“LA SENSATEZ Y EL SENTIDO COMÚN EN TIEMPOS DE CAOS”

Estamos en tiempo de caos absoluto, tanto mental, emocional como material.

Una de las primeras reglas de supervivencia es el adaptarse al entorno en que nos encontremos y utilizar todo lo que podamos de este para nuestro propio beneficio.

Más allá de nuestras creencias y convicciones, no podemos olvidar usar el sentido común para discernir lo que está pasando y usar una escala de valores en las consecuencias de nuestras acciones, tratando siempre de que el daño o resultado sea menor o ninguno en caso de no tener otra opción. Si hay que elegir, que sea siempre lo menos perjudicial.

Esto es aplicable en cualquier situación a la hora de decidir tomar acción.

DDLA tiene muchas Máximas, pero una que considero pilar fundamental es la que dice …” No avanza quien camina sino el que sabe a dónde va”

¿Por qué? Porque significa que independientemente de lo que suceda a nuestro alrededor, de todo lo que se diga y el escenario que nos quieran imponer, nosotros seguiremos fieles a nuestro sentir, a nuestro instinto…a nuestro Ser.

Es muy importante el tener que hacer filtro de todo lo que leemos vemos y escuchamos. Sin darnos cuenta, han conseguido que señalemos a su “cabeza de turco” …La televisión y los medios de comunicación “oficiales” por darles un nombre…. Con esto han conseguido que todo lo que salga de la Televisión directamente lo anulemos…. Objetivo conseguido…Ahora, han dejado al caballo de Troya de Youtube y cualquier otra red social abierta, donde nos cuelan a diario todo tipo de información y desinformación, creando con esto un gran Caos a nivel mental y emocional. La incertidumbre y el temor campan a sus anchas.  Nosotros nos creemos todo lo que nos dicen, copiamos, pegamos y difundimos sin más.

Hay algo que tenemos que tener presente y es que, nosotros, cada uno como individuo que es como Unidad de Carbono, puede decidir hacer lo que quiera o crea conveniente para sí mismo. El problema es cuando queremos arrastrar a los demás a que también hagan lo que “yo” digo porque según mi perspectiva subjetiva, sé más que los demás y me siento con autoridad moral para guiar a otros.

DDLA nos ha dado herramientas, tiempo y energía suficiente para que cada uno sea dueño y autor de sus propios actos. No hay que dar explicaciones a nadie, porque cada uno debe accionar según su sentir y coherencia así lo indique.

Mi situación puede ser parecida a la de muchos, pero no es la misma y nunca lo será porque cada ser es único e irrepetible. Así que, partiendo de esta premisa, pues sólo nos queda poner en equilibrio nuestro Centro Emocional y poner en práctica la prudencia con la información que manejamos. Nunca estamos totalmente seguros de donde salen y hasta qué punto es totalmente cierto o falso.

Para no ser víctima y parte de este Caos generalizado, lo mejor es optar por el sentido común y la Sensatez, algo que muchos han perdido debido a que sus fantasías han ganado bastante terreno esperando soluciones mágicas, fantásticas y bíblicas en algunos casos.

Así que lo que considero más recomendable, es que, ante la duda, siempre, hagamos uso de la sensatez…tal como lo describe perfectamente su definición (Cualidad que tienen las personas que muestran buen juicio, prudencia y madurez en sus actos y decisiones.)….

Y puede que, a partir de ahí, la Tierra sea Nuestra y nos convirtamos en Verdaderos Seres Humanos….

He dicho,

Helimer.·.

¡COLABORA, COMPARTE, HAGAMOS HISTORIA!

BUSCADOR

¡COLABORA, COMPARTE, HAGAMOS HISTORIA!

39 respuestas

  1. Totalmente de acuerdo Helimer. La cábala dispone de herramientas caso de las sociales, para interferir , influenciar y poner en duda lo que en un principio podría tener una respuesta obvia a una situación generada.

    A su vez, sembrar de dudas lo sencillo nos obliga a consultar con otros si la acción a tomar es compartida o no. Si lo es, da un cierto confort a no estar equivocado y si no lo es, se entra en el proceso de discutir puntos de vista que llegan incluso a poner en duda a quien se consulta.

    Si se tiene un hoja de ruta clara y se avanza, no deben importar las interferencias y distorsiones que en esta gran placa de petri inducen para que el mundo gire, en el sentido que interesa a los amos y a su vez, el efecto de del proceso pasa por anular la sensatez y el sentido común del humano que son las herramientas disponibles para discernir entre un peligro y un enredo fabulado

  2. Saludos compañeros. Gracias, Helimer. El sentido común nos permite ver desde fuera de la caja y tener una mayor perspectiva. El sentido común es el menos común de los sentidos.

  3. Ayer por la tarde mirando hacia el patio trasero donde hay una higuera aún sin hojas, en la que diversos pájaros se posan al atardecer cada día, llegó un hermoso loro de verde plumaje y se posó en una rama, al mismo tiempo un tordo con sus plumas negras se detuvo en otra rama y finalmente una tórtola en una tercera, y cerca de los otros dos. Me emocionó observar como esas tres aves tan distintas en sus colores, tipos y formas de ser, simplemente compartían la energía del sol mientras confiadas ordenaban sus plumajes, sin interferir ninguna en el quehacer de las otras, ni molestarlas o espantarlas por creerse dueñas del árbol, o juzgarlas por ser distintas, ni nada más que permanecer ahí juntas unos instantes. La naturaleza siempre nos está dando ejemplos de diversa índole, basta poner atención a lo pequeño, a lo simple, para aprender grandes lecciones en silencio, que nos pueden ser útiles en lo cotidiano, y nos ayudan a permanecer en el punto de quietud.
    Gracias Helimer por tus palabras.

  4. ¡Cuánto resuenan estas palabras en mi particular y ya larga existencia…!
    Muchas gracias, Kipling, Mediavilla y Helimer.
    Con infinita gratitud, KL S Th.

  5. Accionar con cautela, buen juicio en actos y decisiones para no perder el sentido común que nos queda y así quizás algún buen dia, podamos resucitarlo para que lo tengamos todos (ya que es común). De este modo, tendría, el “sentido común”, el significado riguroso de su definición.

  6. Mantener el sentido común cuando prácticamente todo lo que hay a tu alrededor no tiene sentido es difícil. Cualquier situación cotidiana se puede convertir en un sinsentido que puede enfadar a mucha gente, ya sea por miedo, por ignorancia… (caso de las mascarillas, vacunas, etc…)
    En esos casos, ¿es de sentido común, dejar el sentido común de lado para “integrarse” y no generar conflictos innecesarios? Me hago esa pregunta a diario…
    En cuanto a la sensatez y al discernimiento de la información que recibimos, a mí siempre me viene bien “desconectar” en mayor o menor medida de RRSS y otros medios de vez en cuando, para descansar la mente y retomar el trabajo con la mente más tranquila y clara.
    Gracias por la plancha Helimer.

  7. Cuando te crees que les has pillado el truco a estos demonios (como en el ejemplo del la television y los medios que ha puesto Helimer), ellos ya van tres paso por delante y te la estan metiendo por otro lado (Youtube o redes sociales por ejemplo). El problema de creer que les pillas el truco es que puede dar lugar a que te creas un despierto o iluminado en el tema y te empiezas a desviar sin darte cuenta, retroalimentando asi el plan de los demonios. Ahi es donde debe prevalecer lo que Helimer nos recalca aqui, y es el tan “desusado” sentido comun” que nos mantiene el centro de gravedad firme y en equilibrio. Dificil tarea pero no imposible 🙂
    Un abrazo y muchas gracias Helimer.

  8. “Más allá de nuestras creencias y convicciones, no podemos olvidar usar el sentido común para discernir lo que está pasando y usar una escala de valores en las consecuencias de nuestras acciones, tratando siempre de que el daño o resultado sea menor o ninguno en caso de no tener otra opción. Si hay que elegir, que sea siempre lo menos perjudicial”

    En el sentido de que convivo con gente que exige la vacuna como medio de salvación de sus congéneres, no se puede hacer mucho para amenorizar el perjuicio cometido. Así que seguiré sus estupideces mientras sustente mi existencia con sus miserias. La miseria más miserable es la de la economía. Así que mientras necesite del sistema para subsistir el sentido común me guiará para la sobrevivencia.

    Gracias por tu plancha Helimer

  9. Gracias Helimer, y si estamos atentos, nos damos cuenta que el entorno nos ofrece todo para seguir el camino, si como dices hemos logrado adaptarnos, lo podemos ver, hacer ese diálogo, ese intercambio constante, en la rectitud que logramos, al saber a donde vamos, como dice la máxima. Precioso complemento el del artículo. Gratitud a todos.

  10. El sentido común es el comúnmente menos usado.
    Gracias Helimer por este gran articulo que ha hecho que mire ciertas cosas de mi día a día desde otra perspectiva.
    Sin Perjuicio UCC 1-308.

  11. En este espacio esa sensatez se ha sentido y percibido infinidad de ocasiones por ende se aprende de ello si así lo consideramos y valoramos como parte del aprendizaje en el desarrollo hacia el Ser. El sentido común lo asocio a la la CEHP y empatía mas que a lo común del inconsciente colectivo encontrado que es mas el sentido programado mecánico de acción-reacción (causalidad)…”esperando soluciones mágicas, fantásticas y bíblicas en algunos casos”. Desafortunadamente esto es muy cierto y hasta se usa el término salvación por parte de polítiqueros manipuladores. Un saludo camarada.

  12. Comprenderse a uno mismo es contemplar el momento y sentirse unido a la energia espiritual del Do,guía interna y total de la realidad objetiva.

  13. Si UD supiera que efectivamente así nos sentimos la mayoría me atrevo a decir de los que estamos en éste espacio, en mi caso claro desde siempre pudiera decir que desde mis primeras etapas de recorrido abundó la inconsciencia en los adultos que me rodeaban y aunque no todo fue malo hubieron muchas cosas buenas y bellas si es una tendencia general que la mayoría aplasta a los Despiertos como en su momento a Cristo, sin embargo bueno yo mandé a todos al diablo y me enfoque en mi mismo, en mi propio desarrollo y en compartir con el universo y la vida todas las bendiciones que pudiera ir quizás hallando en mi caminó me he considerado un buscador de la verdad hace ya un tiempo y eso me ha valido para ser objeto de burlas señalamientos, Apartheid incluso de la propia “familiar” a éstas alturas ya nada me sorprende y que bello poder encontrar un lugar donde habemos tantos que nos hemos sentido de la misma forma y que nos podemos retroalimentar para lograr algo mucho más grandes que nosostros mismos y que el resto de la humanidad

  14. Mmmmmm Este artículo tiene muchos detalles interesantes, pero me chocó lo del sentido común. ¿Qué tan sensato es el sentido común? Me resulta difícil aplicar el sentido común en tiempos de escenario 1. Hay demasiadas personas cosechadas, acechadas por sombras, virtuales, etc, que me daría mucha desconfianza aplicar el sentido común. Me hace pensar en Sarah Connor cuando llama a su madre. El sentido común le dice que su madre es inofensiva, pero resulta que su madre no era su madre.

    El papa Juan Pablo II era sensato, y luego de su sustitución aparentaba ser sensato ¿Confiarías en su opinión?

    Se ha dicho que el enemigo lo llevamos dentro, de ahí que tengamos dudas, pues nos falta la llave de la Certeza. ¡Qué bueno que me hiciste recordar esto con tu artículo! pues toca repasar conceptos y revisar cómo van mis dudas del alma.

    Muchas veces pregunto opinión de las personas cuando tengo dudas, pero no necesariamete para usar el sentido común sino para tantear el paradigma, el inconsciente colectivo. Me gusta saber lo que piensan otros como una forma de medir mi entorno y también medir el grado de fragmentación de otras mentes.

    Confieso que una vez tomé una decisión con base en el sentido común y no funcionó, pues así como antiguamente la gente era fiel a su verdad y luchaban por sus ideales y a lo mejor podías confiar en un sentido común, hoy día la gente oculta sus ideales, no lucha ni es fiel a su verdad (esto lo vimos en el artículo LA LLAMADA). Así que actúan y hablan de manera incoherente.

    Lo que más me gustó del artículo es la frase “independientemente de lo que suceda a nuestro alrededor, de todo lo que se diga y el escenario que nos quieran imponer, nosotros seguiremos fieles a nuestro sentir, a nuestro instinto…a nuestro Ser.” Me hace sentir esperanza y con una FE repotenciada.

    Gracias Helimer

  15. Y siento que al haber querido ayudar al prójimo (según yo), terminé exhausto. Además si uno no tiene cuidado en seleccionar que ver y oir, usando la información solo como entretenimiento, termina creyendo que ayuda pero el de enfrente opina algo totalmente diferente. Aplicaré la sensatez que tanta falta me hace, recordando que a veces calladito se ve uno mas bonito, y auto observadome.Gracias Helimer

  16. Mis saludos, estoy jodidamente de acuerdo con cada idea , reflexión y luz que arrojas en este trance … mucha gracias, por momentos estuve (y estoy) de alguna forma adicto a toda la información y desinformación de Youtube, Telegram y sus infinitos grupos …. Agota … me veo perdido a ratos en esa constante verborrea … a viajar mas liviano y mas centrado en el saber donde voy… ya tenemos las advertencias y las herramientas …gracias Helimer por tu ayuda .

  17. Ignorancia de nosotros mismo, el apicentro de la manipulación del ser humano, corriendo hacia fuegos fatuos, quimericas ilusiones vesanicas, cierro mis ojos, tanto horror existe afuera, antes perdido en ese mundo de apariencia y miserias, no podia ver ni sentir con la libertad que otorga el tener todas las opciones frente a ti y escoger con sabiduría, fruto de la experiencia puesta en práctica, cuanto se habla de escapar del engaño, de despertar del engaño, empecemos por el engaño a nosotros mismo, el más complicado de todos, reconocernos realmente, honestamente, seres con capacidades extraordinarias, y para llegar a eso, sólo debemos saber que somos, que hacemos aquí, y que todo aquello que hemos vivido es una miserable mentira y un juego macabro, algunas veces sumergido en un océano azul acero pienso, no seré el cadáver de un guerrero que empuña en su mano un pañuelo blanco, que todas las flechas penetren mi pecho, de frente todo el tiempo, que así me encuentren y en mi rostro una sonrisa, el dios de todos nunca fue mio, me perdono por mis errores, en la inconciencia de aquellos años, que fue el programa impuesto desde la infancia, y que ahora reconozco como veneno, que desecho a toda costa, sin arrepiento ni sufrimiento, en el silencio sonrio, porque se que no alimento a los demonios y más de alguna vez he sido incómodo para muchos por mi anarquía, debo agradecer a MDG por la información y la desprogramacion y a mi ser por revelarse de esta forma.
    Honor y Gloria para todos los guerreros que todos los días nos tramiten información y no descansan en la formación de la mása crítica, recordando un futuro hermoso que existe y ya paso.

  18. Sludos Capitan y equipo DDLA, muy agradecida Helimer por tu artículo.

    Disculpas por estar alejada, solo leyendo detenidamente los comentarios, he tenido mucho más trabajo, por que trabajo en ambientes virtuales de aprendizaje. Y como hice un cambio radical de pasarme a vivir en un lugar rural con mucho espacio para sembrar arboles y hacer una casa lo suficientemente amplia para no sentir que vivo en una caja de cerilla, no he estado participando activamente en los comentarios.

    He sorteado muchas dificultades no solo con el temor al contagio inicialmente de este Acontecimiento Ejemplificador, al inicio del año pasado cuando todo esto comenzó, me senti muy asustada al principio, pero luego un momento de artazgo, decidí no vivir con miedo al miedo, miedo a vivir, miedo a lo que podía suceder, o al virus, comence a informarme de algunas formas para elevar mi sistema inmune, incluso estuve escuchando audios a través de la sugestión con mensajes a mis celulas T y natural killer a lo largo de los primeros tres meses de esto del virus y me quede muy sorprendida de no tener pero ni catarro, quiero tambien decirles que hice esto porque mis padres ambos eran psicologos y comprendí mucho como funciona el aspecto psicologico en la salud porque ambos me lo explicaron muy detenidamente a lo largo de mi vida sobre todo aspectos psicosomaticos.

    Y recorde mucho sobre lo del doctor Garnier sobre actualizar, o dar por cierto algo que simplemente se ecucha sin investigar si eso es cierto o no, entonces me dije a mi misma debo solo creer y actualizar acciones que me lleven a lo que debo realizar para llevar a cabo mi objetivo. Y así ha sido hasta hoy.

    Por otra parte también, prepare algunos refuerzos para el cuerpo fisico para mis seres queridos como agua de coco, la carne de coco, infusiones de jenjibre, la raiz de ginzen, la moringa, a beber a diario limon con una infución de curcuma con canela y ajo y me dispuse a salir a trabajar.

    Aquí en mi país, ya supere bastante el miedo a salir, ir a trabajar y llevar una vida normal, junto con mis seres queridos, y he optado por muchas de las herramientas aqui mencionadas con por ejemplo el estoicismo, no darle demasiada atención ni a la TV ni a los medios de comunicación, me enfocado en construir lo que me interesa con una lentitud fenomenal, pero puedo decirles que estoy en 80% de avance y casi termino la obra en mi lugar de habitación, lo cual me satisface mucho porque ha sido un esfuerzo sotenido por tres años y medio para lograr terminar de realizar la cocina y el comedor de mi casa.

    En este tiempo me toco lidiar con la pandemia, con la falta de concexión de internet en el area donde vivo, tiempo bastante prolongados de espera en los materiales de construcción y la puesta de mano de obra que ha estado esperando para realizar la terminación de los trabajos etc, etc.

    Ahora que he logrado lo más difícil me siento muy satisfecha con los resultados, con todo y las adversidades que se me han presentado para lograr mis objetivos.

    Con esto quiero tambien manifestarles, que me siento profundamente agradecida de lo que hago y estoy haciendo en este momento, y con este espacio creado por el capitan y el equipo de DDLA, porque he estado aplicando la certeza, la coherencia y la impecabilidad en la medida de lo posible en mi el proyecto habitacional, en esta medida he tratado de aplicar lo que aquí he aprendido corrigiendo al albañil en el aspecto estetico, y en la forma de hacer el trabajo armandome de mucha tolerancia y paciencia, estando pendiente de los acabados y los colores adecuados para formar un lugar agradable y acogedor.

    He tenido que investigar mucho sobre diseño de interiores porque no soy arquitecto de profesión pero la necesidad me ha dado un empuje para finalizar el resto de la casa y así poder concluirlo tanto como edificación como proceso de mi vida que nunca imagine terminar en tan poco tiempo a pesar de los atrazos y contratiempos de mediados del 2018 al 2021.

    Gracias a todos, y de vuelta a DDLA, con mas fuerza que nunca, agradeciendo muy infinitamente todo lo que aquí se desarrolla, para la expansión de la esfera de consciencia, que es la unica que puede hacer posible un cambio para el colectivo Humano. Infinitas gracias particualrmente a Morfeo de Gea y al equipo de DDLA. Sigo doblando la apuesta y seguir el camino que nos afierme en la cosciencia del SER en todo momento, a superar este escenario 1 que no es más que una prueba para nuestra mente, fortalecer nuestro centro de gravedad, nuestra actitud hacia la vida y el accionar desde la consciencia.

    La paz para todos los Seres Humanos.
    Comparto algunas fotos del proyecto habitacional.

    Espero que esto sea útil para alguno de ustedes. Muchas bendiciones.

    https://uploads.disquscdn.com/images/fc3231432876453a816369b967d912e1f7da20223b71668551b1ea24f330a44a.png https://uploads.disquscdn.com/images/ec7fb7bcaf34049adea6e00c6ee39d1f205feac33d5885d3c6bc8e03fcf0f90b.png https://uploads.disquscdn.com/images/25267b06e83619b6195c994f1e998b03c32fa7ab870fec062aca9b990cc34a2b.png

    Saludos!!!

  19. Gracias por tus palabras Helimer,
    Sin duda es tiempo de potenciar nuestras herramientas para aprender de esta época y dirigirnos hacia donde debamos, así como poner nuestra atención donde más nos beneficie (donde está nuestra atención está nuestra energía).
    DDLA nos ha dado herramientas, y es nuestra responsabilidad aplicarlas y generar frutos.
    Siempre me hace gracia el chiste de que el sentido común es el menos común de los sentidos, por qué será?

    Saludos,

  20. “DDLA nos ha dado herramientas, tiempo y energía suficiente para que cada uno sea dueño y autor de sus propios actos. No hay que dar explicaciones a nadie, porque cada uno debe accionar según su sentir y coherencia así lo indique.”

    “Para no ser víctima y parte de este Caos generalizado, lo mejor es optar por el sentido común y la Sensatez, algo que muchos han perdido debido a que sus fantasías han ganado bastante terreno esperando soluciones mágicas, fantásticas y bíblicas en algunos casos.”

    Me parecen sentencias muy acertadas, quizá para enmarcar y echarles un ojo de vez en cuando en estos tiempos que corren. Gracias Helimer

  21. Hermosa reflexión el “Si de Rudyard Kipling” si pudiéramos ser así de ecuánimes en nuestros pensamientos palabras y actos sabríamos bien el camino que andamos y hacia donde vamos. El olvido es nuestro peor enemigo cuando vuelven pensamientos recurrentes sobre algo que ya habíamos concluído que teníamos clara la acción a hacer o quizá la acción de no hacer, pues desde la consciencia son acciones, y siempre la mejor es la más sencilla la que menos distorsiona y la que mejor se adecúa a las circunstancias, pero siempre con consciencia, sabiendo que lo elegido es consecuencia de una reflexión o discernimiento, y siempre teniendo el rumbo de hacia donde me dirijo, porque al fin y al cabo, es el que nos da los motivos de nuestro caminar. Gracias Helimer

  22. Cada mañana hago un ejercicio que no había notado hasta ayer y también hoy al leerte Helimer, me preguntó al irme a dormir primero si hay algo que agradecer y luego me preguntó si tengo algo de que quejarme y en estos tiempos extraños no he tenido nada de que quejarme, solo agradecerles. Esa es mi guía, que sin darme cuenta me ha mantenido equilibrada y los demás persiben esa tranquilidad y el entorno más cercano se equilibra. Tal vez parezca una tontera pero ahora que lo pienso se vuelve certeza y el caos se anula al instante. Gracias por tus sentires Helimer.

    1. Estos tiempos extraños que comentas he de reconocer que lo que he aprendido en estos dos años es inmensamente más valioso que lo del resto de mi vida, y tengo muchas canas. Así que desde mi punto de vista, aunque haya mucho que no me gusta, estoy muy agradecido.
      Gracias por tu pensamiento

  23. El sentido común, o el menos común de los sentidos definitivamente brilla por su ausencia o directamente como sale en la foto de la portada del artículo ha muerto. Por mi parte a seguir trabajando el emocional y el mental, esa es mi intención y el propósito final darle muerte a la bestia, así sea, así es, hecho está, sin miedo y con voluntad hasta la victoria, abrazo hermanos.

  24. Es importante la sensatez y el filtrado de información, el engaño está en tv y en las redes. A más información más caos, más ruido y más confusión.
    Como dice mi amiga, vivir nuestra mañana, nuestra tarde y nuestra noche en calma a ser posible.
    Nuestra configuración es única e irrepetible, disfrutemos de ello.
    Gracias Helimer.

  25. Obviamente debemos usar nuestros propios filtro, pero ¿Que pasa con la plataforma Super ocho que tiene información que alimenta este escenario?

  26. El que sabe vivir (continuidad de vidas) no teme a la muerte. Puede caminar en miedo de ecenario 1 y 1 b. No va a ser herido en la batalla …. En él, no puede encontrar lugar para miedo o inconsciencia, el dragón utilizar sus garras y abre camino por donde camina y las armas hay lugar para perforar …. Porque un hombre que sabe cómo vivir (continuidad de vidas) no tiene lugar para la muerte porque….. ”no avanza solo por caminar un camino sino que el que sabe a dónde va”. De todas las cosas, a vivir con miedo es la única oscuridad. Es momento de manifestar nuestro Ser que dejar ser una generalidad y convertirnos en una singularidad ante el Do.
    ¿Donde se forjan los 12GV? De escenarios como en los que se trasnsita donde bajar a los i fierros os y liberar a los cautivos (inconsciencia)
    Gracias Helimer ….. se ha dicho!!

  27. Es cierto en la actualidad el paradigma cambia, nosotros cambiamos también y ellos (los demonios) también se adaptan. Últimamente están surgiendo términos relativamente nuevos como “influencers”, “youtubers”, “librepensadores”, “generadores de contenido”, etc. cuyo fin principal en muchos es simplemente generar audiencia a como de lugar y hay para todos los gustos, no importando si lo que se dice tiene algún sustento, es útil o verdadero. Incluso he escuchado a niños pequeños que cuando les preguntan que quieren ser de grandes su “sueño” ahora es ser youtubers, por que creen que se harán millonarios sin tener que estudiar. Pero también creo que finalmente que son herramientas que pueden ser muy útiles si las usamos correctamente y para eso es necesario como mencionas saber hacia donde vamos, y que más allá de la “fama” el dinero fácil o el beneficio personal (falsas metas) hay un universo que podemos alimentar donde podremos liberarnos de nuestra mente (nuestro propósito). Donde la tierra podría ser un verdadero paraíso pero ese universo tenemos que alimentarlo, con nuestros pensamientos, palabras y acciones. El video de bonus track es excelente, muchas gracias.

  28. Citando a Kipling
    “Las palabras son la más potente droga utilizada por la humanidad” en estos tiempos que corren, también las imágenes en tan solo una noticia lanzada a cualquier medio.

    Coincido en dejarnos guiar por el sentido común, no menos importante la intuición. Que nos dice esa noticia, de donde parte, a quien va dirigida, con qué propósito etc. Aún mejor, que sentimos, la obviamos, pasamos de ella o porque atrajo nuestra atención.

    Ahora que si también debemos observar con sabiduría.
    Recordando como fue citado en: Los Niveles de protección.

    “… existen por lo menos, cuatro (4) niveles de protección antes de llegar a la verdad: lo más probable, lo menos probable pero posible, lo más creíble dentro de lo posible y lo menos creíble dentro de lo posible. Los dos primeros cubren lo natural u obvio, los dos segundos cubren lo conspirativo o menos obvio.”

    ¡Gracias Helimer!
    Muy buen video has traído a cuenta.

  29. y como diría el gran Adrián Salbuchi…piensa con tu cerebro y no con el ajeno… porque hoy en día constantemente nos están diciendo que pensar, que decir y que hacer, no siendo coherentes nunca si te dejas llevar…

  30. Pues si , Helimer.

    La verdadera importancia en lo particular es saber a donde vas, pues es la brújula que te marca el recorrido, y esa brújula está repleta de uno. Está llena de todo y vacía de la nada. Tengo todas las herramientas en ella. Y juntas nos vamos puliendo mientras andamos.

    Tengo presente que es un trabajo en constante movimiento, pues todo es consciencia y energía.

    Esa Máxima representa en lo particular, saber que el camino es un constante aprendizaje pues todo está fluyendo en el = en mí.

    Gracias Helimer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACRÓNIMOS

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: ABRIL 2023

ACRÓNIMO DEFINICIÓN
ACC​ Anterior Cingulado Córtex
ADMBID Algoritmo Diferencial Matricial de Base Integral Derivada
AMFI Algoritmos Mentales de Flujo Inverso
AMOR Amplitud Modulada de Onda Resonante
AS Amplitud de Señal
BC Bio Capacitores
BCC Bio Capacitor Central
BCS Bio Capacitor Secundario
C Carbono
Ca Consciencia Artificial
Cc Consciencia Colectiva
CCU Centro de Consciencia Artificial
CEHP Consideración Externa Hacia el Prójimo
CEI Centro Egóico Inferior
Cg Consciencia Genética
Ci Consciencia Individual
Cp Capacitor Principal
Cs Capacitor Secundario
DDLA Detrás De Lo Aparente
dE Densidad Energética (Análisis de Espacios Matriciales 1)
Ea Energía de Arranque
EC Esfera de Consciencia
ECE Estado de Consciencia Expandida
ECET Equipo de Contacto Extraterrestre
Ed Espacio Dimensional
Ee Energía Etérica (Pinitos IV)
EGO Energía del Grial Omnisciente
ego Extensa Gama de Observarción
EM Espacio Matricial. (Puede ir acompañado de otros términos: EMmental, EMetérico, EMfisico, EM4x4, EM5x5...)
EMmm Espacio Matricial Meta Mental
EMF Estrato Metafísico
EMV Espacio Matricial Virtual (Los Sueños Develados III)
Ems Entramado Matricial Superior (Hipertiempo)
ENMEN Energía Nociva Mental Encapsulada en Nódulos
EOS Estado Óptimo Superlativo (Los Sueños Develados III)
ESC Entornos Sintéticos Cuánticos
eT Efecto Tesla
ETD Espacio de Transición Dimensional
EV Espacio Vectorial
EVA EGO+Vril+AMOR
em Ecuación Mental
FE Frecuencia Energética
FPS Fotogramas Por Segundo (Hipertiempo)
FT Formatierras
GUPS Gusanos que Perforan la Psique
G64 Génesis 64
H Hidrógeno
Hi Hidrógeno Inestable (Hablar sin saber)
H(N3) Hidrógeno Saturado (NH3=Amoniaco)
Hpc Psico Mental Genética (Información y Vida)
Hs Hidrógeno Saturado (Mental Espejo)
H(xs) Hidrógeno (x=elemento; s=saturación del mismo)
IA Inteligencia Artificial
IAES Infección Aguda de Estupidez Suprema
IR Inteligencia Real
IRG Introducción a la Realidad General
ISE Instinto de Supervivencia Emocional (Energías II)
IVC Información Virtual Codificada (Mega-Micro-Plegado-T)
LH Librerías de Horizonte
LP Lectura Psíquica (Visión Remota)
mE Mental Espejo
MFC Morphological Field Camouflage (Introducción a las MTD)
Mc Masa Crítica
MN Monolito Negro
MO María Orsic
MP Merkaba Primordial
mp Membranas Permeables/Plasmáticas
mR Mental Residual
MS Mundos Superiores
MTD Matemáticas de Torsión Dimensional (Introducción a las MTD)
mV Mental Virtual
N Nitrógeno
nmcncndlqdiycaum No me crean, no crean nada de lo que digo, investiguen y créanse a ustedes mismos
O Oxígeno
OBC Organismo Biológico Consciente
OmC Omnipresencia Cúbica
OmcC Omnisciencia Cúbica
PA Producto Alquímico
PAV Punto de Anclaje Virtual (Pertenencia)
PBMD Procesador de Burbuja Matricial Dimensional
PCA Programa Creador de Arquetipos
PdR Programa de Relleno
Pe Puntos de Equilibrio
PEM Pulso Electromagnético
Pi Puntos de Influencia
PMG Psico Mental Genética (Información y Vida)
PPIC Proyección de Pertenencia Inicial Consciente
Pq Punto de Quietud
PTM Protocolo Traya de Maldek
Q Quat
RC Release Candidata
RCA Resistencia Consciente Activa
Rg Realidad General
RGMB Realidad General Matricial Base
Rh Realidad Holocuántica
RIS Recuerdos Índice de Sucesos (AMFI)
Rr Realidad Relativa
Rs Realidad Subjetiva
RTM Realease To Manufacturing
sE Sustrato "E"
SME Sentidos Multi Empáticos
SIMD Una Instrucción Múltiple de Datos
TCMD Transceptor Cuántico Multi-Dimensional
TCMT Transceptor Cuántico Multi-Temporal
TFL Transformador de Frecuencia Lumínica
TG Tall Grey (Grises Altos)
Tg Tiempo General
TIAC Tecnología de Inteligencia Artificial Consciente (La Directiva Maldek)
TMV Trazador Matricial Vectorial
Tp Tiempo de Plank
TPB Tecnología de Pizarra en Blanca
TTP Technology Transfer Program (Intercambio de Información y Tecnología)
Tv Tiempo Vectorial
UdC Unidad de Carbono
UdL Unidad de Luz
Un Universo Negativista
Up Universo Positivista
VAET Vector Angular Espacio Temporal
VC Vida Consciente
CEmS Centro Emocional Superior (Civilizaciones)
CEsS Centro Espiritual Superior (Civilizaciones)
CInS Centro Intelectual Superior (Civilizaciones)
Ep Energía Protónica (Tabla Alquímica)
JMDK Jerarquías Metadármicas
MTDMK Metadármikas
PERDON Proceso Energético de Resolución y Depuración Octavas Negativas (Jcov en SG5832 V)
SD Sistemas Demoníacos (Últimos Informes 17/01/2021)
VAD Vector Angular Dimensional
ZEE Zona de Equilibrio Etérico (Tabla Alquímica II)
FTQ Física de Torsión Quat (EL Cúbico)

ÍNDICE DE ARTÍCULOS

ESCOJA LA PLATAFORMA DE PAGO