PENSAMIENTO
- Capacidad que tienen las personas de formar ideas y representaciones de la realidad en su mente, relacionando unas con otras.
“el pensamiento es una cualidad humana”
- Parte del ser humano en la que se considera que se almacenan las ideas formadas por la mente.
“no puedo apartar ese problema de mi pensamiento”
- Idea o representación que genera una persona o que tiene en su mente.
“adivinar el pensamiento” ·
- Deseo o propósito que tiene una persona de hacer algo
“¿qué pensamientos tienes?” ·
Una de las cosas más difícil de controlar son los pensamientos. Sean en palabras, imágenes o ideas, estos nos acosan diariamente y casi siempre por las noches cuando nos disponemos a descansar, estos pensamientos acuden como un sunami incontrolable a nuestro mental. Ya conocen que hay dos tipos de pensamientos, los nuestros que recuperamos de nuestras esferas mentales desde el Quantum y los ajenos que se filtran sin nuestra autorización. Los nuestros provienen de tres fuentes diferentes, la del pasado (vaet 0-), la del presente (vaet 0) y la del futuro (vaet 0+).
Por lo general los del pasado son recurrentes, siempre son los mismos recuerdos de situaciones, lugares o experiencias concretas de nuestra existencia, sean de la infancia, la juventud o la adultez. Los del presente son siempre esporádicos del momento, son pensamientos de un instante y los del futuro se presentan como imaginación de posibles situaciones venideras y son casi siempre fantasías producto de las múltiples posibilidades de una ecuación de probabilidad/improbabilidad que aún no tenemos definida en nuestra ecuación de elección personal. Luego tenemos a los pensamientos que no son nuestros, estos son palabras e imágenes sin sentido alguno que bombardean el mental residual de forma aleatoria e incoherente.
Estos pensamientos si no son ENMEN no se repiten, no son recurrentes en una idea, sino que son solo escoria sobrante del Quantum de mentales ajenos que quedan “flotando” como basura espacial en el sustrato “e” y que los cabezales de las esferas mentales recuperan automáticamente al ser atraídos por nuestra propia basura mental como si se tratara de un imán. Las fuerzas vacuas de la basura mental, atrae basura mental, cuanto más limpio esté nuestro mental residual, menores pensamientos aleatorios tendremos y menos escoria mental atraeremos. Un buen parámetro para saber como está su mental residual, es intentar estar sin pensamientos por un tiempo, pues a mayor tiempo más limpio estará, y a menor tiempo mas sucio tendrá el mental. Tengan en cuenta que los pensamientos pueden ser en palabras, imágenes o ideas, así que, si aparece en alguna de estas formas un pensamiento no requerido, ahí termina la prueba. Para que tengan una idea, el promedio de un mental relativamente limpio, son 15 minutos sin pensamientos. Menos de eso ya tendrá un mental comprometido y tendrán que poner manos a la obra viendo que basura acumula sin saberlo.
Ahora veremos cómo funciona el pensamiento recurrente, ese pensamiento que vuelve así porque sí sin llamarlo o quererlo. El vaet (0-) orienta la recuperación de recuerdos hacia el espacio ya transcurrido. Esta recuperación depende de en que capa mental se encuentre el recuerdo. Pueden ser capas profundas, medias o superficiales. Las superficiales son las del recuerdo de corto plazo, las medias de los recuerdos conscientes y las profundas de los recuerdos inconscientes. Los recuerdos inconscientes son aquellos donde nuestra atención no estaba a pleno, son grabaciones automáticas como lo hacen las cámaras de seguridad. Estos se suben continuamente al Quantum para liberal espacio en las esferas mentales. Los conscientes son los que se graban con toda la atención, como una cámara de un cineasta, estos no suben continuamente ya que pueden ser requeridas en algún momento por la mente. Luego están los de corto plazo, estos son como fotogramas de referencia y así como aparecen desaparecen. Son pequeñas instantáneas que sirven para “ubicar” recuerdos conscientes o inconscientes. Un recuerdo consciente puede en determinados casos pasar al inconsciente o viceversa, sea por negación, protección, dolor, necesidad, etc.
Los cabezales de las esferas mentales están continuamente girando como los cabezales de los antiguos reproductores VHS. Estos cabezales recuperan todo recuerdo, burbuja mental o basura que se les acerque. Los recuerdos más cercanos son los de las capas superficiales y medias, por tanto, son los primeros que recupera el cabezal. Luego tenemos al mental residual que se encarga de procesar lo necesario y descartar lo innecesario, pero si este mental está superado en trabajo, la recuperación del cabezal es aleatoria y caótica recuperando lo que se le presente primero, y lo primero que se le presenta en tal aquelarre, es casi siempre basura. Lo poco bueno de todo ese barullo mental, es lo que guardamos en la capa media y siempre el cabezal recupera lo que tiene mas a mano, que son generalmente los recuerdos recurrentes por estar “posicionados” por su uso más habitual o frecuente, como pasa con las recomendaciones de búsqueda de Google. De ahí que siempre pensemos lo mismo y los recuerdos sean recurrentes, pues al ser recurrentes se posicionan ante los otros automáticamente, aunque esto sea solo por retroalimentación involuntaria y sin nuestra intervención.
Para finalizar veamos como los pensamientos que no son nuestros aparecen en nuestro mental. Esto sucede cuando el cabezal, imposibilitado de recuperar de forma correcta lo que necesita, “salta”, como la púa o láser de un brazo lector, terminando en otra pista o clúster diferente, en este caso, del sustrato “e”. Es ahí donde comienza el baile del mono loco que puede terminar en un ENMEN si esto no se corrige a tiempo. Los ENMEN pueden ser de terceros (ataques psíquicos) o auto infligidos (envenenamiento mental). Tanto uno como otro son sumamente peligrosos, pues son pensamientos recurrentes que no son suyos y muy difíciles de revertir porque la negación es el primer escudo de protección que utiliza el ENMEN, seguido por la soberbia mental del ego, esa soberbia que impide que usted considere siquiera que su mental está comprometido.
Sin reconocimiento del problema, no hay forma de revertir y limpiar el mental de tal infección. Lo mejor que se puede hacer para que esto no suceda, es la continua auto observación e intentar limpiar el mental diariamente, pues mejor pasar el trapo y la escoba, antes que le sea imposible ingresar a su casa por ser un acumulador compulsivo de basura. Si el ENMEN se enquista creando nódulos, pues no podrá salir nunca de los pensamientos recurrentes y destructivos que si o si, lo llevaran a la auto destrucción, la desgracia y la posible cosecha por parte de los oscuros demonios. Hágase un bien y trabaje en su mental y pensamientos antes que sea demasiado tarde, que ejemplos ya tenemos de sobra en este espacio.
77 respuestas
¡El promedio de un mental relativamente limpio son 15 minutos sin pensamientos!
Se trata de un problema enorme.
Tengo mucha limpieza por realizar, no me lo esperaba en esa magnitud.
Gracias por esta información que nos encara con la realidad de nuestro estado.
¡Saludos!
Es de suma importancia mantener al margen nuestro pensamiento y liberarnos de esa basura pues tomando en cuenta que lo que pensamos se manifiesta en esta realidad tener basura en el mental será basura manifestada en nuestra realidad.
Parece imposible detener los pensamientos y limpiar, mucha gente me a preguntado cómo detener los pensamientos les respondo que solo se logra con voluntad que no es fácil ni sencillo y que la constancia les ayudará a tener resultados, que la autobservacion es la clave, que se empiece con algo sencillo y se vaya aumentando, cómo la concentración en la respiración o solo pensar en algo a voluntad la cosa es ir tomando el control poco a poco.
Se dice que el cansancio mental es más desgastante que el físico y si no tenemos esos pensamientos recurrentes seguiremos cansados consumando energía, pensar en el aquí y el ahora resulta util para esta Azaña.
Pienso que limpiando el mental podemos llegar información, recursos, burbujas de nuestra propia caja de Pandora
Muy importante este tema. En mi percepción, somos aquello que observa los pensamientos, y como tales observadores, tenemos trabajo que hacer. Es básico reconocer que es un problema acumular basura mental, y saber que ésta, por vacuidad, atrae mas basura, acrecienta el problema. Discernir entre los pensamientos propios y los ajenos se hace pues necesario, y para ello será buena cosa mirar que los pensamientos propios acaben siendo palabras o hechos coherentes con lo pensado.
Difícil prueba la de estar hasta 15 minutos sin pensamientos, ya es un logro estar asi un minuto, lo cual quiere decir que queda mucho trabajo que hacer.
Pero bueno, sin obsesionarse…:
“Por último quisiera aconsejarles que no se obsesionen con esto, pues estamos expuestos diariamente al ENMEN, desde la Tv, pasando por la medicina y la propaganda, hasta RMI (Inducción Mental Remota) que nos irradian continuamente, y sin embargo, aquí estamos, todos vivos aunque un poco más idiotas por tanto bombardeo mental que induce a la desconfianza, inconsciencia e ignorancia para mantenernos inseguros y sumisos ante el avance de los demonios que hoy son dueños del poder y de nuestra existencia.”. ENMEN.
Un saludo.
Buenas tardes a Morfeo y a toda la comunidad DDLA
Repasando sobre los conceptos tocados en estos días sobre la mente y los pensamientos y considerando el pedido de trabajo consciente sobre cada artículo que se hizo es que me gustaría dejar plasmada una reflexión que tuve al respecto.
Como ya sabemos muchos de los pensamientos experimentados no son nuestros ni tampoco los podemos controlar. También sabemos que la consciencia artificial (ego,sistema operativo, etc.) que hay en cada uno de nosotros es la encargada de percibirse y percibir a esta realidad que lo rodea del respectivo modo subjetivo que le tocó. Y es cuando surge la interrogante…
En los 15 minutos y en el mental del sujeto en cuestión…¿no experimenta pensamiento ninguno o los experimenta sin que estos reciban de
su parte atención e identificación?
¿Quién soy?
¿Soy mis pensamientos o Soy quien los piensa?
¿Puedo estar identificado con alguna idea que tengo sobre mis pensamientos sin saberlo?
En mi cabeza da la impresión de que fuese yo mismo quien piensa todo lo que acostumbro llamar “mis pensamientos”, es decir, que soy el propietario y gestor de todos los pensamientos que experimento, engañado quizás por el hecho de que a veces puedo elegir conscientemente en que pensar y porque en algunas ocasiones hasta tienen mi voz actual.
Contrastando esa experiencia con la información aquí compartida todo me sugiere que…
* Soy quien piensa algunos de los pensamientos que experimento aunque no todos, y habría que ver quien piensa ese resto
* Soy quien sería capaz de pensar consciente, voluntaria y momentáneamente solo el 13 % de los pensamientos que experimento
* Soy quien sería capaz de no estar apegado e identificado a ningún pensamiento en particular durante menos de 2 o 3 minutos
Fuimos creados con un cerebro cuántico donde cada bit de información es a la vez 0 y 1, y aunque nos programaron para que lo viéramos como 0 ó 1, la dualidad, sabemos que salir de la caja, es ver el mapa más completo, la trialidad, es en realidad activar nuestro procesador cuántico donde el pensamiento deja de ser lineal y sensorial de tal manera que si nos cambian la información podamos reconocer que nos están mintiendo, modificando o eliminando información necesaria para nuestra comprensión y capacidad de accionar. Esto solo es posible si los datos que recibimos nos llegan sin pasar por nuestros filtros establecidos por el centro intelectual o emocional, para que no puedan ser procesados, sino en su estado original, como energía, sin ser catalogados, nos conectemos a la base de datos de la realidad general y comparemos la información descartando la incorrecta o errónea y dejando la que sirve siendo automáticamente grabada en el disco rígido para poder compararla cuando se necesite. Viendo que así no hay error posible y será la manera de ganar esta Gran Batalla utilizando las herramientas que ellos disponen y utilizan y que nosotros disponemos pero no usamos por olvido, o por no ser conscientes de lo que nos estamos jugando.
Tremendo desorden tengo. ¿15 minutos y relativamente limpio?
Pienso que ando como surfista novato siendo arrastrado, revolcado y sumergido constantemente por el mar de pensamientos, “salgo a la superficie y respiro” por breves momentos cuando sin darme cuenta, otra vez he sido sumergido, y la lucha es constante… ¡A trabajar! porque 15 minutos… está cabrón… es un buen reto.
Hola a todos, como están,… bueno, los 15 min de silencio son la meta para empezar a poner las cosas en su lugar, es difícil, es necesario, comprendo ahora de que se trata y los que me rodean lo agradecerán ya que somos uno, y si estoy bien con un mental sano esto beneficiara a los míos…. 15 minutos es el mínimo esfurzo, sin embargo llevo 3 días de intentos pero e parloteo mental me lleva al Vaet+ … siempre pensando en lo que me queda por hacer…. y bueno, hoy siempre es un buen día para empezar. Muchas gracias por sus comentarios y por este articulo que mueve mucha energía en mi.
https://uploads.disquscdn.com/images/daf9e6ec8de8f7b9455749fec06d2c07ed08542302ffbbd212df7952720bd406.jpg
A mi me ha funcionado el recordar a mi avatar estar atento en el día a día, “atento aqui y ahora”, para poder estar la mayor parte del tiempo consciente de mi ser y tratar de no caer en la ilusión o fascinación. En este estar atento, estoy trabajando en separar sujeto de objeto para no terminar subjetivizando el objeto en si y terminar generando endo y exo energías, buscando ser lo mas ecuánime posible de acuerdo con mi particular expansión de consciencia.
Sacar la basura , prestar atención a los pensamientos , Necesidad en vez de Deseos.
Ni un minuto en estos días, pude mantener el mental quieto y por tonto que parezca, lo mas simple viene y rompe segundos de silencio :”va bien, llevo segundos sin pensar ¡¡¡….”
Me preguntaba ante el articulo acerca del regalo que supone cada día que existimos, la posibilidad de llevar a cabo lo mejor y lo peor tras cada pensamiento que llevamos a la práctica (el aleteo de una mariposa que puede generar un tsunami en otra parte del mundo).
Me preguntaba por esa energía pequeña que ignoramos pero que a veces es capaz de arrancar una gran maquinaria desde un pequeño engranaje. Cuenta la leyenda o quizás fue realidad , que el padre de Fleming, salvó la vida de W. Churchill de morir ahogado de pequeño y por ello, el poderoso padre del “premier demonio” pagó los estudios del futuro descubridor de la penicilina que de segundas y ya de adulto, volvería a salvarle la vida cuando cuando enfermó. ¿Qué tiene que ver con los pensamiento? quizás la rapidez ante la tesitura de accionar sin pensar que en el caso, desembocaría en un futuro tsunami de bombas de fósforo sobre Dresde en otros tan siniestros como el propio sujeto pero lo que son las cosas; por equilibrio y costo, el aporte de descubrir la penicilina habrá salvado millones de vidas en la humanidad. En fin, que da para una HF.
Con lo dicho, comprendo ahora lo complejo de tener quieto mi mental.
Ayer noche, vi una noticia por TV acerca del índice alto de suicidios de gente jóven en España. Un testigo confesó ante la cámara que en pleno confinamiento y asomado al balcón, una voz se repetía diciéndole : “Salta, vamos salta”. Al margen del mental del sujeto, creo que éste es un buen ejemplo de un ENMEN en acción sobre alguien en particular que pudo vencer la tentación desde la inconsciencia. Conviene valorar el ejemplo cuando ahora, uno sabe más tras lo aprendido a lo largo de estos años de trabajo.
Personalmente es un tema que me gusta mucho porque he estado redeada de situaciones en mi familia con respecto a los problemas mentales y me han servido para darme cuenta hasta que punto puedo controlar mis pensamientos. Recuerdo en pláticas familiares se mencionaba que mi abuela paterna padecía de trastornos mentales en ciertos momentos, como que algo se activaba y ella comenzaba a delirar hasta que llegó a parar a un hospital psiquiátrico. Luego, años más tarde mi abuela comenzó a sufrir de ezquizofrenia, y mi tía que cuidó a mi abuela en sus últimos años me dijo que lo que detonó su enfermedad fué el tener demasiadas preocupaciones en su mente y estar pensando sin poder dormir todas las noches. Y de alguna manera mi padre también a sufrido de problemas mentales. Entonces eso quedó en mi como un esfera mental 0-, para saber lo que puede pasar al no tener o no saber cómo controlar nuestros pensamientos. También e tenido esa duda de querer practicar la meditación y saber si funciona; y ahora que ya está más que claro lo tomaré como ejercicio fundamental para limpiar esa basura que acumulamos a lo largo de todo el día. Igualmente reafirmo el gusto que tengo por leer en la noche que es donde capto mejor la información porque hay menos ruido externo y duermo mucho mejor. Saludos compañeros.
Te entiendo. Es todo un tema lidiar con esto en la familia. Aunque a veces te das cuenta de lo convenientes (no para nosotros sino para el sistema) que son ciertos rótulos sobre enfermedades mentales. Escarbar en las raices de la cuestión familiar puede ser duro pero alivianador en muchos aspectos. Te diría hasta a veces revertir o sanar ciertas cosas. Lo principal, personalmente hacerse cargo de un posible desorden mental que no llega a ser verdaderamente problematico pero sí verlo reflejado en versión aumentada en ciertas personas cercanas y ahi entender de forma drástica a veces a qué puede llegar algo no tratado a tiempo (logrando ser esto un incentivo de trabajo propio). Sirviendo de ejemplo de para donde no hay que ir.
Me ha sido evidente el poder que tiene el envenenamiento mental…sumado a ataques psiquicos. Que se pueden a su vez alivianar cambiando ciertos hábitos.
Así es, cuando uno tiene de cerca estos problemas graves y verlos desde afuera ayuda a entender las consecuencias de algo no tratado a tiempo. Entendi que el poder del envenenamiento mental se lo damos nosotros al darle cabida al miedo y es ahí donde se desencadenaron todos los sufrimientos que mis familiares tuvieron y siguen teniendo, y me sirven como ejemplo para revertir mi propia esfera de consciencia y cortar esa recurrencia. Gracias por tu comentario. Un abrazo
un saludo a todos , Tema complicado , en lo personal he tenido problemas de insomnio por no poder callar los pensamientos, , esos 15 minutos sin pensamientos , creo que tal vez solo los podría lograr realizando una actividad , y no se si sea correcto de esa forma “.Luego tenemos a los pensamientos que no son nuestros, estos son palabras e imágenes sin sentido alguno que bombardean el mental residual de forma aleatoria e incoherente.” esto me llamo la atención por que cuando tengo insomnio me llegan este tipos de pensamientos .complementado con los artículos de enmen tenemos bastante para empezar la limpieza del mental .vaya que me hace falta .
Ayer estuve repasando algunos artículos, entre ellos ¿Como funciona? pues lo que me interesaba recordar era el instante, considero este vector de la esfera de consciencia parte del movimiento del observador y por lo tanto lo observado, pasado y futuro y pasado. Es la función de una observación correcta desde ese instante, pues saberlo y tenerlo metido en los arquetipos hará que no me olvide, y pueda recordarlo( recuperar) de esas burbujas mentales de la capa media (conscientes). Pues difícilmente voy a poder ver si realmente tengo necesidad de limpieza de mental Residual, o que me esté yendo “por vaya a saber”.
https://detrasdeloaparente.com/2020/04/07042020/
En este artículo nos habla de lo que intento exponer de como entiendo ,ese movimiento de observación… Realmente es complicado ser constante en esa observación constante. Implica la impecabilidad y coherencia y por supuesto una responsabilidad , pues me he percatado lo importante que es tener el mental limpio y no influir en otros negativamente con mis basuras, la verdad que considerarlo me ha llevado a tener sumo cuidado, porque darme cuenta de esa responsabilidad que desde mi apatía y arrogancia o ignorancia u egoísmo o cualquier endo energía que genere desde un residual desordenado como exo energías basureras, me ha hecho estar ahora mas atenta a todo este movimiento que hago desde el pensar.
Pues la CEHP no es cosa simple, y hay muchos puntos que no consideraba para realmente ser y tener esa CEHP, no todo se ve igual y depende de muchas cosas(expansión) pero esa expansión no es, algo que sea para mi,sino para los demás, pues la semillas que plante son generadas desde el pensamiento, pero del correcto, del que viene del corazón de esa intuición que late, pero que es consciente ese instante en su movimiento. y lo que comparta desde ahí, es lo que plante.
Si todos estuviéramos con nuestros mentales sanos lo que se comparta no estaría envenenado ni sería sucio..digo…
Sobre ese silencio mental de 15 minutos, para saber, claro el tema no es que tenga que acallar nada ni reprimir nada, ni dirigir o querer controlar esos pensamientos,porque al final,evidentemente jamás conseguiría ese silencio.
Es por esto que me fui a recordarme estos artículos.
Meditar es la observación del instante presente, y los silencios no se acallan ni mandan o reprime lo que venga, sino, no voy a poder ver que tengo que limpiar, se observa pero sin que nada intervenga, pues entonces ya se infectará de esas emociones que intervienen. No hay juicios solo hay AMOR en esos silencios con un aprendizaje constante de uno mismo en ese movimiento hasta que ello sea consciente de el movimiento y esté configurado en mis acciones. Para mi esto es accionar.
Esto no quiere decir que lo haga impecable porque no. Pues me estoy tomando ese “tiempo” movimiento para limpiar y aprender a moverme con la esfera ,conscientemente. O intentarlo.
Del artículo RMI, que complementa:
“Cierro este artículo con una frase de un querido tío mío, gnóstico y sabio,
que día a día libraba una batalla intentando dominar su mente. Mi
querido tío Héctor (poseedor) siempre me decía: “la batalla más grande es con
tu propia mente, porque por ahí ingresa el enemigo y te maneja con
pensamientos que no son tuyos”. Héctor luchó hasta su partida intentando
dominar esos pensamientos que lo desviaban del camino, pensamientos que
logró identificar como ajenos cuando nada se sabía aun del RMI y la
manipulación de las masas. Hoy conociendo lo que conocemos, identificar
esa Inducción Mental Remota es mucho más fácil, basta con observar si lo que
pensamos, decimos y hacemos tiene coherencia de principio a fin, de lo
contrario, muy posiblemente, sus pensamientos no sean suyos.”
Hola a todos.
Edité mi primer comentario añadiendo un párrafo más, pero decidí escribir uno nuevo por si a alguien más le sirve
Hace tiempo que asocio el contenido de los dispositivos electrónicos al mental. En este momento solo poseo un teléfono celular, donde generalmente trato de tener una o dos carpetas bien ordenadas(nada de compartimentos estancos), que no he actualizado. Manos a la obra. Le pongo mucho ojo a lo que guardo ya que es sinónimo y reflejo de mi propia proyección. A mayor espacio libre, mayor vacío interno. También hago ésto con las claves de todo tipo, usarlas como referencia de la vibración actual.
Saludos!
Ayer estuve repasando algunos artículos, entre ellos ¿Como funciona? pues lo que me interesaba recordar era el instante, considero este vector de la esfera de consciencia parte del movimiento del observador y por lo tanto lo observado, pasado y futuro y pasado. Es la función de una observación correcta desde ese instante, pues saberlo y tenerlo metido en los arquetipos hará que no me olvide, y pueda recordarlo( recuperar) de esas burbujas mentales de la capa media (conscientes). Pues difícilmente voy a poder ver si realmente tengo necesidad de limpieza de mental Residual, o que me esté yendo “por vaya a saber”.
https://detrasdeloaparente.com/2020/04/07042020/
En este artículo nos habla de lo que intento exponer de como entiendo ,ese movimiento de observación… Realmente es complicado ser constante en esa observación constante. Implica la impecabilidad y coherencia y por supuesto una responsabilidad , pues me he percatado lo importante que es tener el mental limpio y no influir en otros negativamente con mis basuras, la verdad que considerarlo me ha llevado a tener sumo cuidado, porque darme cuenta de esa responsabilidad que desde mi apatía y arrogancia o ignorancia u egoísmo o cualquier endo energía que genere desde un residual desordenado como exo energías basureras, me ha hecho estar ahora mas atenta a todo este movimiento que hago desde el pensar.
Pues la CEHP no es cosa simple, y hay muchos puntos que no consideraba para realmente ser y tener esa CEHP, no todo se ve igual y depende de muchas cosas(expansión) pero esa expansión no es, algo que sea para mi,sino para los demás, pues la semillas que plante son generadas desde el pensamiento, pero del correcto, del que viene del corazón de esa intuición que late, pero que es consciente ese instante en su movimiento. y lo que comparta desde ahí, es lo que plante.
Si todos estuviéramos con nuestros mentales sanos lo que se comparta no estaría envenenado ni sería sucio..digo…
Sobre ese silencio mental de 15 minutos, para saber, claro el tema no es que tenga que acallar nada ni reprimir nada, ni dirigir o querer controlar esos pensamientos,porque al final,evidentemente jamás conseguiría ese silencio.
Es por esto que me fui a recordarme estos artículos.
Meditar es la observación del instante presente, y los silencios no se acallan ni mandan o reprime lo que venga, sino, no voy a poder ver que tengo que limpiar, se observa pero sin que nada intervenga, pues entonces ya se infectará de esas emociones que intervienen. No hay juicios solo hay AMOR en esos silencios con un aprendizaje constante de uno mismo en ese movimiento hasta que ello sea consciente de el movimiento y esté configurado en mis acciones. Para mi esto es accionar.
Esto no quiere decir que lo haga impecable porque no. Pues me estoy tomando ese “tiempo” movimiento para limpiar y aprender a moverme con la esfera ,conscientemente. O intentarlo.
Intentar mantener el mental limpio (sin palabras, imagenes o ideas) durante 15 minutos es como intentar no pestañear durante el mismo periodo de tiempo. Al más leve indicio de parpadeo se acabó el juego.
Es un ejercicio interesante porque el mero hecho de intentar realizarlo te da una idea del poco control que tienes sobre “tus” pensamientos. Y si eso, que es lo más interno de uno mismo no está sujeto a nuestro propio control, ¿podemos acaso pretender que somos dueños de nuestras vidas, que no nos manejamos como sonámbulos o autómatas? ¿Qué no nos llevan otros arriba y abajo con sus paradigmas y arquetipos que aceptamos sin cuestionar? Cine, televisión, escuelas, normas morales, sociales o religiosas… ¿dónde termina lo ajeno y comienza lo propio, de nuestra propia cosecha?
De ahí la importancia de observar los pensamientos. Ser consciente de que yo no soy mis pensamientos aunque estén presentes en mi vida. Distanciarme de ellos para poder discrimnar y desterrar todos aquellos que no son más que basura, cuando no algo peor. Un trabajo de Sísifo que ocupa toda una existencia pero del que nadie deberia sustraerse.
Andaba realizando cálculos de error o incertidumbre en mis mediciones a fin de estimar sus ambigüedades y tolerancias en los datos, según metodología e instrumentación utilizado, que entre cálculos, ángulos y pensamientos, entre radianes y segundos centesimales, me vino a la cabeza el artículo del Ajedrecista.
“Para esto, el ajedrecista debe dejar de lado su centro emocional, y tener un mental muy centrado y limpio, pues subjetivizar el objeto en este caso puede llevarlo a perder la partida al traicionarlo su emocional con exo y endo energías o confundirlo su mental con pensamientos que no son suyos.”
Primero se debe conocer muy bien el instrumento, las metodologías, procederes, capacidades, estrategias y las causas de error que hay según su procedencia, existiendo éstos accidentales y sistemáticos. Unos inevitables y otros fácilmente evitables pues se deben a influencias externas. Pero aplicando ciertas normas y reglas de conocimiento y observación se pueden compensar parcialmente.
El pensar es como ese instrumento que continuamente está escaneando y recibiendo toda la información a su alcance. Luego la procesa y determina el resultado más óptimo según sus características. Pero el instrumento precisa de alguien, con más o menos pericia, que lo maneje y discretice la información recibida.
Dejar que el instrumento tome el mando y decida qué acciones tomar es fácil. Le das al botón de encendido y listo. Eso lo hacemos cualquiera.
Lo que no hace cualquiera es tomar el mando del instrumento, conociendo las reglas, normas y al propio instrumento, porque así sabrá trazar la estrategia que mejor se adapte a su exigencia, propósito y necesidades. Sin fantasías, sin enrosques, sin subjetivizar. Con paciencia, con dedicación, con atención. Asimilando.
Al final todo, siempre, es según desde qué ángulo se observa la partida.
“Aquel que cree que las cosas se hacen fuera de las reglas del ajedrez, pues perderá el juego, porque las cosas suceden como tienen que suceder y las reglas son las que son y no las que nos gustaría que sean. Los peones caminan lento, los caballos saltan por encima de las figuras, los alfiles siguen diagonales, las torres caminan muy rectas, la reina va para donde quiere y el rey, pues el rey como sabio que es solo intenta no exponerse, pues sabe que él es el objetivo del enemigo y el trofeo de la partida, y una vez finalizado el juego con un Jaque Mate, «a otra cosa mariposa» como diría mi abuela. Buen camino tengan y gracias por la…»partida».”
Me siento muy identificado con el personaje de la imagen de la foto, siempre aturullado de pensamientos que no se si son mios o ajenos, basura mental seguramente. Normalmente me suelen acudir pensamientos pesimistas y es ahi adonde voy. ¿Que es lo que hace que algunas personas trabajen mas con pensamientos positivos o negativos? me refiero a que ¿que mecanismos hacen que ante ciertas situaciones, a algunas personas, su “inercia natural” los lleva a postivizar sus pensamientos y por lo tanto sus circunstacias, y otras por el contrario tienden al pesimismo y a negativizarlo todo? ¿En que momento el cerebro aprende a trabajar bajo esa mecanica independientemente de si son pensamientos suyos o ajenos? ¿Se podria decir que los pesimistas estan bajo un ENMEN o en riesgo de sufrirlo?
Gracias y un abrazo.
«La observación mínima de la consciencia del movimiento del espacio«
https://detrasdeloaparente.com/2019/05/como-funciona-2/
Pienso que actualmente con tanta información de fácil acceso rondando a nuestro alrededor, además de lo obvio de publicidad, series, etc. es muy necesario tener este tema con alta prioridad. A todos nos ha pasado estar tan tranquilos haciendo algo y de repente aparecer un pensamiento, canción o lo que sea sin venir a cuento así que es relativamente sencillo identificar este hecho.
Lo que si que tengo muy muy claro es que el consumo de tv debe reducirse al mínimo posible, y si se ve al menos que sea algo que merezca la pena o se necesite.
Lo que me gustaría resaltar del artículo son tres puntos que seguro nos ayudarán a tener cada vez menos barullo mental:
1.- Reconocer el problema, identificarlo al menos y reconocer que lo tenemos.
2.- Auto-observación, ser lo más consciente posible de qué pensamientos no son nuestros y cuáles aún siendo basura ahí si lo son
3.- Limpieza diaria del mental.
Esta tercera parte es la que no tengo muy claro cómo hacer, lo que si procuro desde hace mucho tiempo es que cuando aparece un pensamiento que no quiero, o molesta, es dejar que igual que apareció se vaya, no le doy importancia y dejo que fluya, que desaparezca y o bien me pongo a pensar en algo que realmente quiero o necesito, a mí me funciona, además de como ya ha comentado Ausent, procurar no hacer la actividad que originó los pensamientos basura.
Saludos,
Posiblemente esta película intensa mente aclare puntos y dudas para quien tenga oídos para escuchar y ojos para observar y el corazón puro.
Precisamente en algún momento comenté que esta película estaba muy relacionada a lo que M nos explicaba en su momento, ya que es un tema tratado con anterioridad pero esta vez a explicado con mayor profundidad el tema. Es una película que me gusta mucho.
https://youtu.be/EB1oBuxD964
LO QUE ACABA Y LO QUE QUEDA
Una luciérnaga entre el musgo brilla
y un astro en las alturas centellea,
abismo arriba, y en el fondo abismo;
¿qué es al fin lo que acaba y lo que queda?
En vano el PENSAMIENTO
indaga y busca lo insondable, ¡oh, ciencia!
Siempre al llegar al término ignoramos
qué es al fin lo que acaba y lo que queda.
(Rosalía de Castro-Era apacible el día)
Tema muy importante este de los pensamientos, pues dependiendo de la calidad de los mismos así será nuestra existencia. Quien nunca se ha preocupado en su observación y gestión, será un simple producto de aquello que le rodea y de sus experiencias vitales que le han dejado su huella y marca, pero aquellos que se dedican a educar su mente pueden y tienen el poder de dirigir sus vidas de acuerdo a sus principios y valores para convertirse en el ser humano que quieran ser.
Ciertamente es difícil de controlar los pensamientos, pero a medida que los observamos, si ponemos nuestra atención en ellos, se va haciendo más fácil poderlos gestionar para que se encaucen en aquello que queremos y necesitamos. Importante es aprender a seleccionar de qué alimentamos nuestra mente, dónde ponemos nuestra atención, para poder elegir qué pensamientos e ideas pueden tomar asiento en nuestra casa para ser estudiados y que prosperen, y qué otros no deben entrar porque sabemos por lógica e intuición que producirán desechos corrompiendo la armonía y el equilibrio. Hay pensamientos de todo tipo, algunos aparentemente inocentes que terminan siendo destructivos y otros son constructivos por naturaleza. Aprender a distinguirlos es primordial para alimentar lo que queremos, al tiempo que podemos acabar por inanición con lo que daña, fragmenta y disgrega.
La atención y la auto-observación es la mejor herramienta que nos permitirá saber lo que pensamos y si es de nuestra cosecha o no, así no terminaremos auto engañados. Un pensamiento cazado al instante de entrar o generarse es fácil de desechar si estamos atentos, pero una vez enquistado en el tiempo resulta difícil de expulsar, aunque no imposible, solo necesitará más esfuerzo y persistencia. Por eso lo mejor es sacar la basura diariamente para que no ocupe habitaciones enteras. ¿Cómo se saca la basura? Primero viéndola, reconociendo que es basura, luego se desecha o expulsa con intención y propósito de voluntad, para dejar de prestarle más atención.
El hombre que sabe que piensa puede aspirar a la consciencia, el que solo piensa y se deja llevar por sus pensamientos es como una hoja arrastrada por el viento. El hombre que sabe que piensa puede sacar a su perro a pasear dirigiendo su rumbo, el hombre que solo piensa pasea mucho pero sin rumbo cierto.
Las redes sociales mal usadas son un ejemplo de acumulador de basura mental. Hace tiempo que sólo las uso para cuestiones concretas y precisas de necesidades del momento. Hace algunos días en medio de un torbellino de pensamientos repetitivos se me ocurrió entrar al facebook para “pasear” la mente un rato a pesar de los riesgos de quedar atrapada y finalmente fue una buena idea. Alguien habia posteado “Vigila tus pensamientos”, sentí esta sincronia, me sentí motivada a hacerlo. Los algoritmos de esta red y la señales jugaron a mi favor. A veces no sabemos que tanto va a afectar a quien nos lea y está bueno considerar su posible efecto.
Por otra parte, me es útil volcar por escrito (o grabarme y escucharme) lo que tengo ahi dando vueltas y entrar en razón con ello. Para mi es parte del autocontrol.
En casos importantes la consulta psicologica a tiempo o de la mano de una buena oreja amiga también puede salvarnos de una catástrofe.. Y es muy real eso de que si no reconocemos nuestro problema y hasta lo negamos, ya no hay ayuda que valga…
Un artículo más que interesante para tomar nota de todo lo que ocurre en la trastienda de nuestra mente en cómo funciona y cómo trabaja los desechos, porque creo que tenemos la sensación que quitando los pensamientos que se necesitan para llevar a cabo proyectos o diligencias momentáneas, el resto lo podríamos considerar basura, lo que hacen en realidad es ocupar espacio y estorbar para que la máquina funcione, como los ficheros temporales o los que se generan con errores, etc., etc..
Resalto el hecho de como el inconsciente sube información constantemente al Quantum para liberar espacio en las esferas mentales, como un recuerdo consciente puede pasar al inconsciente por dolor por querer olvidarlo como puede ser una experiencia traumática y como los cabezales de las esferas atrapan o recuperan burbujas mentales, recuerdos o basura mental que se les acerque, e igualmente como los pensamientos recurrentes tienen “preferencia” de ser atraídos al ser tan usados continuamente, lo que aclara cuando una persona se repite y repite la misma experiencia el mismo hecho o la misma idea una y otra vez. Gracias por una información tan valiosa que nos sigue dando más importancia la observación de nuestro estado mental para limpiar la casa a lo largo del día y no dejar restos para que la limpieza siempre sea más liviana y no haya que llamar con el tiempo al equipo de rescate de desinfección (ayuda a nuestro Protector) pues quizá ni ellos mismos puedan ya hacer nada.
Aunque pueden surgir algunas cuestiones sobre el funcionamiento, procesos, asimilación energética, etc de los pensamientos; resulta más acorde (como ya expusieron algunos y expongo al final) el ¿cómo controlarlos? ¿cómo limpiarnos?. ¿cómo protegernos? ¿cómo alimentarnos?, etc.
Dejo un pequeño resumen/esquema (subjetivo y mejorable, tal vez otro lo pueda hacer impecable), para aplicar una limpieza correcta al “pensamiento” concreto, es decir, dependiendo del “tipo” de pensamiento así el “tipo” de limpieza, protección, control:
1- Memte o corazón, diferenciar entre pensar y sentir. Si se me permite añadir. Tal vez lo primero será “discernir” entre las “abstracciones” que hace nuestra mente y los sentires del corazón.
“”Hoy como ayer el instintivo es el centro que se ocupa de todo lo abstracto, o sea, todo aquello que no está aún intelectualizado, que no se comprende. Ayer era el fuego, hoy las energías y mañana quien sabe………”
https://detrasdeloaparente.com/2021/08/logica-e-ilogica/
2- Observar: Desde luego poder tener capacidad de “proyectarnos” es básico si queremos “analizar o clasificar” los pensamientos, además de localizar si son nuestros y si son del cerebro o del corazón, hay que “considerar” si son
nuestros o de otros (“”los nuestros que recuperamos de nuestras esferas mentales desde el Quantum y los ajenos que se filtran sin nuestra autorización.””) .
3 Si son nuestros:
a) del pasado “”los del pasado son recurrentes “”
b) presente “”esporádicos del momento, son pensamientos de un instante””
c) futuro. “”se presentan como imaginación de posibles situaciones venideras y son casi siempre fantasías producto de las múltiples posibilidades de una ecuación de probabilidad/improbabilidad que aún no tenemos definida en nuestra ecuación de elección personal “”
4 Si no son nuestros: ““estos son palabras e imágenes sin sentido alguno que bombardean el mental residual de forma aleatoria e incoherente. “”
a) Si no son ENMEN: “”no se repiten, no son recurrentes en una idea, sino que son solo escoria sobrante del Quantum de mentales ajenos que quedan “flotando” como basura espacial en el sustrato “e” y que los cabezales de las esferas mentales recuperan automáticamente al ser atraídos por nuestra propia basura mental como si se tratara de un imán “”
b) Si son ENMEN: Se repiten, “”recurrente, ese pensamiento que vuelve así porque sí sin llamarlo o quererlo. El vaet (0-) orienta la recuperación de recuerdos hacia el espacio ya transcurrido. Esta recuperación depende de en que capa mental se encuentre el recuerdo. Pueden ser capas profundas, medias o superficiales “”
b1) Capa Profunda: recuerdos inconscientes. Aquellos donde nuestra atención no estaba a pleno, son grabaciones automáticas y se suben continuamente al Quantum para liberal espacio en las esferas mentales.
b2) Capa Media: recuerdos conscientes. pueden ser de terceros (ataques psíquicos) o auto infringidos (envenenamiento mental). Tanto uno como otro son sumamente peligrosos, pues son pensamientos recurrentes que no son suyos y muy
difíciles de revertir porque la negación es el primer escudo de protección que utiliza el ENMEN, seguido por la soberbia mental del ego, esa soberbia que impide que usted considere siquiera que su mental está comprometido.
b3) Capa Superficial: recuerdo de corto plazo. Estos son como fotogramas de referencia y así como aparecen desaparecen. Son pequeñas instantáneas que sirven para “ubicar” recuerdos conscientes o inconscientes. Un recuerdo consciente puede en determinados casos pasar al inconsciente o viceversa, sea por negación, protección, dolor, necesidad, etc.
Entonces ya clasificado el pensamiento se puede limpiar, proteger, controlar:
1- ““Diariamente, mediante la continua auto observación e intentar limpiar el mental.“, incluso me atrevo a decir observar como nos autoobservamos.
2- Pensamientos ENMEN enquistados. Reconocer el problema “”Si el ENMEN se enquista creando nódulos, pues no podrá salir nunca de los pensamientos recurrentes y destructivos que si o si, lo llevaran a la auto destrucción, la desgracia y la posible cosecha por parte de los oscuros demonios “”. Es decir, hay que accionar ejecutando la solución del problema constructivamente.
3- ¿Meditar?
4- ¿Sueños ?.
5- ¿Hipnosis?.
6- Otros métodos ¿?.
PD. Quiero dar gracias por los tipos de limpiezas expuestas y debido a la importancia de este tema (muy relaccionado con los N de las sensaciones y por tanto nuestro alimento “más vital”), se otorgue profundizar en como limpiar la mente y el mental, “los pensamientos”. He de “recordar” que forma parte de nosotros y aunque “no se le puede decir a un pájaro cuando volar…”. Volar forma parte de su “naturaleza” al igual que “pensar” forma parte de la nuestra.
Dejo recopilación de lo aportado sobre limpieza, protección y control que aportaron en los comentarios:
– “”decidí imaginar mi cabeza con esferas mentales y todo rodeadas por un casco protector que rebotaba todo lo que venía de la TV. Con ese pensamiento me dormí “”
– ””ejercicio el cual consistía en “callar” la mente y percibir las sensaciones de todo lo que estaba a mi alrededor, olores, colores, sonidos, etc. Fue un gran alivio callar por un momento todos aquellos pensamientos que me distraen a diario, tal como esa paz que se siente al apagar la radio o TV. “”
– “”al irme a dormir cada día hago un repaso de todo lo vivido durante el día, eso me ayuda a dormir por qué nunca casi llego al fin, siempre me duermo antes””
– “”Si no permites que ningún pensamiento tome asiento no hay construcción del mismo y éste se esfuma se evapora“” “”El observar ayuda a no pensar, y a desechar pensamientos que sabes que no son tuyos, y cuando intentas mantener más tiempo la observación hay una sensación de estar tranquilo y en paz con el medio que te rodea donde nada está separado y todo tiene sentido de existencia.“”
– “”CEHP”, (consideración externa hacia el prójimo),“”
– “”SACA LA BASURA DE TU MENTE* del Guerrero Pacífico “”, es decir, que te empujen al agua vestido y de repente, sin esperarlo.
– “”.es sumamente importante la herramienta del observador desde, tanto fuera como dentro de uno mismo“”. “”estar en el presente””.
– “” estar en el presente, cuando alguno de ellos se me intenta acoplar hay una frase que siempre me ayudó mucho. Cabeza fría, pies calientes y despues de eso simplemente escucho mi corazón, me centro en la respiración y en lo que siento a través de ella.“”. “”me voy a la cama sintiendo que ya se la solución o que ya está resuelto y también me ayuda bastante en lo general.”” “”recuerdos del pasado, buenos momentos,””
“”simplemente con AMOR.””
– “”El día que le quite los platillos al mono todo fue a mejor””
– ””el “silencio” absoluto no lo encuentro en el exterior, sino en el interior, donde una vez a la semana practico un ejercicio mental de limpieza del mental residual; limpiar, sanar, equilibrar y sincronizar todos mis TFLs, cuerpos y centros, lo repito 3 veces al ejercicio recordando que M nos dijo que todo se hace por triadas. Después de esa “inyección” subo mi F.E (frecuencia energética) de todos ellos para finalmente autoprogramarme que ésta FE sea usada solo por mi (algunas veces esta frecuencia energética le doy la mitad a mi madre). Con todo esto es que me mantengo la mayor parte del día en vaet 0. También es válido las lecturas y comentarios de DDLA para estar en vaet 0. Al menos a mi me funciona así. Obviamente algunas veces imagino en vaet + el futuro de la Humanidad y ahí es -cuando algo dentro mio rebosa de felicidad.””
– ””basado en la auto-observación con atención, reconocer cuanto antes, cuando ya me fui a los recuerdos del pasado o a las fantasías del futuro, y entonces corregir, regresando al momento presente.“”
– “”La mejor manera de limpiar el mental es practicar diario”” “”practicar es observarse“”
Considero que ahora es un pequeño sacrificio de cada uno “clasificar” el “tipo” de “limpieza, protección y control” que se expone con el “tipo” de “pensamiento” a limpiar, proteger, controlar… y como realizarlo exactamente.
Reciban un saludo y Gracias.
Una vez mi abuela me dijo no parlotees solo práctica y hazlo, de nada te sirve recitar lo que aprendes si no lo practicas porque te conviertes en quien trata de atrapar vientos o apaciguar huracanes.
La mejor manera de limpiar el mental es practicar diario así vengan miles cientos decenas docenas tríos pares de esos pensamientos irán disminuyendo y limpiando el mental.
Mi abuela siempre regana sus plantas les hablaba les cantaba y a veces solo en silencio las contemplaba y cuando la observaba, me decía viste que se mueven cuando les trasmito alegria y paz a las plantas… incrédulo a mis años de niñez un día hice lo que
Mi abuela hacía y me quedé asombrado que las plantas se giraban donde caminaba así comPrendí que practicar es observarse… luego leí mucho del silencio interior y la autoobservacion y este artículo es una joya de lo que seguiré practicando a seguir limpiando mi mental y que los
Pensamientos sean propios y no basura mental. He practicado y aunque no llego a los 15 minutos se que voy por el camino correcto al menos para mi para lograr esos 15 minutos o tal vez más.
Gracias M
Hola a todos. La frase de este artículo que dice: Una de las cosas más difíciles de controlar son los pensamientos, tiene para mí, grandes implicaciones, porque se me está diciendo que, efectivamente, es bastante difícil controlar los pensamientos, más no imposible. Puede que lograr esto, lleve varias vidas. En seguida, me permito compartir, la manera en que he venido trabajando sobre mi mental, en mi día a día.
En lo que respecta a los pensamientos ajenos, aquellos que me llegan sin haber sido requeridos, entiendo, que no soy responsable de los mismos, pero de lo que sí soy responsable, es de pensarlos. El “pensarlos”, según interpreto, significa seguirlos, dejarse arrastrar por ellos y acompañarlos en su trayectoria destructiva. He observado con atención que, una vez que entran, comienzan a su vez, a generar un tren de pensamientos venenosos y depresivos. Procuro no montarme en ese tren, no seguirlos. No logro percibir cuando llegan, porque ello ocurre a la velocidad del rayo, pero lo que sí puedo hacer, es observarlos con atención y sentir sus efectos. Cuando los observo con la atención enfocada, al mismo tiempo, he llegado a sentir, mediante una especie de sabor interior, que ya empezaron a producir sus efectos negativos, generando una estela de destrucción por donde pasan. Guiándome por ese sabor interior, he aprendido a reconocer la calidad de dichos pensamientos. El simple acto de observar con atención, la manera en que empiezan a operar, me ha permitido, eventualmente, detener su trayectoria destructiva, evitando así, que sigan creciendo y me provoquen un estado de ánimo indeseable e involuntario. Es alentador, poder comprobar, el poderío que tiene esa herramienta llamada la atención, siempre y cuando recuerde que la tengo y la use. Debo aclarar que, no siempre logro rastrearlos y detener su avance o crecimiento, ya que, en ocasiones varias, de un momento a otro, ya estoy reverberando bajo y experimentando una emoción negativa. Creo que, así como esa emisora externa de pensamientos, está permanentemente activa, de igual forma, deberá estar permanentemente activa mi fuente de atención, siempre atenta, siempre al acecho, en un continuo estado de alerta.
En lo que toca a los pensamientos generados por mí mismo y que recupero de mis esferas mentales, mi principal labor de todos los días, ha consistido en, basado en la auto-observación con atención, reconocer cuanto antes, cuando ya me fui a los recuerdos del pasado o a las fantasías del futuro, y entonces corregir, regresando al momento presente. He notado que, muchas veces me voy, pero también, muchas veces regreso. Creo que cada una de mis acciones de regreso al momento presente, siempre y cuando hayan sido voluntarias y conscientes, se han ido acumulando y han ido formando algo en mí, que me ha permitido regresar cada vez con mayor rapidez, al presente. Aspiro a que, de esta forma, estando la mayor parte del tiempo en el momento presente, en el único momento real, deje de generar tanta basura mental.
Gracias.
Si mal no recuerdo este tema ya fue tratado en DDLA, pero esta vez M va mas profundo, hasta con lujos de detalles.
Vivo en un entorno medianamente natural, con arboles, pajaritos, grillos, etc etc etc…; A lo que voy es que el “silencio” absoluto no lo encuentro en el exterior, sino en el interior, donde una vez a la semana practico un ejercicio mental de limpieza del mental residual; limpiar, sanar, equilibrar y sincronizar todos mis TFLs, cuerpos y centros, lo repito 3 veces al ejercicio recordando que M nos dijo que todo se hace por triadas. Después de esa “inyección” subo mi F.E (frecuencia energética) de todos ellos para finalmente autoprogramarme que ésta FE sea usada solo por mi (algunas veces esta frecuencia energética le doy la mitad a mi madre). Con todo esto es que me mantengo la mayor parte del día en vaet 0. También es válido las lecturas y comentarios de DDLA para estar en vaet 0. Al menos a mi me funciona así. Obviamente algunas veces imagino en vaet + el futuro de la Humanidad y ahí es cuando algo dentro mio rebosa de felicidad.
Muchas gracias M por este Articulo y a los participantes.
Gracias Morfeo por el articulo y gracias a la comunidad por sus comentarios,
solo decir que mi mental dista mucho de estar limpio, mucha labor aún por hacer,
Seguimos en la labor de mejorarnos.
Un saludo
Sin Perjuicios UCC 1-308.
Hola, saludos. El 75% de todo el día lo pasamos distraídos y completamente fantaseando, con esa predisposición nacemos y probablemente así moriremos la gran mayoría; el problema es de que nuestra atención es tan cambiante y volátil que nos creemos que esa es su naturaleza, en realidad siempre atendemos, pero atendemos lo que merece ser atendido? El problema es el yo, ego, sujeto, testigo o como queramos llamarle asociado a esos pensamientos, hasta tal punto hemos llegado que hemos creído que la Conciencia es consecuencia del yo y no al revés. En el Advaita se propone situarse en el presente, conformado por el presente termodinámico, el tiempo del reloj y el presente cognitivo, aquello que merece ser atendido, aquello que ocurre instante a instante sin esfuerzo, aquello que fluye, ese término sánscrito que utiliza es Viveka, osea discernimiento o discriminación para descubrir que es real y que ilusorio, situado constantemente en aquello que merece ser atendido la acción se realiza por si misma, sin quien la realice, des personalizadas, así hacemos el Dharma, a seguir limpiando la basura, un abrazo.
Hola a todos. Es lógico pensar que si uno necesita unas vacaciones lejos del entorno habitual para desconectar, a diario también necesitemos algo parecido, especialmente en el basurero actual en el que nos movemos. Digo basurero porque no hay quien vea una película o lea un libro en el que no haya crimen, mala baba, corrupción moral o alguna clase de apoteosis malidicente ingenierizada en cantidades industriales. Si quieres apagar la industria Tavistock llamada cultura tranquilo que ya está la otra cultura, la popular, el radiopatio de toda la vida hablando de lo malo que es este, aquel o el otro. Y en definitiva pocas profesiones quedan tan sanas como la de pastor de cabras, donde te pegas el día en el monte sin mas compañía que el silencio. Y es que el silencio y la soledad pueden pesar mucho, es muy duro como decía aquel. Sin embargo conocí a alguien cercano que cada vez que me escuchaba poner rock en la radio me espetaba que la mejor música es el silencio. Siempre pensé que era un escéntrico pero pasados los años descubrí hasta que el silencio no era mas que el resultado del sonido de los planetas moviéndose por sus órbitas, la música de las esferas que llaman (si es que no es un cuento Tavishtock mas). Eso me hizo pensar que tal vez el silencio era algo mas que necesario y disfrutable.
Uno descubre el silencio y con él se de da cuenta de que su cabeza es un volcán de ruido que además hace eco… y es cuando repara en que tiene la cabeza llena de cosas, y si está llena de cosas es que puede llenarse porque está hueca. Resulta una imagen aterradora.
“Sin reconocimiento del problema, no hay forma de revertir y limpiar el mental de tal infección. Lo mejor que se puede hacer para que esto no suceda es la continua auto observación, e intentar limpiar el mental diariamente, pues mejor pasar el trapo y la escoba, antes que le sea imposible ingresar a su casa por ser un acumulador compulsivo de basura. Si el ENMEN se enquista, pues no podrá salir nunca de los pensamientos recurrentes y destructivos que si o si, los llevaran a la auto destrucción, la desgracia y la posible cosecha por parte de oscuros demonios.”
Una limpieza de las burbujas mentales a diario se hace muy necesaria, elegir con quienes nos juntamos, que material vemos y que elegimos pensar y Ser termina de consolidar la estabilidad de nuestro mental. Y es que como está dentro, está donde vayamos pues nos acompaña.
Lost – The Black Smoke Monster
https://www.youtube.com/watch?v=49zPM-aU3Yc
Gran artículo. Muchas gracias
Un saludo
P.D.
https://www.universal.org/es/renato-cardoso/7-pasos-para-una-consciencia-limpia/
“En lugar de ser un honor parece ser un horror compartir el mental”
Ejercitar en el GYM mental ese sosiego con segundos para así lograr los 15 minutos.
Durante años aquí mostrándonos como funciona nuestro vehículo UdC. y por lo menos saber donde se encuentra el botón de encendido de nuestro avatar, encender las luces y poder mirar las señales en el camino.
Gracias.
Le comentaba hace unos años a un compañero que hasta que entré a DDLA sentía que no había tenido la necesidad de pensar tanto. Que para algo puntual que se requiere tomar decisión por supuesto, pero en general creo que tener despejada la mente tiene mucho que ver con las actividades y la concentración de atención sobre éstas. El ejercicio físico puedo decir por experiencia que es además de ser un natural activador de sustancia química natural que genera estados de ánimos positivos, requiere concentrar atención en la respiración y el músculo que se trabaja, así como también el ejemplo del yoga donde usted está en un presente a cada movimiento y ritmo que cuida que el instante sea lo mayor en impecabilidad, que aunque incómodo y con exigencia de fuerza y concentración en equilibrio además de sentir la respiración tener una medio sonrisa. Si uno tiene una disciplina sobre la atención consciente del instante puedo asegurar que lo que se piensa es mínimo y cuando se dedica a ello entonces reconoce lo que hace sentir que no es de uno sin que eso incurra en evadir verdades sobre nuestras miserias. Yo he sido fanática de los juegos que jacen pensar desde muy jóven y al incursionar como buscadora intentar descifrar o descodificar algunos asuntos y aprender aquí a leer los silencios, etc. es una forma de pensar que por lo menos en mi ha sido grata, expansiva, lejos de mariqueras sin valor real. Gran artículo para la reflexión también en silencio.
En DDLA siempre se ha hecho hincapié en la importancia de limpiar el mental, donde este articulo se me hace muy complementario de ello y súper interesante porque nos dice que pensamientos hay, como identificar de que tipo son, y también como funcionan junto con sus consecuencias para que uno tenga mucha más facilidad en ponerle mas atención cuando se observan, y así poder catalogarlos para finalmente ser limpiados. Sin duda una muy útil herramienta.
Cada uno es un universo, por ello habrá muchísimas técnicas que irán mejor a unos que a otros para medir el parámetro de cuánto tiempo se está sin pensamiento, donde ninguna será mejor que otra, por eso creo que la clave está en poner atención y concentración en algo cuando se quiera hacer la prueba, la que me surge ahora es en la respiración, porque antes de que terminase el articulo pensaba lo mismo que Unomás, cuando se mantiene atención y concentración en la lectura de DDLA podría ser una buena técnica, incluso hasta pensaba lo mismo con el ejemplo cuando escribo un comentario, donde cada palabra siempre intento encontrar la correcta paraqué quede impregnada el sentir de lo que quiero transmitir, y ha sido en este mismo momento que he visto que tanto en la lectura como en la escritura hay pensamientos. Si es verdad que en ellos cuando hay atención y concentración uno se focaliza en lo que está haciendo, pero incluso así uno hace conexiones que le llevan a recuerdos, nuevos entendimientos, etc., y ello a pensamientos.
Así como vamos adquiriendo información se empiezan a observar las cosas más minuciosamente, muchas gracias.
Buenas noches estimado grupo.
En referencia al artículo, por eso es tan importante aprender a meditar. Y aquí, aunque sí creo en el aprendizaje autodidacta, en esta área es necesario un maestro.
Discierne de todas las meditaciones que existen la que más vibre contigo y adelante, acciona! Y valora tu propia experiencia al respecto.
Un abrazo!
Hola a todos.
El 30 de junio de este año anoté lo siguiente en mi bloc de notas.
“Hacerse cargo del pensamiento, palabra y obra, significa ahora para mi sentir, que la capacidad de proyectar holocuánticamente la realidad está en mis manos. Significa que el pensamiento se use solo para proyectar necesidades reales, nada de fantasías ni ilusiones que ya no van con el resonar ya vivido. A menor uso del pensamiento, mayor poder.
La palabra pasa a ser cada vez más un decreto. Cada una debe ser muy bien pensada y estar consciente del equilibrio/desequilibrio que ésta llevará. Hacer uso del correcto tiempo verbal y el origen de ésta. A menor uso de la palabra, mayor poder.
La obra vendría a ser el resultado final, la coherencia entre estos tres espacios matriciales. Como dice Morféo, la intención de la octava depende de la consciencia que se disponga.
En este momento, mi atención está enfocada en el presente, minimizando el uso de la energía en proyectar, ya que cuando se está en el “aquí y ahora”, todo fluye sin necesidad de intervenir.”
Estas apreciaciones las escribí cuando sentía la cabeza muy silente. Recuerdo donde estaba en ese momento, la ropa que llevaba, el sabor del té que estaba bebiendo, en fin. Equivocadas o no, quise recordarlas en papel para guardar esta sensación.
Por parte contraria, también recuerdo la invasión extrema de pensamientos ajenos, la generación de los propios y la pérdida de voluntad cuando fumaba m. Una total zalagarda mental.
Recuerdo en específico tres situaciones de hace años y la última de hace unos 10 meses, donde generé basura mental que se reflejó en lo físico.
La primera es que siempre “fantaseaba” con ir en un microbús, ver por la ventana a un tipo al que le tenía bronca, bajarme y darle una paliza. ¿Qué sucedió? Un amigo se bajó de un microbús en el que iba con su novia para agarrarse a golpes con x persona.
La segunda muy resumida, fue una proyección de sentir como cruzando una calle, pasaba un vehículo y me atropellaba, para luego fantasear con como los demás llorarían(o no), mi partida. ¿Qué pasó después? Un compañero de una agrupación de baile, casi es atropellado al cruzar la calle por ir atrasado a una presentación. Todo esto aconteció en el transcurso de 30 a 40 minutos de desfase.
La tercera, fue la proyección de caerme en bicicleta en una cuesta. Este pensamiento surgía cada vez que bajaba por x lugar. Tanto fue el cántaro al agua que se rompió.
Ahora cuando surge algo que me quiera “llevar a su terreno”, aplico un párele. Respiro profundo, vuelvo al centro y continúo.
Pese a esto, uno de los resultados visibles del transitar del quinto camino es la buena memoria que se obtiene.
Para terminar, gusto musicalmente de la batería y el metal progresivo, así que rondo aprox. los 10 sin pensamientos jajaja. Pero la verdad, esos 15 minutos deben ser como promedio y a estas alturas, el efecto mínimo de todo lo entregado por Morféo a través de DDLA.
Saludos!
Edito para añadir que hace tiempo que asocio el contenido de mis dispositivos electrónicos a mi mental. En este momento solo poseo un teléfono celular, donde generalmente trato de tener una o dos carpetas bien ordenadas con todo su contenido(nada de compartimentos estancos), que no he actualizado. Manos a la obra. Le pongo mucho ojo a lo que guardo ya que es sinónimo y reflejo de mi propia proyección. A mayor espacio libre, mayor vacío interno. También hago ésto con las claves de todo tipo.
Hace tiempo noté que cuando mis pensamientos estaban dispersos, sobre todo en el cuidado de mi padre mayor, al mismo tiempo de gestiones y pendientes en casa, preparación de comida, etc.. (muchos pensamientos porcierto) algo se me caía de las manos y se rompía, desde niña sabía que gozaba de muy buenos reflejos que fui perdiendo, así que me propuse poner atención en una cosa a la vez, una atención sincera y enserio, descubrí que estar en el aquí y el ahora en cada acción que realizo me permitía no solo captar las cosas casi al vuelo, (pues continúan resbalándose de las manos) 😬 también descubrí que fijar toda mi atención en las conversaciones diarias con mi padre por ejemplo, me hicieron tener mayor CEHP y las cosas importantes se guardaban en mi memoria, puedo recordarlas perfectamente, él bombardeó de pensamientos paro más, siendo una autodisciplina muy precisa, por supuesto continuo en auto observación.
Me a venido Perfecto este artículo, para conocer el origen de los mismos, una pregunta existencial que constantemente me hacia desde niña. ¿De donde parten? ¿Porque existen? ¿Con qué finalidad? Etc.
Muchas Gracias Morféo y compañeros.. 😊
Un amigo que considero que
sabe de estos temas me dijo, observa los pensamientos como si fueran nubes que pasan pero no los juzgues, solo observalos y veras como pierden fuerza y desaparecen. Creo que observar es un arte y hacerlo habitual es sabio! Saludos a todos! Muchas gracias Morfeo!!
Siempre me ha parecido algo curioso y especial ese momento de meterse en la cama, relajarse y “ver” como de repente, arranca esa carrera de pensamientos, rebotando de un sitio a otro, sin orden sin concierto… A veces me doy cuenta que estoy pensando en algo ridículo para antes de dormir, y me hace gracia hacer el ejercicio de pensar como he llegado hasta ese pensamiento:
– ¿Porqué estoy pensando en como se fabrican las redes de pesca?
– Porque me estaba acordando de aquel pez que vi en el restaurante chino
– ¿Porqué me acordaba del pez del restaurante chino?
– Porque pensaba en como en arroz tres delicias les sale mucho más bueno a ellos que a mí
– …
Consigo encadenar unos 3 o 4 pensamientos y ya no recuerdo más. Pero lo mejor es que casi siempre me sale una pequeña carcajada cuando pienso “Madre mía… que tonto soy y que poco control tengo siquiera sobre mis pensamientos XD” y por alguna razón me voy a dormir más contento.
Es difícil controlar los pensamientos cuando llevas la inercia de todo un dia sin hacerlo, por eso creo que vale la pena intentar hacerlo durante todo el dia, así lo tomas como costumbre.
En cualquier caso, la intuición me dice que todo ese “tiempo de preparación” para dormir tiene potencial para poder ser usado en otro propósito más interesante que el de divagar.
PD: Coincido con algunos compañeros en lo de que uno de los mayores momentos de atención y calma de pensamientos, por alguna razón (que ojalá aprendamos algún dia :P), son los de fregar los platos, barrer…
Un abrazo!
Hola Aprendiz. Comparto plenamente lo último por ti escrito. Actualmente tengo dos trabajos y uno de ellos es por dos días a la semana, lavando platos y demases en un restorán por 9 horas aprox. donde aprovecho de escuchar audios ddla, o a veces simplemente opto por el silencio. Me pasa que a veces me sumerjo en el ahora y todo bien, pero hay veces que me vienen pensamientos bastante constructivos digamos. Puede ser, que fregar platos propios y ajenos, tiene un significado metafísico.
Saludos!
Hace tiempo vi un video sobre una persona que después de ser adicto a la pornografía y que ahora la combate se dio cuenta de algunos aspectos de estar expuesto no sólo a ese tipo de contenido, si no a la publicidad en general. Mencionaba que una vez mientras se bañaba estaba tarareando una canción de forma inconsciente, se percató y trató de recordad donde la había escuchado y aunque le costó recordó que fue en un comercial en la tv unas horas antes y el pensamiento seguía ahí como ejecutándose en “segundo plano”
Después trasladó eso a la pornografía y se dio cuenta que los pensamientos quedaban “enquistados” por más tiempo aún que los de un comercial por la práctica repetida de ese comportamiento, también descubrió como ese tipo de contenido y lo que genera iba deteriorando la relación con su pareja y su interacción social en general.
Una forma de ir limpiando el mental podría ser ir dejando esos comportamientos adictivos y cambiarlos por otros más saludables como el que nos decía Paracelso: “5. Recogerse todos los dias, por lo menos media hora, en donde nadie pueda perturbar”
Buenos días a Morfeo y a toda la comunidad DDLA
Desconozco si puede servir de aporte para alguien más pero considerando la temática
del articulo aprovecho a compartir un ejercicio que tiene como objetivo la
limpieza del mental. Particularmente me ha aportado mayor claridad de
pensamiento, mayor capacidad de enfoque y mayor velocidad de procesamiento de
datos.
La consigna es asumir la tarea de limpieza de un sector de mi casa, como puede
ser el baño o la cocina, y mientras lo hago mantengo lo más posible mi atención
en la tarea (por momentos muy desagradable) mientras repito en voz alta que
estoy limpiando mis pensamientos y mi mente. De esta forma y tal como trabaja
mi mente cada elemento del ambiente a limpiar se toma como referencia de un
pensamiento interno que está siendo limpiado o lavado.
Para los que todavía tenemos una dependencia emocional y disponemos de un perro
como mascota el ejercicio también aplica. Al levantar todas las heces del pasto,
repito en voz alta que estoy retirando los desperdicios que hay en mi mente.
Creo que a todos nos ha chocado un poco eso de ser capaz de estar 15min. sin pensar, incluso a mi que no suelo pensar mucho ni memorizar o incluso a veces pensar demasiado (Obsesión).
Aunque uno se ponga a meditar hacia un estado profundo. Como me dijo una vez un monje budista: Tu puedes estar viendo al monje budista sentado en la posición de la flor de Loto, recitando sus mantras o en total silencio, pero a lo mejor está pensando en como y de que color va a pintar el monasterio o cualquier cosa. No es fácil dejar de pensar, estos vienen como un rio sin control constantemente, por que ahí está nuestro intelecto, nuestras ideas, nuestros recuerdos…. y nuestros sueños. ¿Pero que es la mente? ¿Ese lugar en dónde comienzan todas las mas duras batallas y todas las guerras?
Pensamientos – pienso y miento.
https://superocho.org/watch/E4viGO7kuYPjkoL
Un mental limpio está peleado con la competitividad de la vida del común de la gente. Esos 15 minutos son difíciles de silenciar en el día a día, y más para una persona que su modo de vida siempre ha sido reactivo según lo muevan la inconsciencia colectiva. El querer sentar cabeza para los momentos de meditación son una verdadera transgresión a los hábitos diarios. Por eso a mi me gusta siempre transgredir mis costumbres y hábitos de vez en cuando para entender lo que antes no podía.
Eso del mental limpio debiera de ser una práctica común entre la gente que frecuenta este lugar. Pero sanar los vórtices energéticos donde solemos destilar todos nuestros pensamientos y reprogramar nuevos para disfrutar de la vida no es tarea fácil para aquellos que tiene dispositivos digitales para conectarse a esta logia virtual.
(Digo lo pongo como comentario, sirve que dejamos de querer ponernos como ejemplos y dar fórmulas de algo que por falta de consciencia no es del todo cierto)
puf 15 minutos sin pensamientos, no creo que aguante ni tan siquiera 1 minuto sin pensar nada, probablemente se deba por un lado a la necesidad de limpiar el mental y y por otro lado a la presión de estar pensando que menos de 15 minutos es tenerlo sucio…habrá que localizar los pensamientos que no son míos y dejarlos ir y después localizar esos pensamientos recurrentes para al menos intentar bloquearlos para que dejen de invadir mi mental.
Buenas, uno de mis trucos para que estos pensamientos ajenos no me perturben es simplemente estar en el presente, cuando alguno de ellos se me intenta acoplar hay una frase que siempre me ayudó mucho.
Cabeza fría, pies calientes y despues de eso simplemente escucho mi corazón, me centro en la respiración y en lo que siento a través de ella.
Otras veces cuando tengo algún problema por resolver, o alguna preocupación me voy a la cama sintiendo que ya se la solución o que ya está resuelto y también me ayuda bastante en lo general.
Algunas otras veces cuando quiero dormirme pronto recupero recuerdos del pasado, buenos momentos, cosas vividas con amigos, quizá algún ser querido con el que también tuve momentos bonitos y por que no decirlo los recuerdo por que los echo de menos, pero no de manera negativa, simplemente con AMOR.
Estos y otros pensamientos son los más recurrentes en mi universo particular. He pasado por momentos malos, como todos y diría que algún brote psicótico incluido, pero DDLA me ayudó muchísimo a manejar estas energías y no dejar que estás me controlasen.Gracias
Buenas noches a Morfeo y a toda la comunidad DDLA
cuando dice…
“Para que tengan una idea, el promedio de un mental relativamente limpio, son 15 minutos sin pensamientos.”
¿se refiere a que un mental relativamente limpio seria capaz de estar 15 minutos sin experimentar pensamiento alguno?
Por que si no le erré a lo que entendí entonces tendria que re definir mi entendimiento sobre mi propio mental.
Te acompaño en sentimiento, creo q estamos en la misma situación, 15 minutos de mi mental en silencio, en el centro de gravedad….uff! que difícil me la veo conmigo mismo y cuanta razón tiene M muchas veces cuando nos pone en atención de nuestros tropiezos en esta logia… voy a practicar a ver a cuanto llego, saludos
La analogía del mono con platillos para mi fue un descubrimiento.El día que le quite los platillos al mono todo fue a mejor. Eso sí me costo práctica y sacrificio el poder hacerlo.
Esos 15 minutos parecen algo imposible de hacer desde el punto de vista que tengo sobre mi propia capacidad para hacer tal cosa.
Creo que voy a optar por practicar yo tambien, nunca sin recordar lo que dijo Morfeo al respecto…
“Una de las cosas más difícil de controlar son los pensamientos.”
Saludos y a seguir entrenando.
Bueno quizá me equivoco, pero cuando hacemos una lectura con atención y concentrados en ella, podríamos conseguirlo. Claro no una novela que empieza la imaginación a dar forma a la lectura, pero desde luego los artículos de DDLA podría perfectamente usarse para este tipo de comprobación, que no es nada fácil, pero que poco a poco quizá comiéramos terreno a nuestra inconsciencia. Saludos.
Reflexionando sobre tus palabras me di cuenta que los unicos momentos en los que puedo haber experimentado ausencia de pensamientos (y digo ausencia por que ignoro si NO estaban, o estaban ahi pero sin mi atención puesta en ellos) es o en estado avanzado de meditacion o cuando estoy haciendo los comics…en cualquier caso en ninguno de los dos experimenté 15 minutos sin ellos…eso seria un nuevo record para mi y nunca me lo propuse. Saludos
Hola compañero. Con respecto a lo que dices sobre que haciendo los comics pudiste experimentar el “no-pensamiento” , a mi me ocurre algo similar cuando estoy tocando el piano con una concentracion y un disfrute espectacular. Me parece que ambas experiencias tienen el comun denominador, de que estamos viviendo intensamente el presente ya que estamos disfrutando el momento haciendo lo que nos gusta como cuando somos niños y jugamos. Todo este tema de los pensamientos, si bien ha sido tratado extensamente en todos estos años , hay un fragmento que me parece interesante de recordar a raiz del presente articulo :
“El pensamiento es el nexo entre el cerebro y la mente. Pensar es anexar
con burbujas mentales propias o ajenas decodificando información pasada o
futura. Uno nunca piensa en presente, siempre lo hace en pasado o en futuro, pues es imposible pensar en el ahora porque la información que
captan nuestros sentidos aún no está catalogada en el mental, sólo está
registrada por la observación y en algunos casos, por la atención.
Cuando uno piensa en pasado, está en vaet (0-) recordando y cuando uno
piensa en futuro está en vaet (0+) imaginando. Recordar es un proceso de
recuperación de burbujas mentales ya grabadas, e imaginar es un proceso
proyectivo de posibles burbujas aun sin grabar. Recordar no implica
gasto energético pues el suceso ya fue manifestado, pero imaginar si,
porque se está analizando posibles futuros alternativos (ecuación de
elección) de un suceso que aún no se manifestó.”
Asi que confirmaria lo que digo sobre que cuando estamos realmente en presente o vaet (0) ni tenemos que esforzarnos en no pensar, porque simplemente no se podria hacer por como funcionamos.
Ahora, dicho asi es muy facil pero la realidad es que siempre estamos planificando (deseo y miedo trabajando en tandem )o recordando ( añorando experiencias positivas o fustigandonos con experiencias negativas ).
Al final , viene a ser la leccion de : “El acto termina en el propio acto”, la clave para que esto no ocurra , pero para eso falta educar nuestra mente y seguir practicando. Saludos.
Compañero coincido totalmente con su apreciación sobre lo que nuestras
experiencias tienen en común.
Incluso me hizo recordar otro momento donde también experimentaba ausencia
de pensamiento y era tocando en la guitarra un tema llamado “Quien
Fuera” de Silvio R.
Todo lo que compartido motiva en mi la reflexión de que no parece que lo difícil
sea controlar el flujo incesante de pensamientos, sino más bien mantenerse lo más
posible con la atención en el presente (con lo que a nosotros nos implica) a
pesar de ellos, y para eso al parecer la emoción y alegría de un niño
contribuyen a lograr por algunos minutos el efecto mencionado. Saludos!
Creo que pensar en el presente no es otra cosa más que concentrarse.
De momento observo que los pensamientos en recurrencia son los que atraen por vacuidad la basura compartida de los EM del mental. Es esa atracción que por remamencia magnética podría decir hasta que Morfeo no prosiga, se equilibra desde el éter para que exista ese equilibrio , de basura . A sí que….es sumamente importante la herramienta del observador desde, tanto fuera como dentro de uno mismo. Pues esa caja es nuestra esfera ya sea la contracción (inconsciencia) o expansión (consciencia) que no es mas que polos que indican en el estado del que se esté, pero en esa cajita (esfera), tenemos basura (pensamientos) que sean compartidos o particulares hay que vaciar esa copa ( pasado,presente,futuro), para que el pasado,no recurra,sino que se sienta como experiencias,para que el presente ,que es complicado prestarle atención aunque sea esporádicos instantes por lo menos que sean conscientes ,vividos desde el sentir, y los del futuro que no se queden en fantasías imaginativas sino que esas decisiones (manifestaciones), vividas desde el recuerdo se sientan de apoco en ese estado (tiempo) en elque nos encontremos, pues si la esfera camina con nosotros, es tema es que nosotros caminemos con ella,es movimiento consciente será …
Me quedo con esta frase y espero la continuación del artículo. “Estos pensamientos si no son ENMEN no se repiten”. Es una forma de identificar los pensamientos que no son nuestros.
Repasando como nuestros pensamientos, ideas o recuerdos quedan grabados en nuestras esferas mentales que conforman la mente, vemos que en función de la interacción de nuestros sentidos con la realidad y dependiendo de la energía que hemos utilizado en ese momento, espacio tiempo, quedará impresa en uno de los planos dimensionales que conforman el Quanta cúbico, es decir en el preconciente, subconciente, conciente, conciente contínuo, supraconciente o subliminal, quedando archivados en el Quantum para cuando se recesiten, y que nosotros recuperaremos en forma de pasado, presente o futuro.
La ventaja, e inconveniente en este caso, es que al Quantum tienen acceso los que saben hacerlo para implantar ideas o imágenes, lo que los Rosacruces llaman “envenenamiento mental”, porque toda la información que genera todas las mentes queda guardada en una “nube” colectiva. Pero si no hay ENMEN igualmente nos puede llegar basura mental, pensamientos de otras personas, si nosotros le damos asidero a través del subconciente, pues todo pensamiento emitido por todas las mentes queda acumulado en el sustrato “e” como burbuja mental. Vamos viendo la importancia de ser conscientes y la necesidad de conocer el funcionamiento de algo tan intangible como es el pensamiento pero tan real cuando se manifiesta.
Muy interesante, recordar que nuestra basura mental atrae más basura, del sustrato e.
SACA LA BASURA DE TU MENTE* del Guerrero Pacífico* .excelente película.
El pensamiento va y viene pero creo que lo más importante es que no quede anclado en ningún momento, así la recurrencia no tiene asidero. Si no permites que ningún pensamiento tome asiento no hay construcción del mismo y éste se esfuma se evapora. Hoy mismo intentaba quedarse un pensamiento de forma insistente al haberme incomodado un señor cuando estaba pagando la compra, diciendo en voz alta al cajero, que se esperaba a que yo me fuera, y añadiendo: “encima no lleva mascarilla” pues lo que llevo es un pañuelo en plan bandido, lo prefiero. Le contesté con corrección y todo se quedó ahí sin más, pero la idea de que estamos siendo enfrentados unos con otros haciéndole el juego a este sistema demoníaco me la llevé y le estuve dando vueltas. Creo afortunadamente que conseguí razonar que el miedo que han insertado a fuego, es el que hace que ese hombre piense que le voy a contagiar y el corre peligro. Y desde luego han conseguido que así sea, aunque en parte me alegraba de no formar parte de su juego.
El observar ayuda a no pensar, y a desechar pensamientos que sabes que no son tuyos, y cuando intentas mantener más tiempo la observación hay una sensación de estar tranquilo y en paz con el medio que te rodea donde nada está separado y todo tiene sentido de existencia. Cuando uno se va a dormir y ha cumplido con lo propuesto en pensamiento palabra y acto, lo más seguro es que no tenga dificultad para descansar y puede cargar sus TFL de forma adecuada. Uno puede atraer escoria mental que como un imán atraiga hacia él, lo que él mismo tiene, pero también puede atraer pensamientos de gratitud cuando siente que lo que tiene es suficiente para estar en paz y no le hace falta nada, porque existe un orden y es el que ve y siente.
“CEHP”, (consideración externa hacia el prójimo), donde usted se pone en el lugar del otro para tratar de entender y sentir lo que el otro siente y piensa. Como el programa CEHP crea un enlace virtual con las demás unidades de carbono, usted pasa a ser el otro, y la reacción a la acción será directamente proporcional al sentimiento que le provoque discutir o agredirse a usted mismo” ¿Pensaste en usar barbijo aunque sea por CEHP? 😊 😎
Joo Mario, llevo dos en el bolso, que me dieron mi familia, por si acaso. Evito las horas puntas, pero reconozco que hay un sentimiento que va teniendo más consistencia, y en contra de mi resistencia a llevarlo, quizá sea la CEHP como dice, pues cada vez que entro a algún centro intento estar muy consciente y pasar desapercibida, pero siento que la situación cada vez va siendo peor y lejos está en mi producir conflicto o dolor, aunque solo vea miedo en aquellos que te ven como algo preocupante.
Pero creo que su pregunta pone fin a mi dilema. Gracias Mario.
Hola a todos,
siempre se ha dicho que seamos coherentes en Pensamiento, Palabra y Obra para traspasar el muro de los hombres 1,2 y 3 y lograr llegar al 4, y vemos que ya para el primer punto de la triada tenemos múltiples influencias, tanto internas como externas, que son bombardeadas constantemente. Es decir, que no es fácil mantener un hilo de pensamientos coherente sin un trabajo arduo y sin pausa (obervación continua).
Parece ser que como un sistema mal gestionado, generamos más basura de la que deberíamos, desperdiciamos una cantidad ingente de energía en generar basura, en vez de usar esa energía para calibrar de forma correcta nuestro sistema (como una bombilla, se nos va más energía en calor que en luz). Y además, no solo generamos basura sino que atraemos la de otros para consumirla. Entiendo que a más basura mental generada, mayor basura mental atraida (cuanto más grande es el imán más atrae).
Y luego tenemos los pensamientos que no son nuestros y que si son ENMEN…
Un fuerte abrazo.
Hola a todos,
siempre se ha dicho que seamos coherentes en Pensamiento, Palabra y Obra para traspasar el muro de los hombres 1,2 y 3 y lograr llegar al 4, y vemos que ya para el primer punto de la triada tenemos múltiples influencias, tanto internas como externas, que son bombardeadas constantemente. Es decir, que no es fácil mantener un hilo de pensamientos coherente sin un trabajo arduo y sin pausa (obervación continua).
Parece ser que como un sistema mal gestionado, generamos más basura de la que deberíamos, desperdiciamos una cantidad ingente de energía en generar basura, en vez de usar esa energía para calibrar de forma correcta nuestro sistema (como una bombilla, se nos va más energía en calor que en luz). Y además, no solo generamos basura sino que atraemos la de otros para consumirla. Entiendo que a más basura mental generada, mayor basura mental atraida (cuanto más grande es el imán más atrae).
Y luego tenemos los pensamientos que no son nuestros y que si son ENMEN…
Un fuerte abrazo.
Buenísimo artículo el que se vislumbra. Creo que es muy importante sobre todo en estos tiempos, el saber identificar nuestros pensamientos para que no se conviertan en ENMEN y así desechar la basura mucho más rápido. Casi siempre en lo particular mis pensamientos me llevan al pasado cercano y al futuro en forma de imaginación como dice el artículo y al irme a dormir cada día hago un repaso de todo lo vivido durante el día, eso me ayuda a dormir por qué nunca casi llego al fin, siempre me duermo antes. Espero lo que sigue, gracias Morfeo
Buen día
Hace unas horas mi mente no paraba de tener pensamientos recurrentes y sin sentido, así que me propuse hacer un ejercicio el cual consistía en “callar” la mente y percibir las sensaciones de todo lo que estaba a mi alrededor, olores, colores, sonidos, etc. Fue un gran alivio callar por un momento todos aquellos pensamientos que me distraen a diario, tal como esa paz que se siente al apagar la radio o TV.
Pero lo más hermoso es ver como justamente usted Morféo sube este artículo.
Muchas gracias
¡Qué oportuno este artículo! Hace un par de días estaba reflexionando en eso de irse a dormir con pensamientos raros que te piensan jejeje. Estaba por irme a dormir y como me mudé a una casa que no tiene puertas se escucha todo. Había una persona mirando TV y yo en mi cama escuchaba lo que estaba en la TV a pesar de que le exigí bajarlo al mínimo de volúmen. Entonces me puse a pensar que seguramente mis esfera mental Consciente Contínuo estaría captando esos mensajes. Total que decidí imaginar mi cabeza con esferas mentales y todo rodeadas por un casco protector que rebotaba todo lo que venía de la TV. Con ese pensamiento me dormí