SOPA DE CARACOL

Y el Propósito dijo…

«Los hombres han huido de mí o me han manipulado. Pasan de largo sin mirarme a menudo y a menudo me sustituyen en las plazas públicas poniendo en alto a un impostor. Yo soy único, lo sé, pero no me impongo por la fuerza. Si no me quieres ver…. yo solo te veré pasar sin reconocerme»

¿Qué es el propósito? ¿Es lo mismo que la misión? ¿Es mi propósito particular y mi misión particular el mismo que el general? ¿Son afines o complementarios? ¿Cuantos propósitos hay? ¿Cuántas misiones? ¿Solo tenemos un único propósito y misión por existencia? Dentro de los propósitos y misiones generales… ¿hay propósitos y misiones grupales además de las particulares? ¿Pueden coincidir? ¿Pueden ser distintos? ¿Cuál es el propósito y misión de mi existencia? ¿Cómo puedo unificar mi propósito y misión particular al general y saber que lo estoy logrando?…

Y así podríamos seguir dándole vueltas al bombo a ver si nos toca la lotería, sin enterarnos que la lotería toca cuando dejas el bombo quieto, porque no dependen tu vida y acciones de lo que salga…. tu norte ya se fijó en tu corazón antes de venir. Es tu Runa Sagrada, el Sello Familiar, y el rumbo que tu alma necesita para morir satisfecho por el trabajo bien hecho antes de regresar al hogar.

Intentando hacer un esbozo o clarificación intelectual encontramos que, según la RAE, propósito es:

  1. Ánimo o intención de hacer o de no hacer algo.
  2. Objetivo que se pretende conseguir.
  3. Asunto, materia de que se trata.

Y misión es:

  1. Acción de enviar.
  2. f. Poder, facultad que se da a alguien de ir a desempeñar algún cometido.
  3. f. comisión (‖ encargo).

En su origen etimológico propósito viene del latín propositum, compuesto del prefijo pro- (hacia adelante) y positum participio de poner (poner). Poner algo hacia adelante, es decir hacia o para el futuro, indicando una cualidad de meta… Como decimos aquí, un rumbo fijo. Por otro lado, el origen etimológico de misión viene del latín missio, compuesto con sufijo-sin (acción efecto) sobre el supino del verbo mitere (enviar).

Con esto podemos deducir que propósito es a dónde vamos y misión la o las acciones que deben ejecutarse para conseguir el propósito. Por lo tanto, las cualidades, herramientas, dones o virtudes necesarias para tales acciones existen en el portador de la misión. Los MS no nos mandan de misión a luchar con un palillo, a no ser que nuestra misión sea pinchar la aceituna, que también podría ser y ser necesaria. Todos traemos las “herramientas” que necesitamos para cumplir nuestra misión particular y colectiva, que frecuentemente coinciden (la suma de las partes hacen el todo) pero no es necesario que así lo sea, pues cumplir la misión particular garantiza la alquimia interna correcta, la gestión de nuestras exo y endo energías y el trabajo interno de la cinta de moebius para que el trabajo externo tenga la energía necesaria y el camino abierto, proyectándose hacia adelante, alineada con el propósito marcado por el Ser para esa existencia.

El propósito y misión no pueden ser abarcado desde la consciencia artificial, pues le daremos el lugar que desea el ego: liberar a la humanidad, salvarla de los demonios, ser los elegidos de la gran misión…patatín patatán. Pero así nunca será el propósito y misión del Ser, porque en ese caso, la misión puede ser sencilla y humilde pero grandiosa porque es como una pequeña bolita de rotación dentro de los engranajes de la gran máquina que sin ella no gira.

Como dice el Propósito… los impostores que alzan en plazas públicas para que todos los vean… no son él. Porque él sabe quién es, y dentro de nosotros vibra con poder. Sentimos la pertenencia porque vinimos juntos con un mismo propósito y misión mayor, trajimos grabado a fuego el rumbo y nuestro corazón sabe cuál es, y nuestras tripas saben cuál es, porque no vinimos solos y siempre seremos ayudados cuando abracemos sin miedos y resistencias nuestra particular misión. Los caminos se abrirán “mágica-mente” y el propósito aparecerá claro y brillante y entonces…

«Cuando hayan podido desprenderse de todo, podrán contener todo y dejar que el río siga su curso hasta llegar al océano de su existencia y actuar como un verdadero guerrero pacífico.» El guerrero pacifico

El Propósito – Charla

BONUS TRACK – Testimonio UI

¿Te gustó este artículo? Compártelo.