¿El propósito? Siempre estuvo allí
Pláticas con el Guía
Abro los ojos y me encuentro nuevamente en ese precioso lugar, donde la luz tiene un brillo especial, todo es más vivo y nítido. Es difícil de explicar, porque es un estado sensorial distinto al que estoy acostumbrado experimentar. Es sentir la existencia más allá de los sentidos, más allá del discernimiento. Es una percepción global que abarca todo, es una conexión real que me hace comprender el Todo sin necesidad de pensar ni cuestionar. Escucho una voz que me resulta familiar.
(Guía) – Bienvenido nuevamente. Si estás aquí es porque hay algo que perturba la tranquilidad de tu Ser, y necesitas encontrar una respuesta.
(yo) – Correcto, hay algo que me tiene atormentado desde que tengo uso de razón, algo que durante años he intentado hallar y no hay manera. Me siento totalmente frustrado porque he intentado todo, he buscado una y otra vez, y cada vez que pienso que lo he encontrado, resulta que no, que estoy equivocado y la vida me demuestra una vez más que he fallado. Me refiero al propósito de mi existencia, a mi razón de vivir, de por qué cuando quiero hacer algo con el corazón, algo que le pongo pasión nunca llego a concretarlo ¿De qué me sirve ser consciente de ciertas cosas, de qué me sirve tener conocimientos que sí, son interesantes y pensaba que me servirían para entender la realidad y poder manejarla, si con todo esto no soy capaz de encontrarle sentido a mi vida?
Puedo ver en la mirada del Guía, a la vez que me trasmite paz y sabiduría, una expresión de incredulidad de que a pesar de que han pasado años desde que el Ser consiguió conectarse a mi UdC de manera continua, yo no me haya dado cuenta de algo que es evidente, que lo sé pero que lo paso por alto. Algo tan sencillo y a la vez tan importante que es lo que nos mueve en esta existencia en el estado natural de la manifestación del Ser.
(Guía)- Resulta curioso, como el ego, esa personalidad virtual les juega una mala pasada. Hablas de que estás frustrado porque no encuentras tu propósito en tu existencia. Tú piensas que si no eres un médico que salva vidas, o un líder que mueve consciencias no eres nadie. Es una lástima que muchos como tú pierdan tiempo de su vida buscando ser objeto de atención, de que tengan que ser idolatrados, seguidos o elogiados como auténticos merecedores de tales atributos. Te acuerdas de eso que te dijeron una vez, un burro cargado de joyas…, pues eso resume mucho la situación que te rodea. El culto a la apariencia, al falso brillo de los metales, a lo que ven los ojos únicamente. ¿Eso es lo que buscas, a eso te refieres con no encontrar tu propósito?
(yo) – No, me refiero a encontrarme útil en esta sociedad de la que formo parte y poder aportar con algo, y no encuentro que lo esté haciendo. Me gustaría ser más útil.
(Guía) – Preguntas por el propósito…Te lo diré para que de ahora en más te olvides de tal idea y dejes de perder el tiempo y así aprovechar y disfrutar realmente de tu existencia. El propósito siempre estuvo allí, frente a todo el mundo expuesto. Dicho por todos los Sabios de cada época y cultura. Estás confundiendo dones y talentos con el Propósito.
Hay seres que se han caracterizado por sus grandes aportes a la Humanidad, esto es normal. Es la manera de que la civilización avanza y progresa para alcanzar un mejor bienestar, aunque no siempre se consigue y se han mal utilizado dichos talentos. El propósito está al alcance de todos y cada uno de los seres Humanos. Como digo, el Propósito que buscas con tanta ansia, siempre estuvo allí. Ese propósito único para todos es el A.M.O.R.
(Guía) – ¿Sorprendido?
(Yo) – No sé bien que decir. Si y no. Es verdad que es algo que lo escuchamos todo el tiempo, e incluso lo repito en bastantes ocasiones. Pero me parece algo tan básico que no sé, esperaba algo más…
(Guía) – ¿Majestuoso, impresionante, magnífico y único, algo que sólo pudiese ser alcanzado y ejecutado por unos pocos? Ese es el gran error. El pensar que el propósito de un ser Humano tiene que verse reflejado en las portadas de periódicos o ser venerado por miles de personas…
(yo) – Dices que es el A.M.O.R., pero… ¿qué es el AMOR, ¿cómo lo manifiesto?¿Cómo sé que lo que hago es AMOR y no otra cosa? Cada uno puede entender el AMOR a su manera.
(Guía) – Es más sencillo de lo que parece… más sencillo de todas las vueltas que intentáis darle. El A.M.O.R., está presente en cada gesto, en cada pensamiento, en cada acción y obra…El AMOR está presente en cada mirada…en una sonrisa. Cuando somos empáticos y podemos entender y sentir lo que siente el prójimo. Es ayudar a quién lo necesita sin esperar algo a cambio, ni que el que recibe se sienta en deuda.
El AMOR es cuando entras en una habitación y se siente tu presencia, simplemente por estar…y se nota tu ausencia cuando no estás. Se pierden en laberintos mentales tratando de dilucidar cuestiones que son ajenas a ustedes y no son capaces de vivir porque simplemente pierden el tiempo y no viven como les dice su corazón. Empiecen a vivir de una buena vez. Buscan un Propósito como tal…. Pues no hay propósito…Porque la vida misma es el propósito, la existencia.
Espero que ahora si puedas estar tranquilo, puedas dejar de buscar y empieces a vivir con lo que dicta tu corazón, en sincronía con tu Ser y la Naturaleza que te rodea.
(Yo) – Gracias… ahora si me he quitado un gran lastre que me tenía estancado y no me dejaba avanzar, no me dejaba vivir…
NOTA: Tengo que decir que tenía dudas respecto a trazar esta plancha, ya que no me parecía algo relevante, que pudiese aportar algo o que pudiese interesar a alguien. Unos tres meses atrás aproximadamente tuve una doble confirmación respecto a mi duda y frustración con el propósito de mi existencia. Es verdad que en DDLA se viene hablando de esto desde un comienzo, y que el mismo JJC predicaba hace más de dos mil años atrás. De aquí la duda a escribir y publicar, ya que yo soy de esas personas que para que un mensaje le cale, en ocasiones espero que baje el mismo Jesús y me lo diga. Por esto imagino que a muchos le pasará lo mismo. En este caso, tuve dos respuestas y confirmaciones el mismo día de una fuente directa. En agradecimiento a la oportunidad que tuve, a ese diálogo, hoy decido compartirlo por si a alguien puede llegar a interesar y ser útil.
He dicho, Helimer.·.