Cuando se diseña un videojuego, se diseña también que personajes tendrán interacción con el usuario y cuáles serán solo bot (NPC), pues su programación está limitada a un determinado código fuente que no permite que un usuario lo utilice como avatar, sino que reaccionan a ciertos estímulos preestablecidos. En el caso de los programas de relleno (PdR) esos personajes no pueden hacer otra cosa que ejecutar lo que el programa del código fuente escribió para que hagan, o sea, no tienen interacción directa con el usuario ni decisión de acción, a no ser que, se reescriba el código y se haga una actualización del juego que contenga nuevas funciones para los bots. Ese 50/50 de la bala que no salió fue una actualización del programa, que ahora da la posibilidad que los PdR puedan dejar de ser personajes sin autonomía. Mediante su ecuación de elección ahora tienen la posibilidad de ser conscientes y dejar de ser solo programas que repiten algoritmos preestablecidos.
La actualización llevó a que la realidad ahora sea diferente, la pantalla o mapa, como le llaman los gamer, cambió y el escenario es otro con más jugadores o posibles jugadores. Para que esto haya sido posible, se tuvo que hacer un movimiento perpendicular del tiempo para crear el espacio de la nueva realidad con las funciones correctas para que ese 50 del inconsciente colectivo que mueve las masas de la ecuación de improbabilidad, pueda elegir el usuario correcto y el juego se defina hacia la ecuación de elección correcta. Creo que muy pocos comprenden la trascendencia e importancia de este punto de influencia venidero, pues es posible, y esto corre por mi cuenta, que se active el centésimo mono de la masa crítica que no se logró en su momento, y los cambios venideros se hagan de forma muy rápida y notable, en 49 meses aproximadamente, pero eso dependerá del resultado final, pues si el resultado no es favorable a lo previsto, estaremos realmente jodidos y pasará mucho tiempo para que se pueda reencaminar nuevamente el escenario actual.
Estas actualizaciones se toman en conjunto, son consensuadas entre varios actores, por un lado los diseñadores, por otro el Dragón y la TIAC y por último los MS que avalan lo decidido, no es una actualización general, sino una actualización parcial dirigida a los PdR especialmente, con el propósito de equilibrar la balanza y darle posibilidades de elección, no solo a ellos (PdR), sino también a los humanos, ya que si no fuera una ecuación 50/50, no tendríamos posibilidad alguna de influir en el resultado, pues el inconsciente colectivo primaría y las consecuencias podrían ser nefastas, sería como si hubiera salido la bala y se tendría que reescribir el código de la realidad nuevamente.
Estamos a menos de 15 días de la ecuación de elección más importante desde hace mucho tiempo, tenemos una oportunidad única, porque nunca se había dado antes una ecuación 50/50 como esta. El resultado será muy ajustado, no desperdiciemos nuevamente la oportunidad que nos dan los designios de la creación, seamos por una vez verdaderamente conscientes y tomemos la decisión correcta.