
“El Eternauta es una historieta argentina seriada de ciencia ficción creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López. Publicada en Hora Cero Semanal desde 1957 a 1959, tuvo cantidad de secuelas y reediciones…” Ahora llevada a la pantalla en una serie de Netflix. Mas allá de la historieta y la serie, me pregunto ¿Qué es real? ¿Lo real es real tanto en lo real como en lo irreal? ¿En otras realidades y líneas de tiempo puede existir un escenario como el del Eternauta u otros similares?
“Se está considerando terminar con el acontecimiento ejemplificador antes de la fecha estipulada del 2023 y avanzar con una estrategia que hasta ahora se había descartado, la ilusión de la realidad, para que la masa inconsciente se sienta atraída y tentada a poner toda su atención en algo que no existe aún, pero que finalmente será sumamente beneficioso tanto para el colectivo Humano como para el Dragón futuro. ¿Es licito el truco si el resultado es la felicidad del niño? Sí, es licito…Se espera una noticia mundial en poco tiempo que iniciará el proceso de ilusión…” VR17
La aparición de la IA está creando un nuevo paradigma y quizás sea el comienzo de la ilusión de la realidad más grande de todos los tiempos. Los animales a diferencia de los humanos tienen solo tres centros de control, el instintivo, el motor y el emocional, por consiguiente, ven la realidad de una forma mas limpia al faltarle el centro intelectual que es el encargado de “distorsionar” la realidad con los procesos mentales llevados a cabo por la personalidad virtual de la consciencia artificial de los sujetos. Volviendo al tema del artículo, más precisamente al Eternauta, vemos muchas analogías con el estado actual del escenario uno, principalmente la invasión y cosecha de los humanos por entidades desconocidas que lo transforman en autómatas a las órdenes de esas entidades, y un ejército de choque, los escarabajos RBP (robots biológicos programados) que también responden a esas entidades desconocidas, pero en este caso, por programación y no por cosecha, y aquí volvemos a las preguntas del principio, ¿Qué es real? ¿Lo real es real tanto en lo real como en lo irreal? ¿en otras realidades y líneas de tiempo puede existir un escenario como el del Eternauta u otros similares? Pues la respuesta es sí, ya estamos en el escenario del Eternauta porque todo es y no es real, y depende de nuestra interpretación del entorno y contexto para darle entidad real a un escenario uno que es ahora, pero que quizás no se entiende por nuestra negación y continuo olvido de que ya fuimos invadidos y sometidos. Si bien no hubo nieve toxica, hubo algo mucho peor y tóxico, la manipulación mental llevada a cabo para hipnotizar a una sociedad inconsciente, cómoda y apática que solo se mira a sí misma, olvidando que nadie se salva solo y que las sumas de las partes hacen al todo.
Solo algunos luchan para sobrevivir, como en el Eternauta, la gran mayoría se entregó al enemigo invisible y fue sometido sin ni siquiera darse cuenta que ahora no tienen libre albedrio de pensamiento, solo tienen a otros que piensan por ellos y los utilizan para terminar de dominar lo que queda de humanidad del mundo occidental. Por ahora, queda a salvo el mundo oriental, quizás porque aprendieron la lección luego de los últimos TPM que sucedieron en el planeta y no quieren repetir la historia, o porque conocen la verdad y no fueron cosechados por los invasores.
BONUS TRACK