TRIPLICAR LA APUESTA

Hay algo que se tiene que tener en cuenta para avanzar y nunca detenerse o retraerse a las trincheras, nadie avanza si en cada escollo, pereza, indecisión, apatía, ataque o fracaso cambiamos el rumbo o nos acobardamos por miedo a hacer lo que se debe hacer, por miedo a accionar desde la certeza de lo que somos. En estos años siempre he doblado y triplicado la apuesta, pues detenerse sería aceptar que el enemigo ganó la batalla, que fuimos conquistados por el conformismo, la apatía y la comodidad. Lamento que el colectivo de DDLA no actúe de igual forma, que no tenga la energía, decisión y voluntad que se espera y prefieran, como siempre, meterse en el oscuro hoyo del miedo para así mirar desde la seguridad de la cómoda apatía del burgués.

La energía de ignición es necesaria para iniciar cualquier octava entre la intención inicial y el propósito final, pero lo más importante, es cual es el objetivo de tal recorrido, tenerlo claro y nunca, pero nunca, desviarse del norte fijado.  Hace unos días realice una prueba de intención sobre un proyecto grupal y los resultados fueron realmente pobres, pues si bien la intención de participar del colectivo era alta, la energía necesaria para el inicio de la octava fue paupérrima. Tenía más energía una flatulencia de mi abuela, que todo el colectivo de DDLA, pero, sobre todo, me sorprendió la falta de energía y compromiso de los implicados que esperaba se comprometieran con el proyecto, o por lo menos, que apoyaran las propuestas con acciones e ideas concretas. Realmente como diría Mario Santos, siempre es lo mismo y otra vez tomamos sopa de caracol.  

Como no me conformo con fracasos o medias tintas y menos con sopa de caracol, he decidido triplicar la apuesta y organizar un encuentro de dragones de DDLA, el segundo encuentro en 11 años. Quien quiera participar y asistir que asista, y si nadie se suma, pues perfecto, lo realizaremos sin nadie, pero con la energía y pertenencia adecuada como lo hizo alguna vez Pavel García cuando dio su ponencia frente a una cámara absolutamente solo y sin público asistente alguno. ¡¡Eso si fue triplicar la puesta!! He aprendido mucho de un guerrero como Pavel, he aprendido que, ante la adversidad, ante los desafíos, ante lo inesperado que pudiera surgir, no hay que acojonarse nunca, siempre, pero siempre, se debe triplicar la apuesta pero con la energía y accionar correcto, pues de otra manera el resultado final será un absoluto fracaso. Por esa sencilla razón somos los que somos, somos DDLA, somos Legion, somos Dragón y haremos historia aunque solo seamos unos cuantos gatos locos y la lean los perdedores de siempre.

ACTUALIZACIÓN 09/04/2022

Como siempre hay oportunistas y vivillos que intentan sacar rédito de todo o malograr el propósito con infinidad de información errónea y confusiones mal intencionadas, hemos intentado dejar claro algunas cosas necesarias para que el encuentro DDLA sea fructífero y sin inconvenientes. Una vez comentado con los compañeros que coordinan cada uno de los lugares, anotamos una serie de reflexiones que espero puedan ayudar para que este 2º encuentro sea energéticamente lo más unificador y productivo posible.

1.- Los lugares que se han oficializado son los que tienen cartel publicado y un coordinador conocido o identificado al frente:

1.- México: Pável ­- https://t.me/+EYG7E8G-ZFtkM2Fj

2.- Perú: Juan Carlos – https://t.me/+TyKBGaJ3Rf5mMzFh

3.- Chile: Yenny de Gea – https://t.me/+T7rlESNbDto3YTcx

4.- Argentina (La Plata): Erica – https://t.me/+gg71y9ZfrVZhYzVh

5.- Argentina (Mendoza): Hanna – https://t.me/+xn_cdyFRTi9iNWQx

6.- Argentina (Cordoba): Flor Herrera – https://t.me/+2uGhfCf9HBJmZGJh

7._-Colombia, Bogotá: Luz Angela – https://t.me/+UrTgcxAsSMxiOGQx

8.- España: Vilma –  https://t.me/+d3B67ZggsfRmMGE0

Cualquier lugar o sujeto fuera de los sitios indicados, no representa a DDLA ni nada tienen que ver con nosotros, por consiguiente, se pide prudencia y desconfíen de todo aquello que no esté avalado por DDLA.

2.- Cualquier nueva iniciativa de lugar que pueda surgir, deberá ponerse en conocimiento de Vilma para su evaluación y posterior autorización.

3.- Por la particularidad de cada sitio en cuanto a disponibilidad de lugar, número de asistentes y desplazamiento de los mismos, tendrá un programa adaptado a su circunstancia sin que ello reste energía al propósito que nos une (todo suma)

4.- Este encuentro mundial, este marcado por la energía del colectivo. Las actividades se centrarán en las ponencias, diálogo, proyección de alguna producción de DDLA y tiempo libre y expansión para disfrutar de ratos distendidos al final de la jornada. No tendrán cabida cosas raras como rituales, invocaciones o idioteces de este calibre.

5.- Lugares como España, donde se prevé una asistencia importante y se necesite el adelanto de una pequeña cantidad de dinero por persona para la logística y alquiler de medios como carpa para eventos, sillas, mesas, compra de comida, bebida, cubertería y demás necesidades, tendrán asignada una persona a quien se le podrá efectuar el ingreso por Paypal. Desconfíen de quienes no sean las personas designadas oficialmente para este fin.

6.- Este encuentro, aparte de ser una celebración que permita conocernos, conlleva un ejercicio personal de coherencia y responsabilidad, por consiguiente, si toman la decisión de asistir voluntariamente, “no borren con el brazo lo que escriban con la mano” pues se termina perjudicando la importancia de este propósito colectivo.

Iremos actualizando la información de forma colectiva en este espacio y en el chat de Telegram. En lo particular se irá publicando si es necesario en el chat de cada lugar.  Gracias a todos.

¿Te gustó este artículo? Compártelo.