
Por lo observado creo que le fue bastante bien a la mayoría y han podido comprobar en primera persona que las E(e), el éter y los campos mórficos existen y son reales, aunque no puedan verlos o sentirlos por ahora. Así que analizaremos lo sucedido desde el punto del proceso metafísico del mismo y explicaremos a que se deben las distintas sensaciones físicas y demás acontecimientos sucedidos en el experimento anterior.
Lo primero que hicieron al frotar las manos de forma circular es acumular energía etérica caóticamente para proceder luego al ejercicio en sí. Esta energía tiene que proyectarse mediante la palmada como una onda sonora, haciendo lugar en el éter para la expansión del campo mórfico que efectuamos con el movimiento de los brazos (pase) y la palabra (decreto). Por eso la necesidad que la palmada sea sonora, pues más sonora es, más lugar tendrá el campo mórfico para estirarse. Si no se usa toda la energía acumulada en el pase/decreto, esta queda en el cuerpo por un tiempo, pudiendo producir sensación de calor, hormigueo, bienestar, liviandad u otras sensaciones físicas tangibles. Al estirar el campo mórfico las señales que recibe el cerebro del cuerpo físico pueden ser confusas, ya que los demás cuerpos emocional, mental y espiritual, perciben el nuevo espacio ocupado por el campo mórfico como propio, de ahí que se sientan los miembros o el cuerpo todo más grande. En el caso de los cuerpos emocional superior, mental superior y espiritual superior este ejercicio no los afecta.
El estado expandido del campo mórfico en este caso y con este ejercicio, no es permanente, pues es un pase de intención y no de propósito, ya veremos pases de propósitos más adelante, pero por ahora no es conveniente hasta que no manejen ciertas energías, pues podría resultar contraproducente ya que un pase con propósito tiene que respetar ciertas reglas que aún no conocen. Estos son ejercicios simples de entrenamiento que no producen daño alguno, aunque no hay que abusar de su uso, porque pueden agotarlos energéticamente ya que implica un gasto energético interno el llevarlo a cabo.
Toda sensación desagradable que hayan sentido se debe a que no utilizaron la energía etérica, sino su propia energia para el ejercicio, y esto conlleva una descarga violenta de los biocapacitores y un resultado final fallido, pues no expandieron el campo mórfico ni manipularon el éter, solo consumieron energía interna. Esto puede haber sucedido por no haber hecho el primer paso, que era centrarse en el instante del acto antes de efectuar la acción o por tener la mente ocupada con pensamientos de duda, temor u otros con energías de hidrógenos bajos. Seguiremos experimentando con otros ejercicios a medida que avancemos en las E(e) y su uso y desuso. Por ahora sigan practicando, pero no abusen.
26 respuestas
Experiencia:
Ultimas tomas a filmar para el proyecto el poder de las masas. La idea era tomar imágenes (mientras comentaba el cuento de L.Sullos) con una manifestación caminando en vivo, detrás mío.
Esa mañana antes de salir, mi padre me indica que están viniendo al centro (Buenos Aires) mucha gente del todo el país, que va ser un “loquero de gente”…
Como la idea justamente era filmar la manifestación y cuanto más grande mejor, sentí que el día elegido era el indicado. Coordiné con Cara Mannaz el lugar de encuentro y unos minutos antes de salir creo conveniente realizar este ejercicio. Lo realizo con sumo cuidado y concentración, y salgo para el centro… Como el puente que tengo que cruzar habitualmente está cortado cuando se dan estas manifestaciones, opté por tomar un remise para poder sortear cualquier desvio que pueda producirse.
Salgo a la calle:
Me subo al remise (que sale a la vuelta de mi casa) con todo el equipo y le advierto al chofer de la situación sobre la manifestación… Me da a entender que está atento y verá como llegar.
Salimos a la avenida de mi ciudad (muy cerca del puente) y vemos que la circulación era fluida… llegamos al puente… lo cruzamos como si nada, incluso parecía que había menos tránsito.
Cuando descendemos en la avenida 9 de julio y vemos que estaba todo tranquilo supusimos que la concentración sería cerca del obelisco… LLego al punto de encuentro y se veía a las claras que no había manifestación alguna, y recalculamos el proyecto, filmando dentro de un bar (con la TV detrás)…
Realidad transitada luego del ejercicio… no había manifestación alguna, como si se hubiera “espantado” y todo alrededor estuvo muy tranquilo.
Comentando luego la intención del ejercicio de expansión de campo mórfico, el error fue utilizarlo como protección…
Fue como utilizar un cañón para matar una mosca… fue como “eliminar/espantar” la manifestación de esta realidad, para protegerme de ella, cuando en realidad la necesitaba para poder filmarla.
– Viejo ¿Qué pasó con la manifestación de la 9 de julio? no vi a nadie…
– No sé. A ver que me fijo… Ah mirá, están viniendo pero se concentran mañana.
Buenas tardes a todos!
Me gustaría saber si alguien conoce algún articulo donde se hable de esto o cuales serian las posibles lecturas que pueden hacerse en la siguiente expresión compartida por Morfeo en EJERCICIO Nº1:
“Diré que por ahora es suficiente solo la observación mínima de la consciencia del movimiento del espacio, o sea, el instante”
No tengo la menor idea de lo que es estar en el instante, si tengo algunas identificaciones que tienen que ver con algo que aparentemente (y en relacion con lo que seria mi inconsciencia) se da muy poco y que puede darse con mas frecuencia
Sigo con mis estudios, saludos
https://detrasdeloaparente.blogspot.com/2019/05/como-funciona.html
“Centrarse en el momento del acto”
Un augurio, una octava proyectiva completa. Cuando la necesidad es tan grande e indispensable que no existe nada que pueda ser más importante que el instante.
(El siguiente es un ejemplo ficticio que bien explica lo que quiero dar a entender)
https://youtu.be/QkT0NDsQS3o
Aprovechando mi trastorno disociativo de identidad según Mario Santos me contestaré a mi mismo. XD
Todos tenemos una situación imaginaria donde somos capaces de tener ese momento imaginario de observación mínima de la consciencia del movimiento del espacio, o sea, el instante. La observación mínima de la consciencia del movimiento del espacio en el éter. O como explicaria en mis propias palabras, logramos recordar sentimientos a flor de piel.
Especial agradecimiento a M. San. Que inconscientemente (tal vez) hiciste que volviera a nacer. GRACIAS
(adcura)
Hola a todos.
Al hablar de la mecánica de los pases, el movimiento generando energía, el decreto y el golpe para ampliar el campo mórfico, no pude evitar recordar y asociar las liturgias en una logia física. Puede que tenga algo que ver o no, pero si es cierto que en todo momento, de principio a fin, se realizan movimientos o signos ( pases), invocación o palabras de paso ( decreto) y finaliza siempre con un golpe o varios, ya sea del mallete del venerable o los vigilantes, de la vara del maestro de ceremonias, o de las baterías ( palmadas que varía en número según el grado)….
Al ver que los biocapacitores se pueden sentir notablemente afectados por utilizar nuestra propia energía y no el éter, también me recuerda los fuertes dolores de cabeza y cansancio que sentía después de cada Tenida, hasta que empecé a hacerme un escudo protector para evitar esta situación, y claro, sin saber exactamente que se podría tratar de esto hasta ahora, que puedo tomarlo como una posibilidad..
Helimer.°.
Vale el ejemplo del carro, el cochero y el caballo. La tríada que pone en funcionamiento el propósito, en este caso la acción en conjunto para mover el carro. El cochero somos nosotros, la voluntad; el caballo, la fuerza; el carro, la materia.
La voluntad debe dominar la fuerza para ejercer su influencia en la materia pues nunca lo haríamos sin la ayuda de la misma. Intentar mover el carro sin la ayuda del caballo con nuestra propia fuerza física puede significar un trabajo inútil en derroche de energía o un literal fracaso. Tampoco tendría sentido dejar que el caballo lleve al carro a donde se le antoje sin la dirección de su cochero.
Ese movimiento consecuente, digamos el movimiento del coche, es el efecto producido en la operación como lo es en este simple el ejercicio el resultado que produce en animales e insectos. La fuerza (el caballo) de la que nos valemos podría ser la energía etérica. La sacudida de las riendas y la orden de “arre” serían el aplauso, el movimiento de brazos y el decreto. Y el movimiento del todo, como cocheros primerizos que somos, puede traer algo de confusión y tensión hasta que, con el transcurso de la práctica, sepamos acomodar las nalgas en el asiento para que se transforme en un trabajo relajado y diestro.
Creo que fallé en el primer paso de estar presente y utilicé mi energía para el ejercicio, ese mismo día fui a trabajar( con mucho viento en mi zona) y del esfuerzo y frio que cogí, enfermé hasta ayer. Quizás no tiene relación una cosa con otra y no tiene nada que ver, no estoy seguro, un saludo.
Gracias por las aclaraciones Capitan, me quedo con esto que ahora comprendo por que lo sentia aun pasado mucho tiempo, aclarar que no lo he vuelto a practicar pero volvere a intentarlo en estos dias
“Si no se usa toda la energía acumulada en el pase/decreto, esta queda en el cuerpo por un tiempo, pudiendo producir sensación de calor, hormigueo, bienestar, liviandad u otras sensaciones físicas tangibles.”
Por lo que ahi explica los que quedamos con hormigueo y calor no logramos usar toda la energia para expandir o estirar nuestro campo morfico pero ya teniendo mas claridad tal vez sea mas facil la siguiente, gracias y me quedo a la espera de ptoximos ejercicios futuros cercanos.
Hoy por fin sentí algo, si bien es verdad no me hizo ni pizca de gracia que no me saliese ni salga correctamente el ejercicio, seguí practicándolo lo más sereno y calmo que podía. Algún día lo hacía dos o tres veces y otros ninguna, y es extraño porque a la hora de centrarme en el instante de lo que estoy haciendo, todo el cuerpo me da escalofrió, pero el resultado seguía siendo nulo. Hoy la perra se ha vuelto a acercar, pero al minuto sin más me pego un repentino sofocón de calor por todo el cuerpo, donde repase este articulo y vi que era uno de los síntomas de no usar toda la energía acumulada en el pase.
Por lo que se nos ha dicho de las normas y leyes de entropía son directas y claras, y todo esto me ha hecho reflexionar mucho durante estos días. Gracias por el ejercicio, la conclusión y los comentarios de los Compañeros, veo que tengo que poner mucha más atención y observación en mis pensamientos, creo que ahí está la clave. Seguiré practicando sabiendo ahora los pros y contras.
PD: Algo que me ayudo en estos días fue este capítulo de Dragon Ball “Goku viaja a través del tiempo”, ya que vi relación con este ejercicio y las Ee.
https://superocho.org/v/fXgL2I
Buenas tardes a Morfeo y a toda la comunidad de DDLA
Con el fin de compartir mi experiencia en todo lo relacionado a el manejo de Energías Externas y al ejercicio propuesto paso a plasmar mi experiencia.
En el momento de hacer el ejercicio noté lo que a mi criterio son algunos resultados interesantes…
Primero, que no tenia forma de corroborar de manera objetiva y racional si algún insecto se alejó o no después de haber cumplido con el procedimiento, si miré para todos lados por si mi percepción captaba algo “fuera” de lo habitual, y me desilusioné, ya que en realidad no entendí que estuviese ocurriendo lo que supuse debería. Cabe aclarar que no me gusta tener insectos en la casa, así que puedo no haber cumplido con todas las condiciones necesarias del ejercicio
Lo que si noté fue mi percepción de la situación, y me llamó la atención la reverberación generada después del palmazo y la palabra, por que mas allá de que no entiendo haber corroborado ni negado nada de lo que se planteó si pude percatarme de que mi percepción captaba (en ese presente) otra “profundidad” del momento, de la que claramente (al observarla) no estoy consciente la mayor parte del tiempo
Por lo que tomo la palabra de Morfeo como una referencia de un tema del que ni conozco ni entiendo, pero que al parecer siempre tuve algunas de las condiciones necesarias para su contemplación, por lo que agradezco y me reconforta contar con la instructiva de Morfeo y Helimer para este tipo de experiencias, ya que honestamente hablando nunca había sentido tanto miedo por algo que ni siquiera puedo llegar a ver
Cierro con una anécdota para tener en cuenta en futuras publicaciones
Si bien este tema se viene planteando paulatinamente hace años he descubierto también que en el ámbito personal ya estaba incurriendo en practicas de manejo de energías externas antes de que salieran las publicaciones PINITOS, hecho que me volvió a recordar el concepto de sincronía y de cómo esta funciona sin que yo esté al tanto o enterado
En el intento de mover objetos con lo que yo entiendo son afluencias de energía personal encontré sincronizada (y muy oportuna) la recomendación de Morfeo de estar en el presente como parte de un correcto proceder para el manejo de energías externas (y según como lo entendí), lo que frustro y frustra casi siempre los ejercicios es mi dificultad para “mantenerme” en el presente y como esta me entorpece el acto mismo de observar (como proponen Gurdjieff y Morfeo), hecho que me incita a reflexionar sobre la disciplina que implica poder expandirme mas allá de mis propias limitaciones
Bueno este articulo responde muchas cosas, el porque de las cosas que pude percibir y algún porque de lo que otros percibieron y yo no. Curiosamente el ejercicio de respiración que hago para concentrarme, produce un efecto que encaja muy bien con la descripción, pero no sabría si realmente sucede como creo o es una ilusión que produce el mismo ejercicio. Como si la música o sonidos que estoy escuchando por un momento se alejasen y los escuchara con un efecto de radio vieja y lejos de mis oídos, para al momento volver a acercarse de a poco con nitidez. Tengo las mismas sensaciones con el calor que se siente al respirar (Fricción), las sensaciones físicas, etc.
Aun me quedan dudas, con este ejercicio cuando lo hago “bien”, noto claramente como dolores físicos que tengo a diario y continuamente desaparecen casi por completo durante un buen rato, ¿a que se debe exactamente?, la expansión del campo mórfico elimina momentáneamente este dolor hasta que vuelve a la normalidad, ¿quiere decir esto que es provocado por una influencia externa?. M no nos dice que el propósito del ejercicio sea experimentar algún tipo de protección, pues solo disponemos de la intención de “expandir” (ad proten), pero en el silencio queda claro que es algo de lo que ya disponemos naturalmente y lo que hacemos es volvernos conscientes por primera vez de esta naturaleza, obtenida la experiencia, ahora el universo se adaptara a esta expansión de nuestra consciencia.
Quizás alguna de mis dolencias como bien se explica en este articulo se deba a estar abusando sin saberlo de crear mentalmente estas estructuras, siempre que visito un lugar que no conozco o que halla mucha gente, imagino que con un soplido creo una “burbuja de fuego” que se mantiene con cada soplido que le doy, como alimentándola. Podría ser posible que mi imaginación tenga mas poder del que creo que tiene, jamas me sucede nada malo, ni me pican, ni me muerden, tendré que buscar equilibrio en esto también dejando ahora de verlo como un simple juego en mi mente.
Gracias Maestro por lo entregado y la experiencia y gracias a todos los compañeros por compartir el pan con todos para aprender. Siempre tuve mucha curiosidad desde niño por esta técnica y mucho cariño también, ya que nunca se borro de mi mente la imagen del señor Miyagi cuando “cura” momentáneamente a Daniel para que pueda seguir peleando, una vez mas hollywood entregando verdades mezcladas con mentiras. Un abrazo y paz a todos.
https://media1.giphy.com/media/10NoncYYzZDwCk/giphy.gif
Me acordé también de la escena jajaja
Hola a todos. me queda la duda de si este ejercicio sirve no sólo como protección, expandiendo esa esfera de protección que nos rodea con los pases marcados, sino como algo mas. Quiero decir, que si es un ejercicio que se mueve en el espectro de la intención, según que intención tengamos (de protección ante un entorno hostil, de comprensión antes de ir a la cama para captar mejor el significado de un sueño, de reflexión para encontrar la clave de una incógnita que nos ronda, etc) eso obtendremos.
Es magnífico poder empezar a iniciarnos con estos ejercicios, pues estoy seguro de que cada cual y por intuición propia tiene sus pequeños rituales y pases mágicos, aunque no sepa muy bien que es lo que se ejecuta con ellos. Seguro que este apartado que abre Morfeo nos ayuda a comprender el por qué de los mismos.
Muchas gracias por lo entregado.
Un saludo
Quizás sea sólo de intención por eso mismo, por que la intención es expandir el campo mórfico, sin un propósito definido, aunque algunos ya se lo pueden estar dando al utilizarlo como protección, para alejar mosquitos, o sólo para probar etc, Aunque la intención quizás sólo sea hacernos conscientes de que los campos mórficos existen.
Hola , Morfeo y compañeros les quería comentar la experiencia del ejercicio .
Lo primero se sentía una sensación de bienestar y hormigueo en las manos.
Bueno por esas (no casualidades ) fui a la casa de una amiga que tenía varios pequeños nidos de avispa , bien es un buen momento para probar la experiencia , ya a mi mujer quiso sacar un nido y tubo que salir corriendo, .
Tome una escoba respire profundo y le mandé un fuerte golpe tratando de ser lo más certero posible por si quedaba alguna viva y supondría se tomarían revancha de la situación , confieso que el primer golpe tenía miedo y como buen soldado estaba listo para salir disparado .
La situación se puso tensa luego del primer escobazo ví como una avispa se plantó de frente para un ataque evidente ,es como en las peli un helicóptero te apunta para liquidarte , ya estaba en lo mejor o lo peor ,,,y en un instante la avispa no atacó y se marchó lo más rápido posible , ninguna me atacó y eso que les metí escobazo a todo los nidos , para entonces ya había ganado algo de confianza debo confesar .
La experiencia fue mas que positiva , incluso pedí a mi mujer que me filmará para que quede como presedente pero tenía miedo de salir y que la piquen.
No es algo que se aconseje salir a domar insectos pero hay que utilizar todas las herramientas que podamos .
Saludos a todos y a seguir trabajando y experimentando en la vida como mejor podamos .
https://uploads.disquscdn.com/images/da2776bf7bf595d390b63e458d7933617bf40cc93039eda9a8b253171e194478.jpg
Me gusta tu pinito, Federico. Creo que no pasa domar insectos. Sino observar que el insecto persive un límite que no puede pasar… el de una persona “auto-domada” (centro de gravedad/intención) con su CM expandido. O sea… observarse en el insecto. Quizá es parte de este ‘nuevo’ universo que se adapta a una esfera de consciencia un poco más expandida.
jajaja eso es tenerle fé al ejercicio
Todo esto me recuerda a la creación del Universo. Ese instante ..y pensamiento, palabra y acto. Y se expandió
Gracias maestro
Antes de anoche varios mosquitos dejaron crater en mi piel y me dieron concierto onírico. Anoche ningún mosquito interrumpió mi encuentro con Morfeo
Grandes eventos en sueños tuve también
Excelente ejercicio
Si se hace una vez al dia , ¿ sería contraproducente?
Gracias.
Otra cuestión; en determinadas circunstancias , puedo ver en árboles y plantas una especie de halo blanco a su alrededor. ¿ Sería el brillo de su campo morfico ? Gracias.
Todo ésto me parece maravilloso.
Hola Selena.
Si puede ser, el campo mórfico se ve como una halo que en realidad es mas bien transparente, puede ser algo verdoso y está pegado a las cosas en todo su borde exterior. Es algo así como el ver el calor que emana el motor de un vehículo y se percibe sobre el capot del auto.
Este ejercicio específicamente se puede hacer las veces que quieras (bueno hablamos de algo normal). Hay otros que no.
¿Cuál será la constante en el proceso metafísico en todas estas variables?
Habrá que salirse de la caja para ver más allá de está acotada persepcion. ¿Que será esa constante y que función tendrán nuestros avatares con respecto a quien da el poder de la palabra? ¿Me preguntó si el demiurgo tendrá algo que ver, cómo administrador energético de este planeta?
¿Acaso esa constante será algún funcionamiento específico o general de nuestro avatar?
“Toda sensación desagradable que hayan sentido se debe a que no utilizaron la energía etérica, sino su propia energia para el ejercicio, y esto conlleva una descarga violenta de los biocapacitores y un resultado final fallido, pues no expandieron el campo mórfico ni manipularon el éter, solo consumieron energía interna.”
Parece que la constante es el éter que está a nuestro alrededor y la variable siempre fue…
“Esto puede haber sucedido por no haber hecho el primer paso, que era centrarse en el instante del acto antes de efectuar la acción o por tener la mente ocupada con pensamientos de duda, temor u otros con energías de hidrógenos bajos”
“Centrarse en el instante del acto”
Me pasa ahora algo curioso; me cuesta más tiempo generar calor en las manos .
Sin embargo despues de terminar, sí están calientes.
Parece que también recupero energia vital.
Pude comprobar que es un excelente mosquitero, pues el zancudo me dejó en paz a pesar de que hace solo un minuto antes del ejercicio me había atacado. Tan pronto lo sentí, me paré de mi cama a hacer el ejercicio y funcionó. Mis sensaciones internas fueron de serenidad, como si me hubiese quitado una nube negra de encima. En la punta de los dedos sentí cosquilleos, vibraciones mientras se sentía como éstos partían el aire. Seguiré haciéndolo.