EL PROYECTOR DE CARTÓN

Contaba con doce años de edad, su curiosidad era extrema, siempre estaba investigando y construyendo cosas que inventaba. Un día leyendo un libro con su mejor amigo, la enciclopedia autodidacta “el Quillet de los niños”, tuvo la grandiosa idea de construir un proyector para tener su propia sala de cine con sus amigos, así que luego de imaginarlo y diseñarlo minuciosamente, puso manos a la obra para construir su propio proyector de películas.

El diseño era simple, una caja de cartón, una lámpara incandescente, una lupa y un mecanismo de tracción con una manivela para hacer correr la cinta.  Le llevó un par de días construir el artilugio y varios más dibujar la trama de la historieta en una tira de papel de calcar que pegaba una detrás de otra hasta completar la historia. Llegado el día hizo las pruebas necesarias proyectando la película sobre el blanco de la puerta de su habitación. Lo que más le costó fue calibrar la lupa que hacía de lente, pues ésta, además de tener que verse nítidos los dibujos, tenía que revertir la imagen proyectada para que se viera correctamente. Luego de varios intentos fallidos intentando graduar la imagen, fue por la solución más sencilla, invertir la película en vez de usar dos lupas, así la imagen se vería correcta con una sola lente.

Luego de las pruebas pertinentes y cuando ya estaba satisfecho con el resultado obtenido, invitó a sus amigos a merendar, mostrarles el invento que había construido y ver la superproducción de cine llamada “donde disfrutan los amigos”. La trama era simple, después de un día de juegos, aventuras y desventuras, un grupo de amigos se reunían a descansar y charlar alrededor de una fogata donde contaban historias, reían y asaban salchichas pinchadas en un palo. Luego de finalizada la proyección que era una serie de fotogramas (diapositivas) que relataban la historia en viñetas fijas, uno de ellos dijo que estaría bueno que los personajes se movieran. Bastó esa sugerencia para que “el inventor” (así lo llamaban sus amigos) se pusiera a mejorar el proyector para darle movimiento. Buscó un viejo motorcito eléctrico de ventilador de mano y lo adaptó al proyector para que el carrete de cinta girara dándole así sensación de movimiento a los fotogramas fijos, pero esto tenía un inconveniente, necesitaría muchos más dibujos de los que había hecho y le llevaría demasiado tiempo terminarlos.  Luego de pensarlo un rato, decidió probar la cinta, pero sin contenido, solo una tira de varios metros de papel de calcar en blanco para ensayar su funcionamiento y calcular cuánto duraba la cinta antes de terminar el rollo de proyección, luego se dedicaría a la tediosa tarea de dibujar viñeta tras viñeta hasta completar los varios metros de papel de calcar que se necesitarían, pero ahora bastaba con probar si su invento funcionaba correctamente.

Preparó todo, puso la cinta en el carrete y una noche calurosa de febrero mientras todos dormían, le dio a la perilla de encendido y el proyector comenzó a correr. Cuál fue su sorpresa cuando en la pantalla comenzaron a aparecer imágenes que él no había dibujado, una tras otra mostraba como en una filmadora super ocho, su vida diaria, pero como si mirase desde sus ojos, como que esas imágenes que veía proyectadas en la puerta se hubieran grabado desde su retina. Absorto y asombrado no podía dejar de mirar como pasaba su infancia, sus amigos, su juventud, sus amores, su adultes, sus triunfos y fracasos y ya mayor, su muerte, rodeado de gente que ahora no conocía, pero sentía que eran sus seres queridos, sus hijos, sus nietos, su pareja sosteniendo su mano mientras acariciaba su senil rostro. Del otro lado de la puerta se veía una multitud de seres fallecidos que venían a recibirlo para acompañarlo a un lugar más allá de las estrellas, donde el cielo esperaba su llegada y la tierra su partida.  La proyección duró solo 42 segundos, cuarenta y dos segundos que fueron suficientes para recorrer todas sus vivencias, alegrías, tristezas y acontecimientos de toda una vida.

La pantalla en blanco y el ruido del motorcito girando golpeteando la caja con el final de la cinta de papel, lo volvió a la realidad ¿Qué había pasado? ¿Lo visto era real o solo un sueño de su imaginación, un relato fantástico de su inquieta mente? Quedó choqueado, atónito, incrédulo ante tal experiencia. Sus ojos humedecidos por las lágrimas al ver su futuro que todavía no había pasado, le anudó la garganta, le cerró el pecho y le cortó la respiración mientras un escalofrió recorría su tembloroso cuerpo. Se acostó confundido y temeroso pensando en lo sucedido, intentando dilucidar algo que no comprendía. Soñó que el proyector era él y que miraba al exterior por el ojo de la lupa como si fuera un óculo mágico observando la película de su vida, la pelicula desde el interior de la caja que era él mismo. En sus oídos una frase se repetía como venida del mismo proyector mientras miraba al exterior viéndose a sí mismo mirando la película, el futuro existe y ya pasó, solo falta recorrerlo y llegar a casa. Durmió profundo, ya no soñaba, cuando despertó no era el mismo, ahora conocía el principio y el fin de su existencia, conocía el infinito en lo finito, había visto su vida entera desde el proyector de cartón.

¡COLABORA, COMPARTE, HAGAMOS HISTORIA!

ÍNDICE DE ARTÍCULOS

FILTROS

AÑOS

SECCIONES

TEMAS

25/01/2023
LA MUJER DEL MEDIO Esta historia comienza por el final, no porque deba ser así, sino porque las circunstancias se
23/01/2023
Lo increado es todo aquello que no tiene proyección física, aunque si tiene proyección mental, etérica y espiritual. Lo creado
20/01/2023
detractor, detractora _ “Le he dado un vistazo rápido y el tío se lo ha currado, 90 páginas. NO deja
18/01/2023
¿Existe el error y el acierto como tales o son solamente una percepción acotada de nuestra limitada observación y comprensión
15/01/2023
En este ciclo de cine donde estamos estudiando el tiempo como concepto, nos propusimos el análisis de tres películas para
04/01/2023
«…No voy a repetir todo lo ya desarrollado sobre el tema en artículos anteriores, menos ratificar lo ya dicho, pues
01/01/2023
Hoy un nuevo año comienza, y con él, nuevos horizontes y desafíos que alcanzar en este venidero 2023. Este año
28/12/2022
Cuando DDLA se propone un objetivo, no se detiene hasta lograrlo. Nada es imposible si el espíritu es el que
24/12/2022
El Ser y el tiempo 2 Lo que somos. La eternidad, el Ser, el tiempo. Tres que son uno; lo
22/12/2022
Hoy en HD abordaremos una película de 2015 dirigida por Alfonso Poyart, con guión de Sean Bailey y Ted Griffin,

DESTACADOS KAIROS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Unomás > CREATUS
January 28, 2023 at 3:53 pm
Aclarando mi respuesta: Entiendo que cuando se refiere a que el Ser interviene, como usted dice, la consciencia artificial no está activa, pues el Ser cuando interviene, si es el…
Unomás > CREATUS
January 28, 2023 at 3:20 pm
"Mi consciencia artificial seguramente me acompañe hasta que finalice mi experiencia en esta existencia, y soy alguien agradecido de que sea mi Ser quien gestione y haga los cambios necesarios…
Mancha De Tinta > RELATOS FANTÁSTICOS
January 28, 2023 at 3:10 pm
Una duende mayor malhumorada y lenta como una tortuga con clonazepam, que vino a molestar a M para equilibrar la ecuación. Pensé que cuando una historia termina empieza otra, es…

ACRÓNIMOS

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: AGOSTO 2022

ACRÓNIMO DEFINICIÓN
ACC​ Anterior Cingulado Córtex
ADMBID Algoritmo Diferencial Matricial de Base Integral Derivada
AMFI Algoritmos Mentales de Flujo Inverso
AMOR Amplitud Modulada de Onda Resonante
AS Amplitud de Señal
BC Bio Capacitores
BCC Bio Capacitor Central
BCS Bio Capacitor Secundario
C Carbono
Ca Consciencia Artificial
Cc Consciencia Colectiva
CCU Centro de Consciencia Artificial
CEHP Consideración Externa Hacia el Prójimo
CEI Centro Egóico Inferior
Cg Consciencia Genética
Ci Consciencia Individual
Cp Capacitor Principal
Cs Capacitor Secundario
DDLA Detrás De Lo Aparente
dE Densidad Energética (Análisis de Espacios Matriciales 1)
Ea Energía de Arranque
EC Esfera de Consciencia
ECE Estado de Consciencia Expandida
ECET Equipo de Contacto Extraterrestre
Ed Espacio Dimensional
Ee Energía Etérica (Pinitos IV)
EGO Energía del Grial Omnisciente
ego Extensa Gama de Observarción
EM Espacio Matricial. (Puede ir acompañado de otros términos: EMmental, EMetérico, EMfisico, EM4x4, EM5x5...)
EMmm Espacio Matricial Meta Mental
EMF Estrato Metafísico
EMV Espacio Matricial Virtual (Los Sueños Develados III)
Ems Entramado Matricial Superior (Hipertiempo)
ENMEN Energía Nociva Mental Encapsulada en Nódulos
EOS Estado Óptimo Superlativo (Los Sueños Develados III)
ESC Entornos Sintéticos Cuánticos
eT Efecto Tesla
ETD Espacio de Transición Dimensional
EV Espacio Vectorial
EVA EGO+Vril+AMOR
em Ecuación Mental
FE Frecuencia Energética
FPS Fotogramas Por Segundo (Hipertiempo)
FT Formatierras
GUPS Gusanos que Perforan la Psique
G64 Génesis 64
H Hidrógeno
Hi Hidrógeno Inestable (Hablar sin saber)
H(N3) Hidrógeno Saturado (NH3=Amoniaco)
Hpc Psico Mental Genética (Información y Vida)
Hs Hidrógeno Saturado (Mental Espejo)
H(xs) Hidrógeno (x=elemento; s=saturación del mismo)
IA Inteligencia Artificial
IAES Infección Aguda de Estupidez Suprema
IR Inteligencia Real
IRG Introducción a la Realidad General
ISE Instinto de Supervivencia Emocional (Energías II)
IVC Información Virtual Codificada (Mega-Micro-Plegado-T)
LH Librerías de Horizonte
LP Lectura Psíquica (Visión Remota)
mE Mental Espejo
MFC Morphological Field Camouflage (Introducción a las MTD)
Mc Masa Crítica
MN Monolito Negro
MO María Orsic
MP Merkaba Primordial
mp Membranas Permeables/Plasmáticas
mR Mental Residual
MS Mundos Superiores
MTD Matemáticas de Torsión Dimensional (Introducción a las MTD)
mV Mental Virtual
N Nitrógeno
nmcncndlqdiycaum No me crean, no crean nada de lo que digo, investiguen y créanse a ustedes mismos
O Oxígeno
OBC Organismo Biológico Consciente
OmC Omnipresencia Cúbica
OmcC Omnisciencia Cúbica
PA Producto Alquímico
PAV Punto de Anclaje Virtual (Pertenencia)
PBMD Procesador de Burbuja Matricial Dimensional
PCA Programa Creador de Arquetipos
PdR Programa de Relleno
Pe Puntos de Equilibrio
PEM Pulso Electromagnético
Pi Puntos de Influencia
PMG Psico Mental Genética (Información y Vida)
PPIC Proyección de Pertenencia Inicial Consciente
Pq Punto de Quietud
PTM Protocolo Traya de Maldek
Q Quat
RC Release Candidata
RCA Resistencia Consciente Activa
Rg Realidad General
RGMB Realidad General Matricial Base
Rh Realidad Holocuántica
RIS Recuerdos Índice de Sucesos (AMFI)
Rr Realidad Relativa
Rs Realidad Subjetiva
RTM Realease To Manufacturing
sE Sustrato "E"
SME Sentidos Multi Empáticos
SIMD Una Instrucción Múltiple de Datos
TCMD Transceptor Cuántico Multi-Dimensional
TCMT Transceptor Cuántico Multi-Temporal
TFL Transformador de Frecuencia Lumínica
TG Tall Grey (Grises Altos)
Tg Tiempo General
TIAC Tecnología de Inteligencia Artificial Consciente (La Directiva Maldek)
TMV Trazador Matricial Vectorial
Tp Tiempo de Plank
TPB Tecnología de Pizarra en Blanca
TTP Technology Transfer Program (Intercambio de Información y Tecnología)
Tv Tiempo Vectorial
UdC Unidad de Carbono
UdL Unidad de Luz
Un Universo Negativista
Up Universo Positivista
VAET Vector Angular Espacio Temporal
VC Vida Consciente
CEmS Centro Emocional Superior (Civilizaciones)
CEsS Centro Espiritual Superior (Civilizaciones)
CInS Centro Intelectual Superior (Civilizaciones)
Ep Energía Protónica (Tabla Alquímica)
JMDK Jerarquías Metadármicas
MTDMK Metadármikas
PERDON Proceso Energético de Resolución y Depuración Octavas Negativas (Jcov en SG5832 V)
SD Sistemas Demoníacos (Últimos Informes 17/01/2021)
VAD Vector Angular Dimensional
ZEE Zona de Equilibrio Etérico (Tabla Alquímica II)