El Quinto Camino y La Cinta De Moebius es un camino que solo puede ser recorrido por uno mismo, aunque sí compartirlo con otros muchos soñadores. Cada uno durante su existencia tiene infinidad de experiencias que son únicas e irrepetibles, esas que si se saben saborear y aprender de los errores conducen hacia la Cinta de Moebius, allí donde el universo interno tiene que estar en equilibrio con el universo externo, y estos unidos por un mágico punto de quietud. Una realidad donde lo interior es un reflejo de lo exterior y viceversa, y el destino, Terra Nova, una Humanidad verdadera, libre y justa.
La película está enfocada en un Camino y Cinta particular, en el cual a través de la necesidad se ve inmerso en una realidad que dice que todo es posible mientras no se demuestre lo contrario. Inspirado a la temprana edad por la magia de Dragon Ball y el corazón puro de Son Goku, para luego llegar a ser instruido y nutrido de información viva por una Orden Iniciática. Un voluntarioso coctel cargado de duras pruebas le hace emprender una aventura sin fin por cinco continentes, intentando encontrar el tesoro más preciado que el humano pueda hallar, la Consciencia del Ser, pero llegar a este no será tarea nada fácil, porque primero tendrá que encontrar las siete llaves, esas que abren el tesoro y que el rey Salomón selló para qué los infieles no lo encontrasen, y de esta forma, que el juego de espejos siga vigente para no poder salir nunca del propio laberinto mental y liberarse.
Certeza, Coherencia, Impecabilidad, Consideración, Acción, Ejecución y Unificación, estas son las llaves que abren el tesoro, pero también esconden virtudes y muchas más cosas inimaginables que convertirán al buscador en encontrador. Una apasiónate aventura que le puede inspirar a recorrer su propio Quinto Camino y Cinta de Moebius.