Desde los inicios del blog hasta ahora, hemos recorrido un camino de conocimiento cuyo punto de partida (Alfa) fue la ignorancia y el punto llegada (Omega) será la sabiduría. Estamos recién recorriendo la fase de la información, y aunque he intentado resumir a la mínima expresión todo lo entregado (más de mil artículos) es complicado para los nuevos lectores leerlos en su totalidad, por tal motivo, intento hacer referencias de lectura para el tema tratado en los artículos o recomendaciones de lecturas previas antes de comenzar a desarrollarlos.
El formato de DDLA es rúnico, por eso es mucho más difícil de efectuar y llevar a cabo, pero mucho más efectivo que cualquier otro formato conocido, pues se trata de “asimilar” rúnicamente y no de aprender intelectualmente la información entregada. DDLA es en definitiva para transitar en “tiempo real”, vivirla a medida que se va creando y entregando la información, saborear lentamente cada bocado y cada sorbo, por eso es mucho más difícil ahora que al principio mantener el ritmo en DDLA, pues para los nuevos comenzar su recorrido es más complicado y para los veteranos mantener el interés como al principio es más difícil, pues ahora saben más, aunque conocen menos, porque tienen la información pero les falta el conocimiento y eso genera cierta desilusión, cansancio y hastío.
En un formato rúnico se camina siempre por el borde de la cinta, haciendo equilibrio entre los extremos del péndulo de la dualidad, por eso es tan fácil caer en la desilusión de la ilusión, el aburrimiento de lo novedoso, la fantasía de la imaginación o la apatía de la expectativa. Llevar adelante un proyecto como DDLA sin que decaiga su ritmo, no es tarea fácil y menos al ser un formato virtual, por eso en la octava proyectiva se introducen de vez en cuando algunos “semitonos, acordes y compases” para darle energía y ritmo a la música y que los comensales salgan a bailar. Aclarado esto, demos comienzo al tema de hoy y que la orquesta de este navío comience a tocar.
Parece que antes de comenzar ya aparecieron las moscas a husmear. Los Dragones no atrapan moscas, solo las aplasta con su cola….pues sus runas no consideran a la mosca alimento de dragones
Las runas vendrían a ser como los programas que ejecutan los patrones básicos o los patrones adquiridos por la programación sensorial, cultural, social, religiosa, etc. Uno de las runas más importantes es la runa del procesamiento de la triada Carbono, Oxigeno y Nitrógeno para la obtención de Hidrógenos, así que comenzaremos por ella. Analicemos primero la triada y su asociación a los centros de control para luego observar como la runa clasifica estos patrones y efectúa su trabajo.
El Carbono es adquirido por la comida que consumimos. Cuando un Ser nace, instintivamente se prende al pezón de su madre para alimentarse cuando siente hambre, así que el centro que maneja la necesidad de comida es el instintivo, nadie le enseña a comer al recién nacido de ninguna especie, pues el proceso de alimentación es un patrón básico cuya runa (programa) viene grabada de fábrica. Tenemos entonces un Carbono asociado al centro instintivo. Luego el Oxigeno es tomado del aire que respiramos, y un recién nacido toma la primera bocanada de aire instintivamente con su primer llanto, nadie le enseña a respirar pues el proceso de respirar es un patrón básico cuya runa (programa) también viene grabada de fábrica, por consiguiente, el Oxigeno está asociado al centro instintivo. Por último, tenemos los Nitrógenos, que son impresiones, sensaciones, emociones, etc. Estas energías son resultado de procesos de patrones adquiridos por la programación externa, por consiguiente, este está asociado al centro intelectual, siendo entonces el Nitrógeno un componente rúnico no natural o patrón adquirido. Veamos más claramente con una tabla las asociaciones rúnicas de la triada C-O-N:
Como apreciarán la runa correspondiente al proceso de creación de Hidrógenos tiene tres componentes (C,O,N) donde dos corresponden a los patrones básico y uno al adquirido. Esta es una runa 2/3 instintiva y 1/3 intelectual cuyo punto de equilibrio es motor/emocional. Me explico, si bien alimentarse y respirar es instintivo, el proceso de alimentación y respiración es motor. Por otro lado, el patrón adquirido del Nitrógeno es intelectual, usted es programado intelectualmente por sus creencias culturales, sociales, religiosas, etc, pero el proceso de la obtención de Nitrógenos es emocional, por ser en definitiva una apreciación subjetiva de los sentidos ante un hecho, circunstancia o apreciación personal, sobre la programación adquirida sea cual fuere. En otras palabras, su realidad subjetiva le afecta emocionalmente porque sus patrones adquiridos intelectualmente así le dicen.
Hay runas emocionales que son patrones básicos naturales, como el miedo ancestral producido por el instinto de supervivencia. El miedo ancestral es un patrón natural que en el humano se activa luego de un tiempo, mientras tanto, solo tiene una runa limitada, pues le falta un componente, pero el miedo social en todas sus formas es un patrón adquirido que se graba posteriormente. Solo es válido el primero, el segundo es una “sobrescritura rúnica” producto de la programación social. Por ejemplo, un recién nacido tiene el instinto de supervivencia limitado solo a carbonos y oxígenos por la necesidad de comida y aire, pero aún no tiene activado el miedo ancestral, no percibe el peligro, puede aparecer un depredador y comérselo sin que la criatura emita siquiera un llanto de advertencia, pues le falta el Nitrógeno. No sabe protegerse del peligro porque no puede producir exo y endo energías. No produce Nitrógenos de reacción propios que provoquen una reacción instintiva a ese peligro como correr, atacar, esconderse, etc. Tampoco tiene activado el miedo social, así que es sano psíquicamente pero indefenso físicamente.
Este tema como todos los demás tratados en DDLA son muy extensos, y se necesitan años de desarrollo, estudio y practica para poder dominarlos, por eso solo intento darles la información básica y ciertos “tips” para que ustedes trabajen sobre los temas tratados. No podría desarrollarlos en su totalidad por cuestiones obvias, pues si así fuera, en estos ocho años solo hubiéramos tratado y estudiado un solo tema.
Los patrones básicos están conformados por 64 runas clasificadas según sus componentes, asociaciones y funciones en: naturales, artificiales, adquiridas, virtuales y heredadas. Veamos por último la tabla de clasificación rúnica de los centros de control inferiores y superiores vista desde su función primaria:
Esta tabla puede variar según sea respectivamente sea vista desde sus componentes, asociaciones o funciones. Terminamos por hoy con este tema que seguramente seguiremos estudiando más adelante. Por ahora ya tienen información suficiente como para comenzar a catalogar sus propias runas y les sirva para limpiar y acomodar sus mentales que es la premisa actual. Un sistema rúnico adecuado, asegura un mental acomodado.