Hoy nos proyectaremos mas allá de lo conocido, intentaremos describir de forma simple y comprensible, como la consciencia es el parámetro que usa la creación para la evolución de las civilizaciones. Antes de comenzar con el artículo les recomiendo ver este video sobre civilizaciones para ir entrando en tema. Luego analizaremos lo visto desde fuera de la caja para llegar a una conclusión certera de lo más probable (ecuación de probabilidad). 

 
«La escala de Kardashov es un método para medir el grado de evolución tecnológica de una civilización, propuesto en 1964 por el astrofísico ruso Nikolái Kardashov. Tiene tres categorías, llamadas Tipo I, II y III, basadas en la cantidad de energía que una civilización es capaz de utilizar de su entorno. Estos tipos, que se incrementan de manera exponencial, también denotan el grado de colonización del espacio. En términos generales, una civilización de Tipo I ha logrado el dominio de los recursos de su planeta de origen, Tipo II de su sistema planetario, y Tipo III de su galaxia…» Wiki
 
En la creación  el universo todo es consciencia y energía, por consiguiente, la escala de Kardashov solo tiene la mitad de la ecuación, la del lado externo de la cinta referente a la energía. El lado interno y segundo término de la ecuación, corresponde a la consciencia, por ser esta la única que puede observar la energía. Según la física cuántica, la energía existe porque la consciencia la observa, siendo está, la consciencia, el termino dominante de la ecuación, pues sin consciencia no existe energía y sin dominio de esta no existen civilizaciones de ningún tipo. Cuando la creación crea, debe hacerlo con equilibrio y este, solo puede ser equilibrado mediante la consciencia del creador y de las creaciones. El equilibrio universal se lleva a cabo mediante la consciencia de cada particularidad y la energía de cada generalidad, logrando así una ecuación simple de dos términos (A+B)=C, {[Consciencia+Energía]=Tipo de Civilización}, donde a mayor consciencia, mayor manejo de energías internas (magia) y externas (tecnología) por lo tanto mayor grado de civilización. 
 
Esta ecuación simple y directamente proporcional entre expansión de consciencia y manejo de energías, asegura que el poder que entrega el conocimiento del manejo de la energía esté controlado por la consciencia, pues a mayor consciencia, mayor responsabilidad y para ello los centros superiores de control toman el mando de las decisiones y acciones que se ejecuten mediante la consciencia del Ser.  El CEmS (Centro Emocional Superior) mantiene las emociones del ego a raya, el CInS (Centro Intelectual Superior) mantiene la objetividad intelectual impecable y el CEsS (Centro Espiritual Superior) evita que el fanatismo ciego nuble la razón y lastime a terceros (las tres reglas del virya). Así tenemos una trilogía trabajando en tándem en impecabilidad de pensamientos, palabras y actos. Nadie evoluciona solo, los saltos evolutivos de civilizaciones son generales, la especie toda transciende a otro nivel evitando así, la perdida de energía cinética del caos. Así es, fue y será siempre por una simple y sencilla razón, el universo se rige por las leyes energéticas del equilibrio universal de la mínima expresión. 
 
Ejemplo de tipos de civilizaciones conocidas en DDLA:
 
Tipo 0: Nuestra humanidad actual
Tipo 1: Dragón, Grises altos, Grises bajos, Alfa Draconis, Alfa Centauri
Tipo 2: Cilic, Anunnakis, Corteum, Xenesis 
Tipo 3: Ingenieros Aureos, Arios de Sumi, Demiurgos mayores y menores
Tipo 4: Formatierras, Antiguos Nicromantes, Arcontes
Tipo 5: Logos mayores y menores
Tipo 6: Does mayores y menores
 
Si bien estos ejemplos son una generalidad que puede tener sus variantes en cada particularidad, muestra de forma rápida como a mayor consciencia y manejo de energía, mayor grado en la escala de civilizaciones. Aún siendo esta escala acotada e incompleta, pues faltan discriminar las generalidades y sus humanidades dentro y sobre sus astros, da una idea del escenario general. En un planeta puede haber una civilización de un tipo en la superficie y otra de otro tipo en su interior, o varios tipos en su interior y exterior. Tambien falta sumar a la ecuación los espacios dimensionales, matriciales y grados jerárquicos de sus civilizaciones y del mismo planeta. Como ejemplo de lo dicho y para que comprendan de que hablo, les recuerdo y aconsejo que vuelvan a leer la información del comunicado 181 
 
Para terminar con este tema por ahora, les dejo como BONUS TRACK la transcripción completa del audio del video “CIVILIZACIONES” del comienzo de este artículo. 
 
De acuerdo con el mediático físico teórico Michio Kaku, los próximos 100 años de ciencia humana determinarán si prosperaremos como especie o por el contrario, pereceremos en el intento. Mucho se ha hablado de esto, y hay opiniones para todos los gustos: mientras unos dicen que nos autodestruiremos, otros auguran un resplandeciente futuro para nuestra especie. Lo primero que vamos a hacer es dar a conocer la famosa escala de Kardashov, que delimita el nivel tecnológico de cada posible civilización en distintos tipos. La Escala de Kardashov fue pensada como una forma de clasificar a las civilizaciones, (tanto la terrestre, como las posibles civilizaciones extraterrestres que pueda haber en el cosmos), en función de su nivel de avance tecnológico.
 
Corría el año 1964, y el astrofísico ruso Nikolai Kardashov (quien por aquel entonces estaba interesado en encontrar señales de vida inteligente en el espacio), concibió una escala para medir el avance tecnológico de una civilización. Dicha escala, está basada en la cantidad de energía que una civilización es capaz de utilizar. Su escala contaba únicamente con tres tipos de civilizaciones, pero recientemente otros astrónomos han añadido tres más (estas últimas he de decir, son difíciles de imaginar). Vamos a verlas:
 
Una civilización tipo 0, únicamente aprovecha la energía y materias primas que extrae de la materia orgánica y recursos naturales tales como, la madera, el carbón o el petróleo. La civilización humana tendría actualmente un valor de 0,72 en dicha escala, con cálculos que sugieren que podríamos alcanzar el estado Tipo I en unos 100 o 200 años.
 
La Civilización Tipo I, tiene la capacidad de aprovechar la energía total de su planeta: ya sean las fuerzas eólicas, marítimas, luz solar o cualquier otro tipo de energía que pueda ser extraída del Planeta. Pero no solo eso, tendría además el control total sobre el clima, erupciones volcánicas o terremotos (e incluso, la capacidad de influir sobre la flora y fauna mundial además de las formaciones geológicas). Por increíble que parezca, estas proezas son muy primitivas en comparación con las capacidades que alcanzan los siguientes tipos de civilización. ¿Estáis preparados?
 
Muy bien. Las Civilizaciones de Tipo II, tienen la capacidad de aprovechar la energía total de su estrella madre; no solo transformar la luz estelar en energía, sino un nivel tecnológico que permita la realización de construcciones gigantescas y perfectamente eficientes. Ejemplo de ello, serían las famosas Esferas de Dyson propuestas en 1960 por el físico Freeman Dyson (y que fueron adaptadas también diez años más tarde, en la novela Mundo anillo escrita por Larry Niven). Para hacernos una idea de lo que estamos hablando, la tecnología que Niven concibió para dicho universo, describe por ejemplo un mundo donde la teleportación es instantánea y los cascos de las naves espaciales son indestructibles.
 
Si bien las esferas de Dyson son unas construcciones de sobra conocidas para los amantes del género, no han sido apenas trasladadas a la pantalla. Una excepción a esa norma, podría ser un episodio de la serie Star Trek donde descubren una. Además, una civilización tipo II también tendrían control sobre las órbitas de los demás planetas de su sistema estelar, asteroides y cometas. En conclusión, tendría un dominio absoluto sobre su sistema solar. Bien. A partir de aquí, nos aventuramos en un territorio digno de la ciencia ficción más aguda…
 
Una civilización del tipo III, ya sería una civilización galáctica; es decir, con la capacidad de aprovechar la energía total de una galaxia. Se extendería a lo largo y ancho de toda la galaxia, llegando a colonizarla y controlando sus sistemas estelares. Tendría la capacidad de aprovechar, almacenar y utilizar la energía expulsada por todas las estrellas pertenecientes a esa galaxia. Utilizaría los planetas como si se tratara de bloques de construcción, con la capacidad de moverlos de un sistema solar a otro, fusionar sistemas solares, fusionar estrellas, absorber supernovas e incluso, tendría el poder de crear estrellas. Bestial.
 
Pero… ¿cómo podría una civilización así, desplazarse en las enormes distancias que hay entre las estrellas para así colonizar la galaxia completa? Bien, habrían desarrollado colonias robóticas capaces de auto replicarse, que se propagarían por toda la galaxia mediante un programa de colonización.
 
En la década de 1940, John von Neumann habló de los Constructores universales; unos ingenios automatizados capaces de fabricar cualquier cosa. Éstos irían a preparar planetas para ser colonizados y a su vez, construirían más constructores universales, que, a su vez, irían a las siguientes estrellas, y así, en un proceso de crecimiento exponencial.Muy bien. Hasta aquí, los tres tipos de civilizaciones propuestas por Kardashov (las que todo el mundo conoce).
 
Él creía que hablar de una civilización tipo IV era “demasiado avanzado», por lo que la escala originalmente solo cuenta con los niveles de civilización I, II y III. A partir de ahora, entramos en un terreno en el que ya verdaderamente difícil siquiera imaginar de lo que estamos hablando…
 
Una civilización tipo IV sería capaz de aprovechar la energía de todo el universo (algo realmente surrealista) Sus «seres» (no sé qué serían exactamente), podrían viajar a cualquier rincón del cosmos, aprovechando así la energía de cada galaxia. Se trataría de una civilización tan avanzada, que podría incluso manipular el espacio-tiempo, convirtiéndola en una civilización indestructible y utópica. Hay una reciente rama de la física que estudia la supervivencia de la vida inteligente en el universo, y se cree que, para sobrevivir, la vida inteligente podría acabar tomando el control de las leyes universales, interfiriendo en la evolución del universo a su conveniencia. ¿Increíble? Esperad que no hemos terminado… Si, aún podemos ir más allá, podemos hablar de conceptos del multiverso. 
 
La civilización del tipo V, sería capaz de aprovechar la energía de múltiples universos. Este increíble concepto, es producto de la creciente popularidad de la teoría de cuerdas. La civilización tipo V no estaría limitada por su universo, y sus habitantes (que ni peregrina idea de cómo podría ser), estarían en la capacidad de abarcar innumerables universos paralelos y manipular la estructura misma de la realidad. ¿Te resulta difícil de imaginar? ¿Hay algo más bestial que eso? Pues espera…
 
La Civilización del Tipo Vl, es incluso más abstracta e incomprensible que la anterior. Esta civilización existe fuera del tiempo y del espacio; tiene la capacidad de crear universos y multiversos fácilmente y destruirlos igual de rápido. Como veis, es muy similar al concepto que tenemos de una deidad. Estos seres habrían alcanzado un nivel casi divino: omnipotente y omnipresente, y es difícil imaginar cómo podrían existir estos individuos, y como serían sus historias…
 
Bien. Sin duda, los seres humanos estamos dando los primeros pasos en todo esto, y estamos todavía muy lejos de alcanzar civilizaciones más avanzadas a la nuestra (pero, nada dice que no sea posible). Hay hasta personas que creen que superado cierto umbral evolutivo, la inteligencia humana es firme candidata a experimentar paulatinamente, progresivamente, todas estas extraordinarias existencias que he mencionado.
 
Y tú, ¿Qué piensas de todo esto? ¿Nos vamos a extinguir, incluso antes de llegar al tipo de civilización I? Y si sobrepasamos la, digamos, zona de peligro… ¿Podremos experimentar una fascinante evolución hasta alcanzar la del tipo VI?
¡COLABORA, COMPARTE, HAGAMOS HISTORIA!

ÍNDICE DE ARTÍCULOS

FILTROS

AÑOS

SECCIONES

TEMAS

25/01/2023
LA MUJER DEL MEDIO Esta historia comienza por el final, no porque deba ser así, sino porque las circunstancias se
23/01/2023
Lo increado es todo aquello que no tiene proyección física, aunque si tiene proyección mental, etérica y espiritual. Lo creado
20/01/2023
detractor, detractora _ “Le he dado un vistazo rápido y el tío se lo ha currado, 90 páginas. NO deja
18/01/2023
¿Existe el error y el acierto como tales o son solamente una percepción acotada de nuestra limitada observación y comprensión
15/01/2023
En este ciclo de cine donde estamos estudiando el tiempo como concepto, nos propusimos el análisis de tres películas para
04/01/2023
«…No voy a repetir todo lo ya desarrollado sobre el tema en artículos anteriores, menos ratificar lo ya dicho, pues
01/01/2023
Hoy un nuevo año comienza, y con él, nuevos horizontes y desafíos que alcanzar en este venidero 2023. Este año
28/12/2022
Cuando DDLA se propone un objetivo, no se detiene hasta lograrlo. Nada es imposible si el espíritu es el que
24/12/2022
El Ser y el tiempo 2 Lo que somos. La eternidad, el Ser, el tiempo. Tres que son uno; lo
22/12/2022
Hoy en HD abordaremos una película de 2015 dirigida por Alfonso Poyart, con guión de Sean Bailey y Ted Griffin,

DESTACADOS KAIROS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Tridi Diamante > LA PAJARITA DE TRIDI
January 28, 2023 at 2:02 pm
Unomás > CREATUS
January 28, 2023 at 1:40 pm
"Esta consciencia artificial tiene la particularidad de desviar todas las percepciones externas e internas hacia un centro virtual “emocional/intelectual”, que las procesa como propias, tomando todo como personal, y pasando…
florahimsa > CREATUS
January 28, 2023 at 1:33 pm
Apenas se ha tocado este conocimiento con la introducción y ya abre todo un horizonte para apreciar y expandir... como ha manifestado el compañero, totalmente dispuesta, cuando el Capitán lo…

ACRÓNIMOS

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: AGOSTO 2022

ACRÓNIMO DEFINICIÓN
ACC​ Anterior Cingulado Córtex
ADMBID Algoritmo Diferencial Matricial de Base Integral Derivada
AMFI Algoritmos Mentales de Flujo Inverso
AMOR Amplitud Modulada de Onda Resonante
AS Amplitud de Señal
BC Bio Capacitores
BCC Bio Capacitor Central
BCS Bio Capacitor Secundario
C Carbono
Ca Consciencia Artificial
Cc Consciencia Colectiva
CCU Centro de Consciencia Artificial
CEHP Consideración Externa Hacia el Prójimo
CEI Centro Egóico Inferior
Cg Consciencia Genética
Ci Consciencia Individual
Cp Capacitor Principal
Cs Capacitor Secundario
DDLA Detrás De Lo Aparente
dE Densidad Energética (Análisis de Espacios Matriciales 1)
Ea Energía de Arranque
EC Esfera de Consciencia
ECE Estado de Consciencia Expandida
ECET Equipo de Contacto Extraterrestre
Ed Espacio Dimensional
Ee Energía Etérica (Pinitos IV)
EGO Energía del Grial Omnisciente
ego Extensa Gama de Observarción
EM Espacio Matricial. (Puede ir acompañado de otros términos: EMmental, EMetérico, EMfisico, EM4x4, EM5x5...)
EMmm Espacio Matricial Meta Mental
EMF Estrato Metafísico
EMV Espacio Matricial Virtual (Los Sueños Develados III)
Ems Entramado Matricial Superior (Hipertiempo)
ENMEN Energía Nociva Mental Encapsulada en Nódulos
EOS Estado Óptimo Superlativo (Los Sueños Develados III)
ESC Entornos Sintéticos Cuánticos
eT Efecto Tesla
ETD Espacio de Transición Dimensional
EV Espacio Vectorial
EVA EGO+Vril+AMOR
em Ecuación Mental
FE Frecuencia Energética
FPS Fotogramas Por Segundo (Hipertiempo)
FT Formatierras
GUPS Gusanos que Perforan la Psique
G64 Génesis 64
H Hidrógeno
Hi Hidrógeno Inestable (Hablar sin saber)
H(N3) Hidrógeno Saturado (NH3=Amoniaco)
Hpc Psico Mental Genética (Información y Vida)
Hs Hidrógeno Saturado (Mental Espejo)
H(xs) Hidrógeno (x=elemento; s=saturación del mismo)
IA Inteligencia Artificial
IAES Infección Aguda de Estupidez Suprema
IR Inteligencia Real
IRG Introducción a la Realidad General
ISE Instinto de Supervivencia Emocional (Energías II)
IVC Información Virtual Codificada (Mega-Micro-Plegado-T)
LH Librerías de Horizonte
LP Lectura Psíquica (Visión Remota)
mE Mental Espejo
MFC Morphological Field Camouflage (Introducción a las MTD)
Mc Masa Crítica
MN Monolito Negro
MO María Orsic
MP Merkaba Primordial
mp Membranas Permeables/Plasmáticas
mR Mental Residual
MS Mundos Superiores
MTD Matemáticas de Torsión Dimensional (Introducción a las MTD)
mV Mental Virtual
N Nitrógeno
nmcncndlqdiycaum No me crean, no crean nada de lo que digo, investiguen y créanse a ustedes mismos
O Oxígeno
OBC Organismo Biológico Consciente
OmC Omnipresencia Cúbica
OmcC Omnisciencia Cúbica
PA Producto Alquímico
PAV Punto de Anclaje Virtual (Pertenencia)
PBMD Procesador de Burbuja Matricial Dimensional
PCA Programa Creador de Arquetipos
PdR Programa de Relleno
Pe Puntos de Equilibrio
PEM Pulso Electromagnético
Pi Puntos de Influencia
PMG Psico Mental Genética (Información y Vida)
PPIC Proyección de Pertenencia Inicial Consciente
Pq Punto de Quietud
PTM Protocolo Traya de Maldek
Q Quat
RC Release Candidata
RCA Resistencia Consciente Activa
Rg Realidad General
RGMB Realidad General Matricial Base
Rh Realidad Holocuántica
RIS Recuerdos Índice de Sucesos (AMFI)
Rr Realidad Relativa
Rs Realidad Subjetiva
RTM Realease To Manufacturing
sE Sustrato "E"
SME Sentidos Multi Empáticos
SIMD Una Instrucción Múltiple de Datos
TCMD Transceptor Cuántico Multi-Dimensional
TCMT Transceptor Cuántico Multi-Temporal
TFL Transformador de Frecuencia Lumínica
TG Tall Grey (Grises Altos)
Tg Tiempo General
TIAC Tecnología de Inteligencia Artificial Consciente (La Directiva Maldek)
TMV Trazador Matricial Vectorial
Tp Tiempo de Plank
TPB Tecnología de Pizarra en Blanca
TTP Technology Transfer Program (Intercambio de Información y Tecnología)
Tv Tiempo Vectorial
UdC Unidad de Carbono
UdL Unidad de Luz
Un Universo Negativista
Up Universo Positivista
VAET Vector Angular Espacio Temporal
VC Vida Consciente
CEmS Centro Emocional Superior (Civilizaciones)
CEsS Centro Espiritual Superior (Civilizaciones)
CInS Centro Intelectual Superior (Civilizaciones)
Ep Energía Protónica (Tabla Alquímica)
JMDK Jerarquías Metadármicas
MTDMK Metadármikas
PERDON Proceso Energético de Resolución y Depuración Octavas Negativas (Jcov en SG5832 V)
SD Sistemas Demoníacos (Últimos Informes 17/01/2021)
VAD Vector Angular Dimensional
ZEE Zona de Equilibrio Etérico (Tabla Alquímica II)