“(Del griego: “monas”, unidad) Término filosófico con el que se designa la unidad estructural, sustancial, del ser. Se interpreta de manera distinta en diversos sistemas filosóficos. Para los pitagóricos, por ejemplo, la mónada (unidad matemática) es el fundamento del mundo. Para Bruno (De la mónada, del número y de la figura, 1591), la mónada es el principio uno del ser, que es la materia espiritualizada (Panteísmo). En este principio, según Bruno, coinciden las contradicciones entre lo finito y lo infinito, lo par y lo impar. La mónada constituye uno de los conceptos básicos de la filosofía de Leibniz (Monadología, 1714). Leibniz considera la mónada como sustancia simple, cerrada y variable. Las mónadas dotadas de una clara capacidad de percepción se denominan almas. En cambio, el alma racional del hombre, según Leibniz, es la mónada-espíritu. Después de llamar la atención sobre la idea de Leibniz en el sentido de que en la mónada se refleja todo el mundo, de que la mónada, como individualidad, contiene como en germen lo infinito, Lenin escribió: “Existe aquí una especie de dialéctica muy profunda a pesar del idealismo y del clericalismo” (tomo XXXVIII, pág. 381). En Lomonósov se encuentra el término de “mónada física”, con el que el gran sabio designaba la partícula (el corpúsculo) de la materia. La mónada como principio espiritual desempeña cierto papel en el Hilozoísmo de Goethe. El concepto de mónada se emplea en sistemas idealistas modernos como el pluralismo y el personalismo.” Diccionario filosófico · 1965:323

“En muchos sistemas gnósticos, al Ser Supremo se le conoce como la Mónada, el Uno, el Absoluto Teleos Aion (el Eón perfecto, αἰών τέλεος), Bythos (la Profundidad o la Gran Profundidad, Βυθός), Proarchē (Antes del Inicio, προαρχή ) y Hē Archē (el Comienzo, ἡ ἀρχή) y el Padre Inefable.

El Uno es la fuente primordial del pleroma (plenitud), la región de la luz. Las diversas emanaciones de “el Uno” se llaman eones. En determinadas variaciones del gnosticismo, especialmente las inspiradas por Monoimo, la mónada era el dios supremo que creó dioses menores o elementos (similares a eones).

Según Hipólito de Roma, este punto de vista fue inspirado por los pitagóricos, que llamaron a la primera cosa en existir, la mónada, que engendró a la díada, que engendró a los números, que engendró el punto, generando líneas o finitud, etc. Los filósofos pitagóricos y platónicos como Plotino y Porfirio condenaron el gnosticismo por su tratamiento de la Mónada o el Uno.” Wiki

Hasta aquí la información conocida o neófita que algunos utilizan como base de la “información muerta” y que transmiten y desvirtúan a su entera interpretación y antojo. Ahora veremos la “información viva”, la del iniciado, para que sepan realmente de que hablan los que hablan por hablar, parloteando como si fueran sabios mandriles siendo solo unos ignorantes monos con chanclas. Si bien ya he hablado en este espacio sobre la Mónada (mayúscula), no he hablado nunca sobre el origen de la palabra mónada (minúscula), por consiguiente, nos centraremos en ese tema. 


Mi iniciación en la magia comenzó temprano, primero en SFM (Sagrada Fraternidad Mística) y luego en Gendel. El Amasterdamo no daba la información completa, solo dejaba “claves” para descifrar el acertijo para que llegara el que tenía que llegar. En una de las reuniones de la logia nos entregó una monografía de diez folios llamada “La voz de la Mónada“, no decía mucho, era un bonito texto espiritual nuevaerista donde la mónada, nos hablaba.  Lo dejé en la carpeta de “muy lindo, pero de poca importancia” Tiempo después, cuando llegué a la información de la Gran Fraternidad Blanca de Egipto en la Escuela de los Misterios, descubrí que esa monografía era un mapa para llegar al conocimiento de su verdadero significado. No develaré todo, solo lo suficiente como para mostrar la ignorancia de los que hablan sin saber y para que ustedes sepan distinguir entre verdaderos iniciados e improvisados charlatanes.

Muchos iniciados en las artes de la Magia utilizaban el reflejo de las palabras para completar su significado, una técnica utilizada por Leonardo da Vinci y otros iniciados para ocultar lo evidente a los ojos del profano. He utilizado varias veces en estos años la técnica del espejo en los artículos, pero con poca eficacia, pues muy pocos descubrieron el significado oculto y se quedaron con el significado aparente (lo importante no está en lo que digo, sino en lo que callo). El origen de la palabra mónada se remonta a los escritos védicos hindúes. La traducción hindi de mónada es इकाई (unidad) y su reflejo “adanom” es टिकट (entrada) por consiguiente su significado real es “la entrada en unidad”, o “la unidad de entrada”, siendo este último el punto por donde entran las conexiones externas. Este punto se ubica en la nuca (glándula pineal) y se ancla en el ombligo, siendo la pineal lo que representa lo espiritual o divino y el ombligo lo mundano o terrenal, la dualidad de los opuestos, la conexión del alma entre el cielo y la tierra por derecho de vida.  

La mónada es el punto de enlace del cuerpo álmico. La mónada es también por donde se conectan las sombras y otras entidades a nuestra UdC, siendo esta “puerta” la utilizada por los demonios para la cosecha. La toma por asalto (violenta) de una sombra o demonio por la mónada, ocasiona un choque mental y una serie de síntomas físicos posteriores causados cuando el cuerpo físico, etérico y mental intentan adaptarse al nuevo “inquilino”, o, mejor dicho, cuando el inquilino toma posesión del avatar. Estos síntomas pueden ser mareos, embotamiento, confusión, vértigo, etc., que duran un tiempo hasta que la nueva entidad (demonio o sombra) toma el control del sistema y comienza a “dictarle” ideas y pensamientos de información muerta al contenedor.    



La mónada como “la entrada en unidad” representa también a la unificación de todos los avatares del Ser, y por consiguiente al SER (vida consciente) mismo. Un Ser unificado en sus múltiples proyecciones y yoes del ego se convierte en una unidad, la Mónada de los pitagóricos, el uno, el absoluto, el Eón perfecto de Teleos, la gran profundidad de Bythos, lo infinito en lo finito, la partícula divina dadora de vida del DO. Mientras no exista unificación (última llave) solo tendremos en nosotros una mónada, un protoenlace álmico muy permeable y vulnerable a influencias externas (C), envenenamientos mentales (ENMEN), luces y sombras, ángeles y demonios y un sinfín de energías, entes y bichos más esperando ingresar en nosotros en cuanto se lo permitamos o le demos la oportunidad de hacerlo. 

Aquellos que tergiversan los conceptos y la información, engañan y manipulan con información muerta, oro (tentación, deseo, dinero y placeres mundanos) en la mónada, u oro en mí, solo son demonios que preparan a futuros contenedores para ser tomados. No se dejen engañar, que la existencia es corta y un error les puede costar un universo entero.    

BONUS TRACK

Sektorl
¡COLABORA, COMPARTE, HAGAMOS HISTORIA!
0

ACRÓNIMOS

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: ABRIL 2023

ACRÓNIMO DEFINICIÓN
ACC​ Anterior Cingulado Córtex
ADMBID Algoritmo Diferencial Matricial de Base Integral Derivada
AMFI Algoritmos Mentales de Flujo Inverso
AMOR Amplitud Modulada de Onda Resonante
AS Amplitud de Señal
BC Bio Capacitores
BCC Bio Capacitor Central
BCS Bio Capacitor Secundario
C Carbono
Ca Consciencia Artificial
Cc Consciencia Colectiva
CCU Centro de Consciencia Artificial
CEHP Consideración Externa Hacia el Prójimo
CEI Centro Egóico Inferior
Cg Consciencia Genética
Ci Consciencia Individual
Cp Capacitor Principal
Cs Capacitor Secundario
DDLA Detrás De Lo Aparente
dE Densidad Energética (Análisis de Espacios Matriciales 1)
Ea Energía de Arranque
EC Esfera de Consciencia
ECE Estado de Consciencia Expandida
ECET Equipo de Contacto Extraterrestre
Ed Espacio Dimensional
Ee Energía Etérica (Pinitos IV)
EGO Energía del Grial Omnisciente
ego Extensa Gama de Observarción
EM Espacio Matricial. (Puede ir acompañado de otros términos: EMmental, EMetérico, EMfisico, EM4x4, EM5x5...)
EMmm Espacio Matricial Meta Mental
EMF Estrato Metafísico
EMV Espacio Matricial Virtual (Los Sueños Develados III)
Ems Entramado Matricial Superior (Hipertiempo)
ENMEN Energía Nociva Mental Encapsulada en Nódulos
EOS Estado Óptimo Superlativo (Los Sueños Develados III)
ESC Entornos Sintéticos Cuánticos
eT Efecto Tesla
ETD Espacio de Transición Dimensional
EV Espacio Vectorial
EVA EGO+Vril+AMOR
em Ecuación Mental
FE Frecuencia Energética
FPS Fotogramas Por Segundo (Hipertiempo)
FT Formatierras
GUPS Gusanos que Perforan la Psique
G64 Génesis 64
H Hidrógeno
Hi Hidrógeno Inestable (Hablar sin saber)
H(N3) Hidrógeno Saturado (NH3=Amoniaco)
Hpc Psico Mental Genética (Información y Vida)
Hs Hidrógeno Saturado (Mental Espejo)
H(xs) Hidrógeno (x=elemento; s=saturación del mismo)
IA Inteligencia Artificial
IAES Infección Aguda de Estupidez Suprema
IR Inteligencia Real
IRG Introducción a la Realidad General
ISE Instinto de Supervivencia Emocional (Energías II)
IVC Información Virtual Codificada (Mega-Micro-Plegado-T)
LH Librerías de Horizonte
LP Lectura Psíquica (Visión Remota)
mE Mental Espejo
MFC Morphological Field Camouflage (Introducción a las MTD)
Mc Masa Crítica
MN Monolito Negro
MO María Orsic
MP Merkaba Primordial
mp Membranas Permeables/Plasmáticas
mR Mental Residual
MS Mundos Superiores
MTD Matemáticas de Torsión Dimensional (Introducción a las MTD)
mV Mental Virtual
N Nitrógeno
nmcncndlqdiycaum No me crean, no crean nada de lo que digo, investiguen y créanse a ustedes mismos
O Oxígeno
OBC Organismo Biológico Consciente
OmC Omnipresencia Cúbica
OmcC Omnisciencia Cúbica
PA Producto Alquímico
PAV Punto de Anclaje Virtual (Pertenencia)
PBMD Procesador de Burbuja Matricial Dimensional
PCA Programa Creador de Arquetipos
PdR Programa de Relleno
Pe Puntos de Equilibrio
PEM Pulso Electromagnético
Pi Puntos de Influencia
PMG Psico Mental Genética (Información y Vida)
PPIC Proyección de Pertenencia Inicial Consciente
Pq Punto de Quietud
PTM Protocolo Traya de Maldek
Q Quat
RC Release Candidata
RCA Resistencia Consciente Activa
Rg Realidad General
RGMB Realidad General Matricial Base
Rh Realidad Holocuántica
RIS Recuerdos Índice de Sucesos (AMFI)
Rr Realidad Relativa
Rs Realidad Subjetiva
RTM Realease To Manufacturing
sE Sustrato "E"
SME Sentidos Multi Empáticos
SIMD Una Instrucción Múltiple de Datos
TCMD Transceptor Cuántico Multi-Dimensional
TCMT Transceptor Cuántico Multi-Temporal
TFL Transformador de Frecuencia Lumínica
TG Tall Grey (Grises Altos)
Tg Tiempo General
TIAC Tecnología de Inteligencia Artificial Consciente (La Directiva Maldek)
TMV Trazador Matricial Vectorial
Tp Tiempo de Plank
TPB Tecnología de Pizarra en Blanca
TTP Technology Transfer Program (Intercambio de Información y Tecnología)
Tv Tiempo Vectorial
UdC Unidad de Carbono
UdL Unidad de Luz
Un Universo Negativista
Up Universo Positivista
VAET Vector Angular Espacio Temporal
VC Vida Consciente
CEmS Centro Emocional Superior (Civilizaciones)
CEsS Centro Espiritual Superior (Civilizaciones)
CInS Centro Intelectual Superior (Civilizaciones)
Ep Energía Protónica (Tabla Alquímica)
JMDK Jerarquías Metadármicas
MTDMK Metadármikas
PERDON Proceso Energético de Resolución y Depuración Octavas Negativas (Jcov en SG5832 V)
SD Sistemas Demoníacos (Últimos Informes 17/01/2021)
VAD Vector Angular Dimensional
ZEE Zona de Equilibrio Etérico (Tabla Alquímica II)
FTQ Física de Torsión Quat (EL Cúbico)

ÍNDICE DE ARTÍCULOS

FILTROS

AÑOS

SECCIONES

TEMAS

10/04/2024
La precognición (del latín prae-, “antes” y cognitio, “adquisición de conocimiento”), también llamada presciencia o premonición, es la supuesta capacidad
05/04/2024
CONSIDERACIONES DE UNA LOGIA SALVAJE (IV) En esta ocasión toca hacer unas consideraciones sobre del trabajo a realizar en una
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Relatos-Fantasticos-Episodio-1-1024x576.jpg
01/04/2024
La Nuez: Unas vacaciones en la costa, un extraño hombrecillo y un viaje al futuro. Una de las aventuras mas
28/03/2024
Mensaje general de los MS 21-03-2024 “La melodía cambia y sigue, el tiempo pasa y sigue, la modernidad irrumpe alegre
24/03/2024
Cualquier camino que tenga corazón Lo que echamos de menos. Las 23 dimensiones perdidas en el origen de nuestro universo.
22/03/2024
“…Comencé a recorrer el camino de la cinta de Moebius, lo que decía el espíritu tenía que estar reflejado en
17/03/2024
CONSIDERACIONES DE UNA LOGIA SALVAJE (III) Hablaremos ahora de los miembros de una Logia Salvaje, a sabiendas de que es
12/03/2024
Un Año Perdido: La segunda guerra mundial, Nueva York 1943 y una historia de amor con un desenlace mágico e
10/03/2024
Primero decir que fue un muy buen ejercicio, y pedir disculpas si me salté alguna pregunta. Lo que más me
05/03/2024
Hoy iniciamos el primer ejercicio de preguntas de 2024. La nomenclatura, el formato y las normas cambiaron a partir del

ESCOJA LA PLATAFORMA DE PAGO