VIVIR. ¿QUÉ ES VIVIR?
Me he dado cuenta que en muchas ocasiones tengo, por un lado, las ganas de expresar algo, una idea, un sentir, y por otro encontrar el momento y la situación adecuada. Podría decir que no se trata simplemente de escribir y soltar lo que me venga a la mente así porque sí. De hecho, prácticamente la totalidad de mis planchas son el reflejo de un sentir, no de una voluntad del ego, sino que de una voluntad del Ser. Pueden pasar días, semanas o meses sin sentir la necesidad de expresar algo, y de repente, así esté paseando, trabajando o haciendo cualquier otra cosa, esa sensación aparece, va tomando fuerza y forma…los sentimientos me inundan y las ideas empiezan a brotar desde mi Ser como comento. Es en ese momento cuando solo tengo que sentarme, y como ahora mismo estoy haciendo, simplemente mis manos cumplen su función transmitiendo dicho sentir a través del teclado. Vivir… ¿Qué es Vivir?
Hace tiempo que esta pregunta, este pensamiento y sentir al respecto venía germinando en mi Ser, y sólo tenía que esperar a que el momento justo llegara y así sucedió. Creo que el detonante, sin duda, fue leer el último artículo del 5/5/23… “El que nace para pito…nunca llega a corneta.” Esto tiene que ver con el propósito de cada uno en esta existencia, en el lugar y sitio que le corresponde. Creo que por nuestro ego nos cuesta mucho reconocer y aceptar que algunos, o quizás la mayoría, hemos nacido para ser pitos y no cornetas.
Los que llevamos tiempo en el blog o al menos los que están al día con los artículos, sabemos que existe la denominada plantilla de existencia y que nos guste o no, justamente es nuestra existencia en este plano lo que está escrito y reflejado, con sus pros y contras. Yo mismo he escrito en ocasiones sobre la necesidad de tener objetivos, metas, algo que nos motive a levantarnos cada mañana y afrontar el día. Creo que no somos realmente conscientes de que cada día que pasa es un día menos de existencia para nosotros, por eso la importancia de aprovechar bien el tiempo que tenemos porque no nos pertenece y fluye como el agua de un río.
¿Qué es vivir?
¿Vivir es llenarse la agenda de proyectos y tratar de cumplir la mayoría de los mismos?
¿Vivir es un día levantarse y decidir hacer todo eso que siempre quisimos y nunca nos atrevimos a hacer?
¿Vivir es tener éxito y dinero?
¿Vivir es tener el control total de nuestras decisiones en cada momento?
¿Vivir es tener que dar nuestra mejor versión cada día?
¿Vivir es estar acostado bebiendo una cerveza en la playa mañana tarde y noche?
¿Vivir es poder contemplar cada noche las estrellas?
¿Vivir es trabajar duro cada día más de la cuenta para que me reconozcan por mi labor y esfuerzo?
¿Vivir es tener un yate y navegar por donde yo quiera?
¿Vivir es sentirme el ser más espiritual que pueda ser?
¿Vivir es estudiar todo lo que pueda asimilar mi cerebro para entender y dominar un tema?
¿Vivir es ser un hombre de provecho, tengo que ser útil sino no es válido?
¿Vivir es tener que ser productivo para uno mismo o para otro?
¿Vivir es tener que pasar necesidades, hambre, frío, enfermedades, sufrimiento?
Creo que es una cuestión que nadie tiene claro realmente y que de repente nacemos, crecemos y no tenemos claro cuál es nuestro rol, nuestra razón de existir. Como todo en la naturaleza ocupa su lugar, y un insecto, puede estar cumpliendo su propósito de existencia simplemente siendo alimento de un animal, pues nada existe por casualidad.
Fuimos creados con un propósito por el demiurgo, y al hacerlo no contaba con la ecuación del Ser…. Esto sin duda se lo complicó todo y se les fue de las manos. Ahora está en nosotros seguir el camino que nos marca nuestro Ser y cumplir con nuestra plantilla de existencia. Que en principio nos marca justamente eso, existir y vivir, y aquí volvemos a la cuestión…Vivir… ¿Qué es Vivir?
He dicho, Helimer.·.