
16) No se permitirá importar ningún producto que el país fabrique, produzca o desarrolle, siendo prioritaria la industria, ciencia y producción nacional sobre cualquier negocio especulativo o comercial de importación por parte de particulares o empresas.
El comercio exterior es una forma de compensar el comercio interior, no se debe utilizar éste como herramienta especulativa o de ganancias desproporcionadas de particulares o empresas, ganancias conseguidas a costa del deterioro de la producción e industria nacional y de sus trabajadores.
Si el país tiene capacidad industrial y productiva para garantizar el abastecimiento interno, no se permitirá la importación de productos que compitan con dicha industria a un precio menor que el nacional, y se dará todo el apoyo económico y logístico para que estas industrias nacionales sigan produciendo y creciendo en cantidad y calidad.
Todo producto importado que quiera entrar al mercado nacional, tendrá un valor de venta al mayorista, distribuidor y consumidor final, mayor que el producido en el país. Este valor estará estipulado por los mismos productores nacionales con los que compitan, siendo estos los que fijen el precio de venta para que no perjudique su negocio. Por ejemplo, si se importan manzanas o electrodomésticos, los productores de manzanas y electrodomésticos nacionales le pondrán el precio de venta a los productos importados que compitan con los suyos.
El comercio exterior tiene que ser un medio para cubrir necesidades internas del país y de los Humanos que lo conforman, y no un fin para conceder deseos externos de inescrupulosos e insensibles oportunistas, donde vale más el dinero que la vida de aquellos afectados por su avaro e insensible accionar.
MI IDEA es un sistema Humano por y para Humanos y no permitirá nada que atente contra esa Humanidad.
Colaborar con DDLA: https://www.paypal.me/DDLA.
13 respuestas
Hace unos meses, en mi barrio, cerró otro pequeño local, que llevaba en supervivencia mucho tiempo, aguantando bajo las inhumanas condiciones que los wallys imponen a todo pequeño comercio local y del país. Y así infinidad de ellos. Ahora todos los que se ven son “extranjeros” en especial chinos, marroquíes y sudamericanos. Sin hablar de las grandes corporaciones que abren por todas partes sus mercados. Oí quejarse a una persona mayor que decía que ellos ya no pueden ir a grandes distancias y que sienten que estos comercios cierren. Su objetivo , además de ganar dinero, creo es fomentar la separación, porque antes se conocía a los dueños de los comercios y existía una confianza mutua, se fiaba a los clientes , pues ,por lo general, somos honestos y honrados y pagamos las deudas. Con tanta “promiscuidad ” en el comercio se logra una soledad absoluta y una indefensión ante cualquier fallo que se tenga, se fomenta el consumo como fín y se obvian las relaciones. Los chinos no se mezclan con nadie, los marroquíes, aunque muy amables tampoco, ,mantienen sus costumbres y se refuerzan unos a otros, pero y nosotros,los nacionales, nos han dispersado, nos han aislado y las ayudas para sobrevivir son inexistentes. Por otra parte me es incomprensible que los productos de aquí se lleven fuera y los de fuera se importen siendo más baratos ¿Cómo es posible, si ya sólo por la distancia a recorrer, debían ser más caros? Es el mundo al revés. Se hace imprescindible este punto y la regularización, el apoyo y la protección de la producción nacional. de sus recursos naturales y de sus habitantes, tanto productores, como consumidores. Que así Sea.
Algo que llamó la atención cuando comenzó el llamado Mercado Común principio de la Unión Europea, fue como poco a poco hicieron desaparecer todos los productos locales para dar cabida a los de afuera. Se sustituyó la leche que no hacía mucho podías ir a comprarla a una vaquería y ver incluso como ordeñaban. Se podía comprar en el establecimiento cercano a casa, los huevos y el pan,. cuya procedencia era del mismo dueño que tenia el comercio, o lo más lejano, de un familiar o amigo que tenía una pequeña granja. El pan por supuesto que no era congelado y procedía de la tahona del barrio e incluso del mismo dueño que lo hacía. Y así, con casi todos los productos alimentarios.
Después de la entrada a la Comunidad Económica no quedó nada, absolutamente nada en pie. Ahora si quieres comprar pan, que la masa no sea congelada, tienes que recorrer muchas panaderías para encontrarte con una que realmente sea fresca la masa, y aún así esto solo se da en los pueblos o ciudades pequeñas, pues en las grandes urbes se acabó.
Todo ha servido para dar beneficio a los intermediarios a las grandes empresas a las multinacionales a obtener productos que no alimentan y si enferman, a eliminar la agricultura, la industria. Todo está en manos extranjeras y poco muy poco local. Todo se hizo para beneficio de unos pocos a costa del perjuicio de la mayoría, con una intención y un propósito claro tratar a la humanidad como si animales fueran, usarlos y matarlos cuando ya no sean útiles.
Un Sistema Humano no puede permitir que esto ocurra pues lo más importante debe ser la calidad Humana por encima de cualquier beneficio o interés particular. Por eso recuperar o volver a esos originales productos autóctonos, para que la agricultura vuelva a fomentarse y a darle el valor que tiene, tan importante para la alimentación, a la industria para procesar los alimentos, para producir y abastecer al pueblo con un precio justo y tanto el agricultor, el ganadero como la manufactura obtengan un beneficio justo y se desarrollen, den puestos de trabajo, beneficiándose todos, tanto los productores como los consumidores. Entonces si hablaremos de un Sistema Humano que trabaja para y por el pueblo y, entre todos, lo haremos posible.
Saludos seres despiertos 🙂
Creo que seria importante que este punto 16 también incluya obligar a las industrias a adoptar una producción circular (economía circular) para evitar que la obsolescencia programada genere tanta basura , además es un abuso ,
¿Que opinan ?
Punto muy importante para conseguir que nuestras naciones sean absolutamente sustentables, puedan valerse por sí mismas ocupando su lugar en el mundo. La idea de dependencia global que ha inculcado el sistema cabalista tiene como finalidad inhibir el desarrollo de la creatividad en los humanos para que no consigamos convertirnos en una SOCIEDAD HUMANA FUERTE, un colectivo UNIDO capaz de modificar cualquier realidad problemática que vaya sugiriendo a nivel personal y a escala mundial, sabiéndonos capaces de crear y fabricar nuestros propios recursos, capacidades y microeconomías, nuestra sostenibilidad individual sin tener que huir del sistema, aportando esa sostenibilidad y capacidad creadora de IDEAS a nuestra región, nación y planeta mismo.
Cubrir nuestras necesidades individuales y colectivas es más sencillo desde la Humanidad, pues como dice Morféo, los demonios buscan con el comercio exterior y nuestra dependencia a él, no “un medio para cubrir necesidades internas del país y de los Humanos que lo conforman”, si no “un fin para conceder deseos externos de inescrupulosos e insensibles oportunistas, donde vale más el dinero que la vida de aquellos afectados por su avaro e insensible accionar”
AHORA es el turno y el momento de la HUMANIDAD, y DDLA usará MI IDEA como bases justas e innegociables para la libertad de los Seres Humanos.
Gracias Morféo.
Buenos días a todos.
Totalmente de acuerdo.
Gracias.
El experimento social, DDLA. https://youtu.be/rGaqUP0-JH0
Desde un punto de vista competitivo, una empresa tiene como fin obtener beneficios. Para ello compite por acaparar el mercado y crecer, con el menor costo, a fin de obtener el mayor beneficio posible. El fin, lucrarse a más no poder. El medio, sueldos precarios, malas artes, economía de mala calidad,
obsolescencia programada, competencia desleal, corrupción, sistemas jerárquicos deshumanizados, implacables e incoherentes…Todo con el objetivo de obtener una cuota de mercado expansiva y voráz.
Desde un punto de vista Humano, una empresa debiera tener como objetivo el conseguir un equilibrio costo-beneficio que garantice su existencia. Y ésta estar supeditada a crear un empleo estable y un producto de calidad. Es decir, el fin es el propio medio por el cual se crea un espíritu colectivo
indestructible basado en objetivos nobles: un producto necesario, de calidad y perdurable que redunde en el beneficio del consumidor, un centro organizativo que limite la especulación y prime la estabilidad creando grupos de trabajo en modo jerarquía esférica, y un objetivo de integración que permita y favorezca “un modo de vivir”, estableciendo criterios de integración, utilidad y servicio social.
Pero en fin. Da para mucho más y más específico. En resumen para este punto en concreto, a veces un empresario local, en algunos casos para
sobrevivir y en otros para especular, se ve obligado a suprimir fabricación
costosa por importación barata. Un pez piraña que se muerde la cola hasta que no nos demos cuenta que la consciencia es aplicable en todos los ámbitos de la vida.
Y esa consciencia te puede llevar a situaciones muy favorables de calidad de vida, pues cuando prima la consideración, la coherencia y la voluntad, puedes construir una realidad donde el “sentido común” (consciencia) machaca el sinsentido (inconsciencia) y la desfachatez (estupidez).
Que bueno que llegamos a este punto. Porque quiero tratar este mismo punto pero de manera local y Nacional en comparación con el mercado Nacional e internacional.
Debemos darnos cuenta que muchas veces no tenemos producto local y todo el capital se mueve siempre hacia fuera de las regiones locales. La prueba está con preguntarnos ¿que productos de la tiendita de la esquina se hace y fábrica dentro de la región?
Creo que este punto es también menester a nivel regional y no sólo Nacional. Pues debe de haber una justa distribución del mercado a nivel Nacional también.
Gracias Morféo
Esta semana en mi país una empresa nacional con más de 70 años de tradición declaró el cese de operaciones. ¿La razón? Las transnacionales que llegaron a competir vendiendo productos importados de más bajo costo que los nacionales. Así no hay manera de competir, te vuelves extranjero en tu propia tierra compitiendo contra y luego trabajando para los verdaderos extranjeros. El TLC con un país más poderosos es también una abominación, un contrato leonino donde solo una de las partes gana con la aniquilación sistemática de la otra. Estas últimas dos semanas, en el lugar donde trabajo, perdimos dos clientes importantísimos para nosotros porque otra empresa les ofrece lo mismo a precio mucho mejor porque importan de la China, de donde todo viene de peor calidad pero mucho más económico. ¿Quién nos proteje de esas importaciones a mansalva en detrimento de la industria nacional? Nadie, porque las campañas de los gobernantes son pagadas por estas empresas que luego reciben su retribución con leyes que permiten importaciones desmezuradas y con productos a precios irrisorios que fomentan una competencia desleal y destruyen la industria nacional. Este punto 16 lo siento bastante, yo mismo estoy sufriendo su no existencia actual.
Hola Jeisson
En España pasa lo mismo con su entrada en la Unión Europea..
Se imponen limitaciones de pesca,leche,etc,…
El Mercado Chino….arrasa con nuestros productores…
Un saludo
La Unión Europea es otra abominación. Los países deberían unirse para ayudarse, NO para ser controlados más fácilmente por el sionismo como sucede con la Unión Europea.. Hugo Chávez tenía un bonito proyecto con la Unasur porque buscaba que todos los países latinos se ayudaran entre ellos para cubrir sus respectivas carencias con las fortalezas del otro, un toma y dame. Para el proyecto del Dragón es bueno que la China fortalezca su poderío económico y demás, eso lo entiendo, entonces supongo que habrá que resistir un poco su invasión comercial y tratar de adaptarse, pero el problema es que así sea la China o quien sea los productos nacionales deben ser siempre la prioridad, cosa que para los políticos ineptos que nos gobiernan no lo es.
Ok
Controlando sus precios para los productos locales no se arruinen