SELECCIONES

La rentabilidad del circo Exotérico

Definición de Exotérico:
exotérico, exotérica. adjetivo
       1.Que es común o accesible para todos y no sólo para personas iniciadas.
2.Que es comprensible y fácil de entender.

Definición de Esotérico:
esotérico, esotérica. adjetivo
     1.Que está oculto a los sentidos y a la ciencia y solamente es perceptible o asequible por las personas iniciadas. «doctrina esotérica; las fórmulas litúrgicas tienen un sentido esotérico”
2.Que es incomprensible o difícil de entender.»esotéricos mensajes»

Es importante que aclare que tomaré como ejemplo de Templo, lugar o camino Iniciático esta Respetable Logia Salvaje, más conocida como DDLA.

¿Por qué digo que es importante aclarar esto? Sencillamente porque es mi intención dejar fuera ejemplos más comunes de Ordenes esotéricas, llámense Rosacruces, Masonería, Illuminati, Skull and Bones, etc, etc., porque automáticamente, nuestra mente con su programación etiqueta o cataloga como elitista, sectaria, malo y negativo etc, etc., y no es el objetivo ahora el entrar en debate en un tema tan gastado ya y dual como ese.

Otro punto importante a recalcar nuevamente… El problema no son las Ordenes Iniciáticas esotéricas ni sus enseñanzas, sino los Egos que se han encargado de desplazar a los Seres que originalmente custodiaban ese Conocimiento de la Humanidad, para así satisfacer sus puros deseos banales e individuales, poniendo por encima de todo su propio beneficio e intereses antes que el bien común.

De esta manera, entiendo que todos se sentirán Iniciados en los Misterios Esotéricos, que desde hace ocho años este Templo del Ser entrega Conocimiento de manera abierta, gratuita y de libre acceso a todo aquél que así quiera recibirlo ; así todos se sentirán iguales los unos ante los otros, ya que no hay subgrupos que reciban alguna “información privilegiada” respecto al resto….El último que comienza su andadura por DDLA, tendrá la misma información y conocimiento disponible al igual que el que lleva ocho años siguiendo el blog. 


“El que No sabe habla Mucho y el que Sabe, No dice Nada”

Hasta hace no mucho tiempo, el ser un Iniciado significaba empezar un camino de autoconocimiento; significaba la contemplación de uno mismo a través del recogimiento y la atención puesta en uno y cómo este interactuaba con su entorno.

Significaba buscar “La Verdad”, que seguro existe una sola, porque la verdad es sencillamente “lo que es”. Qué debido a mi gran limitación de sentidos y otros factores, entienda que tengo que encontrar “Mi Verdad” (visión totalmente Subjetiva) que me parece válido también, porque pueda que en esta existencia y en otras tantas, nunca llegue a descubrir esa “Verdad Única” de las cosas tal como son, sin filtros ni interpretaciones.

Es en este punto, donde hago énfasis en que estamos perdiendo esa Magia individual, esa oportunidad única que todos tenemos para que se nos sea revelada cómo funciona esa “Gran Mente Creadora” porque una vez más, nuestro Ego está haciendo muy bien su trabajo, a través de los deseos, en mantener toda nuestra atención hacia afuera, hacia todo lo externo. Siempre, continuamente estamos siendo bombardeados con ruido, noticias, información y desinformación, nuevos adoctrinamientos y todo tipo de distracciones que son parte de este Circo Exotérico.

Seguramente que para alguien que tenga su centro de gravedad equilibrado, poco le podrá afectar todo este circo donde muchos vienen comiendo y viviendo del mismo; pero el problema está, cuando un “buscador” que recién se empieza a plantear el sentido de su vida, se encuentra con toda esta manga de “Vividores del cuento” …. Gente que no tiene ningún trabajo Iniciático real, propio donde pueda aportar realmente su experiencia, sentir y visión de cómo vive con lo que ha venido aprendiendo principalmente de su autobservación. Por el contrario, nos encontramos con oportunistas que vieron un filón económico y una excelente rentabilidad a las cosas que dice o publica, ya sea a través de la web o libros. 

Como todo, seguramente sus inicios fueron de carácter filantrópico y de divulgación pública de ciertos temas que hasta entonces eran desconocidos para una gran cantidad de gente; todo esto motivado de buenas intenciones hasta que se dieron cuenta de que eso podía significar una nueva fuente de ingresos y un nuevo estilo de vida.

Nos encontramos entonces, con un despliegue bibliográfico y audiovisual descomunal, al mejor estilo Hollywood, encantando y atrapando nuestra atención olvidando por completo el mensaje real o aportación valiosa que se nos podría hacer llegar de manera sencilla y directa, siendo muchas veces una producción totalmente vacía de contenido útil, donde muchas veces decimos… “¡acabo de perder 30 minutos (o más) de mi vida para nada!!!» Ahí está el problema, la web está plagada de suposiciones, presuntos e imaginarios hechos y acontecimientos inventados de la nada, que son una copia y pega de unos de los otros… ¿Dónde está la parte empírica de lo expuesto; quién tiene realmente la capacidad de compartir una reflexión íntima de como es, con sus temores, sus aciertos y sus fallos, sus aspiraciones y sus dudas existenciales…? Pues yo de momento no he visto eso para nada, y me refiero a gente que habla mucho, pero no tiene ningún trabajo Iniciático hecho. Eso sí, son Gurús y dan cátedra de conspiración, siempre manejando información ultra secreta y de vanguardia, que ni los propios servicios secretos imagino lo deben de saber….

Desde el 2012, por poner una fecha de referencia, ya hemos sobrevivido a , terremotos a nivel continental, ataques de extraterrestres, Bombas Nucleares, mega tsunami que cubren toda Nueva York, caída del meteorito Armagedón , los campos Fema en EEUU , ataques Zombies , ataques de animales Zombies por si el de zombie solo no era suficiente….incluso creo que hemos sobrevivido al ataque de Godzilla también…..Basura, Basura y más Basura rentable para los que viven del cuento Queridos Hermanos!!!! 

¿Por qué vengo hoy con esto? Se preguntarán… Porque admito que soy el primero en caer y perder tiempo con toda esta basura que no me aporta nada… De repente me doy cuenta que estaría mucho mejor, si me centrara a leer y repasar, por ejemplo, lo entregado en DDLA y centrar mi atención en mí mismo, consiguiendo ese momento de recogimiento donde estar en silencio y poder conectar con el Do a través de mi espíritu…Me da bronca el ver como se me pasan las horas, los días…en definitiva, mi vida , y yo sigo ahí pendiente de todo menos de mí y de descubrir todo lo que pueda de este Ser que ocupa esta Unidad de Carbono… El inexorable paso del tiempo no perdona…Y así se nos va la Vida!!! ¿Hemos hecho algo productivo para nuestro espíritu, más allá de haber comprado una casa a pagar a 40 años, tener un coche a pagar en otros 8 y un teléfono móvil nuevo cada año????

Pero, así como digo una cosa también digo otra…. La verdad que me da mucha alegría cuando leo en algunos comentarios, Hermanos que ya se están dando cuenta de que el entorno es muy tóxico y que la verdadera Magia está en uno mismo, justo en ese momento que “Se dan cuenta»…y ya no hay marcha atrás, ya nada ni nadie les puede manipular…. Creo sinceramente, que no hay más…creo que el que de verdad se dio cuenta de eso, ya es un Iniciado porque sabe que la respuesta No está ahí afuera…Sino Aquí adentro, en nuestro Ser!!!

No soy nadie para decir a los demás que hacer o no hacer, porque yo tengo mucho trabajo y que pulir en mi como ser humano…Pero si quiero expresar mi sentir respecto a todo esto, y es que si me preguntan qué deberían hacer para “Vivir” en este escenario…. Yo les digo… – tómense su tiempo, unos minutos al menos para conectar con vuestro Ser, escuchen el silencio que será el que les permita escucharse y les enseñará todo eso que hay por descubrir y que no lo escuchamos porque sencillamente, nuestra atención está puesta, lamentablemente, en la rentabilidad del Circo Exotérico del que varios viven gracias a nuestra energía y atención.!!!

He dicho, Helimer.·.


Sektorl

COLABORAR CON DDLA

¿Te gustó este artículo? Compártelo.