Este fin de semana haré un relevamiento de miembros de DDLA para conocer desde cuando son lectores de este espacio, y tambien, saber un poco más de la composición del colectivo de esta Logia salvaje. Espero que participe la mayor cantidad posible de lectores para poder tener una vision más amplia del colectivo que forma DDLA. Gracias a todos por su participación.
52 respuestas
¡Saludos!
Eh llegado un poco tarde 😆
“Que la tierra se vaya haciendo camino ante tus pasos,
que el viento sople siempre a tus espaldas,
que el sol brille cálido sobre tu cara,
que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos y,
hasta tanto volvamos a encontrarnos,
que El Creador te lleve en la palma de su mano”.
Bendición Irlandesa
Son parte de mi camino, de mi aprendizaje, de mi vida, y sobre todo de mi corazón.
Mi respeto, mi cariño y mi agradecimiento a todos los que forman DDLA, pero por sobre todo, a Morféo, mi gran Maestro.
Abrazo fuerte.
Me subí a este barco luego de ver uno de los capítulos de DDLA TV, donde se trataba parte del tema de la tierra hueca, yo buscaba información sobre esto porque me parecía algo fascinante, daba por hecho que nuestro mundo es hueco y que ahí “abajo” hay gente, quizás igual a la gente, pero un poco distinta. También en aquel momento cargaba con una piedra en el zapato muy particular, ideas muy controversiales sobre dios, los sueños, la existencia, el nazismo entre otros, y necesitaba respuestas.
Cuando entre al Blog luego de ver el capitulo sobre tierra hueca, se había posteado recientemente el articulo Salud Mental, recuerdo que leí este, luego uno sobre el propósito de los insectos, y el tercero fue un Selecciones de Helimer sobre como la música puede sanar. En ese momento al igual que describen muchos compañeros, sentí algo muy especial que empezó a crecer luego de comenzar a leer desde el primer articulo. Leí sobre dios, los demiurgos, sobre Hitler y el NS, y todas esas ideas nuevas y confusas se aclararon de golpe, ahí encontré de verdad lo que buscaba con tantas ganas.
En fin, uno sabe que DDLA es realmente importante, cuando se lee, se ve o se escucha algo por ahí, y lo primero que pensamos es en que se opina en esta casa al respecto, simple.
Que bueno ver comentarios de compañeros veteranos, fortalece esa idea de que realmente se agradece lo entregado y se respeta lo aprendido, referentes que me ayudan con sus viejos comentarios que aclaran tantas cosas al ir leyendo, Gracias!. Abrazo a todos.
Hola a todos. Cuando tuve la fortuna de encontrar DDLA, allá por 2016-2017, ya llevaba alrededor de 20 años practicando las enseñanzas del Cuarto Camino de Gurdjieff y de algunos de sus discípulos más allegados: Ouspensky, Maurice Nicoll, Rodney Collin, etc. Nunca imaginé siquiera, que pudiera llegar a existir, un Quinto Camino de la Cinta de Moebius, puesto que consideraba que el Cuarto Camino, era “lo último de lo último”. Me quedé pasmado cuando comencé a leer los artículos de Morféo y más aún, cuando en un momento dado dice que, el Cuarto Camino y su energía, terminaron al momento de la muerte de Gurdjieff. Cuando me observo tratando de comprender los artículos de DDLA, me doy cuenta que me cuesta mucho trabajo, leerlos y discernirlos, con “la frescura de quien no sabe nada”, porque tengo muy arraigado el impulso de “asociar” el tema en cuestión, con las enseñanzas de Gurdjieff, pero de a poco, he venido aprendiendo a no llevar a cabo dicha asociación. Gracias.
Desde el primer día
Creo recordar, que lo encontré por cosas del destino *, a finales de 2014 o principios de 2015.
Nadando en aguas turbulentas, encontré una guía, para reencontrar mi esencia …un rumbo…Ése que es único y particular de cada uno.
Y aunque sea pasito a pasito, llegar …
No avanza quien camina,sino el que sabe a dónde va…***
GRACIAS
En el año 2012 me encontré con Ddla y siento que fue un flechazo directo. Tal vez (seguro que si) el Yo del futuro ya la tenía clarísima. Recuerdo muy nítidamente que en esa época tuve una crisis de bipolaridad extrema a causa de drogas y pastillas, en la cual primero subí a un estado de presencia, felicidad, hippiesmo galáctico. Un estado de euforia pero sin ninguna raíz… recuerdo leer los últimos informes donde salía el robot en una mesa :,) y alucinaba de alegria, pero siempre recurría a tener el foco en la solución externa. Hasta que pase al otro extremo donde caí en una depresión muy dura y gracias a los MS y a mi familia, tuve la oportunidad de irme un tiempo al campo, y allí poder estudiar sagradamente
El blog desde el inicio. Puedo decir que Ddla me salvo la vida… también me ha vuelto fanatico y a veces radical, pero creo que con el entrenamiento que nos ha brindado Morféo y los compañeros, uno siempre puede volver a encontrar el equilibrio… llenarse, vaciarse y continuar.
No tengo ninguna duda de que Ddla ocupa un lugar muy pero muy especial en la vida de cada integrante de esta nave. Y aunque comprendo y comparto el llamado a ser más participativos, también tengo certeza de que el propósito de M, de que cada uno de nosotros se vuelva un “Morféo” en su propia realidad particular…Se logró y está logrando.
Llegué aquí a finales del 2018, remitida por un blog que leía en aquel entonces, La cosecha de almas.
Rubén, el tal autor del blog, se despidió de sus lectores en un día y hora, advirtiendo que no continuaría con la actividad de escribir más artículos y que, si era el deseo de los lectores encontrarse con lecturas de la misma índole, podrían encontrarlas en tres blogs que dejaba reseñados, para la libertad de cada cual, siendo entre ellos: DDLA.
Así que hacia esos nuevos blogs ‘por descubrir’ rauda me dirigí. Fue en diciembre del 2018.
Atravesaba además una situación personal catalizadora,
Cuando aterricé aquí todo me resultaba Verdad. No entendía el funcionamiento aún, no entendía muchos conceptos, por que llegaba de nuevas al año 2019 sin haber leído ni el 5% de todo lo que supone DDLA, pero todo me resultaba Verdad. Y decidí que aquí me tenía que quedar. Bendita recomendación de ese tal Rubén.
Los comentarios de las entradas a cada artículo que iba leyendo anticipaban a mi entendimiento que este no era un blog más, que aquí había seriedad, búsqueda, y respeto por el conocimiento que se entregaba a cuenta gotas de manera ajustada a cada momento.
Después de casi tres años, nunca he podido ya desprenderme de ese sentimiento inicial, que este blog no es un blog más.
No soy fan, de nada ni de nadie, pero lo que sí sé, es reconocer, y desde un lugar muy profundo, cuando algo o alguien está realizando una labor que merece ser acompañada por y con toda mi capacidad.
Como percibo haber recibido mucho, quiero dar, y equilibrar. Me apena y me moviliza mucho cuando me parece que no lo consigo, pero de pronto muchas veces me doy cuenta que esto es cuestión de disciplina a través del tiempo personal, no del de el reloj, si no del tiempo de cada cual, el interno.
Hace pocos artículos dejé por escrito que me comprometía a tener una participación más activa. Este compromiso nació de sentir que es necesario por mi parte hacerlo, como que era el momento, aún a pesar de saber que estoy verde.
Jajaj, claro, y es que no es una cuestión de escribir el texto más perfecto que jamás un artículo soñaría con ser comentado, si no de dejar plasmado el proceso interno que uno está desarrollando, de manera honesta, encontrándose con uno mismo cada vez que lo hace, y pillándose los dedos muchas veces por lo expresado.
No puedes ni debes borrar nada una vez pulsado el Enter. Comentario plasmado, Jeje, ¡te jodes!
Pero te ayudas si aceptas que estás aprendiendo a conocerte.
Además, qué bueno es leer a todos. Me encanta leer los comentarios de los compañeros primero antes de comentar, y cotejar con mis propias impresiones, pensamientos y sensaciones. Y si me parece que puedo aportar algo propio y sincero, pues: -Adelante- me digo.
Un saludo a todos.
Sigo el blog desde 2011, no con la frecuencia que yo quisiera. Por eso mismo no participo en los comentarios. Siento que me falta mas preparación para participar. Me considero uno de los tantos lectores silenciosos.
Encontré el blog a mediados del 2011, cuando Morfeo participaba en otros blog, tales Mundo Desconocido, Trinity a Tierra entre otros. Morfeo participaba en los comentarios y dejaba el enlace del blog. Gracias a eso he descubierto una nueva realidad. Infinitas gracias a todos.
Un saludo a todos. He colocado el año en que tuve noticia del blog, cuando leía los artículos que enviaba a mi correo, sin orden cronológico y entre muchas otras cosas, una amiga. La verdad es que pasó un tiempo para que comenzara mi lectura ordenada, estudio y trabajo diario con lo que se entrega en este Templo, en nuestra Logia Salvaje. Gracias Morféo y compañeros.
A pesar de ser asiduo lector desde que encontré DDLA allá por los primeros años de su existencia, de casualidad (o causalidad) escarbando por los mundillos de información alternativa en la búsqueda de la verdad, no asomé la cabeza a la cubierta de este barco hasta hace unos cuantos, no sin permiso del capitán, y no antes de haber leído desde el primer articulo, tal y como se recomendaba. Me bastaba con leer (con cierto asombro) los artículos, y sus variados comentarios, y asimilar la información contenida en ellos, aunque mas me asombraba sentir la certeza de lo que se decía. Era información privilegiada, era información consciente, era expansión de la consciencia.
Antes o después, unos llegaron y se quedaron, participando y compartiendo experiencias, otros se fueron, por las causas que fueren, cada cual es como es, y decide su camino a seguir.
Pero en pocos lugares, como este, te muestran las miserias propias y ajenas, las propias para que las trabajes y trates, si puedes, de convertirlas en virtudes.
Por todo ello, hay que agradecer siempre lo entregado.
Un saludo a todos.
Recuerdo perfectamente cuando encontré a DDLA, fue en el 2012 con el artículo GAME OVER.
Recuerdo leer el artículo y no enterarme de muchas cosas. Volver al día siguiente y releerlo de nuevo, siguiendo con esa confusión, pero algo había que me llamaba. Y volver por tercera vez, pero esta vez ya para empezar a leer (más bien devorar) desde el primer artículo, y ya han pasado más de 9 años desde ese día. Como bien dice Jeisson “Increíble como pasa el tiempo”.
En todo ese tiempo ha habido momentos mejores y peores, pero buenísimos recuerdos. Puedo decir sin equivocarme que soy mejor humano (de camino a Humano) gracias a Morféo, a DDLA y a todos los que han pasado por aquí (los que se fueron y los que están).
Nunca voy a olvidar la forma en la cual llegué a éste blog hace años y a pesar de que no siempre mis comentarios han sido acertados e incluso he podido no llegar a estar de acuerdo con algunos artículos, siempre regreso y ya se convirtió en mi lugar de consulta ante cualquier duda, al final siempre termino confirmando verdades y por eso voy a seguir siempre a bordo.
Saludos colectivo 🙂
Saludos Capitan, equipo DDDLA y Tripulación del PN.
Hecho y enviado.
He sido lectora desde el año 2017. Gracias por toda esta información, la certeza en mi interior es fruto de ello y muchas piezas del puzle de mi vida tambien se han revelado para el bien particular y el de mis seres queridos. Estoy muy agradecida.
Bendiciones a todos y cada uno de ustedes.
Saludos!
Casi da vértigo volver a ver a mi avatar y poner de fondo “La trasfiguración de la libélula” mientras me encomiendo a mi Ser con el propósito de que mi comentario sea útil a los demás, como cada vez que escribía en este espacio…
Nunca me fui, sólo he pasado a ser lector silencioso por circunstancias vitales, junco doblado esperando mi momento para enderezarme de nuevo.
Aprovechen la oportunidad.
Cuando llegue a esta bendita Logia usted ya estaba en silencio, pero sus ricos comentarios que dejo me ayudaron mucho. Espero se enderece lo más rápido posible y se anime otra vez a comentar asiduamente.
Saludos.
Siempre es un gusto leerte, estimado Carro
Carro legendario…
Épico leerte en el 2021 !
Gracias por toda la dedicación que le diste al blog, aún siguen como planchas tus aportes en el historial de DDLA.
Como olvidar el año en que me invitaron a subir a este barco, 2013. Me pace meses leyendo y releyendo lo hasta ese momento se había publicado. El avispero estaba todo revuelto pero permanecí en silencio hasta el año siguiente en donde me animé a comentar toda atarantada y sin siquiera presentarme de lo nerviosa que estaba. Hoy ya pasados los años con canas ya en la cabeza y algunas batallas bien libradas puedo decir que no soy la misma desde que llegué aquí y gracias doy por eso y ser parte del engrane que nos une a todos en estos tiempos tan importantes para la Humanidad. Muchos de quienes estaban cuando llegue se han ido, otros siguen aquí y más engrandecidos que antes, mucho más sabios y más Humanos que antaño, espero que sigamos remando juntos para llegar a buen puerto. Gracias Morfeo por toda su entrega que en lo particular ha sido fundamental. Abrazos a todos los que están y a los que estén por venir.
Desde el 2014 hasta la fecha me doy cuenta que podría haber sido médico o ingeniero… Y ahí veo lo poco que avancé o lo que podría haber avanzado si hubiera puesto mí vida en línea total con el avance de ésta logia salvaje. Por otro lado soy consciente, creo en cómo cambió y sigue cambiando mí existencia en ésta conexión , resta transformar en sabiduría, por eso siempre gracias y gracias.
Más allá de ser un número de estadística, si conseguimos ver más allá de datos, números y fechas, sin duda podemos llegar a hacer un buen ejercicio de reflexión….
He visto lectores que, podría llamar polizones, simplemente por su silencio, porque nunca o al menos yo no tenía constancia de sus existencias debido a ningún o muy pocos comentario durante tantos años..
No he visto a otros lectores que eran muy asiduos comentando, y que poco a poco se han ido apagando sus voces ( me gustaría conocer el motivo) al punto de desaparecer y quedar en el olvido, salvo cuando alguien postea algún artículo de unos años atrás y podemos leer sus comentarios…
Esto sin duda es prueba de que nada es estático, todo es un continuo movimiento y otro aspecto importante…. Resulta interesante y muy educativo para uno mismo, ver como hemos evolucionado, o al menos como hemos cambiado a lo largo de estos años…. Hoy somos producto en muchos casos, de esos primeros años de aprendizaje…
Helimer.°.
Concuerdo contigo Helimer en lo último que comentas, en mi caso personal, hoy en mi día a día, todas mis experiencias y vivencias, pasan de alguna u otra forma, por el ojo entrenado en los conocimientos que nos ha entregado Morféo durante estos años.
Es más, toda la información que recibo de otras fuentes, la depuro con los conceptos, ideas, historias, mecánicas, etc., que se encuentra en DDLA.
Una de las cosas que agradezco de todo lo aprendido en estos años, es justamente la capacidad para no caer ante cualquier discurso, y saber que siempre hay una intención que se esconde por detrás, después de todo: Nada es lo que parece, la verdad se encuentra detrás de lo aparente y habitamos en un mundo de espejos.
Saludos.
Justo el jueves pasado mantenía una conversación amena y apacible con mi hermano en un almuerzo. Resultó ser una reflexión retrospectiva de los últimos diez años vividos. Pero con tolerancia y saber mirar.
Y el saber mirar proponía hacer un alto en el camino para otear el camino recorrido.
Así que, concuerdo contigo que, más que una encuesta, es una invitación a que paremos un momento para luego proseguir.
Me hice esa pregunta alguna vez de donde se fueron todos esos comentaristas activos por años. Pueden ser los diferentes “yo”, lo digo por mi misma. Al caer en cuenta en consciencia del compromiso y a exigirnos mejor es responsabilidad que no siempre es cumplida por deseos del ego y miedo. En las aguas mansas todos somos devoción, la verdad no solo está detrás de lo aparente sino que sale a la luz en las tempestades.
Sigo ddla desde 2014. He realizado comentarios desafortunados desde mi ego y aveces desde la frustración. Pero sigo buscando…y aquí estoy leyendo este místico blog siempre que busco alguna respuesta.
Buenas! No participamos casi nunca, pero desde mediados de 2011 que seguimos ddla.. de todas formas aqui estamos siempre, junto con mi esposo. Abrazos!
Increíble como pasa el tiempo.
Buenas , en mi caso fue buscando en Google sobre física cuántica y me apareció un artículo que hablaba sobre el universo cuántico fue un viernes 09 de marzo del 2011por lo que leído.
Como me gustó lo que había leído decidí empezar desde el primer articulo.
Después de eso sentí que estaba en lugar correcto y hasta hoy. La verdad que se ha visto pasar de todo por el Blog , pero lo mejor de todo las experiencias y el haber estado aquí es algo que recordaré durante toda mi vida. Gracias.
Al parecer 165 que hemos respondido es bajo al parecer la página se ha visto 24, 574255 y hoy la visitaron 614 usuarios registrados y que han visto el blog hoy 2247 y según registro hay en telegram 3996 y hasta parece de risa que no hay más que respondan al llamado del Capitán M es decepcionante un colectivo tan inconciente y muerto como el que sueña que vive en su tumba. Espero M de su comentario en breve.
Creo que a M no le interesa la cantidad sino la calidad. Y justamente este es el perla negra no? De todas formas razón en lo que dices. Porque sera estamos muertos en la tumba? Me atrevo a decir que cada uno sabra responder a eso. Igualmente M nunca tira la toalla. Y e aprendido que es lo mejor no hacerlo nunca.
Hola compañeros. Realmente no recuerdo el año exactamente fué entre 2013 y 2014 creo. Lo que sí recuerdo fue la circunstancia de como me llegué hasta aquí y el artículo “polijusticracia” que hizo acomodar la pieza del puzzle que faltaba en mi vida ❤️
Buenas tardes a Morfeo y a toda la comunidad DDLA
https://uploads.disquscdn.com/images/e22745459e88865e0d4472d59aa3a7babcad442433ec668aa2d44a385c0d7910.png
Hola, recuerdo que en febrero o marzo del 2012 llegue a este blog, me hacia llamar choque up, y desde entonces sigo acá, hoy mas viejo y con menos fantasías que fueron despejando cada artículo, pese a vivir lejos de la ciudad, y tener poca vida urbana, mi relación con los demás es muy diferente, hoy con la certeza de saber y hacer. Gracias a quienes forman este espacio, Gracias infinitas Morfeo por cada energía entregada.
Hecho
Creo que fue en 2017.
Lo primero que vi fue la película NELQP (Rafapal la había recomendado en su página).
Recuerdo que sentí un escalofrío al verla y como se me erizaba todo el vello, Algo había tocado el núcleo de mi Ser. Y sin embargo, y no me pregunten porque, ya que no sabría decirles, no fue hasta bastantes meses después que realmente me decidí a buscar a los creadores.
Entonces caí en la página de DDLA, descubriendo todo su universo.
Empecé por las películas y luego por las temporadas de televisión. Yendo de las más recientes a las más antiguas (tampoco sé porque lo hice así), al mismo tiempo leía los articulos que iban apareciendo cada semana.
Y cuando ya agote todo el material visual entonces sí empecé por los artículos más antiguos, los del 2011 y de hay paso a paso hasta los más recientes. Y luego vuelta a comenzar… Y en eso estoy actualmente.
Gracias Morféo por todo lo compartido. Gracias a todos por vuestros aportes.
Nada me parece igual ahora, y aunque sigo en mi lucha diaria, en mi vida hay un antes y un después de DDLA.
¡Hola a todos!
Le agradezco a mi hermano que me hiciera avistar el Perla Negra. El me había ofrecido una pastilla roja que yo tomé sin dudar, y me leí de un tirón los artículos de varios años. Sin embargo, un día me tropecé con un artículo que me hizo pensar que esa nave no era para mí. El Perla Negra navegaba bajo tormentas y tempestades y yo ya estaba tragando bastante agua mecida por las olas del mar. No he sido nunca buena nadadora y cualquier pequeño movimiento del oleaje daba al traste con mi capacidad para seguir flotando. ¡Qué equivocada estaba! Ja, ja, ja.
Un evento en otoño del 2014, el cual, tal vez, algún día me atreva a contar, me hizo nadar dando brazadas desesperadas hacia DDLA .”¡Ah, los del barco, necesito ayuda!” grité, atragantándome y sin saber si alguien me oiría. Mi hermano enseguida me oyó. ¡Gracias hermano! Y varios brazos de él y sus amigos aparecieron por encima de la borda y sujetaron mi mano. Y por último, la mano extendida del propio capitán Morfeo que con un impulso me sacó del agua por siempre jamás.
Desde entonces, desde el agradecimiento infinito y la felicidad por haber sido rescatada, pelo patatas mientras procuro no caerme por la borda al ir a tirar las mondas, aunque si eso ocurriera, me sujetaría incluso con uñas y dientes si es necesario al extremo de cualquiera de los cabos que atados a la nave siguen su estela flotando mientras surca los mares a velocidad warp.
Observo que en el año 2020 se incorporan un número mayor de nuevos lectores, 8.8% respecto a los años 2017 y 2018, 3.5%. ¡No me sorprende!
Hecho 2013!
Recuerdo que en esa época me chocó mucho el articulo “A calzón quitado”
Saludos!!
He contestado 2014. Haciendo memoria creo que llegaría al blog rebotado de alguna de las películas que habíais publicado en YouTube. Por aquel entonces era un medio repleto de buena información. Lo que si recuerdo bien es que cuando terminé de ponerme al día con todos los artículos recién acaba de empezar la primera temporada de DDLA Tv, estos es mediados de 2015. Espero que sea de ayuda. Gracias por todo.
Hecho.
Listo. Gracias.
Como bien dicen, el que busca, encuentra, y recuerdo que en aquellos días, andaba en busca de muchas respuestas, pues me venía dando cuenta, que en mi mundo particular, las cosas no encajaban, como debieran; y fue que di con DDLA, y desde entonces, al adentrarme a la “madriguera de conejo”, decidí seguir este espacio, que me ha ayudado mucho en mi vida.
Desde el inicio 2011. Recuerdo haber entrado con 7 visitas, leí y me fui como con algo de inquietud, pero volví enseguida, ya con 11 visitas y hasta hoy sin faltar a ningún artículo, también sin participar activamente, prácticamente en silencio. El agradecimiento mío es infinito Morféo.
Comencé a ver y leer temario DDLA en 2020, ya lo que llevamos de 2021 tratando de ponerme al día con todo lo publicado anteriormente y no perdiéndome nada de lo que se publica. Soy un iniciado del más bajo rango, pero soy. Gracias por todo lo aportado
Me llama la atención que en las respuestas dadas sea cerca de un 27%, hasta ahora con 47 respuestas, los lectores desde 2011, es decir el porcentaje mayor. No es mi caso.
Es cierto, pero no sé si considerarlo como algo positivo o negativo, habrá que esperar los comentarios de Morféo sobre los resultados.
Saludos.
Sere totalmente sincero con mis recuerdos la primera ves que lei DDLA fue en el año 2014 gracias al proyecto la Red de la web amigas de DDLA. La primera ves que lei fue en ese año almenos un articulo. Fue EMmental.
Hecho! En 2016 encontré DDLA y a partir de Junio de 2017, me considero tripulante del “Perla Negra”, Gracias.
Hecho
Terminado.
Hecho- Muchas gracias-
Listo, muchas gracias 😎