
Jorge de Capadocia fue el nombre de un soldado romano de Capadocia (en la actual Turquía), mártir y más tarde santo cristiano, que vivió entre 275 y el 303, año en que el emperador Diocleciano emitió un edicto autorizando la persecución de los cristianos por todo el imperio, y Jorge de Capadocia, que recibió órdenes de participar en dicha persecución, se negó y confesó que él también era cristiano. Diocleciano ordenó entonces que le torturaran y se le ejecutara. Tras ser decapitado frente a las murallas de Nicomedia el 23 de abril de 303, el cuerpo de Jorge fue enviado a Lydda para que fuera enterrado. Su veneración como mártir comenzó relativamente pronto. Se tienen noticias a través de relatos de peregrinos de una iglesia construida en Diospolis (la antigua Lydda) en su honor durante el reinado de Constantino I, que se convirtió en el centro del culto oriental a Jorge. En 494 Jorge de Capadocia fue canonizado por el papa Gelasio I. En el siglo IX aparece una leyenda popular conocida como “San Jorge y el dragón” donde aparece Jorge de Capadocia a caballo como vencedor de un dragón. Imagen y leyenda que se conoce hasta nuestros días.
Las líneas del conocimiento están desarrolladas en varios artículos del blog, pero últimamente veo confusión en lo que respecta a su correcta interpretación, sobre todo desde la aparición del Dragón como tercer actor en escena. Intentaré explicar de forma muy simple y aclarar estas confusiones de términos y paradigmas.
Nosotros como humanidad, como colectivo sobre el planeta, somos de naturaleza hiperbórea por herencia de sangre, nuestro ADN original es hiperbóreo, pero como civilización y sociedad, somos cabalísticos por educación e imposición. La línea de la cábala es la del pacto, donde se le entrega a la raza elegida por las sombras, el conocimiento y las herramientas para nuestra dominación como especie. La línea hiperbórea es la natural, la que nos corresponde como humanidad consciente y libre. La línea del Dragón es la más complicada de explicar, pues es una paradoja temporal para nuestra acotada percepción. Podríamos definir a la línea del Dragón como la evolución de la hiperbórea, pero aún no existe como conocimiento en nuestra realidad y tiempo, sino como sabiduría de los maestros dragones orientales. Oriente tiene la sabiduría del Dragón y el conocimiento hiperbóreo de los antiguos habitantes de Gea.
Podríamos representar y definir la línea evolutiva del humano como especie y como individuo de la siguiente forma: la evolución del humano es el Humano, la evolución del Humano es el Virya, la evolución del Virya es el Luxfero, la evolución del Luxfero es el Dragón, la evolución del Dragón es el Jardinero. (humano → Humano → Virya → Luxfero → Dragón → Jardinero). Cuando hablo de evolución de especie, hablo de expansión de consciencia colectiva, de cambio de Matrix, cuando digo evolución como individuo, hablo de expansión de esfera de consciencia particular, de cambio de realidad subjetiva dentro de la misma Matrix. Nosotros como especie evolucionamos a Jardineros y son estos los que nos dieron el conocimiento hiperbóreo por medio de Wotán como sujeto representativo de un arquetipo. Wotán es la carga hiperbórea del pasado, Baphomet es la carga cabalística del presente y el Dragón es la carga espiritual del futuro. Positivo, negativo y neutro, el equilibrio de esta triada está dado por nuestra consciencia y su recorrido por la octava larga y lenta de creación. El tiempo vectorial tratado en su momento en el artículo consciencia colectiva, es el que define como se manifiesta la consciencia dentro de la octava de creación, marca los intervalos, los parámetros, los bucles, los ritmos y todo lo referente a la manifestación física de la consciencia dentro de una determinada Matrix y realidad. Por tal motivo dije que el movimiento perpendicular del tiempo forma consciencia, energía virgen para ser absorbida y asimilada por la esfera de consciencia en un determinado espacio-temporal. La intervención del tercer actor no es casual, no es una decisión tomada en este tiempo, sino un acontecimiento programado dentro del mismo tiempo vectorial para ser ejecutado justo en este momento espacial. Es consciencia manifestada en un punto determinado, para un fin determinado, con una intención inicial y un propósito final inquebrantable, por tal motivo no se puede negociar con el Dragón, porque el futuro existe y ya pasó, y sólo hay que manifestarlo.
Jorge de Capadocia amaba al Dragón, pues representaba a la humanidad evolucionada y liberada de las garras del Cesar y de la Cábala que asesinó a Jesús, intentando matar y callar a Cristo y el fuego del dragón que lo habitaba. La misma cábala que implantó en el inconsciente colectivo el arquetipo del Dragón como representante del mal, y la leyenda de Jorge estocando y matando a su liberador, a su futuro como individuo y como especie, desvirtuando todo su espíritu y usando su sufrimiento y martirio a su favor, como siempre han hecho en toda su historia, pues su sufrimiento es su poder, ellos son el muro de sus propios lamentos. Mataron al mismo Dragón que ahora volvió sobre sus pasos, hasta encontrarse cara a cara con su pasado, viendo su rostro en cada uno de nosotros y enfrentándose nuevamente a sus ejecutores, los hijos de las sombras que lo sometieron por miles de años hasta que regresó para liberarse.
85 respuestas
Leyendo el artículo de un paseo por detrás de lo aparente, he vuelto de nuevo a éste artículo.
Realmente sospechoso que en occidente siempre se ha demonizado al Dragón y la serpiente, que evidentemente es una estrategia de manipulación de quienes ya sabemos para apartarnos del conocimiento y de la liberación. Conmigo nunca a funcionado su estrategia, ha sido todo lo contrario, siempre he sentido atracción por el simbolismo del Dragón y de la serpiente, que lo que realmente representan es el conocimiento y la sabiduría.
Morfeo disculpa y como saber que else dragon tiene buenas intenciones y qizas no te esten engañando. Lo digo con todoel respeti pero hasta los oscuros se disfrazan de amor. El conocimiento hípernoreo.me queda claro pero porque el conocimiento del dragon seria natural del humano? El conocimiebto se reparte por amor puro pero no es bueno para nadie que el mal se disfraze de amor. Paz y amor a la distanciade y aunque no te conozca nia a, ti ni al grupo ddl acepto que me jicieron latir mi pequeño. Corazoncito al saber que hay muchas personas con la capacidad de amar con la inocencia de niños.
He leído este artículo varias veces y con todo respeto, cada vez siento que se quiere “justificar” el uso de la palabra “dragon”. A estas alturas de los comentarios, creo que a nadie se le escapa que yo podría tener alguna idea de lo que en verdad es un reptil, draco o como se llamen. También conozco al “hombre del futuro” y me deprime saber lo lejos que estoy de ellos.
Yo misma desde que llevo entrando en este blog hace años, he “sospechado” de la direccionalidad de esta comunidad, sólo por la palabra dragón. Aún estoy agotada de mi última guerra, provocada por negarme a entregar en el blog, lo que se me ha dado durante estos años de contactos y no me cabe la menor duda de que DDLA y yo, luchamos contra el mismo opresor.
En la cultura oriental (medicina) las lineas de dragón, son los meridianos del cuerpo humano, es esto lo que se manipula cuando se hace vudu, algo nada diferente a lo que realiza la iglesia católica con la veneración a la muerte, la insistencia en la culpabilidad, la utilización de la figura de la virgen como programas de inteligencia artificial, el uso del corazón (punto energético clave) amarrado y ensangrentado y mucho más, con el objetivo de adoctrinarnos en una “conciencia artificial”. Todas estas cosas nos enferman de un modo que no entendemos con la lógica, yo llevo diez años luchando contra una enfermedad energética, sin explicación médica.
No tengo ni idea de “las lineas de conocimiento”, de esto me he enterado en el blog, pero puedo asegurar, que Wotan es el responsable de haber creado genéticamente a la primera unidad de carbono consciente en la tierra y pienso que él también fue sorprendido por lo que vino después. Nos han manipulado a tal punto, que hemos dejado de sentirnos unos a los otros, hemos dejado de Ser, hemos olvidado qué es amar. Wotan no ha desfallecido por nosotros y aún sabiendo lo que sé que él ha hecho por nuestro bien, yo misma no he podido estar a la altura, debido a una estupidez que parece regenerarse.
Somos nosotros los responsables del cambio, está en nosotros manifestar lo que se nos dio desde el principio. Trascendamos a toda manipulación y decidamos MOSTRAR lo que ellos no tienen, lo que ellos temen, la luz que nos fue entregada, nuestro Ser. Un saludo Dragones.
Hola Gersia,. Ser honesto con uno mismo es el primer paso y el mas difícil. ¿Por que decimos cosas distintas en distintos momentos? Recuerdo que hace poco se presentaba como nueva y hoy leo aquí esto “Yo misma desde que llevo entrando en este blog hace años, he “sospechado” de la direccionalidad de esta comunidad, sólo por la palabra dragón”
Parecen diferentes conciencias, con diferentes recuerdos y claro tendrá diferentes respuestas dependiendo de quien este hablando. Quizás esta visón pueda servirle para su lucha “yo llevo diez años luchando contra una enfermedad energética, sin explicación médica.” o quizás no. La verdad la tiene usted. Saludos.
Estimado Alguien,para ser honesta conmigo y con usted (son diferentes puntos desde donde el observador toma información) la observación del exterior es extremadamente difícil,máxime si no se “sabe nada” de la “historia” de lo que de lo que se observa y nos quedamos en las apariencias.Una cosa es “conocer”la existencia del blog o de DDLA y otra muy distinta,sentir que se pertenece al movimiento.Por supuesto que son cosas distintas,no distintas consciencias.
Sobre mi enfermedad energética,de la que docenas de médicos de diferentes especialidades,no han podido dar un diagnóstico claro,después de más de diez años de mi primera parálisis sólo se sabe que “soy celiaca” y “muy sensible”.La primera se soluciona sin ingerir gluten,la segunda es más que una virtud,una cualidad espiritual que “hay que entrenar”.No creo que usted sin conocer nada de mi,tenga alguna capacitación para evaluarme.
Le doy la razon en que sólo yo sé la naturaleza de esta enfermedad,pues para “limpiar” el pasado y el futuro,hay que tenerlo presente y lo dejo abierto a su interpretación.
Casi al final del Sermón del Monte, Jesús advierte sobre los falsos profetas. Sus enseñanzas dan por sentado que es necesario juzgar bien y con sabiduría (Mateo 7:15-23).Saludos.
Hola Gersia, estoy acuerdo en lo que dice por eso le expuse que solo usted tiene la verdad y la importancia de ser honestos con uno mismo para hacer verdaderos progresos en lo personal. Me movió a hablarle su lucha durante diez años con una enfermedad energética, sabiendo que no es fácil pero que todo es superable.
No son observaciones sin fundamento aunque ahora haga diferenciación entre leer y pertenecer, el hecho es el mismo, no era nueva y tenia una intención clara entonces, confundir, parece que ahora no.
Decir que no estamos fraccionados en yoes y nuestro trabajo es esa unificación solo hace el camino más fácil a quien quiera aprovechar las energías que destilamos por inconsciencia de lo que nos pasa.
http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2015/08/unificacion.html
http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2014/01/protecciones.HTML
Sepa que mi comentario no es evaluando a la persona si no al acto, por eso no necesito conocerla
personalmente, ni necesita usted darme explicaciones por su puesto, igual que tampoco me conoce personalmente y no sabe si tengo “alguna capacitación” al respecto.
Ha citado un texto clave (Mateo 7:15-23).
Efectivamente es el fruto, el resultado el que da la respuesta, y esto sirve para todo, en lo general política, religión, ciencia, y en lo particular, trabajo, salud, relaciones personales, nuestras acciones y reacciones y los medios que usamos en nuestra sanación, terapias, lecturas, chats, personas…..
Solo usted sabe lo que da buen resultado y lo que no, no pierda tiempo en lo que no le ayuda y vea claramente lo que le ayuda, que no siempre es lo que queremos, pero si lo que necesitamos.
Sé que su Ser, igual que el de todos los Humanos, puede levantarse triunfante por encima de todo.
Un saludo Gersia.
https://uploads.disquscdn.com/images/37c436d892a334e6660060b4bea1ab2679a2b1bc0cf7ef933a4eeff778a4cb82.png Le respondo,porque puedo VER detrás de sus “amables y tranquilas palabras”,qué energías se mueven y cuál es el objetivo.Ya que usted “evalúa mis actos” según su punto de vista, yo me daré el lujo de preguntarme, qué capacidad tiene para ello Alguien que no se muestra y que “comparte” un enlace al que no tengo acceso. No debe moverle “mi lucha”, pues MI TRABAJO es curarme, para la cura del mundo…no por ser “especial” sino porque somos fractales y la modificación de lo ínfimo, modifica lo máximo. Mi enemigo no es visible en este mundo. Si quiere que le hable de la unificación de los yoes puedo hacerlo,del mismo modo que puedo hablarle de la unificación de los otros avatares, pero este no es mi espacio,ni estoy autorizada desde los mundos superiores para esa tarea.
Me voy a tomar el trabajo de explicarlo, sólo por “placer”.Que usted me acuse directamente de “confundir”,es una manipulación más y totalmente aleatoria de mis palabras.He leído este blog desde el principio,como he leído muchos otros mientras buscaba información. Sólo desde el mes de Mayo aproximadamente, me he puesto en contacto con el administrador solicitando entrenamiento y a partir de Septiembre, empecé a leerlo desde el principio.
Mi relación con este blog,ha ido más allá de lo visible, por voluntad propia y porque se me pidió, he ido comentando según mi experiencia personal, para “ayudar” a que se mostrara el Ser.
Lo siento, pero no vibro con este “consejo”. Solo usted sabe lo que da buen resultado y lo que no, no pierda tiempo en lo que no le ayuda y vea claramente lo que le ayuda, que no siempre es lo que queremos, pero si lo que necesitamos.
Es muy difícil a estas alturas, tratar de manipular mi mente, para que decline los dictámenes o contratos que se firman desde el otro mundo. Yo le pregunto: ¿Cree usted que con la complejidad espiritual en la que estamos inmersos, sólo la Kabala está en contra de la libertad de Hombre? Investigue a cuantos nos enfrentamos. Esta es mi última respuesta. Un saludo.
Los enlaces son el articulo de este blog UNIFICACION
http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2015/08/unificacion.html
y el articulo PROTECCIONES
http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2014/01/protecciones.html
no ha habido intención de impedirle el acceso a nada, búsquelo por nombre si el enlace no se lo doy de forma correcta. Si quiere, claro.
Sigua tranquila con sus contratos pues, y olvide el consejo que no le vibro.
Interesante. Algo similar a lo que relata Nimrod de Rosario en “El Misterio de Belicena Villca” con respecto al culto hiperbóreo a la Virgen de Agartha y su “niño de piedra”, que los golen en connivencia con los templarios pretendieron reemplazar por el culto a la Madre Binah, transformando aquella escultura original en la de Nuestra Señora de los Milagros y reemplazando el poderoso contenido místico real por una serie de símbolos cabalísticos propios del pacto cultural, o sea, vaciándola de contenido y poder, tal como lo hicieron con el Dragón de San Jorge.
Muy buen artículo, conservando la discreción de contenidos y con claridad en el mensaje genérico.
Gracias por clarificar el concepto del paradigma: El Dragón. Me ha quedado bien entendido.
Es decir q los asesinos somos una especie dentro de la raza humana
Solo hay una humanidad que consta de diferentes razas.
Usted se puede poner el adjetivo que vea mas conveniente a su naturaleza como individuo.
Los dragones ya están en el cielo, no hay mas que levantar la mirada para verlos. Algunos incluso rugiendo y expulsando fuego.
francisco niño ha dejado un nuevo comentario en su entrada “LA AGENDA”:
no pude opinar en la entrada correspondiente (la cabala, hiperbórea y el dragón) entonces con el respeto del autor y los lectores lo haré aquí.
la historia de jorge de capadocia es una infamia mas de las élites que han dominado nuestro mundo desde hace miles de años y usan estos magnicidios para 3 propósitos fundamentales,
el PRIMERO es castigar ejemplarmente al infractor para dar una lección a quienes se atrevan a enfrentar el establecimiento,
el SEGUNDO es para llevar de manera efectiva un ritual en el que interviene la energía humana generada por la frustración, el dolor y el resentimiento, esta energía es usada para llevar a cabo un ritual a entidades que los ayudan a cambio de producir con sus acciones estos crueles sentimientos que se convierten en la mala energía que alimenta estas entidades, a cambio reciben mas poder, conocimiento y la postergación y desviación de su karma,
EL TERCERO es desinformar, confundir, asustar y dividir a la humanidad con verdades a medias y mentiras y aprovecharlas para sus propósitos, hoy san jorge es un santo para la llamada realeza. así sera aceptado por la plebe. creando la conveniente figura del redentor, un individuo que es querido por la gente hasta el puto de rendirsele culto, pero que ha sido castigado por quien realmente ejerce el poder, mientras el redentor este muerto puede ser héroe, santo o hasta dios.
jorge de capadocia si era un militar que habito una provincia dominada por el imperio romano, en su región un enviado de roma ejercía de manera brutal el poder político, militar y religioso. este hombre en su crueldad sin limite tenia por costumbre el exigir cada cierto tiempo, que la fuera entregada una doncella para satisfacer sus aberraciones, so pena de suspender a la ciudad sus derechos básicos, como el suministro de agua, todo le funcionó hasta que exigió a la mujer en la que el joven jorge se había fijado, debido a que se conocía el destino de las jóvenes anteriores que había concluido en su mayoría con la muerte de estas, sin pensar en las consecuencias ciego de amor, el osado joven decidió pelear por su noble causa, en el encuentro y producto de sus agilidad y fuerza que le otorgaban su juventud, dio muerte al rufián a pesar de que este era un individuo corpulento de mas de dos metros de altura ojos claros piel rosada mas bien roja, cuya característica principal es la de mantener por su edad y raza aria (retiniana) una piel escamosa, lo que le dio el mote de el reptil que mas tarde degeneraría en dragón, mas adecuado para confundir, asustar y dividir opiniones(duda razonable), con estos elementos dieron trascendencia a la mentira que se armó sobre su vida. jorge de capadocia fue asesinado en una acción vengativa que tubo visos políticos, religiosos y esotérico.
Francisco niño, gracias por esta explicación magnífica, ya sé de donde viene el salvar a la princesa del “dragón”.
Saludos.
Espero que el link de la canción llegue.
https://www.youtube.com/watch?v=zEcqM7Z4lkQ
Es “Jorge de Capadocia”, antigua oración, interpretada por Caetano Veloso.
Abrazo.
buenos dias a todos amigos, he vuelto y salido del taller con el motor renovado, no hare ningun tipo de comentarios para evitar ningun tipo de averias, simplemente dejare de vez en cuando algun tipo de enlaces para saber vuestra savia opinion si lo considerais adecuado
un saludo a todos
URGENTE “La Carta Del Papa Francisco” (Parte 1)
http://www.qltelevision.com/index.php?option=com_jusertube&view=lightbox&yuser=qltelevision&auto=1&eh=385&ew=640&st=yes&rid=ERK9AaewpJY&height=500&width=680&srztb_iframe=true
URGENTE “La Carta Del Papa Francisco” (Parte 2)
http://www.qltelevision.com/index.php?option=com_jusertube&view=lightbox&yuser=qltelevision&auto=1&eh=385&ew=640&st=yes&rid=FygqrotllRE&height=500&width=680&srztb_iframe=true
Gracias Morfeo, por la aclaración de conceptos que viene siempre muy bien.
Como casi todos le he dado vueltas al dragón, y hace muy poquito pensaba en la leyenda de San Jorge y en concreto en una fiesta de Cáceres (Extremadura – España) donde es su patrón y hay una noche donde sacan dragones y simulan una pelea con los caballeros.
Me llegó la intuición de cómo se ha tergiversado la figura del dragón en esa leyenda, asemejándolo al “demonio”, con lo cual pensaba yo, sería lo contrario, tu información me lo confirma.
.
Saludos.
Esta inmensa escultura se encuentra a las puertas de una estancia en algún lugar de la Patagonia, cerca de la ciudad de Gaiman.
No pude dejar de hacer la conexión Patagonia/Hiperbórea/Dragón/huída de Hitler, pero debe ser solo una casualidad en esta ciudad de costumbres galesas a 17km de Trelew.
No existe la casualidad, ni para la ubicación de la escultura ni para la conexión que hiciste.
Por cierto, muy hermosa la estatua, con ese guardián pueden estar tranquilos los de adentro! 😉
Hola a todos,
“São Jorge” tiene muchas devoción acá en Brasil, personalmente nunca me agradó la imagen de la muerte del dragón, y aunque sabiendo sobre la presencia réptil en el planeta, el caso de los dragones siempre lo intui como cosa separada, aunque reconozco que estaba un poco confundido, hasta hoy…
Y muchas gracias Morfeo por esto…
No pude dejar de pensar en los dragones medievales y si eran un arquetipo en esta 3D del Gran Dragón y por eso fueron exterminados y más tarde representados como demónios quemando aldeas hollywoodianas… ¿Que si creo que los dragones existieron..? Pués si… así como tantas otras espécies maravillosas que han sido exterminadas en las manos de umanos (sin H…)
Me gustaria saber de Morfeo y todos los amigos aqui, que piensan de la relación planteada arriba… ¿existieron los dragones en el mundo antiguo? ¿fueron exterminados por ser representativos del Bien Mayor..? un abrazote a todos por aqui.
PD: ¿vieron que aprendi a colocar el “¿” en el teclado brazuca..?
No van a tener que adivinar más cuando comienzan mis preguntas.
No sé si existieron en este mundo, pero estoy segura de que existen en otros o en espacios matriciales diferentes a este.
Y si no existen, existen, pues los crearemos/los hemos creado con nuestra “imaginación”.
Me pido cabalgar a lomos de Fújur, el dragón blanco de la historia interminable.
Saludos.
“Wotán es la carga hiperbórea del pasado, Baphomet es la carga cabalística del presente y el Dragón es la carga espiritual del futuro. Positivo, negativo y neutro, el equilibrio de esta triada está dado por nuestra consciencia y su recorrido por la octava larga y lenta de creación.”
Wotan y Baphomet…
*2 orejas para escuchar las 2 historias.
*2 ojos para ver los 2 lados de la historia.
*2 brazos para armar y desarmar eligiendo ser ángel o demonio.
*2 piernas para caminar los caminos de uno y otro.
*Doble hélice en el ADN.
*Una boca para decir la verdad que es única. La verdad de su Ser.
El espíritu en formación es la salida al pasado y al presente que ya pasó. Constantemente formamos el espíritu del futuro. Hay que hacerlo acorde… Un trabajo recíproco, donde la energía que se utiliza no alimenta a ningún lado del péndulo, sino que alimenta al otro, al prójimo, y por ende esa energía lo alimenta a Usted.
http://detrasdeloaparente.blogspot.com.ar/2011/10/la-tercera-alternativa.html
La formación del Dragón, que consume con su fuego la dualidad del pensamiento, de lo que se ve, se oye y se hace. Trabajando para un único propósito, trabajando con el Amor del Ser para el prójimo. El fuego que como un mechero de Bunsen funde a los yoes en un Yo, cristalizando así una única idea, un único propósito, una única verdad. El tercer actor, que somos nosotros mismos decidiendo, alimentando al prójimo de nuestra energía, de quien somos, fuimos y SEREMOS.
Para el que tenga todavia dudas aqui Morfeo explica parte del panorama http://detrasdeloaparente.blogspot.com/2012/07/wotan-y-baphomet.html
Yo vi bajar hasta tres grandes Dragones del cielo…
Lei la entrada, luego en internet vi unas imagenes de unas ciudades y decia sus nombres, me saltee el nombre de una ciudad la cual nunca habia visto en mi vida pero me quede impresionado observandola en detalle y fue la que mas me llamo la atencion, cerre la pagina web sin ver el nombre de la ciudad, luego entro de nuevo a DDLA, mi curiosidad hacia la palabra “Capadocia” crece, intento buscar mas informacion sobre esa palabra y, me volvio a la imagen de la ciudad, como si por obra desconocida hubiera sido una casualidad de una en mil millones, algo que nunca habia visto se junto en solo unas horas.
Veo la imagen que Ausent comparte, la cual nunca antes la vi y me gusto muchisimo. Luego vi Yojimbo (1961, Pelicula Samurai del Japón feudal) Termino de verla, y en el mismo dia en unos minutos, ahi aparece de nuevo, la imagen de Ausent hablando por si sola y viva en otra pagina web, como si por obra de magia, otra vez algo que nunca ví se junto al mismo tiempo.
Antes de este comentario termino de verla , ahora solo esta en mí si decido vivir en miedo como hasta ahora y convertirme en un esclavo cosechado o sacar la espada del Ser para ser guerrero. Por fin entendi el rol del Dragón.
Vaya, parece que esta película se ha ganado nuestro aprecio jaja. Viva las causalidades
Adjunto un poco de historia sobre los “dioses Serpiente o Dragones” en la historia China:
“Mientras que los Dioses serpiente se mostraban en forma de dragones en la historia y mitología china, no hay ninguna duda de que estamos hablando de serpientes aladas con piernas o de los Nagas hindúes. China eligió al dragón como el emblema nacional por razones profundas. Creyeron que el dragón celestial era el padre de la primera dinastía de emperadores divinos y consecuentemente el emblema ilustrado del dragón se miró como inspiración de beneficencia divina a la tierra de China.
Según la historia china, los dragones asiáticos estaban presentes en la creación y compartieron el mundo con la humanidad. Como la serpiente occidental, el dragón fue ligado al desarrollo del hombre; y era el dragón que le enseñó las artes esenciales tales como: hacer el fuego, tejer las redes para la pesca, y hacer música.
El dragón chino era inigualable en sabiduría y su poder de conferir bendiciones. Como resultado, vino a simbolizar más que un benefactor de los hombres, el emperador, quien se creía tenía sangre de dragón. Esta afinidad con el dragón es demostrada por los equipos militares imperiales: el emperador sentado en un trono de dragón, paseaba en un barco de dragón, e incluso dormía en una cama de dragón.
Según Charles Gould, en su clásico trabajo sobre la mitología china, la creencia en la existencia y la amistad del dragón se teje a fondo en la vida de la antigua historia china. El Rey Vih, el más antiguo de los libros chinos, cuyos orígenes están cubiertos de misterio, describe los días cuando el hombre y el dragón vivieron juntos apaciblemente e incluso tuvieron contacto sexual, de cómo el dragón vino a representar al emperador y al trono de China, y cómo el principal dragón tenía su morada en el cielo.
En el año 212 AC; el emperador Tsin-Shi-Hwang-Ti ordenó la destrucción de todos los libros antiguos y la persecución de los hombres ilustrados por un período de cuatro años, y como resultado de lo cual, 460 sabios fueron enterrados vivos todos juntos. Durante esta orgía de la supresión del conocimiento antiguo, El Rey Vih, fue considerado tan sagrado que fue eximido específicamente del decreto.
Comentario: Es intrigante, aunque es coincidentemente probable que la antigua biblioteca de Alejandría fuera quemada alrededor de este mismo período de tiempo. Esta biblioteca, albergaba también todos los sagrados y más antiguos textos de las civilizaciones del Medio Este.
En esta obra clásica, muchos de los emperadores antiguos son descritos teniendo como características al dragón, por ejemplo, Hwanti data de 2.697 AC. Del emperador Yaou del 2.356 AC. se dice que fue concebido por un padre dragón y una madre humana. El emperador Shun, data del 2.255 AC; es descrito teniendo la fisonomía de un dragón”.
Saludos.
Neferure.
Gracias. Información muy interesante, Neferure.
Resulta de enorme relevancia indagar y profundizar cada vez más en la historia de las civilizaciones orientales sin la cual se hace imposible poder encajar muchas de las piezas del puzzle.
Un fuerte abrazo.
Un placer ayudar. Seguiré buscando.
Fuerte abrazo también para ti.
Neferure.
Le adjunto unas oraciones sacadas de la página wikipedia:
————————————————————————————
Ten Ten Vilu y Cai Cai Vilu:
Según los mapuches, estas dos serpientes serían originalmente los hijos de los pillanes más poderosos, que como castigo habrían sido convertidos en estos seres. Así que el hijo de Peripillán fue convertido en una inmensa serpiente que sería Caicai y el hijo de Antu convertido en una inmensa serpiente que sería Trentren. Ambas serpientes serían adversarias, así como fueron adversarios Antu y Peripillán. Caicai habría sido mandada a vivir en el mar para ayudar a cuidarlo junto a los Ngen-ko, y Trentren habría sido mandada a vivir en la tierra para ayudar a cuidar junto a los demás Ngen a la tierra, y para ayudar al ser humano; Siendo así como estas dos culebras son usadas como un instrumento a través del cual también se cumple la voluntad de los antiguos espíritus mapuche.
————————————————————————————-
La relación es demasiada obvia, entre culturas y culturas.
Lo antiguo, lo primordial, borrado de las “memorias” de las culturas modernas y tomado como “mitos”.
http://es.wikipedia.org/wiki/Trentren_Vilu_y_Caicai_Vilu
Morfeo: ¡ encantado ! , muchas gracias por tu tiempo , dedicacion y aclaracion y apoyo total al dragon.
magnifico post,perfecta aclaración gracias
Hola gente! Me ha gustado que hoy se tocase la Hiperbórea por lo que
esta disciplina ha aportado a mi historia personal. Llegué a ella
después de desechar la Gnosis de Samuel al descubrir los delirios
mesiánicos de éste. Pero muchas de sus enseñanzas resonaban dentro mío,
así que investigando corrientes de la Gnosis, llegué a la Hiperbórea de
la mano del argentino Nimrod de Rosario. Él escribió, que se sepa por el
momento, dos libros: El Misterio de Bellicena Vilca (formato novela
para ser leída por Humanos, donde se repasa nuestra historia desde la
caída de la Atlántida hasta hoy) y Fundamentos de la Sabiduría
Hiperbórea (manual para autoiniciados en la Hiperbórea). Muchos,
muchísimos de sus preceptos coinciden al 100% con lo que expone en este
blog Morféo. Sin embargo hay un punto el cual difiere con todo lo que he
conocido hasta ahora: el concepto del ego. Si bien las filosofías
orientales, la teosofía y el ocultismo en general claman como punto de
paso obligatorio para la liberación la anulación del ego, sus enseñanzas
apuntalan a todo lo contrario: su enaltecimiento ya que se le considera
como la representación en la realidad material del Espíritu, conocido
en este blog como el Ser. Para él el ego es un elemento que escapa del
control del creador y que debe ser utilizado para liberarnos del juicio
del karma y transcender así hacia nuestra verdadera naturaleza.
Hay más diferencias (claro que sí!) entre sus enseñanzas y lo que haiga
podido aprender en otras muchas fuentes, pero ésta que he expuesto es la
principal y que me parece más irreconciliable. Por eso os pido vuestra
opinión, a ver si podemos arrojar un poco de luz en este asunto o
tenemos en este blog a algún experto e sabiduría Hiperbórea que me
pueda ayudar.
Gracias !
Ya se explicó varias veces en los artículos que no se recomienda la lectura de los libros de Nimrod del Rosario.
Le recomiendo leer nuevamente los artículos de principio a fin con sus respectivos comentarios para que sus dudas se aclaren.
Los conceptos no deben ser confundidos, por ejemplo Espíritu y Ser.
EGO: http://detrasdeloaparente.blogspot.com.ar/2011/05/el-programa-ego.html
EL SER: http://detrasdeloaparente.blogspot.com.ar/2012/05/el-ser.html
Como ve, hay muchos conceptos unidos a través de varios artículos, por eso le recomiendo la lectura de todos.
Saludos.
Gracias por ayudarme…
… y sobretodo por la paciencia!
Hola! Es mi primera visita a este blog, por cierto muy interesante. Quisiera saber porqué ustedes no recomiendan la lectura de los libros de Nimrod de Rosario. Desde ya gracias y saludos.
Hola Deep! Sea usted bienvenido.
Lo que le dijo 8A8 es lo mas correcto. Creo que encontrará mas respuesta de las que expone en su comentario leyendo los artículos en forma correlativa.
Un afectuoso saludo.
Gracias Enargentina, he cometido el pecado del 90% de los iniciados en este blog y es que es complicado seguir las novedades sin tener asentadas las bases. En ese sentido los chicos del podcast de la Cinta de Moebius están haciendo un buen trabajo porque nos dan mascado conocimientos esenciales de una forma muy entretenida, gracias si me estáis leyendo!
Como siempre, mis respetos. Que gran trabajo, Gracias.
Un abrazo desde la resistencia.
Cuenten con mi SER y espiritu.No hay tiempo de dudas,ni para inseguridades es tiempo de accionar y saber hasta donde somos capazes de llegar empezando por ser Humanos Un abrazo a todos.
Emociona su último artículo, Morféo. No creo desatinar al afirmar que es usted un maestro de la paciencia, o mejor, de la ciencia de la Paz.
Me ha llamado la atención encontrar un par de datos por la red, aparentemente aislados entre sí, y cuyo ejercicio de conexión imaginativo (vale, para que no se me tiren encima “burbuja mental”), quisiera exponer a los compañeros.
Por un lado encuentro que San Jorge fue eliminado del santoral de la iglesia católica en el año 1969 por el papa Pablo VI. Éste acababa de suceder tras su muerte a Juan XXIII.
Por otra parte, entre los orígenes de la leyenda de Jorge y el dragón, habría quien apunta a una manifestación alternativa del Arcángel Miguel, que está al frente de las huestes celestiales.
No resulta del todo descabellado conexionar una cosa con la otra, recordando el suceso acontecido en la estancia veraniega de Angelo Roncalli, pocos años antes.
Ahora bien, la cavilación con v acerca de si la resolución que adoptó Pablo VI atendía a las luces o las sombras, es lo que pretendo dejar a vuestra interpretación.
Si tenéis la bondad, claro. Un saludo.
Cerca de mi trabajo está la iglesia de San Miguel Arcángel, y en la entrada hay una pequeña estatua en donde se ve al mismo, clavando su espada a un dragón, mientras sostiene un orbe en su mano izquierda.
Al volver sobre este tema, veo Hippocampus, que ya te habías percatado de este símil con San Jorge. Me sumo a tu pregunta que tú haces, en cuanto a cómo se relaciona como manifestación alternativa de este otro santo.
Dejo las fotos que tomé y la cita de Apocalipsis 12, 7-9
“Hubo un gran combate en los cielos. Miguel y sus ángeles lucharon contra el Dragón. También el Dragón y sus ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya lugar en el Cielo para ellos. Y fue arrojado el Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles con él.” Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Arc%C3%A1ngel_Miguel
HH
https://lh6.googleusercontent.com/-P7jtqebS780/UmgoTmbH15I/AAAAAAAAKWA/Y8LDTiOxMl0/w637-h849-no/SMGA1.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-n1fcClY3a6g/UmgoTgkTHFI/AAAAAAAAKWE/mWSRnN4QJKI/w637-h849-no/SMGA2.JPG
Yo estoy a una cuadra de la iglesia de S.M.Arcangel, de Buenos Aires
Estamos cerca Nicolás, en esta ciudad según Cerati, tan susceptible,
Aunque Gea es una sola,
Abrazo fuerte
“Un hombre alado, extraña la tierra”
Amigo y Hermano Húngara:
No voy a dejar para el final mi profundo agradecimiento hacia ti por haber respondido a este comentario.
Precisamente en estos días en que pareciera que se nos solicita cierta cualidad para entrever las energías de unos y otros. Es en la cualidad de la búsqueda donde puedo reconocernos a ambos, y a un pequeño porcentaje del espíritu del blog, (habrá de ser porque todas las partes poseen un propósito bien definido) si bien en la capacidad de análisis o calidad de entendimiento parecemos estar aún muy adheridos a los mundos inferiores.
En el último párrafo del artículo queda explicado sin velos y la respuesta a mi pregunta me llegó al poco. Las acciones del Dragón dieron comienzo al inicio por las luces del concilio Vaticano II, y el carpetazo del mismo lo articularon las sombras como propósito final “innegociable” de su intención inicial.
Gracias por las fotos y el enlace. También del Apocalipsis (19,15-17) “Vi luego a un ángel parado sobre el sol”
“Un hombre alado extraña la tierra”… Yo sé que estás ahí Hermano.
Iba a decir que es curioso, pero no es para nada curioso que la cultura oriental ha tenido al Dragón como símbolo de sabiduría mientras que en la cultura occidental siempre los muestran como enemigos (salvo alguna excepción). Lo que si me sorprende es que no me haya formulado esa pregunta antes ¿el por que?
No sólo de sabiduría sino también como un símbolo del maestro misterioso cargado de años y conocimientos que enseña a los humanos. En algunas historias japonesas es muy clara esa tendencia.
Es decir en las historias, conceptos y arquetipos orientales el dragón es un aliado, mientras que en occidente es lo contrario, el arquetipo es el de un enemigo, la historia del príncipe que mata al dragón es muy difundida en las historias de niños, los cuales son programados bajo ese paradigma.
…y al dar muerte a la bestia (Dragón),… y por cada gota de
sangre que tocaba el suelo, una rosa brotaba.
La sangre… el fuego eterno — el fuego perpetuo…la sangre
Ahora que mencionas sangre, si mal no recuerdo la leyenda de Siegfried es sobre la sangre del dragón que mató y en la que se bañó para recibir inmortalidad o algún poder.
Edito: no era inmortalidad era invulneravilidad, el dragón era Fafner.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sigurd
Si no me equivoco, la imagen que has puesto es de una película de los estudios Gibli: “Cuentos de Terramar”. Está basada en la serie de libros de Úrsula Le Guin “Los libros de Terramar”. Historias de magia donde aparecen dragones sabios. Dragones que encarnan la sabiduría y el poder; no se les puede mirar a los ojos -¿quién resiste la mirada del dragón?- y hablan en la lengua del origen: pueden nombrar las cosas por su nombre verdadero. Es decir: hacen magia con la palabra. Creo que en “Tehanu” , el cuarto libro -hasta ahora son seis- aparece una niña que es humana y dragón.
…..
A la luz de lo publicado por Morféo, el recuerdo de estos libros (que me impactaron enormemente) gana otra fuerza en mí. También completa un trocito de mi puzzle interior: una respuesta que llega para completar una pregunta antigua, seguramente bien formulada.
Un abrazo,
Din
Así es, Din. De hecho, si no recuerdo mal Tehanu es el nombre verdadero de la niña dragón. A mí también me llamó mucho la atención la manera en que realizan la magia, a partir del nombre verdadero de las cosas, y la importancia y valor de los dragones, que representan en esta obra lo más sagrado.
Nuestra forma de hacer magia quizá no sea tan distinta de la de ellos, ya que para hacerla debemos conocer al universo y saber comunicarnos con él, con su conciencia…
¡Saludos!
Estoy de acuerdo con lo que dices. La palabra es creadora, crea mundos enteros. Ayuda a darle forma a la idea. Saber trabajar con la palabra para ampliar el universo propio, saber callar… hacerse responsable de la energía que se acciona con la voz y la intención, la energía de la palabra escrita; saber nombrar y decir -mejor “bendecir” que su opuesto, que no nombro porque no quiero-.
Te envío un abrazo.
La palabra es la manifestación física (Espacio matricial físico), materializada a través del sonido, de una idea o pensamiento perteneciente al Espacio Matricial Mental.
De ahí que toda acción comience primeramente en este último, y de ahí la importancia de mantener la coherencia entre pensamiento-palabra-obra*.
*Aprovechando para recordar el proceso de mantenimiento de la octava del DO, ese que en estos trascendentales momentos tanto resulta necesario.
Un fuerte abrazo.
Sí.
Gracias.
No sabras por casualidad que vienen a hacer, los 4 arquitectos del Universo? 🙂
Encantada de leer más aclaraciones,
que para mi era una pregunta aún insistente en mi cabeza, igual que
como es que en a la entrada del Parque Güell en la parte alta de de
Barcelona hay un dragón coloreado en su momento hecho por Gaudi…,
ya que igual que hace un dragón hace un serpenteo de cola en la
plaza donde se divisa toda Barcelona, e igual hace una “iglesia”
la Sagrada Familia… , ¿no es contradictorio todo junto? De todas
formas gracias por tantas aclaraciones Morfeo.
Gracias también a todos los del blog
que participáis en su unión y protección.
Os confieso que os admiro y a veces me
pregunto si a demás de leer i comentar… vivís?
O puede que viváis el tiempo “sin tiempo”, y lo podéis abarcar todo!!!
yo aún estoy aprendiendo…
un abrazo
Gota, creo que todos estamos aprendiendo…de la hormiga hasta el Do.
En mi caso me hacía falta esta aclaración. Gracias por el detalle, Morfeo.
Hola, muy buenas
Si, si, parece que ya se acerca, hasta en holibuuu se han dado cueenn y ya lo anuncian…..
http://www.youtube.com/watch?v=oDxMOzbzyxE&list=PLMnNcb2mzLX3Awj_CUxDBsju0ypTNTYJ2&index=6
jaja me encantan las causalidades
En estos momentos recuerdo un lema que aparece al inicio de los libros de Harry Potter que los oscuros deberían haber tenido en cuenta. Dice así: ”Draco dormiens nunquam titillandus” = Nunca hagas cosquillas a un dragón dormido.
Con el Dragon no se negocia, sigamos manteniendo la octava para q se manifieste. Nada es lo q creiamos saber, hemos sido manejados pero ya no mas, cada dia estamos mas claros, sigamos adelante . ” El futuro existe ya paso” .
Clarísimo. Muchas gracias, Morféo.
Siempre nos lo han tergiversado todo. Aquello que ha representando al Conocimiento, la Liberación o el Ser, nos lo han querido vender como símbolos del sufrimiento, la derrota o el ego. Son maestros en la manipulación…
Montones de películas y cuentos, con algunas excepciones, nos han hecho creer que el dragón es el enemigo a vencer para rescatar a la princesa. Así como el símbolo de la iglesia es un Jesús crucificado, derrotado y muerto en la cruz; al tiempo que nos inculcaban nuestra culpa y verguenza para dejarnos paralizados y obedientes.
El Dragón y el Cristo nos han sido ocultados por su propio temor, porque saben que son la llave de la liberación y que contra ellos no tienen poder, pues son soberanos y herederos de la Creación del Do.
Que sigan cayendo los velos, que la luz ilumine la oscuridad. Nosotros somos luz manifestada y estamos hechos para brillar.
Un Abrazo
Hace un tiempo respondí a tu comentario compañero Ángel, pero se quedó en moderación y creo que fue porque puse un enlace de youtube (no lo pondría bien) y como he estado esperando y no sale, lo volveré a poner, esta vez sin enlace.
El comentario en cuestión se refería a una película en la que el dragón era un ser bueno que entabla una relación de amistad con el humano que en principio iba a matarlo. La película, que seguro muchos habreís visto, es la de “Dragonheart – Corazón de Dragón” interpretada por el actor Dennis Quaid. La he visto varias veces a lo largo del tiempo y me acuerdo que la primera vez que la ví, por 1997, el final de la película casi me hace llorar.
Si, la he visto. Es de esas excepciones a las que me refería.
Recuerdo que hablaba el dragón sobre las normas de la caballería, espíritu que se estaba perdiendo en el ser humano. Y el final ciertamente es conmovedor. Muy recomendable.
“usando su sufrimiento y martirio a su favor, como siempre han hecho en toda su historia, pues su sufrimiento es su poder”
Siempre me pareció raro que en las iglesias se usara la imagen del Jesús crucificado, de pequeño algunas de esas esculturas me daban hasta miedo. Siempre pensaba que lo lógico era la imagen del Cristo resucitado en todo su esplendor lleno de luz y vondad, y no una imagen ensangrentada, triste y en ocasiones oscura y casi tétrica.
Ahora veo las cosas un poco más claras.
Casi tétrica..? Ah si..?
Vos porque no viste a “nosso senhor dos passos do desterro” de acá em Florianópolis-Brasil…
Quiero ver quien duerme hoy…
Abajo la imagen atribuida al escultor bahiano “Francisco das Chagas” de sobrenombre “el cabra” (ironia..?)
Al lado la simbologia de la procesión
Y la última un chico que por la cara al estar enfrente a la estátua, nunca más le miente a la madre.
A Jesus y el Cristo lo siguen matando hasta hoy, en cada procesión, en cada misa.
Interesantes imágenes, nunca me había cuadrado nada referente a las religiones, eran demasiadas contradicciones para ser real, un cuento mal organizado que no tenia pies ni cabeza y que solo quienes no se cuestionaban nada podían creer.
Ahora, gracias a las revelaciones de Morféo entiendo el mecanismo del engaño.
La segunda imagen representa la que para mí era la contradicción principal ¿como puede ser que los personajes mas opuestos a lo que predicaba el Cristo sean precisamente los más fieles seguidores y quienes lo llevan a cuestas en las procesiones?
Pues claro, muy sencillo, el rito Católico es la rememoración de la derrota de Cristo a manos de la cábala, no es un rito cristiano es un rito de la cábala para recordar quien tiene el poder y que va a ocurrirle a quien siga los pasos del Cristo.
Esos personajes portadores de la imagen del Cristo vencido, simbólicamente están diciendo: Si te unes a nosotros los oscuros, tu también tendrás acceso al poder terrenal. Lamadrequelosparió!
Soberbio follet
Disculpe señor Follet, no es mi intención crear disonancia respecto a su opinión ni desviar el hilo, sin embargo me gustaría hacer una puntualización respecto a su comentario.
¨Esos personajes portadores de la imagen del Cristo vencido, simbólicamente están diciendo: Si te unes a nosotros los oscuros, tu también tendrás acceso al poder terrenal.¨
Es muy probable que simbólicamente el mensaje que se transmita a través de estas imágenes sea el que usted dice, sin embargo me gustaría compartir mi sentimiento de que las personas portadoras de las mismas a las que se refiere no son los oscuros ni los representan. A diferencia son, ni más ni menos que, lo que en este espacio se denominan Lhumanus, y ello ya hace una vital diferencia a la hora de considerarlos y tratarlos. Estos, en su mayoría, no son hijos de las sombras, aunque ciertamente algunos haya, sino hijos de la ignorancia, la inconsciencia y la apatía o la inocencia. Merecen, por lo tanto, ser considerados de manera diferente sin olvidar que nosotros también seguimos siéndolo, en mayor o menos medida. No pensemos ilusamente que el simple hecho de acceder a informaciones y conocimientos privilegiados nos convierte en diferentes. Todos seguimos siendo los mismos hasta que con nuestro trabajo y esfuerzo consigamos cambiar dicha naturaleza. Tratar de comprender y conocer a los demás es un punto clave en la Consideración Externa hacia el Prójimo (CEHP).
Un fuerte abrazo, estimado señor Follet.
No hay de que disculpase Álv. este es un lugar en el que cada uno aporta su punto de vista y se contrastan pareceres a fin de despejar las dudas que a todos nos confunden.
Yo no se si quienes llevan a cuestas el Cristo, son oscuros, hijos de las sombras o simples lhumanus, no puedo afirmarlo ni negarlo por tanto no voy a hacer un juicio de valor sobre esas personas a nivel individual.
Del mismo modo que no puedo hacer un juicio de valor sobre las personas concretas que integran un ejército las cuales no puedo saber si son unos asesinos a sueldo, unos santos varones idealistas o unos cobardes incapaces de seguir lo que les dice su consciencia -por poner unos posibles ejemplos- pero esas personas que integran los ejércitos, en conjunto serán considerados como una sola identidad y no muy positiva para quienes sean sometidos por ellos.
Reconozco no tener gran simpatía hacia esos personajes o personalidades tan devotas que portan el Cristo y quizá ese sea el motivo de que me haya expresado de un modo confuso, cuando digo “si te unes a nosotros los oscuros” no me estoy refiriendo a esas personas en concreto sino al conjunto de quienes trabajan para esa iglesia y de quienes mercadean intereses con su pertenencia.
Como bien dice el trabajo en uno mismo es fundamental pero la información es lo que da dirección al trabajo, sin conocimiento el trabajo puede ser errático por tanto la información te hace diferente, que uno tenga sentimientos de superioridad por ello eso ya es entretenimiento de egos.
Un fuerte abrazo
Completamente de acuerdo. Especialmente con lo que dice en su último párrafo.
Gracias. Un cordial saludo.
Gracias Álv. su comentario fue muy acertado, siempre es bueno que alguien nos avise cuando nos acercamos peligrosamente a los dominios del ego.
Afectuosos saludos.
Muy de acuerdo con sus palabras, pero sin duda este tipo de imágenes están imbuidas de una intencionalidad oscura, y es necesario alertar a los inocentes del engaño que los ha convertido en parte de las huestes del demiurgo. Esto no equivale a condenarlos ni a creernos nosotros superados sólo por haber tenido acceso a algunos conocimientos. Creo que es parte de esa consideración externa hacia el prójimo el mostrar la verdad sin anestesia, porque efectivamente si esos inocentes no despiertan acaban siendo parte de las huestes del mal, ya sea con o sin conciencia.
Este tipo de imagenes dan pinta de que en cualquier momento se van a empezar a mover. Muy bueno compañero Marcelo.
Al leer este artículo, ya se me han aclarado varios puntos en los que estaba un poco confuso.
Gracias.
Mucho más claro. Gracias una vez más.