🔒 CONTENIDO BLOQUEADO

Para acceder a esta entrada, primero debes dejar un comentario en el artículo anterior cerrado:

🗨️ 🔒 C.E.H.P

Primero inicia sesión con tu usuario.

Iniciar sesión

COMPARTIR EL ARTÍCULO

Podemos llegar a millones haciendo poco. No se detengan, compartan lo entregado para que se divulgue lo más posible. ¡Hagamos historia. Sean parte de ella!

DONATIVOS

Este blog se sostiene gracias a quienes lo apoyan. Si quieres contribuir, aquí tienes la opción de donar:

5 3 votos
Calificación
169 Comentarios
Más recientes
Más antiguos Más votados
Comentarios PyR
Ver todos los comentarios
rawak
29 de enero de 2026 13:55

aquel que viene en existencia, el que llega a ser (existir)”… esta frase tan reveladora sobre el significado de Jepri es para mi la clave pues marca el antes y el después de toda existencia de toda persona humana ,pues permite percibirte en esta existencia como parte de ella , entendiendo que la L42 que se esta construyendo, es la que garantizara para siempre esta frase tan significativa para la Humanidad futura de este hermoso planeta .
El costo a pagar es la L42 de lo contrario el costo será para alimentar más de lo mismo, el mundo de los oscuros cosa nada alentadora nada prometedora.

Tierra Plena de Gea
29 de enero de 2026 11:30

Saludos Capitán y TPN.
Las decisiones hacen la trayectoria de la plantilla de existencia, y van determinar si vamos en la dirección de la línea 42, teniendo en cuenta los nitrógeno, los hidrogenos que estemos generando en el trayecto, las actividades conscientes que hagamos, la aplicación de las 7 llaves en el cotidiano de forma consciente y cuanto tiempo dedicamos a la autobservacon y nos salimos de la caja para no quedarnos solo como personaje de la película que a lo.mejor quien la esta orquestado es el ego chiquito.
Todo eso forma parte de la trayectoria, las decisiones y de los puntos de inflexión en los cuales nos encontramos.
Por lo que se destaca en el artículo y que reflexionar detenidamente para procesarlo en mi caso es el siguiente. Sin que todo lo demas sea importante también:

En toda ecuación de elección que podría ser un punto de inflexión, se debería evaluar muy bien el costo que se pagará, pues a veces puede ser muy alto y doloroso. 

Gracias por la oportunidad.
Un abrazo fraterno a todos y cada uno.

Bhadra Drati
29 de enero de 2026 10:22

Como bien se dice en DDLA, no recordar es no haber existido.
Ese recuerdo pertenece a la plantilla de existencia y a la toma de concienciación, donde a través del conocimiento adquirido y un accionar considerando al otro como a un hermano, surge esa anarquía del ser en pertenencia a la Humanidad.
Amor y luz.
Bhadra

Hades
+100
23 de enero de 2026 01:38

Saludos a todos, gracias M.

Es realmente más fuerte de lo que parece tomar una elección y que sea la correcta… Requiere una intuición aguda y escuchar el cuerpo, que muchas veces también da señales… No han sido pocos los puntos en los que he escuchado mi cuerpo que presenta como “incomodidad” en ciertos lugares y a la final, termina siendo un sentir certero.

Una vez se dijo: “Un error puede costar un universo”… Así que eso es lo que puede estar en juego con una elección en un punto de inflexión… Una vez soñé que estaba en un escenario donde se sentía mucho estar prisionero, atrapado y realmente tenía pocas opciones, sin embargo, a través de un sentir profundo escogí ir al tercer piso del lugar donde me encontraba, al cual estaba prohibido acceder… No me dejé descubrir, pero pude encontrar al fondo una anomalía, una pared destruida con azulejos blancos y una tenue luz azul, me llamó la atención de inmediato y simplemente entré dejando todo atrás, abrí la escotilla y llegué a otro universo completamente diferente, es decir, pude ser libre…
A veces es difícil, pero si uno está atento al sentir puede encontrar esa pared destruida al fondo de todo, sobre todo cuando las decisiones son muy difíciles… Pero siempre tiene que haber una solución, algo que uno no está viendo, observo también que en algunos casos puede ser un error cuando uno se cierra y reduce una ecuación de elección a términos binarios como “hago esto” vs “no hago esto”.

tsuyu42
22 de enero de 2026 16:21

Que en cada momento, mantengamos serenidad y presencia para poder decidir. Y aceptar las consecuencias.

VikHugo88
22 de enero de 2026 16:06

“Señales en el camino”, una de las entregas que más se me han grabado en este viaje con DDLA. Por vicios, en ocasiones nunca se toma la elección razonable de acuerdo a las señales y uno se sigue de frente. Ojalá la carretera se mantenga muy bien señalizada y las señales sean del tipo “Obra a 3 kilómetros… 1, 500 metros, 300, 150, 100, 50, 49, 48, 47, 46, 45… 3 metros, 2m, 1m… 99 cms, 98, 97, 96…😋

Francisco
22 de enero de 2026 15:44

Gracias por el artículo. Una pieza más al puzzle. Todo va quedando más claro.

Juanv
21 de enero de 2026 14:55

Lo que veo más complicado es el hecho de poder valorar con acierto el costo de la decisión tomada en el punto de inflexión , unas veces conocemos bien el terreno que pisamos y es fácil , otras no tanto , pero los errores puede que pesen menos si se acciona siempre en favor de un bien mayor.

Carlos88
21 de enero de 2026 00:27

Pienso que nuestras elecciones deben tener equilibrio en en pensamientos, palabras y accionar, sin olvidar la fuerza del corazón.

Serafin Martinez
16 de enero de 2026 19:03

Sí creo que hay elecciones constantemente a lo largo de nuestra vida, estas pueden suponer cambios significativos no perceptibles, pero hay otras decisiones en las que advertimos que, además de suponer un riesgo, sabemos que suponen un antes y un después, creo que estos son los puntos de inflexión.

loveevol
15 de enero de 2026 16:29

Esto de los puntos de inflexión yo creo que es como cuando vas por la autopista y sólo puedes coger ciertas salidas.

BeaTriz
14 de enero de 2026 15:09

Ser conscientes de las ecuaciones de elección, es “relativamente sencillo”, pero ser conscientes de un punto de inflexión, es más complejo, pues, creo, que en el momento que está ocurriendo, no nos damos cuenta, más bien a posteriori es cuando podemos analizarlo, solemos confundir ecuaciones de elección por puntos de inflexión y puntos de inflexión por meros trámites de la vida… en algunos casos la vida(trama sagrada), te obliga a tomar decisiones y te da un giro que muchas veces ni vemos venir. La intuición es aliada,nos alerta de que algo no está bien o nos susurra que hay que tomar decisiones… Lo que pasa que muchas veces no nos enteramos también está nuestra consciencia que a veces nos martillea y la obviamos. La paz y la calma es un síntoma, de que estamos donde hay que estar o que tomamos la elección correcta.

Vahora
13 de enero de 2026 17:50

Creo que el problema con este tema, es que habitual no identificar los puntos de inflexión. Creo que nos vemos en situaciones en las que no está tan claro…Y a veces cuando los identificamos estamos sometidos a emociones fuertes que nos nublan (cosa que se arreglaría trabajando en las energías y en como las procesamos).

Vero Molina
12 de enero de 2026 02:51

Antes de DDLA, me tocó vivir o experimentar 2 puntos de inflexión que cambiaron mis experiencias radicalmente. Ahora con DDLA me toco otro cambio (punto de inflexión) pero ahora con conciencia puedo entender que esos momentos de “quiebre”,algunos de ellos muy dolorosos, mirados con la distancia del tiempo, puedo afirmar con certeza; fueron lo mejor que podía pasarme. Me siento “rescatada” por los MS, de un camino sin propósito.

1053779733
11 de enero de 2026 11:57

Muchas gracias por la claridad que nos das de señales en el camino, siempre había pensado que las señales solo eran del camino correcto a tomar

Marcos13
9 de enero de 2026 16:07

Hay situaciones en la que cuesta tomar la decisión que creemos que era la correcta, y en el tiempo te llega la confirmación.

noxCereno
9 de enero de 2026 03:36

Ahora mismo me está costando mucho tomar decisiones sobre todo en lo materia y económico lo que antes no me preocupaba ahora lo hace en cierta forma

Jorge Gomez Rodriguez
8 de enero de 2026 17:20

En algún momento de mi vida tome decisiones que en la lógica de muchos pudo haber sido la peor, pero veo que si no la hubiera tomado nunca hubiera llegado a ddla….y después de años de haberla tomado pienso que la volvería a tomar…

Lida
+100
8 de enero de 2026 13:12

Feliz año nuevo compañeros. Fijar la atención en los puntos de inflexión y ecuaciones de elección que se nos presente para así tomar las mejores decisiones y valorar el costo de las mismas es lo que siempre debemos tener presente, para avanzar en nuestro propósito, ya que siempre se presentan retos e imprevistos en la plantilla de existencia de cada uno. Vivir siempre en observación de uno, no dejar de lado nuestros objetivos para crear nuestra propia realidad. Creo que eso ayudará mucho en nuestro camino.

RubenDS
7 de enero de 2026 22:56

Hay que tener la claridad necesaria que da un espacio mental limpio ( inicialmente), para tomar las decisiones necesarias y correctas que nos lleven a una realidad acorde con nuestro propósito. De lo contrario seguiremos dando palos de ciego en un cuadrático implacable, alejándonos cada vez más de nuestro Ser. Infinitas gracias por esta gran ampliación.

Adl
Adl
7 de enero de 2026 15:55

Como siempre la manera de resolver la ecuación de elección y los puntos de inflexión sera la consciencia, un centro de gravedad formado, coherencia interior. Hay una serie de consecuencias descritas aquí que son necesarias ponerlas remarcadas en nuestra propia sabiduría interna para que cuando se presente el momento de interactuar con una de esas elecciones. Nuestra atención se concentre con la importancia necesaria en esos momentos. Al final si entendemos el proceso y nos demostramos a nosotros mismos que lo hicimos bien. Un día quizás podamos poner en práctica con otros el ayudarles a centrar su camino como ahora tenemos disponible en el Perla.

Octubre
7 de enero de 2026 12:51

Definitivamente siempre hay que seguir nuestra intuición al elegir nuestras acciones en la vida

elmidemi
+100
7 de enero de 2026 01:13

En diciembre tomé una decisión en lo que consideré un punto de inflexión. Estuve atenta a las señales, pedí asistencia, traté de mantenerme en la vibración más armónica que me fue posible y después de varios días tomé la decisión

Un punto importante fue el miedo, pero no miedo visceral de que me coma un tigre sino miedo del ego, miedo a la pérdida, apego a lo anterior. Eso lo ví como una señal del camino por dónde NO ir.

La otra opción no era exactamente como la deseaba, pero me daba paz. Así que elegí la paz .

Solo el recorrido del espacio elegido dirá si el resultado fue favorable o no

Alberto88
6 de enero de 2026 18:43

Muy interesante. Hay una técnica llamada Transurfing que podría asemejarse a lo comentado en este artículo.

Leumas
6 de enero de 2026 15:23

Indudablemente cada punto de inflexion es macado por una decision determinante, como dicen en matrix, lo importante es por qué decidimos, qué motiva cada decisión que tomamos.

Yenny de Gea
6 de enero de 2026 09:49

Espero que esos cambios o decisiones que he tomado en este punto de inflexión en dónde me encuentro traiga solo caminos nuevos y buenos para quienes estamos implicados y unidos en este andar, este artículo viene a calmar mi cabeza en el momento exacto. Gracias Morfeo

Edwin
5 de enero de 2026 21:59

Nuestras decisiones deben ser producto de una profunda observación de nuestros pensamientos para que sean coherentes con lo que en realidad somos.

Rin
Rin
5 de enero de 2026 19:48

Por pequeñas que parezcan nuestras acciones, todas contribuyen a una ecuación mayor, y un día, como resultado, se producen puntos de inflexión. Por lo tanto, todo tiene un precio. Presta atención a cada pequeña acción que realices, y cuando llegue un punto de inflexión, revisa lo que has hecho en el pasado y lo que puedes hacer ahora —el punto de inflexión— para que todo marche de la mejor manera posible.

Tony de gea
5 de enero de 2026 13:37

Excelente información, tocará estar atento y mantener una observación constante, de las decisiones que tomamos en el día a día, para intentar tomar la mayoría desde la consciencia y no desde el ego de turno que nos lleve a tomar malos puntos de inflexión. Sin duda una tarea primordial

Jesus85
5 de enero de 2026 12:20

En el 2008 tome un decisión que cambio mi vida para siempre sin duda fue un punto de inflexión, a veces me preguntó que hubiera pasado si no hubiera tomado esa decisión, lo que si se es que a partir de ese momento me obsesione más con los temas que se muestran en ddla , tal vez fue el costo del conocimiento que he recibido.

Wilmer Andres Ruiz Payarez
5 de enero de 2026 12:11

En la toma de desiciones y puntos de inflexión la expansión de conciencia cómo ejercicio para poder estar en concordancia, alienados con nuestro Ser es fundamental. Todo esta por algo y sucede por algo , entender y sentir es fundamental para estar alineados con ka voluntad del Padre .

Federico Escarlon
5 de enero de 2026 11:30

En la actualidad estamos pasando por un punto de inflexión donde ahora las fichas están expuestas donde siempre hay manipulación ipocrecia y desconsideración no importa el bando siempre las peores consecuencias la sufre el pueblo…bueno ya es no momento de Ser responsable para que sea lo que Dios quiera .

SylviaSelva
+100
4 de enero de 2026 21:17

Mirar la vida de este avatar como ese laberinto de Alicia resulta bastante impresionante, diría que un punto divertido, como un juego y otro asustante porque cada pensamiento es una elección. Y además tenemos los “exámenes” potentes que son los puntos de inflexión y hay es donde el conocimiento que se transmite en este blog es tan valioso porque sin un desarrollo de la intuición y el instinto, pienso que esas elecciones son muy difíciles 
En el artículo se dice: “Son puntos de inflexión que no deberían tomarse a la ligera, es algo que debería ser profundamente analizado antes de elegir y tomar la decisión”. 
Este análisis será eficaz cuando contemple esos componentes y por tanto un centro de gravedad firme para poder tener una visión más amplia, fuera de la caja. Sin ese meta análisis difícil poder leer las señales correctamente o tan siquiera verlas

Chema
4 de enero de 2026 16:43

Saludos,
Este artículo me ha dado un enfoque nuevo a considerar en las “señales” del camino. Es curioso cómo se nos pide responsabilidad en nuestras decisiones, aunque no podamos conocer las consecuencias de estas, no me parece muy justo pero es lo que hay…
Gracias

Gustavo Humano Dragón
4 de enero de 2026 15:39

“Luego queda en cada particularidad tomar la decisión correcta en su ecuación de elección o punto de inflexión para que el resultado sea satisfactorio o un verdadero desastre”. Siempre es así, y lo confirme una vez perdiendo un universo entero… Pero en ese momento no lo sabía, hoy con estas herramientas y conocimiento miro hacia atrás y me doy cuenta que perder un universo a veces también en necesario para cumplir la plantilla que nos toca.

Eduardo
+100
4 de enero de 2026 14:42

Cuando volteo a mi pasado y recuerdo, las consecuencias o resultados de mis decisiones en mis ecuaciones de elección o puntos de inflexión, me doy cuenta de que, dichas decisiones, las tomé, basándome en lo mucho o poco que conocía de la vida, dejándome llevar por las circunstancias del momento, o por intereses no muy claros. No contaba con herramientas que me ayudaran a elegir sabiamente, para obtener resultados satisfactorios. Al día de hoy, puedo afirmar que, en base a la puesta en práctica de las herramientas que Morféo nos ha entregado, cuento con los elementos para elegir correctamente en cada una de mis ecuaciones de elección, ya sea durante un solo día, o durante una existencia. Es decir, llegado el momento de tomar alguna decisión, en cuestión de segundos, revolotean en mi cabeza las máximas de DDLA y entonces, tomo mi decisión, con la certeza de que, al final, TODO VA A SALIR BIEN. Sé que hay un costo a pagar y lo acepto con gusto, aunque ello implique mayor esfuerzo o llegar más tarde a mi destino, pero siempre, con la disposición de hacer el recorrido, disfrutando del paisaje y de la fragancia de las flores. Gracias.

andkyba
3 de enero de 2026 22:27

Es muy interesante observar que las decisiones que tomamos en la vida, producen cambios, menores o mayores, dentro de una plantilla de existencia.
Esto quiere decir que si algo que deseamos alcanzar no es parte de la plantilla, no lo conseguiremos.
Sin embargo, cómo saber si aquello no está en ninguna de las dieciséis realidades posibles.
Imagino que la plantilla de existencia no será algo tan simple, y que cada una de las realidades posibles tendrá una gran riqueza de posibilidades en sí misma.
Por otra parte el deseo del EGO, debería estar necesariamente en la plantilla.

Ivan C.
3 de enero de 2026 22:18

Interesante, no imaginaba que un punto de inflexión puede cambiar espacios dimensionales dentro de una misma existencia. También me parece importante aquello de que las señales indican dónde poner la atención, pues creo que a veces he seguido un camino por ciertas señales y me ha llevado a un problema.. aunque después, ese “problema” ha sido parte de una gran enseñanza, o quizá mi conciencia lo ha transformado en tal cosa. Quién sabe, quizá pasado un cierto punto de inflexión, la conciencia hace el resto, y las ecuaciones de elección son sólo variaciones en forma.

Alguien - Pilar Zaragozá
+100
3 de enero de 2026 20:17

Este artículo sobre ecuaciones de elección y puntos de inflexión me trae de nuevo una antigua enseñanza para mi, el poder del hombre esta en el presente, y no en el pasado o en el futuro, es momento a momento que la plantilla de existencia adquiere forma, y esta forma a su vez le da sentido a pasado y futuro. Somos tejedores de nuestra existencia, y así dicen que no es lo que te sucede, si no lo que uno hace con lo que le sucede, por eso considero que algunos puntos de inflexión se dan incluso antes de tomar decisión alguna, e incluso puede que no sea algo rápido, si no que se prolonguen en el tiempo lineal, ya que implican “un cambio rotundo en todo sentido, emocional, mental, físico, intelectual y espiritual”, y un cambio implica muerte o resurrección, destrucción o construcción, paz o guerra, belleza o fealdad, quietud o movimiento…y cuando se esta ahí, hay que decidir con toda la consciencia de que dispongamos, por que cambiará todo el dibujo del tapiz de nuestra existencia, y no hay nada mejor que salir de la existencia habiendo tejido un tapiz que nos parezca hermoso.

Editado: 29 días antes por Alguien - Pilar Zaragozá
Misisol
+100
3 de enero de 2026 19:41

Seguiremos más adelante cuando decidan en que realidad quieren existir, si en la realidad de las miserias del ego, o en la realidad de las virtudes del Ser. “Uno vive en el universo que quiere vivir, y existe en el que puede soportar”. (Análisis de los Espacios matriciales I). Esta es la decisión que cada cual deberá tomar llegado el momento. ¿Valentía o comodidad?

Chesteral777
3 de enero de 2026 19:16

En mi caso, este enfoque me resulta muy acertado porque explica con claridad por qué algunas decisiones que tomé marcaron un antes y un después en mi vida. No fueron simples elecciones, sino verdaderos puntos de inflexión, con un costo alto, pero también con un cambio profundo en mi rumbo. Entender que la plantilla existe, pero que el recorrido depende de cómo uno decide en esos momentos clave, me da una lectura más consciente y responsable de mi propia historia.

Edu42
3 de enero de 2026 14:14

Nada está contemplado al azar. Si la decisión de uno mismo es consciente, valdrá la pena, a pesar del costo a pagar.

Camino
+100
2 de enero de 2026 10:05

Este artículo me ha llevado a recordar varias decisiones que tomé en mi vida,cada una de ellas podía haber sido o no la elegida,normalmente no acostumbro a mirar hacia atrás y preguntarme eso tan manido de…¿Y qué hubiera pasado si en vez de tomar esa decisión hubiera tomado la otra que también se presentaba como posibilidad…?
Esos puntos de inflexión que se dan según lo que elegimos…cambiarán rumbos , el nuestro y el de los que tenemos cerca…sea como sea no queda otra que “apechugar ” con lo elegido/decidido e intentar aprender de los fallos cometidos por no estar “presente” en lo que estamos llevando entre manos.

Gracias Morféo.
Gracias compañeros por los aportes.

Abrazos.

Giogarci
2 de enero de 2026 06:11

Gran articulo con un final muy a tener en cuenta “Por ultimo y finalizando este artículo, quisiera aclarar algo que ya dije en un comentario, las señales en el camino solo señalan donde poner la atención, no señalan el camino a seguir, pueden señalar justamente lo contrario, por donde no hay que avanzar. Luego queda en cada particularidad tomar la decisión correcta en su ecuación de elección o punto de inflexión para que el resultado sea satisfactorio o un verdadero desastre” que muchas veces nos creemos que las señales marcan el camino correcto. Gracias una vez mas (y las que quedan, gracias al DO, y a Morfeo claro).

Utopia
2 de enero de 2026 05:15

Este artículo me abrió los ojos a muchas cosas… Ahora entiendo cómo funciona el Guía, cómo me envía los mensajes y me orienta, sin embargo, sin intervenir en mi libre albedrío.

Y aprendí mucho más.

mendi
1 de enero de 2026 09:31

Los puntos de inflexión, miedo me dan ….¿Cómo se activa la intuición?, usualmente he tensado la cuerda hasta que la decisión era tomada por “narices” .. bastante traumático.

aldebaran
1 de enero de 2026 08:38

Me parece necesario recordarnos constantemente los puntos de inflexión para estar conscientes en ellos y dejar al Ser tomar la decisión correcta, ya que personalmente me doy cuenta de dichos puntos de inflexión pero a menudo cuando han pasado y pienso si la decisión ha sido desde el ego o el Ser.
Es necesario mucha disciplina para mantener nuestra consciencia despierta y darse cuenta de dicho puntos pues las distracciones exteriores nos hacen estar dormidos cuando los encontramos. Muchas gracias por recordarnolo.

Magicasal
+100
1 de enero de 2026 08:03

Este artículo me ha ayudado a aclarar varios conceptos, entre ellos, que los puntos de inflexión cambian realidades , a excepción del nacimiento y muerte que lo que cambian son espacios dimensionales ; y las ecuaciones de elección modifican sucesos, cosas o acontecimientos pequeños.
Los puntos de inflexión van a definir un nuevo rumbo en nuestra vida. Vamos construyendo nuestra existencia con las decisiones y acciones tomadas. Van moldeando nuestra existencia y por dónde caminaremos.
Nuestro presente mismo es ya el resultado de decisiones pasadas y el futuro, de las que tome en el día a día . Por ello es importante darse cuenta de la gran responsabilidad que tenemos pues habrá un costo a pagar y que la decisión que tomemos cambiará nuestro universo y el de aquellos a los que estamos unidos.

yulian
31 de diciembre de 2025 07:48

Creo que todo el mundo o la mayoría sabe cuales han sido los puntos de inflexión en su vida, e intuye cuales podrían ser los venideros segun las decisiones que se puedan tomar.
La cuestión está en haber tomado las decisiones sin haberse percatado de las señales que aparecían en el camino, por no haber sido consciente de ellas.
En alguna parte leí o escuché que, ante la duda, elige siempre el camino del corazón.
Un saludo.

Shutron
+100
29 de diciembre de 2025 22:44

Artículo en el momento perfecto, finalizando este año gregoriano y uno nuevo en el horizonte, nos recuerda que, debemos ser todavía más conscientes de nuestras decisiones.

Normalmente no me paro a pensar en el costo de cada una de las ecuaciones de elección/puntos de inflexión sino más bien en sí está en coherencia o no, independientemente del costo que traerá consigo esa decisión, y entiendo que en realidad es lo único que importa. Ahora que sabemos que todo tiene un costo, en lo único que hay que pensar es su propósito, siempre enfocados a la Consideración, propia y hacia los demás.

Revisando algunos puntos de inflexión en mi vida, me he dado cuenta que algunos de ellos siempre han estado ahí, “en potencia”, por decirlo de algún modo, esperando a que le diera la “inflexión” pero he tardado varios años en hacerlo, y eso si que es un verdadero costo, años sin poder cambiar la realidad.

Gracias M. Gracias a todos por sus comentarios.

Editado: 1 mes antes por Shutron
Eterno Viajero
+100
28 de diciembre de 2025 15:22

Plantillas de existencia superlativas en que cada movimiento hay ecuaciones de elección, de probabilidad, de improbabilidad, señales en el camino y puntos de inflexión, donde todo recorrido en cada una de ellas esta contemplado, pero solo algunas elecciones conducen al camino correcto para la expansión de la consciencia tanto particular como colectiva, donde si uno elige bien, la masa critica del planeta actúa como vacuidad, induciendo a otros también a tomar los caminos correctos, y ahí veo que se crea un punto de inflexión general.

Observando como funcionan las cosas, uno adquiere mucha mas responsabilidad porque ya es consciente de ello, donde no hay peros que valgan.

En el recorrido de mi existencia tome algunas elecciones que visto desde la distancia fueron un punto de inflexión, que ello ya venia grabado en la plantilla de existencia para que sucediese así, no lo se, pero si se que algunos fueron un punto de no retorno, y ello sin lugar a dudas influencio a mi universo personal.

Ahora estaré aun mas atento, observando y visionando hasta donde pueda, donde conduce una una ecuación de elección “importante” ya que un error pude costar un universo entero, descender a los infiernos pero también elevarnos a los cielos en la tierra misma.

Lupus REML
+100
27 de diciembre de 2025 18:03

Entiendo que decida lo que decida en mi EE, me va a llevar a tener la vivencia que esta en mi plantilla si o si, lo que cambiara será el como me lo tome o perciba, mejor o peor, pero la vivencia será la que tiene que ser y en cuanto a los puntos de inflexión…… hubo unos cuantos y los que nos quedan, eso si ahora se va experimentando de otra forma.
Un saludo.

Yolandamar
+100
27 de diciembre de 2025 17:10

Este artículo me ha hecho reflexionar bastante. He tenido bastantes puntos de inflexión, pues creo que eso forma parte de la octava. ¿Cuál es la decisión es correcta y cuál no? Creo que todo forma parte de la plantilla existencial, es la manera en que uno mismo pueda aprender de esa experiencia. Según lo vivas puede ser algo positivo o negativo, es uno mismo quién decide como sentirlo. Y sí, puede parecer fácil, pero no lo es. Cuando las decisiones que has tomado han sido muy dolorosas, con ayuda de buenas herramientas y con el paso del tiempo, lo que al principio hacía daño ahora ya no. Ese error que no lo fue pude comprenderlo, perdonando, aceptando y agradeciendo. Todas esas decisiones tomadas me han hecho crecer como ser humano y ser quién soy ahora en este momento. Me quedan decisiones por tomar en este E1, donde uno no sabe que va a suceder. No me queda otra que confiar en mi Ser. Lo que tenga que ser, será.

saludos

Yolanda

María Gajardo
26 de diciembre de 2025 23:55

Gran artículo que invita a la introspección nos recuerda a estar más atentos a esos puntos de inflexión. Me vienen muchos recuerdos donde tuve que elegir y casi siempre fue difícil pagué un gran costo en lo personal y hubo mucho daño colateral, tal como leí un comentario más abajo, pero a pesar de que mis elecciones no fueron las mejores , puedo decir que si aprendí de ellas, entonces tal vez así tenía que ser? Eso es lo que me llevo a buscar respuestas, que es la vida, por qué ésto o lo otro, quien soy a dónde voy. En definitiva aprendí que uno está donde tiene que estar, afrontar con valor intuición , sabiduría el costo de escribir nuestro propio recorrido dentro de nuestra plantilla de existencia . Saludos.

Kolmo
25 de diciembre de 2025 22:40

Buenas! Me queda claro que los punto de inflexión de entrada y salida son constantes e inevitables, cambian espacios dimensionales (cúbico-cuadrado y cuadrado-cúbico). El resto de los puntos de inflexión sólo cambian realidades.
Las ecuaciones de elección cambian sucesos dentro de la misma realidad.
Encuentro gran relación con el artículo anterior, donde la CEHP será uno de los factores determinantes en cada ecuación de elección. Nuestra existencia puede cambiar drásticamente en un segundo, así que además de CEHP, estar atentos a las señales del camino.
También con los artículos 3i/atlas y su ampliación, estamos en un punto de inflexión como humanidad, o cambiamos a la realidad de la nueva matrix 15,64 como Humanidad tipo 1 o vamos directo a la salida/discontunuación como humanidad.
Finalmente decir que quedo absorto y me cuesta captar la grandeza de la creación para interrelacionar miles de millones de plantillas de existencia, y eso sólo en un planeta.
Gracias por el artículo.

Sophie
25 de diciembre de 2025 06:29

M tú siempre en el momento justo y necesario.

Recién he vuelto a leer y he terminado con los ojos llenos de lágrimas con el tema de C.E.H.P porque me llega al corazón, además de que ese tema y el de Puntos de inflexión están muy relacionados (todo tiene que ver con todo), pues no puedes tomar elecciónes y puntos de inflexión sino te pones en los zapatos de tu prójimo o en su caso, saber si merece ser llamado prójimo; porque yo considero que eso puede afectar o beneficiar el camino de esa persona.
A mi me ha tocado vivir en una familia dificil y con una madre que me ha hecho mucho daño a tal grado de mentir para sacarme de su casa y dañar mi hogar. No se si pueda llamarle prójimo, pero simplemente quiero poder transitar mi existencia sin tantos errores por esperar que mi familia me vea como su prójimo.
Lo importante es que si trabajas en expandir tu conciencia llegarás a tener más control de tus emociones y por consiguiente a tomar mejores decisiones.
Gracias M por tanto y por todo.

Rocío Maldonado
+500
23 de diciembre de 2025 17:58

Es el momento, y es ahora
Es el momento en donde hay que compartir y no solamente por ser fecha de las fiestas, el momento y motivo más importante tendría que ser por el amor hacia la humanidad. Esa humanidad que teníamos antes de que se nos arrebate la inocencia.. Quizás uno de los mayores engaños y programaciones es que nos hacen creer a tal punto de que se piense que el humano perdió su esencia, de que la maldad sigue reinando, y que ya nada tiene solución, y que nuestra lucha a la que vinimos ha sido en vano. Es eso justamente lo que quieren que creamos, quieren que creamos que no somos capaces, que somos unos cobardes y que a la primera no seamos capaces de levantar nuestras espadas, y que ya nada se puede cambiar, que todo está podrido y todo se fue a la mierda.. Quieren que creamos que nuestra Humanidad se nos fue de las manos.. Y es eso justamente ocurre porque seguimos cayendo en ese error, seguimos esa recurrencia como las vacas que van directo al matadero y lo más lamentable es porque aún lo permitimos..Si se sabe con exactitud que somos proyectores de esta realidad ¿Porque seguimos permitiendo que estos demonios sigan ganando? Si se tiene la posibilidad de proyectar una humanidad más libre, más justa, con cada acto de amor y poder del perdón ¿A quién pertenecería la victoria? Puede que en estos momentos estemos al borde de un precipicio, puede que de un resbalón lo perdamos todo.. Pero así también, tenemos la posibilidad de que todo cambie a nuestro favor, empezando a recordar a que vinimos, empezando a recordar que fuimos marcados con el ADN de la Creación y que vinimos a ejecutar un mandato desde nuestro Ser por el bien de la Humanidad y por el A.M.O.R a nuestro prójimo, aquel al que ayudó al necesitado, al convaleciente, al justo..Es el momento y el momento es ahora, tengamos en cuenta de que no vinimos a negociar, sino a ejecutar. Abrazos ! 

ferro777
23 de diciembre de 2025 17:38

Hola a todos. Creo que el mensaje es que estamos en un punto de inflexión como especie y que debemos tomar cada decisión con coherencia para no tomar el camino equivocado y así impulsar a la humanidad a avanzar hacia la liberación definitiva creando un consciente colectivo.

Oportunus
+100
23 de diciembre de 2025 10:40

Aunque tenemos la plantilla de existencia ya preestablecida, sí podemos elegir decisiones acertadas qué camino recorrer; sólo hay que discernir con consciencia la toma de decisiones, y dónde poner los pies antes de dar el siguiente paso…

CarmenT
+350
23 de diciembre de 2025 08:47

Desconexion variable ,se decide en los MS o es el SER ?
He terminado lo que vine a hacer y me sobran unos años .
Me conceden la gracia de unos años más, pues puedo terminarla
Algún compañero?
Gracias

Alasdair
23 de diciembre de 2025 05:18

Nuestra existencia es como un videojuego, donde todos los movimientos están previstos. En nuestra plantilla de existencia están marcadas las experiencias que debemos vivir, pero dependiendo de nuestra capacidad para distinguir esos puntos de inflexión y de cómo los analizamos y valoramos todas las posibilidades y consecuencias de la elección hará que sea más o menos traumática en algunos casos y más placentera en otros. Se suele ver con más claridad en lo ajeno que en lo propio, pero debemos estar atentos para saber reconocerlas.

Ruben Rosales
+100
22 de diciembre de 2025 22:14

Encaja en mi planilla de existencia. Este ejercicio lo he visualizado en diversos momentos. Visto en retrospectiva, distingo ecuaciones de elección y puntos de inflexión: por ejemplo, aquel que me llevó a elegir mi profesión, los sucesos previos y las señales que parecieron confluir para definir esa decisión.

 

También la elección que me condujo al trabajo en el que permanecí durante 24 años, donde interactué con múltiples jefes, cada uno con su universo particular, que a su vez interactuaba con el mío. Se hace visible cómo los universos particulares de distintas personas se entrelazan cuando compartimos propósitos comunes.

 

Somos personas que viajamos en el mismo vagón del tren que abordamos: algunos se bajan antes, otros apenas inician su recorrido y su interacción. Es un entramado de particularidades que, al mismo tiempo, conforman una generalidad. Primos, vecinos, compañeros de trabajo, jefes, conocidos. Muchos de ellos se conocen entre sí en otras circunstancias; con algunos interactuamos primero con sus familiares y más tarde volvemos a encontrarnos en el futuro.

 

De manera casi casual, convivimos en zonas aledañas, en el mismo barrio. Y cuando observo y busco relaciones coincidentes, descubro que muchas de esas trayectorias parecieran venir siguiéndose desde antes, algo que comúnmente se atribuye a la casualidad.

yuio
+100
22 de diciembre de 2025 18:01

Hola a todos. Se expone muy bien en el artículo la diferencia existente entre aquellas ecuaciones de elección que implican puntos de inflexión, y en consecuencia modifican la realidad de manera determinante, y aquellas otras ecuaciones de elección que sólo matizan el recorrido de la plantilla de sucesos.

Desde el punto de vista astrológico podría hacerse un paralelismo de ello entre dos conceptos que paso a continuacion a reseñar.

1.La ecuaciones de elección que implican puntos de inflexión sería pasar por el tiempo cronológico donde tenemos la influencia de un planeta en la carta natal. Ese planeta está ahí desde el mismo momento de nuestro nacimiento esperando a llegar a ese punto para experimentar lo que está escrito en el diseño y exigirá un costo experiencial notable en función de su configuración.

2.En las ecuaciones de elección que no se pasa por puntos de inflexión de relevancia podríamos hablar a nivel astrológico de los tránsitos, que es cuando un planeta en ese momento está aspectando a otro planeta natal que nosotros tengamos en la carta natal, pero no la influencia del propio planeta de nuestra carta natal. Entiendo que para el que no sepa astrología esto pueda parecer un trabalenguas, pero se entiende el artículo perfectamente de este modo. La influencia de un transito afecta, per como su nombre expone, es una influencia transitoria, no definitiva. Por eso no son puntos de inflexión sino una forma de correctores de la octava en curso que si ha sido definida por esos otros puntos de inflexión que el diseño expone en cada carta natal con la ubicación planetaria en cada casa astrológica.

Para mi la astrología es una herramienta muy certera, he tenido la oportunidad de comprobar una y otra vez sus aciertos con la prueba palpable de eventos deducibles en la biografía de la persona en base a su carta natal. Es la plantilla de existencia de la UdC y su alma (software). Esto la convierte en la hoja de ruta que el Espíritu tiene para manifestarse en este EM físico, pero somos Espíritu y no el instrumento a través del cual nos conducimos. Hay cartas magníficas donde ves que la persona se ha complicado mucho la vida por sus decisiones y hay otras muy duras donde ves que la persona ha logrado domar ese caballo salvaje haciendo crecer un jardín en el desierto. Toda nuestra creatividad surge del espíritu, no de la programación del ego. Por eso “El hombre propone y Dios dispone”.

Gracias por el artículo Morfeo, esperemos no perdernos en el laberinto como Alicia y si ser como Teseo, que poseía el hilo de Ariadna (buenas interpretaciones de las señales del camino) para poder llegar sanos y salvos de vuelta a casa.

Un saludo

CarmenT
+350
22 de diciembre de 2025 19:00
Responder a  yuio

Sí, recuerdo que en la que ne hiciste , tendría problemas con herencias y con los hijos . Y así fue

CarmenT
+350
22 de diciembre de 2025 19:07
Responder a  CarmenT

Lo curioso es que eso ya me había pasado cuando me hiciste la carta

yuio
+100
22 de diciembre de 2025 20:29
Responder a  CarmenT

Por eso se puede decir sin condicionar 😉

V.J.
22 de diciembre de 2025 17:17

Como todos, he tenido distintos puntos de inflexión en mi vida, pero hubo una decisión muy simple, que marcó un antes y un después en mi vida.

Cuando tenía 18 años, un día iba en bicicleta de vuelta del colegio, y solo me faltaban unos 5 minutos para llegar a mi casa, en un momento, iba sobre la vereda, y justo en una parte del camino había una especie de escalones, así que en vez de bajarme de la bici y pasar caminando por esa parte, tomé la decisión de bajar de la vereda y seguir mi camino por la calzada, no alcancé a avanzar ni 1 metro, cuando el conductor de un auto que venía en sentido contrario, decidió adelantar a otro que se encontraba detenido, atropellándome de frente, fue todo tan rápido que no me dió tiempo de reaccionar, golpeándome de lleno en contra del parabrisas del auto, como consecuencia de ese accidente, me tuvieron que realizar una cirugía a la cabeza, ya que producto del golpe tuve una hemorragia cerebral, por suerte no me quedó ninguna secuela ni lesión en el cerebro, quedando sin ningún tipo de daño cognitivo ni a nivel motriz.

Producto de ese accidente estuve 3 días en coma, lo único que recuerdo de esos días es que quedé como en una especie de suspensión temporal, por no encontrar otra mejor forma de definirlo, era como estar en un sueño pero no lo era, supongo que estuve en el Estrato metafísico que ha nombrado Morféo, no recuerdo haber visto a nadie ni nada, solo era como estar flotando, lo que si recuerdo es que en todo momento estuve pensando y repitiendo que aún no era mi hora de partir, y que por favor me dejaran volver porque aún me faltaba mucho por hacer.

Otra decisión simple que marcó un antes y un después en mi vida y en la de mi novia, fue hace unos 3 años cuando nos encontrábamos en un edificio. Teníamos que decidir si bajar por el ascensor o por las escaleras, cuando llegamos al ascensor habían unas señoras de la tercera edad esperando, por lo que optamos por bajar por las escaleras, mientras íbamos bajando, mi novia se cayó, fracturándose el tobillo derecho, los doctores le dijeron que si se lo hubiera doblado un poco más, podría haber perdido el pie.

Ya ha tenido que pasar por dos cirugías de reconstrucción, y las secuelas no le permiten mantenerse en pie más de 10 minutos sin que su tobillo se inflame y le duela, por lo que ya lleva 3 años sin poder llevar una vida normal, no puede salir a trabajar, no pudo continuar estudiando, y de la casa solo puede salir por momentos cortos y a lugares cerca de dónde vivimos, ya no puede andar en metro o micro y mucho menos caminar por lo invalidante del dolor que siente con tan solo apoyar su pie.

Si en estas situaciones hubiera tomado otra decisión, las cosas habrían sido diferentes? O esas situaciones hubieran ocurrido de igual manera pero en otro momento?

Vilma de Gea
+1000
22 de diciembre de 2025 18:14
Responder a  V.J.

Una pregunta difícil su respuesta, al menos como lo entiendo. Lo que si parece es que la realidad es distinta a partir de esos accidentes. Un cambio que solo uno sabrá su significado. Siento la situación tan dolorosa de tu compañera, y espero pueda encontrar un remedio que le proporcione un estado más saludable. Saludos.

V.J.
22 de diciembre de 2025 20:10
Responder a  Vilma de Gea

Muchas gracias Vilma por tus buenos deseos. Saludos.

Chema
4 de enero de 2026 17:09
Responder a  V.J.

Saludos,
Creo que nadie tiene las respuestas a tu pregunta, más que nada porque no tenemos ni de lejos la consciencia ni la información necesaria para dar una respuesta certera. Lo que si podemos es dar una opinión subjetiva.
Desde mi humilde opinión puede que no se hubiera torcido el tobillo, pero nada te asegura que no se lo hubiera hecho en otro momento y circunstancia. A veces nos rayamos con lo pasado, pero debemos tener en cuenta que algunas experiencias ocurren porque deben ocurrir, por pactos o por meras experiencias de vida que debemos pasarlas para aprender. Quiero decir, cuando se diseñan las plantillas de existencia (ojo esto es subjetivo) se pueden decidir enfermedades, accidentes, etc. porque deben pasarse ciertas experiencias.

Espero que ayude, y recuerda, que el dolor no se elije pero el sufrimiento si.

V.J.
4 de enero de 2026 19:27
Responder a  Chema

Hola!

Comparto lo que señalas, también creo que las preguntas con las que cerré mi comentario, es imposible responderlas, al menos desde nuestra limitada percepción y capacidad de entendimiento.

Lo que comentas sobre las plantillas de existencias, también es una de las posibles respuestas a las que he llegado, pero, siempre he tenido la duda de si al ser diseñadas, se define de manera específica el tipo de accidente o enfermedad que se tendrá, o eso es solamente circunstancial y lo realmente importante, más que la forma, son las energías que se mueven a partir de éstos.

De igual forma, frente a estos temas siempre es muy difícil lograr mantener la delgada línea que nos separa de las fantasías del ego.

Gracias por tu comentario.
Saludos.

CarmenT
+350
22 de diciembre de 2025 16:08

De momento sólo he tenido ecuaciones de elección, con buenos o menos buenos resultados
No he tenido puntos de inflexión.
Agradezco a todos los compañeros por sus comentarios y a Morféo su generosidad con nosotros .
Aprovecho este momento para desear a todos , una feliz Navidad .
Que se note también nuestra generosidad con el Capitán del Perla
Buena travesía, pra el nuevo año 2026

FB_IMG_1736773181739
Druxfero
22 de diciembre de 2025 14:46

A esta altura de la plantilla de existencia y en la actual ecuacion de eleccion, elijo en forma consciente, profundizar en las enseñanzas de DDLA. Saludos a todos!

Carlos Iglesias
+100
22 de diciembre de 2025 13:52

Gracias Morfeo, gracias a toda la Comunidad de Hermanos de DDLA, por sus aportes.
Añadindo a mi comentario anterior, se nos enseña que las ecuaciones de elección que son puntos de inflexión modifican realidades, se pasa de una para otra de las 16 realidades del espacio matricial 4×4. Ya las otras ecuaciones de elección solo modifican sucesos, acontecimientos y designios de la misma realidad. También aprendemos que la entrada y la salida en esto espacio matricial es una ecuación de elección que representa un punto de inflexión.
También me llamó la atención el hecho de que los señales en el camino solo señalan a donde poner la atención, no señalan el camino a seguir, poden señalar por donde no hay que avanzar.
Ahora con este principio, ha ya muchos años tenía que escoger en el mi mestrado uno de dos docentes, un más nuevo, y otro más viejo, que enseñaban materias distintas. Un otro docente me aconsejó a ficar con el más nuevo. Pero, tuve un sueño en que viajaba en un coche antíguo dirigido por el docente más viejo. Entonces he ficado con el más viejo. Pregunto, que señal fue esto? Fue para no seguir por aquí?
Qué son los sujetos y objetos del conjunto del sistema del universo particular, o sea, se puede definir el universo de este universo particular?
Regresando al costo de las ecuaciones de elección, con la sabiduría transmitida por DDLA, parece que las elecciones que representan necesidades seran las más acertadas al revés de las que representan deseos, porque la necesidad equilibra la ecuacción energética. Muchas veces hemos tomado decisiones con base en deseos, creando dificuldades en la plantilla de existencia. Un saludo a todos
Carlos Iglésias

Quimera21
+100
22 de diciembre de 2025 08:11

Saludos. Elegir, ya es una tarea de responsabilidad, elegir sabiendo que siempre hay un costo a pagar, es mayor responsabilidad, es una tarea permanente de atención y comprensión de todo lo que nos está pasando y de nuestro entorno, con el cual interactuamos y nos relacionamos, y más de una vez nos condiciona.
Esta claro q se puede modificar nuestra plantilla acorde a las eleciones q se tomen y que nadie, solo una misma acepta y decide, y como el universo equilibra, ese es el costo a pagar.
Solo tener la consciencia de que nada puede interferir en nuestra elecciones de inflexión porque de ellas depende el resto de nuestra existencia o al menos hasta la próxima oportunidad de cambio profundo. La intuición es una buena consejera.
Gracias M por éste útil y esclarecedor artículo.

Rocío Maldonado
+500
22 de diciembre de 2025 07:37

Muy buenas a todos! Quiero consultar a los que quieran contestar, y saber si lo que estoy sintiendo hace unos si es que soy solo yo, o puede que tambien le ocurrra a ustedes? Estos dias se siente como que algo raro esta pasando, es como si en el ambiente se sintiese una incertidumbre, que los dias son raros y ya no es como antes. No se de lo que pueda pasar es solo un sentir y lo queria compartir. Tambien recorde este articulo, puede que tenga que ver. https://detrasdeloaparente.com/2023/11/actualizacion-23h2/

Aquel que es instruido
+1000
22 de diciembre de 2025 13:49
Responder a  Rocío Maldonado

La sensación que tengo es como que estuviéramos en una olla a presión a punto de explotar:
– Los medios de comunicación más manipulados (y manipuladores) que nunca
– Ganas enormes de guerra(s) por los de siempre
– La ciencia oficial que ya no sabe que excusa sacar para tapar el 3IAtlas
– Casos de corrupción saliendo en gobiernos de muchos países con la gente quejándose en las calles

La duda que tengo es que si la olla a presión explota sea para bien o para mal y ahí entra lo que se comenta en el artículo, la de tomar la decisión correcta cuando esto ocurra, para no desviarse del camino ni dejarse manipular por falsos salvadores, pues será un punto de inflexión que afectara de manera general a muchísima gente si no al planeta entero.

Rocío Maldonado
+500
22 de diciembre de 2025 14:24

Pase lo que pase “No hay que dar brazo a torcer” y en cuanto a la señales saber interpretarlas desde nuestras certezas, ya que estás nos pueden ayudar a avanzar o puede retrasar los pasos en el camino (Y obviamente hay que estar sumamente atentos) Nos guste o no, hay que tomar el toro por las hastas, y recordar que somos proyectores de esta realidad en que habitamos, y esto también le implica a los PdR. Ya veremos más adelante que nos espera para nuestra Humanidad. Y mientras tanto.. “No darse por vencido ni aún vencido”. Abrazos !

Rocío Maldonado
+500
23 de diciembre de 2025 08:11

Estamos transitando un escenario uno apocalíptico, los tiempos finales de una guerra entre humanos y demonios, el fin de una era de sometimiento, dolor y muerte que lleva eones, quizás desde el mismo comienzo de la existencia, estamos en el fin de los tiempos y no logran entender la premura del momento actual pues estamos en los tiempos de Kairos, un lapso indeterminado en que algo importante sucede, es el mismísimo «tiempo de Dios» donde se separa la paja del trigo. https://detrasdeloaparente.com/2023/08/quizas-no-se-entiende/

V.J.
22 de diciembre de 2025 22:20
Responder a  Rocío Maldonado

Me ha pasado los últimos días, desde viernes-jueves de la semana pasada, que he andado todos los días con una sensación de estar y no estar aquí a la vez, no sabría bien cómo explicarlo, pero es una sensación de como si algo se estuviera equilibrando o acomodando en mí a nivel mental, como si me estuviera adaptando energéticamente, pero desconozco a qué.

V.J.
21 de diciembre de 2025 20:46

Hoy se cumplen 13 años desde el 21/12/2012, hace dos días la nave SRIKAM tuvo su punto de mayor cercanía con nuestro planeta, según las últimas informaciones la nave activaría algo en Júpiter, y ahora tenemos este artículo sobre puntos de inflexión.

Tendremos un punto de inflexión a nivel general? Ya habrá comenzado? Tendrá que ver con el primer contacto?

A estar atentos a las señales del camino, no sea cosa que por distraídos perdamos esta oportunidad única.

Rocío Maldonado
+500
21 de diciembre de 2025 06:54

Cada persona que se te cruza en tu camino lleva consigo lecciones que puedes aprender, y enseñanzas que puedes compartir. https://www.youtube.com/watch?v=3FaSBNYVfa0

Aquel que es instruido
+1000
20 de diciembre de 2025 20:25

Luego queda en cada particularidad tomar la decisión correcta en su ecuación de elección o punto de inflexión para que el resultado sea satisfactorio o un verdadero desastre

https://www.youtube.com/watch?v=RvoyM_zTRNo

Aquel que es instruido
+1000
20 de diciembre de 2025 20:44

El laberinto me recordó al diario/mapa de la película

Screenshot_1
Mancha De Tinta
+350
20 de diciembre de 2025 19:24

“Los puntos de inflexión cambian realidades, las ecuaciones cambian pequeñas cosas”.
Una logia salvaje nos cambio a todos, pero en si misma, DDLA desde un principio, ha tenido siempre por intención inicial contribuir a cambiar de realidad, es decir, suponer un punto de inflexión para que todos tengamos un mundo mejor, mas humano libre y justo.

Editado: 1 mes antes por Mancha De Tinta
Rafael Paez
+100
21 de diciembre de 2025 18:07
Responder a  Mancha De Tinta

Sin duda que esta logia cambió nuestra realidad.

Nahan
20 de diciembre de 2025 19:07

Estoy pensando ahora que una de las señales más fuertes que he tenido (toda la circunstancia me produjo mucho dolor) fue justo para mostrarme el costo de una decisión para un posible cambio de vida.

Lilum
+100
20 de diciembre de 2025 17:35

Intento recordar si ha habido algún punto de inflexión en mi vida… Quizás si y tomé la decisión correcta… ¿Como saberlo si no sabemos lo que hubiera pasado de haber hecho otra elección?
A veces me da la impresión de que la vida te acaba llevando hacia donde tienes que ir, como cuando en la autopista o en la cola de caja del supermercado te cambias a otro carril que parece que avanza más rápido y entonces ese se detiene. O cuando decides dejar pasar una oportunidad y más adelante te ves abocado a esa misma situación que rechazaste…. En mi particular eso me ha pasado varias veces. Cuando era joven mi padre me consiguió un puesto de trabajo en una empresa (X) . Eso hubiera sido un cambio radical a nivel personal, familiar, económico.. Y lo rechacé. Yo no quería cambiar de ciudad, ni dejar a mi madre sola, ni trabajar en esa empresa. Años más tarde, empecé a trabajar en otra empresa (Y.) .. Al cabo de 20 años, la empresa (X) compró a la (Y) .Eso fue muy beneficioso para mi a todos los niveles. Sentí que se cerraba un círculo. ¿Habrá puntos de inflexión ineludibles a largo plazo?

Sag-Giga
+350
20 de diciembre de 2025 16:37

Cúbico (espíritu) 
   ↓ (Entrada – Punto de inflexión inevitable)
Cuadrático (materia 3D) 
   → Señales → ecuación de elección → misma realidad
   → Señales fuertes → punto de inflexión → salto a otra realidad (dentro de 16)
   ↓ (Salida – Punto de inflexión inevitable)
Cúbico (espíritu)

Entrada₍cúbico → cuadrático₎
Es el primer punto de inflexión inevitable: naces. Pasas del espacio cúbico (espíritu, sin forma física) al cuadrático (materia 3D).
Valor fijo, no elegible. Es el “inicio del juego”.
Σ (Señales × Ecuaciones de elección)
Durante la vida, recibes señales constantes (sincronicidades, intuiciones, eventos repetitivos).
La mayoría de las veces, estas señales se multiplican por ecuaciones de elección simples: decisiones que solo generan variaciones dentro de la misma realidad.
Ejemplo: señal → ¿acepto esta invitación o no? → solo cambia detalles del día, no la realidad completa.
Σ (Señalesₚₑ × Puntos de inflexión → Cambio de realidad dentro del EM4x4)
Algunas señales son especiales (más intensas, repetitivas, cargadas emocionalmente).
Las llamamos Señalesₚₑ (de punto de inflexión).
Cuando una señal fuerte se multiplica por un punto de inflexión, la decisión tomada provoca un salto de realidad dentro del tablero de 16 realidades posibles (EM4x4).
Ejemplo: señal fuerte → ¿dejo mi trabajo estable para seguir mi pasión? → si dices sí, saltas a otra línea de realidad dentro de las 16 conectadas.
Salida₍cuadrático → cúbico₎
Es el segundo punto de inflexión inevitable: desconexion o trasciendes. Regresas del mundo material (cuadrático) al espacio espiritual (cúbico).
Valor fijo, no elegible. Es el “fin del juego” en esta dimensión

Jesús AP
+500
20 de diciembre de 2025 16:34

“…si prestamos atención a las señales de nuestra existencia, podremos asegurarnos que cumpliremos en un alto porcentaje el propósito por el cual nos conectamos, seamos o no sonantes, para que la misión de nuestra vida sea cumplida en su totalidad.” (Art. Existencialogía)

Este artículo me deja el mensaje de que no vinimos a experimentar sino a Ser (“jepri”) y en base a ese propósito, la plantilla de existencia podría entenderse como función de los puntos de inflexión.
Particularmente, tenía una noción determinista sobre las plantillas de existencia, considerándolas como predeterminadas debido a que no entendía la superlatividad de su diseño. Así que no se trata de un camino lineal, en el que se haga lo que se haga, no se modifica, sino por el contrario, se trataría, en mis palabras, de un tipo de matriz que comprende todas las posibilidades posibles y cuyo camino se va diseñando de acuerdo a las elecciones en los puntos de inflexión. Así que no existe determinismo lineal en las plantillas de existencia sino ecuaciones de elección que trazarán el camino al Ser de acuerdo a la consciencia del costo y de las consecuencias posibles de las elecciones en los puntos de inflexión.

Gracias Morfeo por tus enseñanzas

Sag-Giga
+350
20 de diciembre de 2025 15:42

Imagina que tu vida es como un gran libro de “elige tu propia aventura”, pero con reglas especiales. Todo lo que te pasa está dentro de un diseño mayor (la “plantilla de existencia” o Jepri), que incluye muchas posibilidades, pero siempre dentro de ciertos límites.
Ecuaciones de elección (decisiones cotidianas):
Son como elegir qué camino tomar en una misma ciudad. Por ejemplo: ¿salgo a caminar por la izquierda o por la derecha del parque? Ambas opciones pasan en la misma realidad, solo cambian pequeños detalles del día (quizá conozcas a alguien o no, o llegues 5 minutos antes). Son variaciones dentro del mismo mundo que ya conoces. No cambian nada profundo.
Puntos de inflexión (decisiones grandes):
Estos son momentos en que eliges cambiar de ciudad entera, o incluso de “mundo” dentro de un grupo de 16 posibles realidades (lo que llamas el EM4x4, como un tablero de 4×4 realidades conectadas).
Ejemplos:
Decidir mudarte a otro país y empezar una vida completamente nueva.
Dejar una relación tóxica y elegir estar solo o buscar algo totalmente diferente.
Cambiar de profesión radicalmente cuando sientes que ya no eres la misma persona.
Aquí no solo cambian los acontecimientos: cambia la realidad en la que vives. Tu entorno, tus relaciones, tu forma de verte a ti mismo y hasta lo que consideras importante se transforman. Es como pasar a otro “capítulo paralelo” del libro, pero en otro universo cercano dentro de las 16 opciones.
Nacimiento y muerte: los puntos de inflexión inevitables:
Son los dos grandes cambios que nadie puede evitar.
Al nacer: vienes de un espacio “cúbico” (el mundo del espíritu, más amplio, sin forma física) y entras al “cuadrático” (el mundo material 3D, con cuerpo, tiempo lineal y límites).
Al morir: sales del mundo cuadrático (materia) y vuelves al cúbico (espíritu).
Estos son cambios de dimensión totales, como pasar de nadar en el océano a caminar en la tierra, o viceversa. No hay vuelta atrás ni elección: suceden sí o sí.
Las señales en el camino:
La vida te va dando pistas constantes: sueños repetitivos, sincronicidades (números que se repiten, personas que aparecen “por casualidad”), sensaciones fuertes en el cuerpo, emociones intensas o eventos que se sienten “demasiado importantes”.
Estas señales te avisan: “¡Atención! Esto que tienes delante puede ser solo una elección simple (variación) o un punto de inflexión (cambio de realidad)”.
Depende de ti parar, escuchar y discernir. Si es un punto de inflexión, vale la pena reflexionar mucho antes de decidir, porque una vez que cruzas la puerta, ya no vuelves a la realidad anterior de la misma manera

CarmenT
+350
22 de diciembre de 2025 16:19
Responder a  Sag-Giga

Dejar una pareja tóxica ed un punto de inflexión??
No lo tengo tan claro…
Es decir basta, y cambiar de camino .

CarmenT
+350
22 de diciembre de 2025 16:23
Responder a  Sag-Giga

Con el punto 2 de Vilma, lo acabo de entender
Gracias

Jorge Gómez Caba
+100
20 de diciembre de 2025 15:32

Si un punto de inflexión implica un “cambio rotundo en todo sentido”, no deben ser muchos los que se presenten en una existencia. En el momento de presentarse, a veces no será evidente hasta haberse manifestado un cambio profundo que lo atestigüe. Pero sí puede que se aprecie la posibilidad de que lo sea. Por eso dice el artículo que “en toda ecuación de elección que podría ser un punto de inflexión, se debería evaluar muy bien el costo que se pagará, pues a veces puede ser muy alto y doloroso.” Es cuestión de estar atento, y sopesar pros y contras, antes de dar el paso. Dicho de otro modo, tratar de prever las consecuencias. Como suele decir Morfeo, ir “dos octavas por delante.”
Para mí, llegar a DDLA ha sido el punto de inflexión más evidente. Me ha producido un cambio rotundo a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Cuando llegó, empecé a cambiar mis prioridades, mi escala de valores. Supongo que fui experimentando una actualización de “mi sistema operativo.” Creo que estaba listo para la actualización, pues no he tenido conflictos para aceptar la cosmovisión de DDLA. El caso es que, naturalmente, pagué un costo. En lo laboral, a peor, aunque eso se está corrigiendo. En la salud, tanto física como mental y emocional, a mejor. En lo “sentimental”, aunque pareciera que para mal, porque me costó el matrimonio, ha sido para mejor. En el ámbito social, al principio, fue a peor, y también se ha ido corrigiendo. Queda gente atrás, mientras paulatinamente llega gente nueva a mi realidad, más acorde. En lo espiritual… bueno, lo necesitaba. Tenía desatendido mi lado interno. Así que el costo fue también para bien. En según que cosas, más que costo diría que cobro, jajaja. Mi vida se ha simplificado un poco, y soy más selectivo, en general. Sin ese punto de inflexión, como fue emprender el Quinto Camino, ahora creo que sería parte de la humanidad descontinuada. Así que doy gracias al Do, por mandarme al Perla Negra para rescatarme del naufragio.

Editado: 1 mes antes por Jorge Gómez Caba
Chema
4 de enero de 2026 16:48
Responder a  Jorge Gómez Caba

Gracias Jorge por contar en detalle tu experiencia. Me he identificado en algunos puntos y me da una nueva perspectiva.

ingeras9
20 de diciembre de 2025 15:03

Hola, primero Morfeo ne anuncia una nave que se acerca y después un puncto inflexión….tu lo verás

Odnan Ref
+100
20 de diciembre de 2025 18:16
Responder a  ingeras9

¿con quien habla compañero?

ingeras9
20 de diciembre de 2025 22:36
Responder a  Odnan Ref

Conmigo cariño, tengo por costumbre eso de hablar sólo.

Vilma de Gea
+1000
20 de diciembre de 2025 13:19

Tenemos entonces que :
1 – Las ecuaciones de elección, son variaciones en acontecimientos o sucesos pero de la misma realidad.
2 – Los puntos de inflexión en cambio son decisiones que implican un cambio de realidad dentro de las 16 del EM4x4
3 – La entrada y salida (nacer y morir en esta 3D) son puntos de inflexión constantes, su resultado no se puede evitar y son cambios de espacios dimensionales. Cuando naces pasas del cúbico, espíritu, al cuadrático, materia y cuando partes o te vas de esta existencia pasas del cuadrático al cúbico.
Las señales en el camino nos avisa, para que les pongamos atención, pero está en cada uno saber que decisión tomar pues puede ser una simple elección o un punto de inflexión que conlleva un cambio de realidad.
Cómo saber qué decisión tomar, pues va a depender de nuestra esfera de consciencia, a mayor expansión más posibilidades de acertar, y a la inversa, a menor expansión más posibilidades de errar.
En cuanto al costo, creo que se puede saber, pues siempre va a depender de si la decisión solo afecta a quien elige o a terceros que no tienen conocimiento de esa decisión. Tanto en un caso como en otro hay un costo que pagar. Aunque cualquier decisión implica siempre un costo, la diferencia es que a veces ese costo merece la pena y otras no. Pero va a depender de la necesidad que el individuo tenga de llevar a cabo el cambio y de lo que implique el mismo y a quien o a quienes arrastra en ese cambio. Por eso creo que se puede saber las consecuencias de nuestros actos, si no en toda su amplitud, si lo bastante como para hacerse una idea de la responsabilidad que implican nuestras decisiones.

Juan27
+100
20 de diciembre de 2025 18:36
Responder a  Vilma de Gea

Muy claro el desglose Vilma.
Gracias.
🙏🏻

Aquel que es instruido
+1000
20 de diciembre de 2025 21:02
Responder a  Vilma de Gea

Los puntos de inflexión en cambio son decisiones que implican un cambio de realidad dentro de las 16 del EM4x4

Todo buscador de la verdad tiene que dar, en algún momento de su búsqueda, como en la película de Indiana Jones, un salto de Fe. Esto implica jugarse por una causa o creencia interna, aún sin contar con la certeza necesaria para hacerlo. Ese “salto al vacío” es el punto de inflexión que determina el inicio del camino. Todo lo anterior, fue solamente la búsqueda del mismo en la oscuridad del bosque, rodeado de trampas y desvíos (ecuaciones de elección: variaciones en acontecimientos o sucesos pero de la misma realidad). Este salto de fe sólo puede darse por una necesidad imperiosa de llegar a la verdad, aún a riesgo de arrastrar tras de sí, toda una vida (el costo a pagar), porque el salto de fe se da a ciegas, sin la certeza de lo que pueda suceder. Para llegar a ese punto, primero se tiene que haber comprobado, que el sendero que se estaba recorriendo tenía las señales mínimas que atestiguaran (las señales en el camino que avisan) que era el correcto para usted, eso lo da la experiencia personal, no se puede transmitir por ninguna otra forma que no sea ese medio (se puede saber lo bastante como para hacerse una idea de la responsabilidad que implican nuestras decisiones)”

Vilma de Gea
+1000
21 de diciembre de 2025 05:34

Gracias Aquel.. ayer al hablar de dónde parte esa necesidad de llevar a cabo una realidad distinta a la que uno vive, comenté que lo sentía en las vísceras. Era el cuerpo el que sentí, como una especie de malestar o angustía donde si o si, debía producirse un cambio. Con este párrafo que compartes, queda mucho más claro, porque se aplica a los puntos de inflexión, que no hay certeza, pero si una necesidad que sale de dentro de dar ese salto. Y ese aplicado a llegar a la verdad y “jugársela” se dió cuando entré en DDLA, pero también en esos momentos puntuales donde es preciso hacer algo que aún no entiendes, pero que el primero en informarte, es el cuerpo dando señales que uno ha de considerar y reflexionar porque vendrán más y con más claridad y se empieza a elaborar el pensamiento o la reflexión que nos lleva a producir esa otra realidad en ciernes. Gracias por traerlo. Un abrazo.

CarmenT
+350
22 de diciembre de 2025 16:22
Responder a  Vilma de Gea

Ahhh, ahora entiendo el punto dos, pues entonces sí he tenido puntos de inflexión

Maria
+100
20 de diciembre de 2025 12:39

“En toda ecuación de elección que podría ser un punto de inflexión, se debería evaluar muy bien el costo que se pagará, pues a veces puede ser muy alto y doloroso. Ya luego de saber ese costo puede tomar la decision” 

Pero como saber ese costo anteriormente a la elección? Si supiéramos lo que va a pasar, no pasaría, al menos en parte. Si fuéramos conscientes de las consecuencias de nuestros actos para nuestro entorno y para nosotros mismos, de antemano,como si miráramos por un cristal el futuro , pues no tomaríamos nunca la decisión incorrecta. Pero no es así. Sin consciencia no interpretamos bien ni las señales del camino, ni las vemos siquiera. Y para Ser más consciente ya sabemos que eso no es de un día para otro. Así que toda vida tendrá una serie de decisiones equivocadas o nefastas por estadística, que serán menos a medida que sea más consciente, así que la actitud con la que se recorre cualquier camino puede ser tan importante como el camino en si.
 La plantilla de existencia particular de cada uno debe estar enlazada de alguna forma con la de tu entorno cercano, familiares, pareja,amigos cercanos, a veces fuertemente, porque ciertamente se ven influenciadas por tu vida, y la tuya por la de ellos. Dicen que elegimos a nuestra madre , el pilar de una familia, y con ella a todos los demás. Y recordando el sentido del altruismo, querer el bien a los que te son cercanos es quererse asi mismo pues un camino más benevolente de ellos puede ser un universo particular más grato para toda la familia.
En estos días en los que fuera de comidas , decoraciones y regalos, lo más importante debiera ser eso, la familia es bueno recordarlo, y quererse mutuamente, en beneficio de todos. 

Tiqui Zambe
20 de diciembre de 2025 10:43

Saludos, paz y amor. Leído el artículo, retorna a mi memoria un pasaje del Baghavad Gita, en el que se aduce que invisibles son los seres humanos antes de su nacer e invisibles son después de lo que denominan muerte, en el espacio entre estos dos estados es posible que los podamos ver, entonces ¿por qué afligirse?… Lo dicho por el capitán, a quien se agradece su dirección, removió en mi interior este recuerdo. Saludos a todos y gracias.

Editado: 1 mes antes por Tiqui Zambe
Juan27
+100
20 de diciembre de 2025 03:46

La entrada al laberinto mental desde la inconsciencia y sin ninguna posibilidad de usar nuestra lógica de la institución, por lo tanto tomar malas decisiones (puntos de inflexión), transitando esa elecciónes con el crujir de dientes.

La auto observación consciente dándonos la oportunidad de analizar cada desición y por lo menos aplicar ahora sí la lógica de la intuición, y poder gestionar de la mejor manera cada desición en nuestras vidas, y por ende no perjudicar a quiénes nos rodean.

Gracias 🙏🏻

Carlos Iglesias
+100
19 de diciembre de 2025 16:48

Gracias Morfeo. Se he entendido bien el artículo, el Kar-Vídico cuando se hace Kar-Activo, en cada una de sus encarnaciones, diseña una plantilla superlativa, contiene todas las posibilidades, o un recorrido para esa encarnación. A esto se llama Jepri. Siendo el Jepri superlativo, existen ecuaciones de elección que se pueden realizar y, también, las más relevantes, son puntos de inflexión, o que modifican nuestra vida y nuestros valores mentales y o emocionales, etc, de forma más profunda. Todas las ecuaciones de elección tienen un costo, pero, las que son puntos de inflexión aún más. El dificil es saber cuales son puntos de inflexión y cual es el costo concreto.
Hoy viendo el pasado de mi vida, quizás, pueda decir cuando una ecuación de elección há sido un punto de inflexión. Algunos problemas y elecciones en mi vida, en 1995, que, quizás, me tengan ayudado a pasar de las influencias A hasta las influencias B, y quizás, a me aprojimar más de las C. Pero, hoy, aún que con todas las herramientas de DDLA no lo sé se lo puedo hacer solo, quizás, mejor que ayer. Un saludo a todos
Carlos Iglésias

maha
19 de diciembre de 2025 16:47

Mi primer verdadero punto de inflexión y transformación interna y externa fue el momento en el que logré el perdón y la reconciliación, incluso antes de conocer el blog. Fue como si mi mundo se hubiera reordenado por completo, tanto por dentro como por fuera. Cada paso posterior me fue llevando a un mayor conocimiento y a una percepción más elevada, hasta que llegué a los artículos de DDLA, que representaron otro punto de inflexión y una transformación interna aún más profunda, junto con una visión más amplia de la vida y la realidad.
Mis puntos de inflexión han sido positivos, porque me sacaron de estados dolorosos y pesados hacia una comprensión diferente de la vida y del entorno que habito. Sigo aprendiendo, y agradezco a mi propio Ser por haberme ayudado a atravesar estos puntos con valentía y una transformación real. Sin duda, lo que viene será aún mejor.

Rocío Maldonado
+500
19 de diciembre de 2025 16:04

Cuando una probabilidad pide ser escuchado por el DO, no pasa nada, pues no hay forma que lo identifique o estudien su plantilla en detalle, pero cuando una particularidad pide ser escuchado por quien corresponda, el milagro se produce, pues pueden revisar la plantilla de existencia y modificar, si se puede, ese acontecimiento. Esta es la explicación técnica de porqué en algunos casos se produce el milagro y en otros no, ya que la identificación facilita el estudio de plantilla al poder conectarse con la particularidad y no con una probabilidad dentro de la totalidad. No es una cuestión de fe, es una cuestión de energías conscientes que dejan el estado de probabilidad para pasar al estado de particularidad. ¿Quieren avanzar?, dejen de ser una probabilidad deseando continuamente información o un Maserati, y conviértanse en una particularidad, creando su Espíritu (E) desde la consciencia y energía del que verdaderamente necesita ser mejor desde su Ser y no desea ser superior desde su ego. (del articulo La probabilidad) Una de las maximas apunta lo siguiente: La información experimentada en actos se transforma en conocimiento, y éste expresado en obras en sabiduría adquirida. Entonces podria ser que una particularidad sea un sabio que va aprendiendo por el camino, y esto implica saber el costo que conlleva en cada una de sus decisiones y puntos de inflexion (por su sabiduria adquirida) pues esta particularidad ya es escuchado por su Padre y todo sabio vive de sus necesidades y no es esclavo de sus deseos. Y como apunta el articulo:  La plantilla de existencia tiene una entrada (conexión) fija y una salida (desconexión) variable. Según las decisiones que se tomen en esos puntos (elección/inflexión) la salida puede variar y adelantarse o atrasarse según el camino elegido. Digamos que la plantilla es la misma, pero se modifica el recorrido, por consiguiente, también llevará a que la salida se adelante o se atrase según las decisiones tomadas. Es como el laberinto de Alicia, según el camino que tome llegará a un lugar diferente…El universo se adapta a la esfera de consciencia, nunca es al revés.

Daniel
19 de diciembre de 2025 15:40

Un artículo verdaderamente interesante, es increíble cómo una decisión puede cambiarnos la vida. Desde el año 2012 empecé a leer los artículos de DDLA y en el año 2013 tuve que tomar una decisión muy importante, la cual era dejar la seguridad de un trabajo que ya no me hacía felíz. Desde esa fecha tomé la decisión de trabajar por mi cuenta y aunque no ha sido todo miel sobre hojuelas, si he visto cómo mi vida cambió para bien…dejé de regalar mi tiempo de vida.

Jeisson
19 de diciembre de 2025 15:11

La entrada y salida del laberinto son inevitables. Pero en el camino ¿hay destinos, puntos, nodos que también son inevitables así cambiemos de camino? Ejemplo: tuve un hijo hace 9 años. ¿Pude haber tomado un camino donde no conozco a la mamá y la nueva vida, el niño, no existe? Yo supongo que sí, pero el niño tiene que nacer igual, pues es una plantilla que tiene que darse, es un designio del Ser de mi hijo. En ese caso, supongo que el niño nace en otra de mis existencias de mis yoes y en esta no nació. Supongo, no sé. Porque hay cosas que tienen que pasar, pues si se deja todo a la aleatoriedad de las decisiones, no tendría sentido diseñar una plantilla de vida antes de nacer.

Pavel
+500
19 de diciembre de 2025 15:22
Responder a  Jeisson

Diferentes líneas temporales, multiversos, etc…

Odnan Ref
+100
20 de diciembre de 2025 18:29
Responder a  Jeisson

no se si te entendí bien, pero para mi lo que entendemos por aleatoriedad es en realidad lo que ya estaba previsto que sucediese, dentro de la ecuación de elección personal de cada sujeto, con sus respectivos posibles desvíos y todo.

en tu ejemplo, y en esta existencia, tuviste un hijo como producto de una decisión o elección tomada, ¿en algún punto alguna decisión diferente te habría llevado a otro resultado?, lo más probable, ¿desde tu plantilla nadie sabia que ibas a tener un hijo?, lo más probable es que formase parte del propósito que te trajo hasta acá, aunque quizás no, solo el DO y su chispa divina lo saben, así que en última instancia ya sabes a quien le tenes que consultar.

Editado: 1 mes antes por Odnan Ref
Gabriel
+100
19 de diciembre de 2025 15:06

Coincido con Luis Privato en que, entre los diferentes puntos de inflexión, algunos son más trascendentes que otros.

Por ejemplo, escojo esta profesión o la otra, elijo vivir en mi país o me voy a otro… los caminos pueden conducir a que nuestras vidas sean diferentes, pero difícilmente sabremos si hubieran sido mejores o peores, pues la opción que dejamos de lado, al desconocerla, no nos permite compararla con la que transitamos. Y aunque podemos especular sobre ello sería dejar paso a una fantasía carente de certeza.

Luego hay otros puntos de inflexión más determinantes sobre todo cuando el deseo entra en escena. Por ejemplo, supongamos que hay dos personas entre las que debo decidirme para casarme. Una es un amor tranquilo (y hasta diría rutinario) y la otra un tobogán de emociones (adicción sexual, celos, odio, constantes rupturas y reconciliaciones). Si elijo el amor tranquilo puede que me lamente de no poder experimentar la intensidad que me hubiera proporcionado el otro, si elijo el amor pasional puede que eche de menos no poder estar en la calma que me hubiera proporcionado el primero. En ambos casos el deseo me guía. Un deseo de comodidad el primero o un deseo de intensidad emocional en el otro.
Pero claro, no hay que olvidar que un punto de inflexión no tiene que porque ser dual, pueden existir otras alternativas. Por ejemplo, puedo no escoger entre ninguna de las dos (plátanos verdes o maduros) si decido no casarme y darme más tiempo para encontrar otras parejas con las que pueda congeniar más.

Luego hay otros puntos aún más transcendentes porque no son reversibles. Por ejemplo, si decido tener hijos o no, mi vida va a ser completamente distinta. Pues los primeros me van a requerir dedicarles espacio y tiempo (atención) que puede cambiar toda mi escala de valores e intereses, que si decido no tenerlos.

En principio no hay elecciones malas o buenas, si se hacen desde la consciencia (un ejemplo burdo – elijo no conducir borracho o de manera imprudente pues puedo dañar a terceros), siendo honestos con nosotros mismos (ejemplo – si no me siento inclinado por la carrera de derecho no la voy a seguir por mucho que se empeñen mis padres).

Editado: 1 mes antes por Gabriel
Vilma de Gea
+1000
19 de diciembre de 2025 14:50

En nuestra plantilla de existencia donde recorremos distintos caminos dependiendo de las elecciones que vayamos tomando en cada punto de inflexión, hemos podido ver que en algunos, el camino era más corto que en otros, o la salida estaba más cerca, mientras que en otros, el camino de salida se alargaba. En mi caso, en los cuarenta, y ahora en la lejanía si que he sentido que allí había una salida, una muerte en esta existencia, pues ese camino no llevaba a ninguna parte más que a marcharse. Mientras que habiendo tomado otro camino o rumbo, renaciendo de las propias cenizas, lo vi como una nueva oportunidad o un renacer. Ahora hay ganas de seguir creando y proyectando sueños, pero esta vez aglutinando, componiendo y juntando piezas que estaban cada una por su lado, y así formando el puzzle, se manifiestan valores, necesarios para esas uniones, que hagan más fuertes sus lazos, más comprensibles sus acuerdos y desacuerdos sus alegrias y tristezas. Donde todo forma parte de un sentir Humano que nos acerca más al otro, viéndole y sintiéndole como a uno mismo. Y aceptando que todo se puede resolver en un pis pas, no dándole más permanencia que la imprescindible para volver siempre a empezar, pero no cometiendo el mismo error, sino aprendiendo cada vez de ellos, llevando este aprendizaje como parte del andamiaje que vamos construyendo. Este camino es más largo, la salida creo que está más lejana, pero todo va a depender si el trabajo que uno se propone sirve para el conjunto, o no, y solo es una ilusión del narrador.

Mirta Ferrari
+100
19 de diciembre de 2025 14:19

Magia! Justo anoche luego de leerlos, pensaba que las plantillas son como mapas, planos,” laberintos”. De pronto nos podemos topar con una pared, y hay que regresar, reflexionar y tomar otro rumbo( errores de elección), hay otras en que el camino es más sencillo si estamos atentos.
Algunas personas lo recorren de una forma menos dolorosa, haciendo lo que han venido a hacer, aún pagando costos, porque cada elección tiene uno, ya sea porque han tenido la bendición de la claridad, o lo han hecho por muchas razones, que sería largo detallar. La cuestión es que habemos muchos, que hemos tomado caminos mucho más largos, también pagando costos, caros, y muy caros,pero, hemos logrado al menos, tomar el recorrido correcto del laberinto, el día que tomamos consciencia clara por dónde es la vía correcta. Digo, que hoy, luego de muchas, batallas, dolencias físicas y emocionales, uno aprende finalmente, a reconocer cuánto la ha cagado, perdonarse y seguir. Cómo cuando nace un hijo, uno es todo lo mejor papá que puede, porque los niños no nacen con un manual de instrucciones, y se equivoca muchísimo, pero asume la responsabilidad de ese niño.Siento que con nuestra plantilla pasa algo así. Algunos tardan mucho en encausar el camino. Otros se les hace más sencillo. Volviendo al artículo que me llevo Jepri, vi, que la FLIA estelar es lo que hace, si mal no entendí, que se plantee esa deferencia. Que algunos la tengan más clara que otros. O que tengan una claridad para no ser presas del ego o de fantasías, rebeldías a causa de las miserias, o lo que sea que no nos permita ser todo lo reflexivos que necesitamos ser.Así y todo, hay errores que nutren, hay errores que han hecho que hoy mis hijos existan…tal vez no sean errores, sino lo que debía hacer para llegar a dónde estoy. Tal vez acordé pagar precios que debía pagar para aprender lo que ahora aprendí. Hay muchas cosas de las que puedo opinar, porque las viví, lo que no implica que esté en lo correcto, pero siempre abierta a aprender más, y tal vez sean las cosas que debo hacer para cumplir con el plan que se arregló antes de regresar.
Otras, que una vez que uno empieza a expandir la consciencia dice, me perdono y nunca más hago esto o aquello. Este laberinto, que conlleva a aciertos y desaciertos, es la aventura de estar aquí. Hubo momentos muy claros,a la distancia, que a causa de la inconsciencia tome caminos que me chocaron contra paredes muy duras. Los de arriba me han jslado de los pelos en momentos claves y me han dicho, no, por ahí no, y esos momentos han sido puntos de inflexión, en los cuales debí cambiar de camino. En definitiva, se, con certeza, que no fue mí ucd la única involucrada en esto. He sido yo y los que me cuidan y me guían los que han sido parte de las elecciones en los momentos de los inflexion. En otros, he sido solo yo y mí ego. Y ahí debo volver 10 casilleros.
Ya hoy, la historia es otra. Ojalá hubiera podido saber, cuál era la extensa gama de posibilidades, sentarme y tomar la mejor decisión. Ojalá, la impulsividad, la rebeldía , los miedos y la inseguridad, no me hubiesen ganado. Pero el positivismo, me permite aprovechar lo que las experiencias me enseñaron, aceptar lo que no puedo cambiar, y dar gracias por la oportunidad de estar aquí. Pagué costos físicos, mentales, emocionales, y seguramente espirituales. El primer acto consciente me permite ser positiva y ver la luz al final del laberinto. Un abrazo.

Editado: 1 mes antes por Mirta Ferrari
neil kaempffer
19 de diciembre de 2025 13:23

hola, en lo referente al costo a pagar…. como se pueden evaluar los costos?, que son?, serán paradas en el camino?, cual es el costo por ser consciente en cada decisión? cual es costo por elegir desde esa empatía que en sincronía es la mas empática?….

Pavel
+500
19 de diciembre de 2025 15:30
Responder a  neil kaempffer

Entiendo por costo un equilibrio de energías, como sabemos el deseo desequilibra y la necesidad equilibra. Entiendo que en este espacio matricial siempre tenemos que estar equilibrando, siempre estamos en el riesgo de caer en los extremos del péndulo, por eso lo ideal es siempre tratar de transitar el borde de la cinta, la energía neutra. Hay elecciones que nos hacen tener un sobrante de energía y hay las que nos hacen entrar en faltante de energía. Después entiendo el universo equilibra todo, al que tiene le da, al que no tiene le quita.

Aquel que es instruido
+1000
19 de diciembre de 2025 11:59

El efecto mariposa: una pequeña variación en las condiciones iniciales de un sistema complejo puede generar efectos enormes e impredecibles a largo plazo. Me viene a la mente la película del mismo nombre: “Evan descubre que puede viajar en el tiempo para habitar su antiguo yo —es decir, su mente adulta habita en su cuerpo más joven— y modificar el presente cambiando sus acciones pasadas“, y en cada cambio el futuro/presente se ve alterado pagando el protagonista el costo.

Hay otra película “Las posibles vidas de Mr Nobody” donde el protagonista recuerda ya de anciano todas sus posibles existencias según la decisión tomada en cada momento (lo que decía Hugo de pensar en puntos de inflexión pasados). Este caso sería poder ver, llegado el momento, toda la plantilla de existencia en su totalidad: “Si la orientación del vaet es (-/0/+) recuerda el ayer y el mañana en el presente, y usted se transforma en un sabio. Por lo general, estamos siempre en vaet (-) y olvidamos lo que hicimos mañana.

puede ser muy bueno (acertado) o muy malo (desacertado)” no se si esto puede estar relacionado con lo que se comentaba de la probabilidad de error de que un sujeto cumpla o no la mayor parte de su plantilla: “De esto podemos deducir en que consiste “la suerte” de algunos y “la desgracia” de otros. En el caso que la probabilidad de error sea baja el sujeto cumple la mayor parte de su plantilla de existencia de forma correcta, pero en el caso contrario (probabilidad de error alta) el sujeto tiene una gran probabilidad de desviarse en cada ecuación de elección del propósito del avatar y de la misión del Ser“.

Hermano Hungára
+500
20 de diciembre de 2025 12:58

Recuerdo ambas películas, y siempre me intrigó el mecanismo por el cual la consciencia y su avatar pueda transitar esos cambio espacio/temporales. Bueno, por DDLA se dio mucha información por la cual se explican esos procesos, como el encuentro de M (mayor) y M (menor) en ese RF. Recuerdo también un capítulos de los Simpson donde Homero volvía al pasado para arreglar “pequeños” desarreglos por los que en su actualidad se producían enormes cambios, por supuesto, sumando errores con mucho humor.

En cuanto a las cargas y orientaciones. Un amigo director coral me dijo algo, que me llamo la atención que: vivir era como caminar de espaldas, hacia atrás, con la mirada en el pasado, “uno solo puede ver lo caminado”. Justamente está transitando momentos previos a una encrucijada (punto de inflexión) por lo que este tipo de pensamientos vienen a resguardo del propio devenir. Justamente todo esto está relacionado con el tema de la incertidumbre del futuro, junto con las ecuaciones de elección y los puntos de inflexión. De allí, la importancia de la imaginación y la creatividad como forma de vida, donde los procesos Triales son habilitados por los C. superiores de Control, a medida que uno gestiona con habilidad la CEHP. 

Nahan
19 de diciembre de 2025 11:40

He vivido varios puntos de inflexión en mi vida, todos forzados, siendo totalmente inconsciente y mirándolos ahora parecen orquestados desde algún sitio. Ahora es la primera vez que me encuentro en una situación en la que tengo que elegir desde mi consciencia actual pudiendo tomar decisiones más responsables. Todo lo siento como una prueba sobre que energías elijo seguir. En cuanto a las señales, jaja, algunas son tremendas y en mi caso difíciles de descifrar.

Leonqubit
+350
19 de diciembre de 2025 11:32

Saludos a todos.

En mi experiencia recuerdo que cuando empecé mi ‘’nueva’’ vida, me dediqué al emprendimiento, estaba relacionado con salud, porque habíamos tenido la expereincia de consumir productos de la medicina tradicional china, que nos recomendó un médico chino. Los probamos en toda mi familia, y nos resultaron muy buenos. En síntesis, deje mi actividad profesional y me dedique a este tema de la salud, a través de distribuir estos productos naturales. Me fui a vivir a otra ciudad y visitaba frecuentemente a mi hija y familia.

Mi madre tiene un desequilibrio energético (enfermedad), por lo cual, constantemente recurría a varios especialistas (médicos), terapeutas, etc. Un día mi hermana me llama, y me explica que le están realizando terapias de biomagnetismo, en esa época (2009), ni idea de que era eso. Al año siguiente mi mamá me explica que mi hermana asistirá a unos cursos referentes al biomagnetismo. Lo cierto es que estaba más concentrado en mi actividad de emprendedor.

El tema es que mi mamá me pide por favor que le acompañe a mi hermana. Al principio estaba renuente, pero sentí algo y decidí acompañarla. El curso era en otro país. El caso es que viajamos. Al segundo día estábamos en el centro de la ciudad, al cruzar una calle, yo me adelante, y estaba a punto de poner un pie en la calzada, cuando sentí una mano en mi hombro, instintivamente di un paso hacia atrás, si no daba ese paso hacia atrás, y lo daba hacia adelante, un bus dio un giro en esa esquina y hubiera sido atropellado. Fue una fracción de segundo. Nos quedamos sin palabras, porque fue la mano de mi hermana, que sentí en mi hombro. Bueno, ahora comprendo mejor este tema de los ángeles. Por la tarde conocí un compañero en el curso de Biomagnetismo, estaba leyendo un libro, ese libro era ”El Kybalion’’, le dije que me lo prestará, lo empecé a hojear, al leer a vuelo de pájaro, sentí algo, como ‘’tienes que leer ese libro’’. Le dije al compañero que me lo preste para sacarle una copia. Leí todo el libro por la noche. En este tiempo estaba comprometido con la religión, pero alejado en cierta medida, por situaciones que había percibido. Pero el hecho de presentir que tenía que acompañar a mi hermana, el tema del bus, el libro, el curso, fueron muchos eventos, que recién ahora comprendo que fueron puntos de inflexión, y siento que, aunque aún no termina mi plantilla de existencia, estoy en un buen camino. Me encuentro en el quinto camino.  

Queda por recorrer varios puntos de inflexión, este proceso es activo, en el momento en que uno se descuida, esta en piloto automático, ahí ocurren equilibrios que son los que el universo hace, y generalmente no son de nuestro agrado. En fin, somos los que tenemos la capacidad de hacer una travesía consciente, requiere mucha voluntad, y un centro de gravedad equilibrado, pero es posible hacerlo. Gracias a Morfeo por su guía. Y a todos los compañeros que nos cuentan sus experiencias únicas. 

AmigoDeLaTierra
19 de diciembre de 2025 10:20

43..
Las campanas suenan en mi camino. Y no es el sonido del letargo, ni de la prisa. Aprendes a tomarte las cosas con calma. Sabiendo que no importa el lugar ni el destino. Sino lo que eres
Todo cae por su peso

Odnan Ref
+100
19 de diciembre de 2025 09:36

puntos de inflexion

cuanto sabemos sobre ellos y que complejo puede volverse tratar de transmitir lo experimentado cuando el suceso es interno y tiene lugar en uno.

rápidamente, hace 3 años fuí padre por primera vez, y haciéndolo simple podría pensar que ese fué un punto de inflexión para mi, y quizá lo haya sido, pero el que si sentí fuertemente como un punto de inflexión, y que hizo estremecer todas las fibras de mi intuición, fué el 3er dia cuando abandonamos con mi familia el hospital donde fuimos a traer al mundo a nuestro hijo, por que como ya lo he mencionado, el día que cruce la puerta y salí a la calle, me sobreimpactó la fuerte sensación de estar saliendo a una realidad indistinguible de la mía antes de entrar, y solo decodificable por esa intuición que muchas veces no ofrece pruebas de lo que ve, solo lo muestra y punto.

en mi mente, en mis sentimientos, en mis emociones, ese día para mi, crucé una especie de umbral invisible e indetectable para mis 5 sentidos, donde ni bien puse un pié afuera, mi parte intuitiva no paraba de decodificar que había “entrado” yo a una realidad distinta y que no tenia otro fundamento para explicarlo que la llegada al mundo de mi hijo.

Odnan Ref
+100
19 de diciembre de 2025 09:58
Responder a  Odnan Ref

en los casos de puntos de inflexión en los que para uno mismo la experiencia incluye al menos a un prójimo…¿podría considerarse a la interacción como una intersección, conexión, co-relación entre plantillas de existencia?

por que se me hace que, un punto de inflexión propio, si bien es particular, puede a su vez formar parte de la trama de la plantilla existencial de otro, aunque para el otro no sea uno de estos puntos de inflexión, y aunque no sepamos ninguno de los dos si estamos o no ante uno de estos puntos.

esto último me lo cuestiono por que, una vez ya hace años, discutiendo con alguien por teléfono a altas horas de la noche, sentado en mi moto apagada y después de volver de una fiesta, alguien apareció de repente encapuchado apuntandome con algo bajo su ropa y exigiéndome mis pertenencias, el sujeto terminó huyendo sin nada de lo que pretendía llevarse pero con una paliza encima, y aunque no es una anécdota feliz, al otro dia no paraba de preguntarme si la paliza que le pegué le habrá influido en lo que quizá iba a ser un futuro aún más duro o triste, nunca lo sabré, pero la sensación venia desde la intuición y se me mezclaba con la angustia de haber tenido que defenderme.

Luis Privato
+350
19 de diciembre de 2025 09:29

Veo a la plantilla de existencia como el mapa de una gran ciudad, circulando por calles o avenidas comunes si erras en el sitio donde debes girar, a lo sumo deberás hacer algunas cuadras extra para llegar a tu destino (propósito). Pero si tomas una autopista y te pasas de la salida correcta que te permitía llegar a destino en tiempo y forma, es probable que para retomar el rumbo tengas que hacer varios kilómetros y seguramente llegues tarde donde debías, esto además se puede complicar con otros acontecimientos que puedan aparecer en el camino al extender el recorrido, sumado al estrés que nos produce el saber que llegaremos tarde y si tratamos de apurar el paso quizás sea nuestra peor decisión. Con esto me refiero a que hay diferentes tipos de puntos de inflexión, algunos más trascendentes que otros y que a su vez nuestras decisiones pueden afectar a terceros donde entra también en la ecuación la consideración externa hacia el prójimo. Veremos cómo sigue el artículo. Saludos a todos!

FlorDragon76
+350
19 de diciembre de 2025 08:13

Hola a todos, estos puntos de inflexión parecieran “paradas técnicas” que nos permiten “revisar” como vamos en el camino que estamos recorriendo, son puntos en dónde se nos da una gran oportunidad de poner real atención en la dirección que llevamos de momento,.si está en “coherencia” si es sonante o disonante con lo que nos dicta nuestro corazón. Pero hay varios factores a tener en cuenta, si hay consciencia o al menos algo de ella o no para poder disernir lo que es mejor para cada uno, es decir el camino que es el adecuado a tomar para cumplir con el propósito de nuestra existencia. Tal vez,.si venimos cumpliendo con lo que teníamos previsto estos puntos nos permitan desplegar más opciones o agregar más tramos en esta existencia para continuar experimentando o no.. en cualquier caso son sumamente importantes y no siempre nos damos cuenta que estamos transitandolo y el costo a pagar por las desiciones que tomamos o no. Creo que la consciencia nos ayudará a ver y comprender todo lo que está involucrado en esas desiciones, todo lo que nos rodea y el costo a pagar por ello. A mayor consciencia quizás podamos abarcar un analisis más amplio de las desiciones que tomamos y sus consecuencias, siendo más considerados con nosotros mismos y los demás, me refiero que con la consciencia uno deja de mirarse tanto el ombligo y mira hacia los costados viendo que lo que hacemos o no repercute no solo en nosotros sino en los demás, que todo está interconectado y que todo tiene un propósito..

Vilma de Gea
+1000
19 de diciembre de 2025 04:21

La experiencia con los puntos de inflexión, me llevan a pensar que hay veces que el camino que se elige se corresponde con la frase “Dios escribe derecho con renglones torcidos”, y es que parece que es un “deseo” que no se puede evitar. El camino más fácil para ir de A a Z siendo A la senda que uno “no elige” en esta 3D (donde naces, la familia que tienes, etc.) y Z el despertar de quien eres verdaderamente siguiendo los pasos de vuelta a casa. Este recorrido con todos los desvíos que se producen, en muchos casos son inflexiones o decisiones que tomamos sabiendo que es lo mejor, pero en otros elegimos un camino más tortuoso, a veces sin saberlo, y otras sabiendo que es así. Pero en la mayoría de los casos puede más el impulso de esa elección que cualquier otra cosa. Viéndolo en perspectiva te das cuenta que el camino derecho era el más torcido, pero parece que era el único y el más viable para llegar donde estas. Sin embargo en esta reflexión, y aunque el daño se lo hace uno a sí mismo, siempre hay daños colaterales como pueden ser los que te rodean, pero no eres consciente de ello, porque no ves más que esa decisión, si o si. Tampoco prevees que te llevará a “tocar fondo”, pero es lo necesario para resurgir de las propias cenizas. Aunque va a depender de lo que uno arrastre y del daño causado que puede que no salga de ese pozo jamás, al menos en esta existencia. Y en este sentido me venía a la mente un familiar muy lejano, va a cumplir en breve los cien años, cuando había sido una persona muy frágil y casi siempre con muchas dolencias y enfermedades, pero me vino la idea de que la Vida nos da la oportunidad de reconocer nuestro perdón, para liberarnos, pero sobre todo para liberar el daño causado por nuestro silencio cuando ha llevado a otros a la locura mental. La Vida espera pacientemente ese resurgir hasta el final de nuestros días, pues como dijo Morféo aunque nuestro cuerpo físico ya esté marchito, pero hay otros cuerpos que siguen activos y saben lo que está ocurriendo. Todo está escrito y nada se sale de la plantilla de existencia que nos trae a la materia, como el error que no lo fué.

Hermano Hungára
+500
19 de diciembre de 2025 00:41

Cuántas veces nos ponemos a pensar en puntos de inflexión pasados, incluso muy pasados. Qué sería de uno si hubiera elegido “el otro camino”. Generalmente se presentan sentimientos encontrados, y parte de una fantasía de un espacio no transitado en el pasado, por haber elegido lo elegido. Por otro lado, lo vivido y aprendido que no hubiera dado de la misma forma en el otro camino. No habría manera de saber qué elementos se presentarían en ese otro escenario, qué podría haber pasado, y que no. Aunque entiendo que hay puntos de inflexión más amplios en el cambio de universo que en otros.

Digo, no es lo mismo una ecuación de elección sobre sujetos (casamiento, hijos, mudanza familiar, etc.) que una elección de sobre el propio objeto: carrera, lugar de residencia, actividades a realizar. En el primero de los casos, entiendo que la ecuación es más compleja, y las variables emocionales de los vínculos son marcadas cualquiera sea la elección en ese punto de inflexión. Está claro que el balance de necesidad/CEHP o deseo (sobrantes o faltantes) es más marcado aquí.
En el segundo caso, entiendo que las variables son más simples de acomodamiento. Por ejemplo, la plantilla puede presentar lo necesario y establecido en uno u otro escenario, para alcanzar una manifestación por la cual el aprendizaje tenga la posibilidad de darse.

Por cierto, el escarabajo (según el RosaCruz Max Heindel) era la representación del signo de Cancer en el Zodíaco del templo de Dendera. Según Heindel este escarabajo fue el emblema del alma para los egipcios, Cáncer ha sido siempre conocido en esos tiempos antiguos, como la esfera del alma, la puerta de la Vida en el Zodiaco, desde donde los espíritus que vienen a renacer entran en nuestra condición sublunar. 

florahimsa
+100
18 de diciembre de 2025 21:18

Saludos. Jepri, aquel que viene a existir en la materia, diría que es el Ser y cada uno de sus avatares en su trama sagrada. Si diseña las plantillas de existencia superlativas a cada particularidad, ha de basarse en el camino que fue trazado para cada uno en el ADN de la creación en el momento mismo de su proyección. Las ecuaciones de elección contenidas en dichas plantillas dan a la consciencia la oportunidad de elejir, y algunos de los puntos para hacerlo son determinantes… más se suele llegar a estos puntos sin preparación, con la cabeza llena de creencias limitantes y falsedades, distraídos, llenos de miedo, culpa y fantasías. El costo a pagar puede ser tan alto, que se va la vida pagando, en esto vendrán otros puntos de inflexión que entonces, tampoco podrán ser aprovechados. Sólo la consciencia puede poner el remedio, su luz permite ver lo que corresponde, asumir… y entrando en la energía del AMOR, perdonarnos, comenzar a amarnos y a amar, en verdad y a agradecer por nuestro recorrido, por la vida que nos tocó; pues a pesar de los pesares, es la nuestra, vendrán otros puntos de inflexión y los gestionaremos desde este lugar. Muchas gracias Morfeo por otro tema clave.

Alex
18 de diciembre de 2025 20:33

Cada fin de año queremos generar un antes y un después, emprender nuevos proyectos, una búsqueda de mejorar en todo; aprovechemos para ello entonces cada oportunidad de forma consiente de elegir lo más conveniente en cada punto de inflexión. En mi caso creo que el trabajo va a ser duro porque mis decisiones no han estado en el camino que determina mi plantilla de existencia.

Pavel
+500
19 de diciembre de 2025 09:59
Responder a  Alex

Fin de año al menos para mi me parece una época complicada para tomar decisiones por que esta influido mucho por la mercadotecnia y la expectativa y por lo tanto muchas emociones, aunque si uno logra estar sereno a pesar de eso pues da igual la fecha, pienso.

Alex
19 de diciembre de 2025 10:06
Responder a  Pavel

Respetable punto de vista, lo veo más por el lado de cerrar un ciclo de pasar una página y comenzar a escribir en una nueva, gracias Pavel

Jeisson
18 de diciembre de 2025 20:24

La pregunta es: ¿cómo saber si una elección tendrá conclusión muy buena o muy mala? Y entonces me dirán que por las señales en el camino. Y entonces, volviendo a mi ya a estas alturas fastidiosa historia personal, comentaré lo siguiente: mucho antes de conocer a esta segunda mujer, cuando salí de la embajada de Canadá luego de haber solicitado mi visa, en una calle cercana me encontré una hoja de arce en el suelo (la hoja de la bandera de Canadá) y entonces supe de inmediato que sí me darían la visa. Mucho tiempo después, conocí a esta segunda mujer mediante mi trabajo como profesor virtual de idiomas en el que le enseño inglés a latinos que viven en el exterior via internet. Cuando tan solo eramos alumna/profesor, cuando yo no llegaba si quiera a imaginarme lo que sucedería después entre los dos, comencé a ver hojas otoñales de arce por todas partes. Luego, al poco tiempo, conecté más profundo con ella, pasó lo que pasó y, un par de semanas luego, ella milagrosamente consiguió los pasajes de Colombia a Canadá más baratos del mundo, viajé a visitarle y todo fue muy bonito, pero luego volví a mi país y la distancia hizo mella en la relación.

Ella estaba por venir a Colombia a visitarme cuando peleamos y todo se acabó y hoy sigo con el despecho más doloroso de mi vida. La cuestión es que di este salto al vacío con ella por la insistente señal de las benditas hojas. Por las circunstancias todo apuntaba a que sería un desastre, pero por los milagros y señales, todo parecía que sería lo mejor para mí, que ese era mi camino. Soy 100% responsable de mis acciones, pero a veces… Creo que no lo soy. Y no es por justificarme. Es solo que… Es como si la vida supiese dónde presionarte para influirte a hacer una determinada acción. Por ejemplo, las hojas me influyeron; lo tomé como señales porque ya era una señal que funcionó antes con la visa. Y luego la separación geográfica influyó para el rompimiento. Influencias que llevan a acciones que llevan a influencias que llevan a otras acciones. Cuando eres un humano fuera de control, hay cosas evitables que se salen de tus ignorantes manos y te influyen. Pero otras veces, creo yo, incluso siendo Humano con mayúscula o Virya, seguirán habiendo influencias que determinarán nuestras elecciones en puntos de inflexión.

Editado: 1 mes antes por Jeisson
Jeisson
19 de diciembre de 2025 14:36
Responder a  Morféo

Con razón, todo lo entendí mal. Entendido ahora sí, gracias.

Vilma de Gea
+1000
20 de diciembre de 2025 03:18
Responder a  Jeisson

Entender las señales, es una tarea que lleva tiempo, porque requiere de expansión de consciencia donde tenga cabida elementos aparentemente absurdos y sin sentido, pero con una información valiosa, que facilita mucho el camino hasta el punto de salvar o perder la vida.
Mi hijo le pide a su padre que tenía que desplazarse y hacerse casi 500 km., que en el km. 124 se parara y trajera un pan de agua, que se nos había acabado, y es muy blandito para que una de sus hijas lo coma bien, pues al ser una peque, está cambiando los dientes y le faltan unos cuantos. Quizá otro abuelo le hubiera dicho a su hijo que no se iba a parar para eso y que lo comprara él dónde estaba. Pero él accedió sin el más mínimo reproche. Cuando llegó al kilómetro, se paró y salió para comprar, pero estaba cerrado el horno de pan. Ahí se dió cuenta que se había dejado la cartera con todos los documentos en casa y el viaje lo hacía porque tenía que venir a una firma ante notario. Cabreado pero agradecido, no continuó viaje y tuvo que darse la vuelta a por la cartera, y fueron 250 km. más, que le costó hacer. Pero, de no ser por la petición de su hijo, el trastorno hubiera sido mayúsculo.
He relatado esto, porque a lo largo del tiempo que llevamos en DDLA, hemos oído muchas veces decir a Morféo, que él sabe interpretar las señales, y he podido comprobar que éstas en varios casos, proceden de su observación cuando oye, o lee ideas o sentires expresadas por alguno de nosotros, que en ocasiones podrían parecer deseos personales pero no lo son, porque quizá debe aclarar o explicar en un artículo, aquello que la señal está manifestando. La observación es imprescindible, pero sin la expansión adecuada, compramos un décimo de loteria en lugar de aminorar la marcha y no caer por el precipicio.

Odnan Ref
+100
19 de diciembre de 2025 09:22
Responder a  Jeisson

La teoría del auto rojo es una metáfora que ilustra cómo nuestra atención y percepción moldean nuestra realidad, destacando que las oportunidades están presentes en nuestro entorno, pero solo las notamos cuando las buscamos activamente. Este fenómeno se basa en la atención selectiva y el filtrado de información por parte del cerebro, que prioriza lo que considera relevante según nuestras expectativas o intereses. Por ejemplo, si no estás buscando autos rojos, tu cerebro los filtra como información irrelevante; pero si te concentras en encontrarlos, de repente empiezas a verlos por todas partes, no porque su número haya aumentado, sino porque tu conciencia se ha agudizado hacia ellos.

Este principio no se limita a los autos rojos, sino que se extiende a cualquier aspecto de la vida, como oportunidades profesionales, crecimiento personal, relaciones o innovación. Cuando una persona se enfoca en un objetivo específico, como un nuevo trabajo o una idea de negocio, comienza a percibir señales y oportunidades relacionadas que antes pasaban desapercibidas. Esto se debe a que el sistema de activación reticular del cerebro actúa como un filtro que permite que solo la información relevante llegue a la conciencia.

Pavel
+500
19 de diciembre de 2025 09:56
Responder a  Jeisson

Por experiencias personales, esas señales podría interpretarse de que algo importante relacionado con Canadá iba a pasar que pusieras como dice Morfeo atención en eso.

Si cambia el movimiento de la octava, cambia la línea de tiempo, y la realidad toma un curso diferente. ¿Cómo se explica esto? Muy fácil, por los puntos de inflexión, o decisiones que cada uno toma, la máquina del tiempo hace el resto. Ahora, comprender su funcionamiento es mucho más complicado. Veamos un ejemplo, usted se dirige a una cita, el día anterior vio dos acontecimientos que llamaron su atención, un semáforo que cambiaba de rojo a verde sin que se prenda la luz amarilla, y un globo amarillo enganchado en un cable. En el trayecto hacia la cita, una mujer que cruzaba la calle, se tropieza y se cae, usted por un momento duda, pero algo le llama la atención y en su interior también algo le dice que la ayude. Se detiene y se toma el tiempo necesario para ayudarla y comprobar que esté bien, ve asombrado que la mujer viste una blusa amarilla, y se acuerda del globo y el semáforo. Retoma su camino y justo cuando llega al lugar de su cita cinco minutos después de lo acordado, ve que un vehículo se había incrustado en la vereda en el lugar que usted habría estado parado. En este caso el punto de inflexión de la octava fue la decisión de ayudar a la mujer, las señales que le avisaban que se acercaba la inflexión, era el color amarillo y los futuros alternativos que podían haber sucedido están a la vista. La realidad Holocuantica.

Rafael Paez
+100
18 de diciembre de 2025 17:57

Hola a todos,
un asunto muy profundo y complejo por lo que conlleva. Se supone que el camino recorrido en nuestra plantilla de existencia con sus experiencias, acertadas unas y no tanto otras debería de ser para nuestra individualidad un entrenamiento, que nos ayude a decidir la mejor decisión ante una ecuación de elección importante (punto de inflexión), pero como no es tan fácil ni tan simple, deberíamos de meditar con la mente lo más aquietada posible, tratando de alejar al yo egoico de turno, valorar esa decisión exponiendonos los pros y los contras de la posible elección y finalmente escuchar lo que nuestra intuición nos diga., sabiendo que siempre habrá un costo que habremos de asumir.
Aún así supongo que ante una elección errónea y aún asumiendo el coste a pagar, en ocasiones (no siempre) habrá posibilidad de rectificar esa ecuación de elección para tratar de enderezar la octava en curso, aún que esta implique nuevo coste.

Saludos !!!

Martin dgz
+100
18 de diciembre de 2025 17:33

Las experiencias que invariablemente están definidas en la plantilla de existencia, son sucesos a los que corresponde tomar una decisión, se entiende que, cuando el ser decide sobre el ego, la resolución del punto de inflexión es el correcto o la mejor para la udc; eso significa que cuando se acepta y se observa la experiencia con un nivel más profundo, se tiene la certeza que lo vivido está equilibrado con otras líneas de tiempo y con otros avatares del ser, y por otra parte, quizá la más complicada, percibir amor detrás de las situaciones, emociones y personas (en algunos casos pactados)… lo que despliega la opción más apegada al ser.

Cristofer.13.31
+100
18 de diciembre de 2025 16:57

Los puntos de inflexión deberíamos manejarlo con la Lógica de la intuición, y porque no también pidiendo asistencia a los guías para que la inflexión se desarrolle de forma beneficiosa para uno y no arrastre consigo a otros en el camino elegido de forma “negativa” a lo que necesitamos.

Anoche justamente vi un escarabajo amarillo en mi casa, señal de punto de inflexión en mi particular cinta de moebius.

Cristofer.13.31
+100
18 de diciembre de 2025 17:31
Responder a  Cristofer.13.31

Ahí esta el escarabajo, lo volvi a encontrar, en fin…gracias.

1000231553
Silvana Noble
18 de diciembre de 2025 16:45

Ese es el quis del asunto, elegir a conciencia cuando realizar un determinado punto de inflexión.
En mi experiencia, muchas veces lo hice jugándome el todo por el todo, como quien salta a un precipicio, siguiendo la intuición. Mis resultados han sido variados, y en ocasiones logro ver como mi vida cambió completamente con esa decisión. Por el momento no he encontrado otra forma. Solo hay algo de lo que tengo certeza, que cuando tomo la decisión mas a conciencia y lo mas cercana al SER que pueda, todo encaja a la perfección y el resultado es como cuando pones la ultima ficha de un puzle perfecto, donde podes apreciar el resultado de la unión de cada parte en el lugar correspondiente.

Mancha De Tinta
+350
18 de diciembre de 2025 16:33

En España, al terminar las primeras fases de la educación obligatoria, después de hacer “la selectividad”, tuve que elegir una carrera profesional, pudiendo elegir entre dos extremos, la vocación (bellas artes) ó el porvenir (informática). Para mi, ese momento fue un punto de inflexión muy importante y decisivo para el resto de la vida. Finalmente la moneda cayó por la cara del porvenir aunque ahora estoy dibujando más que nunca influido por nuestra querida fuente (DDLA+Morféo). De haber elegido bellas artes como carrera, mi atención estaría enfocada en otro punto que quizás no me habría dado ocasión de alcanzar el quinto camino o a lo mejor habría tenido mejor acierto, con un mejor porvenir y sentido consciente (nunca lo sabré). Hoy vivo de mi oficio y puedo dibujar, así tengo todo lo que quería entonces. Antes pensaba que por aquella decisión vivía en una paradoja que a día de hoy, pude resolver a fuerza de trabajar, con constancia y voluntad. No importa lo que haga ni donde me encuentre, solo quiero que todo lo tengo bajo mi alcance funcione, puedo decir, que estoy donde tengo que estar. Hacer el quinto camino, aclara el horizonte frente a la duda sobre el camino a elegir cuando se presenta un punto de inflexión porque llegado el momento de elegir, siempre estaré en el quinto camino elija lo que elija.

Hermano Hungára
+500
19 de diciembre de 2025 01:10
Responder a  Mancha De Tinta

Te leía Mancha, y me vino el recuerdo de una frase que decía algo así “En la danza, no importa la forma o la figura alcanzada sino el impulso que lleva a la misma.”
El no preocuparse de la forma (si bien se tiene en cuenta como propósito) sino el impulso y su energía, que dispara y alcanza lo propuesto (intención, con el consiguiente grado de consciencia). Por eso el reconocimento mutuo y de muchos por esta escuela de energías que es DDLA, nuestra escuela de baile.

Erica Jócano
+100
19 de diciembre de 2025 08:31
Responder a  Mancha De Tinta

Justo sobre esto que dicen Mancha y Hugo pensaba. Tan o más importante que decidir en los puntos de inflexión de los acontencimientos es decidir sobre la energía con la que los vamos a transitar. Ese es el punto de inflexion que en definitiva más nos va a afectar. Una misma plantilla puede recorrerse con culpa o perdón, UN o UP y esa desición afecta luego todas las demás en cascada.

Pavel
+500
19 de diciembre de 2025 09:46
Responder a  Mancha De Tinta

Me pasó algo parecido, quería estudiar diseño gráfico, pero no se pudo por diversas circunstancias y terminé estudiado informática y al igual que tu es algo que también me gusta y también gracias a DDLA empecé a hacer algunos pinitos en diseño y edición de video, hasta el día de hoy sigo dibujando cuando puedo y con mi trabajo estoy agradecido por que lo he podido compaginar con mi participación acá, así que como dices de alguna forma se acomodó todo.

Maria
+100
20 de diciembre de 2025 00:25
Responder a  Mancha De Tinta

Has trascendido el laberinto ,has conseguido tirar sus muros con el martillo de Thor. Al final lo importante es la intención, incluso si nos equivocamos, nuestras formas de recorrer el camino es la enseñanza más valiosa.

Editado: 1 mes antes por Maria
Aquel que es instruido
+1000
18 de diciembre de 2025 16:21

Hola a todos,

algo muy importante que decía Vilma en el artículo anterior es saber “quien” es el que toma esa decisión que produce el cambio, si es desde el Ser o si es desde el ego. Porque si la decisión la toma uno de los “yoes” que está al mando en ese momento, pero tras la decisión el “yo” cambia puede que el costo a pagar sea peor, intentando de nuevo cambiar su decisión por otra que se acomode a dicho “yo”, y vuelta a empezar, pudiendo quizás entrar en una recurrencia de decisiones que no le lleven a ningún lado, pagando costo tras costo eternamente quedándose estancando en el punto de inflexión sin avanzar.

Cómo tomar la decisión correcta llegado el punto de inflexión… entiendo que si estamos atentos a las señales en el camino nos dan información necesaria que junto con la intuición nos permite leer los metadatos energéticos de octavas venideras de futuros acontecimientos: “toda energía está conectada con sujetos y objetos pasados, presentes y futuros mediante las energías etéricas y sus leyes“. Cuanto más podamos entender de la decisión a tomar mejor podremos entender el cambio y lo que ello conlleva.

Quizás habría que plantearse la pregunta de si la decisión tomada en el punto de inflexión nos acerca o nos aleja de nuestro propósito/misión por la que vinimos a existir:
Hasta Jesús podría haber rechazado su propósito, o Judas haber rechazado el suyo, el de entregar a su maestro. Cuando Jesús le pide a Judas que lo entregue, porque se lo pidió aunque usted no lo sepa, la primera reacción fue negarse, pero como Jesús estaba dispuesto a cumplir el propósito que su Cristo le dictaba, y si Judas se negaba igual se lo pediría a otro de sus discípulos, Judas acepta el propósito que lo condenaría socialmente por los siglos de los siglos hasta que se conociera la verdad. Judas fue el mejor y más fiel de sus discípulos. Libre albedrío es eso, libre elección. Por eso la insistencia de la consciencia del Ser, la conexión con el Ser y todo lo que ello acarrea como la certeza absoluta, para poder cumplir su propósito.

Muchas gracias.
Un fuerte abrazo.

Editado: 1 mes antes por Aquel que es instruido
Pavel
+500
18 de diciembre de 2025 16:05

Este tema es muy interesante, he podido sentir esos puntos de inflexión, uno que tuve muy claro fue en una ocasión en que tratando de llevar más al plano físico las enseñanzas y por sincronicidades entre a otro grupo con gente que conocía de mucho tiempo una especie de logia todo se compaginaba pero de repente hubo cosas que ya no se compaginaban con lo que hacía en DDLA y sentía que estaba nadando en dos aguas, y justo empezaban las transmisiones de Desprogramación y sentía que en algún punto tenía que decidir, para mi era algo tan trascendental que pasé días sin dormir y en general me sentía bastante mal, sentía que todo iba a cambiar y que me estaba comprometiendo con algo que no entendía totalmente, por obvias razones saben que elección tomé. No me arrepiento y creo que fue la correcta pues se alinea a lo que siento que vine a hacer acá.

Lo que me lleva a pensar que no es fácil como menciona el artículo por que no tenemos el cronovisor vaticano para saber que pasaría si tomáramos tal o cual decisión por que nos faltan variables y en esa ecuación de elección sufrirán modificaciones. Respecto a esto el otro día comentaba a unos compañeros que antes era muy preocupón y a veces por no tomar la decisión me quedaba en el “limbo” como una especie de recurrencia auto-impuesta, ahora suelo o trato de tener más f.e. por que además solía ser muy catastrofista o negativo, y he comprobado que a veces las cosas salen mejor que incluso lo que yo pensaba, pero tampoco es el azar, si no cuidar los metadatos y la energía que proyecto con dicha decisión, si esta es egoista o si es altruista, si sólo me beneficia a mi o beneficia a los demás, además de tratar de interpretar lo mejor posible las señales, identificar si se trata de un deseo o de una necesidad, si lo que vamos a decidir nos va a equilibrar o nos va a desequilibrar, es decir que es necesario conocerse también.

En fin que creo que hay muchas herramientas que brinda el blog para tratar de elegir correctamente.

Algo que se me quedó muy marcado fue una frase en el blog que decía algo como que no importaba el camino que se eligiera siempre y cuando fuéramos conscientes de nuestro ser.

Fabian
18 de diciembre de 2025 15:56

Debemos aceptar nuestra plantilla se existencia,no hay dudas de ello. ¿ Y los puntos de inflexión ,están también diagramados, o existe el libre albedrío en esos momentos trascendentales, para cada ser humano y la humanidad en general?.

Vilma de Gea
+1000
18 de diciembre de 2025 17:05
Responder a  Fabian

La plantilla de existencia tiene todas las variables, el libre albedrío es la elección entre todas las posibilidades, pero todas ellas están; unas más óptimas que otras. Pero ninguna está fuera de la plantilla.

Rocío Maldonado
+500
19 de diciembre de 2025 09:36
Responder a  Fabian

 Las plantillas de existencia no son cuadráticas de la materia, son cúbicas del espíritu, una cosa son los EM y otra las plantillas. Los espacios matriciales son físicos de lo creado y las plantillas son espirituales de lo increado. https://detrasdeloaparente.com/2023/05/fisica-del-cubico/

danss_187
18 de diciembre de 2025 15:53

El jepri es como en la cabala el árbol de la vida o las 10 sefirot conocer tu plantilla de existencia sería como tener acceso a al árbol de la vida o conocer tu librería de albedrío por así decirlo?

Paloma Georgina
18 de diciembre de 2025 15:13

gracias por el artículo, interesante las plantillas de existencias, las señales en el camino se reconocen por la emoción que te provocan, cuando no interfieres.

Carlos Salvador Mendoza
+100
18 de diciembre de 2025 14:56

Gracias Morfeo… justamente ayer estaba leyendo el ejercicio de preguntas y respuestas año 2014, a la pregunta si habia (palabras mas, palabras menos) algun acuerdo antes de venir… y cuya respuesta me hizo reflexionar (todas las palabras de los articulos me hacen reflexionar), Palabras mas palabras menos:

…”Un grado jerarquico es directamente proporcional al nivel de conscienciaque ocupe el sujeto en la realidad general. Por consiguiente, una jerarquia considerada alta por su expansion de consciencia, tiene el derecho, si lo quiere, de participar en la eleccion de su plantilla de existencia y considerar la mas adecuada para su mision en particular. Si su jerarquia es baja, esta eleccion es ajena a su voluntad y no participa en la eleccion de plantilla. Las misiones particulares son por lo general acordadas con la ayuda del protector particular, pero las generales, aquellas que trascienden existencias, solo pueden ser otorgadas por los que conocen el proposito final de la existencia de un colectivo (x).
Por ultimo decir que no hay “grandes misiones” hay misiones que sumadas hacen grandeza”…

Ahora con lo que leo del articulo, se que hay una reflexion que hacer conforme vamos expandiendo la consciencia, por que incluso la desicion de expandir la consciencia tiene un costo a pagar, que tenemos que asumir con responsabilidad si dentro de nuestra ecuacion de eleccion esta eso, expandir la consciencia, desde ahi se esta pagando el costo,y como decimos los mexicanos, “de ahi pa’ l real…” o sea, de ahi lo que venga.

Todos, entiendo, el que quiera Ser (existir), quiera existir en la materia, tendra que estar siendo recordado de lo que “dijo” que venia a hacer, y, teniendo consciencia, cuando hay desequilibrios y requieren orden entran puntos de inflexion donde la ecuacion de eleccion seria la pieza clave para tomar camino y seguir adelante, o quedarse en el camino, algunos de estos desequilibrios los identifico como:

– la “inercia” cuando se apropia del sujeto
-el acuerdo con el protector se ha modificado
-afeccion a la humanidad o a Gea
-CEHP deja de tener sentido

El camino de la consciencia ya en si ya paga un costo que implica: el auto-observarse, estar atentos, ser responsables de nosotros mismos, ser coherentes de pensamiento, palabra y obra, de CEHP, el ver la realidad subjetiva, ganar espacio matricial, apegarse lo mas a la realidad general, por eso necesitamos choques conscientes en esos puntos de inflexion, para que la magia vuelva a nuestras vidas…

Creo que es dificil cuantificar el costo en una ecuacion de eleccion de un punto de inflexion, ya que el ser humano tiende a ver a corto plazo, o a ver a conveniencia los posibles resultados, que pueden estar mellados por la limitada consciencia que se tenga, lo que si es asumir la responsabilidad, ser coherente, etc cuando se toma un rumbo y ver si los resultados a medida que se va caminando van de acuerdo a las 7 llaves como herramienta para revisarnos constantemente.

Gracias por el articulo
Saludos

Juan27
+100
18 de diciembre de 2025 13:30

De entrada les comento que desde el arribo de Ramsés en 2007 y a los siete meses de edad, ya en esta existencia y realidad mi hijo sufriendo su primera fractura espontánea(fragilidad ósea/niño cristal) en la tibia izquierda, de ahí en adelante empezó mi búsqueda de mi verdad.

Es entonces que me encontré con Morfeo en el camino, allá por el año 2012 precisamente en facebook, y por ende con el blog; No le di seguimiento al blog en aquel entonces, sino hasta 2013 que empecé con la lectura de los artículos.
Le platiqué a mi esposa e hija sobre el universo DDLA, de momento no me hicieron mucho caso sino unos años más adelante.

Un punto de inflexión muy importante en nuestras vidas para nosotros cuatro, y para los Seres Humanos que se vayan agregando a este universo/multiverso DDLA.

Y es entonces que:

Ayer mu vida iba en una dirección, hoy, va en otra.
¿Alguna vez ha creído que el universo ha estado en su contra?

Tener, creer, amar, acciones que determinan el rumbo de nuestras vidas, estas fuerzas comienzan mucho antes de nuestro nacimiento y sobreviven a nuestra desaparición.
Nuestras vidas no nos pertenecen, estamos unidos a otros en el pasado, en el presente y con cada crimen, con cada gesto amable, forjamos nuestro futuro.

EL ATLAS DE LAS NUBES.

Editado: 1 mes antes por Juan27
Rocío Maldonado
+500
18 de diciembre de 2025 12:57

Entonces en el caso de que un punto de inflexión puede ser doloroso, muchas veces nada es lo que parece. Mi abuela solía decir “Falta que golpeé su cabeza por el suelo para que aprenda” Deje de lado, pareja, amistades y ha sido muy difícil entonces en ese momento. Pero si fue necesario esa decisión de seguir adelante, no caer en recurrencia con gente que le dedique años de mi vida y ni me supieron valorar (obvio que tengo miserias como cualquiera) Para que se pueda ver las decisiones que tomamos es necesario saber ver las señales que se nos presenta en el camino. Esto implica el saber soltar, el saber ser serenos y mantener nuestro centro de gravedad, y así poder seguir adelante apesar de que se nos presente momentos difíciles y decisiones complejas que no solo te pueden arrastrar a ti, sino a tus seres queridos. Mi punto crucial fue mi hijo, tenía 10 meses en ese entonces, y su papá no nos respetaba y la relación que tenía conmigo habia entre maltratos he infidelidades.. Y un día le agarré a mi hijo en brazos y salí de su casa, nunca más volví con su papá, pero fue lo mejor porque ningún chico merece crecer en un ambiente donde hay violencia, en dónde no hay amor y sobre todo te falten el respeto. Hoy Facundo sigue aprendiendo de la vida, pero también pone límites para que se le respete, y en su caso por ejemplo le pudo perdonar al que le causó daño..Eso sí, el ya nunca más va a ser su amigo.

Editado: 1 mes antes por Rocío Maldonado
Sag-Giga
+350
18 de diciembre de 2025 12:30

Estas plantillas representan el diseño o mapa general de la vida, que incluye todos los posibles caminos basados en las decisiones que tomamos. No son rígidas; son flexibles y abarcan múltiples ramificaciones, pero los puntos de inflexión son como bifurcaciones críticas donde una elección puede alterar drásticamente el curso entero de esa plantilla.
Estos puntos no son decisiones cotidianas (como qué comer para el desayuno), sino ecuaciones de elección con un costo alto y multidimensional: afectan el plano emocional (sentimientos y relaciones), mental (pensamientos y percepciones), físico (salud y entorno material), intelectual (conocimiento y crecimiento) y espiritual (sentido de propósito y conexión con lo trascendente). El costo implica un “cambio de valores general”, lo que significa que redefine tu universo personal, impactando no solo a ti, sino a las personas, objetos y sistemas conectados a tu vida (familia, amigos, trabajo, etc.). Es como un reinicio que podría llevar a un nuevo nivel de realización o a desafíos inesperados.
Antes de decidir en un punto de inflexión, se recomienda una evaluación profunda: analizar pros, contras, costos emocionales y a largo plazo, y cómo alinearse con tu esencia. Si se ignora esto, el cambio podría ser “desacertado” y generar sufrimiento; si se hace con conciencia, puede ser “acertado” y abrir puertas a un crecimiento transformador. En esencia, estos puntos son oportunidades para que “Jepri” se manifieste, permitiendo que una nueva versión de ti “existir”.
El punto de inflexión surge cuando la decisión no es reversible fácilmente y obliga a pagar un “costo general”. No se toman a la ligera; requieren introspección, quizás meditación o consejo, para alinear con tu Jepri interior: Su nombre significa literalmente “el que viene a la existencia” o “el que se convierte en ser”. 
Jepri no es solo un dios histórico, sino un principio arquetípico: “aquel que viene en existencia”. Representa el potencial de transformación y manifestación en la materia. Las “plantillas de existencia” son diseños divinos o cósmicos que Jepri “diseña” o activa, abarcando todos los caminos posibles para que un ser se realice. Jepri: es el impulso creativo que hace que una nueva versión de ti “venga a existir”. 

Paloma Georgina
18 de diciembre de 2025 15:09
Responder a  Sag-Giga

cuando te refieres a “cambio de valores general “, significa, ¿ cambio en tu sistema de creencias ?, gracias

Rocío Maldonado
+500
20 de diciembre de 2025 10:43
Responder a  Paloma Georgina

Puede que haga referencia a que se te presentan alternativas para tomar una decisión, y en base a lo que decidas no solo te afecta a ti, sino también a los demás. Saludos!

Yosoyundragonmas
18 de diciembre de 2025 10:55

Qué interesante es el concepto de plantilla de existencia y punto de inflexión. Pienso que actualizar la plantilla de existencia no tiene nada de malo, sino todo lo contrario, permite sincronizarse con la ecucación de la realidad que permite mantenernos en existencia.

Juan27
+100
18 de diciembre de 2025 14:24
Responder a  Yosoyundragonmas

Que tal Yosoyundragonmas.
A mí entender la plantilla de existencia no se actualiza, ya todo está escrito ahí, con todas las decisiones y puntos de inflexión en tu existencia.

Un abrazo, gracias.

Paloma Georgina
18 de diciembre de 2025 15:15
Responder a  Juan27

claro ..todo está escrito y lo reconoces en la experiencia

Jeisson
18 de diciembre de 2025 10:38

Sobre ese punto de inflexión que tomé, todo en mi camino iba como la seda, como si las estrellas se hubieran alineado. Pero entonces, cuando mejor estábamos, discutimos por la tontera más tonta y todo terminó. Ella iba a venir a mi país a visitarme, yo ya había ido al de ella. Y recién me enteré de que si vino pero nunca ame avisó. Pero el punto es… Yo no la buscaba en mi vida y apareció. La elegí y ya elegida, como vino llegó, todo muy fluido, como destinado o algo así. O tal vez solo estoy quitándome responsabilidad, no sé. Sé que fui responsable, pero también siento que hubo una influencia externa a mí. Y siento que la elección no ha terminado, que puede regresar ese camino y otra vez tendré que elegir.

Paloma Georgina
18 de diciembre de 2025 15:20
Responder a  Jeisson

¿y por qué quieres repetir la experiencia de abandono ( o lo que haya pasado ) ..?

Jeisson
18 de diciembre de 2025 17:40
Responder a  Paloma Georgina

No es que quiera o no quiera, es que la terminación fue tan repentina, que no se siente aún como finiquitada del todo, tal vez me llegue otra elección. Hay algo que siento pendiente, pero a lo mejor me
equivoco. La porquería dolorosa que viví este año no la quiero repetir jamás.

Paloma Georgina
19 de diciembre de 2025 06:00
Responder a  Jeisson

si todavía crees en eso , sí , volverás a repetir.., y podrías ver la experiencia de otra manera, que te muestra de ti

ACRÓNIMOS

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: ABRIL 2023

ACRÓNIMO DEFINICIÓN
ACC​ Anterior Cingulado Córtex
ADMBID Algoritmo Diferencial Matricial de Base Integral Derivada
AMFI Algoritmos Mentales de Flujo Inverso
AMOR Amplitud Modulada de Onda Resonante
AS Amplitud de Señal
BC Bio Capacitores
BCC Bio Capacitor Central
BCS Bio Capacitor Secundario
C Carbono
Ca Consciencia Artificial
Cc Consciencia Colectiva
CCU Centro de Consciencia Artificial
CEHP Consideración Externa Hacia el Prójimo
CEI Centro Egóico Inferior
Cg Consciencia Genética
Ci Consciencia Individual
Cp Capacitor Principal
Cs Capacitor Secundario
DDLA Detrás De Lo Aparente
dE Densidad Energética (Análisis de Espacios Matriciales 1)
Ea Energía de Arranque
EC Esfera de Consciencia
ECE Estado de Consciencia Expandida
ECET Equipo de Contacto Extraterrestre
Ed Espacio Dimensional
Ee Energía Etérica (Pinitos IV)
EGO Energía del Grial Omnisciente
ego Extensa Gama de Observarción
EM Espacio Matricial. (Puede ir acompañado de otros términos: EMmental, EMetérico, EMfisico, EM4x4, EM5x5...)
EMmm Espacio Matricial Meta Mental
EMF Estrato Metafísico
EMV Espacio Matricial Virtual (Los Sueños Develados III)
Ems Entramado Matricial Superior (Hipertiempo)
ENMEN Energía Nociva Mental Encapsulada en Nódulos
EOS Estado Óptimo Superlativo (Los Sueños Develados III)
ESC Entornos Sintéticos Cuánticos
eT Efecto Tesla
ETD Espacio de Transición Dimensional
EV Espacio Vectorial
EVA EGO+Vril+AMOR
em Ecuación Mental
FE Frecuencia Energética
FPS Fotogramas Por Segundo (Hipertiempo)
FT Formatierras
GUPS Gusanos que Perforan la Psique
G64 Génesis 64
H Hidrógeno
Hi Hidrógeno Inestable (Hablar sin saber)
H(N3) Hidrógeno Saturado (NH3=Amoniaco)
Hpc Psico Mental Genética (Información y Vida)
Hs Hidrógeno Saturado (Mental Espejo)
H(xs) Hidrógeno (x=elemento; s=saturación del mismo)
IA Inteligencia Artificial
IAES Infección Aguda de Estupidez Suprema
IR Inteligencia Real
IRG Introducción a la Realidad General
ISE Instinto de Supervivencia Emocional (Energías II)
IVC Información Virtual Codificada (Mega-Micro-Plegado-T)
LH Librerías de Horizonte
LP Lectura Psíquica (Visión Remota)
mE Mental Espejo
MFC Morphological Field Camouflage (Introducción a las MTD)
Mc Masa Crítica
MN Monolito Negro
MO María Orsic
MP Merkaba Primordial
mp Membranas Permeables/Plasmáticas
mR Mental Residual
MS Mundos Superiores
MTD Matemáticas de Torsión Dimensional (Introducción a las MTD)
mV Mental Virtual
N Nitrógeno
nmcncndlqdiycaum No me crean, no crean nada de lo que digo, investiguen y créanse a ustedes mismos
O Oxígeno
OBC Organismo Biológico Consciente
OmC Omnipresencia Cúbica
OmcC Omnisciencia Cúbica
PA Producto Alquímico
PAV Punto de Anclaje Virtual (Pertenencia)
PBMD Procesador de Burbuja Matricial Dimensional
PCA Programa Creador de Arquetipos
PdR Programa de Relleno
Pe Puntos de Equilibrio
PEM Pulso Electromagnético
Pi Puntos de Influencia
PMG Psico Mental Genética (Información y Vida)
PPIC Proyección de Pertenencia Inicial Consciente
Pq Punto de Quietud
PTM Protocolo Traya de Maldek
Q Quat
RC Release Candidata
RCA Resistencia Consciente Activa
Rg Realidad General
RGMB Realidad General Matricial Base
Rh Realidad Holocuántica
RIS Recuerdos Índice de Sucesos (AMFI)
Rr Realidad Relativa
Rs Realidad Subjetiva
RTM Realease To Manufacturing
sE Sustrato "E"
SME Sentidos Multi Empáticos
SIMD Una Instrucción Múltiple de Datos
TCMD Transceptor Cuántico Multi-Dimensional
TCMT Transceptor Cuántico Multi-Temporal
TFL Transformador de Frecuencia Lumínica
TG Tall Grey (Grises Altos)
Tg Tiempo General
TIAC Tecnología de Inteligencia Artificial Consciente (La Directiva Maldek)
TMV Trazador Matricial Vectorial
Tp Tiempo de Plank
TPB Tecnología de Pizarra en Blanca
TTP Technology Transfer Program (Intercambio de Información y Tecnología)
Tv Tiempo Vectorial
UdC Unidad de Carbono
UdL Unidad de Luz
Un Universo Negativista
Up Universo Positivista
VAET Vector Angular Espacio Temporal
VC Vida Consciente
CEmS Centro Emocional Superior (Civilizaciones)
CEsS Centro Espiritual Superior (Civilizaciones)
CInS Centro Intelectual Superior (Civilizaciones)
Ep Energía Protónica (Tabla Alquímica)
JMDK Jerarquías Metadármicas
MTDMK Metadármikas
PERDON Proceso Energético de Resolución y Depuración Octavas Negativas (Jcov en SG5832 V)
SD Sistemas Demoníacos (Últimos Informes 17/01/2021)
VAD Vector Angular Dimensional
ZEE Zona de Equilibrio Etérico (Tabla Alquímica II)
FTQ Física de Torsión Quat (EL Cúbico)

ÍNDICE DE ARTÍCULOS

ESCOJA LA PLATAFORMA DE PAGO PARA DONAR

MIS NOTAS

Este es tu bloc de notas privado. Puedes usarlo como un cuaderno virtual para tomar apuntes, notas, ideas, citas de artículos, reflexiones, etc. 

Debes iniciar sesión para escribir notas.

Para ver tu progreso debes iniciar sesión.