SELECCIONES

“LA SENSATEZ Y EL SENTIDO COMÚN EN TIEMPOS DE CAOS”

Estamos en tiempo de caos absoluto, tanto mental, emocional como material.

Una de las primeras reglas de supervivencia es el adaptarse al entorno en que nos encontremos y utilizar todo lo que podamos de este para nuestro propio beneficio.

Más allá de nuestras creencias y convicciones, no podemos olvidar usar el sentido común para discernir lo que está pasando y usar una escala de valores en las consecuencias de nuestras acciones, tratando siempre de que el daño o resultado sea menor o ninguno en caso de no tener otra opción. Si hay que elegir, que sea siempre lo menos perjudicial.

Esto es aplicable en cualquier situación a la hora de decidir tomar acción.

DDLA tiene muchas Máximas, pero una que considero pilar fundamental es la que dice …” No avanza quien camina sino el que sabe a dónde va”

¿Por qué? Porque significa que independientemente de lo que suceda a nuestro alrededor, de todo lo que se diga y el escenario que nos quieran imponer, nosotros seguiremos fieles a nuestro sentir, a nuestro instinto…a nuestro Ser.

Es muy importante el tener que hacer filtro de todo lo que leemos vemos y escuchamos. Sin darnos cuenta, han conseguido que señalemos a su “cabeza de turco” …La televisión y los medios de comunicación “oficiales” por darles un nombre…. Con esto han conseguido que todo lo que salga de la Televisión directamente lo anulemos…. Objetivo conseguido…Ahora, han dejado al caballo de Troya de Youtube y cualquier otra red social abierta, donde nos cuelan a diario todo tipo de información y desinformación, creando con esto un gran Caos a nivel mental y emocional. La incertidumbre y el temor campan a sus anchas.  Nosotros nos creemos todo lo que nos dicen, copiamos, pegamos y difundimos sin más.

Hay algo que tenemos que tener presente y es que, nosotros, cada uno como individuo que es como Unidad de Carbono, puede decidir hacer lo que quiera o crea conveniente para sí mismo. El problema es cuando queremos arrastrar a los demás a que también hagan lo que “yo” digo porque según mi perspectiva subjetiva, sé más que los demás y me siento con autoridad moral para guiar a otros.

DDLA nos ha dado herramientas, tiempo y energía suficiente para que cada uno sea dueño y autor de sus propios actos. No hay que dar explicaciones a nadie, porque cada uno debe accionar según su sentir y coherencia así lo indique.

Mi situación puede ser parecida a la de muchos, pero no es la misma y nunca lo será porque cada ser es único e irrepetible. Así que, partiendo de esta premisa, pues sólo nos queda poner en equilibrio nuestro Centro Emocional y poner en práctica la prudencia con la información que manejamos. Nunca estamos totalmente seguros de donde salen y hasta qué punto es totalmente cierto o falso.

Para no ser víctima y parte de este Caos generalizado, lo mejor es optar por el sentido común y la Sensatez, algo que muchos han perdido debido a que sus fantasías han ganado bastante terreno esperando soluciones mágicas, fantásticas y bíblicas en algunos casos.

Así que lo que considero más recomendable, es que, ante la duda, siempre, hagamos uso de la sensatez…tal como lo describe perfectamente su definición (Cualidad que tienen las personas que muestran buen juicio, prudencia y madurez en sus actos y decisiones.)….

Y puede que, a partir de ahí, la Tierra sea Nuestra y nos convirtamos en Verdaderos Seres Humanos….

He dicho,

Helimer.·.

¿Te gustó este artículo? Compártelo.