Seguro a estas alturas se preguntaran como funciona el engaño y la manipulación de la ilusión de la realidad, pues una de las formas mas simples y eficaces es por medio de los medios de comunicación, si bien el concepto no es nuevo, esto fue eficazmente aplicado mediante la propaganda desde principios del siglo pasado, fue el lingüista y filosofo norteamericano Noam Chomsky quien elaboró la lista de las «10 Estrategias de Manipulación» a través de los medios de comunicación de masas. La manipulación de la opinión publica es muy sencilla con el actual sistema operativo y programas en vigencia, (paradigma-arquetipo) , y los ejecutores saben perfectamente como implementarlo. Otra forma de manipulación bastante utilizada en la actualidad es la mentira y el ocultamiento de la verdad, sobre todo esta forma es empleada para inclinar al consumidor hacia un determinado producto, que más que la obtención de rédito económico, busca incorporar ciertos químicos para un determinado fin que la persona ignora.
Tomemos como ejemplo una conocida marca de gaseosa internacional, esta es monopólica por consiguiente no tiene competencia, pues tiene la mayoría accionaria de todas las demás marcas conocidas del mercado, entonces que sentido y necesidad tiene de gastar millones en publicidad, cuando cualquier marca que compremos de la supuesta competencia, es de su propiedad, la respuesta esta en lo que le pasa al cuerpo cuando la tomamos.
Primeros 10 minutos:
10 cucharadas de azúcar golpean su cuerpo, 100% del total recomendado diariamente. No vomitara inmediatamente por el dulce extremo, porque el ácido fosfórico que contiene corta el gusto.
20 minutos:
El nivel de azúcar en la sangre explota, provocando un chorro de insulina. El hígado responde transformando todo el azúcar que recibe en grasa (Esto contribuye a la diabetes y obesidad)
40 minutos:
La absorción de cafeína está completa. Sus pupilas se dilatan, la presión sanguínea sube, el hígado responde bombeando más azúcar en la corriente sanguínea. Los receptores de adenosina en el cerebro son bloqueados para evitar mareos.
45 minutos:
El cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer del cuerpo. (Físicamente, funciona como con la heroína.)
50 minutos:
El ácido fosfórico empuja calcio, magnesio y zinc para el intestino grueso, aumentando el metabolismo. Las altas dosis de azúcar y otros edulcorantes aumentan la excreción de calcio en la orina, o sea, está orinando sus huesos, una de las causas de la osteoporosis.
60 minutos:
Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en acción. Orina. Ahora está garantizado que eliminará más calcio, magnesio y zinc, los cuales sus huesos necesitaran.
A medida que la onda baja sufrirá un choque de azúcar. Se pondrá irritado. Ya habrá eliminado todo lo que estaba en la gaseosa, pero no sin antes haber eliminado junto, cosas de las cuales su organismo necesita para funcionar.
Se podrá imaginar a quién beneficia esto, a los laboratorios multinacionales (farmacéuticas), que casualmente, sus dueños son los mismos que los de la gaseosa, y todavía no hablo del motivo principal por lo que esto se lleva a cabo. Esto sucede en la mayoría de los productos conocidos que son monopólicos, nos mienten y engañan con falsos beneficios para lograr su fin, no importando en absoluto las consecuencias.
Esto también pasa de una forma similar en todos los demás ámbitos, salud, seguridad, política, economía, religión, política y economía internacional, guerras, terrorismo, democracias; toda la realidad subjetiva es manipulada sin que usted se entere, y esto es solo la parte más simple y superficial del engaño, más adelante veremos la profundidad del proceso y les aseguro que todo esto será un juego de niños.
Pueden escuchar la entrevista a Daniel Estulin, que le realizo el periodista Miguel Blanco en su programa «Espacio en Blanco», de la Radio Nacional Española, para ir comprendiendo el nivel del engaño, y vayan sacando sus propias conclusiones al respecto.