20) Si el pueblo paga impuestos, todos pagan impuestos sin excepción de ninguna índole, por lo tanto, el impuesto debe ser una forma de cubrir e impulsar la producción y no una forma de llenar las arcas de particulares, políticos y gobiernos.

“La historia de los impuestos es casi tan antigua como la historia del hombre pensante. Desde las primeras sociedades humanas, los impuestos eran aplicados por los soberanos o jefes en forma de tributos, muchos de los cuales eran destinados para asuntos ceremoniales y para las clases dominantes. La defraudación de impuestos teniendo el carácter y destino que se les daba eran poco comunes, debido al control directo que de la recaudación hacían sacerdotes y soberanos…”

“En Egipto, los faraones crearon un sistema de recaudación que se apoyaba en una burocracia especializada y eficiente. Los recaudadores de impuestos eran conocidos como escribas. En la antigua Grecia existía un impuesto llamado “eisphorá” que se imponía a los muy ricos. Los impuestos indirectos eran significativos. Los primeros impuestos en Roma fueron derechos de aduana de importación y exportación llamados “portoria”. César Augusto fue considerado por muchos como el más brillante estratega fiscal del Imperio Romano. Cuando Tomas Jefferson repartió su Biblia al asumir el poder, comienza aludiendo a Jesús de Nazaret y a un decreto de César Augusto, que dice que todo el mundo tiene que ser gravado.”

“Un impuesto es un tributo que se paga al estado para soportar los gastos públicos. Estos pagos obligatorios son exigidos tantos a personas físicas, como a personas jurídicas. La colecta de impuestos es la forma que tiene el estado (como lo conocemos hoy en día), para financiarse y obtener recursos para realizar sus funciones”. Fuentes varias

El último párrafo resume el por qué y para que de los actuales impuestos. Estos son para enfrentar los gastos públicos del estado. Pues el mayor gasto público del estado es el mismo estado, sus particularidades que lo forman y sus descomunales sueldos (Punto 3 y Punto 10 de Mi Idea) No creo que haga falta más impuestos, sino más calidad humana y consciencia para https://detrasdeloaparente.com/wp-content/uploads/2011/02/La2BmanipulaciC3B3n-1-1.jpgistrar una nación. Esta se puede https://detrasdeloaparente.com/wp-content/uploads/2011/02/La2BmanipulaciC3B3n-1-1.jpgistrar y solventar tranquilamente con sus propios activos si estos fueran correctamente https://detrasdeloaparente.com/wp-content/uploads/2011/02/La2BmanipulaciC3B3n-1-1.jpgistrados, y con un mínimo aporte de parte del resto de la sociedad que lo conforma para ayudar a los más necesitados. Los impuestos más necesarios si serían aquellos para regular el mercado interno, por tal motivo toda importación y exportación y algunas actividades mas, sean comerciales, industriales, productivas o económicas y financieras, si pagarían impuestos, pues tanto unas como otras influyen de alguna manera en la economía interna de la Nación. 

Es necesario no una reforma tributaria, sino un nuevo sistema donde el principal motivo de los impuestos sea la necesidad del humano y no los gastos del estado. Cambiar el arquetipo donde todos colaboren según sus posibilidades, aportando para el bienestar del prójimo y no para solventar los gastos de un estado que siempre tendrá cuentas en rojo, tan en rojo que no les alcanza con todos los descomunales impuestos que cobran, sino que además tienen que tomar deuda externa para cubrir su total inoperancia en la https://detrasdeloaparente.com/wp-content/uploads/2011/02/La2BmanipulaciC3B3n-1-1.jpgistración y su total falta de humanidad en su ejecución. 

Con un sistema Humano eficiente, el impuesto dejaría de existir como tal, pues no se le impondría a nadie como ahora, ya que sería una “colaboración acordada”, por y para el bienestar de todos, siendo los impuestos antes citados una excepción por necesidad y no una obligación dispuesta por un estado cabalista y usurero cuyo valor principal es el dinero y no el bienestar de la sociedad toda. 


Sektorl
¡COLABORA, COMPARTE, HAGAMOS HISTORIA!
¡COLABORA, COMPARTE, HAGAMOS HISTORIA!

14 respuestas

  1. Cuando comentas con personas que van viendo la mentira de estas demoniocracias, de que el verdadero socialismo es aquel que te da un trozo de terreno y posibilita el construirte tu casa, aquel que te asegura que quedarte en casa cuidando a tus hijos cuando más te necesitan, tienes un salario por ello, aquel que cuida los valores humanos, aquel que antepone los intereses del pequeño empresario y los productos nacionales a injerencia extranjera, monopolios o multinacionales que solo quieren ganancias a costa de esclavizar al pueblo y así podríamos continuar….. quedan sorprendidos al decir qué gobernante llevó a cabo estas acciones…. Nos mintieron, nos cambiaron la historia, nos dieron gato por liebre. Ahora toca devolver a cada uno el sitio que corresponde, pero sobre todo traer esos valores que MI recoge en cada uno de sus 30 puntos para que la humanidad toda disfrute de un verdadero y auténtico socialismo y aunque sabemos que nada es regalado, y trabajo y esfuerzo nos toca hacer, también sabemos que no estamos solos porque el Dragón (la Humanidad del futuro) vino a nuestro pasado para que el presente, nosotros, llevemos acabo el propósito de esa Humanidad Verdadera Libre y Justa. Que Así Sea.

  2. En España tenemos al presidente en funciones Mariano Rajoy que sigue manteniendo la plaza como registrador en Santa Pola, que le ha procurado unos 20 millones de euros (3.327.720.000 pts.), según denuncia la Asociación de Usuarios de Registros, un millón de euros al año ( 166.386.000 Pts.) es la estimación (a la baja) de sus ingresos por su actividad política y por su plaza de registrador en Santa Pola (Alicante) ademas de su sueldo como presidente mientras los jubilados no pasan el mes y salen a la calle reclamando pensiones dignas https://uploads.disquscdn.com/images/64dfec7f2205029afb568c8f92578ad688111fd96983fe39130cad791afa3c5c.jpg

  3. La misma palabra lo dice: “impuesto”. Es decir, son los tributos exigidos a través de los cuales se obtiene la mayoría de los ingresos públicos. Con ellos, se supone que el Estado obtiene los recursos suficientes para llevar a cabo sus actuaciones, como la administración, infraestructuras o prestación de servicios.

    La administración son los organismos oficiales e infinidad de elevados sueldos de políticos y algunos altos funcionarios. La infraestructura son los hospitales, escuelas, carreteras y medios de comunicación, etc. Y las prestaciones de servicios son los suministros de alumbrado, agua, la educación o la asistencia social y sanitaria.

    Bien, hasta aquí se entiende la finalidad y razón de ser de los impuestos. ¿Pero qué pasa cuando el pueblo no recibe las debidas prestaciones y servicios por parte del Estado? ¿Qué pasa cuando nos acribillan con impuestos y subidas, pero por contra no recibimos la contraprestación mientras vemos cómo se suben sus sueldos, cuando las jubilaciones son insuficientes, los sueldos bajos, el trabajo precario, las carreteras y autopistas deficientes, el recibo de la luz desorbitado, el agua igual y la gasolina por las nubes? Cabe preguntarse entonces ¿en qué se gastan nuestros impuestos? Y la respuesta está en una muy deficiente gestión de los recursos e ingresos.

    Desengañémonos. No bajarán los impuestos mientras no existan políticos honestos y responsables, servidores de lo público y no parásitos, pues el agujero que hay en las distintas administraciones no terminará hasta que se acabe con la corrupción, el abuso y la indolencia del malgasto de lo público. A ellos no les duele, pues quien lo sufre es el pueblo llano. Por eso hace falta una Pol-ética, y no demonios en el poder, ladrones y expoliadores de lo público que venden su país y su patria por unas monedas.

  4. Si todas estas ideas poléticas de Morféo fueran propuestas por un candidato presidencial, sería señalado como populista (demagogo) que no tienes los pies en la tierra y promete utopías para ganar. ¿Quiénes serían los primeros en juzgarlo así? La misma gente que se beneficiaría de estas ideas, incluyendo los pobres. ¿Por qué? Porque estamos tan acostumbrado a que nos digan que nada es posible, tan acostumbrados a la verborrea de tecnicismos económicos que justifican la ineptitud del estado, que cuando alguien nos muestra la sencillez de la luz, lo vemos como farsante. En mi país, por ejemplo, prometer energía limpia y gratuita por medio de paneles solares es como prometer un caballo con alas: ¡eso es imposible, puro populismo! ¿Hablar de acabar con la explotación minera y de petróleo y centrarlo todo en una producción alimentaria? ¡Ni hablar, se cae la economía del país, ese tipo cuantos cachos de marihuana se fumó! Bueno, yo sí estoy convencido de que es posible, de que es necesario y es humano. ¿Bajar impuestos? ¿Se enloqueció? No. La solución de los impuestos es muy sencilla: no más prebendas, no más salarios millonarios, no más celulares y camionetas y escoltas gratis para los “honorables” parlamentarios, no más viáticos sin fin, no más pensiones millonarias a los 40 para estos vividores, no más saqueo. Así y solo así, así de sencillo, será posible bajar los impuestos y que cada quien pague lo que pueda y no lo que esas rémoras exigen para vivir como reyes. Un sistema Humano es muy sencillo de lograr y sería muy eficiente. Pero no, nos dejamos enredar con los vericuetos de los demonios, con sus excusas para evitar el cambio.

    1. Tienes razón Jeisson, por eso hay que divulgar la verdad sobre otros sistemas más humanos, como la alemania de Adolf Hitler, porque hay que ver que fué posible otro método de gobernar y que dió resultados.
      Un saludo.

  5. El Estado tal como está pensado, desde una visión perversa por estos avaros, usureros y malnacidos, nos obliga a trabajar para pagar impuestos: por esto, por aquello, por lo demás allá. Un ejemplo de esto es el agua en esta zona de España que en consumo puede ser 7€ y terminas pagando 43 por impuestos varios que se sacan de la manga.
    La cuestión es que trabajes para ellos, les entregues todo el dinero que puedes ganar en un mes porque tanto los alimentos, el transporte, la luz, el agua, así como los impuestos en la vivienda o el coche, etc., no te den para poder hacerte con un pequeño colchón económico para necesidades varias, si no más bien lo contrario, que vayas arrastrando una deuda que poco a poco puede llevarte al límite. Esta situación favorece a este sistema cabalista, puesto que vivir de esta forma, te vuelve indefenso, impotente, sumiso y con tantas carencias que el papa estado es más que necesario para ayudas varias que pueda paliar de alguna forma el coste mensual. Todo un despropósito que él único sentido que tiene es el de mantenerte esclavo para manipularte y ser un servil y buen empleador no sea que encima te quedes sin trabajo.
    Que los impuestos cubran necesidades del humano es lo suyo, y que no sirva para engordar al monstruo que vigila, controla y coacciona donde pasamos a ser todos peligrosos para él.
    Ya sabemos de qué váis, ahora sabréis la respuesta del pueblo lo que vamos a hacer, porque sin duda se acabó que un Estado sea el mayor terrorista, manipulador y represor que el más sanguinario asesino haya existido. Todo debe tender a equilibrarse porque el universo así hace y ejecuta..

  6. El régimen demoniocratico de España cuesta un montón de impuestos a todos los trabajadores con nómina..
    A los ricos ni les tocan sus paraísos fiscales…
    Y toda la tropa del Congreso y Senado sean del color que sean se suben el sueldo TODOS los años y aprietan el cinturón a trabajadores y jubilados.
    Hay 8 millones de niños en situación de pobreza y familias enteras en precariedad…
    Realeza aparte…..
    Mi Idea** Es una esperanza para la Humanidad.
    Saludo Compañeros

  7. Sobre los impuestos, creo que hay una conciencia social sobre que no importa aportar algo siempre y cuando revierta en la sociedad, en el bien común, pero en este país, como supongo en casi todos, esos impuestos se los llevan entre sueldos de políticos, el mayor número de Europa, jubilaciones escandalosas, la corona que se lleva un buen pico , sin olvidar y todas las confesiones religiosas que tienen su parte y un sin fin de mangoneos que como siempre pagan los mismos, el pueblo. Hoy busqué en los presupuestos y son bastante herméticos, no fuí capaz de encontrar claridad en las cuentas, por lo que no he podido aportar,Creo que ya ni se molestan en dar explicaciones a los borregos, total aguantamos lo que nos echen. Cómo es posible que paguemos más de impuestos que de servicio, como es el caso del agua, entre otros muchos. Es vital el quetengamos un sistema Humano como propone MI que nos llevará a vivir en necesidad y no en deseo y a un reparto equitativo en todas las áreas.que Así Sea .

  8. El sistema inhumano en el que vivimos , nos enceguece a tal punto que vemos a nuestros seres cercanos aplaudiendo la suba de impuestos e incluso exigiendo mas . porque alguien se ocupo de lavarles el cerebro . Por lo menos me toca de cerca vivir la incomprencion de los mios . El cambio de paradigma es fundamental para que veamos de una vez por todas que primero esta el bienestar del pueblo segundo el bienestar del pueblo y tercero el bienestar del pueblo . Gracias Morfeo !

  9. Para ejemplificar lo que dice M, aquí en Argentina la gobernadora de la provincia de Bs. As. María Eugenia Vidal, cobra de sueldo 500.000 pesos, mas 200.000 pesos de viáticos. Un total de 700.000 pesos mensuales (28.000 dolares al cambio de hoy) mientras un jubilado cobra unos miserables 8000 pesos (350 u$s) Me faltó contarles que según datos oficiales, el costo de vida necesario para no caer en la pobreza, es de 30.000 pesos y el de la indigencia alrededor de 20.000, así que el mayor porcentaje de jubilados y gran parte de los trabajadores están en la pobreza o indigencia mientras que la clase media, por ahora, se mantiene al borde de la pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 Días
15 Horas
15 Minutos
39 Segundos

📆 12/04/2025 🌍19:00 UTC