HOLLYWOOD DECODIFICADO

Un monje tibetano que finaliza tres años de clausura en estado de Samadhi vuelve a la vida cotidiana de su monasterio para descubrir que algo profundo ha cambiado en su interior. Una potente energía primordial comienza a manifestarse en él de manera incontrolable conduciéndole a terrenos antes desconocidos, e internándose con ello en el laberinto de las dudas, el deseo y las certezas.

Hoy visionaremos la película “Samsara, el discípulo” dirigida por Pan Nalin en 2001, completándose con ello la visión del camino iniciático analizado ya en anteriores propuestas. En este caso adquieren relevancia los motivos que impulsan toda encarnación, la naturaleza del reto que esto conlleva, la importancia de la ecuación de elección, los riesgos y consecuencias para todo caminante errante o la importancia existente en la relación maestro – discípulo.

Los conceptos de DDLA a tratar en esta ocasión serán los siguientes: La llamada de la sangre – Programa Deseo – Sexo y control – Kundalini Energía Primordial – CEHP – El primer acto consciente – El perdón

NOTA: Como recomendación previa se propone el visionado del siguiente contenido con anterioridad, ya que se tratan varios conceptos asociados al mundo budista que son mucho mas aprovechables conociendo la vida de Siddharta Gautama, el Buda. Por supuesto, Siddharta resultó ser un Siddha leal así como la tradición que deriva de él pretende hacer de sus discípulos.

A continuación un resumen de su historia en secuencias de la película “El pequeño Buda” de Bernardo Bertolucci (1993).

Historia del Buda, Siddhartha Gotama español.

Película Samsara, el discípulo

Y su decodificación Samsara – Charla Calcioc

¿Te gustó este artículo? Compártelo.