NIVEL NEÓFITO C/Nº3

12. LAS 10 ESTRATEGIAS
  Lunes, 7 de marzo de 2011 – 11:14
El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios
1) La estrategia de la distracción


El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción. Esta consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. Se debe mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real… En mi opinión esto último no tiene sentido presentado así pues una cosa es el texto de Chomsky y otra el escrito “Armas silenciosas”, ver nota al final del artículo para mi sugerencia al respecto


2) Crear problemas y después ofrecer soluciones


Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el demandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.



3) La estrategia de la gradualidad
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Tamaño del Estado al mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4) La estrategia de diferir
Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público —la masa— tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejor mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptar con resignación cuando llegue el momento.

5) Dirigirse al público como criaturas de poca edad
La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más infantil tiene que ser el tono que se adopte… ¿Por qué? La razón tiene que ver con un fenómeno llamado sugestión . Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos (y dependiendo de su capacidad de dejarse sugestionar), ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico, tal como lo haría un niño de 12 años o menos. 

6) Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y afectar directamente el sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente con la finalidad de implantar o injertar ideas, deseos, miedos, temores, compulsiones, o simplemente inducir comportamientos.

7) Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad
Se debe hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia con relación a la educación dada a las clases sociales superiores, sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores. 

8) Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad
Es fundamental promover en el público la creencia que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto.

9) Reforzar la auto-culpabilidad
Hay que hacer creer al individuo que es él y solo él, el culpable de su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto desvalida y se culpa a sí mismo, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es el quedar inhibido para accionar, y sin acción, ¡no hay revolución!

10) Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen
En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mucho mayor que el que los individuos ejercen sobre sí mismos.

Para el que quiera profundizar en las estrategias de manipulación recomiendo la lectura del texto “armas silenciosas para guerras tranquilas” donde también se cita mucho de lo expuesto aquí y que pueden encontrar con facilidad en Internet.  

13. EL CONTROL TOTAL
  Martes, 8 de marzo de 2011 – 13:00
Hace algunos años mientras realizaba una de mis investigaciones, un periodista e investigador uruguayo con el cual mantenía un contacto vía email, me advirtió de lo peligroso que era hablar de ciertas cosas por ese medio, «pues la red Echelon  es una realidad», fueron sus textuales palabras, fue él quien me abrió los ojos a la realidad que luego descubriría. Hace un par de días atrás les hable sobre “los amos del mundo”, como todo «buen amo», este debe saber dónde están, que hacen y piensan sus esclavos y sirvientes, pues como dice la máxima, «la información es poder» y «el ojo del amo engorda al ganado». 

En estos tiempos donde la tecnología está a la orden del día (luego hablare de su verdadero origen y cometido) no es nada improbable que ésta sea usada para obtener información de cada uno de nosotros. Ellos necesitan tener el control total para seguir siendo los «amos». Cada palabra que escribo aquí, cada email que mando, cada página web que visito y leo, todo queda registrado y pasa por Echelon, donde por medio de potentes computadores y programas especiales es inmediatamente filtrada, analizada, escuchada y registrada. Cada llamada telefónica de línea, cada llamada o mensaje de texto de teléfonos celulares, cada cámara de seguridad, de tránsito, webcam, esta monitorizada, grabada, analizada para obtener la mayor cantidad de información posible. Cada teléfono celular puede ser activado sin que nos demos cuenta y usado como micrófono y cámara, cada información que suben a las redes sociales como Facebook o Twitter es copiada automáticamente a bancos de datos. 

Algo parecido hacen con sus tarjetas de crédito, cuyo uso deja un rastro de sus gustos, gastos, nivel social y lugares que recorre; Cada satélite sobre nuestras cabezas puede vernos, fotografiarnos, grabarnos, etc. Nada está fuera de su alcance si ellos así lo deciden, sé que esto suena a ciencia ficción o película de Hollywood y que el rechazo a todo lo aquí expuesto puede ser automático por parte de ustedes, ya que aceptar que somos observados de esta manera nos hace sentirnos vulnerables y violados en nuestra intimidad, pero recuerden las seis primeras publicaciones: esa introducción fue para prepararlos y que puedan procesar estos paquetes de datos de la mejor forma posible. Podría explicar perfectamente cómo se lleva a cabo y demostrar con pruebas que es real, pero no es mi intención en este momento, tal vez algún día lo haga.

Entiendan que con esto no quiero decir que nos tienen individualizados, para ellos somos números en un sistema, pero si por alguna causa ellos deciden lo contrario, tienen toda la información, tecnología y medios necesarios para rastrear a la unidad humano número ‘xx’. Mientras funcionemos acorde a la programación y no pongamos en riesgo la agenda, no tienen necesidad de tomar el control, pues no existimos como individualidad, somos simplemente un recurso natural más. No se queden solo con esta información, investiguen, compruébenlo por ustedes mismos y verán la realidad que nos ocultan. 

14. EL UNIVERSO CUÁNTICO
  Miércoles, 9 de marzo de 2011 – 13:03
El átomo puede definirse como la más pequeña forma de materia conocida de un elemento químico determinado que mantiene sus propiedades. Más allá de él entramos en el universo de la física cuántica, el estudio de las partículas sub-atómicas, es decir: energía pura. Estamos acostumbrados a pensar al mundo como una manifestación material, tangible, solida, verdadera, y ese es el truco del gran ilusionista, esa es la percepción de la ilusión de la realidad subjetiva, la realidad general es cuántica, es energía pura en movimiento, es la matriz de todas las realidades y de todo el universo, podríamos definir a la ilusión de la realidad como una proyección holocuántica (tridimensional) de la realidad general.

La unidad de carbono humano no está programada para percibir esta realidad, para ello necesitaría un procesador (cerebro) cuántico, donde cada bit de información sea a la vez cero y uno (0;1), nosotros trabajamos con los opuestos cero o uno (0-1), bueno o malo, blanco o negro, cielo o infierno; la buena noticia es que sí fuimos creados con un cerebro cuántico, pero no tenemos activada esa función, es como si tuviéramos un procesador de cuatro núcleos quad core de Intel, y solo usáramos un núcleo, dejando desactivados los otros tres y reduciendo así todas las capacidades de procesamiento del equipo. 

Ese sistema operativo “no conocido por el hombre” que tienen instalado los amos del mundo y del cual hablé en “Preparándose para recibir datos” trabaja a ese nivel cuántico, pudiendo ver e interactuar con la realidad general. En cuanto a nosotros, podemos en determinadas circunstancias activar la función cuántica —casi siempre involuntariamente— y percibir realidades diferentes, que conocemos como “estados alterados de conciencia” o situaciones paranormales. Esto no es otra cosa que la percepción limitada y por escasos segundos de la realidad general. Las filosofías orientales lo conocen como iluminación, nirvana, etc. que no es más que el estado permanente de la percepción del universo cuántico.

No es mi intención llegar a ese estado ni que ustedes lo logren, solo que sepan que existe para luego poder comprender cierta información que de otra manera no tendría sentido. Ahora seamos condescendientes con nosotros mismos y démonos la oportunidad de aceptar que todo sea posible hasta que se demuestre lo contrario. 

15. A LOS BUSCADORES DE LA VERDAD
  Jueves, 10 de marzo de 2011 – 09:07
Gracias por sus palabras de aliento. Se acercan tiempos de cambio ya que un nuevo mundo está naciendo. Después de muchos años de recorrer el camino de la búsqueda de la verdad, y habiendo logrando la certeza que solo da el espíritu cuando esta se encuentra, sentí la necesidad de hacer algo con todo lo descubierto, compartiéndolo con aquellos que están preparados para recibirlo. No es fácil tomar esa decisión, la responsabilidad es grande, pero la satisfacción de que el trabajo está bien hecho, también lo es. Aunque solo a uno de ustedes le llegue y lo movilice, vale la pena seguir. El camino del buscador no es fácil, el trabajo interno es grande, y el aceptar nuevos conceptos e ideas muchas veces lleva al rechazo de sus congéneres, pero tengan la seguridad que la satisfacción por encontrar aunque sea una gota de la verdad, vale la pena, y recuerden que el camino fue marcado para cada uno de ustedes con el ADN de la creación, y solo hay que encontrarlo… 

16. LOS EJECUTORES
  Jueves, 10 de marzo de 2011 – 11:25
En la publicación del 5 de marzo del 2011, «Los amos del mundo» nombré a los ejecutores; dije que estos forman parte del cinco por ciento (5%) del dos por ciento (2%) de la población, (aproximadamente el 0,001%). En realidad la cifra dada es solo una aproximación, pues el número real de ejecutores es mucho menor que el porcentaje dado. Lo importante aquí es que sepan que se trata de un grupo relativamente pequeño en comparación al grueso de la población.

Esta parte no es fácil de explicar, tratare de hacerlo de la mejor forma posible; se habla mucho de illuminatis, masones, Club Bilderberg, CFR (Council on Foreing Relations) o Consejo de Relaciones Exteriores, etc. En realidad todos ellos forman parte de la tercera línea  de los ejecutores, es decir: los “gerentes de empresa” o la cara visible (o públicamente conocida) de ellos. Más importantes que estos, son los de segunda y primera línea, siendo estos últimos los que tienen contacto directo con los amos, de quienes reciben las directrices que luego diseñan y ejecutan, motivo por el cual —además de ejecutores— se les conoce con el nombre de “diseñadores”. Los de segunda línea son el contacto entre los de tercera y primera línea y se caracterizan por ser anónimos e invisibles a los medios, mantienen siempre un perfil muy bajo y pasan inadvertidos en cualquier lugar y situación. Un poder que se encuentra en las sombras tiene que permanecer en las sombras, sino no es poder. Los ejecutores trabajan en silencio y son plenamente conscientes de ellos mismos y de su papel en él plan maestro que están llevando a cabo.

Fig.2-Los círculos de poder
Una característica importante de los ejecutores de primera y segunda línea es que no existen socialmente como individuos; por tanto no tienen nombre, ni documento de identidad, ni hogar, ni familia. Son agentes de enlace perfectos, pudiendo ser cualquiera, incluso el menos esperado. Son máquinas de carbono perfectas, solo existen por y para los amos, no tienen individualidad como sujetos, están perfectamente construidos y programados para su trabajo y son —si es necesario— fácilmente reemplazables y sacrificables. Pueden realizar los trabajos más sucios y desaparecer sin dejar rastro si así les es indicado. Imaginen al agente Smith de la película «Matrix», es una buena analogía, recuerden que Hollywood muestra verdades disfrazadas de ficción, por algo David Icke  fue uno de los guionistas de la película. 

Sé que estos últimos paquetes de datos son difíciles de digerir, pero son necesarios para poder seguir adelante; pensarán que estoy delirando, y comprendo que así lo sientan; por eso expliqué lo del universo cuántico, para que se dieran la oportunidad de la duda, de considerar la posibilidad de que esto sea así, y también para que se den la oportunidad de investigar, observar, comparar y aceptar o descartar todo lo expuesto, pero por ustedes mismos, no por lo que yo u otros digan; en ese momento encontrarán entonces la certeza indispensable para saber que el camino es el correcto y que están tomando el control de ustedes mismos.
Sektorl
¿Te gustó este artículo? Compártelo.