Hoy daremos comienzo a la serie de artículos de SGC (sistemas genéticos complejos), la continuación de SG5832. Antes de continuar les recomiendo la lectura y comprensión del tema, pues será una información compleja y con nueva terminología y analogías para intentar explicar lo inexplicable, las energías de la octava proyectiva que dio inicio a la octava descendente de creación (ODC).
George Gurdjieff llamaba a los nitrógenos impresiones, esto se debía a que “imprimían” sensaciones y emociones (exo y endo energías) a los sujetos y objetos, dejando una marca (impresión) que influenciaba los procesos energéticos modificando la ecuación C-O-N.
Es más que conocida la importancia del Nitrógeno en la vida toda, no entraré en explicaciones que la ciencia y la biología ya han hecho, me centraré en lo realmente importante, en las energías involucradas en dichos procesos. En la materia el Nitrógeno es un elemento que funciona como catalizador de una ecuación C-O-N de alimento que da como resultado un producto H que se usa como energía para que la naturaleza funcione. Según qué base de Nitrógeno se use, el producto final será una energía H de base (x) qué servirá para una cosa u otra. Ahora, si hablamos de Hidrógenos y Nitrógenos en el cúbico, la cosa cambia bastante, pues los Nitrógenos ya no son un término de un elemento en la ecuación C-O-N, sino la consciencia que necesita la octava para continuar.
Comenzaré con un ejemplo claro de un Nitrógeno que interviene en toda octava y especialmente en la ODC, el choque consciente (fa-choque-mi), ese choque es un Nitrógeno que interviene para darle continuidad a la octava de Hidrógenos. Si remplazamos el termino (choque) por N, quedaría una triada donde interviene el Nitrógeno (fa-N-mi). Ese Nitrógeno puede ser consciente (Nc), como en el caso de la ODC, o inconsciente (Ni) como en el caso de la octava ascendente de evolución (OAE) donde interviene las ecuaciones de elección, probabilidad e improbabilidad, y según sea uno u otro N, la octava se comportará de forma diferente pues puede proyectarse, interrumpirse, estancarse o entrar en recurrencia. Ya se ha hablado bastante del N en la materia (cuadrático), pero siempre desde su importancia como catalizador en el proceso de alimento para la producción de energía H, pero poco y nada hemos tocado el tema de los N en el espíritu (cúbico) y es a donde nos vamos a sumergir ahora.
La proyección inicial que da inicio a la ODC y a toda la materia no es una octava, tampoco una dodecava, es una cadena de Nitrógenos que inicia en el Citelio de la fuente. En su momento y en más de una oportunidad se habló en este espacio de la información consciente y del rayo Quom, pues ese rayo Quom es una proyección de una cadena de Nitrógenos, como la del ADN, llamados Nitrógenos Quom o Nitrógenos de grado superlativo (entelequia) donde su base no es un número como en el cuadrático pues no tiene que equilibrar nada, solo tiene que proyectar la creación. Por ahora llamaremos a esos Nitrógenos con un genérico, solo para poder identificarlos en la cadena, como Nitrógenos de proyección Quom (NpQ). Más adelante ya usaremos una nomenclatura más específica para poder comprender el proceso.
Recordemos antes que estamos hablando de energías aunque usemos analogías fisicoquímicas para comprenderlas. Si los H representan la energía, los N representan la fuerza necesaria para esa energía. En la tabla periódica el H es 1 y el N es 7. Uno dividido siete es 0,142857… La proyección de la octava. Desde el Citelio de la Fuente hasta el Do, la proyección es una cadena de Nitrógenos Q, una sumatoria de fuerza N. Cuando el Do proyecta la ODC, comienza a trabajar con Hidrógenos y Nitrógenos para proyectar las octavas. Para formar la primera esfera de consciencia la proyección inicial utiliza la fuerza de siete Nitrógenos para obtener la energía de un Hidrógeno, o sea, que un H1 es igual a 7N qué es la fuerza de 49 newtons. ¿Qué les recuerda esto?
A partir de ahí comienza la proyección de la ODC, entonces tenemos que la base de H comienza a perder fuerza N y por tanto, energía. Así tenemos que para obtener la misma energía que un H1 se necesitan más Hidrógenos para obtener el mismo resultado, por ejemplo 2H, 3H, 6H, 12H, 24H, 48H, etc. Cada nota de la octava corresponde a la energía de una séptima parte (1/7) de un H y cada choque a una fuerza de 1N extra. A partir del H6 de las formas, y entrando a la materia del cuadrático, ese Nitrógeno también pierde fuerza, por tanto, para la misma fuerza N se necesita más Nc, siendo necesario sumar conciencia a la ecuación N=1 siendo entonces que 1Nc necesita la fuerza de 7Ni para igualar la ecuación.
Tenemos finalmente la siguiente ecuación energética. 1H=7N donde 1Nc=7Ni por consiguiente 1N corresponde a la fuerza de siete avatares inconscientes o la de uno consciente. Creo que hasta aquí llegamos hoy. Lean, procesen, integren y analicen esta información así podremos seguir avanzando en los sistemas genéticos complejos.