
Cada tanto es necesario aclarar conceptos que por “interpretaciones personales” se van degradando y contaminando hasta convertirse en algo completamente diferente a lo que realmente representan. He visto con la facilidad que estos conceptos se degradan, primero con las interpretaciones y asociaciones de las runas particulares, y luego viendo como la ignorancia hace el resto al seguir ese concepto erróneo por muchos otros que lo asocian a su particular interpretación. Recomiendo la lectura o relectura de todos los artículos “Corrigiendo Conceptos” (CC) anteriores con cierta periodicidad, hasta grabar sus runas y no volver a repetir una y otra vez los mismos errores de interpretación.
Hoy dedicaré totalmente este CC a un concepto muy utilizado en este espacio, que es el de “volver a casa”, si bien lo utilizo con frecuencia, creo que cada uno lo interpreta diferente. No me gusta utilizar la palabra “muerte”, está asociada al fin de la vida, cosa completamente errónea, ya que la vida no termina. La muerte es el cierre de una octava corta lenta que es nuestra existencia, por eso me gusta llamar a ese cierre “partida”, lugar de donde se comienza un recorrido, pues es el comienzo de otra octava corta lenta en otro espacio matricial diferente, recorriendo un camino de regreso a casa o camino hacia nuestro hogar de pertenencia. Esto no implica que cuando lleguemos perderemos la individualidad fundiéndonos con el DO o la Fuente, eso también es una ilusión que nos han implantado, pues si bien la proyección se inicia en el DO, y somos parte de él por formar parte de esa proyección, somos “consciencias individuales” que forman la “vida consciente de la creación” (del DO). Todo es consciencia y energía. Es como si fuéramos un compuesto formado por elementos individuales, juntos formamos el compuesto (DO/Padre), pero separados somos el elemento (SER/Hijo). De la misma manera en un estrato inferior, como particularidades también somos un compuesto formado por nuestra proyección individual (Yoes) siendo el Ser el padre y el ego el hijo.
Fundirse con el padre es ser lo que verdaderamente somos, es ser nosotros en su totalidad, pues dejamos de ser Yoes egoicos fragmentados, para convertirnos en Seres únicos fusionados (unificados). La fisión de la personalidad virtual tiende a la inconsciencia, y la fusión a la consciencia, pues al unificar a los hijos (egos), se cristaliza en el padre (Ser) la unificación de Yoes como espíritu en el centro de la esfera de consciencia. Volver a casa es volver a nuestro origen, es volver a ser nosotros, es regresar a ese momento del espacio donde todo estaba unificado y sin fragmentar, pues estaba en estado de vacuidad, donde todas las proyecciones estaban unificadas y por consiguiente éramos “vida consciente de la creación”, elementos individuales pero unidos en una sola intención y propósito, el de existir.
Volver a casa tiene que ver con la pertenencia, con la seguridad del vientre materno, con la paz que nos da finalizar una tarea bien hecha. Volver a casa es rencuentro con hermanos, es descanso con los nuestros, es contar historias pasadas frente al fuego, es escuchar historias pasadas frente a otros, es dar y recibir sin intereses o conveniencias, es AMAR y ser AMADO, es ser verdaderamente Humano. No hace falta partir para volver a casa, sólo hace falta recordar que no somos esos hijos pródigos (egos) que sólo reaccionan o se perdonan a si mismos según su conveniencia, sino que somos la misma vida consciente de la creación que contiene tanto al padre como al hijo, por eso no puede perdonarse el hijo desde el hijo, sino desde el padre. El primer acto consciente del perdón, es donde comenzamos el camino de regreso a casa y no puede ejecutarse desde el hijo (ego) sino desde el padre (Ser).
En el momento de la partida, el padre perdona automáticamente al hijo, pues ya fuera de toda investidura el hijo no tiene razón de ser y solo el padre queda, pues es la esencia misma de la creación, la vida consciente que se proyecta a una nueva octava corta lenta que la acerque más al Padre. Hoy muera como hijo, y renazca como padre, porque no hay mayor alegría que recibirse a sí mismo después de haberse perdido.
22 respuestas
Este articulo me ha llegado en un momento de gratitud. Hace varios días que me siento plena y solo podía agradecer . Ahora agradezco con mas consciencia, porque reconozco el gran regalo de haber estado con mi madre 97 años, y pasear con ella, y con mis hijos y nietos en unos dias especialmente preciosos.
Gracias a la VIDA y gracias a usted, Morfeo.
Un abrazo desde mi corazón.
Gracias Morfeo, brillante, siempre. Estoy de acuerdo en la corrección de conceptos. Yo soy el primero que los confunde, y le doy las gracias por su inestimable ayuda. agradezco poder estar en su casa y me gustaría aportar algo. No comprendo a estas alturas la duda, solo quiero ver las posibilidades y pocas veo, solo veo afirmaciones, pero pocas aportaciones, con absoluta humildad. Gracias Morfeo, con mucho agradecimiento. Gracias. https://www.youtube.com/watch?v=qPEIi45YYbo
Yo creía que al volver a la fuente perdería mi individualidad… lo leí hace tiempo en algún lugar y hace unos días se lo estaba explicando a unos amigos. Que bien que lo aclaras. Saludos y gracias
VOLVER AL PADRE ES SER COMO (IMAGEN Y SEMEJANZA) EL HIJO, EL PAPEL QUE DEBEMOS CUBRIR PARA RECONOCERLO COMO ACEPTARLO (CREER, CONOCER, VIVIR Y PROSEGUIR) RENACER, EL MAYOR LOGRO DE LA VIDA POR DESCUBRIR LA PROYECCION (APROBACION) DEL SELLO (HIJO JESUSCRISTO) DEL PADRE CELESTIAL EN NOSOTROS (EN ESPIRITU Y VERDAD)
Al dejar de actuar como hijo (ego) e investirnos como padre (Ser), es posible el perdón y la reconciliación (fusión). Entonces ya no somos ese hijo pródigo que se alejó del padre movido por el deseo, sino que el hijo vuelve al padre con el reconocimiento de su identidad perdida, fundiéndose padre e hijo en una Unificación que posibilita el perdón del padre a través del Amor a su hijo, perdido y hallado.
La celebración y el festín están justificados, porque en el reconocimiento del hijo (consciencia), el perdón del padre (Amor), y la fusión de los dos (espíritu), ha vuelto a Ser “la vida consciente de la creación” (el DO). La celebración de la “vuelta a casa”.
Un Abrazo
Dice un proverbio chino, ” antes de iluminación lava platos friega suelo después de iluminación lava platos friega suelo, volver a casa es un estado de consciencia expandida que se debe realizar aquí, no en otro sitio. disfrutando de las cosas mas sencillas que son las que nos hacen mas Humanos, es unificar los yoes para que solo reine uno, el que realmente somos, el que esta conectado con el Ser y así poder disfrutar del juego, jugar con el agua, el fuego el aire y la tierra.
Gracias Hermano.
no se puede explicar mejor, ni más claro…
Gracias Francristo!!!
DOMINAR NUESTRO EGO Y MEDIOCREIDAD ES ENCONTRAR UN SEGUNDO (INSTANTE) AIRE (REFLEXIONAR) PARA DECIDIR SIN DESMAYAR (EQUILIBRIO) DEFINIR EL JUEGO PARA JUGAR A GANAR COMO EL HIJO UNIGENITO AL PADRE, SER PRIMOGENITOS EN ENCONTRARLE EN EL (JESUCRISTO SALVADOR)
Artículos como éste, Morféo, hacen que un@ se sienta ya es casa… en ese reconocimiento de ser parte de ese gran todo… desde los aconteceres diarios… en las cosas cotidianas… con una nueva y fresca mirada, cada día, hacia todo lo que nos rodea, cocreación y responsabilidad nuestra…
Así que, con profunda y serena alegría y con gran agradecimiento, me/nos reconozco…
Buenas noches a todos y gracias a Morféo por la nueva publicación. Disculpa si no se ciñe el comentario a lo expuesto pero hace tiempo que leo y sigo su blog y querría ponerme en contacto con usted para comentarle si no es muy atrevido una situación personal que tiene y mantiene el enlace con mi ser totalmente roto. Sería de gran ayuda poder exponerle lo que me sucede por si considera que algún artículo en especial pueda servirme de ayuda. No encuentro forma de contacto al menos en versión móvil. Gracias de antemano Morféo.
Renacer como padre, renacer como Ser, perdonarse, es el primer acto consciente producido por el Ser y no por el ego, quien se perdona de forma interesada e inconsciente. Volver a casa es sentir a los tuyos, reconocerlos y saber que formáis una familia. Es haber unificado tus yoes y haberte desecho de tu conciencia artificial. Es empezar a ser consciente y sentirte unido a la naturaleza y a la vida, es darle sentido a todo lo que haces a lo que vives y a lo que sientes, es ver que nada está separado que todo tiene un ritmo y que todo forma parte de un entramado mágico que nos toca ir desvelando poco a poco, saboreando cada paso, cada instante. Ya nada carece de sentido porque todo tiene su sentido su necesidad de estar y de existir.
Volver a casa es descubrir por fin lo que verdaderamente somos, hijos del Padre que nos dió la oportunidad de SER.
Muchas gracias Morféo por esta nueva corrección de conceptos. Es cierto que tendemos a utilizar palabras o frases que no conocemos del todo, ni sabemos el alcance del significado profundo que pueden tener, como es el caso de esta “vuelta a casa” que se utiliza a modo de ornamento o frase bonita, cosa que nos pasa con otras palabras o expresiones que utilizamos normalmente. LAP.
A mi corazón llegan tus palabras, sintiendo el amor y la coherencia de ellas. Gracias.
” recibirse así mismo después de haberse perdido” Saberse Belleza, Siendo Belleza
Gracias
No puedo mas que agradecer sus palabras, nuestro primer acto consciente, el Perdon es quienos nos da partida en la carrera para volver a casa, ese acto de amor hacia nosotros mismos, donde dejamos de hacer para Ser, esta aclaracion viene en el momento justo como una carta amarrada a un globo, hoy comienzo mi ultimo recorrido para volver a nuestro hogar, donde brindaremos todos juntos por este gran acto de A.M.O.R.
Volver casa es ser simple y natural , volver a casa significa estar en paz con el hijo para llegar al padre, solo a través del hijo (yoes) llegaras al padre(SER) (solo después de la fusión y la Unificación de los yoes podrás llegar al Ser. Volver a casa es sentirte en casa en cualquier espacio que te encuentres . Humanos CONSCIENTES . <3
El placer del reencuentro
“Y aunque la historia se acabó (creyendo que era así), hay algo vivo en este amor, que aunque empeñados en soplar, hay llamas que ni con el mar”
https://www.youtube.com/watch?v=P7fKL9oyxxg
VALIOSO…MUY VALIOSO…AUNQUE PARA MI, YA NO HAY CAVIDA PARA EL PERDÓN…POR LO MENOS EN LO QUE RESPECTA A ESTA DIMENSIÓN…COMPRENDO QUE NO HAY NADA QUE PERDONAR…ACTUAMOS TODOS DESDE LA MANIPULACIÓN QUE HACEN DE NUESTRAS MENTES…SOMOS COMO UNOS TITERES, ACTUAMOS SEGÚN NOS LO HAN IMPUESTO…ENTONCES TODOS SOMOS SIEMPRE INOCENTES, ASÍ NO LO PAREZCA….
-¡Cuántas veces había permanecido el Padre en el umbral, mirando el camino por el que su hijo se había alejado de él!
El Padre (Ser) siempre está esperando, por nosotros mismos.
Cada día se puede regresar al Padre.. Sin necesidad de trascender.
¡Muchas Gracias Morféo! ahora lo he comprendido a la perfección.
EL PADRE NO ES EL UNIVERSO(COSAS-MUERTO), ES UN SER INDIVIDUAL (VIVO) PERCEPTIBLE COMO NOSOTROS CONECTADO AL HIJO Y ESPIRITU SANTO COMO CADA HOMBRE ESTA CONSTITUIDO PARA PARTICIPAR DE LA VIDA