El Instructor, la Confianza y la granada
El Post “Aviso importante” me recordó automáticamente una experiencia real que me parece muy acertada para la ocasión.
Durante una instrucción militar, tocaba el funcionamiento y manejo de la granada. El instructor, un veterano y experto en la materia un día más explicaba cómo se activaba la misma, las precauciones a seguir y toda la parte técnica de la misma. En un determinado momento, uno de los alumnos se percató de que estaba sucediendo algo que, en teoría y práctica nunca debería pasar. Apenas unos segundos después de avisar al Instructor de lo que estaba sucediendo, éste apenas tuvo tiempo de reaccionar y cuando arrojó la granada lejos del grupo, la misma explotó prácticamente delante suyo.
Las consecuencias, evidentemente, el Instructor con heridas graves, pérdida de unos dedos y algunos alumnos alcanzados por las esquirlas entre tímpanos rotos y shock traumático.
Este tipo de situación suele darse muy a menudo lamentablemente cuando se maneja y se instruye en armamento, ya sean granadas, fusiles o pistolas, siempre sale un disparo indebido y en ocasiones alcanza a uno o varios de los involucrados.
Cuando se investigó y se interrogó al oficial instructor, pues resultó ser que la Confianza le jugó una mala pasada, el hecho de dominar tanto la materia y su firme seguridad y confianza en su especialidad lo distrajo de algo tan básico y vital como al sacar el gatillo de seguridad no volverlo a colocar.
Esta situación acontecida no deja de ser parte de la formación para los más nuevos y poner en práctica lo aprendido para los más veteranos.
Ha estallado una granada y las esquirlas a alanzado a varios, unos con heridas visibles y otros con estado de shock..
Entiendo y comprendo el malestar y preocupación por parte de Morféo en lo que respecta a la hora de realizar rituales cuando no se tiene la debida protección. Estoy seguro que lo que la gran mayoría ignora, es que un ritual conlleva un coste a pagar, y quienes lo suelen hacer son los que los ejecutan; de ahí su gran preocupación. Si un ritual lo hacen para tal o cual, eso queda en segundo plano porque el primero en recibir la “factura” será quién lo ejecuta.
Me dijo un Querido Hermano y amigo una vez, -“hasta que no recibes el toqué real de estas entidades, y de pronto te ves en un psiquiátrico rodeado de gente que se le cae la baba y habla sola, no te das cuenta del verdadero poder que tienen….y ni se te ocurra decir que ves, oyes o sientes a estas entidades porque puedes quedarte con un chaleco de fuerza por el resto de tus días encerrado y sedado.”…
Como digo, de esta experiencia se puede sacar mucho de que aprender. Le puede pasar a cualquiera de nosotros ya que no estamos exentos de accionar creyendo que hacemos lo correcto; Yo el primero….
Estas situaciones nos ponen a prueba a todos… Morféo hace un aviso importante. ¿Cómo recibimos este mensaje, cómo lo digerimos?, ¿Agradecemos el toque de atención?, ¿Accionamos o Reaccionamos?, ¿Hablamos desde nuestro Centro de Gravedad equilibrado o totalmente desajustado por la situación?, ¿Hablamos desde dentro o fuera de la caja? ¿hablamos como un mago que maneja energías o cómo una víctima que le alcanzó una esquirla?
Sin duda se han producido unas endo y exo energías que estaban guardadas y está claro que tarde o temprano tenían que salir, de una u otra manera.
Yo al menos, si tengo que tomar nota de toda esta situación es que, Tenemos que estar atentos a nuestras acciones y no confiarnos de nuestra veteranía o experiencia y permitir así distraernos. Todos los que ya llevamos tiempo en DDLA llevamos una granada en la mano…. Cuidado!!!! NO vaya a ser que mañana sea a mí a quién le explote o a otro miembro que confiado de su accionar, se le olvide colocar el seguro!!!
Esta situación no deja de ser otra forma de ponernos a prueba a todos, y ver si accionamos con nuestras virtudes, o reaccionamos con nuestras miserias también.
He dicho,
Helimer.·.