En este ciclo de cine donde estamos estudiando el tiempo como concepto, nos propusimos el análisis de tres películas para llevar esto a cabo. Tras haber presentado en profundidad qué es el tiempo cronológico y el tiempo sincrónico o Kayros, hoy terminamos esta triada dedicada a ello con la película “Soy un fantasma” (2012), del director HP Mendoza. En esta ocasión, abordaremos el tiempo tal y como se percibe una vez abandonada esta realidad, detallando cual es el espacio que habitaremos entonces, cómo se llega al mismo y qué se vive en semejantes condiciones.
No todos tenemos que pasar por las mismas fases, aunque si tengamos que superar la frontera de la muerte física. En contra de lo que uno pueda pensar, la vida de un fantasma es afanosa y en nada tiene que ver con el concepto de paraíso estático que nos han contado las religiones, el recorrido y el aprendizaje continúa en el más allá y nunca cesa. Y si cesa, malo.
Así pues, en este Hollywood Decodificado desvelaremos los quehaceres de un alma en pena, sus limitaciones y empeños, así como la naturaleza espacio-temporal en que habita. Los conceptos relacionados con DDLA que trabajaremos en esta ocasión serán los siguientes:
1. Espacio de Transición Dimensional (Interfase o Purgatorio)
2. Guías y protectores.
3. Octava Coelum
4. Memoria
5. SupramentalDel mismo modo, se darán referencias a literatura externa para ampliar el trabajo más importante de nuestra vida, prepararnos para el gran salto a la siguiente fase y lograr regresar a casa salvos. Nuestra protagonista tiene mucho que enseñarnos al respecto y más vale ir aprendiendo estas lecciones porque tarde o temprano podemos necesitar tirar de manual. Sin más, aquí quede la película a tratar:
Y su correspondiente decodificación: