Los ingenieros áureos son una civilización tipo tres. Desconozco su procedencia, pero conozco algunas características y capacidades de estos seres. Su nombre, como en el caso de los Cilic, no es el real, sino un nombre elegido por ser el más acorde a sus características energéticas para luego en su momento poder describirlas. Estos seres no tienen un cuerpo físico como lo conocemos, aunque pueden tomar la forma física conocida si lo necesitan. Su composición molecular es ectoplasmática o energética, por consiguiente, pueden hacer cosas que otros seres no pueden, como manipular los campos mórficos o detener el tiempo en un instante (fotograma) para trabajar en ello sin que esto afecte a la línea temporal correspondiente.
Así como los Cilic se especializan en tecnología bélica de defensa y seguridad, los Áureos se especializan en ingeniería energética general y particular, trabajan con todos los cuerpos, siendo capaces no solo de modificar y manipular campos mórficos de objetos y sujetos, sino también de diseñar la ingeniería necesaria para terraformar un planeta, para que luego, los jardineros (formatierras) hagan el trabajo de terraformarlo como se contó en Genesis. Sus naves también son de energía ectoplasmática y fueron observadas en algunas ocasiones, sobre todo por los astronautas de la Estación Espacial Internacional EEI, en inglés International Space Station (ISS) como también por pilotos comerciales y civiles. Raras veces sus naves se observan en la baja atmosfera, pues su mayor actividad se centra fuera de esta, en el espacio exterior y profundo…
El término ingeniero Áureo fue elegido por tres motivos, uno energético, uno tecnológico y por último, uno morfológico. El energético es por su composición no física, por su cuerpo áureo (psíquico), cuya forma física es mucho más sutil de la conocida, diría que hasta son más cúbicos que cuadráticos, aquí los conocemos en la iconografía religiosa como ángeles. El tecnológico es porque su tecnología e ingeniería se basa en un algoritmo que, si bien no es el mismo que la proporción áurea de la sucesión de Fibonacci, es muy similar, pero mucho más complejo, toda su ingeniería se basa y parte de un mismo diseño. Por último, el morfológico, pues el principal elemento en su composición áurea es el oro (Au) coloidal, o mejor dicho el oro en estado ectoplasmático o energético. Hasta ahora podríamos decir que conocemos tres tipos de seres, los de carbono (nosotros), los de silicio (los Cilic) y los de oro (los Áureos)…
A partir de las civilizaciones tipo dos, la información de sus sociedades y humanidades es muy escasa y difícil de comprobar, ya que el contacto con seres de estas civilizaciones es mínimo, diría que casi inexistente, así que desconozco como son sus mundos, organización cultural, costumbres, idiosincrasia, política, etc., solo sé que están dentro del tratado de Andrómeda, el consejo de sabios, el TTP, el PTM y otros que nunca he nombrado. Por último y para finalizar diré sin profundizar ni entrar en detalles, que muy posiblemente JJC haya sido un ingeniero áureo, ya que por información que dispongo y por sus posteriores “milagros”, resurrección incluida, así lo confirman. Hasta aquí la información de hoy, más adelante seguiremos viendo otras razas y especies de diferente tipo de civilizaciones, pues la vida es mucho más que solo lo que vemos, la creación es infinita, y la consciencia también.