
Según Wikipedia el término humanidad se puede referir a:
En antropología: El ser humano como especie (Homo sapiens). El ser humano como género (Homo). Lanaturaleza humana.
En psicología: El comportamiento humano.
En demografía: La población mundial, el conjunto de todos los habitantes de la Tierra.
En moral: La compasión, el altruismo y otros rasgos morales positivos.
En educación y epistemología: Humanidades, el conjunto de disciplinas relacionadas con el conocimiento humano y la cultura.
En música: Humanidad, álbum de Lincoln Thompson de 1974. Humanidad, canción de Scorpions de 2007.
En cine: Humanidad, película de Ralph Morgan de 1933.
Pero ninguno considera lo importante del sustantivo, la esencia misma del nombre y del hombre, su Ser de luz.
El término humanidad deriva de la palabra humano (humanus, del latin humanitas) Lhumanu en hiperbóreo, por consiguiente, el sustantivo correcto sería Lhumanidad, lhuma de lhumanus y el sufijo nominal idad, que denota cualidad o estado de “claridad”, o sea que podríamos definir a la palabra humanidad como la “claridad del humano”, la luz del Lhumanu. Humanidad por consiguiente es la capacidad del hombre de alumbrar y guiar a otros, todo aquel que no ejerza este concepto, no puede considerarse Humano. Cuando hablo de humanos en minúscula hablo en los términos de las definiciones antes citadas de Wikipedia. Cuando hablo del Humano con mayúscula, hablo de la definición dada ahora, “la capacidad del hombre de alumbrar y guiar, como un verdadero faro de luz, a otros hermanos, respetando el camino elegido en esta existencia, sea el que fuere, mediante la consideración externa hacia el prójimo.” Cualquier tribu o aborigen del planeta, tiene más Humanidad que usted o yo.
Domingo Faustino Sarmiento (1811-1888), político, escritor, docente, periodista y militar argentino; gobernador de la Provincia de San Juan entre 1862 y 1864, presidente de la Nación Argentina entre 1868 y 1874, Senador Nacional por su Provincia entre 1874 y 1879 y ministro del Interior de Argentina en 1879. Escribió en 1845 “Civilización y Barbarie”; el libro también conocido luego como “Facundo”, trata sobre el caudillo riojano Facundo Quiroga y las diferencias entre los federales y unitarios. Es una descripción de la vida social y política del país de esa época, pues ofrece en él una explicación sociológica del mismo, fundada en el conflicto entre la «civilización» y la «barbarie», personificadas respectivamente en los medios urbano y rural. La “barbarie” como llamaba despectivamente Sarmiento a los indígenas, y habitantes del interior, era en realidad lo más cercano a la Humanidad, y la “civilización”, lo más próximo a la barbarie. Un pro-corona (amos) como Sarmiento, comenzó el adoctrinamiento en Argentina, que otros ya habían iniciado hacía siglos en Europa y algunos años antes, en América del Norte. La deshumanización se había iniciado, para llegar a lo que hoy es el mundo, la barbarie de la que Sarmiento formaba parte, y que tanto criticaba equivocadamente, al proyectarla en los que todavía eran Humanos.
El ejemplo más claro de Humanidad que existe hoy en día en el planeta, son las tribus de aborígenes que aún quedan sin “colonizar”. Hollywood, como siempre, da su ejemplo de Humanidad destruida por la civilización en la película Avatar, En el mundo creado por James Cameron, los Na’vi de Pandora, una de las lunas de Polifemo, un planeta del sistema estelar Alfa Centauro, a 4,4 años luz de la Tierra, viven como verdaderos Humanos, en armonía total con su habitad, entorno y prójimo, hasta que llega la “civilización” a explotarlos y destruirlos, igual que pasó en las Américas y otras partes del mundo a lo largo de la historia. Casualmente, una de las razas alienígenas contactadas, provienen de Alfa Centauro. Según Clifford Stone, los “Alfa Centauri”, que se destacan por su “Humanidad”, se caracterizan por promover la justicia social, la libertad humana, y el uso responsable de la tecnología, viviendo acorde y en armonía con la naturaleza. La Humanidad no pasa por especies terrestres o alienígenas, ni es patrimonio del hombre y de este planeta, la Humanidad pasa por el contacto con el SER. Todas estas características de Humanidad, no pueden ser manifestadas si el que gobierna a la unidad de carbono Lhumanu, es el ego. Sólo el SER tiene la capacidad de expresar todas las propiedades de la Humanidad a través del Espíritu, su cuerpo de enlace divino. Mientras usted siga siendo un ego enlazado con la unidad de carbono a través de su Alma, no tiene ninguna posibilidad de manifestar Humanidad, y quedará acotado a manifestar una simple humanidad representativa de la barbarie de la civilización moderna.
La pregunta obligada después de leer esto es, ¿Cómo empiezo? La respuesta es simple, recordando cuando era Humano, no hace mucho, sólo unos años, cuando aún tenía amigos por la amistad, que vivían cerca de su casa, porque eran los hijos de sus vecinos, que eran a su vez amigos de sus padres, que se preocupaban si usted no estaba bien, que le tendían una mano o le prestaban algo si necesitaba, que comían juntos en las fiestas, que se contaban anécdotas y compartían experiencias, que conocía sus nombres, apellidos y trabajos, que se llamaban por sus apodos, que se juntaban en el bar o club del barrio a compartir un momento, que se deseaban los buenos días, buenas tardes y buenas noches, que siempre estaban dispuestos cuando los necesitaban y acudían a ayudar al prójimo naturalmente, sin titubeos o consideraciones egoístas y personales, en fin, que vivían en comunidad pese a las circunstancias de la civilización. Ahora todo es por interés, conveniencia o ego, y el bar fue suplantado por las redes sociales, y éstas suplantaron lo Humano por lo mecánico, despersonalizado y virtual, con un muro donde se exhiben como mercadería; tengo cientos de amigos y seguidores, soy popular, soy lindo/a, soy querido/a, soy simpático/a, soy especial, soy diferente, me saco fotos llamativas y sensuales, me muestro en poses sexy, me vendo por un ¡me gusta!, soy el mejor, soy único/a, soy ego, soy ego, SOY EGO!!!!
Mientras termino este artículo me brota una sonrisa, una felicidad sin sentido, un ¡¡qué bien lo hicieron!!, y recuerdo mi hogar, mi mundo, lo que dije a mis hermanos Viryas. “¡¡Cómo nos truncaron la Humanidad!! Los respetos por la capacidad que tienen de conseguir sus objetivos, ojalá tuviéramos la misma fuerza para revertir esta realidad, pero sé, aunque desearía lo contrario, que el humano es exactamente como lo describo en carta de un iniciado. Quizás, esta loca cruzada, ayude un poquito a equilibrar la balanza, y que muchos hermanos despierten del letargo en que los indujeron.” Mientras tanto, la buena música, como siempre, nos devuelve un poco de Humanidad. Quizás sea por, “su modo de SER”.
66 respuestas
Deshumanizar, eso es lo que pretendían con la imposición de mascarillas y prohibir abrazos y besos durante la plandemia.
Despersonalización con mascarillas y deshumanización, a través del aislamiento.
Pero no pueden conseguir eso con los que son Humanos y les guia su Ser😊✨✨
Somos seres latiendo al unisono, moviendo al mundo. Sólo nos falta encontrar el ritmo para crear la canción que nos haga vibrar y así despertar.
Querido Carro, me parece tu comentario muy interesante y complementa muy bien parte del escrito de Morféo, .
Bajo mi punto de vista las redes sociales son un soporte mas de comunicación , según el uso que uno quiera darle puede tener un fin u otro, pueden servir para engrandecer a uno mismo satisfaciendo el ego colgando comentarios, fotos en su favor, y también puede servir de apoyo para otro tipo de fines diferentes a este anterior.
Aquí en el Blog, me siento a gusto y bien escribiendo para esta comunidad de Hermanos, Amigos., Viryas, . . .cosa que no me atrevería a realizar en Facebook , Tuenty u otras.No trato de decir que quien lo haga lo hace mal, lo que quiero decir es que trato de ser Humano dejando en cada nota lo mejor de mi en beneficio de los demàs, sin esperar nada a cambio, solo la satisfacción de que si le sirvió a alguien, aunque sea solo un@, fue suficiente.
De todos modos, reconozco que soy reacio a dejar información personal, sobre gustos etc. . en ese tipo de redes y no las uso ni las frecuento.
No se si será cosa de la edad, pero hecho en falta el contacto físico con mis viejos amigos de infancia, disfrutar de la conversacion, recordar las anécdotas vividas de pequeños, reir de la simpleza de juegos que inventábamos pero que dieron tantas horas de satisfacción, revivir gamberradas. . . . . ahora sinceramente me da asco, cuando por sms te envían una felicitación impersonal con copia a 50 , de compromiso por que son fiestas y es lo que toca diciendo : “los amigos somos como las estrellas aunque no se ven están ahí”.
Acto seguido me revelo y descuelgo el teléfono para responder y al menos, ver si podemos quedar para tomar un café y darnos un abrazo
MUCHA LUZ.MAYODEL68
Aquí en el Blog, me siento a gusto y bien escribiendo para esta comunidad de Hermanos, Amigos., Viryas, . . .cosa que no me atrevería a realizar en Facebook , Tuenty u otras.
Te comprendo bien, si escribiese las mismas cosas que aquí en mi perfil personal de facebook la mayoría de mis amigos, entre los que se encuentran mi jefe, compañeros de trabajo, exnovias, amig@s en diversos grados… pensarían que se me ha ido la cabeza. Creo que sobran las explicaciones. A algun@s de es@s amig@s les he recomendado la lectura de este blog, sabiendo que, pese a que si leyesen la mayoría de lo que he escrito sabrían quien soy yo (lo que ya no me preocuparía tanto, después de una lectura intensa del blog), curiosamente algo del estilo de lo que hace Morféo.
Cuando empecé a escribir me refugié en el anonimato de una máscara. En su momento fue liberador, y aunque en alguna ocasión me plantee la posibilidad de renunciar a ella llegué a la conclusión de que era más adecuado para mí y para los demás mantenerla.
Mi principal motivación cuando empecé a escribir en el blog fue ayudar a l@s lectores a entender lo que contaba Morféo, ya que me pareció que este hacía una buena labor.
Ahora, al leer tu comentario me planteo porqué no hacer lo mismo en facebook o twitter (pese a que no sean santo de mi devoción) si con eso consigo que otras personas descubran a Morféo. Yo lo descubrí por casualidad, pero de no haber sido así me sentiría muy agradecido a quien “me lo hubiese presentado” ¿por qué no hacer eso por otr@s? Total, tampoco cuesta tanto hacerse un perfil nuevo en las redes sociales.
Tema peliagudo, este que tratamos. No hablaré por nadie,
contaré mi experiencia propia.
Yo no tengo ningún reparo, ningún miedo de mostrar mis ideas y mis pensamientos
a los que me rodean y así lo hago, por diversos medios, entre ellos por medio
de redes sociales. Hasta ahí todo bien. Cuando uno expone las cosas que yo
transmito, con mi peculiar estilo, y muestra un cambio evidente para los demás,
aunque no se haya cambiado realmente, pues los demás sienten curiosidad,
expectación, interés, extrañeza… Mientras uno muestra sus ideas, sus
sentimientos… no hay pega, no se sufre ataque frontal, solo indirecto…
jeje. Pero cuando haces referencia al blog de Morféo a alguien muy allegado,
por ejemplo, sienten que alguien está manipulando a su referente, que le lavan
el cerebro… A mí me han acusado de pertenecer a una secta. Esto podría
parecer algo malo o duro de afrontar, sin embargo me alegro de que sucediera,
porque fue una prueba, y me sentí satisfecho con ella. Reaccioné de una forma
no imaginada por mí, los entendí, me puse en su lugar y no contraataqué, no
solté todo lo que mi cerebro quería decir, solo hablé con el corazón, y el
resultado fue impresionante, comprensión por ambas partes… desde entonces ya
no hay cuestionamientos, es como si se les hubiera abierto la mente, el
corazón…
A pesar de todo yo he decidido hacer de “Morféo” con mi entorno
cercano, adaptándome a ellos, a su camino, a mí camino, y los resultados ha
superado las expectativas, que las hay, aunque trato que no sea así.
Me seguiré mostrando a los demás, no esconderé que participo de forma activa en
este blog, pero sé que no a todo el que conozco le puedo decir “entra en
detrasdeloaparente” porque es energía lanzada al vacío, más energía que
deberé gastar una vez que entren. A esos les lanzo información de mi cosecha,
escrita expresamente para ellos.
Puedo estar equivocado, pero es mi camino.
Un abrazo de corazón.
¿Son las redes sociales deshumanizadoras? Parece paradójico
que algo construido para fomentar las relaciones humanas finalmente las
deteriore convirtiéndolas en una farsa. No se puede negar que parecen
concebidas para potenciar el ego, pues son una ventana de lo que consideramos
que somos nosotr@s mism@s hacia el mundo, con el objetivo innegable de obtener la
atención de otr@s. Así, cuanto más de nosotr@s ponemos en ell@s más
“anzuelos” tiramos para captar la atención de l@s demás, pudiendo
llegar a convertirse en un círculo vicioso que nos atrapa sin apenas notarlo.
Seguro que conocéis a alguien cercano “enganchado” a las redes
sociales, fenómeno, que, por cierto, se ha potenciado enormemente con la
llegada de estas a los teléfonos móviles.
Sin embargo no todo es malo, como el ego o el martillo, las
redes sociales son una herramienta neutra hasta que se le da un uso, que quizá
no fuese para el que fueron concebidas. Un buen ejemplo de ello es que han
permitido la comunicación de personas de formas que antes no se imaginaba y que
todavía no están del todo controladas por los gobiernos, como fue el papel de facebook en la primavera árabe, al margen de que ese
movimiento sea orquestado o no por elementos que estaban por encima de los
gobiernos afectados.
Así, queda en nosotr@s hacer un uso adecuado de esas
herramientas, y enseñar con el ejemplo que pueden usarse para trasmitir esa
humanidad que nos pertenece, y que puede fluir por las redes sociales si las
usamos como se debe.
Facebook nunca me gustó y twitter se me hace muy escueto, a
pesar de sus bondades, así que la pregunta que lanzo es:
¿Cómo os imagináis el g+ de detrás de lo aparente? ¿Cómo convertiríais
una red social en un modelo de humanidad? Ó ¿Realmente aportan valor más allá
de ser un foro “de moda” en el que ya está todo el mundo (reconozco su
virtud de haber acercado Internet a l@s más torpes) y son innecesarias? ¿Se desvirtuarían las relaciones y sería mejor
no entrar en “zona peligrosa”?
Creo que si aportan valor, aunque hoy en día parezca que restan más que suman… Pensandolo fríamente, no necesitamos de redes sociales para que nos resten Humanidad, somos capaces de hacerlo sin ellas, y sin embargo son una buena herramienta para ayudarnos a recuperar esa Humanidad en nuestro entorno. Pero solo como medio no como fin, habría que ir más allá claro.
No hay nada peligroso si se sabe como usarlo, siempre que se esté capacitado para ello…
Un abrazo.
Hola Carro,
coincido en tu planteamiento y respecto a las pregunas que haces..Tal vez un buen comienzo para convertir las redes Sociales en un modelo de humanidad..sería por empezar a mostrarnos como realmente somos..no como nos gustaría ser o como nos gustaría que nos vieran. Hace años , recuerdo un término norteamericano que decía lago como “Wanna Be” una persona era un Wanna Be cuando aparentaba ser algo que realmente no es…..
Un ejemplo de esto aplicado en una red social..es colgar en tu muro fotos con tu pareja , reflejando como una especie de eterna luna de miel…cuando en realidad no podemos estar ni cinco minutos seguidos juntos porque empezamos a discutir…o colgar fotos de mis últimas vacaciones por ahí , diciendo que me gasté un dineral ..y por otro lado..mi realidad es que quedé sin un céntimo en el bolsillo…
se ponen cartelitos religiosos , “Frases célebres”…a modo de seguir un cierto estilo de vida , o cierto aire “culto “ debajo de una foto de la borrachera de la noche anterior..No sé…me resulta extraño y chocante a su vez…
El problema está en que la gente no se muestra tal como es…y habría ya que ver cuál es el verdadero fin de estas redes sociales , para saber con exactitud si son innecesarias o no…
No le quito su practicidad de comunicación de forma instantánea , ya que yo mismo me comunico desde España con el resto de mi familia que vive a trece mil kilómetros de distancia…sería un necio si renegara de las virtudes de la tecnología…
Pero me parece que hasta que no empecemos a mostrarnos como somos y así empecemos a humanizar las redes….toda esta tecnología sumado a la moda y estereotípos solo resulta ser “ El Martillo en las manos de los Idiotas de Siempre”
Recibe un fuerte abrazo!!!
Helimer209!!!!
Estimado Helimer209:
Lo primero y más importante que tenemos que hacer, es quitarnos “de un plumazo” la consabida, aborrecible, estupida, lamentable y manipuladora frasecita de “lo políticamente correcto”. Tengo que reconocer que detesto enormemente esa frase y quizás mis palabras estén influenciadas por “ese malestar” con la frasecita de los c…, pero indudablemente tenemos que reconocer que esta frase condiciona a una mayoría grandísima de la humanidad, consiguiendo por medio de esta “simple” técnica que muchas personas no se muestren tal cual son. Este tipo de técnicas “simples” por desgracia son realmente eficientes en nuestra sociedad, “ellos” lo saben y constantemente actuán de este tipo de forma. Con respecto a las redes sociales, creo que pasa y refleja lo mismo que están intentando con la sociedad en la que vivimos, y desgraciadamente parece que lo están consiguiendo. Todo es “fachada”, no importas TU, solamente lo que reflejas y lo que los demás perciben. Son la medicina “milagrosa” que vendían los charlatanes en el oeste americano, BUENO, BONITO Y BARATO. Puedes comprarlo por un precio pequeño y mostrar cuan grande eres a los demás, dejando de lado mostrar lo importante de LO GRANDE QUE EN REALIDAD ERES.
Bueno, es una reflexión.
Saludos cordiales.
Hola a tod@s:
Leyendo el artículo y viendo como se encaminan los comentarios , quería decir que logro apreciar como nos hemos ido Des-humanizando como sociedad a medida que vamos evolucionando en otros sentidos; y le encuentro ya un sentido más amplio a los conceptos manejados en otros artículos y como uno entra dentro de otro artículo , o es más comprensible asociarlos entre sí.
Ahora hablamos o añoramos otros tiempos donde de niños jugabamos al fútbol o al manchado en la calle…no en una consola como cierta mayoría de niños de hoy en día… se ve claramente que la “tecnología imposible” se impone para cumplir su finalidad , logrando penetrar a esa franja más vulnerable e inocente que son los niños.
Pienso que con la excusa del no dejar en ridículo a nuestros hij@s frente a sus “amiguit@s” le estamos robando la poca inocencia que les queda como niños..
No puedo evitar pensar en la respuesta de Facedo a la pregunta de sisifo -¿ Qué es un Extraterrestre..? R: No tener un I-phone!!!
Esta respuesta , considero , resume todo el proceso de deshumanización por el que estamos siendo “llevados “ a través de los arquetipos y paradigmas actuales… Donde un niño de 10 años está “mal visto” si no tiene un móvil ( Celular ) y empiezan con las tonterías de que si la carcaza es mejor que la de fulano o peor que la de mengano… y tal vez de esta manera…algún día terminaremos siendo , efectivamente, unos “Extraterrestres “ en “nuestro “propio planeta.
Tenemos la tarea muy difícil de resguardar unos de lo mayores bienes que tenemos como Seres Humanos , que son los ñiñ@s , ya que por lo visto , la idea es cortar todo resquicio del SER desde la raíz…desde la infancia…y esto nos compete a nosotros evitarlo ya que de momento , como dice Morféo, aún tan solo nos basta con recordar…y nuestro hij@s se están perdiendo esta posibilidad…
Reciban un abrazo de mi parte!!!
Helimer209!!!
María.
Comprendo tus palabras y sentires que fueron míos también.Ya que decir JESÚS ES AMOR a pesar de lo bastardeada que fue la frase y las manipulaciones provocadas intentando invertir (roma) su Poder, creo que la frase resuena hoy con un Sonido que ninguna otra frecuencia puede seguir resonando, si no se funde en Él.
Gracias chicos, gracias a todos
Comparto algo que me llamó la atención de una canción que hoy vuelvo a escuchar, y que el significado cambia, como creo estamos cambiando muchos de nosotros.
El Beto Cuevas, sabía de Wotan y Baphomet ??
http://www.youtube.com/watch?v=3T0IArXRSS0
“…se disputan territorios, y el sacrificio eres tú”
Recordé la carta del iniciado, y las luces que no vimos. De apoco siento que se va alumbrando el pasado, como el presente.
Un abrazo grande
Luz∞Amor
HH
No hace 3 dias de que estuve recordandome del desgraciado “accidente” de Andres Bobe y el giro que dió la carrera de la ley ( del beto cuevas , en todo caso…).
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/55790-matrix-microscopio-fisicos-intentan-comprobar-universo-ilusion
Si, conozco ese texto, lo leí en estos dias. Me parece excelente. Y hay otro texto en referencia al descubrimiento de America que dice: " Cuando llegaron, ellos tenian la biblia y nosotros teniamos la tierra. Nos dijeron que cerraramos los ojos y recemos. Cuando abrimos los ojos, nosotros teniamos la biblia y ellos la tierra"
Es excelente, mas claro imposible.
No se nose no se nose nada, nada se nada se, respiro respiro y cada inhalación una letra,una palabra, una frase llevo conmigo, nose nose nose, solo ser y estar, nose nose nose, que lindo es ser y estar, que lindo es leer, que lindo es ser y estar y vaciarse y volverse a llenar, nose nose nose, un placer volverlos a encontrar, nose nose nose, un pseudonimo se esconde atras del ser, nose nose nose, solo amor para brindar y mucho gusto de compartir, nose nose nose, no es facil y rebuscado es, pero corriendo y saltando obstaculos estamos, nose nose nose, gracias por leer, compartir tus lineas y la reflexión de compartir, lo importante es vivir , lo importante es que tu estas aqui
Los que me leyeron alguna vez en este blog, saben que tengo cierta predilección por los aborígenes, los verdaderos guardianes y protectores de la tierra por derecho de conciencia.
Como bien dice Morfeo:
“El ejemplo más claro de Humanidad que existe hoy en día en el planeta, son
las tribus de aborígenes que aún quedan sin “colonizar”.
Y cuando dice colonizar, me viene a la mente un escrito de Eduardo Galeano que describe irónica y brutalmente la deshumanización que hicieron con los nativos.
“En 1942,
los nativos descubrieron que eran indios, descubrieron que vivian en américa,
Descubrieron
que estaban desnudos, descubrieron que existía
el pecado, descubrieron que debían obediencia a un rey y una reina de otro
mundo y a un dios de otro cielo, y que ese dios había inventado la culpa y lo
vestido, y había mandado que fuera quemado vivo quien adorara al sol y a la luna y a la tierra y a
la lluvia que la moja.”
Eduardo
Galeano
Leyendo en el foro, me encuentro con este artículo con el cuál me sentí muy identificado: http://detrasdeloaparente.blogspot.com.ar/p/foro.html — Veo como el cambio en el interior ha cambiado mi manera de relacionarme y de ACTUAR, causando así una impresión extraña en mis amistades y conocidos. Me han preguntado si estoy metido en alguna religión, secta, fraternidad, etc. La respuesta fue un no. Me han tratado de filósofo, de utópico, soñaador, de ¿LOCO?… ¡JAJAJA! ¡Claro que hay que volverse loco para poder enfrentarte a años de programación!…
En una charla con viejas amistades me preguntaron cuál fue el motivo de mi cambio, la respuesta fue muy parecida al artículo:
¿Te acordás cuando eramos pibes y no hacia falta tener dinero para divertirnos?
¿Te acordás cuando lloramos juntos porque tus viejos se pelearon y se separaron?
¿Te acordás cuando eramos los 3 mosqueteros y a la vez eramos una UNIDAD?
Muchas preguntas como estas les fueron revelando porque yo no quería crecer en un mundo así y tampoco quiero que los niños del mundo crezcan en un mundo así, deshumanizado, expuesto y sinverguenza, donde el ego manda y no la esencia, donde el fuerte venza al débil en vez de darle una mano, donde el débil termine volviendose fuerte en el control de los egos de los fuertes y así sucesivamente creando un circulo vicioso de mierda y corrupción.
No quiero tener la razón ni ser dueño de la verdad, no lo quiero, quiero SER y así simplemente transmitir la Luz que sé que tengo y así cumplir mi obejtivo.
El hombre que cayó en un hoyo
Un hombre cayó en un agujero y se hizo daño.
Un cartesiano se inclinó y dijo: No eres racional, debieras haber visto este agujero.
Un espiritual le vió y dijo: has debido cometer algún pecado.
Un científico calculó la profundidad del agujero.
Un periodista lo entrevistó sobre sus dolores.
Un yogui dijo: Este agujero está sólo en tu cabeza como tu dolor.
Un médico le dio dos aspirinas.
Una enfermera se sentó en el borde y lloró con él.
Un terapeuta le animó a encontrar las razones por las que sus padres le prepararon para caer en el agujero.
Un practicante del pensamiento positivo exhortó: ¡Cuando queremos, podemos!
Un optimista, dijo, no estás tan mal, podrías haberte roto la pierna.
Un pesimista, dijo: la situación podría empeorar.
A continuación, un niño pasó, y le tendió la mano … Reflexionemos, ¿Cuál de todos le tendió la mano? SI, el niño, el SER HUMANO
Me ha hecho llorar. Gracias.
Por nada Morféo, mi niño llora cuando recuerda el mundo sin nada más que el existir. Un abrazo de niño y un susurro al oído diciendo: ¡FUERZA! Usted y mis hermanos de este blog me la han dado. Gracias
Estimado Ángel:Las palabras que dijíste y las que has dicho ahora, me han hecho recordar (aunque alguna vez más lo he pensado, pero no lo había dicho) que por una casualidad/causalidad de la vida, hace tiempo que tengo puesta en la imagen de identificación para entrar en el windows del ordenador, mi cara cuando era niño (2 o 3 años), antes la verdad es que tenía un escudo del Real Madrid (si, lo reconozco, me gusta el futbol aunque sepa de sobra lo que es y lo que consiguen con él) y la verdad es que tendría que pensar (lo haré) si el establecer esa imagen de niño coincidió con mis lecturas de este blog. Puede ser que cuando vás cambiando realmente deseas ser niño.Saludos cordiales.
Gracias por tu relato. Ha sido un espejo que me ha ayudado a verme y a reafirmar el camino, Ser Humano.
Hace un tiempo, me invadió un gran miedo, y era abandonar esta realidad sin haberme mostrado como soy, sin haber mostrado mi Humanidad, sin haberla compartido. Fue un miedo fácil de desterrar. Soy Humano lo sé, lo siento, lo vivo. Como un buen amigo me ha dicho, si analizo mi último año, se puede decir que soy una persona totalmente distinta, una persona con un camino definido. La verdad, no soy distinto, soy como siempre he sido, solo que ahora lo muestro a los demás, a mí mismo.
Escribir em esta página, o en cualquier otro sitio o medio, está muy bien, pero lo que realmente me llena es estar y Ser, con “mis iguales”, y eso durante muchos años lo había olvidado.
Criticar a “la élite” por construir y usar bunkers, para protegerse o lo que sea que quieran hacer, porque no nos llevan con ellos… No. Yo he estado encerrado en un bunker durante muchos años, un bunker en mi interior, y no volveré a entrar en ninguno, el miedo no me llevará a ello. Y sé que ese sentir, que no es solo mío, hará inútil cualquier bunker.
Un abrazo para todos.
Angel, que lujo me estoy dando al leer tus palabras! Gracias.
Gracias Angel. Al leer sus palabras recordé esta foto que refleja lo que estamos viviendo. Tus palabras tienen esa chispa de la que hablaban en la comentarios arriba.
Quise ser como Peter Pan. Recuerdo que de niño sufría cada vez que cumplía años porque sabía lo que me esperaba.
Mi buen Ángel, quisiera contarle algo. Hoy en la mañana, mi pequeña prima de tres años vino a mi casa sin nada qué hacer (mis tíos viven a unos metros), yo me senté y la miré, hacía que platicaba conmigo, aunque apenas se entendía lo que decía, sobre su amiga del jardín de niños, sus hermanos, sobre sus juguetes y a cada espacio entre oración y oración echaba una carcajada y me daba un abrazo. Paseando por la habitación, fue a por mis libros, entonces me dijo “estos libros son de señores“, en un tono que casi me pareció reprochar “esto no es para ti”…, ella simplemente tomo uno y jugando a que ese trabajo sobre filosofía era un cuento de hadas lo desojó…, ahora que lo pienso, con ese librito bien iban mis libros de Descartes, de “espiritualidad”, de ciencias, sobre yoguismo, sobre medicina, sobre terapia psicoanalítica o sobre todos los ejemplos que usted menciona.
Ayer por la noche, casi al borde del lamento, me preguntaba cuándo terminaría la esclavitud. Hoy por la mañana recordé al blog y me dije que uno bien podría escuchar y jugar con esta niña por horas. No importa si no me creen, pero la carta astral de mi primita dice que de adulta será una mujer materialista, egoísta y con profundos vacios emocionales. Mas hoy en la mañana aún era una inocente criatura juguetona que desojó mi librito y probablemente mañana despierte en la nueva matrix arrojando a la basura todas mis predicciones astrológicas… Y ahora está usted preguntándole a sus amistades si recuerdan cuando eran criaturas juguetonas respondiéndome (recordándome una y otra vez como Morféo, y todos los que forman parte del blog) que sólo basta el recuerdo, que la esclavitud está por terminar, que ya hay personas que han cambiado, que después de todo la gran empresa no era imposible.
Me encantó El hombre que cayó en un hoyo, en especial la parte del yogui; es irónico jeje… Manos a la obra.
Gracias, Ángel. Luz, amor y paz.
Querido Amigo.
Me reconforta la definición de Humanidad que has descrito.Circunscribir su significado en la divinidad del Ser y no en algo propio de aquí o de afuera, me ha hecho recordar el momento en que comprendí lo universal de la figura de Jesús de Nazaret y no algo exclusivo de la religión.
Agradezco el ejercicio de como empezar, también he sonreido espontáneamente ya que he recordado a mis primeros amigos de la infancia en esa etapa de la vida , cuando disfrutar jugando era fácil y comprender los tormentos de los mayores, complicado.Cuando la inocencia era estado por excelencia.Cuando descubrir lo mas simple, tenía la magia de un momento único, . . . . merece la pena realizar el esfuerzo de recuperar esos primeros brotes de Humanidad.
MUCHA LUZ.MAYODEL68
Anoche durante mi clase hubo un debate acerca de los homosexuales y su deseo de adoptar niños… Los egos fluyeron como peces en el agua… El mío se infló como pez globo… Me dejé pescar por ángeles y demonios… Glup, glup.
Ahora sí, tengo una buena razón para ver esta película. Como siempre, infinitas gracias
Para el E.G.O. -neo definiciòn propia- (Ente Galopante Obstructor) hay un antìdoto muy bueno y es la M.E.S.U.R.A. (Mimoso Edulcurado Ser Uno Responsable Abatirlo).
Para mi es muy importante no bajar la guardia estar atento ser mesurado pues si el ego es algo de mi bagaje como humano y no se si sea congènito o un intruso viral de cualquier manera tenerlo bajo control sino puedo eliminarlo, algo parecido a lo que pasa con mi mente que no la puedo eliminar pero si tener sobre ella fèrreo control hasta lograr la anhelada integraciòn holìstica y entonces ya no serìa humano serìa solo Humano.
Truncos como humanos en muchos de nosotros aùn sigue viva la chispa primordial del anhelo integrador Espìritu-Ser y llegando ese dìa a ese estado, asì lo creo, todo cambiarìa y entonces si serìa …HUMANO.
http://youtu.be/6BE–1_MXuQ
Muchas veces he pensado acerca de la diferencia más notable
que existiría entre un posible androide o maquina inteligente y un humano.
Llegaba a la conclusión que es imposible que una máquina
pueda lograr cosas como reír, llorar, tener gestos de amor, esas
manifestaciones fuera de toda lógica que tiene el ser humano en determinados
momentos.
Esa capacidad de soñar, de imaginar, de sentir admiración y sorpresa, capacidad de crear y construir, capacidad de comprender y enseñar, eso es para mi parte de la esencia de la humanidad y que una máquina no puede tener ni ofrecer.
Películas sobre IA hay muchas y hablan sobre esos temas.
Pero el problema no es que las máquinas se vuelvan
como humanos sino más bien es que los humanos se vuelvan como máquinas.
Y eso es lo que está ocurriendo con las personas, se han
vuelto máquinas que se convierten en piezas de un gigantesco sistema, que
trabajan la mayor parte de su tiempo para ello y que solamente esa humanidad se
asoma en algunos momentos o en el día de la semana en que se tiene descanso.
Los niños son los que conservan en mayor medida esa
humanidad de la que habla Morféo, lamentablemente desde bebes se la vamos
quitando debido a las condiciones, del ambiente, la rutina, el trabajo. Hace
día conocí una pareja que tenían su niño enfermo y ellos no lo podían atender
al 100% y lo tenían que dejar en la guardería. Esa parte de humanidad entre la familia
se va perdiendo desde ese momento, el niño pasa más tiempo con desconocidos,
los padres se pierden la oportunidad de conocer, enseñar y transmitirle amor en
gran medida por ser humanos que se convirtieron en máquinas esclavas. Dejaron
de ser esa guía y luz que tanto hace falta y que al mismo tiempo tanto se
olvida.
PD: Ya que mencionan películas me vino a la mente “Danza con lobos”.
También como humanos somos una “máquina” (unidad de carbono), la diferencia radica en que contenemos la “chispa divina”. Teniendo la tecnología adecuada y adhiriendole la chispa divina podríamos “crear” a una máquina (unidad de silicio) con sentimientos, emociones y todo lo demás como bien hicieron con nosotros los creadores. Saludos 🙂 http://detrasdeloaparente.blogspot.mx/2011/02/la-maquina-humana.html
Recuerdo la primera vez que vi Avatar. Tuve una sensación extraña pero no desconocida. En mi interior existía un raro sentimiento de identidad, si bien no con los seres azules, sí con el renacer de un nuevo ser.
De lo que sí estoy seguro es que de encontrarme en la situación del protagonista, no tendría duda en dejar esta sociedad corrompida por el materialismo más recalcitrante y pasar a formar parte del espíritu de la Tierra y sus habitantes, aunque para ello tuviese que abandonar todo lo antiguo.
….Ya me encuentro en esta situación y decido no ser más el esclavo del Ego.
Poco antes de ingresar al Blog, mientras leía noticias en Internet, me vino un pensamiento a la mente, el cual cito textual: “Hace tiempo que no escucho a Billy Joel, ahorita voy a buscar Goodnaight Saigon para ponerla”. Al terminar de leer el artículo de Morféo quedé impresionado. Son las cinco de la madrugada aquí en México… Ya hasta se me quito el sueño. Desperté.
Vladimir
Curiosamente el otro día lei un “quote” de Gandhi que me llamo mucho la atención y hoy sale nuestro hermano con este articulo… lo cito.
No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.
Gracias una vez mas y saludos a todos.
quizas no sea la mejor traducción de las palabras de Bukoski , tal vez nisiquiera Bukoski haya podido expresar bien lo que sentía o ninguno de los que leímos logramos entenderlo pero….lo importante es esa chispa , por lo menos al comenzar el camino:
http://dospulgares.blogspot.com/2007/08/la-chispa-charles-bukowski.html
Está claro. Mientras sigamos el juego que nos tratan de imponer estaremos perdidos, y si, lo hacen bien. Pienso que lo básico es una estrategia interior, una posición que se asume internamente, de odio, de rechazo a esta matrix de ilusión. Es estar interiomente arrinconado, con la verdad a tus espaldas y sonriéndole burlonamente a la tragicomedia que tratan de representarte.
Cuando ví la película de Avatar, me emocioné con ese mundo,
Pandora, la maravillosa comunidad integrada en armonia en el entorno, con amor
hacia toda la naturaleza y hacia sus congéneres.
Siempre supe que había un mensaje
oculto en la película, no podía dejar de pensar en ello.
Pensé que ese era el mundo perdido de los humanos.
Me causó
un impacto el color azul de los navis. Cuando usas un programa de retoque
fotográfico y le das a “invertir colores”, el color de la piel humana es azul,
azul como los navis!
Así que pensé eso no era casualidad, que debía invertir todo el significado de la
película: Ese es nuestro mundo como tenía que ser, Pandora, con la conexión con
los animales, la naturaleza, entre todos (el mara). Y los invasores son “extraños”
invadiendo nuestros cuerpos, indistinguibles de los auténticos, mezclados,
aparentando lo que no son, manipulando a los demás sólo por un interés o poder.
¿No os recuerda algo a lo que pasa a nuestra realidad? Lo curioso es que uno de esos extranjeros es el que más les ayuda, y eso me recuerda a no juzgar y a “aunar”, o a alumbrar a los demás, convirtiéndome yo en Humana gracias a ello. Si conviertes a tu enemigo en amigo has ganado dos veces.
Gracias por recordarnos que ser Humano es mucho más sencillo de lo que creemos y mucho más extenso de lo que pensamos.
Vamos a por ese mundo, que es nuestro.
Luz y Humanidad para tod@s.
el gran Atahualpa Yupanqui decia que : “amigo es uno en el cuero de otro “. Si todos pensaramos al otro como si fueramos nosotros mismos, el ego-ismo estaria en su justo lugar y la confraternidad reinaria.
http://www.youtube.com/watch?v=hAlPysjCFHg
Gracias por seguir en el camino, por estar ahi, por expresar tu amor con palabras, porque aunque no seamos vecinos, compartir una comunidad, una paz, por ser hermanos, por mostrarte como sos, por rascar nuestro interior. Por brindar luz, a todos y cada uno de los presentes, brillen, brillemos y brindemos a nuestro alrededor, sembremos semillas de amor, dejemos que aflore el amor de nuestro interior.
¿No les parece lindo desear que todos seamos felices y estemos llenos de amor y compartirlo?
Un abrazo grande
Ah, Morféo, que así sea…; así será: ¡humanidad!
Como siempre, manos a la obra.
Gracias
Luz, amor y paz.
Amigo y compañero Morfeo:
Que razón tienes en todo cuanto dices. Pero desde mi interior pienso que todo/s no es así. Lo que dijo o dijiste en la “Carta de un iniciado” , será si es de no ser, pero no sera si es de SER.
Creo (y quiero creer) que siguen existiendo esos Lhumanos (luz) dentro de “este sitio”, somos muchos y cada vez seremos más. El agua del conocimiento ya ha regado las semillas que estaban latentes y creo/deseo que pronto surgirán las plantas maravillosas en todo su esplendor. Tu nos estas enseñando constantemente que tenemos que renacer, que tenemos que recordar. Bien, aquí tienes un Lhumano que quiere hacerlo y como yo habrá miles, millones que poco a poco iremos creciendo y recordando todo lo maravilloso que en algún momentos tuvímos y fuímos.
Ya no me desesperaré más, se que podremos conseguirlo, lo tuvímos, simplemente tenemos que recordar y te aseguro que por mi parte pondré todas “las armas” de las que disponga. Quiero volver a sentir todo lo que nos has contado en este artículo. Yo ya lo he sentido, yo ya lo he vivido. Son recuerdos quizás no tan lejanos pero que es cierto que se me hacen antiguos. Bueno a partir de YA, empezaré a recordarlos y a interntar hacer que los que quieran también recuerden.
Un abrazo muy fuerte.
Correcto. Es exactamente como usted bien dice. Esa es la idea y la aptitud, Ese es el propósito y la meta, Juntos lograremos construir la nueva tierra, la Humanidad Na´vi luchando contra el opresor sistema de los colonizadores. Todo comienza en uno y termina en uno. Un fuerte abrazo.
Hola, ja, ja ja, simplemente comentar que esta noche “por casualidad / sincronicidad” precisamente pensaba ver la película “Avatar” y me ha hecho “gracia” ver la imagen del principio del artículo.
Saludos.
Tus articulos resuenan tan profundamente en mi querido Morféo, como la musica que elegiste con la cual vuelvo a releerte por 2da vez. Gracias por recordarme quien soy y porque estoy aquí. 🙂
Hola Sil-2012,este artículo,es un choque que nos manda Morfeo,para los que avisoramos o intuimos que algo esta cambiando en nuestro interior,solo que debemos dejarnos guiar por nuestro Ser,cambiar nuestro modo de ver la vida el ego dejaselo al Ser,eso nos tiene que hacer cambiar hasta que logremos llegar a ser niños.Me he vuelto un observador de los niños,me encanta su inocencia,lo espontaneo que son al brindar su amor,sus ojitos puros que al mirarte se ve en éllos la falta de egos y si una limpieza espiritual incomparable,así debemos de llegar a Ser.Hay mucha gente del campo,niños,jovenes y adultos que son incomparablemente humanos,de todos éllos tenemos que copiar su sabiduria.Creo que,la belleza no necesitamos buscarla mucho,está junto a nosotros,solo hay que saberla ver,despierta sin miedo a nada,brindate a tus semejantes,da amor y amate a ti misma.Te mando,mucha luz,amor y paz del Do.
Morfeo, Carro, me hicieron sentir culpa, me hicieron humedeser mis ojos, esa culpa que senti fue hermosa, fue un recuerdo, fue un sueño, me dijo lo que soy, me dijo lo que ando buscando, me dijo, me djio.
Gracias señores, gracias!
como mueve por dentro.gracias Hermano.
hOLA rUBEN,
kREO que eres un maquina!,no una maquina.
Por estos lares siempre se dijo ke si destruyes eL e.g.o. tambien te destruyes a ti.
No se puede destruir a ese programa ke tanto temes.
yO no soy una gran celebridad espiritual para decirte nada,
no obstante kIERO decirte algo más.
NO TE ESTA PERMITIDO TEMER!!!
🙂
eN serio.No tengas miedo.
Luz,Paz y Amor.
mUY bUENO!!!
Un día, meses atrás, llegue a éste peculiar sitio. Y como toda persona de mediados de siglo XX programado hasta la más mínima de mis aptitudes.
Hoy luego de meses de lectura, investigación (hasta donde la web me lo permite) y reflexión he superado tantas manías o tics que solo puedo relacionarlos con las distintas fases de programación que nos insertan en el cerebro a base de bombardeo subliminal a diario.
Diferente es la cuestión del EGO, cosa que no puedo vencer y que veo como una de mis últimas manías por derrotar. Quizás sera la batalla de mi vida pero es como una llama que pareciera que entre mas reprimo entre mas se que existe, cuando detona se convierte en una explosión atómica.
¿Hay alguna lectura en o fuera de la web que pueda ayudarme a vencer la manía del EGO?Lamentablemente ésta vida mecanizada te exige cada vez ser más un robot que un humano.
Don Juan decia que hay que organizar el tonal, hay de todo en la mesa pero siempre nos valemos de las mismas herramientas. Hay mas herramientas en la mesa, que nos las usamos, estamos acostumbrados a usar siempre las mismas para todo y a reaccionar con las mismas, reordenar significa no tirar las herramientas, sino desplazar en el grado de utilidad y utilizar otras que den mas “rendimiento”. Dejar de ser victima, dejar de dar lastima,dejar de ser cobarde,dejar la ira, el miedo,autocompasion…tener voluntad, amor, altruismo…esta todo ahi pero estamos usando otras cosas x defecto.
Un abrazo bien grande
Contra el ego no se lucha. La batalla está perdida antes de empezar. Al ego se le quita el poder. Sólo así se le vence. Tomando consciencia de cuándo y cómo actúa. Riéndote de tí mismo (y de él) cada vez que lo pillas porque te ha cogido por sorpresa y ha tomado el mando. Si actúas desde el corazón, desde el Ser, con la consciencia de cuándo es uno y
cuándo el otro el que está actuando, poco a poco se logra. Lo que no se puede es ganarle la partida dando un “golpe de estado”. Esos son sus métodos, los del ego. Parece difícil (eso te lo hace creer el ego), pero una vez que te pones en campaña, aprendes a estar alerta y puedes romper el compromiso que el ego establece con tus actos, se hace pequeñito, y llega un momento que “lo ves venir” y entonces… ahí decides tú, tu Ser.