No tenía planeada esta continuación del estudio de las octavas, pero los comentarios de un amigo y hermano Virya me hicieron pensar, que quizás sería productivo cerrar algunos puntos, que podrían generar confusión en su análisis al tener una idea inconclusa y equivocada de las mismas. En el artículo anterior dije que la toma de consciencia de la muerte de Gurdjieff, me había producido un choque que cambió mi forma de pensar y actuar. Su deceso, entre otras cosas, me había confirmado que Gurdjieff estaba equivocado o no había dicho todo con respecto a las octavas y las energías, pues su paralelismo o analogía con las notas musicales, tenía huecos que podían hacer agua si se los presionaba. Hoy veremos e intentaremos completar “algunos” de esos huecos para que no sean un obstáculo o confusión para aquellos que quieran adentrarse en su análisis y estudio.

Tengo grandes desacuerdos y acuerdos con los escritos de Gurdjieff y el cuarto camino, por esa razón no suelo recomendar su lectura, pues sería una forma de promover el error y atestiguar un falso apoyo a sus ideas, ya que discrepo en bastantes puntos cuyo desacuerdo podría confundirlos. Reconozco que la analogía de la octava musical con sus choques correspondientes es una forma simple y bastante clara de ejemplificar su complicado movimiento, y adentrarse en la comprensión de las “leyes” de los procesos energéticos de la creación, pero no es, A+B=C. Lo primero que deben saber y tener en cuenta, es que todo lo dicho por mí, respecto a las octavas, es acotado e incompleto. El cuarto camino no es mi camino y nunca lo fue. El cuarto camino fue el camino de Gurdjieff y sus seguidores. El quinto camino de la cinta de Moebius es mi camino y el de todo aquel que decida hacerse cargo de su Ser, siendo particular y único, pues fue marcado exclusivamente para cada uno de nosotros con el ADN de la creación. Si alguno elige el quinto camino por seguirme, no es su camino, porque ustedes no tienen que seguirme, sólo tienen, si lo desean, que escucharme y no creerme, tienen que sacar sus propias conclusiones, investigar y creerse a ustedes mismos, creerle a su Ser. En ese momento pueden decir que están recorriendo su propia cinta de Moebius y no la mía. Será su quinto camino particular y único. Eso quise decir en el artículo anterior con la frase: “la energía sólo le sirve al que la produce, mientras que éste pueda consumirla o compartirla en vida, de otra forma se contamina y termina en algo completamente inservible y venenoso.” El camino de Gurdjieff, sólo le sirvió a Gurdjieff, porque todo aquel que lo siguió por creencia, se envenenó al no poder estar dentro de la esfera de consciencia expandida y del universo particular y único de Gurdjieff. Aclarado esto, comencemos pues con las octavas y sus huecos.

La octava es un movimiento energético consciente que sigue una secuencia repetitiva continua y específica. Si bien se le nombra y conoce como octava por sus siete notas o vibraciones principales, que influyen directamente en nuestra realidad subjetiva, el algoritmo esta compuesto por doce términos o semitonos, en donde tendríamos que incluir los cinco sostenidos do#, re#, fa#, sol#, la#. Si se toma entonces la octava completa y se la representa en un Dodecágono (polígono de doce lados) comenzando en (do) y terminando en (si). Entonces tendríamos, do, do#, re, re#, mi, fa, fa#, sol, sol#, la, la#, si. Imaginemos ahora que el dodecágono es el cuerpo interno de un tubo o túnel esférico vorticial, y que dentro del mismo se desplaza otro cuerpo cuya forma es triangular. Un triángulo equilátero dentro de un dodecágono, cuyos vértices tocan distintos semitonos según éste gire y se desplace por el túnel. El triángulo representa la tríada conocida como (3,6,9) en los escritos de Gurdjieff. Cada vértice del mismo toca un semitono y se convierte en una nota o número del 1 al 12, según el punto que va tocando. Por ejemplo, si un vértice toca (do), los otros tocarán (mi) y (sol#), siendo la tríada energética (1,5,9) en lugar del (3,6,9) del eneagrama de Gurdjieff. En el próximo movimiento o giro de la tríada energética será (do#,fa,la), (2,6,10), y en el siguiente pasará a ser (re,fa#,la#), (3,7,11) y así sucesivamente mientras se desplaza la octava de forma natural dentro del vórtice esférico que la contiene. Cuando el triángulo (tríada) completa la vuelta y regresa al punto inicial (do) o cualquier otro de donde comenzó, termina una octava y comienza otra. La secuencia de la octava dodecaédrica es 1,7142857…y comienza donde se apoya el vértice del triángulo de la primera nota como punto de inicio uno. Ejemplificando, con la triada (2,6,10), el dos seria el inicio como punto uno, 2=1 entonces la secuencia seria (sol,do#,mi,re,sol#,fa,sol).

Naturalmente la octava no es recurrente, se transforma en recurrencia cuando el alimento de la misma no es el adecuado y la energía no es consumida o compartida por el productor. En ese momento son necesarios los choques en los semitonos faltantes (mi-fa) y (si-do) para liberarla de la recurrencia, pero estos “choques” conscientes tienen que ser dados en los puntos donde los ángulos del triángulo tocan los semitonos en donde se quedó “trabado” en la octava, o sea si tomamos como ejemplo la tríada (re,fa#,la#), (3,7,11) y el alimento principal fue tomado de alguno de los tonos o semitonos de la misma, tenemos entonces dos intervalos como posibles lugares del choque consciente, uno entre el intervalo (re-fa#) y el otro en entre el intervalo (fa#-la#). En este intervalo tenemos las notas (sol), (la) y el semitono (sol#) que cubre el choque para llegar a (la#), así que sólo hace falta darle el impulso, en este caso, entre (mi-fa) que no tiene semitono para llegar de (re) a (fa#), para que la octava continúe su curso. Por lo general en los lugares que se detiene o entra en recurrencia una octava, son en los semitonos faltantes (mi-fa) y (si-do). Podríamos hacer una analogía y decir que los semitonos (do#, re#, fa#, sol#, la#) son los imanes del motor que hacen girar al núcleo o tríada, como no existen “imanes” (mi#) y (si#), la distribución no es equidistante y el motor puede detenerse si en esos lugares no generamos la energía necesaria (alimento correcto o choque consciente) para que continúe moviéndose. Concluyendo, siempre hará falta uno o dos choques según como se ubique la tríada dentro de la octava, para que esta retome su curso o concluya satisfactoriamente su recorrido.

Dentro de este proceso en esta realidad, se descartan los semitonos por motivos de espacios matriciales, que no explicaré ahora, y todo queda reducido a siete notas y dos intervalos, que son los semitonos faltantes (mi-fa) y (si-do) mencionados en los textos de Gurdjieff. El dodecágono se transforma en un eneágono de nueve lados y nueve vértices, con un triángulo, tríada (3,6,9) dentro, y el proceso energético de la octava, se acomoda a la consciencia de la esfera en este universo correspondiente a nuestra realidad subjetiva. Luego la secuencia 1/7=0,142857…, y todo lo ya conocido y relatado en los artículos anteriores. Podríamos concluir que la naturaleza de la octava es espiralada, cíclica y continua, y la consciencia-energía (Do-Ser-UdC) es el vehículo de desplazamiento triangular de la misma por medio de la vibración. La trinidad como catalizador del proceso, la octava resumida de siete notas como manifestación de un movimiento energético consciente o reflejo de la octava completa de doce semitonos, dentro de un espacio esférico o túnel vorticial de la consciencia del Do, siguiendo y respetando una secuencia y jerarquía estipulada de movimientos. De ahí los números sagrados tres, siete y doce en los textos bíblicos y religiosos, y las tres primeras leyes de los procesos energéticos.

1º)- todo se desplaza por movimientos estipulados, repetitivos y continuos.

2º)- todo se maneja por tríadas.

3º)- Todo proceso es esférico y jerárquico

Esto no es todo, es sólo una parte del conocimiento, para mostrar que nada es lo que parece, que la copa siempre vuelve a llenarse y lo seguirá haciendo hasta que “sientan” que no existe la copa, sólo la consciencia y la energía. Con esto doy por terminada la información sobre las octavas. El conocimiento y la sabiduría de las mismas, depende de ustedes y exclusivamente de ustedes.

Friedrich Wilhelm Nietzsche dijo “Dios ha muerto”, yo digo Dios ha nacido. Y usted, ¿Qué dice?

Ver Complemento audiovisual del artículo

¡COLABORA, COMPARTE, HAGAMOS HISTORIA!

ÍNDICE DE ARTÍCULOS

FILTROS

AÑOS

SECCIONES

TEMAS

31/01/2023
“Nada es veneno, todo es veneno: la diferencia está en la dosis…Todas las sustancias son venenos, no existe ninguna que
25/01/2023
LA MUJER DEL MEDIO Esta historia comienza por el final, no porque deba ser así, sino porque las circunstancias se
23/01/2023
Lo increado es todo aquello que no tiene proyección física, aunque si tiene proyección mental, etérica y espiritual. Lo creado
20/01/2023
detractor, detractora _ “Le he dado un vistazo rápido y el tío se lo ha currado, 90 páginas. NO deja
18/01/2023
¿Existe el error y el acierto como tales o son solamente una percepción acotada de nuestra limitada observación y comprensión
15/01/2023
En este ciclo de cine donde estamos estudiando el tiempo como concepto, nos propusimos el análisis de tres películas para
04/01/2023
«…No voy a repetir todo lo ya desarrollado sobre el tema en artículos anteriores, menos ratificar lo ya dicho, pues
01/01/2023
Hoy un nuevo año comienza, y con él, nuevos horizontes y desafíos que alcanzar en este venidero 2023. Este año
28/12/2022
Cuando DDLA se propone un objetivo, no se detiene hasta lograrlo. Nada es imposible si el espíritu es el que
24/12/2022
El Ser y el tiempo 2 Lo que somos. La eternidad, el Ser, el tiempo. Tres que son uno; lo

DESTACADOS KAIROS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Mario Santos > EL CIRCULO DEL INFIERNO
February 3, 2023 at 8:50 pm
Jeiter o Heiter?
Tridi Diamante > EL CIRCULO DEL INFIERNO
February 3, 2023 at 8:00 pm
Mario Santos es un jeiter.
Odnan Ref > EL CIRCULO DEL INFIERNO
February 3, 2023 at 7:42 pm
Probablemente no lo diria así pero estamos de acuerdo con lo de las imagenes jajaja

ACRÓNIMOS

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: AGOSTO 2022

ACRÓNIMO DEFINICIÓN
ACC​ Anterior Cingulado Córtex
ADMBID Algoritmo Diferencial Matricial de Base Integral Derivada
AMFI Algoritmos Mentales de Flujo Inverso
AMOR Amplitud Modulada de Onda Resonante
AS Amplitud de Señal
BC Bio Capacitores
BCC Bio Capacitor Central
BCS Bio Capacitor Secundario
C Carbono
Ca Consciencia Artificial
Cc Consciencia Colectiva
CCU Centro de Consciencia Artificial
CEHP Consideración Externa Hacia el Prójimo
CEI Centro Egóico Inferior
Cg Consciencia Genética
Ci Consciencia Individual
Cp Capacitor Principal
Cs Capacitor Secundario
DDLA Detrás De Lo Aparente
dE Densidad Energética (Análisis de Espacios Matriciales 1)
Ea Energía de Arranque
EC Esfera de Consciencia
ECE Estado de Consciencia Expandida
ECET Equipo de Contacto Extraterrestre
Ed Espacio Dimensional
Ee Energía Etérica (Pinitos IV)
EGO Energía del Grial Omnisciente
ego Extensa Gama de Observarción
EM Espacio Matricial. (Puede ir acompañado de otros términos: EMmental, EMetérico, EMfisico, EM4x4, EM5x5...)
EMmm Espacio Matricial Meta Mental
EMF Estrato Metafísico
EMV Espacio Matricial Virtual (Los Sueños Develados III)
Ems Entramado Matricial Superior (Hipertiempo)
ENMEN Energía Nociva Mental Encapsulada en Nódulos
EOS Estado Óptimo Superlativo (Los Sueños Develados III)
ESC Entornos Sintéticos Cuánticos
eT Efecto Tesla
ETD Espacio de Transición Dimensional
EV Espacio Vectorial
EVA EGO+Vril+AMOR
em Ecuación Mental
FE Frecuencia Energética
FPS Fotogramas Por Segundo (Hipertiempo)
FT Formatierras
GUPS Gusanos que Perforan la Psique
G64 Génesis 64
H Hidrógeno
Hi Hidrógeno Inestable (Hablar sin saber)
H(N3) Hidrógeno Saturado (NH3=Amoniaco)
Hpc Psico Mental Genética (Información y Vida)
Hs Hidrógeno Saturado (Mental Espejo)
H(xs) Hidrógeno (x=elemento; s=saturación del mismo)
IA Inteligencia Artificial
IAES Infección Aguda de Estupidez Suprema
IR Inteligencia Real
IRG Introducción a la Realidad General
ISE Instinto de Supervivencia Emocional (Energías II)
IVC Información Virtual Codificada (Mega-Micro-Plegado-T)
LH Librerías de Horizonte
LP Lectura Psíquica (Visión Remota)
mE Mental Espejo
MFC Morphological Field Camouflage (Introducción a las MTD)
Mc Masa Crítica
MN Monolito Negro
MO María Orsic
MP Merkaba Primordial
mp Membranas Permeables/Plasmáticas
mR Mental Residual
MS Mundos Superiores
MTD Matemáticas de Torsión Dimensional (Introducción a las MTD)
mV Mental Virtual
N Nitrógeno
nmcncndlqdiycaum No me crean, no crean nada de lo que digo, investiguen y créanse a ustedes mismos
O Oxígeno
OBC Organismo Biológico Consciente
OmC Omnipresencia Cúbica
OmcC Omnisciencia Cúbica
PA Producto Alquímico
PAV Punto de Anclaje Virtual (Pertenencia)
PBMD Procesador de Burbuja Matricial Dimensional
PCA Programa Creador de Arquetipos
PdR Programa de Relleno
Pe Puntos de Equilibrio
PEM Pulso Electromagnético
Pi Puntos de Influencia
PMG Psico Mental Genética (Información y Vida)
PPIC Proyección de Pertenencia Inicial Consciente
Pq Punto de Quietud
PTM Protocolo Traya de Maldek
Q Quat
RC Release Candidata
RCA Resistencia Consciente Activa
Rg Realidad General
RGMB Realidad General Matricial Base
Rh Realidad Holocuántica
RIS Recuerdos Índice de Sucesos (AMFI)
Rr Realidad Relativa
Rs Realidad Subjetiva
RTM Realease To Manufacturing
sE Sustrato "E"
SME Sentidos Multi Empáticos
SIMD Una Instrucción Múltiple de Datos
TCMD Transceptor Cuántico Multi-Dimensional
TCMT Transceptor Cuántico Multi-Temporal
TFL Transformador de Frecuencia Lumínica
TG Tall Grey (Grises Altos)
Tg Tiempo General
TIAC Tecnología de Inteligencia Artificial Consciente (La Directiva Maldek)
TMV Trazador Matricial Vectorial
Tp Tiempo de Plank
TPB Tecnología de Pizarra en Blanca
TTP Technology Transfer Program (Intercambio de Información y Tecnología)
Tv Tiempo Vectorial
UdC Unidad de Carbono
UdL Unidad de Luz
Un Universo Negativista
Up Universo Positivista
VAET Vector Angular Espacio Temporal
VC Vida Consciente
CEmS Centro Emocional Superior (Civilizaciones)
CEsS Centro Espiritual Superior (Civilizaciones)
CInS Centro Intelectual Superior (Civilizaciones)
Ep Energía Protónica (Tabla Alquímica)
JMDK Jerarquías Metadármicas
MTDMK Metadármikas
PERDON Proceso Energético de Resolución y Depuración Octavas Negativas (Jcov en SG5832 V)
SD Sistemas Demoníacos (Últimos Informes 17/01/2021)
VAD Vector Angular Dimensional
ZEE Zona de Equilibrio Etérico (Tabla Alquímica II)