
15) Los servicios como luz, gas, comunicaciones, agua, serán considerados un “derecho Humano” y no podrán interrumpirse por falta de pago, sino que deben subsidiarse hasta que el Humano pueda volver a abonarlos. Para que esto sea posible, estos servicios tienen que tener un costo mínimo para los abonados, y que sólo cubra los gastos de las empresas y NO generen ganancias. Por tanto, deben ser empresas del pueblo y para el pueblo y no empresas privadas para particulares.
“Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.” NUDU
Un derecho humano es aquello que le corresponde al humano por el solo hecho de existir. En un mundo del siglo XXI hay ciertos servicios que ya no pueden considerarse sólo servicios ya que son indispensables para la vida de las personas y las sociedades organizadas. Energía, agua, gas, comunicaciones, no pueden faltar en cada hogar, pues son imprescindibles para sobrevivir de forma digna y segura. No puede ser que estos servicios se utilicen de forma usurera y prime más la ganancia que el bienestar de la gente, pues se desestima la humanidad y se estima lo material y comercial de un sistema inhumano, empresarial y corporativo. Por tal motivo, estos servicios serán considerados un derecho humano y tratados como tal, no permitiendo que sean interrumpidos por falta de pago o motivo legal, técnico o externo alguno.
A ningún hogar pueden faltarle estos servicios sea por el motivo que sea, para ello, se legislarán los medios para que el consumidor, desde ahora llamado beneficiario, usufructúe esos servicios con el mínimo costo posible, y en caso de no poder cubrir ese costo, se bonificará el 100% del abono hasta que pueda volver a cubrirlo, dándole todos los beneficios, planes y propuestas posibles, para que pueda volver a hacerse cargo del mismo. Luz, agua, gas, comunicaciones, serán otorgadas a cada familia por derecho, igual que el espacio y la vivienda en el 14º punto de MI IDEA.

Colaborar con DDLA: https://www.paypal.me/DDLA.
12 respuestas
Vamos!!!!
LPLSH https://uploads.disquscdn.com/images/9d681a88e429ff831a3a278f20f54c2276e0ba4db530e976732474a17e9fdb56.png
Muy justo. Obviamente sería mejor hacerlo gratuito, pero como dice el dicho, “lo que no nos cuesta, hagámoslo fiesta”. Con esto quiero decir que el agua gratuita solo se prestaría para que los humanos inconscientes la desperdicien. Entonces sí, lo que propone Morféo es lo mejor, pagando y con ayudas e indulgencias cuando el beneficiario no pueda pagar. Ahora en mi ciudad, el alcalde, apoyado por muchos idiotas (a riesgo de hacer sentir superior a mi ego por decirles idiotas), está obsesionado con vender la empresa de teléfonos de Bogotá, luego de que en su primer mandato (sí, los idiotas lo eligieron otra vez como alcalde) vendiera la empresa de energía y la de agua. Lo que más rabia y frustración me da es que la gente, ¡carajo!, no evoluciona. Eligen hace una década más o menos a un saqueador y ahora vuelven a reelegirlo. Ah, y un humedal, FUENTE DE AGUA y bellas especies de aves, el tipo lo quiere urbanizar. Así estamos. Y muchos defienden al tiburón. No digo más porque me amargo el día. ¡Gracias, Morféo por estas propuestas de verdad! Ahora solo queda poner de nuestra parte y hacerlas realidad por medio de la polética.
Otros lo están haciendo, es una realidad para ellos, y debemos hacer que sea para todos los Humanos, sin ningún “pero” que le reste validez: No nos tiremos piedras a nuestro tejado. http://www.contrainfo.com/26519/bolivia-declara-como-derechos-humanos-a-los-servicios-publicos-energia-agua-y-gas/
Hola a todos. El procesamiento de las materias primas incrementa su precio, pues su manufactura implica un costo añadido a la materia prima. Ese ha sido el lema del capitalismo en su eterna expansión comercial de productos, servicios, sensaciones e ilusiones. Anteriormente al capitalismo, el liberalismo incluía ese incremento en el simple acercamiento de la materia prima aún a pesar de no ser procesada. Una madera que traía un barco portugués desde Brasil a Europa tenía un costo añadido, pues a pesar de no ser procesada, había que pagar el costo del viaje. Tras el liberalismo y el capitalismo, los magos negros cabalistas hoy día nos cobran por el producto sin procesar y al que tenemos acceso directo, para ello se alude al bien común, al sostenimiento del sistema, a las políticas de reciclaje, al civismo y a no se cuantas ingenierías sociales mas que logran que el consumidor haga la mitad del trabajo y pague encima por hacerlo.
No es una cuestión de materias primas, ni de distribución, ni si quiera de acceso, es una cuestión de marketing y falsa bondad, en la que ellos controlan los flujos de necesidad y pueden utilizarlo a su antojo con nuestro consentimiento.
Por otro lado, el punto débil que le veo a esta propuesta, es que sin un compromiso ético de los participantes sería imposible de llevar a cabo, pues existen comunidades de vecinos que se ven constreñidos a pagar la luz y el agua de vecinos parásitos y morosos que se niegan a hacerlo aún a pesar de poder hacerlo, sin importarles que ese peso y responsabilidad recaiga sobre otros. Así pues, este punto, sin una ética y control microscópico (no macroscópico) de los recursos sería disfuncional. No hay mayor interesado en la calidad del agua de un pueblo que sus propios habitantes, cuando la calidad depende de quien no consume el agua y vive de su renta a cientos de kilómetros de allí, algo falla.
Como información, cabe indicar que el gobierno francés tiene una sección altamente rentable especializada en el monopolio de las aguas en múltiples paises y territorios del mundo entero. Son empresas francesas las que controlan la mitad de las aguas en norteamérica, sudamérica, el sudeste asíatico, Europa, etc… Los alemanes exportan coches y lavadoras, los franceses gestión de agua y alta cocina, los españoles ingeniería legislativa y protocolos de actuación que venden a precio de oro, etc… Han convertido el mundo en un negocio, donde ya no hay nada natural porque todo puede ser rentabilizado y consumido. Tendremos que volver a proteger los bienes universales y públicos, no con legislación, sino con sentido común. La legislación entra cuando el sentido común escasea.
Es un punto que da para mucho mas, pues podría abarcar casi todo, hasta los abrazos que hoy se cobran tan caros siendo absolutamente necesarios en todo Ser Humano. Lo interesante de todo ello radica en cómo se implementaría.
Un saludo
Excelente, privar a un humano del acceso al agua, luz, gas, etc, por el motivo que fuere es terrorismo de estado. Lucrar con los mismos, la peor de las miserias.
Hola a todos.
Siempre me pareció inhumano el que con un elemento tan necesario para la vida como es el agua hagan negocio. Sin agua la gente muere, los animales, las plantas. Debemos parar este sistema demoníaco antes de que lo próximo que tengamos que pagar sea el aire que respiramos. Como dice Ángel, este punto como los anteriores, son de sentido común. Un fuerte abrazo a todos.
1200 millones de seres humanos en el mundo no tienen acceso a la electricidad, sólo en europa, catalogado como mundo “civilizado” el 9,4 % de la población pasa frío por no poder mantener los pagos de estas compañías , respecto al agua, que es un recurso natural de primera necesidad, según la OMS, 663 millones no tienen acceso al agua potable. Estos son las democracias que nos venden libertad y calidad de vida, una enorme mentira que debe acabar.¿Cómo es posible que tantos millones no tengan acceso a estos servicios? ¿Cómo es posible que se rescaten bancos y no se apoye y proteja a los humanos que habitan en el territorio? ¿Cómo es posible que si no puedes pagar una factura, te corten el suministro?Ni siquiera te dan opción a pagar sólo el gasto que haces, al revés, si no puedes te penalizan y pagas más. te castigan por tener problemas económicos, tienes que pagar impuestos varios que van a parar a manos de estas corporaciones que se han hecho, con la connivencia de los gobernantes con nuestros recursos. Cosa que es más que evidente cuando los políticos , tras su cese de su actividad laboral, son contratados por estas empresas,por el pago de favor de haber usurpado la necesidad de estas energías y convertirlas en negocios usureros. Es urgente y vital para todo ser Humano que la Polética la hagamos real , pues contempla al Humano, como Ser vivo y no cómo número o ingreso económico, las empresas de necesidades básicas deben pasar a manos del pueblo y ser gestionados por los poléticos, Humanos que protegen al pueblo , pues son ellos mismos y la gestión se hará desde la consciencia de que todos tenemos derechos inalienables por nacimiento y nadie debe apropiarse de ellos. Son de todos y para todos. Sea Ahora Humanidad.
OK. Entendido. Entonces no nos queda otra que formar las costumbres a las que nuevos pol-éticos se supediten y ayuden al Humano a forjar nuevas leyes basadas en estas ideas
https://comofuncionaeldinero.blogspot.mx/2017/11/no-mas-lobbies.html
Gracias Morfeo.
“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”
Artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Estos derechos no deben quedar en frases como “igualdad ante la ley” (y sabemos que hay leyes y contraleyes y solo va a depender de lo que puedas costearte a un buen abogado, para salir libre por haber robado miles de millones, o estar en la cárcel por robar gallinas) “libertad de expresión” (pero aprueban la ley mordaza), “derechos civiles y políticos” (pero no hagas una asociación contra el sionismo) “derecho a la vida” (pero fomentan el aborto) “derechos económicos sociales y culturales” (pero hay desahucios, gente en la calle sin techo) “derecho al trabajo” (pero no les importa que haya millones sin él) “seguridad social” (en muchos casos solo es privada) y así no terminaríamos de poner lo que vemos cada día en cada uno de nuestros paises.
Un derecho humano por el hecho de existir es la vivienda, tal como se habló en el punto 14 de Mi Idea, el trabajo, la sanidad, la educación, la justicia la energía, el agua el gas el transporte. Situaciones y circunstancias concretas, claras y sin ambigüedad. Derechos que el Estado debe asumir y proteger a los humanos que comparten el mismo territorio.
Ahora.Humanidad, es una realidad que entre todos tenemos la obligación de que crearla. Que Así Sea.
De puro sentido común (comunidad o comunitario), que dicen es el menos común de todos los sentidos.
Cuánto cambia la energía de la palabra “beneficiario” comparado con la palabra “consumidor”. Así como cambia la palabra “Humano” comparado con la palabra “ciudadano”.
Gracias Morféo