La etimología es la ciencia que estudia el origen de las palabras, así como su transformación en su paso por la historia, de su incorporación a un idioma, como de la fuente y los detalles de sus cambios de forma y significado.

En algún tiempo de la historia del hombre existió un idioma universal, ya sea como lo presenta la historia bíblica en las palabras de Moisés, donde se describe una sola lengua universal (Génesis 11:1-6) ya sea como un lenguaje universal derivado de las raíces Sumerias.

Así los ideogramas sumerios hechos palabras (El primer lenguaje humano) serian la matriz para el lenguaje Acadio y de estos al Asirio y Babilonio y consecuentemente a las demás lenguas Camíticas, Semíticas e Indoeuropeas.

Ashurbanipal rey de Asiria 669-627 a.C. logro una basta recolección de tabletas creando así la más grande biblioteca de escritos cuneiformes en aquellos tiempos. Ashurbanipal, fue uno de los pocos gobernantes cultos de la época, estuvo interesado en la interpretación de las tabletas Sumerias y comento en una de estas: “He leído los misterios de la sabiduría y de los cielos con los maestros y sin descanso se han trasladado del Sumerio al Acadio, misterios que no habían sido revelados” Los Copistas Asirios a través y por encargo de sus Reyes desde Azurnazirpal 885 a.C., hasta, y principalmente Asurbanipal 673 a.C., dejaron gran cantidad de tabletas cuneiformes copiadas de las lenguas Sumerias y Acadias, traídas a la biblioteca de Nínive desde los rincones más apartados de Caldea: Ur, Erech, Akkad, Larsa, Nipur, Babilonia, Borsipa, Cutha y varias otras ciudades no menos importantes. Muchos de estas tablillas y sus fragmentos han sobrevivido aportándonos la riqueza de su contenido.

Con el paso de las edades históricas este lenguaje universal se fue diversificando, haciéndose cada vez más distante, extendiéndose en una multitud de palabras mixtas y compuestas entre los diversos grupos étnicos. Así encontramos palabras sahidicas y coptas que tienen gran afinidad con las lenguas asiáticas. Palabras Sánscritas que son el origen del lenguaje indoeuropeo y de este al teutónico y las demás lenguas europeas.

El vocablo se remonta a los tiempos cuando el ser humano utilizaba palabras de una sola silaba, es por ello que la mayoría de estas comienzan con el lenguaje más antiguo conocido, el Sumerio. El hombre desarrollo el lenguaje por medio de estas primeras silabas. Este primer, grande y extenso silabario polifónico de los sumerios permitió vislumbrar lo que serían los alfabetos con más o menos 25 letras y que forman los sonidos de las palabras de un idioma dado. (fuentes varias)

El encontrar las raíces, inicio, transformación y evolución de las palabras nos lleva a una buena interpretación de su real significado, y, por tanto, a conocer el paradigma que esconden y el poder que ejercen rúnicamente sobre todos nosotros. Hoy me gustaría sumergirme en esta etimología, y así poder comprender por lo menos, como una palabra mal utilizada o utilizada adrede puede grabar runas erróneas inconsciente o conscientemente, al desconocer su verdadero origen o significado.

El lenguaje original del que hablan los párrafos anteriores está grabado en la consciencia genética del humano, por consiguiente, es transmitido de generación en generación. No importa si usted conoce o no la “raíz” etimológica de una palabra, pues ya está etiquetada rúnicamente por miles de años de programación cultural, arquetípica y paradigmática. Por tal motivo, esa palabra “activa” inconscientemente la runa correspondiente a dicho arquetipo o paradigma sin que usted se dé la más mínima cuenta de que está siendo manipulado por el lenguaje utilizado. Actualmente a esto se le llama neurolingüística y se utiliza de forma corriente e indiscriminada en todo lo referido a la “comunicación” social, política, religiosa, económica, científica, etc.

Demos un ejemplo de cómo influye en nosotros dicha programación etimológica rúnica del lenguaje. Uno de los ejemplos más claros de esta técnica podemos con los seguidores de la sabiduría hiperbórea de Luis Felipe Moyano. Moyano utilizaba en sus libros el seudónimo de “Nimrod de Rosario” y por el que también es conocido por sus acérrimos seguidores. Nimrod no es un nombre elegido al azar ¿Alguien conoce la etimología de este seudónimo? Pues dudo que alguien conozca la raíz y el significado de “Nimrod” pero creo que, si deducirán que “de Rosario” se refiere a su querencia, Rosario, la capital de la provincia de Santa Fe de donde era oriundo. Aquí nos interesa solo la palabra “Nimrod” que era y es la que produce la “magia hipnótica” sobre sus lectores y seguidores. Procederé a develar dicha palabra y como esta manipula las runas para que este proceso hipnótico se lleve a cabo sin que nadie se dé cuenta. Pasemos a ver su etimología y sus asociaciones rúnicas.

Etimología de Nimrod: del hebreo Nimrod = Rey legítimo. En Base del Babilonio Nin-marad = Rey Justo. El Hijo de Kush y nieto de Kham. Después el mismo se cambiaría el nombre al de Nimaruducu = Adorador de Mardu=Marte. Babilonio Merodach. En base del Acadio Mar-davk Hijo de Davkina esposa de Hea Dios de los océanos, por consecuencia a Marduk Príncipe de los dioses, y dios de Babilonia. Identificado con Marte. Marad = Amarda = Ciudad que Ptolomeo llama Mordakaia ó Amordakia = Es la ciudad de donde se cree que Nimrod era nativo. Constructor de Niniveh Casa de Ninus. Hebreo Mered = Merodak = Rebelión, Basado en BelMerodach. Inglés Merodach = Marduk = Belus = Hijo de Hea. = Sumerio Ilu Nibiru = Riminu = Amaru = Ilu Marduk = Dios de las tempestades.

Etimología de Babel: Acadio Babilu Bab = Puerta + Ilu = Dios. Árabe Bab Puerta. Hebreo: Babel a Balbel a Balal = Confusión de voces. Confusión de voces no entendibles, balbuceos incomprensibles. Originalmente se hace referencia en Genesis 11:9 a la torre construida por Nimrod (Sharrukenu) donde se confundió el lenguaje de los hombres. Acadio Babilu con la terminación griega On = Puerta de Dios (En el sentido de comunicación con dios)

Como apreciaran “Nimrod” rúnicamente significa “Rey legítimo de las tempestades, rebelión y confusión de las lenguas en nombre de Dios”, por consiguiente, de las ideas de los hombres y de su mental. La literatura de Moyano está repleta de esta manipulación rúnica y como la primera palabra activa la runa de “obediencia incondicional” al ser el “Legitimo Rey” todo lo demás resulta fácil, pues la confusión hace el resto y sus seguidores se transforman en Rebelión y Tempestades de su prediga, que es el mandato rúnico inicial.

Tenemos muchos más ejemplos de supuestos comunicadores que de una forma u otra utilizan consciente o inconscientemente este modelo de manipulación como formato de comunicación. Sin ir más lejos tenemos a un mono con chanclas, un ignorante como los hay, pero que utiliza la neurolingüística como herramienta de idiotez para hacerse de incautos seguidores que terminan realmente muy mal, pues la runa que activa es la de “veneración” con la palabra מונור que significa en hebreo antiguo “muy amado” creando una dependencia enfermiza con el líder de la secta que los lleva a hacer todo lo que este dice sin cuestionar nada y defender a muerte al sujeto en cuestión. Si este les dijera que tienen que tomar una infusión de cicuta y cortar a su hijo, pues lo harían sin chistar.

Hay que tener sumo cuidado en la etimología rúnica del lenguaje, pues su uso indebido activa o desactiva runas pudiendo causar tremendos estragos o grandes logros. Por ejemplo, mi Nick “Morféo” se deriva del griego antiguo «Μορφεύς» (morphé), cuyo significado es “forma”, haciendo referencia a la forma humana, “dar forma, crear”. Su significado en hebreo antiguo es “Vida en Plenitud” activando la runa de la “Virtud” y su significado griego “dar forma” activa la runa de la “Creación” por consiguiente su significado etimológico rúnico es: “Dar forma, crear una vida en plenitud de virtudes”.

Podríamos seguir indefinidamente exponiendo ejemplos o estudiando la etimología rúnica de las palabras, pero como la intención y propósito de este articulo era solo: “…poder comprender por lo menos, como una palabra mal utilizada o utilizada adrede puede grabar runas erróneas…” doy como finalizada esta exposición. Ahora depende de ustedes intentar no ser manipulados y lograr así, crear una vida en plenitud para ser un Humano verdadero, libre y justo con usted mismo y los demás.

  

Sektorl

COLABORAR CON DDLA

¡COLABORA, COMPARTE, HAGAMOS HISTORIA!
0

ACRÓNIMOS

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: ABRIL 2023

ACRÓNIMO DEFINICIÓN
ACC​ Anterior Cingulado Córtex
ADMBID Algoritmo Diferencial Matricial de Base Integral Derivada
AMFI Algoritmos Mentales de Flujo Inverso
AMOR Amplitud Modulada de Onda Resonante
AS Amplitud de Señal
BC Bio Capacitores
BCC Bio Capacitor Central
BCS Bio Capacitor Secundario
C Carbono
Ca Consciencia Artificial
Cc Consciencia Colectiva
CCU Centro de Consciencia Artificial
CEHP Consideración Externa Hacia el Prójimo
CEI Centro Egóico Inferior
Cg Consciencia Genética
Ci Consciencia Individual
Cp Capacitor Principal
Cs Capacitor Secundario
DDLA Detrás De Lo Aparente
dE Densidad Energética (Análisis de Espacios Matriciales 1)
Ea Energía de Arranque
EC Esfera de Consciencia
ECE Estado de Consciencia Expandida
ECET Equipo de Contacto Extraterrestre
Ed Espacio Dimensional
Ee Energía Etérica (Pinitos IV)
EGO Energía del Grial Omnisciente
ego Extensa Gama de Observarción
EM Espacio Matricial. (Puede ir acompañado de otros términos: EMmental, EMetérico, EMfisico, EM4x4, EM5x5...)
EMmm Espacio Matricial Meta Mental
EMF Estrato Metafísico
EMV Espacio Matricial Virtual (Los Sueños Develados III)
Ems Entramado Matricial Superior (Hipertiempo)
ENMEN Energía Nociva Mental Encapsulada en Nódulos
EOS Estado Óptimo Superlativo (Los Sueños Develados III)
ESC Entornos Sintéticos Cuánticos
eT Efecto Tesla
ETD Espacio de Transición Dimensional
EV Espacio Vectorial
EVA EGO+Vril+AMOR
em Ecuación Mental
FE Frecuencia Energética
FPS Fotogramas Por Segundo (Hipertiempo)
FT Formatierras
GUPS Gusanos que Perforan la Psique
G64 Génesis 64
H Hidrógeno
Hi Hidrógeno Inestable (Hablar sin saber)
H(N3) Hidrógeno Saturado (NH3=Amoniaco)
Hpc Psico Mental Genética (Información y Vida)
Hs Hidrógeno Saturado (Mental Espejo)
H(xs) Hidrógeno (x=elemento; s=saturación del mismo)
IA Inteligencia Artificial
IAES Infección Aguda de Estupidez Suprema
IR Inteligencia Real
IRG Introducción a la Realidad General
ISE Instinto de Supervivencia Emocional (Energías II)
IVC Información Virtual Codificada (Mega-Micro-Plegado-T)
LH Librerías de Horizonte
LP Lectura Psíquica (Visión Remota)
mE Mental Espejo
MFC Morphological Field Camouflage (Introducción a las MTD)
Mc Masa Crítica
MN Monolito Negro
MO María Orsic
MP Merkaba Primordial
mp Membranas Permeables/Plasmáticas
mR Mental Residual
MS Mundos Superiores
MTD Matemáticas de Torsión Dimensional (Introducción a las MTD)
mV Mental Virtual
N Nitrógeno
nmcncndlqdiycaum No me crean, no crean nada de lo que digo, investiguen y créanse a ustedes mismos
O Oxígeno
OBC Organismo Biológico Consciente
OmC Omnipresencia Cúbica
OmcC Omnisciencia Cúbica
PA Producto Alquímico
PAV Punto de Anclaje Virtual (Pertenencia)
PBMD Procesador de Burbuja Matricial Dimensional
PCA Programa Creador de Arquetipos
PdR Programa de Relleno
Pe Puntos de Equilibrio
PEM Pulso Electromagnético
Pi Puntos de Influencia
PMG Psico Mental Genética (Información y Vida)
PPIC Proyección de Pertenencia Inicial Consciente
Pq Punto de Quietud
PTM Protocolo Traya de Maldek
Q Quat
RC Release Candidata
RCA Resistencia Consciente Activa
Rg Realidad General
RGMB Realidad General Matricial Base
Rh Realidad Holocuántica
RIS Recuerdos Índice de Sucesos (AMFI)
Rr Realidad Relativa
Rs Realidad Subjetiva
RTM Realease To Manufacturing
sE Sustrato "E"
SME Sentidos Multi Empáticos
SIMD Una Instrucción Múltiple de Datos
TCMD Transceptor Cuántico Multi-Dimensional
TCMT Transceptor Cuántico Multi-Temporal
TFL Transformador de Frecuencia Lumínica
TG Tall Grey (Grises Altos)
Tg Tiempo General
TIAC Tecnología de Inteligencia Artificial Consciente (La Directiva Maldek)
TMV Trazador Matricial Vectorial
Tp Tiempo de Plank
TPB Tecnología de Pizarra en Blanca
TTP Technology Transfer Program (Intercambio de Información y Tecnología)
Tv Tiempo Vectorial
UdC Unidad de Carbono
UdL Unidad de Luz
Un Universo Negativista
Up Universo Positivista
VAET Vector Angular Espacio Temporal
VC Vida Consciente
CEmS Centro Emocional Superior (Civilizaciones)
CEsS Centro Espiritual Superior (Civilizaciones)
CInS Centro Intelectual Superior (Civilizaciones)
Ep Energía Protónica (Tabla Alquímica)
JMDK Jerarquías Metadármicas
MTDMK Metadármikas
PERDON Proceso Energético de Resolución y Depuración Octavas Negativas (Jcov en SG5832 V)
SD Sistemas Demoníacos (Últimos Informes 17/01/2021)
VAD Vector Angular Dimensional
ZEE Zona de Equilibrio Etérico (Tabla Alquímica II)
FTQ Física de Torsión Quat (EL Cúbico)

ÍNDICE DE ARTÍCULOS

FILTROS

AÑOS

SECCIONES

TEMAS

25/04/2024
Luego de una pequeña charla sobre el tema del artículo anterior, caí en la cuenta que, talvez, lo que doy
21/04/2024
CONSIDERACIONES DE UNA LOGIA SALVAJE (V) En este “Consideraciones” nos vamos a centrar en un tema que suele pasar desapercibido,
14/04/2024
El Manicero: La década del sesenta fue impactante para todos, se construye el muro de Berlin, la crisis de los
10/04/2024
La precognición (del latín prae-, “antes” y cognitio, “adquisición de conocimiento”), también llamada presciencia o premonición, es la supuesta capacidad
05/04/2024
CONSIDERACIONES DE UNA LOGIA SALVAJE (IV) En esta ocasión toca hacer unas consideraciones sobre del trabajo a realizar en una
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Relatos-Fantasticos-Episodio-1-1024x576.jpg
01/04/2024
La Nuez: Unas vacaciones en la costa, un extraño hombrecillo y un viaje al futuro. Una de las aventuras mas
28/03/2024
Mensaje general de los MS 21-03-2024 “La melodía cambia y sigue, el tiempo pasa y sigue, la modernidad irrumpe alegre
24/03/2024
Cualquier camino que tenga corazón Lo que echamos de menos. Las 23 dimensiones perdidas en el origen de nuestro universo.
22/03/2024
“…Comencé a recorrer el camino de la cinta de Moebius, lo que decía el espíritu tenía que estar reflejado en
17/03/2024
CONSIDERACIONES DE UNA LOGIA SALVAJE (III) Hablaremos ahora de los miembros de una Logia Salvaje, a sabiendas de que es

ESCOJA LA PLATAFORMA DE PAGO