Vacío
El vacío como ausencia de algo no existe, en el vacío podemos encontrar todas las energías, sean o no perceptibles para nosotros, que no veamos algo no significa que este vacío, un vaso puede estar lleno de agua, de arena, de aire, pero siempre contendrá algo, sea o no perceptible o palpable. Dentro del vacío podemos nombrar algunas de las cosas que este contiene (de contener), tener dentro de sí otra cosa que se expresa. Podemos encontrar los siete cuerpos, los TFL, los biocapacitores, nos quedaremos solo con estas tres, pues son las más reconocibles dentro de nuestra esfera de consciencia y por lo tanto más abarcables o comprensibles. Dentro de los siete cuerpos, encontramos diferentes formas de expresión, podemos ubicar a cada uno de estos cuerpos en espacios matriciales diferentes, el físico, el mental, el emocional. Cada uno de estos se manifiesta con diferentes características. Los TFL, estos son transformadores de frecuencias y pasa algo similar que, en los cuerpos, pero estos se mueven con frecuencias y cada uno de ellos se encuentras en un rango diferente.
Los Biocapacitores son acumuladores energéticos que sostienen a la UdC para que pueda desarrollarse. Solo hablando de estas 3 capas ya conforman un entramado energético bastante complejo. Y aquí sale a la palestra, el Alma o ánima, es el halito de vida, recolecta información, distribuye la energía, conecta y vincula por eso decimos que es un cuerpo de enlace. Pues tiene la capacidad de interconectar la energía y la información entre capas.
Tenemos dos momentos transcendentales del Alma y el cuerpo físico, el nacimiento y la desconexión, hablaremos sobre la partida, pues es el alma quien recuerda/transporta todos los actos conscientes de su existencia y esto sucede en el ETD (espacio de transición dimensional). El hecho de llegar a este momento con un grado de consciencia mayor o menor determinará cuanta cantidad de energía/información perdura hasta la próxima conexión, de ahí el dicho de es un alma vieja, refiriéndonos a que hay ocasiones que apreciamos en otros un grado de “ maestría” en algunos aspectos, virtudes o destrezas, como si ya las trajera aprendidas. Estos casos podrían deberse a que el alma que se enlaza trae recuerdos o información de la anterior existencia, o bien por el espíritu, el Ser de un individuo.
El vacío no es lo mismo que vacuidad. La vacuidad es un acontecimiento, es un instante dentro del vacío que permite que se produzcan procesos energéticos y que algo que antes era líquido, ahora pueda ser gaseoso, por ejemplo. Las energías siempre están interactuando, siempre hay movimientos, y esos movimientos son los que crean esa vacuidad, y nos encontramos que cualquier espacio carente de algo tiende a ser llenado, y ahí está el universo, equilibrando constantemente la ecuación.
Debemos hacernos conscientes de que dentro de nosotros están sucediendo muchas cosas, nuestra percepción física nos limita rotundamente, impidiendo a muchos poder llegar a creer que somos mucho más que un cuerpo físico. Si un átomo es 98% “vacío” es probable que en nosotros haya un porcentaje similar de “vacío” … como es en lo micro es en lo macro. Veamos pues, al vacío, no como carencia o ausencia de algo, sino como un océano de posibilidades, tratemos de cambiar nuestra percepción de las cosas, ampliemos nuestra esfera de consciencia y así, el vacío, cada vez sea menos vacío. Pues eso implica que en donde antes no veíamos nada ahora vemos algo.
NOTA DEL ADMIN
Todos las Sopas de Caracol si bien son presentadas y expuestas por Erica, se desarrollan en charlas del grupo de estudios de logia. Cada uno aporta algo en las reuniones internas llegando finalmente a la comprensión y conclusión final del tema tratado que luego se expondrá en SDC. Mucha de la información entregada es nueva y otra ampliada de temas ya expuestos en DDLA. Agradezco al grupo de EDL por la implicación, compromiso y seriedad para la expansión de la consciencia propia y del prójimo que llevan a cabo.