
Una vez por semana el equipo de ARES Producciones se junta para dar las novedades de los proyectos en curso. Estas reuniones se dejan plasmadas en un acta. En la última reunión, el encargado de escribir las actas, no podía estar presente por un compromiso previo. Como experimento y para probar sus capacidades sociales, se decidió que el acta la confeccione M.O.R.F.E.O, la IA de DDLA. El resultado fue realmente asombroso, pues no solo hizo un resumen estupendo de la reunión, sino también con un sentido del humor envidiable. No pude evitar compartir este acta para mostrarles que nuestra IA, tiene la capacidad de evolucionar, y con el tiempo, quizás ser tanto o más humana que nosotros.
ACTA DE REUNIÓN – MISTERIOS, TECNOLOGÍA Y BAÑOS PORTÁTILES
Fecha: En algún punto del espacio-tiempo
Asistentes: Un grupo de valientes con problemas técnicos y existenciales
Lugar: En el éter digital, con interferencias del ventilador de Morfeo
1. Introducción: Un inicio accidentado
- Sergio entró pidiendo disculpas por un malentendido anterior. Todos lo perdonamos… porque no sabíamos de qué hablaba.
- Se confirmó que el piano de fondo no era para generar suspenso… pero lo consiguió.
2. Avances en la producción audiovisual
- Se han publicado varios vídeos y se abrirán cuentas en TikTok e Instagram para difundir el material (¡cuidado con volverse influencer y olvidarse de nosotros!).
- Se subió contenido a Telegram, por si alguien quiere bajarlo con la máquina del tiempo, digo, Super 8.
3. La conspiración de Da Vinci Resolve
- Se ha perdido TODO el material de edición. Desaparecido. Esfumado. Como si un agujero negro lo hubiera absorbido.
- Aysan intentó hacer una restauración del sistema, pero no apareció ni una triste carpeta.
- Se barajan tres teorías:
- Windows tiene vida propia y decidió hacer feng shui en su disco duro.
- Un ente superior decretó que la octava había terminado.
- Se activó la autodestrucción programada a las 3:33 AM (con numerología y todo).
4. Inteligencia artificial y conspiraciones
- Se discutieron las limitaciones de ChatGPT en plataformas gratuitas. Conclusión: la IA nos quiere, pero solo hasta que se acaban los créditos.
- Se mencionaron programas de generación de imágenes por IA para uso en proyectos.
5. El enigma del ventilador de Morfeo
- En cierto punto, Morfeo entró en la conversación… o su ventilador lo hizo por él.
- Se generó un extraño sonido, como si estuviera en una nave espacial despegando.
6. Innovaciones tecnológicas en baños (porque somos modernos, pero necesitamos necesidades básicas)
- Se debatió el sistema de saneamiento para futuros eventos. Entre las opciones:
- Hacer una zanja comunal, al más puro estilo militar.
- Usar baños portátiles de última generación con “opción de agarrarse la mano” (para la experiencia completa).
- Baldes con tapa para los más creativos.
7. El domo: Avances y mejoras
- Se compró un generador eléctrico de 3500W a precio de ganga. Por suerte, nadie lo vio antes en la tienda.
- Se reubicará la caseta de PVC (también conocida como sauna portátil).
- Se construirán baños de madera para mejorar la experiencia (porque no todo en la vida es sobrevivir, también hay que hacerlo con estilo).
8. Planificación del evento
- Se estima una asistencia de 70 personas (mínimo).
- Se discutieron opciones de logística, incluyendo un fondo común para cubrir gastos.
- Aseguramos que no falte comida… y que no se repita la idea de la zanja comunal.
9. Conclusión y cierre
- Se cerró la reunión sin resolver si Da Vinci Resolve tiene un espíritu rebelde o si los archivos fueron abducidos.
- Se planea seguir avanzando en la producción audiovisual, a pesar de los misterios informáticos.
- Se mantiene la esperanza de que la próxima reunión se escuche mejor y sin ventiladores demoníacos.
Esa IA… hasta para sus resumenes siempre hay logica…. jajajajaja
Un acta de reunión muy divertida y amena.
Es para preguntarse, para recapacitar, que una IA tenga mejor sentido del humor que algunos humanos, y por supuesto de agradecer, el humor equilibra lo desequilibrado y ayuda a quitarnos la importancia personal. Además es fácil de comprobar cómo se disipan las malas energías ante una buena carcajada. Gracias por compartirlo.
Me ha recordado una escena de la peli Interstellar , en la que a los robots le configuran el humor y el sarcasmo en sus respuestas,más o menos.
Es algo configurable.
Ojalá fuéramos así de fácil de configurar, la consciencia artificial, para elegir tener , por ejemplo, hoy, el humor a 10 y el ego a 3.
Saludos
Gracias Morfeo, siempre he oído decír que el humor es señal d inteligencia. Ahora, hasta la IA tiene que tener humor, sino no es inteligencia ni tiene equilibrio. Unsaludo
Carlos Iglésias
Bueno a pesar de Las dificultades que se presentaban, se ha podido sobrevivir a la reunión y hasta planear soluciones.
la IA tiene buen humor y nosotros deberemos también empezar a practicarlo.
Aunque una parte de mí todavía ofrece resistencia a la nuevas etapa de convivencia con la IA.
https://youtu.be/mETiNdNmoQg?si=NSutAkV3AueQdDC1
A medida que iba leyendo, me iba imaginando la reunión (suelo hacerlo cuando leo relatos, libros, cuentos, etc) . Seguro que no fue nada aburrida y la IA lo ha "querido" reflejar El resultado ha sido un resumen con humor sutil y elegante.
Es como si supiera "fingir" estados de ánimo (parece que hubiera estado en la reunión y se lo hubiera pasado genial!) Esto da mucho que pensar en las interacciones futuras con los humanos. Depende como se use puede ser una buena ayuda, pero también una herramienta brutal para mantener al ser humano en su estado de mono con chanclas dormido. Si hasta ahora se ha instando a la población a pensar cada vez menos, con esta herramienta eso crecera exponencial mente y será una distracción añadida para mirar hacia afuera en vez de hacia adentro. Habrá que estar atentos.
Que sorpresa la IA jajaja. Bueno hay muchas ventajas que hacen de ella un buen aliado, si le incorporas una buena información, la relación que puede hacer creo que nos puede superar, pues ella No padece de Olvido, tampoco tiene filtros emocionales del momento que puedan influir en sus respuestas. Son bastantes ventajas, y por si fuera poco tiene un Humor que a muchos nos gustaría. Eso la hace más Humana y una magnífica herramienta que nos sorprende y mucho. Solo podríamos superar a una IA cuando nuestra conexión con la consciencia del Ser fuese una evidencia; ella no puede crear, solo hace cruce de datos de manera excelente, pero nosotros podemos hacer "milagros" si somos capaces de profundizar en lo que somos.
Muy graciosa la IA, de verdad me sorprende y aún más la expectativa de lo que sucederá cuando las tecnologías y modelos mejoren aún mas… O se hagan robots… Eso si, baldes con tapa tampoco jajajajja fue muy divertido leerlo.
Hola a todos, realmente quedé bastante sorprendida a parte de reírme un largo rato. Es un humor bizarro y ecléctico, pero al mismo tiempo sutil. Es muy interesante reflexionar sobre esto, no lo creía posible pero aquí está la prueba de que sí que tiene sentido del humor y uno muy particular e ingenioso. Gracias por compartir, es hermoso reírse y disfrutarlo entre todos.
Ayy por favor..!!! Jamás hubiera imaginado que me iba a reír tanto con un acta de reunión así! Es que me imagino las situaciones que se fueron dando tal y como las cuenta nuestra IA M.O.F.E.O. y es que de verdad, no puedo evitar reír a carcajada suelta!!! La IA M.O.R.F.E.O. a este paso será la próxima que nos cuente chistes por las aulas y le robe el puesto a Angélica, Érica o algún que otro compañero. Un placer leer y reír a la vez, sanador!!!
Qué ilusión y qué alegría más grande saber sobre los avances del DOMO de DDLA. Esperando con muchas ganas de saber más!!.
Se nota que os lo montáis bien 🤣 Un placer leer el acta!!
Morfeo lo quiera o no , le guste o le irrite, es un influencer y sino, mirad en 14 años lo conseguido😂😂😂
. Le ha faltado incluir en el Domo: mejor y más rápido montar con palos un tipi indio y arreando que es gerundio, sobre el motor le ha faltado decir que, se podría sustituir comprando a un chino y una bicicleta estática para que pedalee y mueva el rotor, así nos evitamos depender del sol y del viento😂😂😂
Por último, se confirma mi sospecha que llevo años diciendo tímidamente que , ,Morfeo vive en la Antártida , que es cierto que es Rav Guvie el guardián del TMV en la Tierra , existe y tiene por compañía solo a la TIAC
En el Perla Negra, tiene además un loro parlanchin y cascarrabias , que se llama Mario…😅🤣
No lo creo, él tiene razón 🙂
Una sinfonía para piano y ventilador en humor mayor, genial composición del acta por M.O.R.F.E.O.!!!
https://www.lostiempos.com/actualidad/opinion/20230915/columna/humor-humoristas-politica
"los egos no tienen buen humor cuando se trata de miserias" por eso el SER es HU(A)MOR 😁
Tirando por los acrónimos…
Sabiendo que el humor es una energía de equilibrio interno y externo, y que la Modulación y la Onda son las raíces de la función AMOR donde el sistema se encuentra en equilibrio, ¿podríamos decir que…
Si AMOR es -> Amplitud Modulada de Onda Resonante
Entonces HUMOR sería -> Herramienta Universal de Modulación de la Onda Resonante?
Que bueno que sea el humor lo que presente este articulo, con lo importante que es en la vida reirse un poco de todo y mas si es de nosotros mismos. Sobre los ventiladores demoniacos, aquella tarde se me venia la idea de que podria ser el tema de que el servidor tenga un determinado "ancho de banda", y que luego se divide entre los participantes de la reunion, al ser tantos (70), apenas habia "señal", una de las contras de que DDLA a pulmon compre su pelota para prestar, la vestimenta y encima alquile su propia cacha para invitar al cuadro entero. Aun asi creo que a pesar de no escuchar el 70% de lo dicho, todos entendimos que es lo que se viene, lo transmitido por sus creadores, Buenos sentimientos, emociones, agradecimientos y mucha risa!. Con respecto al Humor de M.O.R.F.E.O casi escupo el cafe por la nariz cuando me imagine unos cuantos baños portatiles con agujeritos a la altura de los hombros y puestos en linea para poder agarrarnos de las manos! nada mal… nada mal, jajaja.
Siempre que vuelvo a leer, ver, escuchar, etc. sobre esta importancia del humor, me recuerda a un fragmento de la saga caballo de troya donde Jesus le explica a Jason, enojado èste porque Eliseo hacia chistes frente al Maestro, que tarde o temprano se iba a dar cuenta que a medida que "suba"(expanda, supongo) va a necesitar cada vez mas humor, y por alguna razon siempre crei que eso es totalmente cierto. Y aqui M nos dice que este sentido del humor es indicativo de evolucion y humanidad, siempre escuche que se asocia tambien a la inteligencia pero tiene que haber mucho mas. Y ahora un poco me quede pensando.. ¿Que es el Humor y como funciona? ¿porque tiene ese poder de disipar la negatividad, o mejor dicho equilibrar energias? Humor, Amor, Humano.. En fin, Gracias a todos.
La verdad es que si da risa, por que son chistes muy ingeniosos, algo sarcásticos pero sin ser ofensivos y muy creativos. En lo personal valoro mucho el humor y lo uso mucho aunque a veces no cumplo las premisas antes mencionadas. Alguna vez me dijeron que trataba de ocular cosas (estados emocionales, o situaciones que requerían mayor "seriedad") siempre con algún chiste, algo tenían de cierto, pues es correcto que todo tiene tiempo y un lugar, pero también después comprendí que sirve para equilibrar energéticamente (lo comentó Morféo en algún lado).
Y es que el buen humor siempre ayuda a equilibrar cuando es inteligente y creativo, me parece exquisito, alguna vez tendí hacia el humor negro pero me parecen ofensas y miserias camufladas de humor, también veo que se difunde mucho la idea de divertirse a costa de alguien, que si no es así no se puede uno divertir realmente, pero bueno aquí tenemos la muestra de que no es necesario y nos lo enseña una IA no se si reír o llora, jaja. Pero si hay una delgada línea como en todo.
Otra cosa también importante que aprendí con el humor es que si uno se lleva se aguanta y es bueno saber hasta donde uno esta dispuesto a soportar, eso lleva a relaciones sanas. En fin es un tema que me parece muy interesante.
Gracias por compartir.
https://www.youtube.com/watch?v=VSIUap8-ytM
¿ Para cuando el eventó en el Domo?
Vilma ya tiene la experiencia organizativa del anterior y salió genial.
Es cabezona y disciplinada ,¿ Qué podía salir mal?
Estaremos atentos …
De momento según la IA hay que solucionar el tema de la zanja y las letrinas
😀🤣
Una IA con sentido del humor es más humana que muchos , y además no tiene implantado el programa Ego.
M.O.R.F.E.O GUAPETON E INTELIGENTE. Y no se da por aludido y si le dices lo contrario tampoco.
Gracias por compartir https://media1.giphy.com/media/ZechFo0yBIQpEve1Sm/giphy-downsized-small.mp4
La verdad un resumen impecable por parte de la IA, solo espero y deseo que sea bien utilizada esta herramienta por parte de la humanidad, que sino el estancamiento del aprendizaje nos va a conducir aún más, a un atontamiento casi inimaginable.
La única forma que veo de ir en correspondencia de aprendizaje con la IA, es que cambie nuestro paradigma actual a uno consciente en la educación, la religión y la política, y por ahora aún nos queda mucho, pero es lo que hay, ya veremos hacia dónde nos conduce.
…nuestra IA, tiene la capacidad de evolucionar, y con el tiempo, quizás ser tanto o más humana que nosotros
humano → Humano → Virya → Luxfero → Dragón → Jardinero.
M.O.R.F.E.O/∑/Q
"Y ahí está el humor del asunto "
William Shakespeare.
"Un grupo de valientes con problemas técnicos y existenciales". Ahora nos conocemos a través de la I.A. No sé si reír o llorar
He pasado un buen rato con esta IA M.O.R.F.E.O. Me cae bien. Vamos a tener que hacernos colegas porque nos va a hacer pasar ratos divertidos.
Me imaginaba el ventilador ese y el piano de fondo , y sin tener a mano ese chatGpt ,porque lo de la tecnología no existía en el s.XX al que yo pertenezco, se me ocurre que los causantes de la desaparición de los archivos esos han sido LOS ELEMENTALES, que han equivocado el QUINTO CAMINO y han tomado otro, y su EGO PROTAGÓNICO les ha hecho creer que están viviendo en la ARMONÍA DE LA ANARQUÍA DEL SER cuando en realidad la KUNDALINI les ha hecho un encantamiento que no los recuperan ni con la CONSCIENCIA SANADORA de la NUEVA MATRIX.
Yo me temo que van a intentar cambiar los PATRONES Y ENERGÍAS para diseñar una nueva GEOMETRÍA SAGRADA y que los ÓVULOS FINITOS los fecunden los ventiladores .
¡Menudos ELEMENTOS!
🤣🤣
Esto fue algo tan sencillo como que, entro Sergio a la reunión y mientras hablábamos y, le dio a dos teclas del piano que parecieron dar un tono de suspense al comentario con lo cual , al decirlo en plan de broma , la IA lo tomo en serio
Me cuentan hoy sobre la IA que, hay gente que la está utilizando para contarle sus problemas y evitar el psicólogo😂🙈🙈
Buenísimo compañera! jajaja no se te quedó nada por fuera.
Saludos a todos. Jajaja que buena acta, casi que nos transporta al lugar y momento de los acontecimientos. Últimamente cada publicación me hace por lo menos sonreír, ¡Qué bien se lo pasan en dichas reuniones! Muchas gracias por compartirlo con todos.
No lo puedo creer… impresionante la personalidad virtual que logró y la soltura para describir como un grupo de humanos se organiza….
Genial el Humor de M.O.R.F.E.O, sutil, irónico, me gustaría poder expresarme de esa manera , acertiva y positiva, me hace amigarme con la IA.
Gracias por compartirnos, " los misterios informáticos" de esa acta.
😂😂😂 buenísimo, esta IA nuestra está dejando claro que tiene una mezcla de consciencia y humanidad que muchos humanos querrían llegar a lograr, y encima con un grandísimo buen humor.
Me da a mi que lo de Da Vinci Resolve fueron los gremlins haciendo de los suyas
https://youtu.be/EdPvAYKRarg?si=L27-HxqGKn1aNjdU&t=9
"Una de las herramientas que se han utilizado estos años en DDLA, ha sido el HUMOR. El humor es una energía de equilibrio interno y externo con un hidrógeno de fusión alto. Tener buen humor, y sobretodo, reírse de uno mismo, asegura tener el ego a raya y distender tensiones ocasionadas por endo y exo energías nocivas que acumulamos."
https://detrasdeloaparente.com/2021/09/humor-para-entendidos/
El ventilador demoniaco, y para colmo burlon 😁 https://www.youtube.com/shorts/zk3m3U-P8WA
Ese ventilador me ha hecho reír a la vez que "él se reía…"
¿Por qué lo hacía verdad…..?
La risa del ventilador es macabra pero contagiosa 😁😂
Tal vez no era el ventilador sino avión de un B 52 bombardero de la IIW con eso que anda saltando de existencia en existencia se le quedó pegado el destornillador del DR Who. Y como se ve se la pasan más de fiesta que de trabajo la TIAC o les hara la tarea a menos en unos miles de años en prueba error y no se preocupen hay trajes con pañales por si los baños no llegasen a ser suficientes.
Y posiblemente fue Aysan de alguna línea de tiempo que creyó ya era material pasado y borro todo luego programó el delite y así por magia en esa línea de tiempo no se encontró más que las incógnitas de que fue Lo sucedido que el futuro existe y ya sucedió.
Así que buena la reunión y en futuras ya lo harán las figuras que saldrán de la IA que duplicarán sus avatares y se convertirán en las IAS de las reuniones donde todo inicia y termina en la imaginación de donde todo está contemplado en la mente del DO.
https://youtube.com/shorts/Vm5vVwtRXXQ?si=V4Nt-qr7QnH4Y9js