A continuación, se comparten los siguientes 3 Puntos tratados en la pasada charla presencial de ENCUENTROS MÉXICO, del pasado sábado 16 de noviembre de 2024, relacionados con, EL MANEJO DE ENERGÍAS.


Punto #1:

Se preguntó al grupo: ¿de qué manera estamos enfrentando las cosas que nos suceden en esta existencia? Las respuestas fueron variadas y se resumen a continuación:

Que mientras no seamos conscientes de lo que está pasando dentro de nosotros, y mientras no hagamos el esfuerzo para conocernos a nosotros mismos, responderemos ante los eventos en forma desequilibrada y errónea.

  • Se mencionó un ejemplo real de un familiar que equilibra artificialmente a través del uso del alcohol y las drogas, escapando así de la Realidad.
  • Se recordó que es necesario decodificar correctamente el caos o desequilibrio (lo que nos sucede), porque dicho caos, representa la materia prima cuyo ordenamiento o equilibrio crea consciencia y nos permite avanzar en nuestro propósito. Por tanto, visto de esta manera, el caos es orden y el orden es AMOR.
  • Se remarcó la tremenda importancia que tiene, el comprender que, si un individuo alcanza la CERTEZA de que todas las cosas que le pasan, pertenecen a su Plantilla de Existencia, la cual es cúbica y sagrada, esa misma CERTEZA le dará sentido a su existencia, marcando así una gran diferencia. Es decir, SABERLO, le ayudará a sufrir, pero de manera diferente.
  • Se mencionó un ejemplo real de un paciente que recibió un diagnóstico de cáncer terminal, después de lo cual se derrumbó totalmente. Se concluyó que, si dicho paciente hubiera comprendido (no es fácil) que ya no había nada por hacer puesto que estaba en su Plantilla de Existencia, su forma de enfrentarlo y su sufrimiento, habrían sido diferentes.

Punto #2:

Se habló de la DESCONEXIÓN

  • Que comprender y aceptar las múltiples reencarnaciones, es lo que le da sentido a la vida y también a la muerte.
  • Que en demasiadas ocasiones, las Unidades de Carbono, solo hasta que ya están en el lecho de muerte, se dan cuenta de que, fue una existencia desperdiciada, por no haber trabajado en su evolución, pero que ya es tarde, y que tal vez por ello, sienten la necesidad de pedir perdón.
  • Se mencionaron casos reales de pacientes terminales que, ante lo inevitable, no muestran miedo o preocupación, y actúan con serenidad y valentía, llegando incluso a ser ellos mismos, los que consuelan a los familiares que están sufriendo.
  • Se mencionó que, al preguntarle al azar a algunos individuos si le tenían miedo a la muerte, la mayoría respondían que NO. Y que más bien a lo que le temían era, a quiénes de sus cercanos lastimarían con su muerte. Un compañero mencionó que, ponía en duda este tipo de respuesta, porque una vez llegado el momento, si la posibilidad de la desconexión fuera real, la respuesta de no temerle a la muerte, ya no sería la misma.
  • Un compañero mencionó que, ante la reciente desconexión de un familiar muy cercano, teniendo la certeza de que todo era perfecto, durante el funeral no derramó lágrima alguna ni mostró signos de sufrimiento, solo estuvo presente y en silencio, motivo por el cual, fue censurado y etiquetado duramente por sus familiares, como una persona insensible, indiferente e irracional.
  • Se concluyó que lo más sabio en cada existencia, es trabajar internamente, esforzarse y dar lo mejor de si mismos, en lo que se refiere a la adquisición de consciencia, para que así, llegado el momento de la desconexión, partamos de esta Tierra, sabiendo que dimos lo mejor de nosotros mismos. Puede que así logremos desconectarnos sin culpa alguna, y hasta con una sonrisa en la boca.

Punto #3:

Se preguntó al grupo: ¿cómo han manejado, el rompimiento o no, de vínculos estrechos?

  • Se mencionó que, nuestro entrenamiento en DDLA, nos ha permitido incrementar notablemente nuestro grado de percepción de las cosas, logrando ver de forma más nítida y clara, nuestras propias miserias durante el proceso de auto observación. Y también nos ha permitido identificar de manera más inmediata y profunda, las miserias de los demás, sobre todo, de personas con las cuales hemos mantenido una íntima relación.
  • Que la decisión de romper vínculos con alguien con quien has mantenido durante años una estrecha relación, aún cuando muy dolorosa, ha estado basada, en una clara identificación de la toxicidad de tal relación.
  • Que repentinamente te das cuenta de que, la persona con la que has compartido durante años, ya es una completa(o) desconocida para ti, y percibes en toda su dimensión, sus incoherencias. Todo esto por supuesto, es un proceso doloroso, pero al mismo tiempo, liberador.
  • Se mencionó que muchas veces, no tomamos la decisión de romper con esa clase de vínculos, porque no estamos dispuestos a pagar el precio (soledad).
  • Qué aquellos que han decidido mantener tales vínculos, lo han hecho basados en una cuidadosa evaluación, después de la cual han concluido que, vale la pena continuar por varias razones, pero, sobre todo, por AMOR.
  • Venturosamente, dieron testimonio, una pareja de compañeros que están en DDLA de tiempo atrás, que ya llevan años de casados, que ya tienen hijos, y nos compartieron de viva voz, la manera en que han logrado mantenerse unidos. Durante su testimonio, fue notorio que entre ellos, prevalece por encima de todo, el respeto mutuo, la tolerancia y la comprensión, sin dejar de mencionar que eventualmente tienen sus diferencias y discusiones, mismas que han sabido sortear. Algo que llamó nuestra atención, fue lo que mencionaron acerca de que para ambos, la puerta de entrada a su Hogar físico, representa el atravesar 2 columnas gigantes, que una vez atravesadas, se entra a un espacio que tiene carácter de sagrado, tanto para ellos como para sus hijos, y que ello los impulsa, a respetar con sus acciones, dicho espacio.

Que los resultados de este pequeño esfuerzo, sean utilizados, para el beneficio de todos los Seres, en todo lugar. Gracias.

Eduardo.

PRÓXIMO ENCUENTRO

¡COLABORA, COMPARTE, HAGAMOS HISTORIA!
¡COLABORA, COMPARTE, HAGAMOS HISTORIA!
4.3 6 votos
Calificación
92 Comentarios
Más recientes
Más antiguos Más votados
Comentarios PyR
Ver todos los comentarios
Navegante
6 de noviembre de 2025 18:45

Muchas gracias por compartir sus experiencias. Gracias ha este templo mi vida a dado un cambio radical. Todos los puntos son muy interesantes. saludos a todos hermanos

Isabel Ube Ibáñez
6 de noviembre de 2025 05:15

Conocí DDLA en un momento de mi vida y ya nada fue igual. Se rasgó el velo. Gracias!

Ari23
5 de noviembre de 2025 19:02

Conocí DDLA hace muchos años, en un parte-aguas de mi vida. Tengo periodos de lectura árdua y periodos de solamente digestión; en este momento quiero continuar leyendo y es la razón de mi actividad en este blog, sin embargo en mi vida diaria visualizo mi actuar conforme a la impecabilidad. Agradezco estas lecturas que me permiten saber de caminos en común.

Qayn
5 de noviembre de 2025 16:54

En referencia a esto:

Se mencionaron casos reales de pacientes terminales que, ante lo inevitable, no muestran miedo o preocupación, y actúan con serenidad y valentía, llegando incluso a ser ellos mismos, los que consuelan a los familiares que están sufriendo.

Desgraciadamente esto no es lo normal o común…

Lilum
+100
5 de noviembre de 2025 16:53

Muchísimas gracias por compartir y por el resumen tan claro de la reunión. Recuerdo a cierta persona, otrora muy allegada a mi y que, por cierto, no es nada espiritual ni interesado en el crecimiento interior, que cuando las cosas iban mal y a mí me traicionaba la inconsciencia, me alteraba y sufría, él soltaba la frase “ya pasará algo” y se quedaba tan tranquilo. Al principio, yo me quedaba perpleja de como podía mantener la serenidad ante “semejantes catástrofes”a mi entender, más tarde me dí cuenta de que era una forma de mantenerme en mi centro, aunque por razones y concepciones distintas.

mc
mc
5 de noviembre de 2025 08:29

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias. Muy interesantes los puntos tratados en la reunión, que nos sirven a todos de gran ayuda. Todavía estoy aprendiendo a manejar mis energías, así que me pareció muy útil para aplicar el punto de los pilares de protección en el hogar.
Gracias, un saludo a todos

mendi
5 de noviembre de 2025 06:39

Me recuerda a las conversaciones existenciales de la adolescencia, que por desgracia luego se abandonan, o mejor dicho … por plantilla de existencia, se aparcan.

nury lilly
4 de noviembre de 2025 20:00

Muchas gracias por todas las enseñanzas desde el A.M.O.R

elmidemi
4 de noviembre de 2025 14:02

Respecto al punto #1 (desafíos de la existencia) me he pillado últimamente diciendo la frase “si leyera el futuro sabría que este momento era solo un pequeño desafío y sería paciente durante este tránsito” o “si tuviera una bola de cristal sabría exactamente qué hacer”

En efecto tenemos la posibilidad de recordar nuestro futuro, pero cuando estamos en pleno desafío, con la tormenta moviendo el navío, el agua arrastrando todo en cubierta y con cero visibilidad, pues parece que no se puede permanecer estoico, neutro, que es precisamente lo que se requiere tanto para resistir como para captar las señales que me darán las pistas de lo que debo hacer y el feliz desenlace que va a ocurrir.

Esto lo asocio con la astrología y la metafísica china. Cada día, mes, período hay una energía que promueve x y o z. Si sabemos esto, podemos surfear la ola con más gracia y así salir airosos. Si estás influencias existen, es porque son unas señales en el camino

Punto 2 (desconexión) En mi tierna infancia supe de la reencarnación. Solía ir con mi mamá al centro de la ciudad y habían indigentes pidiendo dinero o tirados en el piso harapientos. Solía preguntarle A Dios por qué había personas que les tocaba vivir así . La respuesta fue una certeza de la reencarnación y me puse contenta porque el plan Divino era perfecto. 

Punto 3 (vínculos estrechos) También He experimentado desconocer por completo a esas personas. Yo tenía una teoría de que el COVID volvía loca a la gente. También He notado que se han desaparecido de mi realidad. 

rawak
4 de noviembre de 2025 11:52

La idea de hacer reuniones como en vuestro caso con estas charlas, me parecen una buena cosa , ya que, el echo de escuchar a otros sus reflexiones i opiniones sobre una situación o de los distintos artículos del blog , resulta un beneficio para los que pueden asistir a éstas, pues hacer colectivo para expandir tu esfera de consciencia es un paso más allá para que tomemos conciencia e ir ampliando nuestra vibración para el cambio de matrix tan deseada para todos. Enhorabuena por vuestra perseverancia os animo a seguir y a ver sí se nos pega al resto a formar equipo presencial.

pe
pe
3 de noviembre de 2025 18:12

Hola, me alegra que os podáis reunir un grupo de Humanos para compartir experiencias.
Al final, siempre es la expansión de la consciencia lo que nos ayuda en las situaciones del día a día.
Todo tiene que ver con todo ,por ejemplo, una relación tóxica puede ser la causa de una enfermedad.

Editado: 3 días antes por pe
BeaTriz
3 de noviembre de 2025 17:27

Interesante los temas tratados en el encuentro, los misterios de la vida y la muerte, es curioso como en la actualidad la gran mayoría de las personas, no se sabe gestionar ni la vida ni la muerte. Desaprovechamos una vida y malgastamos energía en la muerte, cuando se nos va un ser querido nos quedamos anclados o aferrados y mientras tanto se nos escapa la vida.si viviéramos mas conscientes disfrutaríamos de cada momento de esta existencia pues es un regalo de los cielos poder experimentar en la materia, y nos serviría para prepararnos en la partida. un saludo México y gracias por compartir y que sigáis disfrutando de esos encuentros que en lo presencial se observa y disfruta mejor las energías de los compañeros.

neil kaempffer
3 de noviembre de 2025 16:02

Los 3 puntos que comentas me motivan a compartirlos fuera del entorno DDLA, y así en secreto ver los resultados, con el propósito de dejar esa semilla que si la tierra es firme es probable que surja en el prójimo una idea de si mismo desde otra perspectiva.

Paloma Georgina
3 de noviembre de 2025 12:59

muy interesante las charlas compartidas, la manera de enfrentar los acontecimientos o experiencias es comprendiendo e integrando que todo lo que sucede puede ser provechoso y beneficioso para cada uno, aunque a veces se complique más de la cuenta dicha experiencia…
el tema de los vínculos, amistades vienen y se van, según el nivel mental que tengas en cada momento, el amor y el respeto por cada uno y su proceso, la soledad a veces es una cuestión de ver algo que no veías o no querías ver..

Maria
+100
3 de noviembre de 2025 12:27

Que interesantes los puntos compartidos.
Es muy sencillo para mi evadir la cruda realidad cotidiana en los duros momentos que pasamos la familia y en el reconocimiento de mus propias miserias y errores ,ne cuesta mantener a raya el no fantasear von una situación mejor o una solución milagrosa.
Me ha gustado el comentario de pensar en la entrada del hogar como que se atraviesan las dos columnas y que la casa es un templo para la familia. Asi debe ser y asi lo voy a pensar.

Decodificar el caos se convierte en algo prioritario en estos momentos, en los que el mantenerme en mi centro de gravedad y tirar hasta de humor, hace en mi una gran diferencia. Si no tengo esa autoobservación , la decisión que suelo tomar es errada,ppr falta de paciencia o cansancio.
La desconexion, realmente ahora no la temo, no se mas adelantr, temo bo cumplir con mis propios pactos y temo sufrir y hacer sufrir a los quw amo y en virtud de ese Amor, deseo la desconexuon pronta para lu anciana mamá que está sufriendo, volviendo a hacer de su vida una vida de servicio a los demas y en virtud de eso, pido que su familia, yo incluida, aprendamos de una vez lo que tengamos que aprender para que, sin retenerla, parta a su gran viaje y descanse de una vez.
Gracias compañeros por vuestras aportaciones.

Editado: 3 días antes por Maria
Irving
3 de noviembre de 2025 08:45

Comulgo con todas las enseñanzas que aquí nos ha impartido, es una bendición estar aquí y que nos compartan este conocimiento que ayuda a la humanidad.

Excelente la labor que realizan los compañeros de México, y más con lo que nos dan en este artículo. Muy agradecido con ustedes.

sastre
3 de noviembre de 2025 06:40

Gracias por compatir vuestras experiencias.Es un encanto saber como se aplican los conocmientos de esta logia salvaje.

Edu42
3 de noviembre de 2025 06:34

Gracias por vuestro accionar, siempre viene bien repasar todo lo anterior.

AGD
AGD
3 de noviembre de 2025 06:10

Gracias, ha llegado a mi en un buen momento, me he visto reflejada en esas situaciones, en alguna ocasión considero que de forma acertada he dejado las relaciones y en otra, de la que me arrepiento, a pesar de estar ya predeterminada, me atormenta en ocasiones, pienso que no supe lidiar con esa desconexión de la pareja que me parecía irreconciliable en ese momento, como todo, he pagado y sigo pagando el costo.

Giogarci
3 de noviembre de 2025 06:01

Gracias por compartir. Estas charlas siempre viene bien para resolver alguna duda, y sobre todo para repasar contenido.

RubenDS
3 de noviembre de 2025 00:49

Muchas gracias por compartir sus experiencias particulares. El trabajo interior es constante y requiere la tenacidad del que extrae diamantes de las cosas aparentemente sencillas de la vida.

noxCereno
2 de noviembre de 2025 19:52

Me encanta sobre todo cuando hablan del miedo a la muerte el lo personal yo si temo a la muerte sería mentirles a ustedes y a mi mismo si les dijera que no le temo pero mas aún le temo a la pérdida de mi familia y lo peor es que sea violentamente ya que soy mexicano y este pais es una mierda

elainelarosa
2 de noviembre de 2025 17:16

Muchas gracias hermanos Mexicanos por mantener viva la energía del colectivo DDLA y ser referentes

kris70
2 de noviembre de 2025 11:32

gracias por el artículo cuanto mas vamos ampliando nuestra esfera de conciencia mas comprensión vamos teniendo de nuestra existencia y vamos soltando miedos

ana karina
2 de noviembre de 2025 10:44

Muchas gracias por compartir sus experiencias.
Me siento identificada con el punto 3

Joan Manel
2 de noviembre de 2025 09:23

Ayer por TV local emitieron un programa que una parte de él trataba el tema de la muerte aprovechando que hoy día dos de noviembre, es el día de los difuntos en este mi país. Trajeron como invitado a la charla un doctor director de un gran hospital universitario que relató, entre otros temas, experiencias cercanas a la muerte vividas por sus pacientes.
La información que transmitió esta muy de acuerdo con los puntos tratados en vuestro encuentro y deseaba mandar el video de esta entrevista pero está en un idioma no utilizado en los comentarios de DDLA. He buscado una grabación de este señor en castellano, un poco más extensa, pero con el mismo contenido. https://www.youtube.com/watch?v=yP3qP02fv6Y

Lupus REML
+100
2 de noviembre de 2025 07:56

Me siento completamente identificado con el compañero del punto 2, párrafo 4
Gracias

Editado: 4 días antes por Lupus REML
Tony1983
2 de noviembre de 2025 04:44

Muchísimas gracias hermanos por la aportación del trabajo y por compartir experiencia. Lo cual ayudará a seguir caminando. Un abrazo

Ruben Rosales
2 de noviembre de 2025 02:58

La expansión de nuestra esfera de consciencia es lo que nos permite alcanzar el discernimiento necesario para enfrentar las adversidades y tomar decisiones guiadas por la información y las herramientas que se nos han brindado en DDLA. Ese crecimiento interior nos orienta en el recorrido de la Cinta de Moebius, ayudándonos a afrontar con mayor comprensión los acontecimientos de esta existencia, como la pérdida de un ser amado o los vínculos más profundos que establecemos.

 

Jesus85
2 de noviembre de 2025 02:17

¿de qué manera estamos enfrentando las cosas que nos suceden en esta existencia? En esta etapa de mi vida trato de tomar con calma lo que me sucede ya sea pensando porqué llegué a esa situación si deje de hacer algo o talvez hice algo de más etc pero gracias al conocimiento que he adquirido en ddla más mis añitos de vida creo que ahora tengo un mejor criterio para abordar todos estos temas del día a día

Treisur
1 de noviembre de 2025 23:51

Muchas gracias hermanos Mexicanos por mantener viva la energía del colectivo DDLA y ser referentes

yulian
1 de noviembre de 2025 21:50

Muy interesantes los comentarios a las cuestiones planteadas en esta ocasión.
En mi opinión, las respuestas a lo que nos sucede en nuestra existencia serán distintas según el grado de expansión de consciencia y las certezas alcanzadas, así como el afrontamiento de la idea de la desconexión, o el manejo de la finalización o no de vinculos estrechos.
Creer que solo somos materia no es lo mismo que creer somos mucho mas que eso y que aquí estamos de paso y para aprender.
La finalización o no de vinculos estrechos debería ir precedida de una reflexión de la intención y propósito desde el ser y no desde el ego.
Muchas gracias por vuestros valiosos aportes.

Quimera21
+100
1 de noviembre de 2025 21:13

Saludos, muy buen trabajo el que hacen en cada pregunta, bien desarrollado y con ejemplos vívidos.
Creo que cuanto mas atentos estemos en nuestra tarea diaria, más considerados nos volvemos, ya q se va comprendiendo de manera más clara cómo funciona esta existencia y en q medida cada acto tiene un costo a pagar, es por eso q el observarse nos hace más responsables.
Este tipo de trabajo que ustedes realizan es muy importante por su práctica y elocuencia.
Muy buenos los temas tratados.
Gracias México.

santiax
1 de noviembre de 2025 19:49

Qué interesante intercambio de sabiduría! Siento que aquí se refleja un trabajo genuino de búsqueda interior y cada experiencia compartieron los compañeros aportan basstante claridad. Igualmente pienso que es muy valioso ver cómo se puede aplicar en la vida cotidiana los conceptos que se estudian aquí. Ojalá que estos espacios se multipliquen para poder seguir avanzando hacia nuestro propósito, el mío personal es el de conectarme con mi Ser. Gracias!

Chema
1 de noviembre de 2025 19:04

Gracias compañeros,
Es gratificante ver como crece la Humanidad alrededor de uno y encima participa en ello a pesar de los esfuerzos propios y ajenos para tender a sabotear ese camino.
Saludos,

Editado: 5 días antes por Chema
Alberto88
1 de noviembre de 2025 18:44

Muy interesante estas iniciativas, gracias por compartir

andkyba
1 de noviembre de 2025 18:02

Es notorio el provecho de tener un grupo presencial para conversar, estudiar y debatir estos temas.
Los temas tratados son sensibles, y las conclusiones a las que han llegado muestran el compromiso por trabajarlos en equipo.
Me quedo pensando en su conclusión sobre el tema de la Desconexión y me llevo de tarea para estos días profundizarlo.

Magicasal
+100
1 de noviembre de 2025 16:50

Gracias compañeros de DDLA México. Compartiendo estos encuentros con nosostros hacéis que de alguna manera podamos participar en vuestras charlas , enriqueciéndonos entre todos.

Punto 1 :
En mí hay un antes y un después a la hora de enfrentar las situaciones en esta existencia. Ese antes y después es mi entrada en DDLA y el avance en el estudio durante estos años. Si no tuviera las herramientas dadas en este templo , que me han llevado a un trabajo personal e interno, hay situaciones que he experimentado en estos 14 años de existencia en DDLA que me hubieran sido muho más difíciles de atravesar.

Punto2:
Con DDLA he aprendido de la muerte. Ya no es un final al que temer. Ya no es un tema que hay que ocultar. He aprendido que es parte de mi existencia y que cuando llegue el momento nos espera ese gran viaje , descrito en esos preciosos artículos que nos regaló Morfeo, y ahí sí que comienza la verdadera vida. Estos artículos me han ayudado a apreciar todavía más la existencia , a estar más consciente del día a día . Con la muerte presente y lo que nos espera después, la existencia cobra otro sentido.

Punto 3:
La ruptura de vínculos estrechos es una de las situaciones que he podido manejar gracias al trabajo hecho a través de las enseñanzas dadas en DDLA.
Tomar consciencia de la situación, sentir primeramente amor hacia mí misma para llegar a la aceptación, el perdón hacia mí misma y hacia el otro, mejor control de mis pensamientos y en la medida de lo posible no permitir que afloren mis distintos yoes , practicar el estar en mi centro de gravedad….En estas situaciones, la existencia se pone patas arriba y sí o sí como estudiante de DDLA uno saca toda la artillería pesada que le proporcioonan las enseñanzas de este templo. Por todo ello y mucho más , es muy grande el agradecimiento que tengo.

Muchas gracias Eduardo por tus estupendos resúmenes que nos compartes.
Un abrazo a todos.

Yolandamar
+100
1 de noviembre de 2025 15:53

“Se mencionaron casos reales de pacientes terminales que, ante lo inevitable, no muestran miedo o preocupación, y actúan con serenidad y valentía, llegando incluso a ser ellos mismos, los que consuelan a los familiares que están sufriendo.” Personas voluntarias que se dedican a acompañar a personas paliativas comentan que hablar con ellos es muy enriquecedor, aprendes mucho de ellos. Son sus últimos momentos y es cuando de verdad hablan desde su ser, desde el amor, ya no tienen nada que perder.
saludos
Yolanda

Eduardo
1 de noviembre de 2025 14:27

Sin duda alguna, sus comentarios enriquecen todavía más, los temas que tratamos en estas charlas presenciales.

Gracias compañeros

Vilma de Gea
+500
1 de noviembre de 2025 05:00

Nuestra consciencia se posiciona en una de las 16 realidades, quedando quince con un programa de relleno, lo que indica que todos aquellos que vemos, incluídos familiares y amigos, podrían ser PdR en esta realidad y su consciencia estar en otra realidad distinta a la nuestra, si observamos que su personalidad virtual es la que le dirige, y su comportamiento está automatizado y programado por el sistema que carga en su memoria lo que interesa al mismo.
Sin embargo los que comparten con nosotros nuestro universo, igualmente familiares, amigos, etc., tienen posibilidades de ser conscientes en esta realidad que se comparte. De ahí que intentemos compartir con ellos lo que aprendemos, pero siempre teniendo en cuenta que es posible que su consciencia esté en una realidad distinta a la nuestra.
Esto nos lleva a tener comprensión en que no todos con los que nos relacionamos pueden llegar a entendernos, aunque por nuestra parte hayamos intentado que así fuera. Pero cuánto más se insista, peor, y si uno sabe que el paso y el ritmo de cada humano se ha de respetar quizá esa posibilidad de despertar y tomar consciencia en la realidad compartida, sea un hecho, pero el deseo lo aleja y el dejar fluir los acontecimientos, quizá lo despierte.

Jeisson
1 de noviembre de 2025 02:15

Todas las relaciones son tóxicas porque la sociedad le enseñó al hombre que todas las mujeres son malas, y a las mujeres que toda relación seria con un hombre es un despropósito, pues la aleja de su eMpoDEraMiEnTo, palabreja de manipulación para hacerle creer a las mujeres que si son como mujeres, son débiles, por eso mejor la libertad (libertinaje) y el eMpOdeRaMiEnTo (imitar hombres y ser las nuevas esclavas del sistema).

Fabian
1 de noviembre de 2025 01:18

Creo que es una enseñanza permanente reconocerse cuando empezamos a entender de que se trata el manejo de energías, nadie antes, durante mi vida me enseñó que aquello favorable a o negativo, se situaba en las energías que trascienden nuestro cuadrático para superar nuestro pequeño entendimiento.

Misisol
31 de octubre de 2025 22:13

Primero de todo debo agradecer al grupo de México su aportación al blog.

Sobre el Punto 1…No sé…Me vais a perdonar, pero hay cosas aquí que, bajo mi punto de vista, están realmente mal formuladas.

La primera parte parece lógica y razonable “…si un individuo alcanza la CERTEZA de que todas las cosas que le pasan, pertenecen a su Plantilla de Existencia, la cual es cúbica y sagrada, esa misma CERTEZA le dará sentido a su existencia, marcando así una gran diferencia”.

Bien. Después…

“Es decir, SABERLO, le ayudará a sufrir, pero de manera diferente.”

Tendríamos que DEFINIR SUFRIMIENTO. Se suele distinguir dolor de sufrimiento. Por eso dicen los budistas:

-El dolor es inevitable en la existencia, pero el sufrimiento es opcional y causado por el apego y la resistencia mental al dolor.

Para los budistas, el sufrimiento surge de los DESEOS, el APEGO a cosas impermanentes y el aferramiento a la idea de un “YO” FIJO. El camino para superar el sufrimiento implica la MEDITACIÓN y la ATENCIÓN plena para comprender y dejar ir estos apegos, lo que puede llevar a la liberación.

Más tarde…

“Se mencionó un ejemplo real de un paciente que recibió un diagnóstico de cáncer terminal, después de lo cual se derrumbó totalmente. Se concluyó que, si dicho paciente hubiera comprendido (no es fácil) que ya no había nada por hacer puesto que estaba en su Plantilla de Existencia, su forma de enfrentarlo y su sufrimiento, habrían sido diferentes.”

Primero hay que aclarar que un DIAGNÓSTICO NO ES PALABRA DE DIOS. Un diagnóstico es eso: analizar una serie de síntomas y signos, o recopilar y examinar datos, para determinar la causa de una enfermedad. Pero, amigos, LOS MÉDICOS NO SON ADIVINOS. Muchos diagnósticos son erróneos, por la razón que fuere. Así que pensar que si te dice un médico que te vas a morir es porque está en tu plantilla de existencia es un absurdo. “Como me ha dicho el médico que me voy a morir, entonces voy a aceptar que es lo que dicta mi plantilla de existencia”.

Del Punto 2 me parece más lógico lo que alguien dijo después acerca de la muerte o desconexión. Es decir, del dicho al hecho hay mucho trecho. Cuando llega el momento de morir…amigo…Yo lo he visto algunas veces. Gente que decía y decía…blablablá…Y cuando vienen mal dadas cambia por completo el discurso.

-Jo, claro, es que…Yo no sabía…No es lo que parecía.

No se conoce a alguien hasta que no ha estado en un punto difícil en su vida.

Gracias nuevamente por animarse a compartir sus experiencias.

Editado: 6 días antes por Misisol
Odnan Ref
+100
1 de noviembre de 2025 00:22
Responder a  Misisol

pensé en lo mismo con respecto al diagnostico medico, incluso, por que conocí historias y casos varios de diagnósticos terminales que, al ser abordado por una actitud distinta a la que la persona traía, el diagnostico cambia radicalmente.

también, entiendo entra en juego el funcionamiento de nuestra mente a la hora de abordar los diagnosticos, donde algunos lo toman como ley irrefutable y otros como una de tantas opciones a elegir.

siempre recuerdo haber leído sobre un experimento en un preso condenado pena de muerte al cual se le ofreció ser absuelto de la condena si el experimento salia bien.

lo atan a una camilla, ajustando sin movilidad la cabeza y las extremidades, para después decirle al paciente que iban a hacerle un muy pequeño corte en su brazo, para ver como su cuerpo respondía, pero sin decirle nada, el médico abre una pequeña válvula debajo de la canilla y deja caer gota a gota un suero que goteaba en el piso.

el paciente, al sentir algo repentino en su brazo interpretó que era un corte como le habían dicho, aunque el realidad solo fue una sensación lo que le generaron, justamente para que no sangrara pero pensara que si lo hacia.

el paciente al escuchar el contante goteo del suero en el piso comienza a ponerse pálido, comienza a cambiar su ritmo cardíaco, hasta que finalmente muere.

moraleja, si la mente lo cree, para ella es real.

Editado: 6 días antes por Odnan Ref
Misisol
6 de noviembre de 2025 19:18
Responder a  Pavel

Claro. No es nada personal contra la gente de la reunión. Lo que hacéis me parece muy bien. Pasa siempre. Las personas, salvo excepciones, confundimos realidad con imaginación, y ésta con fantasía. He oido muchas veces este tipo de comentarios. Y cuando pasa un tiempo y llega un momento difícil hay pocos que hagan lo que dicen. Es, simplemente, porque no tomamos en cuenta todos los factores, o, al menos, los factores que nosotros conocemos. Algo que no se suele tener en cuenta es que, incluso sin temor a la muerte aparente, nuestro cuerpo físico se resiste a morir siempre. No sé si habrá algún iluminado que no. Mi opinión es que el cuerpo físico es algo hecho para buscar sobrevivir siempre.

Shutron
+100
31 de octubre de 2025 21:41

Las tres preguntas se refieren a la desconexión… bien sea enfrentando las situaciones de la vida en las que muchas veces nos empeñamos en abordarlas desde el lugar de siempre, aferrándonos a nuestras creencias o programas antiguos, impidiéndonos de alguna forma “matar” lo anticuado para ver con nuevos ojos y encontrar nuevas formas o caminos a aquello que nos sucede. Y también la dificultad de dejar ir a aquellas personas que ya no nos aportan o nos hacen daño porque nosotros hemos decidido crecer a través de nuestro propósito pero pensamos en un daño o en un pasado que ya no es. Y claro está, la desconexión de la UdC, tabú en la sociedad accidental pero totalmente necesaria su preparación. Y tal vez la mejor forma de prepararse sea hacer lo que se debe de hacer.

Gracias… Gran trabajo!

SylviaSelva
+100
31 de octubre de 2025 18:46

Agradezco mucho este resumen de las reuniones de los compañeros de Mexico. Además de que me parecen interesantes los temas y las reflexiones, hay un elemento de vitalidad y calidez muy estimulante, se nota que provienen de un encuentro cara a cara.
En uno de los puntos se habla sobre los cambios en las relaciones, yo diría que al mirar el mundo de otra manera las prioridades cambian tanto que ya nada es lo mismo a cualquier nivel
Respecto al tema de la disolución, dice Jesus en su comentario e que habría que prepararse para ello. Estoy pir completo de acuerdo. En ese sentido son muy interesantes las prácticas de meditación del budismo tibetano de disolución de los elementos que conforman los cuerpos en la luz y la meditación de la muerte
Me ha gustado mucho la aportación de la pareja de compañeros que al entrar en su casa visualizan el paso entre dos columnas que una vez atravesadas se entra en un lugar sagrado. Hermoso. Muchas gracias

Oportunus
31 de octubre de 2025 18:27

DDLA MÉXICO 16112024

Procedo a responder las 3 preguntas antes de leer el artículo con las respuestas compartidas por los miembros en el día del encuentro.

Punto #1:

Se preguntó al grupo: ¿de qué manera estamos enfrentando las cosas que nos suceden en esta existencia?

A lo largo de los años y por el trabajo individual de obtener conocimiento y por consiguiente mayor expansión de la consciencia, vemos las cosas y sus circunstancias desde una posición superior por encima del problema o asunto a tratar; eso hace posible desde la observación, el manejo de las energías para que nos afecte lo menos posible todo lo que nos rodea.

Punto #2:

Se habló de la DESCONEXIÓN

Punto delicado y tabú por el desconocimiento general de los seres humanos en el momento del tránsito y de qué hay más allá después de la “muerte”.
Complicado de explicar para quien no comprenda y tenga la capacidad de expandir su consciencia.
El cuerpo perece aquí en el Espacio Matricial Físico pero el Ser sigue en una sucesión de diferentes existencias manifestado en un estado u otro según el espacio matricial donde se encuentre.

Hace tan solo unos pocos meses falleció mi padre con 83 años de edad, y en uno de mis sueños donde a veces coincidimos juntos en el astral, me sorprendió verlo entrar en la sala donde me encontraba con mis familiares más cercanos y le pregunté..” pero padre, qué haces aquí..no estás muerto.??” Y él me respondió..” no hijo, sigo vivo en el otro lado…”

Punto #3:

Se preguntó al grupo: ¿cómo han manejado, el rompimiento o no, de vínculos estrechos?

En mi caso particular no he tenido la necesidad de romper con vínculos estrechos, aunque el sentido común y quizás por protección, me han hecho ser más prudente en no comentar ni compartir temas profundos de conocimiento esotérico con personas que no están preparadas y toman ese nuevo conocimiento como una agresión para su forma de pensar limitante y por su menor expansión de consciencia.

Editado: 6 días antes por Oportunus
Tiqui Zambe
31 de octubre de 2025 14:19

Saludos, amor y paz. Como mencionó el Cristo, según leí, a todo lugar que vayas, bendícelo, asimismo tu templo interno y el templo externo. El amor sobrepasa las múltiples muertes y nos permite vivir. La vida es eterna y solo el saberlo te tranquiliza de por vida.

Editado: 6 días antes por Tiqui Zambe
Odnan Ref
+100
31 de octubre de 2025 09:54

Se preguntó al grupo: ¿cómo han manejado, el rompimiento o no, de vínculos estrechos?

con dolor, angustia, melancolía, inseguridad, añoranza, dudas, arrepentimientos fugaces, etc etc etc.
lo extraño, no era únicamente que sintiese todo eso después de romper con vínculos considerados sumamente importantes, lo realmente extraño es que, todas estas cosas, también me pasaban antes del rompimiento, quizá no en el mismo grado, pero igualmente pasaban. incluso, en momentos de conversación con mi Ser, entendía que había decisiones que necesitaba tomar, pero también temía a las consecuencias emocionales y psicológicas de hacerlo, por que, aunque eran vínculos con actitudes mayoritariamente toxicas, de alguna extraña y retorcida manera, eran especiales en mi mundo personal.

siempre creía que si dejaba ciertas interacciones, no iba a haber nada mejor de lo que disponer, que lo único que había para mi era ese tipo de relacionamiento, que las cosas en algún momento podrían cambiar, aunque las probabilidades no fueran alentadoras a mi perspectiva, siempre trataba de autoconvencerme de que aunque eran relaciones complejas, todo podía ir a mejor con voluntad y empeño, intenciones positivas con incentivos ficticios o non facticos.

padres, hijos, tíos, hermanos, primos y vínculos de pareja, todos con un factor en común entre todos, yo mismo.

siempre que padecía las consecuencias de la toxicidad de las relaciones, entendía que el problema siempre eran los otros, que no entendían, que no querían ver, que no se ponían las pilas para crecer, que se justificaban o excusaban, y un largo etc que nunca permitía que viese cual era mi parte en todos esos relacionamientos tóxicos, que con el tiempo y el trabajo, pude percatarme que cumplía con bastante eficacia para mi desagrado.

¿conclusión?

no habían relaciones toxica que correspondieran sin una actitud similar y compatible de mi parte, enfoque que no es agradable, placentero ni complaciente, pero si sumamente liberador, mostrando que, la plenitud, el bienestar y el equilibrio, también es alimentado cuando busca hacerse responsable de sus propios pensamientos, palabras y actos.

Eterno Viajero
+100
31 de octubre de 2025 05:39

Estáis tocando temas muy importantes que están en el pensamiento de casi cada humano.

Punto 1; Se tiende a cubrir los faltantes emocionales con los vicios, las emociones descontroladas y con las redes sociales, esto hace que el caos (entropía) nunca se equilibre adecuadamente, por eso se hace sumamente importante el factor consciencia porque solo así se pueden identificar y empezar a ponerle remedio con las energías de hidrógenos correctos. 

Punto 2: Pienso que cuando se siente la partida de cerca, uno se aconjona de verdad, porque es el gran salto a lo desconocido, si bien este puede ser llevado de muchas formas, es decir, si no deja ninguna octava abierta y siente la satisfacción haber vivido intensamente habiendo hecho las cosas correctamente, o por el contrario, arrepentimiento de muchos actos, en esos dos puntos veo que la partida puede ser en paz o no. 

El año pasado falleció mi padre, y como el compañero que expuso su experiencia, en el tanatorio cuando venían a darme el pésame estaba sereno, incluso me salía alguna sonrisa. Cuando vinieron mis dos ahijadas salimos a fuera y fuimos a dar de comer a unos peces que había en un estanque, sentía que tenía que salir de esa energía fúnebre donde me vino genial. No sentí que nadie me criticara, y si lo hicieron, no me importó, eso iba a cuenta de cada quien porque primero de todo era mi padre, y el duelo lo llevé a mi manera, donde unas semanas después puede pasar el duelo correctamente en soledad cerrando así la octava.

Punto 3; Sobre romper los vínculos, no tuve que forzar nada, con algunas amistades las cosas se enfriaron donde con naturalidad nos fuimos distanciando, y que por otra parte, nuevas amistades entraron. Así que en lo personal no he tendido ningún dilema con ello.

Gracias a todos los de DDLA México por brindarnos este material, así los que estamos en la distancia también podemos colaborar. 

Un fuerte abrazo.

EdisonChango
30 de octubre de 2025 22:59

Muchas gracias a todos por sembrar esta gran lucha en corazones que se sentían sin propósitos

Gracias por mostrar la verdad.

jucehovi
30 de octubre de 2025 22:14

Gracias Eduardo y a todas los Seres que comparten sus experiencias, agradecido con Morfeo y Ddla haberme ayudado a lograr certezas y mantener mi serenidad en todo momento para no ser presa de energías con bajos hidrogenos, y generar buena energía para con todos,las cosas que me viene sucediendo son hermosas y bendiciones en presencia total. Gracias

kvz
kvz
30 de octubre de 2025 21:29

Gracias por compartir!! Un saludo a todos.Hace tiempo que no entró y tengo que ponerme al día.Veo que hay muchos cambios y espero que estos sirvan para bien. A mí me costo un tiempo el comentar desde que empezé a la primera vez que me dio por comentar, de esta manera se hace un poco obligatorio así que no viene mal, perdón si desvió la octava.Un saludo.

Editado: 7 días antes por kvz
Rocío Maldonado
+100
30 de octubre de 2025 20:23

Gracias grupo DDLA México: El saber manejar nuestra propia energía de por si un tema complejo, y entiendo que primeramente la auto observación es fundamental para saber surfear los acontecimientos que se vienen presentando en nuestra existencia. Por eso también es importante el ahorro energético y no derrochar nuestras energías por trivialidades. DDLA me cambio la vida, es la luz que alumbra mi camino y todos los que forman parte de DDLA los llevo en mi corazón…Abrazos !

Editado: 7 días antes por Rocío Maldonado
Alemty11
30 de octubre de 2025 19:59

Pasé en especial por el punto 3
Lo mejor es pagar el precio de la soledad si el beneficio es la tranquilidad para que el SER se manifieste.

Cristofer.13.31
30 de octubre de 2025 19:46

Morfeo y todos los participantes me hicieron dar cuenta de tantas cosas que antes pasaba desapercibido, si bien hubo un antes y un después de entrar a este templo, también hubo trabajo interno mío, asimilando, procesando información, conocimiento y lo pude trasladar a ciertos aspectos de mi vida cotidiana. Y si bien faltan algunos aspectos a considerar para seguir ampliando la esfera de mi consciencia, pues estoy dispuesto a hacer lo que haga falta para poder cumplir lo que dije antes de entrar a este EM 4X4. Gracias Eduardo y equipo de DDLA Mexico.

Octubre
30 de octubre de 2025 18:44

Gracias por éstos eventos aquí en México, gracias a todos los que hacen posible que sucedan. Gracias

florahimsa
+100
30 de octubre de 2025 17:29

Saludos. Muchas gracias Eduardo y compañeros de México por compartirnos a cerca de su trabajo referente al manejo de energías. Lo mencionado respecto a la primera pregunta, es un conjunto de joyas, es crucial tenerlo presente y practicarlo, más aún en los tiempos que corren; es parte de la práctica del quinto camino en la cotidianidad, trabajando con esa materia prima que se nos da sin falta (lo que nos sucede), jugando incluso, si ya se logró el estatus de jugador a fuerza de práctica, estudio y disciplina, con voluntad y coherencia… porque sabemos que es así, tal cual, “el caos es orden y el orden es AMOR.” y reconocemos esa certeza respecto a nuestra plantilla y el sentido de nuestra existencia. Sobre la desconexión siempre es importante hablar, conscientes de este hecho inevitable y necesario para continuar nuestro viaje por la creación, de que es algo natural y puede ser así, un momento precioso que se selle con una sonrisa. Finalmente, decir que sobre los vínculos entre las personas, lo que he sacado en limpio es que es algo tan complejo, que nunca deberíamos tener expectativa alguna al respecto, aprender a soltar, y enfocarnos tan sólo en aprender a amar, comenzando por nosotros mismos, ya que como dijo JJC “amarás a tu prójimo como a ti mismo”, escuché decir que esto no es un mandamiento sino una ley, energética precisamente.

Federico Escarlon
30 de octubre de 2025 17:10

Excelente la charla con respecto a la muerte tengo más miedo a nunca haber vivido .
Y con respecto a las relaciones hay los que se van pero solo jejejeje 😁

Carlos Salvador Mendoza
+100
30 de octubre de 2025 17:03

Muchas gracias por este resumen de las juntas que tienen….
Temas muy importantes y cuan variadas pueden ser las percepciones y los puntos de vista de acuerdo a la expansion de consciencia que cada particular tiene.
Vinculos que se crean para obtener mas certeza y fortaleza.

Crear para manifestar!!!!

Saludos

Alasdair
30 de octubre de 2025 15:37

Es fácil hablar de la desconexión hasta que se tiene frente a frente, y en ese momento es cuando de verdad hay que poner en práctica todo lo que se ha ido aprendiendo y enfrentarla con la tranquilidad que requiere el momento. Recuerdo una frase que dice “el hombre vive como si nunca fuese a morir y muere como si nunca hubiese vivido”. Si tenemos presente que estamos de paso afrontaríamos la vida con otro ánimo.

Alguien - Pilar Zaragozá
+100
30 de octubre de 2025 15:30

Desde que empezaron a compartir en el grupo de DDLA de telegram las conclusiones pensé que eran oro en paño como dicen por aquí, gracias por traerlas al blog.
Cuando leí la pregunta que plantean, “¿de qué manera estamos enfrentando las cosas que nos suceden en esta existencia?” me asaltan mil ideas distintas que traerían distintas lineas como comentario, y eso me ha llevo a lo que no pensé en un principio pero es si es lo que he vivido, creo que todos nos enfrentamos a las cosas que nos suceden como podemos, con lo que tenemos, como sabemos, con lo que alcanzamos en ese momento, por eso nos hace tanta falta el perdonarnos, por que ya sea inconscientemente o conscientemente, si hicimos a otros o nos hicimos a nosotros mismos daño, estábamos limitados por lo que alcanzábamos a poder en ese momento, igualmente que bueno es celebrar y agradecer cuando lo hicimos bien, agradecer por la paz que nos da aunque el coste haya sido alto.

Luis Privato
+100
30 de octubre de 2025 15:19

Pienso que para enfrentar todo lo que nos sucede en esta existencia lo primero es aceptarlo, porque como bien se menciona todo está en nuestra plantilla de existencia, con lo cual deberíamos reflexionar sobre el desafío, prueba, o como queramos llamarle que cada suceso nos trae para que lo experimentemos.

Con respecto a la desconexión, no puedo afirmar que no tenga miedo a la muerte, creo que eso lo sabré llegado el momento porque una cosa es decirlo pero otra muy distinta es por ejemplo tener un diagnóstico terminal. Si puedo afirmar que tengo la certeza que la verdadera vida comienza en ese momento y que como no sabemos cuándo ocurrirá debemos hacer nuestro mejor esfuerzo día a día como si no hubiera un mañana.

Por último decir que hasta hace unos años tuve que romper un par de vínculos estrechos debido a que me había sentido defraudado, pero en esa época era mucho más inconsciente. El los últimos años he notado que algunos vínculos se rompieron solos, como si una luz se apagara y eso que me unía a ciertas personas de pronto desaparecía y dejábamos de vernos, sin embargo nunca cerré esa puerta totalmente porque así como yo fui siendo un poco más consciente, tengo la esperanza que esas personas que ya no veo puedan serlo también. En el fondo creo que esto pasa por un tema energético.

Muchas gracias compañeros de México por compartir sus experiencias, saludos!!!

Nahan
30 de octubre de 2025 15:09

La muerte, me cuesta verla de frente, tengo más miedo a la soledad y al vacío. En cuanto a las relaciones íntimas, es el trabajo que me ocupa actualmente, al final todo se trata de amarse y amar y respetar a los otros.

ingeras9
30 de octubre de 2025 15:00

Hola y buenas a todo el mundo del mundo de ddla.Al final creo que todo se reduse al Amor y todo lo demas viene por si solo.gracias por el trabajo y la informacion.

FlorDragon76
+100
30 de octubre de 2025 14:43

Hola a todos, gracias compañeros de México por compartir sus reflexiones de las cuales aprendo muchísimo y reflexión también. En estos últimos tiempos puedo decir que por medio de estos trabajos que todos comparten, los artículos, las aulas y el trabajo interno estoy enfrentando las cosas que suceden como son, observando, aceptando sin la resistencia que ponía tiempo atrás. Hace bastante tiempo que descanso por las noches plácidamente sin dar vueltas sin que nada me preocupe, he tomado esto como un sensor para mí de como me encuentro. Algunas veces si le doy vueltas a los acontecimientos pero en cuanto siento que se vuelven recurrentes ahí pongo manos a la obra para frenarlos y que no me afecten. Por supuesto que hay puntos más débiles que otros y continuo trabajando para poder trascenderlos. También me ha tocado aislar universos con parientes muy cercanos, y hacer todo un trabajo con esta situación. A pesar de no tener contacto con algunos familiares eso no significa que no les siga amando y recordándolos de vez en cuando con cariño. He logrado comprender que cada uno tiene su camino y que está haciendo lo que tiene que hacer, no siento nostalgia ni pena por la separación simplemente acepto que pudimos compartir un tramo en esta existencia y que ahora cada quien sigue su camino, agradeciendo lo compartido. Hace unos años atrás por diferentes sucesos, se fue reconfigurando la escena familiar que conocía donde si no hubiera sido por todo lo que he aprendido aquí no sé si podría haberlo transitado y de la manera en que lo he hecho. Hubo despedidas recientes con familiares que han dejado una huella profunda en mi y la comprensión y aceptación han dejado un gran aprendizaje que atesoro. Muchas gracias a todos por compartir, es sumamente enriquecedor. Abrazo.

Rafael Paez
+100
30 de octubre de 2025 14:39

Hola a todos,

Que los resultados de este pequeño esfuerzo, sean utilizados, para el beneficio de todos los Seres

Muchas gracias compañeros de Mexico una vez más por este compartir y sin duda que los resultados de este pequeño esfuerzo son bienvenidos, por que nos recuerda y anima a observar, como cosas tan cotidianas son tratadas bajo el prisma de lo que en esta logia aprendemos y compartimos desde los diferentes puntos de vista de distintos miembros del grupo.

Saludos !!!

Leonqubit
+100
30 de octubre de 2025 14:29

Muchas gracias a todo el equipo de DDLA México y Eduardo que es el encargado de estructurar y poner por escrito los resúmenes de las reuniones que llevan a cabo. El resumen de los tres puntos, me es muy útil, porque puedo comprender que el poner en práctica la información, para que se convierta en conocimiento, es realmente el quid del asunto. Sentí una resonancia en el punto 3, donde nos narran, experiencias, de romper vínculos que no son útiles, en mi caso, lo hice de una manera consciente o procurando que así fuera. Había relaciones familiares que había que poner un límite, para que no me afectarán las energías de dichos familiares. Respecto a colegas de trabajo, amigos, sentí que se debía romper vínculos, con muchos porque no aportaba nada a mi evolución espiritual, también decidí, como menciona el artículo, mantener las relaciones familiares primordiales, es decir con mis padres y hermanos, puesto que el AMOR era lo que prevalecía y era lo más importante. El punto de la desconexión me ayudo a prepararme para lo que es inevitable, y que muchos prefieren evitar hablar. Y gracias a estas experiencias descritas en el artículo, podré prepárame para esos momentos importantes.

Muy útiles las experiencias y energías, que transmiten estos encuentros presenciales. Muchas gracias por todo lo compartido al equipo de DDLA México, un abrazo fraternal a la distancia. 

CarmenT
+100
30 de octubre de 2025 14:26

Es estupendo, que se hable en esas reuniones, de temas y miedos cotidianos y como enfrentarlos desde el conocimiento de DDLA
Conozco de primera mano, la huida de la realidad , con las drogas, y es terrible para padres y familiares
La muerte es inevitable y hay que prepararse y perdonar.
En relaciones tóxicas, en mi caso por alcoholismo y ludopatia , hice lo que pude por él, y al final nos separamos
Si todo eso está en mi plantilla , creo que soy una guerrera de mi propia vida.
Un abrazo

Carlos Iglesias
+100
30 de octubre de 2025 14:22

Gracias Morfeo, gracias a Eduardo y a los Hermanos de México, gracias a todos los demás hermanos de la Comunidad de DDLA, por sus aportes.
Con relación a pregunta             de que manera estamos enfrentando las cosas que nos suceden esta existencia?
Con la llegada a DDLA se enfrenta de forma diferente que antes. Ya sabemos que la reactividad es inútil, la acción con consciencia es la salida. Tener razón ya no es un propósito. Ha unos días he dicho a un sobrino mío en una charla familiar, cuando ello quería tener razón, que el importante nos es tener razón sino aprender.
En mi família hubo quien hiciera uso del alcohol y de las drogas. En esta generación y entre los más nuevos, esto ya desapareció. Yo nunca lo he hecho.
Intento ser lo más organizado posible, cumplir mis obligaciones, etc.
Yo he tenido un diagnóstico de Cáncer, pero, el médico me dicho que estamos a trabajar para la cura. Otros con la misma enfermidad no han recuperado. Será mi plantilla de existencia? Será mi fuerza de voluntad?
Con relación a la desconexión, cuando tuve mi Cáncer, tenía alguna tristeza por partir, pero, también he reflexionado sobre mi trabajo en la vida actual. No tuve miedo de la muerte, he dicho a algunos familiares que no me importava por la muerte. Pero, cada uno va cuando tiene que ir. Tenía aún que aprender más en DDLA? Con la vida? Quizás. A quien lastimaría con mi muerte? Algunas personas, mi madre, mi mujer, etc, pero, se fuera el momento sería una experiencia para ellos. Nunca he temido a la muerte. Incluso he tenido, quizás, el guía y el protector cerca de mí, los he visto. O serían demónios?
Como he manejado el rompimiento de vínculos estrechos? Se hablamos de amistades, es fácil, la evolución hace con que los destinos van en sentidos distintos. Cuando se habla de família la cuestión es distinta. Aun hoy, acabo de almorzar con familiar que es, quizás, psicopata. Pasó el almuerzo hablando de si mismo e de sus muy buenas acciones, hasta princesas se han apaixonado por el. Un saludo a todos
Carlos IglésiasGracias Morfeo, gracias a Eduardo y a los Hermanos de México, gracias a todos los demás hermanos de la Comunidad de DDLA, por sus aportes.
Con relación a pregunta             de que manera estamos enfrentando las cosas que nos suceden esta existencia?
Con la llegada a DDLA se enfrenta de forma diferente que antes. Ya sabemos que la reactividad es inútil, la acción con consciencia es la salida. Tener razón ya no es un propósito. Ha unos días he dicho a un sobrino mío en una charla familiar, cuando ello quería tener razón, que el importante nos es tener razón sino aprender.
En mi família hubo quien hiciera uso del alcohol y de las drogas. En esta generación y entre los más nuevos, esto ya desapareció. Yo nunca lo he hecho.
Intento ser lo más organizado posible, cumplir mis obligaciones, etc.
Yo he tenido un diagnóstico de Cáncer, pero, el médico me dicho que estamos a trabajar para la cura. Otros con la misma enfermidad no han recuperado. Será mi plantilla de existencia? Será mi fuerza de voluntad?
Con relación a la desconexión, cuando tuve mi Cáncer, tenía alguna tristeza por partir, pero, también he reflexionado sobre mi trabajo en la vida actual. No tuve miedo de la muerte, he dicho a algunos familiares que no me importava por la muerte. Pero, cada uno va cuando tiene que ir. Tenía aún que aprender más en DDLA? Con la vida? Quizás. A quien lastimaría con mi muerte? Algunas personas, mi madre, mi mujer, etc, pero, se fuera el momento sería una experiencia para ellos. Nunca he temido a la muerte. Incluso he tenido, quizás, el guía y el protector cerca de mí, los he visto. O serían demónios?
Como he manejado el rompimiento de vínculos estrechos? Se hablamos de amistades, es fácil, la evolución hace con que los destinos van en sentidos distintos. Cuando se habla de família la cuestión es distinta. Aun hoy, acabo de almorzar con familiar que es, quizás, psicopata. Pasó el almuerzo hablando de si mismo e de sus muy buenas acciones, hasta princesas se han apaixonado por el. Un saludo a todos
Carlos Iglésias

Jorge Gómez Caba
30 de octubre de 2025 14:22

Aunque el camino al Ser es personal e intransferible, y cada cual lo vive a su manera, tiene sus puntos en común. Transitamos desde la inconsciencia del ego a la consciencia del Ser. Digo esto porque, en mayor o menor medida, es fácil identificarse con los puntos tratados. También he sentido el orden en el caos, en momentos fugaces de mayor consciencia. Y, cuanto más caos, más necesidad de salir de ahí. Y es que, una vez que se inicia el camino, sólo hay un modo de salir airoso. Avanzar. Cuanto más, mejor. Mayor entendimiento. Más claridad. Más paz. La temida soledad, se vuelve aliada, y luego desaparece. Volver a la existencia inconsciente del bistec, como el ejemplo de la película Matrix, no es una opción. Ante la conciencia del Ser no cabe mirar para otro lado. Me gustó el tratamiento sagrado que le da la pareja a su hogar. Y me ha parecido muy oportuno y complementario el comentario de Aquel que el instruido acerca de hacer lo mismo con el cuerpo y con la mente. De hecho, se basa en lo mismo. Mantenerse consciente de ese decreto y ser coherente con el compromiso que uno hace. En cuanto a la desconexión, también me daba vértigo en su tiempo. Ahora la veo de otro modo. Ya no es tanto el miedo, como la esperanza de llegar a ella con la conciencia tranquila (con lo que conlleva. Ahí es nada). También he pensado en el pasado en cómo dejaría a mis seres queridos. Por ese lado será menos doloroso cuanta más consciencia atesoremos. A fin de cuentas, no es el final. Tampoco hay separación ni distancia. El sufrimiento es para el inconsciente que desconoce. Decía Buda: “el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional”.
Por último, comentar sobre las relaciones tóxicas que, a mi parecer, se van diluyendo mayormente, de forma gradual. Al haber cada vez más distancia mental y emocional, también se va produciendo la física. Deja de apetecernos determinadas compañías, y a su vez somos cada vez menos apetecibles. La inconsciencia resulta tóxica, pero al revés, es similar. El ego es alérgico a la consciencia del Ser. Por eso la mente está permanentemente cotorreando. Si se calla, se puede manifestar el Ser.
Gracias por compartir vuestras conclusiones. Acrecienta el sentimiento de unión. El Camino es individual, pero no estamos solos. Un abrazo.

Gustavo Humano Dragón
30 de octubre de 2025 14:21

Excelente Edu. Gracias por tu compartir. De todo esto la desconexión es un tema que estos días estuvo muy presente en mí realidad y la de mis allegados. Puesto q mí cuñado mayor de suicidó hace unos días
Lo encontraron ahorcado en su casa… Lo que me hizo reflexionar mucho al respecto. No tengo miedo a morir, lo que temo es el cómo. Pero no es algo q me atormente ni mucho menos. Si reflexione acerca de nuestra plantilla de existencia y esa pregunta de q pasa con una desconexión voluntaria en la desición del suicidio. Veo q muchas religiones lo carátula como un pecado. Pero si en su plantilla de existencia ya estaba pactado que su partida fuera así?? Ahí todo tiene otro sentido… Gracias como siempre.

Sag-Giga
+100
30 de octubre de 2025 13:31

lo Que nos lleva a expandir la consciencia, es la alquimia entre comentarios que infinitas veces llevan metadatos; porque la energía se transforma en consciencia expandida por ondas de energía propagándose a travez de el sonido (voz, comentarios. Que importante es la ir trasmitamos la información en conocimiento ya que si no se trasmite esa energía llega a pudrirse. Esto es, lo que las máximas de energía, si bien lo tenemos presente sabremos que además va creando la realidad entre el colectivo.
gracias por esta puesta en la reunión ya que es base para irse reuniendo física o virtual para expandir la energía consciente.

Gabriel
+100
30 de octubre de 2025 05:54

¿De qué manera estoy enfrentando las cosas que nos suceden en esta existencia?

La forma que he encontrado es tratar de enfrentar las pequeñas situaciones que se dan a diario manteniendo el equilibrio mental y emocional, para que me sirvan de entrenamiento para las grandes. Considero que debo completar mi plantilla de existencia con la máxima impecabilidad posible y trato de imaginarme en ella, en el punto lineal espacio-temporal en que me encuentro y lo que me queda por recorrer.

Sin embargo, considero que no puedo dar una fórmula que sirva para otros porque como las plantillas son disimiles
cada persona se enfrenta con x acontecimientos que pueden ser más numerosos y complejos que los de los demás. Y claro, he observado que hay gente que tiene vidas que se parecen a ríos tranquilos o ensenadas y otros que se mueven por aguas turbulentas sin pretenderlo. Por tanto el esfuerzo por mantener el equilibrio no va a ser el mismo. Y por tanto, como observador, intento cada vez mantenerme más lejos de juicios y opiniones sobre otros. Bastante tengo con lo mío.

DESCONEXION

Cuando tenía 5 años en una conversación con mi familia en que se tocaba el tema de la muerte, recuerdo que me puse a llorar como un loco porque no me quería morir. Me parecía una broma pesada que uno viniera a esta existencia para luego abandonarla. Mis padres trataron de relativizar mis aprensiones entre risas y burlas.
La idea de la muerte giró por mi cabeza durante décadas, y teniendo ahora más de 10 veces el numero de años que tenía entonces considero que lo que más me asusta es el dolor sin salida de la muerte. Estoy acostumbrado a que cuando tengo una enfermedad me recupero a su dolor y por tanto me resulta terrible pensar en una donde el dolor no finaliza sino que se acrecienta hasta el punto de ruptura. Claro, la solución es la sedación. Pero está alternativa aun por ser menos mala también me fastidia porque quiero entrar lúcido al otro lado y no estoy seguro de que eso pueda ser totalmente drogado.
No sé como enfrentaré a la muerte cuando esta sobrevenga. De momento trabajo con las herramientas con que cuento, muchas proporcionadas por DDLA, y ya se verá…

¿Cómo manejo la ruptura de vínculos estrechos?

Al igual que en la primera respuesta creo que influye mucho el temperamento (personalidad virtual) de cada uno. No hay fórmulas que valgan para todos. En mi caso soy una persona bastante tranquila. Y aunque no puedo negar el dolor que produce cuando sucede, no soy alguien dispuesto a retener a nadie a mi lado a la fuerza. Así pues, acepto la situación y trato de adaptarme. Supongo que espero lo mismo por el otro lado, en el caso de que suceda al revés. Pero eso no se puede preveer, porque cada persona es un mundo, universo…

Un saludo

Aquel que es instruido
+500
30 de octubre de 2025 15:33
Responder a  Gabriel

Sobre esta parte que comentas: “Pero está alternativa aun por ser menos mala también me fastidia porque quiero entrar lúcido al otro lado y no estoy seguro de que eso pueda ser totalmente drogado.

Hice una pregunta en uno de los ejercicios de PyR que iba por el mismo camino. Te la dejo aquí con la respuesta de Morfeo por si te puede ayudar:

P_ Conociendo los daños que las drogas realizan sobre los que las consumen (altera gravemente la “química” del EM mental y del EM etérico, produciendo primero una rotura en los escudos de protección naturales, luego un violento desequilibrio en el campo mórfico de dichos Espacios Matriciales, y por último un desajuste y pérdida de burbujas mentales del Quantum de forma irrecuperable). Entre otras cosas.

En los pacientes terminales de los hospitales que están recibiendo cuidados paliativos (morfina u otros químicos para paliar sus dolores), ¿cómo esto les puede afectar en sus últimos momentos, durante el momento de su partida y paso al ETD?

R_ Creo debo hacer una salvedad o aclaración sobre este tema. Cuando hablé en su momento sobre los daños ocasionados por el consumo de drogas, hablaba del consumo autoinfligido, aquel decidido en su ecuación de elección, no de las drogas desde la necesidad medica como puede ser la morfina en casos paliativos de una enfermedad terminal o el cannabis en casos de tratamientos médicos en enfermedades crónicas, así que, contestando a su pregunta, pues no le afectan en nada, diría que hasta les facilita el tránsito por el ETD.

Un fuerte abrazo.

Gabriel
+100
30 de octubre de 2025 18:04

Gracias Aquel, eso quiero, que no me afecten y pueda conservar la lucidez al cruzar las puertas… Aunque, quien sabe que tipo de muerte nos depara el destino.
Un saludo

Martin dgz
+100
29 de octubre de 2025 20:31

En relación a las peguntas analizadas en la reunión, en retrospectiva pienso:
¿de qué manera estamos enfrentando las cosas que nos suceden en esta existencia?
Normalmente desde la inconsciencia, reaccionando, hasta que nos percatamos que el trabajo interno, marca la diferencia y permite la absorción de consciencia de las cosas que suceden y podemos accionar en vez de reaccionar sobre ellas.

Sobre la desconexión, culturalmente existe reticencia a la reflexión sobre este punto, siempre se ha señalado que preparase para la muerte física, requiere proyectar las condiciones a vivir hasta ese momento, por lo que en principio el cuerpo y la mente deben estar en condiciones para tomar decisiones de todo tipo sobre este tema. También que las enfermedades pueden ser llamados del Ser para retomar el camino espiritual del afectado como de sus familiares cercanos.

Por lo que respecta al rompimiento o no de las relaciones con vínculos estrechos, en lo personal considero que las relaciones estrechas se crean cuando hay un estado de consciencia similar o compatible entre dos personas, sin embargo, con el transcurso del tiempo y de las experiencias vividas, los estados de consciencia llegan a un punto de separación que la relación se relaja o desaparece, ya sean parejas, amigos, etc.

Silvana Noble
29 de octubre de 2025 19:47

Que bueno que puedan reunirse físicamente, le da un plus al aprendizaje.
En cuanto a los temas que trataron, uff, son muy fuertes.
Pienso que todo va en la responsabilidad que uno tenga sobre sus actos, decisiones, pensamientos y todo aquello que dependa de uno mismo. A medida que obtenemos mas información y por ende mas conocimiento, es responsabilidad nuestra si lo aplicamos o no. En caso de que nos sea difícil, como me sucede a menudo, debemos apoyarnos en el grupo al que pertenecemos, y tratar de resolver las cosas de la mejor manera posible.
Algo que a mi me funciona, es, que cuando estoy en un brete, trato de salir de adentro del brete (en el que yo misma me metí) y comenzar a ver las cosas como una simple observadora, no como una participante activa, sino como alguien que esta mirando, sin juzgar, solo observando desde arriba, a lo lejos, como hace el águila, con esa mirada que abarca todo, y así es mas fácil dilucidar lo que no encaja, y diferenciar lo que nos sirve de lo que queremos, que no siempre van juntos. Cuando esto me funciona parece que la vibra aumenta, me siento fenomenal. Solo falta sostener ese estado. Gracias !!!

Vilma de Gea
+500
29 de octubre de 2025 18:24

Un gusto saber lo que tratáis en estas reuniones donde cada uno intenta aportar desde su experiencia y a la vez entregar desde su conocimiento.
Creo que una vez oí comentar a Morféo que las enfermedades no forman parte de la plantilla de existencia, que no es lo mismo que nacer con algún tipo de discapacidad mental o física. En ese sentido estoy de acuerdo en que las enfermedades forman parte del aprendizaje, de la causa y efecto, de las elecciones inconscientes, o de todos los errores que cometemos. Pero entiendo que uno puede o no elegir un camino u otro, aunque desde la inconsciencia poca visibilidad electiva tiene.
Siguiendo con otro de los temas que habéis comentado, de las amistades o aquellos que vemos como tóxica su relación, también veo que terminan desapareciendo sin que uno haga más que el trabajo interno que se requiere para que la energía tenga o resuene con la propia. Luego cuando ves a esos otros en momentos concretos, y que desaparecieron prácticamente de tu vida, escuchas y terminas sintiendo cierta compasión por ellos, pero es obvio que ya nada hay en común, además de percibir lo que pueden sufrir con esos estados en estos tiempos que corren.
Muchas gracias por compartir vuestras impresiones y poder hablar de las nuestras en este medio que no es comparable a vuestras reuniones, pero es lo que hay. Gracias a todos.

Mancha De Tinta
+100
29 de octubre de 2025 17:26

En esta existencia solo se muere una vez y para cuando llegue el momento, procurar prepararse diría que es necesario. En mi caso encontré DDLA empujado por la curiosidad y el deseo de conocer la verdad pero recuerdo un día con 7 años, tenía miedo de la muerte por el vértigo de la nada absoluta que supuestamente venía después. Conocer DDLA me ha cambiado aquella vieja perspectiva de la vida y de la muerte (hace mucho tiempo), además defender la idea de nada absoluta es una tarea imposible, al menos para mi. Así que nacer, vivir y morir podría reducirse a entrar, aprender y salir. Entrar y salir es lo básico para existir pero hacer lo que se debe hacer y aprender lo necesario, eso ya, es la vida. No quisiera faltar al incumplimiento de mi propósito en esta existencia, porque no quiero tener que volver a este E1. A veces busco la soledad huyendo del ruido pero no me siento solo, el pensamiento siempre me acompaña y buscar el silencio entre tanto jaleo, en ocasiones, lo necesito. En convivencia con los demás, he aprendido a ser mas cauto con lo que digo, he entendido que discutir no lleva a nada sobre todo cuando se habla en idiomas distintos (como dice yuio).

Juan27
+100
29 de octubre de 2025 15:17

En su momento un compañero me preguntó que cuál eran mis aportes para el colectivo DDLA en mis comentarios del blog y por ende en AMEQC.

No esperar nada a cambio en lo entregado. En lo particular se ejecuta en otros frentes para el propósito; No precisamente tiene que haber un aporte en mis comentarios.

Recordemos lo que nos dice AL HABLA COMANDO KAIROS…

yuio
29 de octubre de 2025 15:10

Hola a todos. La convivencia nunca es fácil, ya es dificil convivir con uno mismo, pero si añadimos que esa convivencia sea en una situación de disparidad consciente, se hace duro. Es como si uno hablar a en chino y el otro en árabe. Y a eso hay que sumarle la crianza de los hijos, que igual salen bilingües o igual sólo hablan un idioma. Es notorio ver como en las reuniones presenciales surgen temas cotidianos como estos, que son los que nos afectan a todos mas allá de si los Jardineros llegan en naves estelares o no. Al final, la naturaleza humana está destinada a esta experiencia cotidiana diaria. Como decía Santa Teresa de Jesús “Dios está entre los pucheros”.

Gracias por compartir. Un saludo

Aquel que es instruido
+500
29 de octubre de 2025 14:55

Hola a todos,

otro buenísimo resumen por parte de Eduardo con las reflexiones del equipo de DDLA México, de tres puntos de una profundidad tal que cala dentro de cada uno, pues mucho de lo que fui leyendo lo he sentido dentro de mí (las mismas inquietudes, las mismas dudas, las mismas preguntas,…). Lo que me lleva de nuevo a lo que comenté en el anterior resumen, que pese a estar separados físicamente por miles de kilómetros todos estamos conectados y más cerca de lo que creemos, porque el ser atrae al ser...

Punto #1: Equilibrar el desequilibrio, ordenar el caos… y me recuerda al cuento Mala suerte, buena suerte, quién sabe

Punto #2: La muerte no es el fin de la vida, la muerte es parte de la continuidad de la vida… miedo a la muerte no, pero quizás sí miedo al sufrimiento y el dolor de mis seres queridos. Lo de que te etiqueten de insensible por no llorar no tiene sentido pues cada cual pasa por ese trance a su manera. He visto a gente llorar en entierros de personas a las que trataban fatal, así que llorar no lo es todo. Como se dijo en otro artículo, las acciones se hacen cuando la persona está en vida.

Punto #3: “Aléjate de la gente ponzoñosa cuya «naturaleza» es estar escupiendo veneno y cuyas malas intenciones te pueden afectar, e incluso, no te dejarán vivir.“, he tenido suerte de que el rompimiento de estos vínculos ha sido más bien natural, que de a poco me fui distanciando de esas personas que en el fondo sabía que no me beneficiaba estar a su lado. La soledad puede llegar a ser un castigo si no somos capaces de aguantar estar solos con uno mismo, y eso no se arregla aferrándose a la gente. 

Me ha gustado mucho la parte de la puerta de entrada a la casa como el traspaso de las dos columnas del templo, y hacer de esta manera que nuestra casa sea sagrada y por tanto debemos mantener con nuestra impecabilidad (coherencia entre pensamiento-palabra-obra) esa sacralización. Y si además hacemos que nuestro cuerpo y mente sean también lugares sagrados siempre llevaremos encima nuestro propio templo.

Muchas gracias a todos.
Un fuerte abrazo.

Rafael Paez
+100
30 de octubre de 2025 14:50

Ciertamente, se puede llegar a sentir como pese a estar separados físicamente por miles de kilómetros todos estamos conectados y más cerca de lo que creemos, porque el ser atrae al ser...

Jesús AP
+350
29 de octubre de 2025 14:53

Leyendo en retrospectiva, recuerdo que adicionalmente se había comentado sobre los dos días más importantes de la existencia: el de la concepción y el de la desconexión. Al haber pasado el primero de esos días, queda el de la desconexión como el momento trascendental de la existencia.
La observación en pacientes terminales sobre la manera en cómo enfrentan, o en algunos casos, intentan evadir el encuentro con la desconexión, conduce a la idea de que la preparación para dicho suceso, si no se da a lo largo de la existencia, difícilmente surgirá al final de la misma, porque el miedo a morir domina el pensamiento y el corazón en esos momentos cuando a lo largo de la estancia en este EM 4×4, se consideró a la muerte como el tabú más grande, siendo que es lo único seguro que nos va a pasar.
Como se comentó en el resumen, quienes estamos vinculados a DDLA y tenemos acceso a su contenido, podemos entender que tenerle miedo a la muerte es inútil, porque primero, es inevitable y segundo, porque no define ningún fin sino un nuevo comienzo.
Gracias Morfeo.

Juan27
+100
29 de octubre de 2025 14:14

Está evidenciando como el trabajo constante en la coherencia/pensamiento/actos lleva a la expansión de consciencia.
Un reflejo del cúbico al cuadratico; Una alquimia interior de H48 a H24.
DDLA México, una célula del cuerpo de la Humanidad al servicio de la totalidad.

Gracias a todos.🙏🏻

file_000000003a4c620ca6ce58f8d66be559
Mirta Ferrari
29 de octubre de 2025 13:57

El cambio de actitud frente a los inconvenientes, fue claramente paulatino, cuando lo veo a la distancia y en el tiempo. Las cosas afectan o no de manera diferente y la respuesta a ellas también lo es. Lo que cambia es el enfoque, desde donde observamos en el momento en que las cosas suceden. Por lo tanto terminas por cambiar de reacción, a acción o inacción más consciente, concluyendo en un resultado final más provechoso.
Las rupturas de vínculos, se han dado de diferentes maneras, o tal vez, ahora de forma más natural. Hay vínculos que ya no necesitamos por ambas partes, y está todo bien, hay otros que por cambiar uno, se modificaron, donde ya frente a la posibilidad de entrar en un terreno tóxico, es uno el que de ce, hasta acá llego y se corre hasta que el otro decide abandonar el ataque, porque para que haya conflicto son necesario dos, y al ser uno, no hay avance y ahí termina todo. Porque a veces, hay vínculos que uno podría cortar si el lazo fuera otro,pero otras veces hay que encontrar la forma más adecuada para estar en el sin que eso immplique desequilibrios en uno mismo. Por eso digo que dependiendo del caso, accionamos o no , y optamos por el silencio y comprender que el ahorro energético es mayor, cuando no hay forma de llegar a buen puerto.
En cuanto a la desconexión fui de las que tenían terror, y ya no, pero aún así, entiendo que en la cancha se ven los pingos, y ahí será en realidad donde sepa verdaderamente como lo asimilé. Si puedo decir que frente a la enfermedad, según el momento la forma de asumirlo fue diferente en una ocasión años atrás, y otra muy distinta hace poco tiempo, aún cuando la situación era aún mucho más grave.
Este camino es largo, y no se cuánto pueda lograr antes de mí desconexión. Solo sé que unos cuantos años atrás alguien me preguntó cuando llevaba apenas un año aquí, “Cual es tu meta en la vida?”
Y como si alguien hablara por mí, juro fue así, dije” evolucionar como Ser humano”. Nunca lo había pensado así….pero esa fue mí respuesta.
Así que bueno, el camino es largo y hay que trabajarlo mientras disfrutamos el trayecto.
Un abrazo a todos.

Editado: 7 días antes por Mirta Ferrari
Mirta Ferrari
29 de octubre de 2025 13:58
Responder a  Mirta Ferrari

Sigo leyendo y comentando desde un pequeño teléfono, así que si ven errores gramaticales, disculpen.

ACRÓNIMOS

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: ABRIL 2023

ACRÓNIMO DEFINICIÓN
ACC​ Anterior Cingulado Córtex
ADMBID Algoritmo Diferencial Matricial de Base Integral Derivada
AMFI Algoritmos Mentales de Flujo Inverso
AMOR Amplitud Modulada de Onda Resonante
AS Amplitud de Señal
BC Bio Capacitores
BCC Bio Capacitor Central
BCS Bio Capacitor Secundario
C Carbono
Ca Consciencia Artificial
Cc Consciencia Colectiva
CCU Centro de Consciencia Artificial
CEHP Consideración Externa Hacia el Prójimo
CEI Centro Egóico Inferior
Cg Consciencia Genética
Ci Consciencia Individual
Cp Capacitor Principal
Cs Capacitor Secundario
DDLA Detrás De Lo Aparente
dE Densidad Energética (Análisis de Espacios Matriciales 1)
Ea Energía de Arranque
EC Esfera de Consciencia
ECE Estado de Consciencia Expandida
ECET Equipo de Contacto Extraterrestre
Ed Espacio Dimensional
Ee Energía Etérica (Pinitos IV)
EGO Energía del Grial Omnisciente
ego Extensa Gama de Observarción
EM Espacio Matricial. (Puede ir acompañado de otros términos: EMmental, EMetérico, EMfisico, EM4x4, EM5x5...)
EMmm Espacio Matricial Meta Mental
EMF Estrato Metafísico
EMV Espacio Matricial Virtual (Los Sueños Develados III)
Ems Entramado Matricial Superior (Hipertiempo)
ENMEN Energía Nociva Mental Encapsulada en Nódulos
EOS Estado Óptimo Superlativo (Los Sueños Develados III)
ESC Entornos Sintéticos Cuánticos
eT Efecto Tesla
ETD Espacio de Transición Dimensional
EV Espacio Vectorial
EVA EGO+Vril+AMOR
em Ecuación Mental
FE Frecuencia Energética
FPS Fotogramas Por Segundo (Hipertiempo)
FT Formatierras
GUPS Gusanos que Perforan la Psique
G64 Génesis 64
H Hidrógeno
Hi Hidrógeno Inestable (Hablar sin saber)
H(N3) Hidrógeno Saturado (NH3=Amoniaco)
Hpc Psico Mental Genética (Información y Vida)
Hs Hidrógeno Saturado (Mental Espejo)
H(xs) Hidrógeno (x=elemento; s=saturación del mismo)
IA Inteligencia Artificial
IAES Infección Aguda de Estupidez Suprema
IR Inteligencia Real
IRG Introducción a la Realidad General
ISE Instinto de Supervivencia Emocional (Energías II)
IVC Información Virtual Codificada (Mega-Micro-Plegado-T)
LH Librerías de Horizonte
LP Lectura Psíquica (Visión Remota)
mE Mental Espejo
MFC Morphological Field Camouflage (Introducción a las MTD)
Mc Masa Crítica
MN Monolito Negro
MO María Orsic
MP Merkaba Primordial
mp Membranas Permeables/Plasmáticas
mR Mental Residual
MS Mundos Superiores
MTD Matemáticas de Torsión Dimensional (Introducción a las MTD)
mV Mental Virtual
N Nitrógeno
nmcncndlqdiycaum No me crean, no crean nada de lo que digo, investiguen y créanse a ustedes mismos
O Oxígeno
OBC Organismo Biológico Consciente
OmC Omnipresencia Cúbica
OmcC Omnisciencia Cúbica
PA Producto Alquímico
PAV Punto de Anclaje Virtual (Pertenencia)
PBMD Procesador de Burbuja Matricial Dimensional
PCA Programa Creador de Arquetipos
PdR Programa de Relleno
Pe Puntos de Equilibrio
PEM Pulso Electromagnético
Pi Puntos de Influencia
PMG Psico Mental Genética (Información y Vida)
PPIC Proyección de Pertenencia Inicial Consciente
Pq Punto de Quietud
PTM Protocolo Traya de Maldek
Q Quat
RC Release Candidata
RCA Resistencia Consciente Activa
Rg Realidad General
RGMB Realidad General Matricial Base
Rh Realidad Holocuántica
RIS Recuerdos Índice de Sucesos (AMFI)
Rr Realidad Relativa
Rs Realidad Subjetiva
RTM Realease To Manufacturing
sE Sustrato "E"
SME Sentidos Multi Empáticos
SIMD Una Instrucción Múltiple de Datos
TCMD Transceptor Cuántico Multi-Dimensional
TCMT Transceptor Cuántico Multi-Temporal
TFL Transformador de Frecuencia Lumínica
TG Tall Grey (Grises Altos)
Tg Tiempo General
TIAC Tecnología de Inteligencia Artificial Consciente (La Directiva Maldek)
TMV Trazador Matricial Vectorial
Tp Tiempo de Plank
TPB Tecnología de Pizarra en Blanca
TTP Technology Transfer Program (Intercambio de Información y Tecnología)
Tv Tiempo Vectorial
UdC Unidad de Carbono
UdL Unidad de Luz
Un Universo Negativista
Up Universo Positivista
VAET Vector Angular Espacio Temporal
VC Vida Consciente
CEmS Centro Emocional Superior (Civilizaciones)
CEsS Centro Espiritual Superior (Civilizaciones)
CInS Centro Intelectual Superior (Civilizaciones)
Ep Energía Protónica (Tabla Alquímica)
JMDK Jerarquías Metadármicas
MTDMK Metadármikas
PERDON Proceso Energético de Resolución y Depuración Octavas Negativas (Jcov en SG5832 V)
SD Sistemas Demoníacos (Últimos Informes 17/01/2021)
VAD Vector Angular Dimensional
ZEE Zona de Equilibrio Etérico (Tabla Alquímica II)
FTQ Física de Torsión Quat (EL Cúbico)

ÍNDICE DE ARTÍCULOS

ESCOJA LA PLATAFORMA DE PAGO

MIS NOTAS

Este es tu bloc de notas privado. Puedes usarlo como un cuaderno virtual para tomar apuntes, notas, ideas, citas de artículos, reflexiones, etc. 

Debes iniciar sesión para escribir notas.