
En estas semanas un buen amigo, colaborador y antiguo miembro de esta Logia, me estuvo compartiendo algunos libros en PDF que fue encontrando en su búsqueda personal hacia la expansión de consciencia. Dispongo de una biblioteca física y una virtual de más de 6 Gb de libros, códices y manuscritos de filosofía, religión, alquimia, ciencias ocultas, magia, astrología, etc., rosacruces, masónicos, de la Gran Fraternidad Blanca, de la Golden Dawn y otras tantas ordenes esotéricas y secretas orientales y occidental de la historia de la humanidad. Uno de esos libros que me compartido hace un par de días, el cual no tenía en su versión digital, era de Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim (Paracelso), eso me hizo recordar las siete reglas de Paracelso. Aunque no se hayan percatado de ello, ya las hemos visto y desarrollado en este espacio aunque de manera diferente y más profunda, develando lo esotérico de su contenido.
Siempre es bueno recordar en su versión original estas siete reglas, donde Paracelso las expone desde su mínima expresión con la simpleza de un Maestro Alquimista Rosacruz del siglo XVI, mostrando que lo importante no es lo que se dice, sino lo que se calla, pues en los silencios está lo esotérico del conocimiento y en lo que se dice el contenido de la información. Pasemos pues a conocerlas de su puño y letra, verán que sin saberlo ya las conocían y que la creación no tiene secretos si se observa lo natural desde una mente ordenada, sana y limpia de miserias.
LAS SIETE REGLAS DE PARACELSO
SI POR ESPACIO de algunos meses se observan rigurosamente las prescripciones que a continuación se dan, verá operar en su vida UN CAMBIO TAN FAVORABLE, que jamas las abandonará. Más hermano lector, para que obtengas el éxito deseado, precisa, eso sí, que adaptes tu vida a la estricta observancia de estas reglas. Son sencillas y fáciles de seguir; pero hay que observarlas con perseverancia bien sostenida. ¿No crees que la DICHA bien vale algún esfuerzo? Si no eres capaz de seguir estas reglas tan fáciles, ¿con qué derecho pudieras quejarte de tus fracasos? ¡,Qué costaría hacer una prueba? Son reglas enseñadas por la más antigua sabiduría y hay en ellas más TRASCENDENCIA de lo que su sencillez te lleva a suponer.
1- Lo primero es mejorar la salud, Para ello hay que respirar, con la mayor frecuencia posible, honda y rítmicamente, llenando bien los pulmones, al aire libre o asomado a una ventana. Beber, diariamente en pequeños sorbos, dos litros de agua, comer muchas frutas, masticar los alimentos del modo más perfecto posible, evitar el alcohol y las medicinas, a menos que estuvieres por alguna causa grave sometido a un tratamiento. Bañarte diariamente, es un hábito que debes a tu propia dignidad.
2- Desterrar ABSOLUTAMENTE de tu ánimo, por más motivo que existan, toda idea de Pesimismo, Rencor, Odio, Tedio o Tristeza. Huir como de la peste TODA ocasión de tratar a personas maldicientes, viciosas, ruines, murmuradoras, indolentes, chismosas, vanidosas o vulgares e inferiores por natural bajeza de entendimiento o por los tópicos sensualistas que forman la base de sus discursos y ocupaciones. la observancia de esta regla es de importancia DECISIVA: se trata de cambiar la espiritual contextura de tu ALMA. Es el único medio de cambiar tu destino, pues éste depende de nuestros actos y pensamientos. EL AZAR NO EXISTE.
3- Haz todo el bien posible. Auxilio a todo desgraciado siempre que puedas, pero jamás tengas debilidades por ninguna persona. Debes cuidar tus propias energías y huir de todo sentimentalismo.
4- Hay que olvidar toda ofensa; más aún: Esfuérzate por pensar bien de tu mayor enemigo. Tu alma es un templo que no debe jamás ser profanado por el odio.
5- Debes recogerte todos los días en donde nadie ni nada pueda distraerte, siquiera por media hora, sentarte lo más cómodamente posible con los ojos medio entornados y NO PENSAR EN NADA. Esto fortifica enérgicamente el cerebro, el espíritu, y te pondrás en contacto con las buenas influencias. En este estado de recogimiento y de silencio, suelen ocurrírsenos a veces luminosas ideas, susceptibles de cambiar toda una existencia. Con el tiempo todos los problemas que se presenten serán resueltos victoriosamente por una voz interior que te guiará en tales instantes de silencio, a solas con tu consciencia. Ese es el DAIMON de que habla Sócrates. Todos los grandes seres se han dejado guiar por esa suave voz interior. Pero no te hablará así de pronto, tienes que prepararte por un tiempo; destruir las superpuestas capas de viejos hábitos, pensamientos y errores que pesan sobre tu espíritu, que es divino y perfecto en sí, pero impotente por lo imperfecto del vehículo que le ofreces hoy para manifestarse. La carne es flaca.
6- Debes guardar absoluto silencio de todos tus asuntos personales. Abstenerte, como si hubieras hecho juramento solemne, de referir a los demás, aún a tus más íntimos, todo cuanto pienses, oigas, sepas, aprendas o descubras. Por un largo tiempo al menos debes ser como CASA TAPIADA o JARDÍN SELLADO. Es regla de suma importancia.
7- Jamás temas a los hombres, ni te inspire sobresalto el día de mañana. Ten tu alma fuerte y limpia y todo te saldrá bien. Jamás te creas solo ni débil, porque hay detrás de ti ejércitos poderosos, que no concibes ni en sueños, Si elevas tu espíritu, no habrá mal que pueda tocarte. El único enemigo a quien debes temer es a TI MISMO. El miedo y desconfianza en el futuro son madre funesta de todos los fracasos, atraen las malas influencias y con ellas el desastre. Si estudias atentamente a las personas llamadas de buena suerte, verás que intuitivamente, observan gran parte de las reglas que anteceden. Muchas de las que allegan gran riqueza, muy cierto es que no son del todo buenas personas, en el sentido recto, pero poseen muchas de las virtudes que arriba se mencionan. Por otra parte, la riqueza no es sinónimo de dicha; puede ser uno de los factores que a ella conducen, para ejercer nobles obras; pero la dicha más duradera sólo se consigue por otros caminos: allí donde nunca impera el antiguo Satán de la Leyenda, cuyo verdadero nombre es EGOTISMO. Jamás te quejes de nada. Domina tus sentidos; huye tanto de la humildad como de la Vanidad, porque son funestas para el éxito. LA HUMILDAD te sustraerá fuerzas y la VANIDAD es tan nociva, que es como si dijéramos: Pecado mortal contra el ESPÍRITU SANTO. Muchos llamados prohombres han sido despeñados de las más encumbradas cimas por la VANIDAD; a ella deben su caída muchos de los grandes de la historia.

40 respuestas
En el párrafo de introducción Paracelso parece querer darnos pistas para entender estas reglas y nos avisa “Son reglas enseñadas por la más antigua sabiduría y hay en ellas más TRASCENDENCIA de lo que su sencillez te lleva a suponer.” La transcendencia implica superar los límites conocidos y se usa mucho en sentido religioso o filosófico cuando hace referencia a lo que sobrepasa el mundo material y entra en lo infinito de lo divino. Desde el hombre 1 no alcanzamos a entender, ni desde el hombre 2 , ni desde el 3, es necesario transcender unificando los 7 cuerpos del hombre a través de el ALMA que consiguió “cambiar su espiritual contextura”, se trata de alquimia.
¿Cuales son las bases que en el blog se han desarrollado para entender los procesos energéticos de la UdC para intentar producir una buena alquimia? Tenemos artículos sobre carbonos, oxigenos y nitrogenos y sus resultante hidrógenos, como ALIMENTO Y ENERGIA, EXO Y ENDO ENERGÍAS, HIDRÓGENOS, HIDRÓGENOS BASE, EXO Y ENDO HIDRÓGENOS, LOS BIOCAPACITORES todos ellos desvelando conocimientos esotéricos incluidos en lo que callan las siete reglas de Paracelso, al igual que tanta y tanta información dada en DDLA, la importancia del perdón con EL PRIMER ACTO CONSCIENTE, EXPLICANDO AL DEMIURGO VS. DEMIURGO, EL ERROR QUE NO LO FUE, DEMIAN…aprendemos en DESMITIFICANDO como callar y esccuchar la voz del Ser o como en DE GUIAS Y PROTECTORES la de nuestro guía, pasando por los artículos de “destruir las superpuestas capas de viejos hábitos, pensamientos y errores que pesan” PATRONES BÁSICOS, CLASIFICACIÓN RÚNICA…y mucho mas.
Sin poder limitarme a concretar la regla uno es esto y la dos aquello, entiendo un mensaje claro en este articulo, todo esta ahí para el que pueda leer superando los limites de la caja.
Gracias Morféo.
Veo muy interesante estas 7 reglas, y me recuerdan también a las 7 llaves, ya que apuntan a mantener una energía estable para no caer por los lados de la cinta, sino transitar el borde con un equilibrio que permita el avance. “No camina el que avanza, sino el que sabe a dónde va” y no se puede saber a dónde se va, si no tenemos un equilibrio energético que permita la estabilidad en ese borde, cuando sabemos que estamos (y/o permitimos) el bombardeo mental permanente de energías foráneas.
En este sentido así como tenemos las tres energías (negativa-positiva y neutra) cuando se plantea el tema de la Vanidad y la Humildad se menciona los peligros derivados de las mismas. En la primera es miseria por donde se la mire, ya que el fin último no se proyecta hacia los demás como CEHP, sino todo lo contrario, son parte de una meta mezquina. La Humildad por contraparte, entiendo que tiene una energía positiva si el fin es el altruismo y como energía equilibrante. Me viene a la mente la estructura atómica, en el núcleo del átomo tenemos el protón y el neutrón… Siendo la humildad esa energía positiva como puerta de entrada a una energía más poderosa y neutra, porque tiene ambas cargas (+/-). Tenemos miles de ejemplos actuales y en la historia, de demonios disfrazados de humildad con propósitos funestos, los cuáles al alcanzarlos develan su propia falsedad. Quizá la única Humildad valedera sea la que tiene la llave del Perdón Consciente.
Otro tema que me llama la atención es la palabra Daimón. “En este estado de recogimiento y de silencio, suelen ocurrírsenos a veces luminosas ideas, susceptibles de cambiar toda una existencia. Con el tiempo todos los problemas que se presenten serán resueltos victoriosamente por una voz interior que te guiará en tales instantes de silencio, a solas con tu consciencia. Ese es el DAIMON de que habla Sócrates.”
Estamos a las puertas de un artículo sobre la etimología rúnica del lenguaje. Habrá que ver cuál fue el sentido que encontró Sócrates en la elección del mismo, y que Paracelso lo considera y cita también en estas siete reglas.
El DAIMON de Socrates parece su guía, si tenemos en cuenta el uso de la palabra en Grecia que se refería a cierta divinidad, ni buena ni mala, no reconocida en el panteón de los dioses. Divinidades, el Guía, el Protector y el Ser en un solo Sócrates.
Joya. Solo no me queda claro que sentido tiene para este hombre la palabra humildad, recién miraba un vídeo de An Bogdan donde sugería practicar la humildad en el sentido de reconocernos como pequeñas seres en uno de los 6 universos reconocidos. “El Mental ¿Paraiso o infierno?” entonces no entiendo que interpretación le da Paracelso.
Los dos se refieren a lo mismo en distintas formas.. En el juego de los opuestos hay que intentar ser neutral lo mas que se pueda y tener siempre presente lo que es uno y de donde viene, pero en caso de tener que tomar un bando para accionar de alguna forma, como dice An, lo mejor es elegir la Virtud (Humildad) en vez de optar por la Miseria (Vanidad) entre otros opuestos negativos. Todo va a depender de SU Mental.. ¿Es su Mental un Paraíso o un Infierno?
El compañero Ángel también contesta tu duda mas abajo.
Gracias Charlie.
Reglas simples, expuestas de forma sencilla y que entiende todo el mundo, pero con gran conocimiento vertido entre líneas.
Me gustaría reseñar la última parte donde dice: “Domina tus sentidos; huye tanto de la humildad como de la Vanidad, porque son funestas para el éxito. LA HUMILDAD te sustraerá fuerzas y la VANIDAD es tan nociva, que es como si dijéramos: Pecado mortal contra el ESPÍRITU SANTO. Muchos llamados prohombres han sido despeñados de las más encumbradas cimas por la VANIDAD; a ella deben su caída muchos de los grandes de la historia.”
Está claro que la humildad es una virtud en sí misma, algo que debemos cultivar, pero también el exceso de humildad puede ser un indicativo de falta de confianza, de inacción y de inseguridad. Creo que se refiere a esa humildad o exceso de ella cuando dice que nos “sustraerá fuerzas” pues conduce a un estado de alguien apocado y pusilánime, con la falta del valor necesario para hacer lo que debe. Por otra parte, la vanidad se encuentra en el otro extremo del péndulo y son muchos los que caen en la soberbia y el engreimiento de creerse mejor que los demás por el simple hecho de estudiar estos temas o considerarse un iniciado. El conocimiento, o mejor dijéramos la información, tiene ese peligro que a veces nos envanece cuando no se ha hecho el trabajo correctamente y empezamos a ver a los demás por encima del hombro por creer que sabemos unas cuantas cosas más que los demás ignoran. La realidad es que el simple conocimiento de las cosas no nos hace mejores personas, ni más Humanos, pues es fácil conocer a alguien con poco conocimiento pero muy Humano; y lo contrario, conocer a persona con mucha información pero poca Humanidad.
Sin duda, la vanidad y la soberbia del que cree que sabe y se cree un iluminado es uno de los mayores peligros del camino, que hace mucho daño a sí mismo y también a los demás, cerrando puertas por recrearse en las fantasías de las luces del dormido que sueña que está despierto.
Coincido en que la Humildad “es una virtud en sí misma”, también en lo que comentas que en exceso podría ser una debilidad, o desconfianza en uno mismo. Por eso cuando leí “huye de la Humildad” lo asocié al ego, una “falsa humildad” donde solo es apariencia para esconder intereses muy alejados de la virtud.
Otra pieza maravillosa de Alta Magia, como todo es tan simple y complicado al mismo tiempo, y oculto al ojo común por un simple filtro que separa a los iniciados del resto, voluntad. Artículos como este donde se muestra la verdadera magia Humana, me recuerdan a un fragmento del Articulo “DESMITIFICANDO” del año 2012.
“Yo se lo mismo que usted, la diferencia es que me escucho y usted sólo habla. Desde el momento que usted se permite escucharse, deja de hablar, y cuando lo hace se da cuenta que ya todo esta dicho. Un verdadero mago no saca un conejo de la galera, un verdadero mago le muestra lo que ya existe y usted no puede ver, pero para eso primero tiene que desmitificar la galera y ver la realidad, para que el conejo aparezca ante sus ojos mágicamente. Un místico mistificado ve el conejo y le muestra la galera, preguntándole, ¿acaso usted no ve el conejo? Un mago ve el conejo y le muestra el conejo. Desmitifique su vida y no sólo será un mago sino un verdadero místico y Virya.”
Paracelso además de lo descrito también por algunos compañeros, su conocimiento sobre las plantas era más que conocido, y lo curioso es que de él parte la idea de la toxicidad de todas ellas, y es la dosis la que diferencia un veneno de un remedio justo el principio de la homeopatía, esa que consideran, en este estado de ignorantes, que es una tomadura de pelo.
Sin duda estas siete reglas, de diversa forma, aparece a lo largo de toda la información entregada por DDLA, y cada uno tomará o relacionará la parte que considere por observarla desde su propia visión.
1. Lo primero es mejorar la salud. Nuestro cuerpo es nuestro templo, y es el resultado de nuestros pensamientos reflejados en emociones y traidos al físico donde nuestro cuerpo es la expresión de todo ese proceso.
2. No dejarse abatir por las circunstancias, sabiendo que siempre es producto de una manera errónea de entender la Amplitud Modulada de Onda Resonante, la energía primordial. En un intercambio de energías podemos percibir la intención inicial y es importante no perder energía entregando la misma. Desde los centros superiores de control se muestran de forma clara, pero no así cuando la procesamos por el centro emocional contaminándola con nuestros propios procesos.
3. Mantener el centro de gravedad en su lugar nos alejará de sentimentalismo o debilidades. Ayudar, auxiliar, colaborar siempre que se necesite es una obligación manteniendo nuestras emociones en el justo medio apoyándonos en ese punto de anclaje donde actuaremos de forma serena y segura.
4. La vulnerabilidad, los deseos las pasiones los miedos en todas sus manifestaciones es la gran batalla a combatir eliminando los pensamientos e ideas que acuden a nuestra mente de forma insistente y preocupándonos de día y de noche que nos ciega a no entender que el enemigo somos nosotros mismos y nos ata al yugo de la inacción permitiendo ser a la vez el preso y el carcelero.
5. El ruido mental es el arma del enemigo para acallar al Ser, para no ser escuchado. Los pensamientos que no cesan reiterativos repetitivos con problemas que nosotros hemos agrandado produciendo sentimientos de resentimiento de cualquier emoción que nos distraiga y no permita que el silencio se produzca lo suficiente para que esa voz interior se manifieste. Ese silencio mental que al ir aumentándolo dará paso a una intervención más frecuente de nuestro Ser que nos sacará del embrujo de las luces y las sombras.
6. Es importante saber cuando hablar y cuando callar y sobre todo y especialmente cuando tu aportación o intervención no sea para mejorar la situación y en otros casos no compartir aquello que está incipiente y aunque el propósito esté definido no así las circunstancias para iniciar la octava. Mejor callar para no ensuciar la energía que se requiere para su desarrollo.
7. Mantener correctamente las energías de sujeto y objeto para no entregar nuestra alma a los que intentan quitárnosla. Utilizar las herramientas, las siete llaves, para que el enlace con el Ser, el espíritu, se cristalice, nuestra consciencia se expanda y el propósito se cumpla, despertar antes de partir.
Muy bien interpretado, me ha ayudado a entender mejor. Gracias
Yo conozco a “Monos con chancletas” que tienen todo y no parecen programas de relleno.
Todo es una idea muy abstracta. Analiza y verás que no lo tienen todo
Buenos días a Morfeo y a toda la comunidad DDLA
Preguntas de estudiante
En el caso del punto 2: ¿como desterrar toda idea de odio o rencor si por otro lado, parte de lo que se sugiere en otros artículos es TAMBIÉN vivir el odio sin culpa (aunque puedo haberlo entendido erróneamente)?
observando que en el punto 2 habla de ideas, termino por concluir que las ideas son parte del combo cuando uno se encuentra en el ejercicio de odiar, por eso no estaría muy seguro de que es lo que hay que hacer en estos casos.
En el caso del punto 6: ¿como guardar silencio sobre todo lo personal cuando el 80% de mis relaciones están formadas (entre otras cosas) por el tipo de características nombradas en el punto 6?
Quizas en el correr del tiempo estas preguntan obtengan respuesta, pero por lo pronto son las dos que mas me inquietan al leer el articulo, desde ya muchas gracias y buena jornada para todos.
Saludos.
Mi interpretación del punto dos es que vive en virtudes y aléjate de las personas que viven en miserias.
Gracias por tu Punto Maria! Lo tomo en cuenta, buenos dias.
Saludos, creo que se refiere a esta parte del artículo del centro de gravedad “odiar sin culpa ni resentimiento, porque el odio es dolor contenido y manifestándolo destapa la botella y se transmuta en comprensión”. Creo que se refiere a comprender por que se odia y no reprimirlo por que eso ocasiona culpa que es otra endo energía, al manifestarlo se transmuta y se comprende. Es como la frase esta que dice que odiar es como tomar veneno esperando que al que odiamos le haga daño creo que así las demás tambíen son un veneno pero mental que no nos ayuda en nuestro camino, siendo así lo mejor es desterrarlo, de igual forma personas que nos roban energía. https://detrasdeloaparente.blogspot.com/2013/01/de-vampiros-y-licantropos.html
Gracias Ausent, interesante exposicion a considerar, buenos dias!
Estamos hablando de un suizo que sirvió como médico en Venecia en 1522 (según judiopedia), la cantidad de cosas que habrá visto, la cantidad de lugares que vio, la gente que conoció en sus viajes…. debe ser digno de la mejor novela de aventuras.
Estos principios que describe se amoldan a otro paradigma, el del siglo XVI..(guerras de religión, guerras de unificación, sífilis, renacimiento italiano, el turco, los tercios…). La sociedad era distinta, la cáscara claro pero él le habla al Humano, al Ser. Por lo tanto estos pocos puntos ( y los muchos que se ven por detrás) son completamente valederos hoy dia.
1. Cuide su cuerpo, es el templo del espíritu. Comida sana, no alcohol (ni drogas), evito los médicos, aire limpio, higiene (imagino que esto vendrá por alguna vivencia en una galera veneciana surcado el mediterráneo)….
2.Cambia tu realidad, elige a personas que estén en comunión contigo. (cuantos se han quedado por el camino…y cuantos han entrado). EL AZAR NO EXISTE.
3. CEHP….ayuda a los demás en lo que puedas y sepas desde el AMOR sin caer en el apego, sin buscar un beneficio.
4 y 5. ¡¡¡¡¡¡ Limpiar el mental !!!!! y poner la otra mejilla, no reaccionar. Accionar. No dejarse llevar por los pensamientos que quieren desligarlo de su presente. Medite, YOGA (no creo que en ese siglo existiese esta práctica oriental). Cambie sus viejos hábitos, inscriba nuevas runas en su plantilla de existencia.
6. ¡¡¡silencio!!! que se desvirtúa la octava proyectiva con la energía de los demás. Este no me gusta en términos generales, en esta época el acceso a la información no era tan fácil como ahora. Los corpúsculos herméticos eran más secretos que discretos y supongo que encontrar a la persona adecuada que te metiese en este mundo era bastante más difícil que ahora. No se si temía algo a la inquisición.
7. Este puede desligarse en muchísimos más. No desfallezcas (te monitorean), el ego es tu propio peor enemigo. Miedo-desconfianza-fracaso. Voluntad-certeza-verdad. Busca tu punto de equilibrio entre la humildad y la vanidad. No seas egoista….agradece, agradece siempre.
GRACIAS.
Gracias y saludos.
Al final todo es más fácil de lo que parece. Mente sana en cuerpo sano.
Muchas gracias por la informacion.
La dosis hace al veneno
Finalización de los trabajos
Unificación de los opuestos
La separación segunda
El Dragón no muere
Árbol del sol y la luna
Alquimia interior
Los pensamientos propios y ajenos influyen en nuestro devenir presente y futuro y lo que se calla solo puede ser oído en el absoluto silencio de la mente. El Diablo destructor y el Dios creador residen dentro de nosotros. La vanidad y humildad extrema son síntomas de inseguridad, de falta de creernos, herejía absoluta contra los dioses de la creación, seres en conexión con lo divino. Cada detalle de nuestra vida, de nuestro mundo, hasta la araña que cruza por nuestra habitación es creación nuestra. Todo el tiempo estamos proyectando bendiciones o tragedias, propias o ajenas. Pensar bien en el enemigo, perdonarlo es perdonarnos ya que él es nuestra proyección. No hay enemigos más allá de nosotros, proyectores de todo. Toda creación necesita absoluta quietud, porque o sino sería como intentar trazar una línea recta dentro de un vehículo en movimiento. Hablar de lo que se hace es mejor hacerlo cuando ya esté hecho. El agua y la fruta alcalinizan el exceso de ácido y proveen energía y salud; masticar los alimentos ayuda a tener una digestión expedita sin tanto gasto excesivo de energía.. Mente sana en cuerpo sano. Ayudar a alguien sin sentimentalismos evita que nos puedan manipular con infinita lástima. Obra buena que se hace, obra que debe olvidarse. El odio ha de transmutarse en amor y comprensión. Odio, tedio, tristeza y pesimismo son palos en la rueda creadora. Cuando se observen, hay que transmutarlos. Todas estas reglas se condensan en una sola: observación constante de sí mismo. La mente sucia manifiesta ruido, caos y ciego olvido; la limpia silencio, observación y orden. Silencio, observación, acción consciente: Creación.
Me parece un resumen sumamente valioso.
En estos momentos donde vemos un escenario uno que puede aterrar por un lado, si no nos encontramos en buen estado, y por otro lo nuevo que surge.
Limpieza de uno mismo en todos los sentidos… Sinceridad. Conexión interna.Todo irá bien si se trabaja adecuadamente.
Vengo experimentando y observando todos estos dias el gran valor de esos momentos de quietud a solas y la limpieza en todos los niveles que es la base para todo lo que querramos llevar a cabo.
El poder que tenemos es inmenso y si no sabemos manejar bien las energias podemos perder un universo de oportunidades unicas…
Recordar adecuadamente ese futuro que existe y ya pasó…
Gracias por traerlo.
Gracias por recordarlas…. de corazón hoy las necesitaba … EL AZAR NO EXISTE.
Magnífico.
Punto 4: Entiendo: Esfuerzate por pensar bien de tu mayor enemigo **.
Por si es error de tipeo.
Alimentos Nitrógenos Exo y endoenergias Limieza Mental Silencio Punto de gravedad Miedo . En pocos puntos un tratado y camino de liberación del Espíritu .
Gracias.
El vídeo lo aclara.
4-…El único enemigo a quien debes temer es a TI MISMO…7-…Esfuérzate por pensar bien de tu mayor enemigo…¿Cual es tu mayor enemigo? Esfuérzate por pensar bien de ti mismo, que eres tu mayor enemigo.😉
Gracias
¿Cómo puedo Observar mis propias miserias y pensar bien de mi a la vez, sabiendo que soy miserable? No lo logró vislumbrar.
Saludos compañero
Perdonándote. EL PRIMER ACTO CONSCIENTE
Agradecido estoy.
por tu ecuación de elección, todo esta contemplado en tu universo, EL AZAR NO EXISTE, cuando has hecho una acción y te sientes miserable, en ese momento podrias haber hecho multitud de acciones, tomar otras decisiones , pero hicistes esa y esta dentro de tu ecuación de elección, somos angeles y demonios a la vez, perdónate, y toma consciencia para no volver a repetirla y sigue para adelante, aquí estamos para experimentar esta existencia en este merkaba o cuerpo. no te sientas culpable de nada esta contemplado en tu ecuación de elección.
un saludo
“…
jamás te creas solo ni débil…”
Muy agradecida por su generosidad, Morfeo.
Buenos días a todos.
Gracias Capitan por este regalo, no lo conocia pero sin saber que existia y como bien ud lo dice ya los habiamos visto aqui de alguna otra manera. Llevo algunos meses haciendo esto y ha traido algunas sorpresas que no sabia que vendria y en verdad agradesco ahora conocerlas mas en profundidad, si solo nos dedicaramos al silencio unos cuantos minutos cada dia todo seria distinto, poner en pracctica estas simples pero no faciles noras sabriamos con mucha mas certeza como avanzar nuestro camino, estariamos mas atentos a las señales que se nos muestran y que ignoramos por estar ocupados de cosas que nos quitan, mas que nos aportan a nuestro camino.
Gracias nuevamente Capitan, me llaga como anillo al dedo.
Muchas gracias Morféo
Exactamente, son los mismos conocimientos expuesto por Morféo sobre los procesos energéticos, exo y endo energías, la “ingestión” de tres componentes fundamentales: carbono; oxígeno e impresiones. Procesos energéticos que no se dan por generación espontanea, sino por el trabajo interno en nuestro camino de la Cinta de Moebius, a través de las siete llaves: Certeza, Coherencia, Impecabilidad, Consideración, Acción, Ejecución, Unificación, lo que nos lleva a expandir nuestra esfera de conciencia y abandonar nuestras miserias, salir de la jaula mental en la que estamos, la alquimia que manifiesta al Ser, al Humano.
Muchas gracias estimado Morféo, si es quien creo que es le mando un fuerte abrazo, si no tambén, jeje. Estas reglas ayudan a fortalecer el centro de gravedad.
Solo puedo comentar dando responder a otros comentarios, así que con tu permiso Ausent.
Gracias Morféo, estas 7 reglas como bien dices las leemos y con asombro vemos que muchas de estas cosas ya las hemos venido aprendiendo y poniendo en practica. Aunque verlas escritas de esa forma simplificada y explicada se hace más fácil su entendimiento y a su vez también su divulgación. Son como 7 bombas para despertar a cualquier muerto.