La interpretación arquetípica pueden encontrarla fácilmente, así que como siempre me centraré en la paradigmática, pero no del actual paradigma, sino del inicial, ya que como sucede habitualmente la información se adapta según pasa el tiempo al contexto donde se manifiesta. La estrella de David o sello de Salomón le fue entregado al pueblo judío cuando el pacto fue sellado en la alianza entre Baphomet y Moisés. Baphomet representando a Yahveh y Moisés a su pueblo. El Sello de Yahveh es el Tetragrámaton que significa “palabra de cuatro letras”, y su representación es una estrella de cinco puntas con las letras YHVH en su interior y cuyo significado cósmico trataremos mas adelante o en otra ocasión. Por el otro lado tenemos a Moisés, cuyo pueblo antes del pacto adoraba a otros dioses como a Moloc y Ashtoreth en el culto al dios Baal, así que, como símbolo de ese pacto y alianza, surge la estrella de seis puntas, cinco del Sello de Yahveh (pentagrama) más una que representa al pueblo elegido, sumando así a su nuevo dios Jehová/Baphomet a sus antiguas creencias, para adorar, venerar y obedecer de ese momento en adelante. Esta unión se ve bien representada en el talismán de Saturno, usado originalmente por el rey Salomón, cuyo anverso y reverso está grabado con ambos símbolos, aunque con diferentes inscripciones o sigilos mágicos.
Un sigilo puede ser una firma secundaria en un contrato, o los términos del mismo contrato en que las partes se ponen de acuerdo en derechos y obligaciones. El Sello del pacto lleva incluidos una serie de sigilos que son los términos del mismo y la rubrica (Sello) de los interesados o sus representantes, más la firma de dos testigos y un escribiente o escribano que le da el valor “legal” al mismo como cualquier otro contrato comercial, pues en definitiva, el pacto es eso, un contrato donde se están comercializando cuerpos y almas entre humanos y demonios para conseguir poder sobre todos los demás pueblos por una de las partes y cuerpos y almas por la otra.
“…Un Alto Mago está siempre en contacto con los MS, y tiene un sello (firma) distintivo único e intransferible que lo identifica. Estos sellos se llaman…¿? ”
Resumiendo lo dicho. El Sello del pacto es la estrella de David. El contrato es el Sello de Salomón. Las partes involucradas son el pueblo elegido representado por Moisés y los demonios menores representados por Yahveh. El escribano y testaferro fue Baphomet y los testigos…pues de los testigos hablaremos en otra ocasión.