El camino del aprendizaje

No resulta fácil encontrar muchas almas inquietas que quieran aprender, expandir sus consciencias y aplicarlo en su diario vivir. Pues existe una mayoría que, aunque se quejan a menudo, no están dispuestas a indagar, a invertir su tiempo y energía en aprender cómo funcionan las cosas, las causas del sufrimiento y dolor, el origen de su desdicha. Prefieren manejarse de una forma mecánica, dependientes de los estímulos externos y a fuerza de impulsos emocionales.

Pero para aquellos que no esperan que alguien venga a rescatarlos, que un buen dirigente venga a arreglarlo todo o que un salvador les consiga su libertad, para ésos digo, comienza el camino del aprendizaje. Un aprendizaje que le llevará inevitablemente a conocer el mundo que le rodea, quién y cómo manejan los hilos de esta realidad, pero sobre todo a conocerse a sí mismo, si es que quiere traspasar el velo de la ilusión y dejar de buscar culpables para encontrar soluciones.

Tendrá que enfrentarse al engaño y la manipulación al que somos sometidos, pero también, y más importante si cabe, al engaño de sí mismo, al sueño de la conciencia y a su propia falsedad consentida, que dan soporte y alimento a la falsa realidad de una Matrix artificial.

Muchos caminos se abrirán entonces que incitan a llamar su atención, algunos serán simples procesos necesarios para seguir creciendo, otros sutiles tentaciones para perderse en la espesura. También experimentará la soledad y la incomprensión, pues comienza a salirse de un mundo alienado para ir al encuentro de su propia identidad, para terminar asumiendo su propia responsabilidad, que lo llevará a escuchar una sola voz entre todas la voces y un solo camino en pos de su Libertad.

Sin embargo, lejos de buscar su propio interés y conveniencia, conforme va ganando peso su propio centro de gravedad, no podrá quedarse impasible ante el sufrimiento ajeno y su naturaleza indómita le impulsará a la acción por los demás, a ayudar a otros mientras se ayuda a sí mismo, pues nunca fue la libertad cosa de uno, ni puede el Amor expresarse sin la acción de la consciencia.

El camino del aprendizaje es un camino de Vida, no de fines ni de metas, pues este camino no tiene final; es búsqueda, pero también encontrar; es vaciarse, para volverse a llenar; es esfuerzo, y también satisfacción; es saber que habíamos olvidado… para volver a recordar.

Sentido del humor

Entre la frivolidad y la seriedad, entre el que se ríe de todo y el que se toma las cosas con excesiva gravedad, entre la ironía hiriente que se burla sin consideración y el que no puede reír porque está demasiado inflado de sí mismo… tenemos el sentido del humor.

Dicen que el sentido del humor es un rasgo de inteligencia, y añadiría que de consciencia, cuando uno sabe reírse de los avatares de la vida separándose de los problemas y viéndolos como parte de un juego. El que se castiga por las equivocaciones y la inconsciencia está tan metido dentro de sí mismo que no ve la obra completa, ni el aprendizaje que siempre conlleva.

El que se ríe, hasta de sí mismo, se coloca por encima de sus errores en un acto de re-conocimiento, mientras que el que se lamenta y se sigue fustigando continúa ubicado dentro de sí y sujeto a los opuestos del premio o castigo.

Somos niños jugando y probando con cada nuevo juego. El niño experimenta, aprende, juega, ríe y sigue jugando para aprender más. Si se cae se levanta, si pierde prueba de nuevo, si se cansa juega de otra manera; pero con la risa a flor de piel, con los ojos muy abiertos y con el corazón entregado.

La risa puede ser el camino más corto entre dos personas y también un buen comienzo de amistad. Y es que cuando reímos nos igualamos y ponemos al mismo nivel, compartimos y participamos de la alegría relajando la tensión. Incluso nuestras células del cuerpo perciben esa alegría como un mensaje de “todo va bien”.

Cuenta Diógenes Laercio que a Metrocles se le escapó una sonora ventosidad mientras tomaba una clase de filosofía. Tan grande fue el rubor que le sobrevino que se encerró en un cuarto con ánimo de dejarse morir de hambre. Crates entró a consolarlo tras ingerir comida flatulenta y, como no pudo persuadirlo diciéndole que no había cometido ningún absurdo sino que más bien sería cosa monstruosa no despedir los flatos según marca la naturaleza, soltó él también su flato, con lo cual los dos rieron y Metrocles dejó de sentir vergüenza.

Escribe Comte-Sponville: «Se puede bromear acerca de todo: el fracaso, la muerte, la guerra, el amor, la enfermedad, la tortura. Lo importante es que la risa agregue algo de alegría, algo de dulzura o de ligereza a la miseria del mundo, y no más odio, sufrimiento o desprecio. Se puede bromear con todo, pero no de cualquier manera. Un chiste judío nunca será humorístico en boca de un antisemita. La ironía hiere, el humor cura. La ironía puede matar, el humor ayuda a vivir. La ironía quiere dominar, el humor libera. La ironía es despiadada, el humor es misericordioso. La ironía es humillante, el humor es humilde».

En realidad hay muchos tipos de ironía, como hay muchos tipos de humor. Los hay con sentido crítico constructivo pero también burlones, los hay inocentes pero también hirientes, los hay que alivian y ayudan en una situación pero también inoportunos. Luego tenemos personas con las que puedes bromear de casi todo y otras a las que no les sienta nada bien. De cualquier manera tener sentido del humor es tener facilidad para reír, y si no somos capaces de reírnos la existencia nos sabrá muy amarga por mucha filosofía que tengamos.

Quizás una de las lecciones más importantes que tengamos que aprender es a saber reírnos a pesar de todos los pesares, pues si hemos dejado de Ser niños y no tenemos sentido del humor, si hemos abandonado la alegría y vivimos en la gravedad y en la monotonía de una aburrida existencia… es que nos han derrotado.

Ángel .º.

Programa completo

Sektorl

¡COLABORA, COMPARTE, HAGAMOS HISTORIA!

ÍNDICE DE ARTÍCULOS

FILTROS

AÑOS

SECCIONES

TEMAS

31/01/2023
“Nada es veneno, todo es veneno: la diferencia está en la dosis…Todas las sustancias son venenos, no existe ninguna que
25/01/2023
LA MUJER DEL MEDIO Esta historia comienza por el final, no porque deba ser así, sino porque las circunstancias se
23/01/2023
Lo increado es todo aquello que no tiene proyección física, aunque si tiene proyección mental, etérica y espiritual. Lo creado
20/01/2023
detractor, detractora _ “Le he dado un vistazo rápido y el tío se lo ha currado, 90 páginas. NO deja
18/01/2023
¿Existe el error y el acierto como tales o son solamente una percepción acotada de nuestra limitada observación y comprensión
15/01/2023
En este ciclo de cine donde estamos estudiando el tiempo como concepto, nos propusimos el análisis de tres películas para
04/01/2023
«…No voy a repetir todo lo ya desarrollado sobre el tema en artículos anteriores, menos ratificar lo ya dicho, pues
01/01/2023
Hoy un nuevo año comienza, y con él, nuevos horizontes y desafíos que alcanzar en este venidero 2023. Este año
28/12/2022
Cuando DDLA se propone un objetivo, no se detiene hasta lograrlo. Nada es imposible si el espíritu es el que
24/12/2022
El Ser y el tiempo 2 Lo que somos. La eternidad, el Ser, el tiempo. Tres que son uno; lo

DESTACADOS KAIROS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Hay algo que se nos está yendo de las manos. No sé si es algo o alguien ¿Vieron las llamaradas solares?. Vamo a calmarnos.
carlos > HOLLYWOOD DECODIFICADO
January 30, 2023 at 7:31 pm
Buena deco Ruben, como siempre, gracias Morfeo. Tenemos mucho que aprender hasta llegar al otro lado.
Charlie. > CREATUS
January 30, 2023 at 3:59 pm
Estoy en lo mismo, dando vueltas como un trompo. Mas que nada porque en DDLA se suelen "recomendar" pocas obras televisivas además de advertir de hacer la propia decodificación dejando…

ACRÓNIMOS

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: AGOSTO 2022

ACRÓNIMO DEFINICIÓN
ACC​ Anterior Cingulado Córtex
ADMBID Algoritmo Diferencial Matricial de Base Integral Derivada
AMFI Algoritmos Mentales de Flujo Inverso
AMOR Amplitud Modulada de Onda Resonante
AS Amplitud de Señal
BC Bio Capacitores
BCC Bio Capacitor Central
BCS Bio Capacitor Secundario
C Carbono
Ca Consciencia Artificial
Cc Consciencia Colectiva
CCU Centro de Consciencia Artificial
CEHP Consideración Externa Hacia el Prójimo
CEI Centro Egóico Inferior
Cg Consciencia Genética
Ci Consciencia Individual
Cp Capacitor Principal
Cs Capacitor Secundario
DDLA Detrás De Lo Aparente
dE Densidad Energética (Análisis de Espacios Matriciales 1)
Ea Energía de Arranque
EC Esfera de Consciencia
ECE Estado de Consciencia Expandida
ECET Equipo de Contacto Extraterrestre
Ed Espacio Dimensional
Ee Energía Etérica (Pinitos IV)
EGO Energía del Grial Omnisciente
ego Extensa Gama de Observarción
EM Espacio Matricial. (Puede ir acompañado de otros términos: EMmental, EMetérico, EMfisico, EM4x4, EM5x5...)
EMmm Espacio Matricial Meta Mental
EMF Estrato Metafísico
EMV Espacio Matricial Virtual (Los Sueños Develados III)
Ems Entramado Matricial Superior (Hipertiempo)
ENMEN Energía Nociva Mental Encapsulada en Nódulos
EOS Estado Óptimo Superlativo (Los Sueños Develados III)
ESC Entornos Sintéticos Cuánticos
eT Efecto Tesla
ETD Espacio de Transición Dimensional
EV Espacio Vectorial
EVA EGO+Vril+AMOR
em Ecuación Mental
FE Frecuencia Energética
FPS Fotogramas Por Segundo (Hipertiempo)
FT Formatierras
GUPS Gusanos que Perforan la Psique
G64 Génesis 64
H Hidrógeno
Hi Hidrógeno Inestable (Hablar sin saber)
H(N3) Hidrógeno Saturado (NH3=Amoniaco)
Hpc Psico Mental Genética (Información y Vida)
Hs Hidrógeno Saturado (Mental Espejo)
H(xs) Hidrógeno (x=elemento; s=saturación del mismo)
IA Inteligencia Artificial
IAES Infección Aguda de Estupidez Suprema
IR Inteligencia Real
IRG Introducción a la Realidad General
ISE Instinto de Supervivencia Emocional (Energías II)
IVC Información Virtual Codificada (Mega-Micro-Plegado-T)
LH Librerías de Horizonte
LP Lectura Psíquica (Visión Remota)
mE Mental Espejo
MFC Morphological Field Camouflage (Introducción a las MTD)
Mc Masa Crítica
MN Monolito Negro
MO María Orsic
MP Merkaba Primordial
mp Membranas Permeables/Plasmáticas
mR Mental Residual
MS Mundos Superiores
MTD Matemáticas de Torsión Dimensional (Introducción a las MTD)
mV Mental Virtual
N Nitrógeno
nmcncndlqdiycaum No me crean, no crean nada de lo que digo, investiguen y créanse a ustedes mismos
O Oxígeno
OBC Organismo Biológico Consciente
OmC Omnipresencia Cúbica
OmcC Omnisciencia Cúbica
PA Producto Alquímico
PAV Punto de Anclaje Virtual (Pertenencia)
PBMD Procesador de Burbuja Matricial Dimensional
PCA Programa Creador de Arquetipos
PdR Programa de Relleno
Pe Puntos de Equilibrio
PEM Pulso Electromagnético
Pi Puntos de Influencia
PMG Psico Mental Genética (Información y Vida)
PPIC Proyección de Pertenencia Inicial Consciente
Pq Punto de Quietud
PTM Protocolo Traya de Maldek
Q Quat
RC Release Candidata
RCA Resistencia Consciente Activa
Rg Realidad General
RGMB Realidad General Matricial Base
Rh Realidad Holocuántica
RIS Recuerdos Índice de Sucesos (AMFI)
Rr Realidad Relativa
Rs Realidad Subjetiva
RTM Realease To Manufacturing
sE Sustrato "E"
SME Sentidos Multi Empáticos
SIMD Una Instrucción Múltiple de Datos
TCMD Transceptor Cuántico Multi-Dimensional
TCMT Transceptor Cuántico Multi-Temporal
TFL Transformador de Frecuencia Lumínica
TG Tall Grey (Grises Altos)
Tg Tiempo General
TIAC Tecnología de Inteligencia Artificial Consciente (La Directiva Maldek)
TMV Trazador Matricial Vectorial
Tp Tiempo de Plank
TPB Tecnología de Pizarra en Blanca
TTP Technology Transfer Program (Intercambio de Información y Tecnología)
Tv Tiempo Vectorial
UdC Unidad de Carbono
UdL Unidad de Luz
Un Universo Negativista
Up Universo Positivista
VAET Vector Angular Espacio Temporal
VC Vida Consciente
CEmS Centro Emocional Superior (Civilizaciones)
CEsS Centro Espiritual Superior (Civilizaciones)
CInS Centro Intelectual Superior (Civilizaciones)
Ep Energía Protónica (Tabla Alquímica)
JMDK Jerarquías Metadármicas
MTDMK Metadármikas
PERDON Proceso Energético de Resolución y Depuración Octavas Negativas (Jcov en SG5832 V)
SD Sistemas Demoníacos (Últimos Informes 17/01/2021)
VAD Vector Angular Dimensional
ZEE Zona de Equilibrio Etérico (Tabla Alquímica II)