CERN-LHC

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (nombre oficial), comúnmente conocida por la sigla CERN , es una sigla provisional utilizada desde 1952, que respondía al nombre francés de, Consejo Europeo para la Investigación Nuclear, y es el mayor laboratorio de investigación de física de partículas del mundo.

El CERN se situado en Suiza y linda con la frontera de Francia, siendo una instalación multicapital (664 millones de €) integrada internacionalmente, por diversos países que participan en los trabajos de investigación que en esta materia se refiere.

El CERN de hecho, no está oficialmente bajo jurisdicción ni francesa ni suiza.
Se funda en 1954 por 12 países europeos siendo un modelo de colaboración científica internacional y uno de los centros de investigación de mayor prestigio e importante del mundo. Con el tiempo se han sumado mas países alcanzando la cifra de de 21 estados miembros, que comparten la financiación y toma de decisiones en su organización.

Sin embargo, el CERN acoge también a científicos de países que no están integrados y que proceden de 220 institutos y universidades. De estos países no miembros, ocho estados y organizaciones tienen calidad de observadoras, participando en las reuniones del consejo.
El primer gran éxito científico del CERN se produjo en 1984, cuando Carlo Rubbia y Simon van der Meer obtuvieron el Premio Nobel de Física por el descubrimiento de los bosones W y Z.
En 1992 le tocó el turno a Georges Charpak «por la invención y el desarrollo de detectores de partículas, en particular la cámara proporcional multihilos.

El CERN ,cuenta con una serie de aceleradores de partículas entre los que destaca el desmantelado, LEP (Gran Colisionador Electrón-Positrón) sustituido por el el LHC ( Gran Colisionador de Hadrones), un acelerador protón-protón previsto para operar a mayor energía y luminosidad (se producirán más colisiones por segundo). El acelerador tiene consta de un circuito de 27 km de circunferencia.

Otro de los logros , hizo posible la confirmación de la existencia del conocido bosón de Higgs. El éxito del CERN no es sólo su capacidad para producir resultados científicos de gran interés, sino también el desarrollo de nuevas tecnologías tanto informáticas como industriales. Entre los primeros destaca en 1990 la invención del World Wide Webpor los científicos Tim Berners-Lee y Robert Cailliau, pero no hay que olvidar el desarrollo y mantenimiento de importantes bibliotecas matemáticas (CERNLIB ahora llamada ROOT) usadas durante muchos años en la mayoría de centros científicos, o también sistemas de almacenamiento masivo (el LHC almacenará un volumen de datos del orden de varios PB cada año). Para finales de 2010 los directivos del CERN anunciaron que habían conseguido producir y capturar átomos de antimateria por un lapso de más de una décima de segundo. Este hecho es importantísimo para la ciencia ya que abre un campo que, al menos en la práctica, era desconocido y podría proporcionar energía en cantidades inmensas.
Otros colisionadores de partículas en el mundo:

LHC ESPAÑA

Si hablamos de aceleradores de partículas, debemos saber que en España contamos con nuestro propio e increíble laboratorio. El sincrotrón ALBA es una muestra de la capacidad investigadora de la que disponemos.

Parece que hablar de aceleradores de partículas solo es apropiado cuando nombramos el LHC o el ATLAS. Pero nada más lejos de la realidad. Solo en Europa existen unos 20 aceleradores. Y uno de ellos se sitúa nada menos que en España. El sincrotrón ALBA, es el único situado por debajo de Francia, dentro de Europa, y se encuentra en el campus de Cerdanyola del Vallés, de la Universidad Autónoma de Barcelona.
El laboratorio, con sus más de 22.500 metros cuadrados lleva en funcionamiento más de 5 años, desentrañando algunos de los aspectos más fundamentales y asombrosos de la luz y las partículas subatómicas.

LHC RUSIA

El centro nacional ruso de investigaciones Instituto Kurchátov está considerando restaurar y modernizar el único acelerador de partículas de la provincia de Moscú, construido entre los años ochenta y noventa, según informó el subdirector del Instituto Kurchátov, Mijaíl Popov.

Popov subrayó que en el marco del programa de la creación de las “megainstalaciones de investigación científica”, se piensa reconstruir y actualizar el colisionador, así como construir nuevas estaciones para los estudios de la naturaleza de la materia.

La construcción del complejo de aceleración y acumulación de protones empezó en 1983 en la ciudad de Protvinó, Provinica de Moscú, a partir del Instituto de Física de altas energías. Según el proyecto, por sus capacidades la instalación sería semejante al Gran Colisionador de Hadrones (CERN).
La energía de los haces de protones en el acelerador ruso podría alcanzar 3 TeV (teraelectronvoltios, o millones de millones de voltios), mientras que la potencia de proyecto del LHC es de 7 TeV, y en los últimos experimentos la instalación europea alcanzó el rango de 3,5 TeV.

China construirá entre 2020 y 2025 el acelerador de partículas más grande del mundo, que debería permitir a los científicos conocer mejor el funcionamiento del universo.

“La concepción estará terminada antes de 2016”, dijo al periódico China Daily, Wang Yifang, director del Instituto chino de Física y Altas Energías que depende de la Academia China de Ciencias. Si el proyecto chino se concreta, será como mínimo dos veces más grande que el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del laboratorio europeo de física de partículas , instalado en la frontera entre Francia y Suiza.

LHC EEUU

Los científicos del acelerador estadounidense Tevatron por otro lado, anunciaron que han logrado acotar la búsqueda del bosón de Higgs, la partícula elemental que, según la teoría, explica por qué unas partículas tienen masa y otras no. El descubrimiento del Higgs es el primer objetivo del acelerador de partículas europeo, el LHC.

En 1987 realizó las primeras colisiones a la energía de diseño (0.9 TeV por haz, 1.8 TeV medidos en el centro de masas), lo que lo convirtió en el acelerador que proporciona colisiones de mayor energía hasta la entrada en funcionamiento del gran colisionador de hadrones (con 3.5 TeV por haz).
Pero: ¿Qué pretenden conseguir con colisionaderes de particulas tan costosos bajo el interés de la ciencia? ¿Para que sirve tantos complejos que estudian partículas atómicas? ¿Esconde algo tras los estudios y aplicaciones científicas con las que quieren comprender mejor lo que guarda la partícula elemental conocida como átomo? Antes de responder veamos como funciona:
Los aceleradores de partículas son máquinas de grandes proporciones que aceleran partículas subatómicas a altísimas velocidades. Luego de movilizarse a gran velocidad las partículas abandonan la máquina para chocar contra el blanco. Dichas partículas o bien fragmentan los átomos del blanco, o bien resultan incorporadas por esos átomos, dando lugar a la formación de átomos más grandes.

Los aceleradores de partículas son las principales herramientas que los físicos nucleares usan para el estudio de la estructura del núcleo del átomo. Normalmente el núcleo contiene varios tipos de partículas, y muchas otras pueden producirse bombardeando los blancos con partículas aceleradas.
Los físicos esperan alcanzar una comprensión integral de la naturaleza de la materia ,fisionando el núcleo de los átomos o creando de este modo núcleos nuevos.

Objetivos de los experimentos:
  • Descubrir qué es realmente la masa.
  • Descubrir qué es la materia oscura (que ocupa más del 95% de la masa del Universo)
  • Descubrir cuántas son las partículas totales del átomo.
  • Descubrir la existencia o no de las partículas supersimétricas
  • Descubrir por qué no hay más antimateria.
  • Descubrir cómo era la materia durante los primeros segundos que siguieron al Big Bang.
El Boson de Higg: A una velocidad muy cercana a la de la luz, dos conjuntos de protones circulan en sentido inverso: cuando chocan, se generan, brevemente, partículas enormes. La última que así se descubrió, en el Fermi, en 1995, llamada quark top, tiene 174 veces la masa de un protón. Esas partículas, que ya no existen en la Tierra, existieron en el Universo, en las milésimas de segundo posteriores al Big Bang; las altísimas energías de aquellos instantes son reproducidas por el Colisionador. Así, investigar estas partículas fugaces equivale a investigar los primeros instantes del Universo.

Pero el propósito no es tanto saber qué pasó entonces, sino saber qué pasa ahora: poner a prueba las teorías básicas de la física. Entre aquellas partículas, interesa especialmente una, llamada bosón de Higgs, que tendría entre 130 y 200 veces la masa de un protón: su existencia es requerida por el “modelo estándar”, que, de las cuatro fuerzas consideradas fundamentales en la naturaleza –el electromagnetismo, la gravedad y, en el interior de los átomos, las fuerzas “fuerte” y “débil”–, explica todas menos la gravedad.

Robert Ehrlich, un físico recientemente retirado de la Universidad George Mason (EE.UU.), afirma que los neutrinospueden ser capaces de moverse a grandes velocidades superlumínicas, superando incluso a la hipotética partícula de taquiones, informa el portal ‘Physics.org’.
Se cree que los neutrinos tienen masa, pero muy pequeña y es muy difícil medirla. Según Ehrlich, la magnitud de la masa del neutrino es de 0,33 electronvoltios, o 2/3 millonésimas de la masa de un electrón.

Los neutrinos deberían viajar sobre 2,4 milisegundos a la velocidad de la luz, pero de acuerdo con los resultados obtenidos en los experimentos de Ehrlich, estas partículas superan la velocidad de la luz en unas veinte partes por millón.

¿Que está pasando con en el CERN? ¿Están los científicos jugando un poco con las
fuerzas que ellos simplemente no entienden?

Es profundamente inquietante lo que queremos compartir con ustedes. La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) podría estar rompiendo partículas unas con otras en altas velocidades asombrosas.
Esto traducido a un lenguaje cotidiano al que se suman científicos de todo el mundo, sugiere que los experimentos que tienen lugar en el CERN podrían abrir un agujero negro con consecuencias nada afortunadas o incluso, abrir un portal dimensional al manejar altísimas cantidades de energía.

Stephen Hawking ha sugerido que el LHC puede ser capaz de crear un agujero negro que podría tragarse nuestro mundo y destruir todo el universo.

Stephen Hawking dijo que el Bosón de Higgs, conocido como la partícula de Dios, puede destruir todo el universo, en cualquier momento.
El bosón de Higgs, “tiene la característica preocupante” que podría volverse inestable a muy altas energías y crear un “agujero negro” que derrumbe el universo, advirtió el legendario físico británico en un nuevo libro titulado Starmus, según el Daily Express.
Programa completo

DDLA Tv 2×13 – Todos somos judíos / Factor RH-

Sektorl

¡COLABORA, COMPARTE, HAGAMOS HISTORIA!

ACRÓNIMOS

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: ABRIL 2023

ACRÓNIMO DEFINICIÓN
ACC​ Anterior Cingulado Córtex
ADMBID Algoritmo Diferencial Matricial de Base Integral Derivada
AMFI Algoritmos Mentales de Flujo Inverso
AMOR Amplitud Modulada de Onda Resonante
AS Amplitud de Señal
BC Bio Capacitores
BCC Bio Capacitor Central
BCS Bio Capacitor Secundario
C Carbono
Ca Consciencia Artificial
Cc Consciencia Colectiva
CCU Centro de Consciencia Artificial
CEHP Consideración Externa Hacia el Prójimo
CEI Centro Egóico Inferior
Cg Consciencia Genética
Ci Consciencia Individual
Cp Capacitor Principal
Cs Capacitor Secundario
DDLA Detrás De Lo Aparente
dE Densidad Energética (Análisis de Espacios Matriciales 1)
Ea Energía de Arranque
EC Esfera de Consciencia
ECE Estado de Consciencia Expandida
ECET Equipo de Contacto Extraterrestre
Ed Espacio Dimensional
Ee Energía Etérica (Pinitos IV)
EGO Energía del Grial Omnisciente
ego Extensa Gama de Observarción
EM Espacio Matricial. (Puede ir acompañado de otros términos: EMmental, EMetérico, EMfisico, EM4x4, EM5x5...)
EMmm Espacio Matricial Meta Mental
EMF Estrato Metafísico
EMV Espacio Matricial Virtual (Los Sueños Develados III)
Ems Entramado Matricial Superior (Hipertiempo)
ENMEN Energía Nociva Mental Encapsulada en Nódulos
EOS Estado Óptimo Superlativo (Los Sueños Develados III)
ESC Entornos Sintéticos Cuánticos
eT Efecto Tesla
ETD Espacio de Transición Dimensional
EV Espacio Vectorial
EVA EGO+Vril+AMOR
em Ecuación Mental
FE Frecuencia Energética
FPS Fotogramas Por Segundo (Hipertiempo)
FT Formatierras
GUPS Gusanos que Perforan la Psique
G64 Génesis 64
H Hidrógeno
Hi Hidrógeno Inestable (Hablar sin saber)
H(N3) Hidrógeno Saturado (NH3=Amoniaco)
Hpc Psico Mental Genética (Información y Vida)
Hs Hidrógeno Saturado (Mental Espejo)
H(xs) Hidrógeno (x=elemento; s=saturación del mismo)
IA Inteligencia Artificial
IAES Infección Aguda de Estupidez Suprema
IR Inteligencia Real
IRG Introducción a la Realidad General
ISE Instinto de Supervivencia Emocional (Energías II)
IVC Información Virtual Codificada (Mega-Micro-Plegado-T)
LH Librerías de Horizonte
LP Lectura Psíquica (Visión Remota)
mE Mental Espejo
MFC Morphological Field Camouflage (Introducción a las MTD)
Mc Masa Crítica
MN Monolito Negro
MO María Orsic
MP Merkaba Primordial
mp Membranas Permeables/Plasmáticas
mR Mental Residual
MS Mundos Superiores
MTD Matemáticas de Torsión Dimensional (Introducción a las MTD)
mV Mental Virtual
N Nitrógeno
nmcncndlqdiycaum No me crean, no crean nada de lo que digo, investiguen y créanse a ustedes mismos
O Oxígeno
OBC Organismo Biológico Consciente
OmC Omnipresencia Cúbica
OmcC Omnisciencia Cúbica
PA Producto Alquímico
PAV Punto de Anclaje Virtual (Pertenencia)
PBMD Procesador de Burbuja Matricial Dimensional
PCA Programa Creador de Arquetipos
PdR Programa de Relleno
Pe Puntos de Equilibrio
PEM Pulso Electromagnético
Pi Puntos de Influencia
PMG Psico Mental Genética (Información y Vida)
PPIC Proyección de Pertenencia Inicial Consciente
Pq Punto de Quietud
PTM Protocolo Traya de Maldek
Q Quat
RC Release Candidata
RCA Resistencia Consciente Activa
Rg Realidad General
RGMB Realidad General Matricial Base
Rh Realidad Holocuántica
RIS Recuerdos Índice de Sucesos (AMFI)
Rr Realidad Relativa
Rs Realidad Subjetiva
RTM Realease To Manufacturing
sE Sustrato "E"
SME Sentidos Multi Empáticos
SIMD Una Instrucción Múltiple de Datos
TCMD Transceptor Cuántico Multi-Dimensional
TCMT Transceptor Cuántico Multi-Temporal
TFL Transformador de Frecuencia Lumínica
TG Tall Grey (Grises Altos)
Tg Tiempo General
TIAC Tecnología de Inteligencia Artificial Consciente (La Directiva Maldek)
TMV Trazador Matricial Vectorial
Tp Tiempo de Plank
TPB Tecnología de Pizarra en Blanca
TTP Technology Transfer Program (Intercambio de Información y Tecnología)
Tv Tiempo Vectorial
UdC Unidad de Carbono
UdL Unidad de Luz
Un Universo Negativista
Up Universo Positivista
VAET Vector Angular Espacio Temporal
VC Vida Consciente
CEmS Centro Emocional Superior (Civilizaciones)
CEsS Centro Espiritual Superior (Civilizaciones)
CInS Centro Intelectual Superior (Civilizaciones)
Ep Energía Protónica (Tabla Alquímica)
JMDK Jerarquías Metadármicas
MTDMK Metadármikas
PERDON Proceso Energético de Resolución y Depuración Octavas Negativas (Jcov en SG5832 V)
SD Sistemas Demoníacos (Últimos Informes 17/01/2021)
VAD Vector Angular Dimensional
ZEE Zona de Equilibrio Etérico (Tabla Alquímica II)
FTQ Física de Torsión Quat (EL Cúbico)

ÍNDICE DE ARTÍCULOS

FILTROS

AÑOS

SECCIONES

TEMAS

17/03/2024
CONSIDERACIONES DE UNA LOGIA SALVAJE (III) Hablaremos ahora de los miembros de una Logia Salvaje, a sabiendas de que es
12/03/2024
Un Año Perdido: La segunda guerra mundial, Nueva York 1943 y una historia de amor con un desenlace mágico e
10/03/2024
Primero decir que fue un muy buen ejercicio, y pedir disculpas si me salté alguna pregunta. Lo que más me
05/03/2024
Hoy iniciamos el primer ejercicio de preguntas de 2024. La nomenclatura, el formato y las normas cambiaron a partir del
26/02/2024
Más Allá: Una máquina psicofísica para comunicarse con otras realidades, una desaparición misteriosa y una aparición inesperada. Una noche ventosa
23/02/2024
CONSIDERACIONES DE UNA LOGIA SALVAJE (II) En este segundo Consideraciones creo conveniente hablar de las Logias y del Conocimiento, o
20/02/2024
Hoy cumplimos trece años de existencia y lo festejamos a lo grande, con dos regalos para la comunidad y el
18/02/2024
¡Que la inocencia les valga! Las virtudes de los hombres que son sabios Había una vez en un pequeño pueblo
10/02/2024
El oso de peluche: Un niño, un invento y un oso de peluche. Enrique nunca imaginó que tendría un viaje
09/02/2024
Repetir siempre una misma acción, no garantiza que el resultado sea diferente, y pensar que pueden hacer algo, no es

ESCOJA LA PLATAFORMA DE PAGO