El dinero parte dos
En la primera parte del Dinero que tratamos en el programa 14, expusimos su origen, como se implanta para tomar el control que da el poder, como se gestiona y quienes lo manejan. Hoy queremos dar un paso mas y cuestionarlo, por medio de reflexiones y preguntas adelantadas en el anterior programa: ¿Cuál es el verdadero sentido del dinero? ¿Es bueno o malo el dinero? ¿Es el dinero la barrera que delimita dividiendo la humanidad en ricos y pobres? ¿Sería posible una humanidad sin dinero?.
Trataremos de dar sentido dando respuestas a estas preguntas: El dinero no es más que un artificio inventado por el hombre, que utilizamos para poder adquirir aquello que deseamos o necesitamos comprar. No hay que dar mas vueltas que es una herramienta que sirve para pagar y dejar saldada una transacción comercial, tan pequeña como el recibo de la luz la compra de una multinacional y hasta, incluso la soberanía de un país. El dinero como pueden ver es un arquetipo que, tiende a copar el paradigma de la economía como ego esta, siempre y cuando la humanidad.
¿Piensan que la economía tiene solo como representante del dinero?
La economía como paradigma tiene otros arquetipos aparte del dinero, el trueque por ejemplo, es otro arquetipo que permite que dos personas puedan llegar a un acuerdo para cerrar una compra. La prestación de nuestro conocimiento, habilidades son otro tipo de arquetipos que prescinden del dinero como vía de acuerdo de una compra-venta.
¿Es bueno o malo el dinero?
El dinero no es ni bueno ni malo, es una cuestión que depende del punto de vista del observador en cuanto a separar lo que es el sujeto del objeto. Si usted es capaz de tomar sentido al verdadero valor del dinero, sin que este tome su control y lo domine, estará aplicando bien el sujeto de objeto pues solo pagará por lo que usted realmente NECESITA, en cambio si opta por trabajar para el dinero, ganar mas por la ambición de que todo es poco, usted cederá el control de la vida a la tiranía del vil metal, pues quedará sujeto al miedo, de poder perder lo que tanto le costó conseguir pues contra mas se alto se sube, más peligrosa es la caída.
¿Es el dinero la barrera que delimita dividiendo la humanidad en ricos y pobres?
El dinero es la herramienta que permite comprar todo aquello que deseamos, el deseo como tal, es el virus que hace que el común de los consumidores se convierta en un comprador compulsivo, un yonki del dinero que solo encuentra satisfacción con compras que no necesita y que satisfacen el momento.
Pero la mejor respuesta a la pregunta sería preguntarse: ¿Si no existiese el dinero habría separación entre ricos y pobres?
Como ven, tenemos que volver a aplicar sujeto de objeto y solo sería cuestión de la humanidad permitir que otro tipo de herramienta de pago, permitiese acumular riqueza a unos y la reste del resto.
La existencia y separación entre ricos y pobres, privilegiados y sometidos, depende de que exista una masa crítica cuyo consciente colectivo, cree el piso sobre el que asienta el inconsciente colectivo obediente y cómodo en su zona de confort, ajeno y aislado de los verdaderas intenciones y propósitos que mueven la dualidad de opuestos en el mundo de la materia.
¿Sería posible una humanidad sin dinero?
Tras todo lo dicho, es perfectamente posible pero esta debe ser mayormente, participativa del consciente colectivo.
Esta nueva Humanidad crearía un mundo nuevo bajo otros arquetipos que marcados por la ; Responsabilidad, Respeto y Consideración Externa hacia el Prójimo. Es un escenario en el que como se aprecia, solo la consciencia de ser Seres verdaderos y justos, permitirá que esa Humanidad perviva en armonía satisfaciendo sus necesidades por encima de los deseos, donde no se necesitarán mas leyes que las que emanen de Responsabilidad, Respeto y Consideración Externa hacia el Prójimo.
Dicen que muchos son los llamados pero pocos serán los escogidos, asi pues toca en cada uno de nosotros, reflexionar , reconducir nuestro comportamiento y decidir si seguimos en una realidad o vemos la que hay que crear.
Programa completo
DDLA Tv 2×15 – Carta de un iniciado / Christo