Luego de una pequeña charla sobre el tema del artículo anterior, caí en la cuenta que, talvez, lo que doy por comprendido no sea tan así y queden hilos sueltos por atar. Si bien DDLA es un puzle para armar, quizás no sea tan sencillo juntar algunas piezas. Una de las cosas que me gustaría aclarar para que no lleve a falsas conclusiones futuras, es la relación entre los siete cuerpos y los centros inferiores y superiores de control. Primero sería conveniente que volvieran a leer lo relacionado a cuerpos y centros para luego entrar en tema y poder explicar sin demasiadas vueltas la relación de cada cuerpo con cada centro.
No será un artículo muy largo, acotaré la explicación a lo ya desarrollado dejando de lado lo que aún queda pendiente y lo que solo nombré en algún momento, pero no desarrollé todavía. Cuando hablo de cuerpos hablo de energías, cada uno tiene su propia energía como también su propio espacio matricial por el que se mueve. No son cuerpos diferentes, son el conjunto energético del ser humano, desde las energías más sutiles a las energías más densas, digamos que es un paquete energético. Cada cuerpo tiene una relación directa con cada centro de control, con su estado energético y con su espacio matricial correspondiente.
Hace tiempo que vengo observando la física de las pastillas. Cada vez que se saca de un blíster o frasco una pastilla y cae sobre una superficie plana, en un alto porcentaje caen de canto y ruedan o se quedan en equilibrio sobre esa superficie. Esto me llevo a preguntarme ¿Qué posibilidad hay para que una pastilla caiga de canto si la mayor superficie de esa pastilla es plana? Tras eso comencé a estudiar por qué sucedía ese prodigio de la física, y observé que aparte del centro de gravedad de la pastilla, hay un término que muy pocos tienen en cuenta y es el centro de gravedad del cuerpo energético que la compone.
Una pastilla tiene una composición química de varios elementos que combinados forman una molécula determinada, por ejemplo, el ibuprofeno C₁₃H₁₈O₂, el cual se presenta al público en distintas formas y tamaños. Esos componentes podemos verlos como los cuerpos energéticos de las pastillas, cada elemento con sus respectivas características físicas y químicas, y al ibuprofeno, como su centro de gravedad. Igual pasa con nosotros, estamos formados por siete cuerpos (elementos) que forman una determinada molécula (UdC) que se nos presenta en distintas formas y tamaños (humanos), cuyo centro de gravedad es la sumatoria en equilibrio de sus cuerpos.
El instintivo (inferior y superior) se considera un espacio matricial dimensional, pues es transversal a todos los demás espacios matriciales. El centro instintivo activa según su necesidad, los cuerpos y centros físicos, emocionales y mentales inferiores y superiores, por consiguiente, terminan siendo diez cuerpos y diez centros (nueve centros si tomamos al instintivo inferior y superior como una totalidad), e incluyendo al cuerpo psíquico, el cuerpo áureo y el cuerpo glorioso dentro de los cuerpos energéticos del hombre.
La conformación energética del ser humano y su relación físico/química con los centros, espacios matriciales, dimensionales, hidrógenos y elementos energéticos, es la siguiente:
NOTA: Esta tabla no es precisa y puede ser modificada o cambiar según avance el estudio y posterior desarrollo del tema.