LAS DIMENSIONES DEL TIEMPO

En nuestro universo, desde nuestra limitada perspectiva, tenemos la concepción del tiempo como algo que permite separar los acontecimientos que vivimos ordenándolos en una secuencia que podemos recorrer al revisarla en dos direcciones, hacia el pasado o hacia el futuro. Este es el concepto de la línea de tiempo, una secuencia de acontecimientos que pude recorrerse en dos direcciones, hacia el futuro o hacia el pasado, por tanto es una «figura» unidimensional, una línea. Esta concepción se desarrolla a partir de un sentido adimensional del mismo ya que cuando nacemos sólo existe un punto en esa línea imaginaria, que es el presente. Es decir, que cuando la consciencia se expande un poquito, somos capaces de percibir una, llamémosle así, dimensión temporal más y podemos desplazar la esfera de consciencia a través de ella, recordando acontecimientos del pasado o, en ciertos casos, del futuro.

En el momento en que la consciencia se expande un poco más y somos capaces de decidir, entra una dimensión más en juego en esa figura que estamos usando para representar nuestra concepción del tiempo, pues a partir del punto que marca una decisión en una línea temporal la sucesión de acontecimientos puede variar según la opción que tomemos entre las que tenemos disponibles, con lo que se añade una dimensión más a esa figura, que ahora sería bidimensional, al abrirse la línea en varias direcciones formando un plano. Cada una de esas opciones produce una línea temporal diferente en la que sucede el resultado producido por elegirla.

La mayoría de nosotros sólo sabemos desplazar nuestra esfera de consciencia en una única dirección, a partir del punto donde está ubicada, que es hacia el pasado. Con entrenamiento podríamos desplazarla por la línea hacia el futuro, e igualmente está abierta la percepción de las diferentes bifurcaciones de la línea de tiempo. La elección del movimiento de la esfera de consciencia sobre todas las posibles bifurcaciones de esa figura lo rige la ecuación de elección, que decide que opción tomaremos entre las que tenemos disponibles.

Hay que destacar el hecho de que decidimos entre las opciones que tenemos disponibles, por lo que nos vemos afectados por las decisiones que toman aquellos que comparten nuestra línea temporal. Por ejemplo, si alguien conoce a su esposa en un suceso que dependía de la ecuación de elección de ella, por ejemplo acudir a una fiesta en la que se conocen, su vida será muy diferente para el caso en que ella decida no ir a esa fiesta, y su ecuación de elección no le permitirá conocerla en esa línea de tiempo porque no existe la oportunidad de hacerlo. 

Si tomamos este ejemplo a gran escala, con el colectivo que forma la humanidad nos daremos cuenta de que existe una línea de tiempo general para ella, que vendría a ser la unión de todas las líneas temporales personales entretejidas formando una superficie en dos dimensiones, una especie de alfombra tejida con todos los hilos que forman todas las posibles opciones de la ecuación de elección de todo el colectivo.

Esa superficie general que constituye la llamada «línea» de tiempo colectiva se comporta igual que cada una de las líneas de tiempo que la componen, en base a las decisiones que tome la consciencia colectiva que la forma se dividirá en superficies (comúnmente llamadas líneas para simplificar) alternativas, que en este caso ya formarían una figura tridimensional para representar el tiempo. Algo así como si esa alfombra imaginada empezara a crecer ramificándose hacia arriba y hacia abajo. La ecuación de elección de un individuo no contemplará como opciones posibles las que no se encuentren en su mismo plano, pues para poder realizar las otras debería haber desplazado su esfera de consciencia a otro de los planos que se forman en base a las decisiones de la consciencia colectiva en donde sí se dan las condiciones para que se realice esa opción.

Así sólo podremos llegar a esas líneas de tiempo colectivas alternativas a través de los puntos de inflexión que surgen cuando la consciencia colectiva puede elegir recorrer una línea u otra, lo que afectará a todas las líneas individuales que la componen pues se hallarán limitadas a las opciones que esa línea más general les permita. Una vez pasado el punto de inflexión, cuando esa decisión colectiva está hecha, no queda otra opción que seguir por la línea de tiempo elegida, sea para bien o para mal, pues nuestras opciones se hallarán limitadas nuevamente a lo que permita esa «línea» (superficie), hasta el siguiente punto de inflexión.

Este es un proceso de naturaleza fractal que no termina en la tercera dimensión de la figura usada para representar el tiempo, pero que acotaré hasta aquí.

Así, con lo explicado hasta ahora, la esfera de consciencia se mueve hasta en tres dimensiones desde su punto adimensional de origen, el presente:

1. En una dimensión, hacia el pasado o hacia el futuro.
2. En dos dimensiones, hacia las posibles opciones de su ecuación de elección dentro de la línea de tiempo colectiva que limita sus opciones.
3. En tres dimensiones, hacia las posibles opciones de su ecuación de elección en base a las opciones de la línea de tiempo colectiva que la contiene.

En cambio el Ser tiene la percepción de todas las dimensiones temporales que forman las líneas de tiempo de los avatares con los que se conecta, al hallarse en un espacio adimensional. Por ello es capaz de percibir simultáneamente lo que nosotros entendemos cómo pasado, presente y futuro, y sus posibles opciones, porque las percibe con la misma naturalidad que nosotros vemos una botella o cualquier otro cuerpo sólido de nuestro universo tridimensional, que sería incomprensible para un ser que habitase en un universo unidimensional y sólo pudiese mirar en una dirección, como nos sucede a nosotros debido a nuestra limitada percepción de las dimensiones del tiempo.

Carro

¡COLABORA, COMPARTE, HAGAMOS HISTORIA!

ÍNDICE DE ARTÍCULOS

FILTROS

AÑOS

SECCIONES

TEMAS

31/01/2023
“Nada es veneno, todo es veneno: la diferencia está en la dosis…Todas las sustancias son venenos, no existe ninguna que
25/01/2023
LA MUJER DEL MEDIO Esta historia comienza por el final, no porque deba ser así, sino porque las circunstancias se
23/01/2023
Lo increado es todo aquello que no tiene proyección física, aunque si tiene proyección mental, etérica y espiritual. Lo creado
20/01/2023
detractor, detractora _ “Le he dado un vistazo rápido y el tío se lo ha currado, 90 páginas. NO deja
18/01/2023
¿Existe el error y el acierto como tales o son solamente una percepción acotada de nuestra limitada observación y comprensión
15/01/2023
En este ciclo de cine donde estamos estudiando el tiempo como concepto, nos propusimos el análisis de tres películas para
04/01/2023
«…No voy a repetir todo lo ya desarrollado sobre el tema en artículos anteriores, menos ratificar lo ya dicho, pues
01/01/2023
Hoy un nuevo año comienza, y con él, nuevos horizontes y desafíos que alcanzar en este venidero 2023. Este año
28/12/2022
Cuando DDLA se propone un objetivo, no se detiene hasta lograrlo. Nada es imposible si el espíritu es el que
24/12/2022
El Ser y el tiempo 2 Lo que somos. La eternidad, el Ser, el tiempo. Tres que son uno; lo

DESTACADOS KAIROS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

El diablo sabe más por viejo que por diablo. Nadie es lo que parece y todo se encuentra en detrás de lo que aparenta. Antes de este nuevo artículo ya…
Odnan Ref > EL CIRCULO DEL INFIERNO
January 31, 2023 at 10:50 am
La otra parte de lo que somos, la cara oculta de la misma moneda que cree que su valor esta en ser lo que cree que es, lo que no…
Unomás > CREATUS
January 31, 2023 at 10:32 am
Son bastantes artículos los que responden esas preguntas, pero te dejo el enlace de este que me parece importante https://detrasdeloaparente.com/2011/10/la-esfera-de-consciencia/ Además la tercera energía, la trialidad, etc.., son fundamentales para…

ACRÓNIMOS

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: AGOSTO 2022

ACRÓNIMO DEFINICIÓN
ACC​ Anterior Cingulado Córtex
ADMBID Algoritmo Diferencial Matricial de Base Integral Derivada
AMFI Algoritmos Mentales de Flujo Inverso
AMOR Amplitud Modulada de Onda Resonante
AS Amplitud de Señal
BC Bio Capacitores
BCC Bio Capacitor Central
BCS Bio Capacitor Secundario
C Carbono
Ca Consciencia Artificial
Cc Consciencia Colectiva
CCU Centro de Consciencia Artificial
CEHP Consideración Externa Hacia el Prójimo
CEI Centro Egóico Inferior
Cg Consciencia Genética
Ci Consciencia Individual
Cp Capacitor Principal
Cs Capacitor Secundario
DDLA Detrás De Lo Aparente
dE Densidad Energética (Análisis de Espacios Matriciales 1)
Ea Energía de Arranque
EC Esfera de Consciencia
ECE Estado de Consciencia Expandida
ECET Equipo de Contacto Extraterrestre
Ed Espacio Dimensional
Ee Energía Etérica (Pinitos IV)
EGO Energía del Grial Omnisciente
ego Extensa Gama de Observarción
EM Espacio Matricial. (Puede ir acompañado de otros términos: EMmental, EMetérico, EMfisico, EM4x4, EM5x5...)
EMmm Espacio Matricial Meta Mental
EMF Estrato Metafísico
EMV Espacio Matricial Virtual (Los Sueños Develados III)
Ems Entramado Matricial Superior (Hipertiempo)
ENMEN Energía Nociva Mental Encapsulada en Nódulos
EOS Estado Óptimo Superlativo (Los Sueños Develados III)
ESC Entornos Sintéticos Cuánticos
eT Efecto Tesla
ETD Espacio de Transición Dimensional
EV Espacio Vectorial
EVA EGO+Vril+AMOR
em Ecuación Mental
FE Frecuencia Energética
FPS Fotogramas Por Segundo (Hipertiempo)
FT Formatierras
GUPS Gusanos que Perforan la Psique
G64 Génesis 64
H Hidrógeno
Hi Hidrógeno Inestable (Hablar sin saber)
H(N3) Hidrógeno Saturado (NH3=Amoniaco)
Hpc Psico Mental Genética (Información y Vida)
Hs Hidrógeno Saturado (Mental Espejo)
H(xs) Hidrógeno (x=elemento; s=saturación del mismo)
IA Inteligencia Artificial
IAES Infección Aguda de Estupidez Suprema
IR Inteligencia Real
IRG Introducción a la Realidad General
ISE Instinto de Supervivencia Emocional (Energías II)
IVC Información Virtual Codificada (Mega-Micro-Plegado-T)
LH Librerías de Horizonte
LP Lectura Psíquica (Visión Remota)
mE Mental Espejo
MFC Morphological Field Camouflage (Introducción a las MTD)
Mc Masa Crítica
MN Monolito Negro
MO María Orsic
MP Merkaba Primordial
mp Membranas Permeables/Plasmáticas
mR Mental Residual
MS Mundos Superiores
MTD Matemáticas de Torsión Dimensional (Introducción a las MTD)
mV Mental Virtual
N Nitrógeno
nmcncndlqdiycaum No me crean, no crean nada de lo que digo, investiguen y créanse a ustedes mismos
O Oxígeno
OBC Organismo Biológico Consciente
OmC Omnipresencia Cúbica
OmcC Omnisciencia Cúbica
PA Producto Alquímico
PAV Punto de Anclaje Virtual (Pertenencia)
PBMD Procesador de Burbuja Matricial Dimensional
PCA Programa Creador de Arquetipos
PdR Programa de Relleno
Pe Puntos de Equilibrio
PEM Pulso Electromagnético
Pi Puntos de Influencia
PMG Psico Mental Genética (Información y Vida)
PPIC Proyección de Pertenencia Inicial Consciente
Pq Punto de Quietud
PTM Protocolo Traya de Maldek
Q Quat
RC Release Candidata
RCA Resistencia Consciente Activa
Rg Realidad General
RGMB Realidad General Matricial Base
Rh Realidad Holocuántica
RIS Recuerdos Índice de Sucesos (AMFI)
Rr Realidad Relativa
Rs Realidad Subjetiva
RTM Realease To Manufacturing
sE Sustrato "E"
SME Sentidos Multi Empáticos
SIMD Una Instrucción Múltiple de Datos
TCMD Transceptor Cuántico Multi-Dimensional
TCMT Transceptor Cuántico Multi-Temporal
TFL Transformador de Frecuencia Lumínica
TG Tall Grey (Grises Altos)
Tg Tiempo General
TIAC Tecnología de Inteligencia Artificial Consciente (La Directiva Maldek)
TMV Trazador Matricial Vectorial
Tp Tiempo de Plank
TPB Tecnología de Pizarra en Blanca
TTP Technology Transfer Program (Intercambio de Información y Tecnología)
Tv Tiempo Vectorial
UdC Unidad de Carbono
UdL Unidad de Luz
Un Universo Negativista
Up Universo Positivista
VAET Vector Angular Espacio Temporal
VC Vida Consciente
CEmS Centro Emocional Superior (Civilizaciones)
CEsS Centro Espiritual Superior (Civilizaciones)
CInS Centro Intelectual Superior (Civilizaciones)
Ep Energía Protónica (Tabla Alquímica)
JMDK Jerarquías Metadármicas
MTDMK Metadármikas
PERDON Proceso Energético de Resolución y Depuración Octavas Negativas (Jcov en SG5832 V)
SD Sistemas Demoníacos (Últimos Informes 17/01/2021)
VAD Vector Angular Dimensional
ZEE Zona de Equilibrio Etérico (Tabla Alquímica II)