
“Hay Seres cuya expansión de consciencia sobrepasa lo normal, cuando hablamos de expansión de consciencia, estamos hablando de niveles dimensionales percibidos, espacios matriciales de esta realidad. Imaginen una serie de círculos concéntricos dibujados sobre una mesa, cada uno de ellos representa un nivel dimensional, ahora soplen una pequeña burbuja de jabón en su centro que abarque tres círculos, esa es nuestra esfera de consciencia tridimensional, cubriendo tres espacios dimensionales de percepción y comprensión, ahora soplen la burbuja con una pajilla y expandan su tamaño hasta cubrir otros círculos, esa es la esfera de consciencia expandida percibiendo y comprendiendo otros espacios matriciales…” JYC
Los animales son jerarquía grado tres (jg3), por consiguiente, perciben la realidad desde un espacio matricial limitado, pero no por ello menos real. Como se explicó en su momento, los animales tienen alma, por tanto, sienten, temen, sufren, quieren, etc., tienen emociones típicas de la existencia del alma, la diferencia es que no pueden formar espíritu si no es por medio de una jerarquía superior, en este caso, la jerarquía grado cuatro (jg4) del humano. Esta formación espiritual de los animales está íntimamente ligada con el centro espiritual inferior del hombre, pues este es el centro encargado del alma de los sujetos y objetos. Cuando un animal es subjetivisando, por ejemplo, por el centro emocional del humano, el animal crea un lazo empático mascota-dueño y es ahí cuando comienza el proceso espiritual del g3 al recibir parte del espíritu del g4. Podríamos decir que, la esfera de conciencia del animal se expande hasta abarcar parte de la consciencia del hombre creando así un proto espíritu o, mejor dicho, un proto centro espiritual dentro del centro emocional del animal.
Ese “proto centro espiritual” (pce) logra que la conciencia genere a su vez una proto consciencia cuya función será que el animal se reconozca como individualidad dentro del conjunto mascota-humano, logrando de cierta manera humanizarse por empatía y de esta forma compartir la zona de interacción energética (ZIE) del conjunto (A∩B) animal/humano. Desde ese momento comienza a funcionar ese proto centro espiritual como una simbiosis que, a la hora de la desconexión de alguno de ellos, se lleva parte del alma del otro, dicho de otra manera, la conciencia del animal forma parte de la consciencia del humano y la consciencia del humano integra la conciencia del animal, pues este ya es una individualidad dejando de ser una generalidad. Este proceso solo ocurre con animales que fueron adoptados por humanos, ya que en estado natural no sucede por formar parte de solo un conjunto, en este caso, el (A) del animal.
Ahora la pregunta correcta sería: ¿esto sucede con todas las jerarquías de grado? Pues la respuesta es, no, solo con las jerarquías que tienen consciencia, en este caso la nuestra, las demás tienen conciencia no consciencia. Me explico, las jerarquías mayores y menores a g4 tienen una forma diferente de interactuar, pues son objetos y no sujetos, caso las plantas y los minerales, estos forman parte de la conciencia/consciencia de Kumar como nuestras células forman parte de la nuestra, son una generalidad no una individualidad, lo único que podríamos hacer es integrarla como paradigmas respetando la vida toda, desde un insecto hasta la tierra misma, siendo guardianes de su biosfera, respetando y cuidando toda forma de vida de este y otros planetas. En el caso de las (jg3) es diferente, por eso mereció un artículo aparte, pues los animales son la jerarquía menor inmediata y en algunos casos hasta es superior a la nuestra, pero eso es para otro artículo aparte donde veremos las energías involucradas en el conjunto animal/humano y su influencia como especie en la octava ascendente de evolución.