SUBOCTAVAS (II)

“…Los microchoques de las suboctavas son lo que sentimos diariamente como «estados emocionales», y de ellos nos ocuparemos más adelante cuando sigamos desarrollando el maravilloso universo de las octavas…
 
Según Wikilas emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del individuo cuando percibe un objeto, persona, lugar, suceso o recuerdo importante…” 
 
Si bien esta no es una definición correcta ni completa de las emociones, pues faltan los términos consciencia y energía, podemos utilizarla como base para comprender los estados emocionales o microchoques de las suboctavas y su relación entre notas de una octava cualquiera, pues las suboctavas existen desde la octava descendente de creación primogénita del Do, hasta las octavas proyectivas cortas rápidas del día a día.

Como ya sabrán las emociones son los Nitrógenos (N) obtenidos de la alquimia de las sensaciones recibidas de nuestro entorno por los sentidos. Por consiguiente, los estados emocionales son el resultado de los procesos energéticos de las emociones, siendo estos los responsables de los microchoques ocurridos en las suboctavas. Generalmente los microchoques son equilibrados automáticamente, salvo en las suboctavas que contienen tres microchoques como la Mitava y la Sitava donde es necesario intervenir para equilibrar la ecuación de forma consciente, pues al tener tres microchoques, deja a las suboctavas en estado disonante. Estas suboctavas que contienen tres choques carecen de equilibrio al ser suboctavas impares en estados emocionales. Las otras son equilibradas de forma inconsciente con el estado emocional contrario, pero estas no pueden hacerlo al carecer de un microchoque más para equilibrar.

 
1)Dotava (DO-re-mi-//-fa-sol-la-si-//-do) Par
2)Retava (RE-mi-//-fa-sol-la-si-//-do-re) Par
3)Mitava (MI-//-fa-sol-la-si-//-do-re-mi//) Impar
4)Fatava  (FA-sol-la-si-//-do-re-mi-//-fa) Par
5)Soltava (SOL-la-si-//-do-re-mi-//-fa-sol) Par
6)Latava  (LA-si-//-do-re-mi-//-fa-sol-la) Par
7)Sitava  (SI-//-do-re-mi-//-fa-sol-la-si//) Impar


Los estados emocionales están relacionados con las emociones y estas con las runas, así que tenemos 64 estados emocionales posibles para cubrir los microchoques. Aunque la ciencia solo reconoce 40 de ellos, hay 24 más de los que hablaremos en otra oportunidad. Por ahora conozcan las cuarenta emociones que generan los estados emocionales (microchoques) en las suboctavas de las octavas proyectivas cortas rápidas del día a día.
Las suboctavas son transversales a las octavas, esta característica las convierte en enlaces perfectos entre el pasado y el futuro, pues todas sus notas están enlazadas a la nota anterior y posterior de la octava primaria con un entramado paralelo a diferencia de las primarias que tienen un enlazado en serie entre nota y nota. De esta manera la misma suboctava actúa como “el instante” que enlaza la continuidad del tiempo entre pasado, presente y futuro de la octava primaria. 

Centrémonos en la Sitava impar, como verán tiene tres microchoques, uno en SI//do, otro en mi//fa y el tercero en si//DO. El primero y el último los compensa la subcapa mental inconsciente de forma automática y natural, pero el microchoque medio mi//fa tiene que ser compensado de forma consciente mediante la voluntad, si esto no sucede, pues tendremos las consecuencias que ya conocen, la octava primaria entra en recurrencia, se corta o se desvía. Tengan presente que estamos viendo los procesos energéticos internos de las octavas, el microcosmos de las energías del mecanismo de los estados emocionales.  

Los microchoques de compensación natural de las suboctavas impares son los SI//do, si//DO, MI//fa y mi//FA, que por lo general son equilibrados con emociones de carga contraria, subidas y bajadas de los estados emocionales personales, pero los microchoques mi//fa y si//do hay que compensarlos de forma consciente. Esta compensación no se efectúa con la energía contraria, pues no tenemos un cuarto choque para poder llevar a cabo dicho equilibrio, así que el modo de compensar es por anulación del término mediante la acción consciente. Este tema lo trataremos más adelante, por ahora solo basta conocer cómo funciona el proceso interno de las octavas. 


Finalmente, solo aclarar que lo expuesto de las octavas hasta ahora no es la totalidad, sino solo una parte acotada de un universo inmenso, pues es el universo de las energías y como todo es consciencia y energía, entonces termina siendo el estudio de la misma creación. Continuaremos con este tema mas adelante, por ahora intenten asimilar lo entregado y observar en lo particular sus propias suboctavas y sus estados emocionales para reconocer como funcionan sus propios procesos energéticos internos.

Sektorl

COLABORAR CON DDLA

¿Te gustó este artículo? Compártelo.