
Contaba Nelson Mandela que, cuando se convirtió en presidente de Sudáfrica, una mañana se hizo acompañar de su cercano equipo de protección para almorzar en un restaurante del centro de la ciudad. Cuando el mesero trajo sus platillos, Mandela se dio cuenta que frente a su mesa había una persona esperando su almuerzo. Cuando el desayuno le fue servido al hombre aquel, Mandela le dijo a uno de los soldados que le pidiera que se uniera a ellos con su comida y que comiera con ellos. El soldado llevó el mensaje y el hombre levantó su plato y se sentó al lado del presidente Mandela. Todo el tiempo que duró la comida, las manos del hombre no dejaron de temblar, y cuando todos terminaron, el hombre se marchó.
El soldado le comentó al presidente que el hombre aparentemente estaba muy enfermo, ya que sus manos temblaban incontrolables mientras comían. Mandela le contestó: “No, en absoluto. Lo que sucede es que ese hombre era el guardia de la prisión donde yo estaba encarcelado y siempre que me torturaban yo gritaba pidiendo un poco de agua. Ese mismo hombre venía cada vez y orinaba en mi cabeza en lugar de darme agua. Por lo tanto, temblaba porque estaba asustado, ya que, como ahora soy el presidente del Estado de Sudáfrica, creyó que yo daría la orden de que lo encarcelaran y lo torturaran, como venganza por lo que ellos me habían hecho. Pero este no es mi carácter, ni parte de mi ética. ¡La mentalidad de venganza destruye los estados, mientras que la mentalidad de reconciliación construye Naciones!”.
Aunque este relato parezca un acto de CEHP de Mandela hacia su captor, en realidad fue un acto de equilibrio energético, pues el hecho de invitarlo a la mesa fue una forma de mostrarle quien tenía ahora el poder de equilibrar la ecuación y castigar al sujeto, que sin duda era un verdadero demonio, para que, de ahora en más, conviviera con el miedo de ser castigado en cualquier momento y lugar por sus inhumanos actos. Un equilibrio de ecuación y castigo donde la venganza del ojo por ojo no tiene cabida, pues sería poco castigo ante semejante y aberrante delito de lesa humanidad. Mejor emplear la crueldad de su propia mente como espada de Damocles y condena eterna por el miedo a la venganza, al ojo por ojo que nunca se ejecutará físicamente, pero siempre se elaborará en su mental torturándolo día tras día. Esa fue su condena, el miedo eterno.

Siempre he hablado de los espacios matriciales de los humanos, pero nunca hablé de los espacios de los demonios, pues estos fueron una creación fallida e inconclusa del Demiurgo y por consiguiente no tienen el mismo formato que el de los humanos. El formato (AxB=C) que utilizamos habitualmente, no es el adecuado en este caso. Estuve intentando encontrar una analogía matemática comprensible para poder desarrollar este tema, y dentro de todas las posibilidades creo que la más adecuada es la de campos escalares, donde en matemáticas y física un campo escalar representa la distribución espacial de una magnitud escalar, asociando un valor a cada punto del espacio. En matemáticas, el valor es un número y en física, una magnitud física. ¿Qué quiero decir con esto? Que los espacios matriciales (EM) de los demonios pasan a ser un formato vectorial o “espacio vectorial” [EV] donde el conjunto de vectores da consistencia “física” al espacio, pues este no se rige por dimensiones sino por escalares (K), siendo (a, b, c…) escalares del espacio vectorial en cuestión con el formato AxB=[EV]+[EV]=(Kx).
Por ejemplo, el EMmental 3×5 que ya tratamos en su momento, para los demonios es igual al espacio vectorial [3] + el espacio vectorial [5] que da como resultado un escalar K(x) siendo este escalar la cantidad (magnitud) de vectores del espacio escalar en cuestión y por consiguiente cómo se mueven los demonios en dicho espacio. Lo mismo pasa para los demás espacios matriciales conocidos. Sepan disculpar si corrijo algo en algún momento, pues estoy intentando de llevar algo abstracto y complejo, a analogías matemáticas y físicas simples de comprender si se entiende el concepto. Dejo un video que quizás les aclare de que estamos hablando con vectores y escalares así luego puedo proseguir con el desarrollo del artículo.
Al ser un espacio vectorial su mundo carece de dimensiones reconocibles, solo es un espacio cuyo contenido son vectores (dirección/movimiento) y escalares (magnitud/tamaño) Imaginen un cubo dibujado sobre un papel, donde usted lo percibe como cubo, pero en realidad es un plano (dibujo). Usted puede trazar flechas dentro del cubo que indiquen movimiento de algo, un punto por ejemplo, pero aunque parezca que estos son movimientos tridimensionales de un EM4x4, no lo son, pues el papel donde se dibujó el cubo es un plano bidimensional EM3x3 y solo puede moverse en dos direcciones, no en tres, y como es un dibujo en un papel en realidad solo se mueve en una dimensión, la del plano, además de no existir un cubo, sino solo líneas. En el caso del espacio vectorial de los demonios, el cubo es y no es, como el cubo dibujado en el papel, pues no hay dimensiones físicas, sino vectores mentales y su interpretación y movimiento depende de los escalares, como en el cubo de Necker, donde la posición de la observación del cubo cambia según sus percepciones mentales del cubo, que en realidad no es un cubo, sino que solo son líneas unidimensionales EM2x2 dibujadas sobre un papel (plano).

74 respuestas
Otra analogia como se me ocurre para el mundo de los demonios es de la serie “stranger thing” cuando eleven entra por primera ves a la otra dimension y es un espacio vacio donde el demogorgon parece estar comiendo algo
Este artículo no sólo es significativo, sino que también hace honor a la magnifica tarea de llevar lo abstracto a lo teórico y, posteriormente, a lo práctico; acompañado de un clarísimo ejemplo que termina siendo de total ayuda para su comprensión. Sepa disculpar si muchos de nosotros tardamos en entender la calidad y magnitud del mensaje, pero una vez logrado, es una auténtica obra de arte.
Como una pequeña acotación, mientras leía lo expuesto, vino a mi, una película mental del hombre (demonio) que le hace una broma de mal gusto a su semejante (Humano). Luego el hombre (demonio) sumido en su mentalidad retorcida, no puede vivir tranquilo ´esperando` la supuesta venganza de su semejante (Humano), pero éste, no hace más que ignorar y vivir tranquilo, sabiendo que la propia mentalidad del otro hombre (demonio) acabará por carcomer hasta su último aliento.
Espero no estar lejos del sentido del articulo. Muchísimas gracias.
La sabiduría,templanza y entereza de Mandela me asombran gratamente;él sabía quién estaba en la otra mesa, por esa razón lo invita…sabía del “poder” de ese acto consciente. La “onda” energética de ese acto, se expandiría hasta nuestros días, donde hoy, lo mencionamos. La tranquilidad de la certeza era su guía. La certeza…compañera escurridiza si es el simple deseo quién impulsa nuestros actos.
Saludos
En mi caso hubiera elegido la venganza u otro tipo de castigo esto antes de leer el artículo resulta mucho mejor el castigo que le dió Nelson Mandela y muy bien explicado, saber los vectores y escalares de los demonios nos ayuda a comprender el como combatir con ellos puedo agregar que este sea un motivo por el cual buscan la monotonía y la misma en que atacan, por ejemplo en un sueño antes de atacar (o la famosa subida de Muerto) hacen repetir una misma escena al grado de atraparnos en un bucle para culminar en un parálisis (escalares) en ese momento estamos en su vector y es por eso que tenemos la sensación de no podernos mover pues no es nuestra dimensión o vector. Lo mismo ocurre en esta realidad desde nuestro espacio mental nos llevan a un vector y escalares en el mental induciendo la misma idea una y otra vez al grado de que mental mente nos tienen limitados o paralizados conociendo esto podemos identificar el modo de atacar de los demonios e irlo identificando para que podamos tomar acción desde la consciencia. Gracias
No hace mucho “intelectualizaría” este artículo, buscaría para encontrar la lógica. Pero no más.
El sentir marca el camino y caminarlo demuestra la enseñanza.
Se me hace complicado asimilar la explicación técnica por lo abstracto.
Pero en esencia entiendo que, al perderles el miedo desaparece dicha energía (subiendo las bases de los nitrógenos), lo cual provoca su desorientación, sin poder conseguir su alimento, y quedar los demonios condenados en su espacio a consumir su propia energía nefasta.
Mandela equilibró finalmente la ecuación a su modo.
Un saludo.
Lo escuché en una grabación de Frank Sinatra (palabras más, palabras menos), donde daba prólogo a cada una de las canciones del disco: “No alimentes a los problemas, tal vez así se mueran de hambre y se vayan buscar comida a otro lado.” Aplica igual a los demonios.
Me llama la atención que Mandela tuvo participación activa en la ejecución del equilibrio de la ecuación para con el demonio que invitó a su mesa. Supongo que el universo te involucra si y solo si no hay odio o deseo de venganza en ti ya que esas emociones no permitirían accionar o retrasarían el proceso de restauración del equilibrio.
Gracias Morféo, una información muy valiosa para seguir intentando que el equilibrio energético sea nuestra prioridad a la hora de responder ante una situación, cualquiera que sea. Me pregunto si tiene alguna relevancia que el relato mencione que Mandela llegó a almorzar pero a este demonio le estaban sirviendo el desayuno…
Como siempre como un baño de luz gracias
Muchísimas gracias Morfeo, porque el artículo es esclarecedor del por qué el amor se transforma en odio que utilizan como alimento los demonios y es estupendo para entender porque nos temen cuando no se tiene miedo, nosotros como objeto estamos más cubiertos de sus ataques y ellos tienen su merecido maltrato en su enrosque mental particular. Se entiende también que estén desesperados por hacerse de nuestro em teniendo en cuenta como explicas, que el suyo es una copia burda del que nosotros disfrutamos.
Qué importante es deshacernos del miedo como humanidad, para convertirnos en Humanidad.
”En este caso del párrafo anterior, los vectores son los nitrógenos y los escalares su base N(x), cuanto más baja la base (x) de los nitrógenos, mejor orientación espacial tiene para localizar el alimento en nuestro espacio matricial y mejor desplazamiento en su espacio vectorial para conseguir su objetivo.”
Así que a eso se dedican cuando educan y manipulan tu mente para que constantemente estés creando espacios ”futuros” o ”pasados” virtuales (exterior de la esfera de conciencia). En estos espacios creas nodos con formas, puntos de atención con un centro de gravedad que al recibir la energía de miedos, incertidumbre, preocupaciones, etc. se va haciendo más y más fuerte hasta que tu debilitada atención (puntos de la esfera, vaet) se vé arrastrada por ellos y tu presente queda anulado completamente. Entonces llegas a la ”coordenada” de ese nodo en ”tiempo real” y éste desaparece, ha sido consumado (o consumido más bien, por el demonio de turno), pero todavía queda la marca como residuo o ”trauma”. Y la cosa sigue con el siguiente ”vector y escalar” virtual que creas, o que te ”crean”, una y otra vez.
De ahí la ansiedad, la preocupación y el miedo por el mañana, por el examen, por la entrevista, por la economía, y hasta por lo que haya a la vuelta de la esquina. Todo sirve para crear el miedo, hasta el detalle más tonto, si logran que te ubiques en la mente virtual del ego y dibujes sus ideas. Lo mismo va por el qué dirán, por aparentar, todo consiste en salirse a un estado revertido de la esfera y empezar a proyectar formas virtuales en base al miedo. La baja autoestima y el sentirse incómodo con uno mismo mental y física/estéticamente hace que constantemente gastes tu energía en montar esa imagen virtual y te escondas (de ahí tantos problemas de salud y la obesidad al querer protegerte cubriéndote), y las preocupaciones o vectores basados en el tiempo también hacen que estés constantemente emitiendo miedo porque hasta que llegas al punto en cuestión no desaparecen.
Por eso Don Juan decía que al dejar de alimentarlos y parar el diálogo interno, ubicarte en el presente, dejar de aguantar tu imagen personal, etc. ganabas energía y la mente foránea o ”el volador” como él los llamaba, se largan. Ya no tienen alimento, ya no tienen orientación, no tienen asidero.
A quienes no lo hayan hecho, recomiendo leer los artículos asociados a esta nota.Tras lo expuesto, se entenderá todo un poco mejor.
Es importante de entrada discernir entre Espacio Mental (donde se mueven estas entidades) y nuestro EMmental que es por donde entran para que en el EMfísico se lleven a la obra sus proyecciones.
Es un tema sin duda complejo el modo en que se mueven las energías de estas “entidades fallidas del Demiurgo” que habitan un Espacio Mental, carente de dimensiones que en nuestro 4×4 dan las formas.
Siendo vectores con dirección y movimiento, detectan y huelen el miedo que cada Ser Humano pueda subir a su EMmental con lo cual, pueden manipular logrando que se proyecte la realidad que les conviene pues aun siendo “entidades fallidas”, existen y tienen que conseguir sobrevivir como cualquier otra especie viva.
Por último, recordar que la guerra que mantienen es para ganar Espacio Matricial ( que tiene dimensiones) y almas (me refiero al cuerpo de enlace) siendo el motivo por el que ya empezaron a cosechar elites desde arriba, en esta última batalla / Escenario Uno que vivimos, pero que el inconsciente colectivo ignora que se está librando. https://detrasdeloaparente.blogspot.com/2012/07/escenario-uno.html
Sofocados en sus propios excrementos, demonios, todos terminan igual …
Me toco mirar la cara de todo un comité(demonios)Médico en el tribunal, no daban crédito., Se cagaban en sus pantalones…
Muchas gracias, me ayudó a entender el miedo que podemos sentir, y cómo afrontar para superarlo. En estos tiempos, es importante darnos cuenta que debemos transmutar ese miedo en valentía, en amor, para que los demonios nunca más se alimenten de nuestras energías.
Bien dicho.
Respecto al artículo, en mi caso me doy cuenta que saco más de una conclusión en principio.
La primera la relaciono con una pregunta y respuesta del último 50 respuestas..
“¿ Como cree usted que podremos sacar del camino a estas élites oscuras que están metidas en las altas esferas de la sociedad ?
R_ No hay que sacar a nadie del camino, ese es el gran error. Si se hace lo que se debe hacer, ellos pierden todo poder, aunque sigan en el poder… ”
Los demonios nos manejan perfectamente a través de nuestra realidad dual con la ley de Causa y Efecto….
Ellos crean situaciones y acontecimientos que saben y dan por hecho que nosotros responderemos ante dicha situación…. Y el resultado les da igual, porque justamente ellos esperan el ojo por ojo y diente por diente…. Los demonios tienen el resultado buscado y nosotros se lo entregamos en bandeja “Creyendo” que hacemos lo correcto…. De ahí esa máxima que Morféo ha utilizado bastante en los últimos tiempos o acontecimientos…. Eso de, “No seguir alimentando a la bestia”…. Y tiene sentido, porque si bien en ocasiones se basan en el miedo, en otras simplemente les sirve que generemos hidrógenos de baja calidad.. Un ejemplo de esto y actual es la pandemia del miedo sobre el virus…
La otra conclusión que llego es que el fuego no se combate con fuego…. Es decir, si queremos cambiar la realidad particular y después la general, el proceso no debe ser atacando al sistema, sino cambiando al sistema desde una expansión de conciencia colectiva y a su vez y unánime, es decir desde una Unidad en lo general que sea proyectada desde lo particular..
De esta manera, entiendo y siento que por más que los demonios o élites estén donde estén, estos perderán el poder, porque basta accionar desde la seguridad y Amor del Ser… Descartando totalmente, desde el miedo, hasta cualquier otro sentimiento, o pasión de revancha…
“Mandela le contestó: “No, en absoluto. Lo que sucede es que ese hombre (demonio)…temblaba porque estaba asustado…” Mandela ya no le temía, ahora el demonio perdido y solo en su propio infierno, le temía a Mandela.”
He dicho,
Helimer.°.
Con este artículo entiendo mejor las conexiones entre el miedo ,las pasiones y sus catalizadores , y como nosotros al darle juego nos convertimos en contenedores al darle asidero . Ellos sin nosotros, cuando mantenemos nuestro centro de gravedad, pierden espacio por donde desplazarse. Gracias.
Hola a todos. Parece razonable pensar que un demonio no logra determinar un centro de gravedad propio, pues la única necesidad interna que tiene es la de llenar ese vacío con miedo, preferiblemente de otros antes que el propio miedo. Eso da que pensar, pues puede señalar el por qué las religiones del demiurgo se basaron siempre en un castigo divino, en un pecado original, en mantenernos temerosos de dios, en amenazarnos preventivamente con una caída a los infiernos, incluso en una cronología profética que determinaba un final de muerte, hambre, enfermedad y guerra. La única nota de luz en toda religión abrahámica fue la aparición de Cristo y su promesa de perdón. Ver aún hoy su figura, integrada y mimetizada en los textos bíblicos, considerando a Jeová su padre y vinculado al viejo pacto del antiguo testamento, o a la eucaristía en la renovación de ese mismo pacto, resulta simplemente irrisorio. Si le introducen ahí es para recordarnos que tenemos pecados y que alguien ha de ser objeto de sacrificio para purgar ese pecado… otra vez miedo.
Ahora me planteo también la problemática de todos aquellos que viven con ese miedo a todo, al que dirán, al si no me sale lo que quiero, al no ser capaz de algo, al “a ver si puedo evitar pasar por esto o aquello”. Y sobretodo, a convivir con esa realidad sin ser capaces de afrontarla, consumidos por el mismo miedo para ser sólo alimento constante de las sombras. Uno llega a la conclusión de que semejante situación mantenida en el tiempo, ineludiblemente te lleva a ser una sombra en sí mismo, pues llegará un momento en que no haya mas que entregar por ese miedo al igual que una vaca se queda seca de leche cuando no tiene nada mas que ofrecer, quedando entonces presente el mismo vacío que tiene un daimon en su interior siendo ya sólo un pobre cascarón.
Vuelven a resonar las palabras del anterior artículo “3) No avanza quien camina sino el que sabe a dónde va.”. Uno puede vivir toda una vida, pero si lo hace con miedo el avance es mínimo y tal vez lo único que obtenga sea retroceso.
Vuelvo a recordar aquí las máximas de Juan Maltus, por estar en sintonía con lo revelado en este post.
https://articuloshqccll.blogspot.com/2016/03/los-cuatro-enemigos-del-hombre-de.html
Un saludo
P.D.
https://www.efesalud.com/miedo-contagio-coronavirus-claves
https://editorial-streicher.blogspot.com/2020/07/sobre-la-semito-fobia-o-temor-los-judios.html
Un ejemplo de este alimento que se entrega a las sombras es lo que estamos viviendo; todos en la calle con mascarilla, mirando hacia el suelo, sentimiento de pesar, arrastrando su cuerpo. Sin duda una imagen de obediencia hacia lo incoherente lo incomprensible, lo inhumano. Miedo al cubo que provoca que el control, la injusticia y un sin vivir, se cebe en ellos porque es el alimento que producen a los que se hacen con el control. La seguridad que te da hacer lo que crees justo en contra de lo impuesto, rompe esas barreras y te abre caminos que para otros está cerrado.
” …pues a un niño no se le puede engañar porque sabe que el feroz dinosaurio, es en realidad una frágil e insignificante hormiga.” Darse cuenta: https://detrasdeloaparente.blogspot.com/2014/07/darce-cuenta.html?m=1
A raíz de estas unidades que andan por mi municipio haciendo control de plagas que transmiten enfermedades, encontré otro significado que tal vez también venga al caso.
VECTOR: AGENTE QUE TRANSPORTA ALGO DE UN LUGAR A OTRO. EN MEDICINA: ORGANISMO QUE TRANSPORTA EL GERMEN DE UNA ENFERMEDAD (BACTERIA, VIRUS O PROTOZOO) DE UNA PERSONA AFECTADA A OTRA SANA.
https://uploads.disquscdn.com/images/9e7a3542d1869083780d68ee121dddf9ac3e17ff3223ca16925e799b559a324b.png
A los oscuros les descorazona mucho que no les prestes atención. Y si tienen delante a una persona algo despistada que no cae en sus provocaciones porque tiene cosas más importantes en que pensar, que seguir los razonamientos maquiavélicos del oscuro o aspirante a oscuro, eso les desconcierta un montón.
“Escalares, en un plano de vectores a ninguna parte”.
El día de la publicación de este artículo, estaba viendo un programa de cocina en televisión con el fin de aprender a preparar pavo al curry, y la cocina del “plató” estaba decorada con un gigantesco cartel con la foto de Nelson Mandela. El cocinero contaba a la audiencia que no sabía si la receta era de la India por el curry, de Tailandia por la leche de coco que también añadió, al final decidió que era británica.
https://es.metapedia.org/wiki/Nelson_Mandela
Excelente Articulo , requiere de varias lecturas más para poder asimilarlo mejor . De todas formas deja en claro lo fundamental de no engarcharse con el miedo, sea cual sea su origen . Hoy te asomas por la ventana y el miedo pasea a sus anchas inundando de miserias a cada persona que no puede o quiere ver mas allá de sus narices .
…” al perderles el miedo, las pasiones y el odio ya no las pueden conseguir y terminan perdidos en su oscuro espacio vectorial sin dimensiones ni tiempo, aterrados ante un humano sin miedo que los invita a comer energías que ya no produce y atrapados en un averno mental sin salida que los condena a ser nada más que escalares en un plano de vectores a ninguna parte, sin orientación ni sentido alguno. ” Gracias Morfeo , como siempre es un placer leerle.
Entendido.
Gracias Morféo Me había liado un poco.
Por eso An Bogdan y Usted dicen lo del Mental Limpio” claro ahora se entiende mejor pues sabemos el funcionamiento”, porque ellos sin el alimento que generamos de nuestras pasiones deseos y Miedos sobre todo, ya no tienen mas que comer por lo tanto digamos que al equilibrarse esa ecuación energética ellos son sus propios venenos y todo lo que se hizo se les devuelve por 7 mil..
Y además, no tienen modo de localizarnos!!
Aja! Ahora entiendo la postura de Mandela ; no lo invita a su mesa por CEHP, ni por venganza. Ya no te temo , ya no tienes poder sobre mi*
Gracias por el artículo Morféo.
“Al odio no se lo combate con Amor, sino con Consciencia”.
Hola buenas a todos, gran artículo, gracias Morféo por los conceptos, es todo más fácil de asimilar con este tipo de analogías, ayuda a evitar caer en la tentación de la venganza del “ojo por ojo”, gracias de nuevo, un saludo.
No tener miedo les quita su alimento y se quedan perdidos en su espacio , al perder la orientación vectorial.
Gracias a todos
Con la información dada, parece que estos demonios que se mueven en nuestro EMmental, de ahí no tuvieran más posibilidades de existir, y creo recordar que así es cuando hablamos de la matrix 15:64. Así como nosotros con nuestra consciencia podemos situarnos o percibir distintas dimensiones, ellos están “ubicados” en un espacio que podríamos detectarlos si fuéramos conscientes de esos pensamientos “suyos” en nosotros, y a la vez les cortáramos su expansión, con lo que parece que al ser su campo de batalla tan reducido podríamos ganarles, siempre….. de ser nosotros conscientes obviamente y siempre teniendo una máxima presente el AMOR se transforma en toda energía existente y conocida desde la A hasta la Z.; el AMOR es la función de la energía primordial y de ella derivan todas las energías que conocemos
Parece que para desplazarse, moverse…los demonios han de ubicar un punto en su espacio existencial (escalar o suma de todos sus vectores) y por lo tanto necesitan la dirección de movimiento (vector) y esto me recordó a el articulo PROTECCIONES donde se explica los escudos de Vaet que nos protegen y sabemos que una característica del Vaet es la orientación de su vector hacia los distintos espacio matriciales, en LOS HIJOS DE LAS SOMBRAS Morféo comenta “Si usted no teme y no se “engancha” con la energía producida por ellos, tiene una posibilidad de evitarlos” Me suena en parte a una lección para despistarlos, que no nos ubiquen, no nos vean en lo posible, pues si conocemos sus caminos podremos evitarlos. Sin olvidar que una cosa es conocer el camino y otra andarlo…
Buen resumen para entender este artículo
Gracias
Capto la idea de los escalares y vectores más o menos, pero todavía no entiendo cómo son sus espacios y en qué se diferencian realmente de los nuestros, o cómo se traduce esa configuración que tienen. A ver qué nos dice el resto del artículo.
¿Como que un demonio no se mueve por dimensiones? Osea que en el ejemplo de Nelson esta diciendo que al no moverse por dimensiones un demonio será incapas de perdonarse a sí mismo porque esa es una medida a la cual no es capaz de aspirar, y por eso lo de la condena al miedo eterno. Pues no tiene en su espacio vectorial esa capacidad.
(Si porque por un momento me pareció muy tonto lo del miedo eterno, por un momento me pareció muy ingenuo el castigo. Y me dejó sin entender lo del equilibrio del todo)
Pues tengo la misma cara que Bob esponja..
jajaja. Tranqui, Arenita nos lo explicará.
Me sorprende que un demonio sea capaz de tener miedo.
Hola Ausent.
A mi me complace que una persona no le tenga miedo a un demonio.
Me da que es lo único que tienen…miedo y sus derivados.
Tenía entendido que se alimentan del miedo, no que tuvieran miedo.
Si nosotros somos lo que no comemos ¿Ellos sí son lo que comen?
Por mi parte entiendo el equilibrio de la ecuación que ejecutó Mandela, no se si ese acto mismo lo realizó conscientemente o fue simplemente porque como dice el relato no formaba parte de su carácter o ética. A lo que me viene una pregunta si no fue un acto consciente de ejercer ese equilibrio aunque pareciera que sí después de decir ” ¡La mentalidad de venganza destruye los estados, mientras que la mentalidad de reconciliación construye Naciones!”….
¿ Esas energías formadas por su ética y carácter fueron las que de una forma inconsciente o consciente le llevo a equilibrar esa ecuación?.
O ese equilibrio está guardado en la frase : !La mentalidad de venganza destruye los estados, mientras que la mentalidad de reconciliación construye Naciones!
Toda la acción misma de ese acontecimiento como dice Morféo parece CEHP pero no lo fue, pero tampoco fue venganza, ni odio, o cualquier otra emoción que pudiera tener por lo sufrido.
Lo que si observo en los detalles de la comida es que estuvieron juntos comiendo, uno estaba nervioso (demonio) y otro tranquilo (Humano), por lo tanto las NS dice “esto lleva a que la 1ª NS equilibre la ecuación, que la 2ª NS mueva la energía, la 3ª NS la ahorre y la 4ª la consuma y produzca.
quinta norma superlativa del Costo energético, que dice que: “todo consumo y producción de energía se paga”.
Me viene otra ¿que fue lo que tuvo que pagar Mandela al equilibrar ?
Hola Mary Janes.
Pienso que ese señor tuvo que pagar su desayuno y el de su captor.
Uno con su carácter y ética (naturaleza) y el otro con el precio de su inhumanidad.
No hizo lo que quería, mearle en la cara y estrangularlo hasta una muerte rápida e infértil; sino que lo entregó a una muerte lenta y agonizante. Abonada con la tierra fértil de la venganza del equilibrio del propio Universo. Supongo la que se precisaba en el momento de su decisión.
Y su decisión fue marcada por su sed.
Entiendo entonces y va relacionado con el articulo “A quien corresponda”, cuando habla de poner el propósito general al particular, “entiendo que Mandela así lo hizo” y su costo a pagar en ese equilibrio pues tendrá que ser virtudes. Gracias por contestar, pues ahora el artículo va por otro camino y mejor no desviar.
“Invictus”, es el poema que sirvió y acompañó a Nelson Mandela de sustento mental, durante los 27 años que estuvo encarcelado.
“Más allá de la noche que me cubre negra como el abismo insondable, doy gracias a los dioses que pudieran existir por mi alma invicta.
– En las azarosas garras de las circunstancias nunca me he lamentado ni he pestañeado.
– Sometido a los golpes del destino mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.
– Más allá de este lugar de cólera y lágrimas donde yace el Horror de la Sombra, la amenaza de los años me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
– No importa cuán estrecho sea el portal, cuan cargada de castigos la sentencia, soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma”.
– William Ernest Henley
Gracias Nor, es bello, …me encuentra y me encontrará sin miedo… es lo que necesitamos.
La venganza se sirve en plato frío.
Que mejor que invitarlo a su mesa!
De momento no entiendo el equilibrio de ecuación
YO NO PERDONO
5) El universo siempre equilibra la ecuación.
Esperando ese equilibrio en la vida de mi pequeño amado …
El hecho de invitarle a su mesa parecía enviarle un mensaje claro:¡¡Ahora mando yo¡¡. Las manos temblorosas le hacían temer lo peor, era una alerta de cuál sería su castigo y cuándo, por la maldad de sus actos. Permanecería en un estado de alerta contínua que lo llevaría a la tumba seguramente. Un gran castigo para un demonio
Sin saber de conceptos de ninguna corriente de pensamiento las UdL podrían accionar y ejecutar dirigidas por su ser y el Ser. Aunque Mandela tal vez sabía lo que era realmente manejar energías.
Una venganza sibilina
A mí este pequeño relato de introducción me habla de la intención y el propósito de las cosas, de la situación temporal de superioridad y de la atemporal consciencia.
Por un lado, un personaje usa una grosera crueldad de forma inhumana, meando en la cara del sediento. Y el otro personaje y refinado cruel, invita a su mesa a quien le meó en la cara. Dos actos crueles. Pero con la salvedad de que la intención y el propósito de ambos fue muy distinta.
Me autoelimine el mensaje con alguna maniobra celularesca. Pero bue, el resumen es que no creo que haya muchos humanos en este relato.Tal vez un intento de equilibrar ecuaciones pero anda a saber donde este acto que comenzó Mandela se equilibro finalmente.
Bue (como reduces tú).
Supongo que lo equilibró en el propio acto, y hasta sin darse cuenta. Simplemente ejecutó su sentir en base a su carácter y ética.
Vivir en virtudes, consciencia, cehp, y primar las necesidades de un colectivo, esa es parte del trabajo para ser grandes Humanos
La venganza destruye… La reconciliación une.
Detrás de la venganza hay energías nefastas… Acarreando, muchos subproductos y generando Hidrógeno de desecho para nuestro propósito.
Detrás de la reconciliación hay otro tipo de energías, como el perdón, la consideración… Esto como ya sabemos genera unos Hidrógenos, que para el propósito son los óptimos..
Sabiendo lo que sabemos, aún sin saber nada…
Aún guardamos recelo, rencor, odio… Seamos conscientes en cada momento de nuestros procesos energéticos (el acto termina cuando termina el acto) y no generemos desechos… (problemas) y generemos buenos Hidrógenos (soluciones)
En cada momento de nuestra existencia tenemos la oportunidad de poner en práctica la máximas entregadas.
Un abrazo!!
“Uno vive en el universo que quiere vivir, pero existe en el que puede soportar.”
Es una situación durísima la que relata, y no es nada fácil olvidar lo que te hicieron en un caso así. Poniéndome en sus zapatos no creo que le hubiese invitado a mi mesa, a no ser que hubiera pasado tanto tiempo que las cicatrices se hubieran borrado. Perdonar si, pero el olvido quizá hace que volvamos a repetir los mismos errores. La venganza no es buena consejera ni compañía, pero no vengarse no quiere decir que olvidemos el pasado. Si Mandela sufrió tortura es porque pudo soportarlo, y quizá también le haya llevado a ese acto como hombre de estado que era.
La venganza o la ira consume mucha energía y desgaste mental . Una lección que aprendí hace unos años por experiencia propia. Bendigo el momento en el que me di cuenta.
Y ya nosotros como inconsciente colectivo, quejándonos de costos mínimos y sacrificios nulos. Jajajaja
(Peor aun, escudandonos en sabiduría ajena)
Si, nos encanta dar lecciones, pero si realmente esas “lecciones” estuvieran respaldadas por los hechos, no habría padres enfadados con sus hijos, hijos enfadados con sus padres o hermanos, no habría conflicto con el vecino, con el de al lado o el de más allá, ni tampoco con el que no te paga lo que te corresponde por trabajo, etc., etc.. A todos les hubiéramos sentado a nuestro lado y hubiéramos hecho una paella… aún aquel hijo de su madre que denunció a mi “abuelo” y a éste le asesinaron por estar en contra del régimen imperante. O aquél que vendía niños y los entregaba al mejor postor. Nos escondemos con el lenguaje, lo utilizamos creyendo quizá que es realmente lo que hacemos, cuando si dijéramos nuestro sentir, sería éste el que nos puede ir liberando de la energía nociva que impide realmente ser tu mismo, ver tus defectos, tus miserias, reconocerlas y transmutarlas. “De nada vale buscar la verdad de la realidad de la vida, si antes usted no descubre la mentira en su interior.”
Ojo por ojo. Diente por diente
Mejor:
Ojo mas ojo = Mejor visión de la realidad. Consciencia
Diente mas diente= Coherencia entre pensamiento, palabra y acto
CEHP pero ¿tendría algo de humanidad todavía ese carcelero?
No, vivía en miedo y probablemente así acabará su existencia si no aprendió de aquella experiencia
«Mas a vosotros los que oís, digo: amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. Y al que te hiriere en la mejilla, dale también la otra; y al que te quitare la capa, ni aun el sayo le defiendas. Y a cualquiera que te pidiere, da; y al que tomare lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. Y como queréis que os hagan los hombres, así hacedles también vosotros»
Sermón del monte
Y así, se corta la cadena.
Estoy sudando por este primer comentario, trabajando aún encontrar mi propia voz y atreverme a exponerla en este lugar maravilloso, que por muchas razónes, se siente como hogar y me ha estado acompañando en momentos claves. Ante tanta EXPLOSIÓN de sabiduría y amor, doy humildemente las GRACIAS por este espacio que ofrece la tripulación de DDLA a novatos como yo que recién empiezan a caminar. GRACIAS GRACIAS GRACIAS
La actitud del guerrero. Uno no va a la guerra por venganza sino por el amor a su pueblo a su gente y a su familia y por el derecho a defenderse y un poco de amor propio también, que mediante la censura y la violación de los derechos mas fundamentales, se nos está negando. Y sino que se lo pregunten al pueblo Palestino. No me imagino una reconciliación en estos momentos del Sionismo hacía los Palestinos y viceversa, mientras no se extirpe o se integre ese mal hasta disolverlo. Sencillamente por que mas de 70 años de experiencia evidencian que no hay voluntad absoluta de dejar de ejercer ese abuso de poder sionista o como lo quieran llamar y que está corrompiendo y destruyendo a tantas naciones. La actitud de Mandela es la correcta y creo que la que todos los que estamos por aquí haríamos en la misma situación una vez liberados, por que como dice Hermano Hungara… Cuando todo va bien para uno es por que también va bien para tu vecino y las ganancias son enormes para todos en general y mas poderoso y contagioso que cualquier virus de mentirijillas que nos quieran inocular. Sin embargo la situación es que nos encontramos en guerra y prisioneros todavía, con el enemigo más cruel de todos, que no tendrá la mas mínima consideración hacia nosotros ni nuestros seres queridos en cuanto tengan la mas mínima oportunidad. Adolf Hitler no luchó por venganza, sino por el amor a su pueblo. Y esa es la energía que los unió y los hizo ser tan temibles para el mismo enemigo que hoy nos sigue acechando.
Reconciliación consigo mismo …
la mentalidad de reconciliación construye Naciones!”.
Hace poco, vi el final de la película ‘La llamada’, donde se menciona el concepto de los juegos de suma no cero. O sea, que no es necesario que otro pierda, para que alguno gane…
Hay juegos donde si algunos ganan otros tienen que perder en la misma proporción, se conoce como ‘juego de suma cero’. Un ejemplo es el juego de poker, donde si un jugador gana cierta canidad de fichas o dinero, la suma de las perdidas de sus oponentes es igual a lo obtenido (cualquier similitud con la banca mundial, no es pura coincidencia).
¿Por qué lo traigo a cuenta? porque lo hecho por Mandela (sea o no cierto), es un claro ejemplo de este tipo de equilibrios que cierran en “otra parte”. Siendo el resultado muy distinto a cero, incluso se puede pensar que se multiplica “la ganancia” para ambos y quiebra un círculo de falso equilibrio de suma cero que temía el carcelero, el de la acción(miseria)-reacción(venganza).
Hay un audio de unos de los libros de “Caballo de troya” que dice algo como “Ay de aquellos que se arroben el papel de salvadores respondiendo al error con el error y a la maldad con la maldad”. Por otro lado lo que cuentas sobre “tratos justos” también lo menciona de la siguiente manera
“-¿Es que la vida es una apuesta?
-Tú lo has dicho Jason, una apuesta por el amor, es el único bien en juego desde que se nace ¿que te preocupa?
.
.
.
-Otros seres han descubierto ya que es más rentable vivir en el AMOR”
“Si quieres cobrar venganza cava dos tumbas.”.
Muy acorde esta máxima :
“El llamado a la consciencia debe ser intensificado apelando a la fuerza del amor y no del odio. No existe la venganza sino la rectitud del Ser al que hay que Volver.”
https://detrasdeloaparente.blogspot.com/2020/03/vision-remota-y-algo-mas.html
Mandela Presidente? En mi realidad no lo fue, el famoso efecto Mandela?
Da igual . Es un ejercicio, y como tal , ¿ que te sugiere…?
Muchos Saludos Capitan, Equipo DDLA y toda la tripulación:
En este fragmento se presenta como actuan nuestros penamientos ante las acciones que hemos creado y hecho hacia otros, que hemos provocado y que se muestran ante nuestra vida en el espacio y movimiento del universo (la constante universal: el tiempo), mostrado en el parrafo siguiente:
“Ese mismo
hombre venía cada vez y orinaba en mi cabeza en lugar de darme agua. Por
lo tanto, temblaba porque estaba asustado, ya que, como ahora soy el
Presidente del Estado de Sudáfrica, creyó que yo daría la orden de que
lo encarcelaran y lo torturaran, como venganza por lo que ellos me
habían hecho. Pero este no es mi carácter, ni parte de mi ética. ¡La
mentalidad de venganza destruye los estados, mientras que la mentalidad
de reconciliación construye Naciones!”.
Y (el mental) la mentalidad del Presidente no es de venganza sino de reconciliación, de comprensión aceptación y perdón por la situación en desequilibrio que se dió con la actitud de este hombre que le orino su cabeza creyendo el ego maltratador de este soldado que podía abusar torturando a un hombre que estaba encarcelado que no lo habia hecho nada solo por el placer de hacerle daño.
“La consideración al prójimo es valorada como su peso en oro en esta realidad de tres dimensiones”
Muchas gracias por la oportunidad.
Un abrazo a todos y cada uno de ustedes.
Atentamente,
https://uploads.disquscdn.com/images/ef546a716939441c1c45cb56daad7c07d47169c38cc811bb48442ed57ca27e57.png https://uploads.disquscdn.com/images/e1999bf3fe4a679219fb3bca49696315ad0143389b5e862e0e1a4036afc80881.png