SELECCIONES

EL SISTEMA DE BABEL, UN SISTEMA CON UN ESCENARIO A LA CARTA

«Los labios de la sabiduría están cerrados, excepto para los oídos del entendimiento.»

Siguiendo el hilo sobre los artículos que mencionan el manejo de las energías, la creación a través del verbo y la importancia del Silencio, hoy miraremos desde una perspectiva alejada la situación actual en la que estamos viviendo.

Posiblemente es una situación constante, nada nueva, que siempre haya existido y que simplemente al igual que todo, incluso nuestras costumbres, también hayan evolucionado… Me refiero a un Sistema o escenario creado por humo o, mejor dicho, por reflejos. Vivimos en una Matrix creada a través de pensamientos infectados y contaminados desde el EM Mental. Esto no es nada nuevo en DDLA, pero es bueno recordarlo porque los que nos consideramos “Magos”, aún seguimos siendo víctimas de ciertos reflejos, propios y ajenos. En definitiva, el Mundo que nos rodea es un mundo hecho a la carta para cada uno de nosotros.

Opté por llamarle el Sistema de Babel, porque nadie queda afuera, hay cabida para todos los gustos y colores. Para el Conspiranoico, para el negacionista, para el Terraplanista, para defensor del Sistema tal cual es, para el creyente y para el ateo, para el que se cree el anticristo o para quien se cree el mesías, para los fanáticos y para los intelectuales, para los que son doctorados en algo y para los que simplemente fueron graduados en la universidad de la vida…y así podría seguir…

Actualmente, con el tema pandémico y demás,  al igual que cualquier otro profano que deambula como un zombie siguiendo las últimas noticias que nos programan a cada minuto, pues me sentía confuso, perdido, debo admitir, era un Sí pero No , o un No pero Sí….

Por un lado, me encontraba las noticias de los servicios informativos, todo negativo y catastrófico…como suelo decir, todo es muerte y destrucción… Por otro lado, médicos desmintiendo la situación, dando una visión totalmente diferente a lo que nos están diciendo.

Se produce una multitudinaria manifestación en contra las medidas tomadas por el gobierno y el uso obligatorio de las mascarillas, por ejemplo. Por otro lado, la réplica de los periodistas y profesionales, médicos en Psicología que hablan que esto de “negar” la pandemia es un mecanismo de defensa ante una situación donde el ser humano no es capaz de hacerle frente.

Respecto a los que llevan adelante estos movimientos, pues son, según estos “profesionales” de la Psicología, personas que tienen cierto complejo de inferioridad y que de alguna manera tienen que compensar este déficit emocional de alguna manera, por eso intentan demostrarse a ellos primero y después a los demás situaciones o cosas que los demás no son capaces de ver y de ahí que veamos surgir a estos “héroes” de la humanidad…..

Creo que a más de uno le habrá podido pasar lo mismo que a mí, me refiero a estar en un estado de desconcierto e incertidumbre ante tanto ruido, humo y reflejo del mental contaminado de muchos otros, que en otra época se encargaban los llamados “correvediles” y ahora se hace en un segundo a base de click a través de un ordenador o móvil.

La incertidumbre empieza cuando uno mismo, y hablo de mi caso por ejemplo, está sano, no tiene el dichoso virus, pero si conoce a compañeros de trabajo o de cualquier otro círculo de amistades y se entera de que fulano y mengano no sólo han dado positivo en el test (esos que el mismo gobierno no da garantía de su efectividad) sino que han pasado por síntomas de gastroenteritis, fiebre, infección en los pulmones y pérdida de gusto y olfato, entre otras cosas….

Y aquí es cuando digo eso de “No, pero Sí”… no hay virus, pero algo hay porque ves que la gente se enferma de algo y da igual el nombre que tenga.

¿Qué hacemos ante esta situación entonces?

Pues tendremos que poner en práctica lo aprendido en esta Logia.

Lo primero que tengo en cuenta para poder encontrar el equilibrio y por ende, actuar en consecuencia…

“El silencio es el lenguaje del sabio. Sea sabio y deje de parlotear”.

Si hay un factor en común que vengo escuchando y que enseñan una y otra vez, aquí y en las Escuelas Iniciáticas, es el trabajar El Silencio. No es fácil porque supone transformarnos en una auténtica olla a presión respecto a nuestros procesos alquímicos, Endo y Exo energías.

El Silencio invita a reflexionar, sobre nosotros, lo que nos rodea y sobre lo que está aconteciendo. EL problema es que muchas veces hablamos mucho y comunicamos poco.

  1. Wirth comenta que cada uno se inicia a sí mismo, trabajando espiritualmente para descifrar el gran enigma que nos plantea la objetividad…

Difícil, por no decir casi imposible ser objetivo, una cualidad necesaria para poder hablar de Consciencia.

En el cuarto grado, del Maestro Secreto, se nos enseña a que el Silencio está ligado a la Sabiduría y al Corazón. El Experto toca el corazón del recipiendario principal con los dedos índice y corazones firmes y tras ello, coge la mano derecha del maestro y le pone sus dedos índice y corazón sobre sus labios, poniendo encima la llave de marfil. El Silencio a partir de ahora dejará de ser una imposición a pasar a ser una recomendación, ya que el Silencio nace del corazón y es una llave.

Lo Siguiente que tengo en cuenta,

“El universo se adapta a la esfera de consciencia, nunca es al revés”.

Teniendo estas dos máximas, en principio, creo que son suficientes para intentar al menos, romper con la recurrencia del día de la marmota, poniendo la Voluntad y la Consciencia necesaria para Crear mi propia Realidad.

Me doy cuenta que de alguna manera, sabiendo lo que hay sigo víctima, bajo el influjo de esta realidad dual y confiado en un espejismo, en un reflejo de que creo saber lo que estoy haciendo, sin darme cuenta de que estoy viviendo en una realidad, en un escenario que es el reflejo mental de muchos otros que quieren mostrarme y enseñarme “su verdad” particular… y esto significa, simplemente vivir en un mental ajeno al que yo puedo llegar a construir.

La reflexión final entonces… Pues equilibrarse desde el Silencio más profundo, que nos haga entender lo que pasa a nuestro alrededor y como esto afecta en nosotros.

Tenemos que afinar nuestro poder de discernimiento y analizar todo con las herramientas, que, en este caso, esta Logia a través de Morféo nos ha entregado.

Salir de la dualidad de los espejismos, reflejos y humo que sólo nos confunde, nos distrae y nos consume el tiempo; se nos va la vida creyéndonos que estamos haciendo algo y en realidad sólo estamos reaccionando y siguiendo el guion escrito por otros, según los planes establecidos….

Llegó la hora de escribir nuestro propio guion y accionar conscientemente desde la certeza del Ser, desde la Sabiduría del Silencio y el poder Creador del A.M.O.R.

He dicho, Helimer.·.

Sektorl

COLABORAR CON DDLA

¿Te gustó este artículo? Compártelo.