INSITU

Este INSITU 6, presenta un cambio en su formato habitual y como novedad, incluimos un contacto No desclasificado por las Fuerzas Aéreas Españolas, acaecido en el EVA 4 de Rosas (Gerona) en marzo de 1971. Sin duda, un suceso que se debe mantener clasificado como SECRETO.

El equipo de INSITU, tuvo la oportunidad de entrevistar a uno de los protagonistas de este contacto, siendo su testimonio de primera mano y sin adulterar. Jesús Jofre, un cabo de la Policía Aérea del EVA 4 durante su servicio militar, mantuvo junto a otro centinela, un enfrentamiento a base de disparos, con un ser de 2,10 m, que fue introducido en esta base por una nave. Como es comprensible, lo que vivió nuestro protagonista, cambió su vida por completo.

Pero al margen de este plato fuerte, sobre el que gira nuestro INSITU 6, la provincia de Gerona cuenta dentro de la documentación desclasificada por el ejército, con tres expedientes publicados de los cuales, el de 1991, trata de la aparición de otra nave sobre el cielo del EVA 4 de Rosas.

¿Qué tendrá Gerona, para ser un punto de contactos frecuentes?

Quizás, por lo investigado y por su cercanía al Pirineo, la actividad tenga que ver con una de las entradas al mundo intraterreno que se especula existe en estas montañas. Quizás sea también, por el Monasterio de la montaña de Montserrat, que es por excelencia, otro de los lugares asociados a lo oculto pues no en vano, el propio Himmler, fue uno de los visitantes interesado en conocer el lado esotérico de este enclave.

Por último, indicar que la entrevista a Jesús Jofre que contiene este programa, trata solo de la experiencia del suceso del EVA, y quienes estén interesados en conocer un poco más su historia, en el próximo Contacto ET dispondrán de un audio con 53 minutos más de entrevista, donde el invitado de InSitu, explica como el suceso de 1971, cambió su vida.
Mayodel68 y Morféo de Gea

Sektorl
¿Te gustó este artículo? Compártelo.