
Un vampiro es, según el folclore de varios países, una criatura que se alimenta de la esencia vital de otros seres vivos (usualmente bajo la forma de sangre) para así mantenerse activo. En algunas culturas orientales y americanas aborígenes, el vampiro es una deidad demoníaca o un dios menor que forma parte del panteón siniestro en sus mitologías. En la cultura europea y occidental, así como en la cultura global contemporánea, el prototipo de vampiro más popular es el de origen eslavo, el de un ser humano convertido, después de morir, en un cadáver activo o reviniente depredador chupasangre.

El licántropo, también conocido como hombre lobo, es una criatura legendaria presente en muchas culturas independientes a lo largo del mundo. Nadie sabe con exactitud cuándo se originaron las leyendas sobre hombres lobo. Puede que se trate de una superstición tan antigua como la humanidad misma. Se ha dicho que éste es el más universal de todos los mitos, probablemente junto con el del vampiro, y aún hoy, mucha gente cree en la existencia de los hombres lobo o de otras clases de «hombres bestia». La palabra licántropo tiene su raíz en el griego lycanthropus y este a su vez de las palabras griegas: λύκος, lýkos [‘lobo’]; άνθρωπος, ánthrōpos [‘hombre’].
Dejando de lado todo folclore, mito, etimología, historia, etc, el vampirismo y la licantropía siempre existieron y existirán como formas de depredación energética, y de ellas hablaremos hoy. Como información inicial les recomiendo la lectura del artículo escenariouno, porque esto tiene que ver con colonización de la especie mediante la absorción de las exo y endo energías por nosotros producidas. En el artículo anterior dije: “En tal proceso se producen, como en toda reacción química, energías irradiantes exo o endo térmicas, internas y externas, en forma de “estados anímicos”, naturalmente asociados al centro emocional o espiritual, que si no son debidamente consumidos o entregados se transforman en deseos y pasiones nocivas. Estas son utilizadas para mantener a la esfera revertida por el punto del deseo, y prendida (como prenda en garantía reutilizable) a la materia por medio de las pasiones. Estas dos dañinas energías son mantenidas juntas por el potente adhesivo del sexo, y reutilizadas nuevamente como impresiones para reiniciar el ciclo. Por tal motivo el sexo es utilizado mediante los símbolos e imágenes subliminales en todo nuestro entorno y desde la más temprana edad, como relaté en el artículo sexo y control.” Desde el momento que una endo energía (estado anímico) se transforma en una exo energía (deseos o pasiones) tenemos un producto y un desecho que pueden ser consumidos por nosotros o por entes depredadores y carroñeros.
En estos días llevé a cabo un experimento que tenía un doble propósito, el primero no lo expondré ahora, y el segundo era descubrir el punto exacto donde uno deja de ser consumidor de energías propias o ajenas, para pasar a ser consumido por otros. El contexto y escenario no vienen al caso, pero el “modus operandi” sí. Generalmente en cualquier situación, uno utiliza de forma inconsciente alguno o varios de nuestros yoes para “manipular” las circunstancias a nuestro favor. En este caso utilicé varios personajes distintos, cada uno ocupando un rol de forma consciente, para obtener cierta información de sujetos ya cosechados. Observé que el punto donde se deja de ser consumidor y se pasa a ser consumido, en éste caso, es el momento que se deja de tener el control de la situación y de los demás. La ecuación es la siguiente: control + poder = consumidor, y descontrol + sumisión = consumido. El vampirismo está directamente relacionado con los roles de amo y esclavo donde el esclavo produce lo que el amo consume. En el caso de los cosechados por las luces y las sombras, se reemplaza el rol del amo y del esclavo por el del oscuro, como sujeto inconsciente de sí mismo y de su condición de vampiro o licántropo por desconexión total con su Ser, y conexión parcial con el ente mental (extraterrestre) que lo ocupa. Estos entes del espacio matricial mental, no tienen manejo de los centros de control, por lo menos de forma consciente, y están dominados por los impulsos primarios de las energías que consumen del entorno por su proceso mecánico de acción y reacción. Son fácilmente manipulables, pero también son prácticamente indominables, y no hay forma de negociar un acuerdo o persuadirlos en demitir de sus macabros propósitos y actitudes. Su principal alimento son las, exo y endo energías producidas por los demás, y continuamente intentan crear estados anímicos que las generen, son licántropos por naturaleza, que se alimentan de la carne podrida de los problemas y sufrimientos del prójimo, absorbiendo su energía primaria como verdaderos vampiros.
Todos, de vez en cuando y de alguna manera, somos consumidores de energías ajenas. Esto es “normal” en las UdC inconscientes, a no ser que, usted sea consciente y se encuentre ubicado en el centro de gravedad de su punto de quietud, siendo su propio productor y consumidor de energías, entregando éstas de forma consciente a aquellos que usted considere que la necesitan, o por un propósito claro y definido en el cual se requiera ese gasto extra de energías. Pero los vampiros y licántropos en cambio, son consumidores natos y exclusivos de impresiones, específicamente de nitrógenos bajos, de 96 para arriba, con los cuales obtienen sus hidrógenos de bajo octanaje con los que funcionan. Los octanajes de las tríadas están catalogados en múltiplos de tres (3-6-12-24-48-96-192….n*2) respetando la fórmula o ecuación (n1*2=n2…n2*2=n3……….nx+1 => nx*2=nx+nx) ¹. Esta “escala” tiene una explicación energética basada en la ubicación de la tríada (C-O-N) sobre la octava rápida, pero es muy largo y complicado como para desarrollarlo ahora. Diré sin embargo, para aclarar el asunto de los octanajes, que estos son inversamente proporcionales a sus grados, o sea que, un número más bajo de su grado, representa un octanaje más alto de su energía, y viceversa. Por ejemplo: un Hidrógeno doce (H12) es más alto en octanaje que un Hidrógeno veinticuatro (H24). Lo importante es saber que estos entes se alimentan de esos bajos octanajes, y si no los encuentran tomarán la energía en bruto directamente de los capacitores de sus víctimas, drenando su cuerpo hasta agotarlo. Algunos síntomas de tal drenaje son:
- Repentino cansancio sin causa aparente.
- Dolor de cabeza o entre los ojos que no cesa con analgésicos.
- Confusión mental o pesadez.
- Desgano o apatía.
- Sueño o flojera repentina.
- Bostezos continuos.
- Repentino e injustificado mal humor.
- Descompostura física repentina, mareos, náuseas, vahído.
De vampiros y licántropos estamos llenos, están en cada esquina, trabajo, familia, amistades. Acechando, comiendo, drenando, con sus modos, conciertos, rituales. Se juntan, observan, sonríen, hipnotizan, engañan, atacan. Agazapados esperan su próxima presa que distraída caiga en sus trampas. Cuando se logra manejar las energías, ubicando el centro de gravedad en el punto de quietud, los vampiros y licántropos ya no tienen poder, y usted puede ver como huyen desesperados a esconderse en sus oscuras cuevas de ignorancia. Hoy, conociendo esto, usted está un poco más protegido, pero todavía falta para estar a salvo, falta que sea consciente de sus energías, para poder manejarlas, protegerlas y finalmente decidir qué hacer con ellas.
¹- (nx+nx) quiere decir que: si (nx) es un número múltiplo de tres, y nx=N (número múltiplo de tres, perteneciente al conjunto de los naturales) entonces a (nx) se le suma el mismo número múltiplo de tres perteneciente a los naturales. Siguiendo una secuencia lógica donde nx*2 es igual al doble de (n) siendo (n) múltiplo de tres y comenzando en (n=3) duplicando el resultado en cada nuevo proceso. En definitiva, fractales de sí mismo, fractales del tres, la triada energética (C_O_N). Ejemplo: si nx=3 => 3+3 = 6 => es igual que 3×2=6. De este modo nx*2 es igual a nx+nx.
41 respuestas
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ySw029EJK0g#!
hay una pregunta que responde Tolle al entrevistado(punto de inflexión o cambio de vaet positivo a negativo..) alrededor del min 30-35, acerca del ego y de qué manera enfrentar la situacion “externa” e “interna” , muy interesante.
Mil disculpas si alguien posteó antes esto y no lo ví.
Apreciado Cristos-Lucifer:
Por alguna razón no he visto copiado este texto debajo de tu comentario, paso a darte respuesta en este post aparte.
Estamos en un proceso continuo de aprendizaje y ante lo pasado, si aprendiste la lección para eso sirvió, estaba en tu guión superarlo.Lo conseguiste, pues a otra cosa.
Pienso como tu y lo que no deseo para mí no se lo deseo a los demás.
Ser honesto uno consigo mismo te lleva a entender asi la relación con los demás.Vivo y dejo vivir.
Los que dices que te atacan, entiende que por la misma razón pueden no ser conscientes de que están creciendo y experimentándose asi mismos, que forma parte de su aprendizaje obrar de este modo hacia ti pero lo importatne, tienes un aprendizaje por delante a superar, afrontando los comentarios hostiles sin miedo , de frente, con valentía, y por contra, respetando sus miedos y eludiendo la confrontación.
Mira, un muy buen Amigo y Hermano me comentó algo que paso a copiarte y lo guardo como oro en paño, espero que te ayude a superar esta traba en tu tránsito de la cinta y dice asi:
“Se puede aprender de varias maneras, yo soy partidario de enseñar con el ejemplo y no con el castigo, y aprender con la emulación y el amor, y no con el rechazo y temor. Pero bueno, es cuestión de cada uno elegir el universo en que se quiere vivir”
Recibe mi mas sincera bendición querido Hermano.
MAYODEL68.
Gracias Morfeo, por tu artículo, por tus artículos.
Sigo leyendo tus artículos aunque últimamente no comente nada.
Con respecto a este tema, comento un caso que me pasa últimamente y que seguro os ha pasado en alguna ocasión.
Cuando estoy con otras personas conversando, y alguien monopoliza la conversación, buscando motivos para tener razón y que los demás se la den, ¿no es eso un caso de vampirismo? Yo creo que sí. (“Observé que el
punto donde se deja de ser consumidor y se pasa a ser consumido, en éste
caso, es el momento que se deja de tener el control de la situación y
de los demás. La ecuación es la siguiente: control + poder = consumidor,
y descontrol + sumisión = consumido.”)
He intentado no entrar en eso y no darle la razón, ni tampoco quitársela, sino que no me afecte. A veces ni miro a esa persona. He observado que últimamente, como no consigue de mí esa energía que le reafirma su ego, ya no me mira principalmente cuando habla, al menos no tanto como antes, puede ser que no se sienta alimentado por mi energía o simplemente que su ego se siente ofendido, o las dos cosas. ¿Qué pènsais?
Un abrazo para todos y que siga la magia.
Para quien no la haya identificado la imagen del artículo es la de un “dementor”, uno de los “monstruos” de las películas de Harry Potter, caracterizados por alimentarse de la felicidad y recuerdos felices, dejando sólo tristeza y desolación a sus víctimas y produciendo frío. Me llamó la atención una frase sobre ellos que finalmente no llegó a publicarse en los libros:
“Si pueden, se alimentan de alguien tanto que lo reducen a algo como ellos mismos… desalmado y perverso”
Es curioso como nos cuesta imaginar que algo se alimente de las “bajas” energías y nos resulta más sencillo concebir que se alimente de “lo bueno” que hay en nosotr@s, como así lo plasma esta figura del “dementor”. Esto sucede porque no solemos imaginarnos como productores de energía, de muy diversos tipos. Salvando ese detalle parecen una buena descripción de “las sombras” que se alimentan de nosotros.
Eso me hace pensar en algo: ¿donde encajan las luces en todo esto? Podría pensar que se alimentan de las impresiones de más alto octanaje, si llegamos a producirlas y no usarlas para nosotr@s mism@s, pero eso es otra historia, para otro momento.
Me parece claro que el punto importante es dejar de ser consumidor de energías ajenas o consumido por otros para ser productor y consumidor de las energías propias, como aquel que cultiva su propio huerto y se come los tomaticos que ha plantado. Tomando la “ecuación” de Morféo: “control + poder = consumidor, y descontrol + sumisión = consumido” deberíamos transitar una estrecha franja de equilibrio entre ambas situaciones no deseadas para no tomar energías ajenas ni ceder las nuestras.
Una vez conscientes de lo anterior, creo que el punto clave está en la frase:
“Desde el momento que una endo energía (estado anímico) se transforma en una exo energía (deseos o pasiones) tenemos un producto y un desecho que pueden ser consumidos por nosotros o por entes depredadores y carroñeros.”
Y aquí viene la gran pregunta: ¿cómo consumimos nuestras propias energías?
Evientemente hay otra antes, que se refiere a cómo producir una energía determinada, pero dado que somos como “ollas a presión” generando energías de muy diversos tipos me parece interesante “cerrar el circuito” de su aprovechamiento para evitar parecer un jugoso aperitivo al vampiro de turno.
También podríamos no trasformar la endo-energía en exo-energía, controlado al máximo las emociones, con lo que no habría nada que consumir por otros… ni por nosotros mismos, por lo que entiendo del artículo. Todo este asunto de los estados anímicos y los deseos y pasiones creo que merecería algo más de explicación.
Hablando de explicaciones, cuando Morféo dice: “Esta “escala” tiene una explicación energética basada en la ubicación de la tríada (C-O-N) sobre la octava rápida, pero es muy largo y complicado como para desarrollarlo ahora.” imagino que se refiere a que sucede algo similar a la pérdida de dimensiones en el desarrollo de la octava descendente de la creación, pero a nivel energético en la octava de la triada (C-O-N).
Últimamente estoy notando que gente cercana me esta atacando constantemente con cosas del pasado intentando chupar mi energía positiva. No me meto en la vida de nadie, ni le digo a nadie como debe de actuar o que debe de hacer. No hablo a las espaldas de la gente porque me parece lo mas despreciable que puede hacerse hacia una persona que quieres. Esto me lo están haciendo a mi. ¿Que consejo me podéis dar por aquí? Yo intento pasar de todos los comentarios dañinos hacia mi que me llegan por otras vías, pero al final uno se cansa…
Acepta tu pasado de forma que su recuerdo no te haga daño, así no podrán usarlo contra ti.
Te recomiendo el ejercicio de la recapitulación, que explicaba Cemec333 en el foro, en el hilo Carta a los amigos del Blog.
Los vampiros son mas dependientes o esclavos de los seres que vampirizan. Pues dependen en mayor grado de el esclavo que el esclavizado del vampiro. Pues uno produce su propia energia y el otro depende de que la pueda conseguir
Esta mañana mientras tomaba un café he vuelto a releer el artículo. Mira por donde la persona que estaba junto a mí leía el periódico y se malumoraba por el titular donde se anunciaba como catastrófica, la caída de inversión para 2013 en la región de España donde vivo.
Dado que estábamos tan pegados no pude evitar escuchar los resoplidos y el calentón que subía de tono.Al punto, que llegué a sentir que los famosos voladores deberían estar pasándolo de coña con la irritación que estaba suscitando la noticia en ese caballero y de nuevo, volví a recordar la imagen de Matrix en la que Morfeo le explica a Neo mostrando una pila, que somos eso, generadores de energía.
Ahora ya tenemos una idea bastante acertada hacia quien va destinada, gran parte de ella.
A raíz de esto, estuve después pensando en las herramientas de que se valen para generar los estados de desánimo, desasosiego, apatía, desgana ….un largo de etc que son los que rondan nuestro día a día en diversos medios para influirnos en generar estos hidrógenos de bajo octanaje.
Leyendo el correo de Carro y el de abajo de Morféo, me ha resultado muy aclaratorio para poder expresar lo que acabo de compartir.
MUCHA LUZ . MAYODEL68
El licántropo representa al humano que se transforma en animal por la influencia externa del servidor, representado en este caso por las “sensaciones”, nitrógenos (N), convirtiendo su humanidad en instinto depredador, vampirizando sin poder dominar ese salvaje proceder. El licántropo, cuando la luna (como símbolo del servidor) aparece, no puede dominar su transformación, y sólo le queda salir a cazar y alimentarse de otros humanos, hasta que la luna llena se esconde y vuele a ser una persona normal. La luna en sus distintas fases, no influye sobre los licántropos, sólo su total reflejo logra la indeseada metamorfosis, porque en su luz transporta las sombras del sol, la oscuridad de nuestra inconsciencia.
“Luego, cuando manejemos correctamente este aspecto, podremos comenzar con las energías más sutiles de las destilaciones más altas, aquellas energías que se encuentran en lo que callo”
El vampiro es lo que digo, y el licántropo lo que callo.
Al ver la típicas películas de vampiros y lobos, siempre me sintí lobo… bromeaba diciendo que era un lunático.
Ahora muy ens erio, solo me movía por sensaciones. Buenas sensaciones, super activo, malas sensaciones apagado y dubitativo.
Además de que la ira me poseía en alguna ocasión…
Un abrazo de corazón, de un licántropo que murió, jeje, o eso espero.
Básicamente, entonces, es una recurrencia. Se llevan nuestra energía, entonces necesitamos restaurarla absorbiendo la de otros, un acto inconsciente que a la vez nos deja expuestos a que nos vuelvan a drenar por la energía de bajo octanaje que absorbimos. Así hasta la muerte.
Me llama la atención que en muchas historias, el hombre lobo es visto con más lástima que con otra cosa. El personaje es una víctima de la luna, en su forma humana se encuentra también en una recurrencia emocional, pues no quiere seguir devorando hombres, y a cada luna menguante o creciente se siente peor, es algo que no puede evitar, simplemente el veneno (¿veneno? ¿deseo y pasiones? ) está en su sangre y responde a la luz del servidor… Lamentablemente, a pesar de toda la lástima de público, la historia siempre termina con la muerte de la bestia y del humano que llevaba dentro.
Al final, tiene que ver con el mensaje de facedo allá arriba, “liberen a sus víctimas y dejarán de ser víctimas”, ¿no es cierto? De otra forma, no importa mucho la intención, se seguirá siendo víctima y victimario, así hasta la muerte.
Pues, la cuestión es encontrar la inflección de esta octava en recurrencia para dar el choque que la enderece y dejar de ser sena de vampiros y lunas llenas.
Gracias por el comentario, me ha resultado aclarador, tras “consultarlo con la almohada”.
Al leer el artículo metí a todos los gatos en el mismo saco y notaba que no entendía bien el asunto, como expresé en un comentario anterior. Es curioso que incluso tras leerlo ayer no terminaba de acomodar la información que, ahora, y tras una noche de sueño, me parece de lo más evidente.
Hace poco, navegando por Internet, encontré el siguiente artículo:
Viaje interior, carta de 7xico: el parasito interior
Creo que es una visión desde otro ángulo, no muy lejano, del mismo tema que estamos debatiendo. El leerlo me hace pensar en esa frase muchas veces repetida en este blog, que el enemigo, el vampiro (o el parásito), somos o fuimos nosotr@s mism@s, cuando eramos simples unidades de carbono inconscientes, como relata EspiritFartlek (en diversos grados).
Sobre el vampiro y el licántropo comentar que se me hace curiosa la elección del licántropo para este artículo. El vampiro lo veo claro, pero el licántropo no. Quizá sea por el arquetipo formado en mi cabeza.
El caso es que, a mi modo de ver, el hombre lobo no se ha visto tan deformado por el paso del tiempo como el vampiro. Quizá la trasformación en un depredador nocturno mostruoso no hay por donde cogerla para que parezca apetecible XD. He de decir que no he pasado por alto el párrafo:
“Su principal alimento son las, exo y endo energías producidas por los demás, y continuamente intentan crear estados anímicos que las generen, son licántropos por naturaleza, que se alimentan de la carne podrida de los problemas y sufrimientos del prójimo, absorbiendo su energía primaria como verdaderos vampiros.”
Eso no significa que no les encuentre conexión, pero no es la que esperaba. Si nos fijamos, es La Luna, el primer servidor, el detonante de la trasformación del sencillo lhumanu en licántropo. Bajo su influencia este pierde las cualidades que le hacen “humano” para dejar que aflore el monstruo dominado por el instinto asesino. No se me ha pasado por alto que los primeros manus recibian tenían una comunicación instintiva con el Ser:
“Antes del error del Demiurgo, el Manu (reptiliano) fue el primer habitante original de la tierra, cuya esfera de consciencia funcionaba de forma correcta conectada al Ser y a la fuente. Su evolución estaba planificada por la línea de creación descendente (octava) directa del “Do”, y su comunicación con su Ser y la fuente era mediante lo que llamamos instinto, una serie de señales codificadas que el centro instintivo interpretaba y transformaba en información, que luego el centro motor procesaba y proyectaba en acciones.”
Tras el error del Demiurgo:
“Estas nuevas unidades de carbono desconectadas de la fuente y conectadas al servidor, venían con un algoritmo inicial, la fe, que formaba parte del código fuente del Manu, que consistía en creer en lo que sentían por instinto, como una verdad indiscutible proveniente de la fuente.”
Pienso que quizá quedó grabado de alguna forma en el inconsciente colectivo que los humanos controlados por el primer servidor, La Luna, habían sido manipulados por el instinto, degenerándose, convirtiéndose en monstruos a ojos de los manus originales. ¿Pudo ser este el origen del mito?
Aún así, no termino de encajar el papel de los licántropos en el artículo. Puedo entender que representan al humano manipulado/manipulador que generan estados “alterados” en l@s demás, de forma más o menos inconsciente. Pese a todo ¿no serían los íncubos y súcubos más cercanos a la idea del artículo?, por poner un ejemplo.
En el foro ya se habló de los vampiros energéticos, que Castaneda llama “los voladores”. Pueden repasarlo si quieren, así como los comentarios, me parecen interesantes.
Tan sólo añadir que:
“Los chamanes dicen que la disciplina hace que la capa brillante de conciencia se vuelva desabrida al volador. El resultado es que los predadores se desconciertan. Una capa brillante de conciencia que sea incomible no es parte de su cognición. Una vez desconcertados, no les queda otra opción que descontinuar su nefasta tarea.
»Si los predadores no nos comen nuestra capa brillante de conciencia durante un tiempo, ésta seguirá creciendo. Simplificando este asunto en extremo, se puede decir que los chamanes, por medio de su disciplina, empujan a los predadores lo suficientemente lejos para permitir que su capa brillante de conciencia crezca más allá del nivel de los dedos de los pies. Una vez que pasa este nivel, crece hasta su tamaño natural. “El lado activo del infinito”
Hoy he leido en tu blog, el post “los voladores”, así como en el foro los comentarios. Recomiendo su lectura.
Y me quedo con unas frases para mi reflexión…entre otras…
“Existe una forma de defenderse de estos depredadores de energía, o vampiros energéticos : parar el diálogo interno. Pero para lograr esto hay que tener una disciplina inquebrantable y como hay mucha comida por ahí, cuando una persona consigue acallar su mente, el volador simplemente se va en busca de otra presa.”
Pues anda que yo no tengo mucho en lo que trabajar….
Veo que el inconsciente está en muchos comentarios.
Al leer el artículo, y los comentarios, se clarifica un poco más la entidad, arquetipo, plantilla o forma vampírica.
Tuve una experiencia de energías esta semana, la cuál subiré al foro, en la que casi completo la lista de síntomas que expone Morféo.
Me llamó la atención la observación de EspiritFartlek: que si dejamos de robar energía (consciente o inconscientemente), y no suplimos el déficit, viene el bajón.
No sé si mis colmillos son igual de grandes que mis dos orificios del cuello. Pero que estamos en un tira y afloje con el prójimo (y con nosotros mismos) en cuanto al manejo de energías, es claro. Igualmente, como dice Morféo, el ver que la energía puede ser fagocitada por el que no la genera, no nos hace aun conscientes de la misma.
Mama la libertad, siempre la llevas dentro del corazón
Abrazo grande
HH
Observaros. Me ha venido a la cabeza la idea, y es que la perdida de energía que podamos sentir, además de porque alguien la vampirice, se puede deber a que actuemos como vampiros de forma inconsciente, y al ir tomando consciencia dejamos de robar energía, y claro si no suplimos ese deficit, pues viene el bajón.
Soy totalmente consciente de que en algunas etapas de mi vida he robado energía a otros, y además de forma directa e indirecta… ¿y tú?
Es una visión incomoda, pero observarlo en su momento me ayudó a no estar encantado conmigo mismo…
Un abrazo de corazón.
Ah! y una bromilla… XD
Ya que hablamos de vampiros y licántropos sería interesante observar como ha cambiado nuestra concepción de ellos a través del tiempo, antes de entrar en temas puramente energéticos. Veamos que es lo que nos rodea.
Comento esto porque me llama la atención como los vampiros y hombres lobo empezaron siendo unas figuras “malditas” para convertirse, al menos los vampiros, en una figura de culto entre los adolescentes y no tan adolescentes. Al margen de diversas obras sobre los vampiros como la de Johann Christoph Harenberg, cuya portada sobre su tratado de vampiros aparece en este artículo, creo que en la cultura popular se puede considerar al “Dracula” de Bram Stoker, basada en la historia de Vlad Tepes, la primera influencia que moldearía la figura del vampiro casi hasta nuestros dias, donde se empieza a trasformar la figura del vampiro en algo romántico, casi un antiheroe. Diría que el empujón en este sentido lo dio “Entrevista con el vampiro” de Anne Rice y posteriormente la saga crepúsculo que ya trasforma al vampiro en el nuevo teen-idol, desvirtuando su esencia original para convertirlo en algo atractivo.
Con el cine sucede algo parecido, salvo el hecho de que en los años noventa se reinventa el vampiro como un ser contemporáneo y se le aprovecha como héroe de acción. Diría que “Blade” fue el mejor exponente de esta tendencia en la que el “cazador de vampiros medio vampiro” posteriormente se convierte en una atractiva vampira, a secas, en la saga Underworld en lucha contra los hombres lobo u otros clanes de vampiros, en otra de las grandes influencias contemporáneas de este género. Salvo este pequeño inciso en el cine la trayectoria viene a ser la misma, el vampiro pasa de “monstruo maldito” a “héroe”.
Curiosamente el movimiento gótico, que nace a finales de los ochenta (previo al lavado de cara de los vampiros), ha sido uno de los grandes beneficiados de esta “trasformación” del vampiro, hasta el punto que diría que gran parte de la apariencia actual de los vampiros se ha visto muy influenciada por su estética. Así que esta subcultura es otro “punto de apoyo” para los vampiros en la sociedad actual, siendo uno de sus mitos la trasformación en vampiro.
Evidentemente todo puede quedar en un divertimento de corte fantástico, en el que incluso se pueden encontrar valores positivos y bastante diversión. Me parece bastante comprensible, a pesar de todo. Sin embargo creo que para ello esta figura del vampiro debe quedar como un elemento fantástico, separado de nuestra vida diaria, en otro universo, por así decirlo. Hay que tener presente que a un nivel diferente al que nos presenta la ficción estan al acecho estas figuras atemporales, por lo que no hay que jugar con fuego.
¿Y qué es jugar con fuego para mi?, pues “textos” como el siguiente que pueden encontrarse con cierta facilidad en Internet:
“El alma de un vampiro puro vibra en el cuerpo de un humano adecuado, influye en sus pensamientos, aviva sus deseos, exalta sus sentidos. Con el tiempo llega la derrota, tan inevitable cómo anhelada. El hombre se abandona con dulzura a su pasión; y contempla la Noche con nuevos ojos”
Aquí ya estamos entrando directamente a lo tratado por el artículo. Yo me pensaría que efecto tendrá esto sobre cualquier adolescente gótico que se toma este tipo de cosas más o menos en serio y al que le encantaría ser trasformado en vampiro, en un sentido romántico, claro.
Para acabar os dejo algunos enlaces:
Las 10 novelas impresicindibles de vapiros
Un ranking con 60 películas de vampiros para todos los gustos
Subcultura gótica
La web del texto que describe qué pasa al convertirse en vampiro
Este último texto podéis encontrarlo diseminado por Internet en infinidad de sitios, probad la siguiente búsqueda:
Búsqueda del texto
¿Alguien se anima con los hombres lobo?
Drunvalo Melchizedek, su inicio, el merkaba y el futuro de la humanidad
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FrudAA2zxbo#!
Después de leer este articulo, definitivamente tengo un vampiro que me roba la energía siento muchos síntomas, y realmente me siento a veces agotada, extenuada. Trataré con todas mis fuerzas de no dejarme manipular y robar mi energía. Es difícil el camino como lo manifiesta Morfeo. Gracias Morfeo por ayudarnos a ser conscientes Gracias, reciba un saludo de gratitud.
La verdad y particularmente tengo muchos vampiros a mi alrededor. No se que decir, te drenan hasta dejarte seco. Aunque ya lo tengo mas en cuenta para no dejarme manipular. Que difícil es vivir en este mundo oscuro. Me siento impotente y desesperado por volver a casa. Espero para y por el bien de todos, que la oscuridad se termine de desvanecer y podamos tomar nuestro camino a un mundo mejor, y podamos ir al multiverso infinito. Gracias por tus escritos Morfeo. Te mando un gran saludo.
Cuando me “desahogué” en el artículo pasado me sentía abrumado por la horrible impresión que había dejado en mí la noticia de Delhi. Sentía rabia, impotencia, tristeza y odio. Me puse a escribir aquí en el foro y me sentí mejor, como si me quitara un peso de encima. Luego Charlyd y Eugeniod me animaron con sus sabias respuestas, sentí que sus palabras me levantaban del suelo. Compartieron su energía conmigo y yo la consumí, con ella llené mi vacío energético y mi estado de ánimo cambió, lo cual se vio reflejado en mis posteriores respuestas y agradecimientos. Hubo un intercambio consciente de energías: conscientemente Charlyd y Eugeniod me escribieron para animarme.
Trabajo con un jefe que se queja y se queja todo el día, y aveces en las noches llego tan desanimado, tan apático, tan sin esperanza, con un panorama tan sombrío en mi mente, que solo siento ganas de echarme a dormir, soñar y abstraerme de todo. Las malas impresiones me roban la energía, eso está claro. La culpa es mía, por su puesto, soy yo el que se deja afectar por el entorno, y tal vez yo en mi ignorancia soy el creador de ese entorno. Es difícil no dejarse afectar si no se ha alcanzado el punto de quietud, mi actual objetivo.
Esto del vampirismo me recuerda a los brabucones de las escuelas. Los grandulones abusan de los pequeños y débiles y lo disfrutan, el sufrimiento que provocan en otros es su alegría. Con el débil refuerzan su papel de “fuertes” e inflan su autoestima y fama entre el grupo de mocositos. En este y en casi todos los aspectos de la vida las unidades de carbono son vampíricas, consciente o inconscientemente lo son.