CIVILIZACIONES (II)

civilización

nombre femenino

  1. 1. Conjunto de costumbres, ideas, creencias, cultura y conocimientos científicos y técnicos que caracterizan a un grupo humano en un momento de su evolución. «la civilización maya«
  2. 2. Estadio de esta evolución de un grupo humano. «el descubrimiento de los metales provocó cambios profundos en la forma de vida de las civilizaciones primitivas«

La palabra “civilización” está compuesta del verbo activo transitivo «civilizar» y del sufijo «ción» que indica efecto, hecho o acción de.

Una civilización es una sociedad compleja,​ y por tanto sus rasgos definitorios son su forma de organización, sus instituciones y su estructura social, así como su tecnología disponible y la forma de explotación de los recursos disponibles…Etimológicamente, la palabra «civilización» deriva indirectamente del latín “civis” (ciudadano) a través de civil y civilizar…” Wiki

Tanto el Oxford Dictionary como el DRAE coinciden en que civilizar es sacar a algo o alguien de un estado bárbaro o salvaje, instruyéndole en las artes de la vida -añade el libro inglés- de modo que pueda progresar en la escala humana. O sea que, aunque una civilización sea el conjunto de creencias y valores que conforman una comunidad, a la civilización en sí podemos definirla como el progreso a secas. Las civilizaciones, en cambio, constituyen un concepto más ambiguo e impuro: hacen referencia no sólo a los valores culturales, éticos o de cualquier otro tipo que sustentan la sociedad, sino también a sistemas o mecanismos de organización de la misma. Tienen, por eso, que ver con la cultura y la educación, pero también, y en gran medida, con el poder. En la historia de las culturas desempeña, a no dudar, un papel relevante la de las religiones, y de ahí se deriva el frecuente abuso intelectual que tiende a confundir éstas con las civilizaciones propiamente dichas. Sería absurdo negar que la religión, y su práctica, han tenido enorme influencia en el devenir de los humanos…” JUAN LUIS CEBRIÁN – El País – 17/09/2006

Como apreciaran por lo dicho en estos párrafos, el contenido etimológico paradigmático (metadatos) de civilización es: “civilizar”, y el contenido arquetípico de su definición (energía) es “la acción de civilizar”, convirtiendo a los humanos verdaderos, libres y justos, mal llamados barbaros o salvajes, en ciudadanos artificiales, sometidos y crueles. Por tal motivo no son de estas civilizaciones de las que hablamos, sino, del conjunto de Humanos no civilizados, que forman grupos étnicos organizados con una intención y propósito común que van más allá de sus intereses particulares, así que, desde ahora pasaremos a llamar a las civilizaciones, Humanidades, para así distinguirlas del paradigma y arquetipo cabalista de poder, conquista, manipulación y sometimiento. 
 
Nosotros somos una Humanidad tipo 0, la cual está compuesta por distintos grupos étnicos con diferente génesis (Sistemas Genéticos) y distintos grados de consciencia de sus componentes, que van desde el hombre 3 al hombre 7. De esta manera la ecuación simple [(Consciencia + Energía) = Tipo de Civilización] se transforma en una compleja, donde la consciencia depende del grado (tipo de hombre) y el manejo de energía que se tenga del génesis (sistema genético) de las partes (etnias) que la componen, quedando la ecuación de la siguiente forma: {[hombre (x) + génesis (y) + energía (e)] = Humanidad (z)} donde (x) es el promedio de sus hombres (grados), (y) son sus sistemas genéticos (origen), (e) el manejo de energías que tengan (expansión de consciencia) y (z) el grado evolutivo (jerarquía) de la especie en general (tipo de Humanidad). Tenemos así finalmente que el tipo de Humanidad es proporcional a su sistema genético, el manejo de energías internas y externas que se tenga del mismo y la expansión de consciencia adquirida, siendo este conjunto o triada (génesis/energía/jerarquía) consecuencia de su creación y evolución. Por tanto, no hay salto evolutivo general sin expansión de consciencia genética, energética y jerárquica particular. La suma de las partes hace al todo, nunca es al revés.

Kumar según su jerarquía puede contener Humanidades de 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 7ª dimensión, por consiguiente, tenemos cinco espacios matriciales que van del EM4x4 al EM8x8, que pueden coexistir en el mismo tiempo, siendo cada uno correspondiente a cada expansión de consciencia del colectivo humano. Me explico, siendo nosotros una Humanidad «0» habitando un EM4x4, si hubiéramos llegado a la masa crítica del 33%, la reacción en cadena del centésimo mono, hubiera cubierto toda la civilización, permitiendo a la humanidad toda, saltar a un estrato superior pasando de un EM4x4 de tres dimensiones a un EM5x5 de cuatro dimensiones. Esto solo sucede cuando el conjunto todo de una civilización alcanza el punto de inflexión o punto de salto matricial, como les sucedió a las civilizaciones perdidas o desaparecidas que ni la arqueología ni la ciencia pueden explicar. ¿Qué pasó con ellas? ¿Dónde se fueron? ¿Dónde están? Pues están aquí mismo, pero en otro espacio. Mismo tiempo diferente espacio salto matricial, mismo espacio en distinto tiempo salto temporal. 

 
Por último, destacar que hasta ahora solo hemos visto en DDLA lo referente a las Humanidades Adámicas y muy poco de las pre-Adamicas. Tampoco hemos tratado en profundidad las distintas genéticas fuera de la caucásica blanca, y hemos acotado el estudio de todo a los espacios matriciales EM, desestimando todos los demás, como los espacios vectoriales EV, los espacios temporales ET, los espacios espaciales EE, etc., que espero desarrollar en un futuro si logramos avanzar de forma correcta, pues no avanza quien camina, sino el que sabe a dónde va.

Sektorl

COLABORAR CON DDLA

¿Te gustó este artículo? Compártelo.