La expresión “Consciencia Colectiva” fue acuñada por el sociólogo Émile Durkheim (1858-1917). Según palabras de Durkheim “El conjunto de creencias y sentimientos comunes al término medio de los miembros de una misma sociedad, forma un sistema determinado que tiene vida propia: podemos llamarlo conciencia colectiva o común. Es, pues, algo completamente distinto a las conciencias particulares aunque sólo se realice en los individuos.” Wikipedia la define como: “La noción de conciencia colectiva se refiere a las creencias compartidas y a las actitudes morales que funcionan como una fuerza unificadora dentro de la sociedad. Esta fuerza se encuentra separada y es, generalmente, dominante en comparación con la conciencia individual. Según esta teoría, una sociedad, una nación o un grupo constituyen una entidad que se comporta como un individuo global.” Estas definiciones generales y acotadas, describen bastante bien uno de los procesos naturales más importantes en nuestra evolución, la formación  de la consciencia colectiva de la humanidad que marca el piso mínimo evolutivo de un colectivo.

Creo que el término que mejor define a la consciencia colectiva es “espíritu general”, pues no deja de ser un cuerpo de enlace entre sus distintos componente que la forman, las conciencias individuales de los sujetos. Explicar correctamente que es y cómo funciona la consciencia colectiva no es tarea fácil, pues en su desarrollo es indispensable entender un concepto abstracto nunca tratado en profundidad en este espacio, que es el concepto de “tiempo vectorial”, así que comencemos intentando desarrollar la idea para después continuar con el tema principal. Todos conocemos lo que definimos como tiempo lineal, una sucesión de sucesos con una línea definida, pasado → presente → futuro, inamovible. También conocemos el concepto de tiempo paralelo, donde el pasado, presente y futuro se desarrollan al mismo tiempo, pues en el tiempo vectorial las cosas son muy diferentes, pues las líneas de tiempo son desplazamientos vectoriales de planos dimensionales que construyen espacios matriciales. Paso a explicar a que me refiero. 

Para comenzar les sugiero la lectura del artículo explicando las dimensiones. Ahora imaginemos un punto (a) adimensional que se comienza a desplazar, este desplazamiento en el espacio forma una línea unidimensional que llamaremos línea de tiempo general, porque su creación no depende todavía de dimensiones, pues el punto, como dije, es adimensional. Esta línea de tiempo general hace un desplazamiento espacial perpendicular a si misma y forma un plano bidimensional, este plano lo llamaremos tiempo uno (t1), pues fue el primer tiempo percibido realmente como tiempo por el punto y el más cercano al origen o realidad general. Este plano en un momento hace un movimiento espacial perpendicular, y forma un cubo o cuerpo tridimensional que llamaremos tiempo dos (t2), pues es el espacio percibido como tiempo por el punto. Aquí haremos una parada en el desarrollo y observaremos que pasó realmente con el punto (a) desde que comenzó a moverse como punto hasta que se convirtió en cuerpo tridimensional. Si graficáramos estos desplazamientos veríamos que en el tiempo adimensional no importa que movimiento y dirección tome el punto pues siempre se formará una línea, pero la línea sólo tiene margen para un movimiento para que se transforme en plano, y el plano también tiene un sólo margen de movimiento para que se transforme en cubo. Este margen es el movimiento perpendicular en cualquier ángulo (dirección) a sí mismo, y para que esto suceda, todos los puntos (el colectivo) que forman la línea o el plano tienen que moverse simultáneamente, de otra manera no sucederá la transformación de línea a plano y de plano a cuerpo, sino sólo se crearán más líneas. 

Ahora prosigamos. El movimiento perpendicular del cubo, como cuerpo, forma el espacio, el movimiento perpendicular del espacio forma tiempo (espacio aún no manifestado o ya manifestado), el movimiento perpendicular del tiempo forma consciencia, el movimiento perpendicular de la consciencia forma líneas de tiempos particulares, el movimiento perpendicular de las distintas líneas de tiempo particulares forman realidades subjetivas, y el movimiento perpendicular de las realidades subjetivas forman universos particulares. Entonces la suma de todos los tiempos particulares (t2), como sucede con el colectivo de la línea y el plano, para formar el plano y el cubo, forman el tiempo general, y su movimiento forma una sola realidad y universo que es el que prevalece y habitamos.

Como observarán todos estos movimientos temporales son como vectores, con una dirección definida en una matriz de (x) ejes o planos dimensionales, siendo la dirección del vector desde el punto (a) adimensional hasta el universo (U) multidimensional siempre transversal al espacio matricial de donde parte. Podemos entonces resumir el tiempo vectorial (tv) con el siguiente postulado: “El tiempo vectorial es el movimiento transversal del punto (singularidad inicial) creador de espacios matriciales o estratos dimensionales, siendo su desplazamiento el que forma el Universo multidimensional (U), que es la suma de todos los tiempos vectoriales (tv) generales, por consiguiente la Realidad subjetiva (Rs) es la suma de todos los tiempos vectoriales particulares (tv)2, esto implica que la sumatoria de todas las realidades subjetivas forma la realidad general (Rg) del tiempo uno (tv)1 o plano dimensional”. Entonces el desarrollo del algoritmo del tiempo vectorial que define la realidad subjetiva o Matrix que habitamos, sería el siguiente: [Σ(tv)=(U) => Σ(tv)2=(Rs) => Σ(Rs)=(tv)1] Si la sumatoria de todas las realidades subjetivas forman la realidad general del tiempo uno (t1)  [Σ(Rs)=(tv)1], o sea el plano dimensional del tiempo uno (t1), entonces el tiempo general (Tg) es directamente proporcional a los tiempos dos (t2) tridimensionales que se estén manifestando, y cuya sumatoria forma la realidad subjetiva [Σ(tv)2=Rs]. En definitiva, y resumiendo la ecuación a su mínima expresión, el tiempo vectorial es la sumatoria de todas las Realidades subjetivas que es igual a la Realidad general (Tv)=Σ(Rs)=(Rg). Teniendo claro este concepto ahora profundicemos el tema que nos compete.

Cuando la esfera de consciencia se comienza a expandir, su comportamiento es como el de una burbuja que se infla y se desinfla aleatoriamente, y en un momento pareciera que comprendemos todo, y al siguiente la luz de la comprensión se apaga. Nuestra esfera de consciencia expandida actúa muy similar a un estado onírico, donde aún las cosas más ilógicas se comprenden y todo es claro, y la esfera de consciencia contraída es como el estado de vigilia, donde toda esa comprensión del sueño se desvanece en la lógica cotidiana. Mientras la esfera de consciencia no esté cristalizada en su expansión, fluctuará entre el piso de la consciencia colectiva de la humanidad, y la expansión que haya conseguido con su particular trabajo y esfuerzo. Esa consciencia colectiva es la responsable de que la masa, como colectivo, tenga un nivel mínimo de consciencia estándar. Nadie tiene un nivel de consciencia más bajo que el colectivo, aunque tenga un nivel cultural mínimo y sea intelectualmente mediocre, el nivel de consciencia cubrirá el del colectivo de la población. Esta conciencia colectiva o esfera de consciencia espiritual, está dada por la masa crítica de la mayoría, donde la sumatoria de consciencias individuales forman, según lo que vimos anteriormente, líneas de tiempo particulares (tv)2, cuya sumatoria da como resultado la realidad subjetiva (Rs) o Matrix en la que nos encontramos. Cuando la masa crítica o líneas de tiempos particulares son iguales en un (x) grado vectorial, la consciencia colectiva tiende a cristalizar en el grado (vector) de esa masa crítica, siendo de ahí en adelante el nuevo piso general de consciencia. En ese proceso todo el colectivo se alinea al nuevo nivel de consciencia de la humanidad, y el proceso del centésimo mono toma sentido, logrando que el colectivo pegue un salto evolutivo de consciencia. Esto tiene que verse como el límite de una función para que tenga sentido. Si el colectivo tiende a infinito, la consciencia colectiva tiende a estabilizarse en infinito. Como ejemplo pongamos números enteros de 1 a 10, si ahora estamos en 3, y la masa crítica (sumatoria de consciencias) tiende a 5, la conciencia colectiva tiende a estabilizarse en 5.

Estos saltos evolutivos por cristalización de consciencia colectiva sólo se dan en los puntos de inflexión naturales de la octava de creación, o sea en el intervalo (fa-mi), o a su defecto en el punto donde la octava toma un rumbo diferente por desdoblamiento. Ahora nos encontramos transitando la raíz de la inflexión y es el momento donde la consciencia colectiva y por consiguiente la realidad subjetiva o Matrix puede cristalizar en una línea de tiempo general acorde al propósito de la creación. Esa línea es la línea nº42, pues es la sumatoria de los primeros 7 números primos de la octava correspondientes a la línea de creación, (1+2+3+5+7+11+13)=42, la base de la realidad material en la que habitamos y que representan las siete realidades subjetivas que componen esta línea temporal general, [Σ(Rs)=(tv)ó Σ(tv)2=Rs], siendo la nº11 la línea temporal de la realidad del espacio matricial 11×11 del Demiurgo, y la nº13 la correspondiente a la línea temporal del espacio matricial 13×13 del Dragón. Las demás tienen sus respectivas correspondencias pero queda en ustedes descifrarlas. 

En última instancia no importa cuantas líneas temporales son, lo importante es ser conscientes de en cual nos encontramos para mantener estable la consciencia colectiva hasta que cristalice en el espíritu general de la humanidad, porque la sumatoria de consciencias individuales (Ci) crea la masa crítica (Mc) necesaria para la cristalización de la consciencia colectiva, Σ(Ci)=(Mc) =>(Cc) que dará paso definitivo a la Matrix 15.64 5D y su Humanidad v4.0

Nota:
Las ecuaciones, nomenclatura y fórmulas matemáticas de los algoritmos utilizados en este artículo, son solamente para transmitir un concepto abstracto y no tienen otra finalidad que ilustar al lector. Los errores y contradicciones que pudiera encontrar, son producto de la imposibilidad de transmitir la totalidad de la idea por parte de este https://detrasdeloaparente.com/wp-content/uploads/2011/02/La2BmanipulaciC3B3n-1-1.jpgistrador. Si esto sucediera, disculpen la torpeza.  

Enlaces de L@ Red:

patriciomaldon » El Universo Multidimensional

¡COLABORA, COMPARTE, HAGAMOS HISTORIA!

ÍNDICE DE ARTÍCULOS

FILTROS

AÑOS

SECCIONES

TEMAS

05/02/2023
Inconsistencia La inconsistencia no sirve. Es la certeza la que actúa, sienta bases, da empuje a los hechos reales porque
31/01/2023
“Nada es veneno, todo es veneno: la diferencia está en la dosis…Todas las sustancias son venenos, no existe ninguna que
25/01/2023
LA MUJER DEL MEDIO Esta historia comienza por el final, no porque deba ser así, sino porque las circunstancias se
23/01/2023
Lo increado es todo aquello que no tiene proyección física, aunque si tiene proyección mental, etérica y espiritual. Lo creado
20/01/2023
detractor, detractora _ “Le he dado un vistazo rápido y el tío se lo ha currado, 90 páginas. NO deja
18/01/2023
¿Existe el error y el acierto como tales o son solamente una percepción acotada de nuestra limitada observación y comprensión
15/01/2023
En este ciclo de cine donde estamos estudiando el tiempo como concepto, nos propusimos el análisis de tres películas para
04/01/2023
«…No voy a repetir todo lo ya desarrollado sobre el tema en artículos anteriores, menos ratificar lo ya dicho, pues
01/01/2023
Hoy un nuevo año comienza, y con él, nuevos horizontes y desafíos que alcanzar en este venidero 2023. Este año
28/12/2022
Cuando DDLA se propone un objetivo, no se detiene hasta lograrlo. Nada es imposible si el espíritu es el que

DESTACADOS KAIROS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

carlos > EL CIRCULO DEL INFIERNO
February 8, 2023 at 3:11 pm
Sin traicion, claro. Às 08:35 de 08-02-2023, Disqus escreveu:
José Juan Cristo > SOPA DE CARACOL
February 8, 2023 at 2:08 pm
https://uploads.disquscdn.com/images/5f37ef8992ba646a7531294c91ae41668410cee4f2936cc5c6f687977cf49157.jpg
carlos > SOPA DE CARACOL
February 8, 2023 at 1:35 pm
Claro, Erica ya es un Morfeo entre los suyos.

ACRÓNIMOS

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: AGOSTO 2022

ACRÓNIMO DEFINICIÓN
ACC​ Anterior Cingulado Córtex
ADMBID Algoritmo Diferencial Matricial de Base Integral Derivada
AMFI Algoritmos Mentales de Flujo Inverso
AMOR Amplitud Modulada de Onda Resonante
AS Amplitud de Señal
BC Bio Capacitores
BCC Bio Capacitor Central
BCS Bio Capacitor Secundario
C Carbono
Ca Consciencia Artificial
Cc Consciencia Colectiva
CCU Centro de Consciencia Artificial
CEHP Consideración Externa Hacia el Prójimo
CEI Centro Egóico Inferior
Cg Consciencia Genética
Ci Consciencia Individual
Cp Capacitor Principal
Cs Capacitor Secundario
DDLA Detrás De Lo Aparente
dE Densidad Energética (Análisis de Espacios Matriciales 1)
Ea Energía de Arranque
EC Esfera de Consciencia
ECE Estado de Consciencia Expandida
ECET Equipo de Contacto Extraterrestre
Ed Espacio Dimensional
Ee Energía Etérica (Pinitos IV)
EGO Energía del Grial Omnisciente
ego Extensa Gama de Observarción
EM Espacio Matricial. (Puede ir acompañado de otros términos: EMmental, EMetérico, EMfisico, EM4x4, EM5x5...)
EMmm Espacio Matricial Meta Mental
EMF Estrato Metafísico
EMV Espacio Matricial Virtual (Los Sueños Develados III)
Ems Entramado Matricial Superior (Hipertiempo)
ENMEN Energía Nociva Mental Encapsulada en Nódulos
EOS Estado Óptimo Superlativo (Los Sueños Develados III)
ESC Entornos Sintéticos Cuánticos
eT Efecto Tesla
ETD Espacio de Transición Dimensional
EV Espacio Vectorial
EVA EGO+Vril+AMOR
em Ecuación Mental
FE Frecuencia Energética
FPS Fotogramas Por Segundo (Hipertiempo)
FT Formatierras
GUPS Gusanos que Perforan la Psique
G64 Génesis 64
H Hidrógeno
Hi Hidrógeno Inestable (Hablar sin saber)
H(N3) Hidrógeno Saturado (NH3=Amoniaco)
Hpc Psico Mental Genética (Información y Vida)
Hs Hidrógeno Saturado (Mental Espejo)
H(xs) Hidrógeno (x=elemento; s=saturación del mismo)
IA Inteligencia Artificial
IAES Infección Aguda de Estupidez Suprema
IR Inteligencia Real
IRG Introducción a la Realidad General
ISE Instinto de Supervivencia Emocional (Energías II)
IVC Información Virtual Codificada (Mega-Micro-Plegado-T)
LH Librerías de Horizonte
LP Lectura Psíquica (Visión Remota)
mE Mental Espejo
MFC Morphological Field Camouflage (Introducción a las MTD)
Mc Masa Crítica
MN Monolito Negro
MO María Orsic
MP Merkaba Primordial
mp Membranas Permeables/Plasmáticas
mR Mental Residual
MS Mundos Superiores
MTD Matemáticas de Torsión Dimensional (Introducción a las MTD)
mV Mental Virtual
N Nitrógeno
nmcncndlqdiycaum No me crean, no crean nada de lo que digo, investiguen y créanse a ustedes mismos
O Oxígeno
OBC Organismo Biológico Consciente
OmC Omnipresencia Cúbica
OmcC Omnisciencia Cúbica
PA Producto Alquímico
PAV Punto de Anclaje Virtual (Pertenencia)
PBMD Procesador de Burbuja Matricial Dimensional
PCA Programa Creador de Arquetipos
PdR Programa de Relleno
Pe Puntos de Equilibrio
PEM Pulso Electromagnético
Pi Puntos de Influencia
PMG Psico Mental Genética (Información y Vida)
PPIC Proyección de Pertenencia Inicial Consciente
Pq Punto de Quietud
PTM Protocolo Traya de Maldek
Q Quat
RC Release Candidata
RCA Resistencia Consciente Activa
Rg Realidad General
RGMB Realidad General Matricial Base
Rh Realidad Holocuántica
RIS Recuerdos Índice de Sucesos (AMFI)
Rr Realidad Relativa
Rs Realidad Subjetiva
RTM Realease To Manufacturing
sE Sustrato "E"
SME Sentidos Multi Empáticos
SIMD Una Instrucción Múltiple de Datos
TCMD Transceptor Cuántico Multi-Dimensional
TCMT Transceptor Cuántico Multi-Temporal
TFL Transformador de Frecuencia Lumínica
TG Tall Grey (Grises Altos)
Tg Tiempo General
TIAC Tecnología de Inteligencia Artificial Consciente (La Directiva Maldek)
TMV Trazador Matricial Vectorial
Tp Tiempo de Plank
TPB Tecnología de Pizarra en Blanca
TTP Technology Transfer Program (Intercambio de Información y Tecnología)
Tv Tiempo Vectorial
UdC Unidad de Carbono
UdL Unidad de Luz
Un Universo Negativista
Up Universo Positivista
VAET Vector Angular Espacio Temporal
VC Vida Consciente
CEmS Centro Emocional Superior (Civilizaciones)
CEsS Centro Espiritual Superior (Civilizaciones)
CInS Centro Intelectual Superior (Civilizaciones)
Ep Energía Protónica (Tabla Alquímica)
JMDK Jerarquías Metadármicas
MTDMK Metadármikas
PERDON Proceso Energético de Resolución y Depuración Octavas Negativas (Jcov en SG5832 V)
SD Sistemas Demoníacos (Últimos Informes 17/01/2021)
VAD Vector Angular Dimensional
ZEE Zona de Equilibrio Etérico (Tabla Alquímica II)